Escalera mecánica o pasillo móvil con cepillo integrado en el escalón.

Escalera mecánica con escalones (1) que tienen una superficie de pisada (4) con,

como mínimo, un canto (2) de superficie de pisada, en la que se han dispuesto cepillos de escalones (3) en el canto de la superficie de pisada de los escalones

caracterizada porque 5

los cepillos de escalones (3) tienen cerdas onduladas.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E05110722.

Solicitante: INVENTIO AG.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: SEESTRASSE 55 POSTLACH 6052 HERGISWIL SUIZA.

Inventor/es: ILLEDITS,THOMAS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B66B23/12 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B66 ELEVACION; LEVANTAMIENTO; REMOLCADO.B66B ASCENSORES; ESCALERAS O PASILLOS MECANICOS (dispositivos salvavidas utilizados como alternativa a los medios de salida normales, p. ej. escaleras, durante el rescate, para hacer descender a las personas de los edificios u otras estructuras análogas, en jaulas, bolsas, o soportes similares A62B 1/02; equipamiento para la manipulación de cargars o para facilitar el embarque de pasajeros o similar B64D 9/00; dispositivos de frenado o de parada caracterizados por su aplicación a los mecanismos de elevación o izado B66D 5/00). › B66B 23/00 Partes constitutivas de escaleras o de pasillos mecánicos. › Pasos.
  • B66B29/02 B66B […] › B66B 29/00 Dispositivos de seguridad de las escaleras o pasillos mecánicos. › que responden al bloqueado por objetos extraños o que evitan el bloqueo.

PDF original: ES-2471217_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Escalera mecïnica o pasillo mïvil con cepillo integrado en el escalïn.

La invenciïn se refiere a una escalera mecïnica con escalones, un escalïn de esta escalera mecïnica y un procedimiento para modernizar una escalera mecïnica segïn la definiciïn de las reivindicaciones independientes.

Los escalones de las escaleras mecïnicas usuales estïn fijados en dos cadenas transportadoras y forman junto con ïstas una banda sinfïn de escalones circulantes, que pasa por encima, en cada caso, de un par de ruedas de cadena transportadora por ambos lados de la escalera mecïnica, perteneciendo uno de los pares de ruedas de cadena transportadora a la unidad de accionamiento para accionar y desviar la banda de escalones y formando parte el otro par de ruedas de cadena de una unidad de cambio de direcciïn. Cada escalïn de la banda de escalones estï equipado con dos rodillos guïa delanteros y dos traseros, por los que se guïa el escalïn mediante curvas guïa y de cambio de direcciïn fijadas en la construcciïn soporte de la escalera mecïnica a una ubicaciïn definida en funciïn de su posiciïn.

Los escalones de una escalera mecïnica recorren una pista predeterminada definida lateralmente por la chapa de zïcalo fija.

Con el fin de compensar tolerancias ha de quedar una rendija entre la chapa de zïcalo y el escalïn puesto que un escalïn en contacto con la chapa generarïa una considerable fricciïn lo que conducirïa a un calentamiento inadmisible y aumentarïa la potencia necesaria de accionamiento y el desgaste.

Por esta razïn es necesario que exista una rendija o bien una distancia entre la chapa de zïcalo y el escalïn.

Una rendija o distancia de este tipo es un riesgo para la seguridad. Debido a la holgura por ambos lados es posible que el ancho de la rendija alcance una dimensiïn lo suficientemente grande como para que penetre un canto del calzado, una bufanda, un tacïn, el bajo de una falda o una mano sobre todo en el caso de niïos. Por lo tanto no queda excluido el peligro de magullamientos, aplastamientos y otras lesiones para el usuario.

Las lesiones de personas por la rendija entre la chapa del zïcalo y la zona de escalones lo mismo que de las tabicas, provocadas por los movimientos relativos entre los escalones que se mueven y la chapa fija del zïcalo, constituyen un problema principal de las escaleras mecïnicas tradicionales. Por otro lado, si un objeto que se encuentra sobre los escalones en movimiento entra en contacto con la chapa fija del zïcalo, es posible que este objeto penetre en la rendija debido a la fricciïn, sobre todo durante el viaje ascendente.

Por lo que antecede se han hecho ensayos para obtener una superficie protectora que ha de impedir una penetraciïn en la rendija. En la documentaciïn existente pueden verse diferentes protectores para la rendija entre los escalones y la chapa del zïcalo.

La patente WO98/24714 revela, por ejemplo, cepillos para la chapa de zïcalo instalados como protecciïn en la chapa de zïcalo, pero por encima de los escalones. Estos cepillos de la chapa de zïcalo desvïan objetos rectos, por ejemplo una pierna, desde la rendija entre la chapa de zïcalo y el escalïn. Sin embargo, un piï puede girarse de modo que sus dedos miren en direcciïn de la rendija y los cepillos no pueden impedir que penetren en la misma.

La patente US5695040 revela rendijas dispuestas lateralmente con relaciïn al escalïn y en las que se han dispuesto cepillos. Esta soluciïn tiene la desventaja de que los cepillos de bloqueo se encuentran a una determinada distancia por debajo de la superficie superior de pisada del escalïn o la superficie de la tabica de modo que pueden quedar aprisionados objetos en la rendija superior. Por otro lado los cepillos estïn en contacto con la chapa de zïcalo, producen daïos en esta chapa de zïcalo y generan ruidos. Otra desventaja observada consiste en que los cepillos tienen una vida ïtil muy corta debido a la fricciïn continua con la chapa de zïcalo. Las fuerzas aplicadas por los escalones daïan la estructura de los cepillos que tiene, por lo tanto, una estabilidad insuficiente.

El documento JP 2003 073 065 revelan una escalera mecïnica con cepillos para escalones.

Por esta razïn el objetivo de la invenciïn consiste en proporcionar una escalera mecïnica que no tenga las desventajas arriba mencionadas, aumente la seguridad operativa con una realizaciïn sencilla y prolongue claramente la vida ïtil.

Este objetivo se alcanza segïn invenciïn con las reivindicaciones independientes. De las subreivindicaciones resultan desarrollos ventajosos.

Se ha previsto segïn la invenciïn que se dispongan cepillos para escalones en el canto de la superficie de pisada del escalïn de una escalera mecïnica con escalones que tienen una superficie con, como mïnimo, un canto de la superficie de pisada del escalïn.

La superficie de pisada de escalïn es la superficie del escalïn de la escalera mecïnica sobre la que pisan los usuarios. El canto de la superficie de pisada del escalïn comprende la lïnea geomïtrica que delimita la superficie de pisada del escalïn asï como el entorno directo de esta lïnea geomïtrica sobre la superficie de pisada del escalïn.

Los cepillos para escalones posicionados segïn se describe mïs arriba impiden necesariamente el contacto de objetos con la chapa de zïcalo. Los cepillos para escalones impiden el contado de objetos con las chapas de zïcalo y, al mismo tiempo, la penetraciïn de objetos en la rendija entre la chapa de zïcalo y el escalïn pasante o la banda de escalones. Mediante la utilizaciïn de los cepillos para escalones se separan, una de otra, dos partes de fricciïn indeseadas. Los objetos extraïos como, por ejemplo zapatos, paraguas, bolsos, bolsas de plïstico u otros objetos son separados de la chapa de zïcalo mediante los cepillos de escalones, los cuales empujan o cepillan los objetos alejïndolos de la zona de peligro, es decir los separan de la chapa de zïcalo y de la rendija de los escalones. Por lo tanto no es posible o se evita en gran medida que los objetos queden aprisionados. Con ello se mejora esencialmente la utilizaciïn de la escalera mecïnica y se aumenta esencialmente la seguridad.

Los cepillos impiden cualquier contacto de fricciïn antes de que pueda penetrar cualquier objeto en la rendija entre los escalones que se mueven y la chapa fija de zïcalo. Los cepillos impiden cualquier contacto de fricciïn especialmente en la zona crïtica entre escalïn y tabica en los radios de transiciïn donde existe no sïlo un movimiento relativo entre los escalones y la chapa de zïcalo sino tambiïn un movimiento relativo entre dos escalones adyacentes, es decir cuando un escalïn horizontal se acerca a una tabica que le precede en direcciïn ascendente.

El dispositivo segïn la patente US5695040 no consigue este efecto puesto que los cepillos estïn dispuestos a distancia del canto del escalïn. Esta soluciïn tiene precisamente la desventaja de que no se impide una fricciïn de un objeto con la chapa de zïcalo ni la penetraciïn en la rendija entre la chapa de zïcalo y el escalïn.

En un tipo de ejecuciïn preferido de la invenciïn se disponen los cepillos para escalones a lo largo de todo el canto de la superficie de pisada del escalïn en direcciïn perpendicular a la superficie de la pisada del escalïn.

Los cepillos segïn la invenciïn se montan o disponen, por lo tanto, con una orientaciïn tal que quedan perpendiculares con relaciïn a la superficie de la pisada del escalïn y sobresalen a lo largo de la chapa de zïcalo por lo que no entran en contacto con la chapa de zïcalo. Solamente se produce un contacto con la chapa de zïcalo cuando un objeto entra en contacto de fricciïn con la chapa de zïcalo. Con este modo de ejecuciïn de la invenciïn se impide tambiïn todo contacto de fricciïn entre dos objetos antes de una penetraciïn en la rendija entre el escalïn que se mueve y la chapa de zïcalo fija.

Segïn un segundo modo de ejecuciïn de la invenciïn los escalones tienen una superficie de tabica con, por lo menos, un canto de tabica en el que se han dispuesto los cepillos para escalones.

La superficie de tabica es la superficie frontal aproximadamente vertical, del escalïn de la escalera mecïnica. Estas superficies son frecuentemente curvadas o redondeadas o convexas. El canto de la tabica es la lïnea geomïtrica que delimita la superficie de tabica y el entorno directo de esta lïnea geomïtrica en la superficie de tabica.

La ventaja de este tipo de ejecuciïn consiste en que se reduce todavïa mïs el peligro de que penetren objetos en el espacio entre zïcalo y escalïn.

Segïn otro modo de ejecuciïn preferido se han dispuesto los cepillos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Escalera mecïnica con escalones (1) que tienen una superficie de pisada (4) con, como mïnimo, un canto (2) de superficie de pisada, en la que se han dispuesto cepillos de escalones (3) en el canto de la superficie de pisada de los escalones caracterizada porque los cepillos de escalones (3) tienen cerdas onduladas.

2. Escalera mecïnica segïn la reivindicaciïn 1,

caracterizada porque los cepillos de escalones estïn dispuestos a lo largo de todo el canto de de la superficie de pisada del escalïn en la direcciïn perpendicular a la superficie de pisada del escalïn.

3. Escalera mecïnica segïn la reivindicaciïn 1 ï 2,

caracterizada porque los escalones tienen un superficie de tabica (5) con, como mïnimo, un canto de tabica (6) en el que se han dispuesto los cepillos de escalones.

4. Escalera mecïnica segïn la reivindicaciïn 3,

caracterizada porque los cepillos de escalïn estïn dispuesto a lo largo de todo el canto de tabica en direcciïn perpendicular a la superficie de tabica.

5. Escalera mecïnica segïn una de las reivindicaciones anteriores,

caracterizada porque los cepillos de escalones estïn hechos con cerdas de plïstico o de latïn o de acero galvanizado.

6. Escalera mecïnica segïn una de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los cepillos de escalones se han fijado por inyecciïn o mediante adhesivo o tornillos o incorporado mediante adhesiïn o presiïn en los escalones.

7. Escalera mecïnica segïn una de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque el canto de la superficie de pisada del escalïn es un componente mecïnico de plïstico separado del escalïn y porque los cepillos de escalïn estïn sobremoldeados o incorporados por inyecciïn por pegado o por presiïn en el canto de la superficie de pisada del escalïn.

8. Escalïn (1) para una escalera mecïnica segïn la reivindicaciïn 1, que tiene una superficie de pisada (4) con un canto (2) caracterizado porque se han dispuesto cepillos de escalones (3) con cerdas onduladas a lo largo de todo el canto 2 de la superficie de pisada con orientaciïn perpendicular o alineaciïn perpendicular a la superficie de pisada del escalïn.

9. Procedimiento para modernizar una escalera mecïnica con escalones (1) que tiene una superficie de pisada (4) de escalïn con un canto (2)

caracterizado porque se montan cepillos de escalones (3) con cerdas onduladas en el canto (2) de la superficie de pisada.


 

Patentes similares o relacionadas:

Escalón de escalera mecánica de piezas de inserción, del 15 de Julio de 2020, de INVENTIO AG: Escalón de escalera mecánica , que presenta: • un cuerpo de paso de una sola pieza con una sección de elemento de paso y con una sección de […]

Dispositivo de fijación para fijar un escalón o plataforma en un medio de tracción, del 30 de Mayo de 2018, de INVENTIO AG: Dispositivo de fijación para la conexión de un escalón de una escalera mecánica o de una plataforma de un pasillo rodante […]

Escalón para una escalera mecánica o plataforma para un andén móvil así como una escalera mecánica con dicho escalón o un andén móvil con dicha plataforma y procedimiento para la fabricación del escalón o la plataforma, del 18 de Enero de 2017, de INVENTIO AG: Escalón , para una escalera mecánica o plataforma (1') para un andén móvil, que comprende un esqueleto de escalón o un esqueleto […]

Plataforma para un pasillo rodante o escalón para una escalera mecánica, del 7 de Diciembre de 2016, de INVENTIO AG: Escalón de una escalera mecánica o plataforma de un pasillo rodante , que presenta un cuerpo de soporte con una base , al menos […]

Plataforma para un pasillo rodante o escalón para una escalera mecánica, del 20 de Julio de 2016, de INVENTIO AG: Escalón de una escalera mecánica o plataforma de un pasillo rodante , que presenta un elemento de paso (40, 240, […]

Escalón para una escalera mecánica y una escalera mecánica con un escalón de este tipo, del 6 de Julio de 2016, de INVENTIO AG: Escalón para una escalera mecánica con un esqueleto de escalón fabricado con piezas de chapa, como soporte para como mínimo, un elemento de pisada y, como mínimo […]

Estructura de escalón o estructura de plataforma para unidades de paso de un dispositivo de traslación, unidades de paso y dispositivo de traslación, del 13 de Abril de 2016, de INVENTIO AG: Estructura inferior de escalón o estructura inferior de plataforma para un escalón o una plataforma de un dispositivo de traslación , comprendiendo […]

Escalones o plataformas para un dispositivo de traslación, y dispositivo de traslación, del 13 de Abril de 2016, de INVENTIO AG: Escalón o plataforma para un dispositivo de traslación , presentando cada escalón o plataforma dos costados de escalón laterales, o costados […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .