Envase para productos alimenticios.

1. Envase para productos alimenticios que comprende una bolsa (2) plana de material plástico que contiene un producto alimenticio,

caracterizado porque además comprende un soporte (1) consistente en un cuerpo laminar, donde la bolsa (2) está fijada a una de las caras del soporte (1) de manera desprendible y, porque el soporte (1) presenta una primera parte (3) de mayor superficie sobre la que se dispone la bolsa (2) y una segunda parte (4) de menor superficie que la primera que es adecuada para ser agarrada por la mano de un usuario.

2. Envase para productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera parte (3) ancha del soporte (1) tiene una superficie mayor que la superficie de la bolsa (2) plana, de manera que la bolsa (2) plana está rodeada por el soporte (1).

3. Envase para productos alimenticios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el producto alimenticio está envasado al vacío en la bolsa (2) plana.

4. Envase para productos alimenticios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el producto alimenticio está cortado en lonchas.

5. Soporte (1) para productos alimenticios (3) envasados al vacío, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación del producto alimenticio (3) están formados por un adhesivo.

6. Soporte (1) para productos alimenticios (3) envasados al vacío, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un diseño decorativo (4) adherido o impreso en la segunda cara (2.2) del cuerpo laminar (2).

7. Soporte (1) para productos alimenticios (3) envasados al vacío, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de sujeción del soporte (1) están formados por una cuerda (5).

8. Soporte (1) para productos alimenticios (3) envasados al vacío, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios de sujeción del soporte (1) están formados por un gancho metálico.

9. Soporte (1) para productos alimenticios (3) envasados al vacío, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar (2) plano está formado por madera.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431373.

Solicitante: CONSTANTE SOLAR, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREZ RAMOS,JOSE CARLOS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D85/72 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para productos comestibles o bebidas en estado líquido, semilíquido, plástico o pastoso.

Descripción:

Envase para productos alimenticios Campo técnico de la invención

La presente invención corresponde al campo técnico de los productos alimenticios, en concreto a los envases de presentación de los mismos que comprenden una bolsa plana de material plástico en la que se encuentra el producto alimenticio.

Antecedentes de la Invención

En la actualidad para la presentación de ciertos productos alimenticios, existe una amplia utilización de envases formados por una bolsa plana de material plástico que contiene el producto alimenticio.

Este tipo de envase presenta una serie de ventajas respecto a otros entre las que destacan el hecho de que normalmente es un plástico transparente que permite observar el producto desde el exterior, son muy cómodos y prácticos de utilizar y permiten un envasado al vacío que colabora en la conservación de los productos. Así mismo, una gran mayoría de este tipo de envase contiene productos alimenticios cortados en lonchas, con lo cual se facilita su consumo en cualquier momento y en cualquier lugar, además de que ofrece el producto presentado en un corte fino y regular que difícilmente se puede conseguir sin una máquina cortadora.

Estos envases no obstante tienen un inconveniente pues aunque la forma de presentar el producto favorece su consumo en cualquier momento y lugar, en la práctica no resulta nada cómodo su consumo en cualquier lugar cuando el envase del producto es de plástico que además de no resultar nada atractivo a la vista, no es resistente y no ofrece por tanto ninguna sujeción del producto para su presentación.

Descripción de la invención

El envase para productos alimenticios que comprende una bolsa plana de material plástico que contiene un producto alimenticio que aquí se presenta, comprende además un soporte consistente en un cuerpo laminar plano donde la bolsa está fijada a una de las caras del

soporte de manera desprendible y porque el soporte presenta una primera parte ancha sobre la que se dispone la bolsa y una segunda parte de menor área que la primera, que es adecuada para ser agarrada por la mano de un usuario.

De acuerdo con un modo de realización preferente, la primera parte ancha del soporte tiene una superficie mayor que la superficie de la bolsa plana, de manera que la bolsa plana está rodeada por el soporte.

Según un modo de realización preferente, la bolsa plana es una bolsa de envasado al vacío.

De acuerdo con un modo de realización preferente, el producto alimenticio está cortado en lonchas.

Así mismo, este envase para productos alimenticios puede presentar un diseño decorativo adherido o impreso en cara opuesta a aquella que presenta la bolsa del producto alimenticio fijada a la misma. Este diseño decorativo puede ser con motivos estéticos generales o con motivos referentes al producto alimenticio en concreto que sostiene el soporte.

A su vez, este envase para productos alimenticios puede presentar elementos de decoración adicionales sujetos al cuerpo laminar plano.

Con el envase para productos alimenticios que aquí se propone se obtiene una mejora significativa del estado de la técnica.

Esto es así pues se consigue un envase del producto alimenticio que resulta al mismo tiempo una superficie de presentación del mismo en el momento de su consumo.

De esta manera al comprar el producto con este envase, se está adquiriendo además de un producto fácilmente consumible en cualquier momento y lugar, una forma cómoda, práctica y estética de consumirlo.

Además, la forma que presenta el cuerpo laminar plano facilita el agarre del mismo por parte del usuario.

Breve descripción de los dibujos

Con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se aporta como parte integrante de dicha descripción, una serie de dibujos donde, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Las Figuras 1.1 y 1.2.- Muestran una vista en planta y una vista en perfil respectivamente, del envase para productos alimenticios, para un modo de realización preferente de la invención.

La Figura 2 - Muestra una vista en planta vista desde la cara opuesta a la de la Figura 1.1, del envase para productos alimenticios, para un modo de realización preferente de la invención.

Descripción detallada de un modo de realización preferente de la invención

A la vista de las figuras aportadas, puede observarse cómo en un modo de realización preferente de la invención, el envase para productos alimenticios que comprende una bolsa 2 plana de material plástico que contiene un producto alimenticio que aquí se propone, presenta además un soporte 1 consistente en un cuerpo laminar plano donde la bolsa 2 está fijada a una de las caras del soporte 1 de manera desprendible.

Como se muestra en las Figuras 1.1 y 2, el soporte 1 presenta a su vez una primera parte 3 ancha sobre la que se dispone la bolsa 2 y una segunda parte 4 de menor área que la primera, que resulta adecuada para ser agarrada por la mano de un usuario.

En dichas Figuras 1.1 y 2 puede observarse cómo que en este modo de realización preferente de la invención, la primera parte 3 ancha del soporte 1 tiene una superficie mayor que la superficie de la bolsa 2 plana. Así pues, la bolsa 2 plana está rodeada por el soporte 1.

En este modo de realización preferente de la invención, el producto alimenticio está envasado al vacío y cortado en lonchas. En concreto, para este modo de realización se considera que el producto alimenticio es jamón ibérico, pero puede consistir en cualquier otro tipo de embutido, queso etc.

Para que el soporte 1 sea más representativo del producto que sostiene, como puede observarse en dichas Figuras 1.1 y 2, presenta una forma de pata de jamón, donde la segunda parte 4 de menor área del soporte 1 representa la parte de la pezuña de la pata del jamón. De esta manera, sólo observando la forma del soporte 1 del envase, el consumidor ya tiene una referencia del producto concreto que contiene el mismo.

Así mismo, y para mejorar la estética del soporte 1 del envase, en este modo de realización preferente de la invención, dicho soporte 1 presenta un diseño decorativo 5 litografiado adherido en la cara opuesta a la que está fijada la bolsa 2 del producto alimenticio, en este caso el jamón. En este modo de realización preferente de la invención, este diseño decorativo 5 refleja la imagen de una pata de jamón, adaptándose el diseño a la forma del soporte 1 de manera que ambos juntos aparentan una pata de jamón. De esta manera además de mejorar la estética del soporte 1, se consigue una completa identificación del producto alimenticio que el soporte sujeta en una de las caras del mismo.

Como se muestra en las Figuras 1.1 y 2, en este modo de realización preferente de la invención, este envase para productos alimenticios presenta unos elementos de decoración adicionales formados por una cuerda 6 sujeta a la segunda parte 4 de menor área del soporte 1 que simula la cuerda de cuelgue de las patas de jamón reales y un elemento informativo 7 con un diseño impreso sujeto igualmente a la segunda parte 4 de menor área del soporte 1, simulando la etiqueta informativa que llevan los jamones en la pezuña de la pata. En este caso, el elemento informativo 7 es un listado de identificación del tipo y categoría del jamón así como, en su caso, su denominación de origen.

En este modo de realización preferente de la invención el soporte 1 está formado por madera y como se muestra en la Figura 1.2 presenta un espesor reducido que en este modo de realización preferente de la invención es de 5mm. Para el soporte 1 también se pueden utilizar otros materiales como plástico o cualquier otro material que sea adecuado para estar en contacto con productos alimenticios.

Con el envase para productos alimenticios que aquí se presenta se consiguen importantes mejoras respecto al estado de la técnica.

Así pues, se consigue un envase que presenta un soporte para los productos alimenticios sencillo y a la vez muy práctico, cómodo y efectivo.

Se consigue con él un soporte que facilita el consumo de los productos, preferentemente envasados al vacío y cortados en lonchas, permitiendo de este modo su consumición en cualquier lugar y momento de una manera cómoda, higiénica y atractiva.


 


Reivindicaciones:

1. Envase para productos alimenticios que comprende una bolsa (2) plana de material plástico que contiene un producto alimenticio, caracterizado porque además comprende un soporte (1) consistente en un cuerpo laminar, donde la bolsa (2) está fijada a una de las caras del soporte (1) de manera desprendible y, porque el soporte (1) presenta una primera parte (3) de mayor superficie sobre la que se dispone la bolsa (2) y una segunda parte (4) de menor superficie que la primera que es adecuada para ser agarrada por la mano de un usuario.

2. Envase para productos alimenticios, según la reivindicación 1, caracterizado porque la primera parte (3) ancha del soporte (1) tiene una superficie mayor que la superficie de la bolsa (2) plana, de manera que la bolsa (2) plana está rodeada por el soporte (1).

3. Envase para productos alimenticios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el producto alimenticio está envasado al vacío en la bolsa (2) plana.

4. Envase para productos alimenticios, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el producto alimenticio está cortado en lonchas.

5. Soporte (1) para productos alimenticios (3) envasados al vacío, según la reivindicación 1, caracterizado porque los medios de fijación del producto alimenticio (3) están formados por un adhesivo.

6. Soporte (1) para productos alimenticios (3) envasados al vacío, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque comprende un diseño decorativo (4) adherido o impreso en la segunda cara (2.2) del cuerpo laminar (2).

7. Soporte (1) para productos alimenticios (3) envasados al vacío, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los medios de sujeción del soporte (1) están formados por una cuerda (5).

8. Soporte (1) para productos alimenticios (3) envasados al vacío, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado porque los medios de sujeción del soporte (1) están formados por un gancho metálico.

9. Soporte (1) para productos alimenticios (3) envasados al vacío, según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el cuerpo laminar (2) plano está formado por madera.

 

Patentes similares o relacionadas:

CONTENEDOR DE ALIMENTOS REUTILIZABLE CON SISTEMA PERFECCIONADO DE CIERRE HERMÉTICO, del 4 de Junio de 2020, de VALDÉS SIMANCAS, Francisco Javier: La presente invención se refiere a un contenedor de alimentos reutilizable con sistema perfeccionado de cierre hermético del tipo definido por un recipiente […]

ENVASE PARA PRODUCTOS ALIMENTICIOS, del 23 de Abril de 2020, de ROLER ESPAÑA, S.L.U: 1. Envase para productos alimenticios, preferiblemente de productos cárnicos frescos, caracterizado porque comprende: - una bolsa transparente […]

Caperuza de envase separable, del 8 de Abril de 2020, de Rocap Co., Ltd: Una caperuza de envase para un envase , siendo separable la caperuza de envase desde el envase después del uso, en donde la caperuza de […]

ENVASE PARA PRODUCTO LIQUIDO O SOLIDO, del 23 de Marzo de 2020, de GUERRERO ALONSO, Ana: 1. Envase para producto sólido o líquido que comprende un cuerpo exterior configurado para alojar una pluralidad de envases interiores […]

Recipiente, del 8 de Enero de 2020, de SUNTORY HOLDINGS LIMITED: Un recipiente que ha de contener un líquido y va a usarse en un dispensador de líquido para expulsar el líquido desde el recipiente que contiene el […]

Artículo moldeado un hueco que tiene una excelente deslizabilidad de líquido acuoso, del 16 de Octubre de 2019, de Toyo Seikan Group Holdings, Ltd: Un artículo moldeado hueco que incluye una capa de resina que forma una superficie interna, en la que se distribuyen gotitas de un líquido aceitoso sobre una […]

Contenedor y dispositivo para dispensar una sustancia, del 9 de Octubre de 2019, de Preshel, Asi: Una cápsula que contiene una sustancia líquida para la preparación de productos comestibles/bebibles, comprendiendo dicha cápsula: a) un cuerpo (3, […]

Recipiente con paredes laterales de concertina, del 14 de Agosto de 2019, de Tarvis Technology Limited: Un recipiente que incluye al menos una región de pared lateral que comprende una o más paredes laterales y una región de pared basal que rodea a una región […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .