Dispositivo para apantallar.

Un dispositivo de pantalla que comprende:

- un rodillo de pantalla,

que tiene un diámetro Ø;

- una pantalla (1), que puede ser enrollada en, y desenrollada de, este rodillo de pantalla utilizando un máximo de N rotaciones, de tal modo que los márgenes laterales (2) de esta pantalla (1) comprenden un engrosamiento continuo y flexible (3) que tiene un espesor d;

- una o más guías de pantalla, que se han proporcionado para guiar el engrosamiento continuo y flexible durante el movimiento de enrollamiento y desenrollamiento de la pantalla (1);

- una pieza de extremo (4) de rodillo de pantalla a cada extremo de dicho rodillo de pantalla, la cual está dotada de un estrechamiento (5) que tiene al menos una caída (6) en el lado de dicho rodillo de pantalla, con diámetros que decrecen con respecto a dicho diámetro Ø del rodillo de pantalla, de tal modo que esta caída (6) comprende una anchura de caída b y una altura de caída h específicas, comprendiendo, en el lado de dicho rodillo de pantalla, una superficie exterior curvada de forma convexa (8), que se sitúa de cara a este lado, y comprendiendo una superficie exterior curvada y hueca (9), orientada en alejamiento del rodillo de pantalla, en posición adyacente a la superficie exterior curvada de forma convexa (8);

estando el dispositivo de pantalla caracterizado por que comprende un sistema tensor para tensar la pantalla (1) en la dirección de desenrollamiento, por que la anchura de caída parcial b1 para la que la altura de caída es el 75% de la altura de caída total h, es al menos 5 mm y a lo sumo **Fórmula**

mm, siendo b1 y d en mm, y por que la

pieza de extremo (4) del rodillo de pantalla comprende una superficie plana situada adyacente a la superficie exterior curvada y hueca (9) en alejamiento del rodillo de pantalla, superficie plana que está orientada esencialmente en paralelo a un eje de pivote del rodillo de pantalla.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09174638.

Solicitante: Renson Sunprotection-Screens NV .

Nacionalidad solicitante: Bélgica.

Dirección: Kalkhoevestraat 45 8790 Waregem BELGICA.

Inventor/es: ABEEL,BART PIETER JULES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B9/13 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › con elementos de cierre de una sola pieza, p. ej. de chapa ondulada.
  • E06B9/171 E06B 9/00 […] › Rodillos para contraventanas; Fijación de las contraventanas de rodillo a los rodillos.
  • E06B9/58 E06B 9/00 […] › Dispositivos de guía.

PDF original: ES-2504219_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo para apantanar

La presente invención se refiere a un dispositivo de pantalla que comprende: un rodillo de pantalla, que tiene un diámetro 0;

una pantalla, que puede ser enrollada en, y desenrollada de, este rodillo de pantalla utilizando un máximo de N rotaciones, de tal modo que los márgenes laterales de esta pantalla comprenden un engrosamiento continuo y flexible que tiene un espesor d;

una o más guías de pantalla, que se han proporcionado para guiar el engrosamiento continuo y flexible durante el movimiento de enrollamiento y desenrollamiento de la pantalla;

una pieza de extremo de rodillo de pantalla a cada extremo de dicho rodillo de pantalla, la cual está dotada de un estrechamiento que tiene al menos una caída en el lado de dicho rodillo de pantalla, con diámetros que decrecen con respecto a dicho diámetro 0 del rodillo de pantalla, de tal modo que esta caída comprende una anchura de caída b y una altura de caída h específicas.

Se han descrito ya repetidamente en la literatura de patente, por ejemplo, entre otros, en los documentos FR 2 602 539 A1, NL 1 029 104 C, EP 1 669 537 A2, NL 1 014 061 C, EP 1 491 712 A2 y EP 0 272 733 A1, dispositivos de pantalla que comprenden una pantalla que puede ser enrollada en un rodillo de pantalla que está provisto de unos engrosamientos continuos en los márgenes laterales, que son guiados dentro de unas guías de pantalla durante el movimiento de enrollamiento y desenrollamiento de la pantalla. Tales engrosamientos son a menudo diseñados en forma de sujetadores de media cremallera, al dotarse la pantalla de sujetadores de media cremallera en los márgenes laterales.

Estos engrosamientos tienen que ser de un diseño lo suficiente grueso para sujetar una tal pantalla de forma segura en el interior de estas guías, de tal manera que los lados de la misma no puedan soltarse fácilmente cuando se producen repentinas ráfagas de viento, y a fin de impedir tanto como sea posible la agitación de la pantalla. Como se ha indicado en los documentos EP 0 272 733 A1 y NL 1 029 104 C, un problema que se presenta a la hora de proporcionar tales engrosamientos relativamente gruesos en los márgenes laterales de la pantalla es que estos engrosamientos también producen como resultado zonas relativamente gruesas cuando la pantalla está siendo enrollada, para las cuales es necesario proporcionar espacio.

En el documento EP 0 272 733 A1, los márgenes laterales de la pantalla que están dotados de los engrosamientos se extienden, por lo tanto, más allá de los extremos del rodillo de pantalla con el fin de impedir que los engrosamientos de la pantalla se acumulen sobre el rodillo de pantalla. Sin embargo, constituye una desventaja de esta solución el hecho de que la pantalla se pliegue y arrugue en la transición abrupta donde finaliza el rodillo de pantalla.

Preferiblemente, se proporciona, por lo tanto, un espacio para los engrosamientos de la pantalla, en la forma de estrechamientos situados en los extremos del rodillo de pantalla, tal y como se describe en el documento NL 1 029 104 C, a fin de evitar la formación de pliegues en la pantalla y el doblamiento de los engrosamientos cuando se enrolla la pantalla en el rodillo de pantalla. Por lo que respecta a este problema y a la solución descrita en el documento NL 1 029 104 C, también se hace referencia en la presente memoria a esta publicación de Patente.

Sin embargo, cuando una pantalla es únicamente guiada por los márgenes laterales, aún seguirá habiendo problemas, siquiera en un grado limitado, en el caso de ráfagas de viento y otras posibles influencias externas, con el resultado de que la pantalla comienza a agitarse, arrugarse, enredarse, etc. Como se ha descrito en el documento EP 1 566 518 A1, también se ha indicado la provisión de un sistema tensor además del guiado de los márgenes laterales, al objeto de tensar la pantalla en la dirección de desenrollamiento. Esto puede realizarse mediante el uso de sistemas tensores conocidos, tales como, por ejemplo, los sistemas tensores que se describen en los documentos EP 1 566 518 A1, EP 0 918 118 A1, NL 1 007 572 C, etc. A fin de prevenir el problema del arrugamiento y doblamiento de los espesores cuando se enrolla la pantalla en el rodillo de pantalla, la pantalla del documento EP 1 566 518 A1 no está provista de engrosamientos en sus márgenes laterales a lo largo de toda su longitud, sino que está dotada tan solo discontinuamente y a intervalos separados de un cordón de refuerzo en estos márgenes laterales. Sin embargo, la desventaja de esto es que las zonas comprendidas entre estos engrosamientos discontinuos siguen siendo propensas a arrugarse, enredarse y agitarse cuando se producen ráfagas de viento, y estas son capaces de desgarrar la pantalla. Además de ello, esta solución del documento EP 1 566 518 A1 no puede ser utilizada para pantallas de cámara oscura, ya que la luz puede penetrar a lo largo de los márgenes laterales y entre estos engrosamientos discontinuos. Además, semejante pantalla ya no es capaz de actuar como pantalla contra insectos, puesto que los márgenes laterales no están completamente cerrados para impedir la entrada de insectos.

El uso de un tal sistema tensor con el dispositivo de pantalla del documento EP 0 272 733 A1 agrava el problema del plegamiento de la pantalla en los extremos del rodillo de pantalla.

Sin embargo, tampoco parece que sea fácilmente posible en la práctica el simple uso de un sistema tensor para tensar la pantalla en la dirección de desenrollamiento, en el caso de un dispositivo de pantalla como el que se ha descrito en el documento NL 1 029 104 C, sin que los engrosamientos se doblen de nuevo cuando el rodillo de pantalla es enrollado, debido a esta combinación.

Es, por tanto, un propósito de la presente invención proporcionar un dispositivo de pantalla de acuerdo con el preámbulo de la primera reivindicación, en el cual puedan combinarse, por una parte, el guiado de los márgenes laterales de la pantalla, engrosados de forma continua, dentro de unas guías de pantalla, y, por otra parte, el tensado de la pantalla en la dirección de desenrollamiento, sin que la pantalla se pliegue y sin que los márgenes laterales engrosados se den la vuelta sobre el rodillo de pantalla durante el enrollamiento.

Este propósito de la invención se consigue al proporcionar un dispositivo de pantalla que comprende: un rodillo de pantalla, que tiene un diámetro 0;

una pantalla, que puede ser enrollada en, y desenrollada de, este rodillo de pantalla utilizando un máximo de N rotaciones, de tal modo que los márgenes laterales de esta pantalla comprenden un engrosamiento continuo y flexible que tiene un espesor d;

- una o más guías de pantalla, que se han proporcionado para guiar el engrosamiento continuo y flexible

durante el movimiento de enrollamiento y desenrollamiento de la pantalla;

una pieza de extremo de rodillo de pantalla a cada extremo de dicho rodillo de pantalla, la cual está dotada de un estrechamiento que tiene al menos una caída en el lado de dicho rodillo de pantalla, con diámetros que decrecen con respecto a dicho diámetro 0 del rodillo de pantalla, de tal modo que esta caída comprende una anchura de caída b y una altura de caída h específicas, comprendiendo, en el lado de dicho rodillo de pantalla, una superficie exterior curvada de forma convexa, que se sitúa de cara a este lado, y comprendiendo una superficie exterior curvada y hueca, orientada en alejamiento del rodillo de pantalla, en posición adyacente a dicha superficie exterior curvada de forma convexa; de tal manera que el dispositivo de pantalla comprende un sistema tensor para tensar la pantalla en la dirección de desenrollamiento, y en él la anchura de caída parcial b1 para la que la altura de caída es el 75% de la altura de caída total h, es al

menos 5 mm y a lo sumo ----------------------mm, siendo b1 y d en mm, y en el cual la pieza de extremo del

0,18AT + 0,7d

rodillo de pantalla comprende una superficie plana situada adyacente a la superficie exterior curvada y hueca en alejamiento del rodillo de pantalla, superficie plana que está orientada esencialmente en paralelo a un eje de pivote del rodillo de pantalla.

En contraste con lo que podría concluirse de la técnica anterior según se ha descrito en el documento NL 1 029 104 C, parece que, cuando la pantalla de un dispositivo de pantalla como también se ha descrito en el documento NL 1 029 104 C, se ha de equipar con un sistema tensor para tensar la pantalla en la dirección de desenrollamiento, la caída del estrechamiento situado en el lado del rodillo de pantalla ha de ser rápida, y al menos tan rápida como la relación dada anteriormente entre los parámetros relevantes, a fin... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de pantalla que comprende:

un rodillo de pantalla, que tiene un diámetro 0;

una pantalla (1), que puede ser enrollada en, y desenrollada de, este rodillo de pantalla utilizando un máximo de N rotaciones, de tal modo que los márgenes laterales (2) de esta pantalla (1) comprenden un engrasamiento continuo y flexible (3) que tiene un espesor d;

una o más guías de pantalla, que se han proporcionado para guiar el engrasamiento continuo y flexible durante el movimiento de enrollamiento y desenrollamiento de la pantalla (1);

una pieza de extremo (4) de rodillo de pantalla a cada extremo de dicho rodillo de pantalla, la cual está dotada de un estrechamiento (5) que tiene al menos una caída (6) en el lado de dicho rodillo de pantalla, con diámetros que decrecen con respecto a dicho diámetro 0 del rodillo de pantalla, de tal modo que esta caída (6) comprende una anchura de caída b y una altura de caída h específicas, comprendiendo, en el lado de dicho rodillo de pantalla, una superficie exterior curvada de forma convexa (8), que se sitúa de cara a este lado, y comprendiendo una superficie exterior curvada y hueca (9), orientada en alejamiento del rodillo de pantalla, en posición adyacente a la superficie exterior curvada de forma convexa (8);

estando el dispositivo de pantalla caracterizado por que comprende un sistema tensor para tensar la pantalla (1) en la dirección de desenrollamiento, por que la anchura de caída parcial b1 para la que la altura de caída es el 75% de

la altura de caída total h, es al menos 5 mm y a lo sumo ---------------------mm, siendo b1 y d en mm, y por que la

0,18#+ 0,7 d

pieza de extremo (4) del rodillo de pantalla comprende una superficie plana situada adyacente a la superficie exterior curvada y hueca (9) en alejamiento del rodillo de pantalla, superficie plana que está orientada esencialmente en paralelo a un eje de pivote del rodillo de pantalla.

2. Un dispositivo de pantalla de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que dicho diámetro 0 del rodillo de pantalla es < 100 mm y, más específicamente, < 80 mm.

3. Un dispositivo de pantalla de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que 1,6

mm < d < 3,5 mm.

4. Un dispositivo de pantalla de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que el sistema tensor comprende un cable de tensión, de tal manera que este cable de tensión discurre por un carrete (7) que tensa la pantalla (1) en la dirección de desenrollamiento por medio de una rueda inversora y un sistema de resorte, de tal modo que dicho carrete (7) forma parte de una pieza de extremo (4) del rodillo de pantalla y está situado en el lado orientado en alejamiento del rodillo de pantalla.

5. Un dispositivo de pantalla de acuerdo con una de las reivindicaciones precedentes, caracterizado por que dicho engrasamiento continuo y flexible (3) se ha diseñado como un sujetador de media cremallera.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema que comprende un escudo deslizante y un dispositivo retráctil de guía y tensión para el escudo deslizante, del 1 de Julio de 2020, de MV Line S.p.A: Sistema que comprende: - un escudo deslizante equipado con una tela deslizante horizontalmente que se mueve por medio de una barra de agarre entre […]

Toldo de protección contra la intemperie con al menos dos secciones de bastidor, del 4 de Marzo de 2020, de markilux GmbH + Co. KG: Toldo de protección contra la intemperie que comprende - un bastidor de soporte posicionable por encima de una zona de protección (S) mediante […]

Montante para un sistema de protección solar y medios de acoplamiento correspondientes, del 3 de Julio de 2019, de Plastex SA: Montante que comprende dos flancos entre los que puede insertarse un elemento perfilado para un sistema de protección solar, […]

Disposición de cobertura para aberturas arquitectónicas, del 3 de Julio de 2019, de HUNTER DOUGLAS INDUSTRIES B.V.: Una disposición de cobertura arquitectónica, que comprende: - un cajón para alojar una cobertura para una abertura arquitectónica, cajón […]

Tejido revestido cuyos orillos están provistos de una cinta y dispositivos que comprenden tal tejido, del 15 de Mayo de 2019, de Serge Ferrari SAS: Tejido revestido que incluye un alma a base de hilos y de un material de revestimiento, que comprende una parte central y dos orillos provistos, […]

Sistemas y métodos para retener y realimentar cortinas de puerta, del 22 de Abril de 2019, de RITE-HITE HOLDING CORPORATION: Sistema con una cortina y un aparato, comprendiendo el aparato: un controlador de unidad de accionamiento para mover selectivamente la cortina […]

Persiana enrollable de tela, del 10 de Abril de 2019, de Palagina S.r.l: Cortina enrollable de tela , que comprende: - una estructura de soporte destinada a fijarse a un elemento de soporte de carga en el que cual se realiza […]

Puerta múltiple, del 3 de Abril de 2019, de AMISERRU, S.L.: Esta puerta comprende una estructura con pilares y/o largueros , dos o más tambores (31a, 31b) paralelos de enrolladode respectivos elementos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .