Dispositivo móvil de recogida de información.

Un aparato móvil de recogida de información, que comprende:

un sistema de antena de recogida de datos de observación,

que está adaptado para recibir datos de observación obtenidos observando un área objeto de observación desde el aire, y para extraer datos de imágenes desde los datos de observación recibidos;

una base de datos de información geográfica que almacena información geográfica previamente adquirida en el área objeto de observación;

una unidad de cálculo y evaluación que está adaptada para extraer datos de diferencias comparando los datos de imágenes con la información geográfica previamente adquirida; estando la base de datos de información geográfica, y la unidad de cálculo y evaluación, montadas en un pedestal móvil;

caracterizado porque

la información geográfica previamente adquirida en el área objeto de observación son datos del modelo de elevación digital (DEM) en el área objeto de observación; y la unidad de cálculo y evaluación está adaptada para generar un modelo de elevación digital (DEM) a partir de los datos de imágenes extraídos, y para extraer los datos de diferencias comparando el DEM generado a partir de los datos de imágenes extraídos con los datos de DEM almacenados en la base de datos de información geográfica;

en el que la unidad de cálculo y evaluación está adicionalmente adaptada para emitir los datos de diferencias a una estación monitora fija.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2010/059112.

Solicitante: PASCO Corporation.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1-2, Higashiyama 1-chome Meguro-ku Tokyo 153-0043 JAPON.

Inventor/es: Okada,Hiroyuki, FUKUNAGA TETSUO, ONIYAMA AKIO, HIKOSAKA SHUHEI, MATSUI YUZURU.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G01C11/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01C MEDIDA DE DISTANCIAS, NIVELES O RUMBOS; TOPOGRAFIA; NAVEGACION; INSTRUMENTOS GIROSCOPICOS; FOTOGRAMETRIA O VIDEOGRAMETRIA (medida del nivel de líquidos G01F; radio navegación, determinación de la distancia o velocidad mediante la utilización de efectos de propagación, p. ej. efecto Doppler, tiempo de propagación, de ondas de radio, disposiciones análogas que utilicen otras ondas G01S). › Fotogrametría o videogrametría, p. ej. estereogrametría; Topografía fotográfica.
  • G01C11/06 G01C […] › G01C 11/00 Fotogrametría o videogrametría, p. ej. estereogrametría; Topografía fotográfica. › mediante la comparación de dos o más fotografías de la misma zona.
  • H04Q9/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › Disposiciones en sistemas de control a distancia o de telemetría para llamar selectivamente a una subestación a partir de una estación principal, subestación en la cual un aparato deseado es escogido para aplicar una señal de control o para obtener valores medidos.

PDF original: ES-2529389_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispositivo móvil de recogida de información CAMPO TÉCNICO

La presente invención se refiere a un aparato móvil de recogida de información.

TÉCNICA DE FONDO

Un aparato, descrito en el Documento de Patente 1, es conocido como un aparato para llevar a cabo, en el caso de un desastre o similar, la recogida o análisis de información, o similar, en el emplazamiento del desastre. En el ejemplo convencional, el aparato de recogida de información incluye un paquete básico de información despachado al emplazamiento de un desastre, un centro de prevención de desastres que se comunica con el paquete básico de información mediante un satélite de comunicaciones y una estación base de radio.

El paquete básico de información está equipado con medios de visualización de información, tales como un proyector o una pantalla de gran tamaño, medios para cargar imágenes capturadas por una cámara de mano o similares, y un servidor de información. Según se describe en el decimosexto párrafo del Documento de Patente 1, diversos datos transmitidos desde el centro de prevención de desastres se acumulan en el servidor de información, y son exhibidos en la pantalla de gran tamaño, o similar, conjuntamente con los datos adquiridos por la cámara de mano, o similar.

El documento ES 21 33 239 A1 se refiere a un sistema aerotransportado de vigilancia y monitorización para impedir incendios forestales. El sistema comprende una aeronave no tripulada que lleva sensores en la gama visible y en la infrarroja. Además, el sistema comprende una estación terrestre, fija o móvil, situada en un contenedor que puede ser transportado en un vehículo todoterreno.

DOCUMENTO DE TÉCNICA ANTERIOR

DOCUMENTO DE PATENTE

Documento de Patente 1: Publicación de Solicitud de Patente Japonesa N° Hei 9-1345

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

PROBLEMAS A RESOLVER POR LA INVENCIÓN

El ejemplo convencional descrito anteriormente, descrito en el Documento de Patente 1, está configurado de modo que los datos originales para su visualización sean adquiridos por el centro de prevención de desastres establecido fuera de la ubicación real, y sean transmitidos al paquete básico de información. Por este motivo, el ejemplo convencional descrito anteriormente tiene la desventaja de que el aparato no puede ejercer su función satisfactoria si las comunicaciones no están en una condición deseable en la ubicación real, por ejemplo.

Ante todo, si la información sobre un área de desastre, o similar, es adquirida desde un satélite de observación terrestre, la cantidad de datos es grande, lo cual, a su vez, lleva a una disminución en la velocidad de procesamiento, en su totalidad, y por tanto a la desventaja de no poder realizar observaciones oportunas, o similares, teniendo en cuenta la situación de la ubicación real.

La presente invención ha sido hecha para eliminar las desventajas precedentes. Un objeto de la presente invención es proporcionar un aparato móvil de recogida de información, capaz de captar la situación actual de manera oportuna.

Además, otro objeto de la presente invención es proporcionar un sistema de monitorización geográfica capaz de utilizar el aparato móvil de recogida de información.

MEDIOS PARA RESOLVER EL PROBLEMA

De acuerdo a la presente invención, el objeto que antecede se logra proporcionando un aparato móvil de recogida de información que incluye un sistema 1 de antena de recogida de datos de observación, que recibe datos de observación obtenidos por la observación de un área objeto de observación desde el aire, una base de datos 2 de información geográfica que almacena información geográfica previamente adquirida en el área objeto de observación, una unidad 3 de cálculo y evaluación que extrae un cambio en los datos de observación desde la información geográfica previamente adquirida, y emite datos de elementos de cambio, estando el sistema 1 de antena de recogida de datos de observación, la base de datos 2 de información geográfica y la unidad 3 de cálculo y evaluación montados en un pedestal móvil 4.

El aparato móvil de recogida de información de acuerdo a la presente invención está definido en la reivindicación 1.

Un sistema de monitorización geográfica de acuerdo a la presente invención está definido en la reivindicación 4.

Un aparato móvil A de recogida de información se forma montando, en el pedestal móvil 4, el sistema 1 de antena de recogida de datos de observación, la base de datos 2 de información geográfica y la unidad 3 de cálculo y evaluación. En el caso de un desastre natural, por ejemplo, el aparato A puede ser transportado al emplazamiento del desastre o a un área en los alrededores del emplazamiento. El pedestal móvil 4 puede ser de tipo auto-impulsado, con una fuente 4a de alimentación, o puede ser de un tipo que sea remolcado por un vehículo de tracción adecuado.

Los datos de observación obtenidos por la observación de la situación actual desde el aire, realizada en el emplazamiento al cual es despachado el aparato móvil A de recogida de información, son recibidos directamente por el sistema 1 de antena de recogida de datos de observación, antes que mediante una estación monitora fija B, tal como un centro de prevención de desastres, y son emitidos a la unidad 3 de cálculo y evaluación. La unidad 3 de cálculo y evaluación puede realizar un proceso de extracción de cambios sobre los datos de observación, calcular un elemento de cambio referido a información geográfica previamente adquirida, preparada de antemano, y emitir el elemento de cambio en un formato adecuado. La información geográfica previamente adquirida también puede incluir información estadística para un periodo dado de tiempo en el pasado, además de información en un momento del tiempo en el pasado.

Por lo tanto, en la presente invención, la recepción directa de los datos de observación, y el procesamiento de datos, pueden ser realizados en el emplazamiento al cual es despachado el aparato móvil A de recogida de información y, al menos, los datos de elementos de cambio calculados pueden ser exhibidos en un dispositivo 9 de visualización, o los datos detallados sobre diversos factores de variación geográfica, tales como estudios de la posibilidad de un colapso de pendiente o un colapso de una represa natural formada, pueden ser adquiridos en base a los datos de elementos de cambio. Además, como resultado de esto, los manejos requeridos, tales como la planificación de la observación detallada, o la planificación de la ruta de acarreo de ingreso de suministros de socorro, pueden ser hechos rápidamente en base a los datos.

Además, el nivel de entrada / salida, el formato o similares de los datos entre partes constituyentes, tales como el sistema 1 de antena de recogida de datos de observación y la unidad 3 de cálculo y evaluación, están controlados por un controlador 1 o similar, y el aparato móvil A de recogida de información está ajustado a fin de ser operable en su totalidad y, por tanto, una recogida suficiente de datos puede ser realizada sin operadores, solamente para las partes constituyentes que estén dispuestas en las partes constituyentes.

Además, el aparato móvil A de recogida de información está equipado con la unidad 3 de cálculo y evaluación, que genera los datos de elementos de cambio a partir de los datos de observación y, por tanto, los resultados de la recogida de información pueden ser informados a la estación monitora fija B, tal como el centro de prevención de desastres, usando los datos de elementos de cambio. Los datos de elementos de cambio son menores en capacidad, en comparación con los datos de observación. De tal modo, Incluso si la infraestructura de comunicación entre el área a la cual es despachado el aparato móvil A de recogida de información y la estación monitora fija B es precaria, los datos con una cantidad de información equivalente a los datos de observación pueden ser rápidamente transmitidos a la estación monitora fija B, usando los datos de elementos de cambio. En consecuencia, puede ser proporcionado con fiabilidad un material útil para una reunión de medidas generales, o similar, en la estación monitora fija B.

El sistema 1 de antena de recogida de datos de observación puede ser configurado de modo que pueda recibir datos de observación de distancia media, transmitidos desde una aeronave 6, o datos de observación de corta distancia, transmitidos desde un helicóptero 7, además de la recepción de datos de observación de gran distancia sobre el área objeto de observación, transmitidos desde un satélite 5 de observación terrestre. En este caso, una región de ocurrencia de diferencias es detectada... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un aparato móvil de recogida de información, que comprende:

un sistema de antena de recogida de datos de observación, que está adaptado para recibir datos de observación obtenidos observando un área objeto de observación desde el aire, y para extraer datos de imágenes desde los datos de observación recibidos;

una base de datos de información geográfica que almacena información geográfica previamente adquirida en el área objeto de observación;

una unidad de cálculo y evaluación que está adaptada para extraer datos de diferencias comparando los datos de imágenes con la información geográfica previamente adquirida; estando la base de datos de información geográfica, y la unidad de cálculo y evaluación, montadas en un pedestal móvil;

caracterizado porque

la información geográfica previamente adquirida en el área objeto de observación son datos del modelo de elevación digital (DEM) en el área objeto de observación; y la unidad de cálculo y evaluación está adaptada para generar un modelo de elevación digital (DEM) a partir de los datos de imágenes extraídos, y para extraer los datos de diferencias comparando el DEM generado a partir de los datos de imágenes extraídos con los datos de DEM almacenados en la base de datos de información geográfica;

en el que la unidad de cálculo y evaluación está adicionalmente adaptada para emitir los datos de diferencias a una estación monitora fija.

2. El aparato móvil de recogida de información de acuerdo a la reivindicación 1, en el que

el sistema de antena de recogida de datos de observación está formado para ser capaz de recibir datos de observación de gran distancia sobre el área objeto de observación, transmitidos desde un satélite de observación terrestre, y datos de observación de media distancia o de corta distancia, sobre una región en el área objeto de observación, transmitidos desde una aeronave o un helicóptero,

la información geográfica previamente adquirida contiene datos de observación de gran distancia previamente adquiridos, y datos de observación de media distancia o de corta distancia, previamente adquiridos, y

la unidad de cálculo y evaluación es capaz de la extracción automática de diferencias de gran distancia, por comparación de los datos de observación de gran distancia, y de la extracción automática de diferencias de media distancia o de corta distancia, por comparación de los datos de observación de media distancia o de corta distancia.

3. El aparato móvil de recogida de información de acuerdo a la reivindicación 2, que comprende una unidad de control de satélite que realiza el control de observación sobre el satélite de observación terrestre.

4. Un sistema de monitorización geográfica, que comprende:

un aparato móvil de recogida de información, desplazable a un área objeto de observación; y una estación monitora fija comunicable con el aparato móvil de recogida de información,

en el que el aparato móvil de recogida de información está formado para ser capaz de recibir datos de observación obtenidos observando el área objeto de observación desde el aire, extraer datos de imágenes desde los datos de observación recibidos,

y extraer datos de diferencias comparando los datos de imágenes con información geográfica previamente adquirida en el área objeto de observación;

estando el sistema de monitorización geográfica caracterizado porque la información geográfica previamente adquirida en el área objeto de observación son datos del modelo de elevación digital (DEM) en el área objeto de observación; y

el aparato móvil de recogida de información está formado para ser capaz de generar un modelo de elevación digital (DEM) a partir de los datos de imágenes, extraer los datos de diferencia comparando el DEM generado a partir de los datos de imágenes extraídos con los datos de DEM almacenados en la base de datos de información geográfica, y transmitir los datos de diferencias a la estación monitora fija;

y porque

la estación monitora fija es capaz de monitorizar una variación geográfica en el área objeto de observación, en base a los datos de diferencias transmitidos desde el aparato móvil de recogida de información.

5. El sistema de monitorización geográfica de acuerdo a la reivindicación 4, en el que 5

la estación monitora fija es capaz de monitorizar la variación geográfica en el área objeto de observación, en base a los datos de diferencias transmitidos desde el aparato móvil de recogida de información, y la información geográfica previamente adquirida, pre-almacenada en la estación monitora fija.

6. El sistema de monitorización geográfica de acuerdo a la reivindicación 5, en el que

los datos de diferencias transmitidos desde el aparato móvil de recogida de información contienen datos de diferencias sobre datos de observación de gran distancia sobre el área objeto de observación, transmitidos desde un satélite de observación terrestre, y datos de diferencias sobre datos de observación de media distancia o de corta distancia, en una 15 reglón en el área objeto de observación, transmitidos desde una aeronave o un helicóptero.

7. El sistema de monitorización geográfica de acuerdo a la reivindicación 4, en el que

el aparato móvil de recogida de información está formado para ser controlable remotamente por la estación monitora fija.


 

Patentes similares o relacionadas:

Sistema para el control de equipo hidráulico móvil, del 17 de Junio de 2020, de Magnetek Inc: Controlador configurable para operar diferentes equipos hidráulicos móviles, según los requisitos de diferentes aplicaciones, comprendiendo el controlador: […]

Dispositivo de monitorización y de mando para una unidad de puerta, del 6 de Mayo de 2020, de Fraba B.V: Dispositivo de monitorización y de mando para un elemento de puerta , como por ejemplo una puerta enrollable o seccional que puede moverse por medio […]

Sistema de control de acondicionamiento de aire para controlar múltiples dispositivos de acondicionamiento de aire, del 6 de Mayo de 2020, de DAIKIN INDUSTRIES, LTD.: Un sistema de control de aire acondicionado que comprende: dispositivos de aire acondicionado que están configurados para acondicionar el aire de un solo espacio y […]

Terminal de funcionamiento para acondicionador de aire, del 8 de Abril de 2020, de MITSUBISHI ELECTRIC CORPORATION: Un terminal de funcionamiento (100a, 100b) que es capaz de controlar un acondicionador de aire que incluye un dispositivo interior y un dispositivo […]

Método para configurar un contador de medición inteligente, del 1 de Abril de 2020, de Diehl Metering Systems GmbH: Método para configurar un contador en una red de medición inteligente a través del ajuste de sus parámetros de radio para la emisión de paquetes […]

Sistema de supervisión de un equipo de una aeronave, del 18 de Marzo de 2020, de Safran Electronics & Defense: Sistema de supervisión de un equipo de una aeronave que incluye un módulo electrónico principal y un módulo electrónico subordinado equipados […]

Sistema de medición y procedimiento de medición para la detección de variables sobre soportes planetarios de un engranaje planetario, del 19 de Febrero de 2020, de Flender GmbH: Sistema de medición para la detección de variables sobre soportes planetarios de un engranaje planetario que comprende al menos varios pasos de rueda planetaria […]

Sistema de irradiador de luz de bajo nivel de tipo adhesivo para la piel basado en tecnología PAMS que usa un dispositivo de comunicación móvil, del 19 de Febrero de 2020, de Color Seven.Co., Ltd: Un sistema de irradiador de luz de bajo nivel de tipo adhesivo para la piel basado en tecnología de modulación fotoactivada de músculos lisos (PAMS) usando […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .