Dispositivo manual que presenta un eje de rotación.

Un mango (200) para una máquina de afeitar de seguridad que comprende:



a. una parte (250) de agarre y una parte (210) de conexión, rotando dicha parte de conexión con respecto a dicha parte de agarre alrededor de un eje (280) de rotación, comprendiendo dicha parte (210) de conexión una parte (218) de acoplamiento adecuada para recibir una unidad (100) de hojas opcional, colocándose dicha parte de acoplamiento (218) distalmente opuesta a dicha parte (250) de agarre,

b. en donde la parte de agarre y la parte de conexión se conectan mediante una varilla (400),

comprendiendo dicha varilla un extremo distal (450) unido de forma no rotatoria a la parte (250) de agarre y un extremo proximal (410) unido de forma no rotatoria a la parte (210) de conexión, en donde dicho eje (280) de rotación forma un eje longitudinal central de dicha varilla (480),

c. en donde dicho mango comprende;

i. una rigidez estática en un intervalo de 0,3 N*mm/grado a 2,5 N*mm/grado, determinado por el método de rigidez estática definido en la presente memoria,

ii. una amortiguación en un intervalo de 0,03 N*mm*s/grados a 0,6 N*mm*s/grados, determinado por el método de ensayo del péndulo, definido en la presente memoria.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12163936.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WINTER, FLORINA, SZCZEPANOWSKI,ANDREW,ANTHONY, FANG,DONG, PATEL,ASHOK BAKUL, OTTER,RACHEL JANE, HIEN,MATTHIAS RICHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B26B21/52 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B26 HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE; CORTE; SEPARACION.B26B HERRAMIENTAS MANUALES DE CORTE, NO PREVISTAS EN OTRO LUGAR (para la recolección A01D; para la horticultura o la silvicultura A01G; para la carnicería o el tratamiento de la carne A22; para la fabricación o reparación de calzado A43D; pinzas de uñas o cortauñas A45D 29/02; utensilios de cocina A47J; para la cirugía A61B 17/00; para el trabajo del metal B23D; corte mediante chorros de fluidos abrasivos B24C 5/02; herramientas en forma de pinzas B25B 7/22; tenazas B25C 11/02; mangos para utensilios manuales, en general B25G; herramientas de corte del tipo de guillotina B26D; raspadores B43L 19/00; para materiales textiles D06H). › B26B 21/00 Afeitadoras de tipo abierto o de tipo cuchilla; Afeitadoras de seguridad u otros utensilios de afeitado tipo acepilladura; Dispositivos para el corte del cabello que implican el uso de una hoja de afeitar; Equipo a este efecto. › Mangos, p. ej. inclinados, flexibles.

PDF original: ES-2469390_T3.pdf

 

Dispositivo manual que presenta un eje de rotación.

Fragmento de la descripción:

Dispositivo manual que presenta un eje de rotaciïn Antecedentes de la invenciïn Algunos dispositivos manuales, como las mïquinas de afeitar, tienen una unidad de cabezal (como una unidad de hojas) conectada a un mango para un movimiento pivotante alrededor de un solo eje de pivotamiento que es, por lo general, perpendicular al eje principal del propio mango. El eje de pivotamiento ïnico tambiïn puede estar prïcticamente paralelo a la hoja (es decir, al filo de la hoja) cuando el dispositivo es una mïquina de afeitar. Para las mïquinas de afeitar, el movimiento pivotante alrededor del ïnico eje proporciona cierto grado de adaptaciïn a la piel, permitiendo que la unidad de hojas siga fïcilmente los contornos de la piel de un usuario durante el afeitado. El eje de pivotamiento, que normalmente se extiende paralelo a los filos de corte de las hojas, puede estar definido por una estructura de pivotamiento en la que el mango se conecta a la unidad de hojas. Estas mïquinas de afeitar han sido comercializadas con ïxito durante muchos aïos. Sin embargo, la unidad de hojas suele desacoplarse de la piel durante el afeitado pues tiene una movilidad limitada por el pivotamiento alrededor de un solo eje.

Para afrontar este problema, se ha sugerido proporcionar a las mïquinas de afeitar unidades de hojas que puedan pivotar, de forma adicional, alrededor de otro eje que sea prïcticamente perpendicular a la (s) hoja (s) . Estas mïquinas de afeitar proporcionan una mejor adaptabilidad de la unidad de hojas a los contornos de la cara durante el afeitado.

Aunque estas mïquinas de afeitar, que pueden proporcionar una unidad de hojas que pivota alrededor de dos ejes (p. ej., movimiento pivotante y rotatorio) , contribuye a que la unidad de hojas siga de una manera mïs idïnea los contornos de la cara durante el afeitado, estas no siguen todos los contornos del cuerpo durante el afeitado. Los distintos intentos de proporcionar mïquinas de afeitar con mïltiples ejes incluyen: US-4.152.828 US-5.070.614; US5.526.568; US-5.535.518; US-5.560.106; US-6.115.924; US-6.311.400; US-6.381.857; US-6.615.498; US-6.973.730; US-7.140.116; US-5.526.568; y US-5.033.152; y las publicaciones de US- 2008/034591; US-2010/1013220; US2010/0313426; y US-2011/0035950.

Se ha descubierto que al proporcionar una mïquina de afeitar que tiene un movimiento tanto pivotante como rotatorio, la unidad de hojas puede seguir minuciosamente los contornos del cuerpo durante el afeitado.

Por lo tanto, existe la necesidad de un dispositivo manual que tenga una unidad de cabezal capaz de realizar un movimiento rotatorio alrededor de un eje de rotaciïn, en el que la rotaciïn de dicha unidad de cabezal desde una posiciïn de reposo cree una cierta cantidad de resistencia dinïmica a la torsiïn, que puede permitir que el dispositivo manual sea adecuado para usar como dispositivo de eliminaciïn del pelo.

Sumario de la invenciïn Un aspecto de esta invenciïn se refiere a un mango para usar en un dispositivo manual, comprendiendo dicho mango: Una parte de agarre y una parte de conexiïn, rotando dicha parte de conexiïn con respecto a dicha parte de agarre alrededor de un eje de rotaciïn, comprendiendo dicha parte de conexiïn una parte de acoplamiento adecuada para recibir una unidad de hojas opcional, colocïndose dicha parte de acoplamiento distalmente opuesta alejada de dicha parte de agarre, en donde la parte de agarre y la parte de conexiïn se conectan de manera rotatoria mediante un elemento de conexiïn, y en donde dicho mango comprende una rigidez estïtica en un intervalo de aproximadamente 1, 25 N*mm/grado a aproximadamente 1, 45 N*mm/grado, determinado por el mïtodo de rigidez estïtica definido en la presente memoria.

Los aspectos anteriores pueden incluir una o mïs de las siguientes caracterïsticas. Dicha unidad de hojas puede comprender, al menos, una hoja, pivotando dicha unidad de cabezal, con respecto a la parte de conexiïn, alrededor de un eje de pivotamiento prïcticamente paralelo a dicha al menos una hoja. El mango puede tener una amortiguaciïn en un intervalo de aproximadamente 0, 03 N*mm*s/grados a aproximadamente 0, 6 N*mm*s/grados, determinado por el mïtodo de ensayo del pïndulo, definido en la presente memoria. El mango puede tener una amortiguaciïn de aproximadamente 0, 13 N*mm*segundos/grado a aproximadamente 0, 16 N*mm*s/grado, determinado por el mïtodo de ensayo del pïndulo definido en la presente memoria, y un momento de inercia principal de las partes mïviles del mango de aproximadamente 0, 05 kg*mm2 a aproximadamente 1 kg*mm2. Un momento de inercia principal de todas las partes mïviles puede estar en un intervalo de 0, 5 kg*mm2 a 3 kg*mm2, de preferencia aproximadamente 1 kg*mm2 a aproximadamente 2 kg*mm2, con mïxima preferencia aproximadamente 1, 2 kg*mm2. Una distancia mïs corta desde el eje de rotaciïn hasta el eje de pivotamiento puede estar en un intervalo de aproximadamente 0 mm a aproximadamente 10 mm. El elemento de conexiïn puede fijarse permanentemente a, al menos, una de entre dicha parte de agarre y dicha parte de conexiïn. El elemento de conexiïn puede fijarse de forma separable a, al menos, una de entre dicha parte de agarre y dicha parte de conexiïn. Un material que forme, al menos, una parte del elemento de conexiïn y/o la parte de conexiïn puede comprender, al menos, uno de un material polimïrico, acero, o una combinaciïn de ambos, y en donde dicho material polimïrico se selecciona del grupo que consiste en: un acetal, un poliacetal, un polioximetileno, sulfuro de polifenileno, una poliamida, un tereftalato de polibutileno, un elastïmero termoplïstico, un elastïmero termoestable, un poliuretano, una silicona, un caucho de nitrilo, un copolïmero de bloques estirïnicos, polibutadieno, poliisopreno,

y mezclas y copolïmeros de estos. La rotaciïn de dicha parte de conexiïn desde la posiciïn cero a 12ï puede generar un par de fuerzas de aproximadamente 21 Nmm a aproximadamente 24 Nmm. La parte de conexiïn y el elemento de conexiïn pueden formarse como partes integrales.

Otro aspecto de esta invenciïn se refiere a un mango para una mïquina de afeitar que comprende: Una parte de agarre y una parte de conexiïn, rotando dicha parte de conexiïn con respecto a dicha parte de agarre alrededor de un eje de rotaciïn, comprendiendo dicha parte de conexiïn una parte de acoplamiento adecuada para recibir una unidad de hojas opcional, colocïndose dicha parte de acoplamiento distalmente opuesta alejada de dicha parte de agarre, en donde la parte de agarre y la parte de conexiïn estïn conectadas por una varilla, dicha varilla comprendiendo un extremo distal unido de forma no rotatoria a la parte de agarre y un extremo proximal unido de forma no rotatoria a la parte de conexiïn, en donde dicho eje de rotaciïn forma un eje longitudinal central de dicha varilla, en donde dicho mango comprende: una rigidez estïtica en un intervalo de aproximadamente 0, 3 N*mm/grado a aproximadamente 2, 5 N*mm/grado, determinado por el mïtodo de rigidez estïtica definido en la presente memoria, y una amortiguaciïn en un intervalo de aproximadamente 0, 03 N*mm*s/grados a aproximadamente 0, 6 N*mm*s/grados, determinado por el mïtodo de ensayo del pïndulo, definida en la presente memoria.

Este aspecto puede incluir una o mïs de las siguientes caracterïsticas. Dicha unidad de hojas puede comprender, al menos, una hoja, pivotando dicha unidad de cabezal, con respecto al elemento de conexiïn, alrededor de un eje de pivotamiento prïcticamente paralelo a dicha al menos una hoja. El mango puede tener un momento de inercia principal de las partes mïviles del mango en un intervalo de aproximadamente 0, 05 kg*mm2 a aproximadamente 1 kg*mm2. El mango puede tener una amortiguaciïn de aproximadamente 0, 13 N*mm*segundos/grado a aproximadamente 0, 16 N*mm*s/grado, determinado por el mïtodo de ensayo del pïndulo definido en la presente memoria, y un momento de inercia principal de las partes mïviles del mango de aproximadamente 0, 05 kg*mm2 a aproximadamente 1 kg*mm2. El momento de inercia principal de todas las partes mïviles puede estar en un intervalo de 0, 5 kg*mm2 a 3 kg*mm2, de preferencia aproximadamente 1 kg*mm2 a aproximadamente 2 kg*mm2, con mïxima preferencia aproximadamente 1, 2 kg*mm2. La distancia mïs corta desde el eje de rotaciïn hasta el eje pivotamiento del la unidad de cabezal puede estar en un intervalo de aproximadamente 0 mm a aproximadamente 10 mm. La varilla puede fijarse de forma permanente a, al menos, una de entre dicha parte de agarre y dicha parte de conexiïn. La varilla puede fijarse de forma separable a, al menos, una de entre dicha parte de agarre y dicha parte de conexiïn. El material con el que se forma, al menos, una parte de la varilla puede comprender, al menos, uno de un material polimïrico,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un mango (200) para una mïquina de afeitar de seguridad que comprende:

a. una parte (250) de agarre y una parte (210) de conexiïn, rotando dicha parte de conexiïn con respecto a dicha parte de agarre alrededor de un eje (280) de rotaciïn, comprendiendo dicha parte (210) de conexiïn una parte (218) de acoplamiento adecuada para recibir una unidad (100) de hojas opcional, colocïndose dicha parte de acoplamiento (218) distalmente opuesta a dicha parte (250) de agarre,

b. en donde la parte de agarre y la parte de conexiïn se conectan mediante una varilla (400) , comprendiendo dicha varilla un extremo distal (450) unido de forma no rotatoria a la parte (250) de agarre y un extremo proximal (410) unido de forma no rotatoria a la parte (210) de conexiïn, en donde dicho eje (280) de rotaciïn forma un eje longitudinal central de dicha varilla (480) ,

c. en donde dicho mango comprende;

i. una rigidez estïtica en un intervalo de 0, 3 N*mm/grado a 2, 5 N*mm/grado, determinado por el mïtodo de rigidez estïtica definido en la presente memoria,

ii. una amortiguaciïn en un intervalo de 0, 03 N*mm*s/grados a 0, 6 N*mm*s/grados, determinado por el 15 mïtodo de ensayo del pïndulo, definido en la presente memoria.

2. El mango de la reivindicaciïn 1, en el que dicha unidad de hojas comprende al menos una hoja, dicha unidad de cabezal pivota con respecto a la parte de conexiïn, alrededor de un eje (180) de pivotamiento prïcticamente paralelo a dicha al menos una hoja.

3. El mango de cualquiera de las reivindicaciones 1 y 2, en el que el mango tiene una amortiguaciïn de

0, 13 N*mm*segundos/grado a 0, 16 N*mm*s/grado, determinado por el mïtodo de ensayo del pïndulo definido en la presente memoria, y un momento de inercia principal de las partes mïviles del mango de 0, 05 kg*mm2 a 1 kg*mm2.

4. El mango de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende ademïs un momento de inercia principal de todas las partes mïviles en un intervalo de 0, 5 kg*mm2 a 3 kg*mm2, preferiblemente 1 kg*mm2 a 25 2 kg*mm2, con mïxima preferencia 1, 2 kg*mm2.

5. El mango de la reivindicaciïn 2, en el que la distancia mïs corta desde el eje de rotaciïn hasta el eje de pivotamiento de la unidad de cabezal se encuentra en un intervalo de 0 mm a 10 mm.

6. El mango de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la varilla se une de forma permanente a al menos una de dicha parte de agarre y dicha parte de conexiïn.

7. El mango de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la varilla se une de forma separable a al menos una de dicha parte de agarre y dicha parte de conexiïn.

8. El mango de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que la parte de conexiïn y la varilla se forman como partes integrales.

9. El mango de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que un material que forma al menos una

parte de la varilla comprende, al menos, uno de un material polimïrico, acero, o una combinaciïn de ambos, y en donde dicho material polimïrico se selecciona del grupo que consiste en: un acetal, un poliacetal, un polioximetileno, sulfuro de polifenileno, una poliamida, un tereftalato de polibutileno, un elastïmero termoplïstico, un elastïmero termoestable, un poliuretano, una silicona, un caucho de nitrilo, un copolïmero de bloques estirïnicos, polibutadieno, poliisopreno, y mezclas o copolïmeros de estos.

10. El mango de una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la rotaciïn de dicha parte de conexiïn desde una posiciïn cero a 12ï genera un par de fuerzas de 21 Nmm a 24 Nmm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina de afeitar con el mango flexionado hacia un lateral y con el cabezal inclinado en la misma dirección, del 27 de Julio de 2020, de PASCUAL LEJARZA,PABLO JOSE: 1. Un mango de sujeción para una máquina de afeitar, caracterizado porque la parte extrema superior , donde se une con el cabezal de la máquina, está torsionado hacia […]

Conjunto de cartucho para maquinilla de afeitar, del 15 de Julio de 2020, de Dorco Co., Ltd: Conjunto de cartucho de maquinilla de afeitar , que comprende: una o más cuchillas de afeitar , presentando cada una un filo cortante; […]

Maquinilla de afeitar, del 20 de Mayo de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende: un soporte que incluye un mango y una parte superior , en la que el mango tiene una longitud, un primer […]

Maquinilla de afeitar con hoja de recambio desmontable, del 19 de Febrero de 2020, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar que comprende un elemento de sujeción y un cartucho de hojas , que tiene una superficie de contacto con la piel y se […]

Mango para maquinilla de afeitar y procediendo de fabricación, del 8 de Enero de 2020, de Harry's, Inc: Mango para maquinilla de afeitar que comprende un elemento de conexión para conectar un cartucho con cuchilla de afeitar al mango , […]

Cuchilla de afeitar adaptable al contorno de la cara, del 16 de Octubre de 2019, de GALVEZ LORENTE, Marc: 1. Cuchilla de afeitar adaptable al contorno del cuerpo que comprende un mango unido a un conjunto de hojas de corte por medio de un cabezal […]

Sistemas de afeitado, del 2 de Octubre de 2019, de Shavelogic, Inc: Un montaje de afeitado reemplazable que comprende: una unidad de cuchillas ; y un elemento de interfaz configurado para […]

Maquinilla de afeitar pivotante, del 17 de Julio de 2019, de KAI R&D CENTER CO., LTD.: Una maquinilla de afeitar pivotante que incluye un soporte que tiene una porción de cabezal y un cabezal de maquinilla de afeitar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .