"DISPOSITIVO DE RECOGIDA DE EXCREMENTOS".

1. Dispositivo de recogida de excrementos, caracterizado porque comprende un soporte de bolsa (1) y un portador de la misma,

de forma que en la posición de trabajo la bolsa (4) queda abierta y con la abertura hacia arriba.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de bolsa (1) es un aro de alambre con ganchos (5) de sujeción de la abertura de la bolsa en su parte superior.

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de bolsa (1) es un disco con ganchos (5) de sujeción de la abertura de la bolsa en su parte superior.

4 Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque cada gancho (5) posee una articulación (7), que permite su doblado hacia el interior de la bolsa en contra de la acción de un resorte.

5. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque el portador es un bastón (2) o muleta, que presenta un tirador en su mango, conectado mediante un cable bowden al conjunto de ganchos (5), para su doblado actuando sobre el tirador.

6. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el portador es un bastón (2) o muleta.

7. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el portador es un elemento de fijación (3) acoplable a un bastón (2) o muleta.

8. Dispositivo, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de fijación (3) tiene forma de "C" o media luna, con su diámetro interior mayor que la boca (6) de la "C" o media luna.

9. Dispositivo, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de fijación (3) posee una cinta o correa (9) de cierre de la boca (6).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430677.

Solicitante: RIVERA MARTÍN, Pascual.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: RIVERA SANZ,MANUEL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E01H1/12 CONSTRUCCIONES FIJAS.E01 CONSTRUCCION DE CARRETERAS, VIAS FERREAS O PUENTES.E01H LIMPIEZA DE CALLES; LIMPIEZA DE VIAS FERREAS; LIMPIEZA DE PLAYAS; LIMPIEZA DE TERRENOS; DISPERSION DE NIEBLA EN GENERAL (segadoras convertibles en aparatos para repasar o limpiar prados u otras superficies, p. ej. para quitar nieve, o capaz de repasar o limpiar prados u otras superficies A01D 42/06; limpieza en general B08B). › E01H 1/00 Retirada de materias indeseables de las carreteras o de superficies análogas, con o sin regado de las superficies (para la nieve o el hielo E01H 5/00; limpieza de los carriles del tranvía E01H 8/00; quitaobstáculos en vehículos B60R 19/00; en combinación con una aplicación de betún E01C 19/16; en combinación con el pintado de las líneas de circulación E01C 23/16). › Instrumentos de mano, p. ej. palas (rastrillos A01D 7/00).

Descripción:

Dispositivo de recogida de excrementos Sector de la tïcnica.

La presente invenciïn se refiere a un dispositivo de recogida de excrementos, normalmente caninos, por parte de sus propietarios en ciudades y pueblos.

Es de aplicaciïn en la industria del cuidado de animales de compaïïa.

Estado de la tïcnica conocido.

Actualmente, la mayor parte de ordenanzas municipales obligan a los dueïos a recoger los excrementos caninos y depositarlos en papeleras. Para ello, los propietarios suelen pasear a sus animales con una o mïs bolsas, en ocasiones en cajas o elementos decorativos colocados en la correa o su asa.

Sin embargo, una vez que el animal ha depositado su excremento, el propietario debe agacharse para recogerlo, lo cual es complicado cuando el propietario tiene bastante edad o alguna minusvalïa.

Ademïs, el excremento se recoge, pero deja mancha y contaminaciïn bacteriana en el suelo. En algunos casos, cuando el animal tiene problemas intestinales, la recogida eficaz es imposible.

El solicitante no conoce ninguna soluciïn a este problema.

Breve explicaciïn de la invenciïn.

La invenciïn consiste en un dispositivo de recogida de excrementos, segïn se define en las reivindicaciones.

El dispositivo de recogida de excrementos comprende un soporte de bolsa (un disco o un aro de alambre, por ejemplo) y un portador de la misma, de forma que en la posiciïn de trabajo la bolsa queda abierta y con la abertura hacia arriba. Para ello se podrïn colocar unos ganchos en la parte superior del soporte de bolsa que la sostenga.

Se incluyen en la invenciïn varios tipos de portadores, como pueden ser bastones, muletas o varillas asï como elementos de fijaciïn a los mismos.

Los ganchos, preferentemente, poseerïn sendas articulaciones para permitir su doblado hacia el interior de la bolsa, cerrando su abertura. Un resorte harï que los ganchos resistan el peso de la bolsa y el excremento, y se mantengan en posiciïn vertical.

Cuando se trata de un bastïn o muleta, y los ganchos poseen articulaciones, se puede situar un tirador en su mango, conectado mediante un cable bowden al conjunto de ganchos, para su doblado actuando sobre el tirador.

Los elementos de fijaciïn se pueden realizar de varias formas, siendo preferido que tengan forma de “C” o media luna, para su uniïn por clipado sobre el bastïn o muleta, para lo cual el diïmetro interior serï mayor que la boca de la “C” o media luna. Esta fijaciïn puede completarse con una cinta o correa, de cierre de la boca, como se describirï mïs adelante.

Descripciïn de los dibujos.

Para una mejor comprensiïn de la invenciïn, se incluyen las siguientes figuras:

La figura 1 muestra un bastïn con un dispositivo de la invenciïn.

La figura 2 muestra un portador del tipo elemento de fijaciïn.

La figura 3 es una secciïn esquemïtica de un portador, la forma de colocar las bolsas y la articulaciïn de los ganchos.

Modos de realizaciïn de la invenciïn.

A continuaciïn se pasa a describir de manera breve un modo de realizaciïn de la invenciïn, como ejemplo ilustrativo y no limitativo de ïsta.

Las realizaciones del dispositivo mostradas en las figuras 1 y 2 comprenden un soporte de bolsa (1) y un portador, que puede ser directamente un bastïn (2) o muleta o un elemento de fijaciïn (3) , que forma un ïnico cuerpo con el soporte de bolsa (1) , y sirve para acoplarlo a un bastïn (2) o muleta ya existente, adaptïndolo para formar un dispositivo completo. Igualmente puede ser una varilla delgada, extensible o no. Por ejemplo, una varilla telescïpica insertada en el recogedor de la correa del animal.

El soporte de bolsa (1) deberï surgir de su portador, cualquiera que sea la forma de ïste, cerca de su base para permitir que se apoye en el suelo o se mantenga a una distancia del mismo menor de 4 cm.

En el primer ejemplo de portador, mostrado en la figura 1, el soporte de bolsa (1) se une directamente al bastïn (2) o muleta, mientras que en el segundo caso (figura 2) la uniïn se hace por medio del elemento de fijaciïn (en esta figura no se representa el bastïn (2)

o muleta a la que se acoplarï el elemento de fijaciïn) .

El soporte de bolsa (1) se puede realizar de varias formas, con tal de que permita colocar, de forma mïs o menos estable, una bolsa (4) tal y como se ha representado esquemïticamente en la figura 3. Es decir, la bolsa quedarï abierta, con la abertura hacia arriba, y mantenida en esa posiciïn. Un ejemplo serïa un disco (figura 3) , o un aro de alambre (figura 2) , por ejemplo de unos 1020 cm de diïmetro, tal y como se ha representado. El alambre, por su parte, deberï ser lo suficientemente rïgido para mantener su forma con pequeïas deformaciones, debidas a su apoyo en el suelo. Por ejemplo, podrï ser de acero y tener un diïmetro de 5 mm.

El soporte de bolsa (1) dispondrï de unos ganchos (5) que mantendrïn la bolsa (4) abierta, y situando la abertura de la bolsa (4) normalmente unos 3 a 5 cm por encima de la parte inferior de la propia bolsa (4) . Asï no existirï riesgo de que se salga el excremento. La longitud de los ganchos (5) dependerï por lo tanto de si el soporte de bolsa (1) permite que ïsta cuelgue, o no. En las figuras 1 y 2 se han representado cuatro ganchos (5) , pero podrï ser otro el nïmero.

Igualmente podrï colocarse un resalte circular en la periferia del soporte de bolsa (1) en vez de ganchos (5) .

Asï, cuando el animal vaya a excretar, el usuario podrï colocar el dispositivo debajo del ano del animal, y recoger directamente los excrementos, sin necesidad de agacharse ni manchar el suelo.

Resulta ventajoso disponer unas articulaciones (7) en los ganchos (5) para que se puedan doblar hacia dentro, contra la acciïn de un pequeïo resorte (no representado) . De esta forma, el usuario podrï cerrar la bolsa apretando sobre los ganchos (5) y sin riesgo de contacto con el excremento, puesto que no toca la bolsa (4) hasta que estï cerrada. Mïs aïn, se puede colocar un cable bowden (no representado) desde el mango (8) del bastïn (2) , muleta o varilla, para que la bolsa (4) se cierre desde un tirador en el mango (8) disminuyendo aïn mïs el riesgo de contacto. El cable bowden discurrirï preferentemente por el interior del bastïn (2) o muleta para que no exista riesgo de engancharse con elementos externos y provocar la caïda del usuario.

Las articulaciones (7) tambiïn facilitan la colocaciïn de la nueva bolsa (4) .

El elemento de fijaciïn (3) puede tener varias formas que permitan su uniïn al bastïn (2) o muleta, por ejemplo de “C” o media luna, con un diïmetro interior ligeramente superior a la boca (6) de la media luna, de forma que la fijaciïn se mantenga resistente.

Como existen varios diïmetros comerciales de bastones (2) y muletas, y por lo tanto el bastïn (2) o muleta puede no corresponder al diïmetro del elemento de fijaciïn (3) , una segunda realizaciïn del elemento de fijaciïn (3) comprende una cinta o correa (9) de cierre de la boca (6) , que abraza la parte inferior del bastïn (2) o muleta, asegurando al elemento de fijaciïn (3) . Esta cinta o correa, de cuero, goma o cualquier material adecuado, se podrï fijar, una vez rodeado el bastïn (2) o muleta, por medio de una hebilla o, preferentemente,

una serie de orificios (9’) en la cinta o correa (9) para enganchar en tetones dispuestos en la media luna.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de recogida de excrementos, caracterizado porque comprende un soporte de bolsa (1) y un portador de la misma, de forma que en la posición de trabajo la bolsa (4) queda abierta y con la abertura hacia arriba.

2. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de bolsa (1) es un aro de alambre con ganchos (5) de sujeción de la abertura de la bolsa en su parte superior.

3. Dispositivo, según la reivindicación 1, caracterizado porque el soporte de bolsa (1) es un disco con ganchos (5) de sujeción de la abertura de la bolsa en su parte superior.

4 Dispositivo, según la reivindicación 3, caracterizado porque cada gancho (5) posee una articulación (7), que permite su doblado hacia el interior de la bolsa en contra de la acción de un resorte.

5. Dispositivo, según la reivindicación 4, caracterizado porque el portador es un bastón (2) o muleta, que presenta un tirador en su mango, conectado mediante un cable bowden al conjunto de ganchos (5), para su doblado actuando sobre el tirador.

6. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el portador es un bastón (2) o muleta.

7. Dispositivo, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque el portador es un elemento de fijación (3) acoplable a un bastón (2) o muleta.

8. Dispositivo, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de fijación (3) tiene forma de "C" o media luna, con su diámetro interior mayor que la boca (6) de la "C" o media luna.

9. Dispositivo, según la reivindicación 7, caracterizado porque el elemento de fijación (3) posee una cinta o correa (9) de cierre de la boca (6).

 

Patentes similares o relacionadas:

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS ANIMALES, del 13 de Diciembre de 2019, de GAZQUEZ RUIZ, Alejandro: 1. Recogedor de excrementos animales, caracterizado por que comprende una carcasa que posee un asa , teniendo la carcasa : una abertura en un primer extremo […]

Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas, del 11 de Noviembre de 2019, de GARCÉS PLANELLS, Francisco Ramón: 1. Juego ecológico para recogida de excrementos de mascotas consistente en un conjunto de dos piezas fabricadas en material reciclado, destinadas […]

DISPOSITIVO MANUAL PARA RECOGIDA DE DESECHOS, del 10 de Septiembre de 2019, de RUÍZ BERNABÉ, Eduardo: 1. Dispositivo manual para recogida de desechos que comprende: - una carcasa que comprende una porción distal y una porción proximal , - un vástago esbelto […]

RECOGEDOR DE EXCREMENTOS, del 2 de Mayo de 2019, de SEGURA LUQUE, José Luis: Constituido a partir de una estructura contenedora de cartón u otro material ligero y desechable en forma de caja plegable, de forma que el lado superior es a su vez una pestaña […]

Bandeja moldeada formada por palas separables biodegradables y desechables, del 25 de Abril de 2019, de Grupo Celulosas Moldeadas, S.L: Bandeja obtenida por moldeo fabricado a partir de materia! biodegrabable, en base a celulosa y aditivos y que consta de una seriede paletas independizables entre […]

DISPOSITIVO DUAL DISPENSADOR DE BOLSAS Y RECOGEDOR DE EXCREMENTOS DE MASCOTA, del 10 de Abril de 2019, de ZAHAROV, Andrei: 1. Dispositivo dual dispensador de bolsas y recogedor de excrementos de mascota que, constituido a partir de una pinza formada por dos […]

Aspirador para deshechos orgánicos de animales de compañía, del 20 de Febrero de 2019, de LOPEZ FERRER, Bernardo Dionisio: 1. Dispositivo para la limpieza en la vía pública de los residuos orgánicos de los animales de compañía, caracterizado por estar s constituido por […]

CORREA PARA MASCOTAS CON DEPÓSITO DE LÍQUIDO., del 3 de Enero de 2019, de RULLÁN ALBARDIAZ, Francisco José: Correa para mascotas con depósito de líquido que comprende un deposito de líquido para contener agua, agua con jabón u otro producto de limpieza, el cual presenta una boquilla […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .