Dispositivo de bola rodante.

Un dispositivo rodante de bola de golf (20) que comprende dos raíles (32a,

32b; 51a, 51b), por lo que una bola de golf (22, 34) se pone en contacto con superficies de los dos raíles (32a, 32b; 51 a, 51 b) y rueda sobre la superficie de cada raíl (32a, 32b; 51 a, 51 b), por lo que los dos raíles (32a, 32b; 51 a, 51 b) están separados una distancia (d) que es más pequeña que el diámetro de la bola de golf (22, 34),

caracterizado porque

la superficie de cada raíl (32a, 32b; 51a, 51 b) tiene una curvatura que comprende una primera superficie en una primera porción (20a) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, por lo que la primera superficie tiene una forma de clotoide;

una segunda superficie en una segunda porción (20b) que tiene un primer extremo acoplado a un segundo extremo de dicha primera porción (20a) y un segundo extremo, por lo que la segunda superficie tiene una forma de arco; y

una tercera superficie en una tercera porción (20c) que tiene un primer extremo acoplado al segundo extremo de dicha segunda porción (20b) y que tiene un segundo extremo, por lo que la tercera superficie tiene una forma de clotoide invertida.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10006669.

Solicitante: Bescansa de la Gándara, Ramón.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: BESCANSA DE LA GANDARA, RAMON, REDONDO,GONZALO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B69/36 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › A63B 69/00 Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00). › para el golf.

PDF original: ES-2466697_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La invención se refiere a un dispositivo rodante de bola de golf según el preámbulo de la reivindicación 1.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como se conoce en la técnica, en el deporte del golf un tipo de golpe de golf se llama un “putt” (golpe corto) . Un putt es un golpe diseñado para hacer rodar una bola de golf a lo largo del campo. Normalmente se hace en una alfombra usando un club de golf denominado un putter, aunque pueden usarse otros clubs para lograr el mismo efecto en diferentes situaciones.

Como también se sabe, el golpear en corto (es decir, el acto de que un jugador de golf ejecute un golpe de putt) es considerado por muchos jugadores de golf como uno de los golpes más importantes en el golf. En particular, para aquellos jugadores que desean alcanzar una puntuación baja o un hándicap bajo es importante ser capaz de golpear con exactitud en corto la bola de golf ya que aproximadamente el 45 % o más de los golpes hechos durante un partido de golf se juegan con el putter.

[00004] Como también se sabe, factores como la condición de los greens o el tipo de bola pueden hacer una diferencia en las características de la velocidad y dirección de una bola de golf cuando se golpea en corto. Una bola de golf no siempre empieza a rodar al mismo tiempo y como golpear una bola de golf con un club de golf produce imperfecciones en la superficie de la bola de golf, no todas las bolas de golf tienen una superficie que esté sustancialmente libre de imperfecciones. Cuando un jugador de golf alcanza el nivel de golf profesional, la capacidad de golpear en corto frecuentemente se convierte en un factor significativo en determinar el ganador de un partido de golf.

Durante un largo tiempo, golpear en corto era la única parte de un partido de golf que los profesores de golf (también algunas veces denominados “profesionales del golf” o más simplemente “pros del golf”) no enseñaban debido a que creían que golpear en corto era muy personal. Así, durante un periodo de tiempo, cada jugador aprendió por sí mismo a golpear en corto.

Algunos jugadores de golf creen que golpear en corto es más un sentimiento; un jugador de golf profesional sabe que cuántas más oportunidades se den a sí mismos de golpear en corto la bola de golf en el hoyo, más golpes en corto van a hacer efectivos. Por tanto, la confianza en golpear en corto es muy importante, y cuánta más confianza tenga un jugador, más golpes en corto va a hacer.

Un stimp-meter es un aparato en rampa usado para medir la velocidad del green. Así, los stimp-meter dejan de tratar muchos factores que participan en golpear en corto una bola de golf en un green de golf. Un dispositivo dirigido a golpear en corto se llama un “True-Roller”. Este dispositivo es una rampa que es similar al stimp-meter. Sin embargo, el dispositivo de True Roller se diferencia de un stimp-meter en que tiene una salida un poco mejor con una pequeña curva al final.

El documento US 5, 556, 106 A describe un dispositivo de entrenamiento para fútbol que comprende una cinta transportadora estática. La cinta transportadora estática tiene una sección de entrada que tiene una caída relativamente empinada y dirige las pelotas de futbol a una sección transportadora que proporciona una trayectoria inclinada hacia abajo para las pelotas de fútbol.

El documento US 2, 796, 261 A describe un dispositivo que se refiere a boleras, y más particularmente a una forma mejorada de rejilla de almacenamiento de bolas a la que se devuelven las bolas de los bolos desde el extremo del hoyo de bolos en la bolera a lo largo de una pista o fosa que puede estar enteramente o completamente debajo del suelo.

El documento FR 2 481 605 A1 describe un tobogán sobre el que se desplazan vehículos. El tobogán esta hecho de vías y la configuración de tales vías se describe como secciones de tobogán rectas o de arco circular que se unen por regiones intermedias con forma de clotoide.

El documento JP 8 196675 A describe un dispositivo para golpear en corto una bola de golf sobre el cual un usuario puede golpear en corto una bola de golf. El dispositivo es un tapete que forma una vía elípticamente formada que permite a un usuario poner en práctica un golpe en corto largo en una pequeña área (es decir, cuando el usuario golpea en corto la bola, la bola se dirige a lo largo de una trayectoria elíptica en vez de a lo largo de una trayectoria recta de manera que se necesita menos espacio para practicar el golpe en corto) . Así, un usuario podría poner en práctica un golpe en corto de 30 pies (9, 14 m) en una habitación (u otra área) que solo tiene 10 pies de largo (3, 05 m) y 10 pies de ancho (3, 05 m) .

El documento US 4, 286, 784 describe un dispositivo de práctica de bolos que comprende miembros de raíl. En uso, una bola de bolos rodante es recibida por un borde delantero de los miembros del raíl y se hace que se desplace a lo largo de una superficie curvada que se extiende hacia atrás y hacia arriba desde la superficie delantera hasta que termina la pared de los bolos.

El documento GB 2 267 039 A describe un aparato para jugar un partido. El aparato comprende un medio de rampa para la localización en o adyacente al borde de una mesa de comedor, mesa de billar o similares, comprendiendo dicho medio de rampa una base perfilada para alinearse con el borde de dicha mesa y una rampa pivotablemente montada sobre dicha base perpendicular a la hoja de la parte superior de la mesa y teniendo dicha rampa una fosa adaptada para recibir una bola de bolos en miniatura que puede rodarse hacia dicha rampa y empujarse a través de dicha parte superior de la mesa en una dirección deseada.

El documento FR 2 873 932 A1 describe un dispositivo de estructura de guiado. Un usuario golpea una bola de golf con un club en el dispositivo y observa el comportamiento de la bola, además de la trayectoria del club de golf con el que la bola es golpeada. Este dispositivo tiene una pendiente ascendente.

RESUMEN DE LA INVENCIÓN

Es un objetivo de la presente invención proporcionar un dispositivo rodante de bola de golf que cualquier jugador de golf pueda usar para simular la ejecución de un putt perfecto sin usar el putter y que proporcione un rodar que es difícil, si no imposible, de conseguir coherentemente incluso para un jugador de golf profesional.

Según el objetivo anterior se proporciona un dispositivo rodante de bola de golf que comprende dos raíles, por lo que una bola de golf se pone en contacto con las superficies de los dos raíles y rueda sobre la superficie de cada raíl, por lo que los dos raíles están separados por una distancia que es más pequeña que el diámetro de la bola de golf. La superficie de cada raíl tiene una curvatura que comprende una primera superficie en una primera porción que tiene un primer extremo y un segundo extremo, por lo que la primera superficie tiene una forma de clotoide; una segunda superficie en una segunda porción que tiene un primer extremo acoplado al segundo extremo de dicha primera porción y un segundo extremo, por lo que la segunda superficie tiene una forma de arco; y una tercera superficie en una tercera porción que tiene un primer extremo acoplado al segundo extremo de dicha segunda porción y que tiene un segundo extremo, por lo que la tercera superficie tiene una forma de clotoide invertida.

El dispositivo rodante de bola de golf según la invención es una estructura para rodar una bola de golf a una velocidad y dirección repetitiva, para simular la ejecución de un putt perfecto o casi perfecto.

Con un dispositivo rodante de bola tal, un jugador de golf (por ejemplo, un jugador de golf profesional o un jugador de golf aficionado, además de ayudantes u otras personas con un interés en jugar al golf o golpear en corto (todas aquellas personas denominadas conjuntamente en el presente documento un jugador de golf) puede practicar conociendo la caída exacta en un putt y así permite que un jugador de golf determine una o más estrategias diferentes para ejecutar el mismo putt. El dispositivo de bola rodante da a un jugador de golf la velocidad correcta e información de alineamiento necesaria para golpear en corto una bola de golf a una localización deseada (por ejemplo, en un hoyo sobre el green de golf) . Como el jugador de golf puede ver con qué precisión se comporta una bola golpeada en corto (el jugador de golf puede ver, por ejemplo, la velocidad y línea con el hoyo) , el jugador de golf puede golpear putts con precisión y coherencia. El conocer la línea precisa y la velocidad a la que golpear en corto una bola de golf puede llevar a un jugador de golf (incluyendo, pero no se limita a, un... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo rodante de bola de golf (20) que comprende dos raíles (32a, 32b; 51a, 51b) , por lo que una bola de golf (22, 34) se pone en contacto con superficies de los dos raíles (32a, 32b; 51 a, 51 b) y rueda sobre la superficie de cada raíl (32a, 32b; 51 a, 51 b) , por lo que los dos raíles (32a, 32b; 51 a, 51 b) están separados una distancia (d) que es más pequeña que el diámetro de la bola de golf (22, 34) ,

caracterizado porque la superficie de cada raíl (32a, 32b; 51a, 51 b) tiene una curvatura que comprende una primera superficie en una primera porción (20a) que tiene un primer extremo y un segundo extremo, por lo que la primera superficie tiene una forma de clotoide;

una segunda superficie en una segunda porción (20b) que tiene un primer extremo acoplado a un segundo extremo de dicha primera porción (20a) y un segundo extremo, por lo que la segunda superficie tiene una forma de arco; y

una tercera superficie en una tercera porción (20c) que tiene un primer extremo acoplado al segundo extremo de dicha segunda porción (20b) y que tiene un segundo extremo, por lo que la tercera superficie tiene una forma de clotoide invertida.

2. El dispositivo rodante de bola de golf de la reivindicación 1, caracterizado porque la primera y segunda porciones (20a, 20b) forman una superficie sustancialmente tangente en el primer extremo de la segunda porción (20b) y porque la segunda y la tercera porciones (20b, 20c) forman una superficie sustancialmente tangente en el primer extremo de la tercera porción (20b) .

3. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque un ángulo inicial medido a partir de la vertical con respecto a la primera porción (20a) está entre 14º y 40, 5º.

4. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una curvatura no constante (P1) de la primera superficie de dicha primera porción (20a) se define por P1 = 1T1 en la que T1 es la longitud de un arco medido a lo largo de la superficie de la curva.

5. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una curvatura constante (P2) de la segunda superficie de dicha segunda porción (20b) se define por P2= 1 / R en la que R es un radio de curvatura y en el que la curvatura constante (P2) de la segunda porción (20b) es sustancialmente igual a la curvatura (P1B) en el segundo extremo de la primera porción (20a) P2 = P1B.

6. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque una curvatura no constante (P3) de la tercera superficie de dicha tercera porción (20c) se define por P3 = 1T3 y en el que una curvatura (P3) en el primer extremo de la tercera porción (20c) es sustancialmente P3 = 1T3 y en el que una curvatura (P3A) en el primer extremo de la tercera porción (20c) es sustancialmente igual a la curvatura (P2) de la segunda porción (20b) de forma que P3A = P2 y en el que la tercera porción (20c) es una clotoide invertida que tiene la longitud de un arco T3 como se mide a lo largo de la curva desde el segundo extremo hasta el primero.

7. El dispositivo rodante de bola de golf según las reivindicaciones 1-3, caracterizado porque

una curvatura de la primera superficie de dicha primera porción (20a) se define por P1 = 1T1;

una curvatura de la segunda superficie de dicha segunda porción (20b) se define por P2 = 1 / R; y

una curvatura de la tercera superficie de dicha tercera porción (20c) se define por P3 = 1T3.

8. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo rodante de bola de golf comprende un apéndice (102, 104) acoplado a uno del primer extremo de la primera porción (20a) o el segundo extremo de la tercera porción (20c) .

9. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo rodante de bola de golf comprende un par de estructuras de soporte de la bola (40a, 40b; 50a, 50b) , porque cada estructura de soporte de la bola (40a, 40b; 50a, 50b) comprende un raíl (32a, 32b; 51a, 51b) y porque el par de estructuras de soporte de la bola (40a, 40b; 50a, 50b) están asegurados juntos y separados de manera que soporten la bola de golf (22, 34) entremedias.

10. El dispositivo rodante de bola de golf según la reivindicación 9, caracterizado porque cada una de las estructuras de soporte de la bola (40a, 40b; 50a, 50b) se proporciona de una pluralidad de piezas de material unidas para proporcionar una estructura monolítica.

11. El dispositivo rodante de bola de golf según la reivindicación 9 ó 10, caracterizado porque cada una de las estructuras de soporte de la bola (40a, 40b; 50a, 50b) se proporciona de aluminio, una aleación de aluminio, titanio, una aleación de titanio y/o acero.

12. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los raíles (22, 34) comprenden caucho o elastómero.

13. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque las secciones de caucho de los raíles (22, 34) están dispuestas de forma cambiable.

14. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque los raíles (22, 34) están recubiertos con un espray.

15. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque tiras de caucho (60) se disponen sobre las superficies de los raíles (22, 34) .

16. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque la primera porción (20a) tiene marcas (72) que determinan una posición desde la que se lanzó una bola de golf (22, 34) .

17. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo rodante de bola incluye un dispositivo de alineamiento (82) que emite un haz (84) en una dirección que está alineada a lo largo de una dirección de una bola de golf (22, 34) que va a lanzarse del dispositivo rodante de bola de golf.

18. El dispositivo rodante de bola de golf según cualquiera de las reivindicaciones precedentes, caracterizado porque el dispositivo rodante de bola se acopla a un transmisor (94) que transmite datos a y/o de uno o más procesadores de datos (96, 98) .


 

Patentes similares o relacionadas:

DISPOSITIVO PARA LA PRÁCTICA DE DEPORTE TIPO GOLF O SIMILAR, del 14 de Noviembre de 2019, de STRIKE TWO, S.L: 1. Dispositivo para la práctica de deporte tipo golf o similar caracterizado porque comprende una base inferior , unida a una base superior , ambas esencialmente ovaladas, […]

Aparato de entrenamiento de swing universal, del 13 de Noviembre de 2019, de Best Swing One, LLC: Aparato de entrenamiento de swing universal, que comprende: un instrumento relacionado con un deporte que comprende dos secciones independientes y distintas […]

Palo de golf, del 30 de Abril de 2019, de Delayed Strike Technology Ltd: Un palo de golf que comprende: una varilla alargada que incluye un mango en un primer extremo longitudinal de aquella; […]

DISPOSITIVO TRANSPORTABLE PARA LA PRÁCTICA DEL GOLF, del 22 de Noviembre de 2018, de GARCIA CEBOLLA, Francisco: 1. Dispositivo transportable para la práctica del golf del tipo que está constituido por dos discos paralelos montados sobre un medio separador que determinan una cavidad […]

Sistema y procedimiento de almacenamiento y comunicación de la ubicación de un banderín en un campo de golf, del 15 de Octubre de 2018, de Skyhawke Technologies, LLC: Un procedimiento de almacenamiento y comunicación de información topográfica a y desde dispositivos por medio de una red accesible, siendo la información topográfica […]

Soporte transversal para la espalda con varilla que perfecciona el swing de golf, del 1 de Octubre de 2018, de LOPEZ GOMEZ,LEONCIO: 1. Soporte transversal para la espalda con varilla para el perfeccionamiento del swing de golf que se acopla a la parte alta de su espalda […]

APARATO PARA ENTRENAR TIROS DE GOLF, del 27 de Septiembre de 2018, de MARTINEZ PADILLA, Cecilio: La presente invención describe un aparato para entrenar tiros de golf motivo de la presente invención comprende por su diseño ergonómico, […]

Asistente para la práctica de golf personal y método y sistema para mostrar gráficamente información relacionada con golf y para recoger, procesar y distribuir datos relacionados con golf, del 21 de Junio de 2017, de Skyhawke Technologies, LLC: Un aparato portátil para mostrar distancias entre un golfista y un objeto en un campo de golf, que comprende: un dispositivo informático; un dispositivo de medición […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .