Disposición para soportar a una persona o un animal.

Disposición para soportar una persona o animal, en la que la disposición comprende:

una estructura de soporte (1) y una membrana flexible (11); la estructura de soporte comprende al menos un primer marco periférico (2) y una zona de anclaje (3); y la zona de anclaje está situada en una posición sustancialmente más baja que dicho primer marco periférico, cuando está siendo usada; en la que dicha membrana posee unas dimensiones mayores que dicho primer marco periférico y está estirada a todo lo largo y al menos parcialmente alrededor de dicho marco para definir una superficie de soporte dentro de la periferia del marco, y al menos la zona (14) de la membrana que define dicha superficie de soporte es sustancialmente permeable; y la disposición también comprende una pluralidad de correas (15), cada una de las cuales se extiende entre una parte de dicha zona de anclaje y una posición respectiva sustancialmente en el borde de dicha membrana, a fin de retener dicha membrana en su posición a todo lo largo de dicho marco con la tensión suficiente para soportar una persona, en las que al menos algunas de esas correas se extienden desde una zona de la membrana hasta una parte de dicha zona de anclaje situada sustancialmente por debajo de una zona opuesta de la membrana, de manera que cada una de dichas correas pasa por debajo de la membrana, caracterizada porque la disposición también comprende una estructura intermedia situada entre la membrana y las correas para evitar que, al estirarse hacia abajo, la membrana se apoye e incida sobre una o más de las correas que se extienden en diagonal por debajo de la membrana.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2005/004154.

Solicitante: PurFlo Limited.

Inventor/es: FUSCONE,ROY, WHALE,PAUL WILLIAM, WILLIAMS,MARTIN JOWSEY.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47C23/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47C SILLAS (asientos especialmente concebidos para los vehículos B60N 2/00 ); SOFAS; CAMAS (capitonado en general B68G). › A47C 23/00 Somieres de muelles, de cuadro rígido o formando parte del armazón de la cama; Somieres para divanes conjuntos de resortes en un cuadro; Slatted bed bases. › de bandas elásticas.
  • A47C23/24 A47C 23/00 […] › utilizando una tela tensa u otras bandas no elásticas.
  • A47C23/26 A47C 23/00 […] › Cuadro para éstos; Fijación de resortes al cuadro.

PDF original: ES-2530978_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición para soportar a una persona o un animal [0001] La presente invención se refiere a una disposición para soportar una persona o un animal y, más particularmente, se refiere a una estructura de cama.

Previamente, se ha propuesto un colchón infantil de seguridad que presenta una membrana permeable elástica tensada firmemente sobre un marco para proporcionar una superficie de descanso para soportar un bebé o un niño. Una de estas disposiciones se describe e ilustra en el documento WO 97/2966, en el que se una funda elástica en forma de calcetín o vaina está estirada firmemente sobre un marco paralelepipédico, a fin de que una superficie de la funda elástica sirva como superficie de descanso para soportar un bebé o un niño pequeño.

Se ha descubierto que los colchones infantiles de seguridad del tipo descrito anteriormente ofrecen importantes ventajas con respecto a colchones más convencionales que, normalmente, están rellenos de espuma para proporcionar una superficie de descanso blanda. Por ejemplo, la membrana elástica del colchón infantil de seguridad mencionado anteriormente, al ser sustancialmente permeable a los fluidos, permite que un bebé o un niño pequeño respire a través del colchón, aunque esté tumbado boca abajo. La membrana porosa, que está elevada por encima de la parte inferior de la estructura, permite que circule una corriente el aire a través del colchón infantil de seguridad, con lo que se evita el sobrecalentamiento de un bebé que duerma sobre el colchón y también se evita que el bebé vuelva a respirar el dióxido de carbono que normalmente se acumularía en la superficie de descanso de un colchón convencional.

Además, debido a que la membrana de descanso es permeable y está configurada para soportar una persona por encima de un espacio hueco, además de ser convenientemente desmontable y lavable, el colchón infantil de seguridad descrito anteriormente no proporciona un hábitat adecuado para los ácaros del polvo doméstico ni un depósito para los alérgenos que sus excrementos pudieran producir, para bacterias o mohos.

Por lo tanto, con este tipo de colchón infantil de seguridad se afrontan los riesgos relacionados con el síndrome de muerte súbita infantil, así como los riesgos relacionados con alérgenos, bacterias, mohos, etc., como por ejemplo: asma, eccema, rinitis, etc. No obstante, se ha pensado que muchos de los beneficios producidos por el uso del colchón infantil de seguridad mencionado anteriormente también podrían suponer importantes beneficios para la salud y el bienestar de niños mayores e incluso de adultos y, por lo tanto, se ha pensado que resultaría ventajoso proporcionar camas más grandes, por ejemplo camas individuales para adultos o incluso camas de matrimonio, que proporcionen una membrana sustancialmente permeable sobre la que pueda dormir un niño mayor o un adulto. Dicha disposición podría resultar particularmente útil como cama de hospital, ya que se piensa que una membrana de soporte porosa, muy fina y lavable podría evitar el riesgo de infección cruzada entre pacientes y el riesgo de contagio del MRSA (estafilococo dorado resistente a la meticilina) , que en la actualidad supone un motivo de preocupación en el ámbito de la medicina. También se piensa que este tipo general de camas, podría resultar útil en el tratamiento de quemaduras y para aliviar la presión sobre los cuerpos de los pacientes, y, posiblemente, podría ser beneficioso para niños mayores que sufran de asma, debido a la reducida probabilidad de que el colchón constituya un hábitat para los ácaros del polvo.

No obstante, no es viable usar simplemente una versión más grande de la disposición de colchón 45 descrita en el documento WO 97/29667, para su uso por parte de adultos. Por ejemplo, mientras que la disposición de "calcetín" o "vaina" que se ilustra en el documento WO 97/29667 puede resultar muy conveniente en el caso de un colchón para niños pequeños, ya que permite desmontar la vaina o funda del marco de forma relativamente sencilla para lavarla, etc., dichos procedimientos se vuelven considerablemente más dificultosos cuando se amplía la escala del colchón a un tamaño adecuado para un adulto. Además, se ha descubierto que el tamaño de la estructura 50 del marco resultante para un colchón de tamaño adulto presenta problemas a la hora de garantizar la suficiente tensión a lo largo de toda la capa superior de la membrana para sostener el peso de un adulto, considerablemente mayor que el peso de un niño pequeño o un bebé.

En el documento GB190929817, se describe un colchón de muelles que comprende una lámina unida 55 por un extremo a un rodillo tensor, cuyo otro extremo pasa sobre un rodillo y está fijado mediante cuerdas a unos muelles dispuestos por debajo. Sin embargo, esta disposición presenta el inconveniente de que, bajo una carga relativamente pesada, la lámina se puede estirar hacia abajo y afectar a las cuerdas situadas por debajo.

Por tanto, un objeto de la presente invención consiste en proporcionar una disposición mejorada para

soportar una persona, o incluso un animal.

Por consiguiente, la presente invención proporciona una disposición para soportar una persona o animal, de acuerdo con la reivindicación 1 de las reivindicaciones. 5 [0010] Otras características de la presente invención se definen en las reivindicaciones dependientes.

Para que la invención se entienda con mayor facilidad, y para que se puedan apreciar otras características de la misma, ahora se describirán formas de realización de la invención, a modo de ejemplo, haciendo referencia a 10 los dibujos adjuntos, en los que:

la FIGURA 1 es una vista en perspectiva desde arriba y desde un extremo de una parte de una estructura de soporte que forma parte de la presente invención;

la FIGURA 2 es una vista en perspectiva desde arriba y desde un extremo de una membrana flexible que forma parte de la presente invención;

la FIGURA 3 es una vista en perspectiva correspondiente, en general, a la de la figura 1, pero en la que se ilustra la membrana de soporte en una posición situada por encima de la estructura de soporte;

la FIGURA 4 es una vista en alzado esquemática de la disposición que se ilustra en la figura 3, desde un extremo, que ilustra la membrana de soporte y la estructura de soporte; y la FIGURA 5 es una vista correspondiente, en general, a la de la figura 4, pero que ilustra una configuración de 25 correa ajena a la invención.

En primer lugar, en referencia a la figura 1, se ilustra una estructura de soporte 1 que forma parte de una cama de acuerdo con la presente invención. La estructura de soporte 1 adopta la forma de una estructura generalmente paralelepipédica y rectangular y comprende un primer marco periférico 2 que está separado de un segundo marco periférico inferior 3 y situado por encima de este.

El primer marco periférico 2 presenta una configuración generalmente rectangular y comprende un par de largueros alargados 4 que están interconectados en sus extremos por un par de travesaños alargados 5, siendo los travesaños 5 más cortos que los largueros 4.

El segundo marco periférico 3 de la estructura de soporte que se ilustra posee sustancialmente la misma forma y tamaño generales que el primer marco periférico 2, y asimismo viene definida por un par de largueros alargados 6 que están interconectados en sus extremos por un par de travesaños alargados 7, siendo los travesaños 7 más cortos que los largueros 6.

En la estructura de soporte que se ilustra, los dos marcos rectangulares 2, 3 están conectados de manera espaciada con el primer marco 2 situado por encima del segundo marco 3, mediante una pluralidad de postes de soporte sustancialmente rígidos 8. Se observará que entre cada esquina del marco inferior 3 y una respectiva esquina del marco superior 2, se extiende un poste de soporte 8, pero que, entre los largueros 4, 6 alineados y los 45 travesaños 5, 7 alineados de los dos marcos, también se extienden otros postes de soporte 8. No obstante, cabría señalar que, en algunas variantes de la invención, los postes de soporte 8 pueden situarse en diferentes lugares. Por ejemplo, se prevé la posibilidad de que ciertas variantes de la invención no estén provistas de postes de soporte 8 en las zonas de las esquinas de la estructura de soporte 1, sino que cuenten únicamente con unos postes 8 provistos a lo largo de los bordes laterales y terminales de la estructura de soporte.

El marco rectangular inferior 3 de la estructura de soporte preferida 1 está provisto de un listón de refuerzo sustancialmente central y longitudinal 9, que se extiende entre los dos travesaños 7 del marco inferior 3. El marco... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición para soportar una persona o animal, en la que la disposición comprende: una estructura de soporte (1) y una membrana flexible (11) ; la estructura de soporte comprende al menos un primer marco 5 periférico (2) y una zona de anclaje (3) ; y la zona de anclaje está situada en una posición sustancialmente más baja que dicho primer marco periférico, cuando está siendo usada; en la que dicha membrana posee unas dimensiones mayores que dicho primer marco periférico y está estirada a todo lo largo y al menos parcialmente alrededor de dicho marco para definir una superficie de soporte dentro de la periferia del marco, y al menos la zona (14) de la membrana que define dicha superficie de soporte es sustancialmente permeable; y la disposición también 10 comprende una pluralidad de correas (15) , cada una de las cuales se extiende entre una parte de dicha zona de anclaje y una posición respectiva sustancialmente en el borde de dicha membrana, a fin de retener dicha membrana en su posición a todo lo largo de dicho marco con la tensión suficiente para soportar una persona, en las que al menos algunas de esas correas se extienden desde una zona de la membrana hasta una parte de dicha zona de anclaje situada sustancialmente por debajo de una zona opuesta de la membrana, de manera que cada una de dichas correas pasa por debajo de la membrana, caracterizada porque la disposición también comprende una estructura intermedia situada entre la membrana y las correas para evitar que, al estirarse hacia abajo, la membrana se apoye e incida sobre una o más de las correas que se extienden en diagonal por debajo de la membrana.

2. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con la reivindicación 1, en la que dicha estructura de soporte comprende un segundo marco periférico (3) que define dicha zona de anclaje, y la estructura intermedia se presenta además en forma de una disposición de marco situada entre los marcos periféricos primero y segundo.

3. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en la que dicha membrana está provista de un acolchamiento en las zonas (13) en las que dicha membrana pasa por encima y alrededor de dicho primer marco periférico.

4. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con las reivindicaciones 1 o 2, en la que dicho primer marco periférico está provisto de un acolchamiento en las zonas (13) en las que dicha membrana 30 pasa por encima y alrededor de dicho primer marco periférico.

5. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con cualquiera las reivindicaciones precedentes, en la que dicho primer marco periférico es sustancialmente rectangular.

6. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con la reivindicación 2 o cualquier reivindicación dependiente de la misma, o la reivindicación 5 o cualquier reivindicación dependiente de la misma, en la que dichos primer y segundo marcos están conectados y espaciados entre sí por una pluralidad de postes de soporte (8) .

7. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con la reivindicación 2 o cualquier reivindicación dependiente de la misma, o la reivindicación 5 o cualquier reivindicación dependiente de la misma, en la que dichos primer y segundo marcos tienen una forma externa y un tamaño sustancialmente idénticos.

8. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 45 precedente, en la que dichas correas son elásticas.

9. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedente, en la que una o más de dichas correas están provistas de un dispositivo tensor (17) .

10. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con la reivindicación 9, en la que dicho dispositivo tensor, o cada uno de dichos dispositivos tensores, comprende una disposición de trinquete (17) .

11. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con la reivindicación 9, en la que dicho dispositivo tensor, o cada uno de dichos dispositivos tensores, comprende una hebilla. 55

12. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedente, en la que dicha membrana es elástica.

13. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones

precedente, en la que dicha membrana está provista de una pluralidad de anillas de fijación (12) para unirla a unas respectivas correas.

14. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones 5 precedente, en forma de cama.

15. Disposición para soportar una persona o un animal de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones precedente, proporcionada como un kit de piezas.


 

Patentes similares o relacionadas:

COLCHON PERSONALIZABLE, del 16 de Mayo de 2006, de VALERO PAVIA,ARTURO: 1. Colchón personalizable, caracterizado por estar constituido a partir de una pluralidad de láminas independientes y superpuestas, de contorno rectangular […]

TUMBONA MEJORADA., del 1 de Septiembre de 2005, de BALLIU FALGUERAS,CARME: Tumbona, constituida por un chasis monobloque , un respaldo y un bastidor de soporte articulado, ajustable del respaldo , […]

SOMIER DE CINCHAS ELASTICAS PERFECCIONADO., del 1 de Abril de 1994, de GAY TAPIA, RAFAEL: SOMIER DE CINCHAS ELASTICAS PERFECCIONADO, QUE SIENDO DEL TIPO DE LOS CONSTITUIDOS A PARTIR DE UN BASTIDOR RECTANGULAR CON DOS LADOS LONGITUDINALES Y DOS LADOS […]

BASE ELASTICA PARA COLCHONES., del 1 de Julio de 1992, de FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA): BASE ELASTICA PARA COLCHONES. BASE ELASTICA PARA COLCHONES, CARACTERIZADA PORQUE SE CONSTITUYE A PARTIR DE UN BASTIDOR O MARCO DE FORMA RECTANGULAR Y PERFIL TUBULAR […]

SOMIER, del 16 de Febrero de 1982, de BONET DUCH,ANTONIO: Somier, caracterizado porque esta constituido por un armazón rígido, de contorno esencialmente rectangular, a los que quedan sólidamente fijados los extremos de una pluralidad […]

TUMBONA MEJORADA., del 1 de Junio de 2005, de BALLIU FALGUERAS,CARME: Tumbona mejorada, constituida por un chasis monobloque , un respaldo , y un marco de apoyo graduable del respaldo que articula con el mismo, que presenta […]

SOMIER CON SOPORTE DE BANDAS PLASTICAS PARA EL COLCHON., del 16 de Noviembre de 2000, de KERPACHE LUMINE,RAFAEL: Somier con soporte de bandas plásticas para el colchón, que se constituye por un bastidor y un conjunto de bandas de plástico extrusionado que se disponen una a una […]

Imagen de 'SOPORTE PERFECCIONADO PARA COLCHONES Y SIMILARES'SOPORTE PERFECCIONADO PARA COLCHONES Y SIMILARES, del 1 de Septiembre de 1972, de FABRICAS LUCIA ANTONIO BETERE, S.A. (FLABESA): Soporte perfeccionado para colchones y similares, caracterizado esencialmente porque comprende una armadura general constituida por una pluralidad de alambres […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .