Disposición de válvula para controlar un fluido de calentamiento o enfriamiento y disposición de herramienta para sustituir al menos una parte de dicha disposición de válvula.

Disposición de válvula para controlar un fluido de calentamiento o de enfriamiento que comprende:

una carcasa (2) de válvula que tiene una entrada (3) y una salida (4), una válvula (5) de control de flujo dispuesta entre la entrada (3) y la salida (4), comprendiendo dicha válvula (5) de control de flujo un asiento (7) de válvula y un elemento (6) de válvula, estando montado el asiento (7) de válvula de forma desmontable en la carcasa (2) de válvula, caracterizada por el hecho de que el elemento (6) de válvula está soportado en una parte superior (11) de la válvula, estando conectado el asiento (7) de válvula a una geometría (31) de fijación de herramienta que permite fijar una herramienta (29) de asiento de válvula y retirar dicho asiento (7) de válvula, estando dotada la parte superior (11) de una geometría (48) de unión de herramienta adaptada a una herramienta de parte superior, y teniendo la geometría (48) de unión de herramienta y la geometría (31) de fijación de herramienta un eje común, de modo que es posible usar una disposición de herramienta común para desmontar la parte superior (11) y el asiento (7) de válvula.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11000637.

Solicitante: DANFOSS A/S.

Nacionalidad solicitante: Dinamarca.

Dirección: 6430 Nordborg DINAMARCA.

Inventor/es: BJERGGAARD, NIELS, CHRISTENSEN,MORTEN HEDEGAARD, HÖLCK,POUL, KROGH,TINA VASSARD, RASMUSSEN,BENT KARSTEN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • F16K1/42 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.F16K 1/00 Válvulas de cierre vertical, es decir, dispositivos obturadores cuyo elemento de cierre posee por lo menos una componente del movimiento de apertura o de cierre perpendicular a la superficie de obturación (dispositivos de obturación mediante diafragma F16K 7/00). › Asientos de válvulas (para válvulas de doble asiento F16K 1/44).
  • G05D16/06 FISICA.G05 CONTROL; REGULACION.G05D SISTEMAS DE CONTROL O DE REGULACION DE VARIABLES NO ELECTRICAS (para la colada continua de metales B22D 11/16; dispositivos obturadores en sí F16K; evaluación de variables no eléctricas, ver las subclases apropiadas de G01; para la regulación de variables eléctricas o magnéticas G05F). › G05D 16/00 Control de la presión de un fluido. › siendo el elemento sensor un órgano elástico que cede a la presión, p. ej. un diafragma, un fuelle, una cápsula.

PDF original: ES-2531565_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Disposición de válvula para controlar un fluido de calentamiento o enfriamiento y disposición de herramienta para sustituir al menos una parte de dicha disposición de válvula La presente invención se refiere a una disposición de válvula según el preámbulo de la reivindicación 1.

Este tipo de disposición de válvula se utiliza normalmente para controlar el flujo de un fluido de calentamiento a través de un radiador o de un sistema de calentamiento para el suelo o para controlar un fluido de enfriamiento a través de otro intercambiador de calor que se usa para enfriar una habitación de un edificio. El flujo del fluido de calentamiento o de enfriamiento se controla ajustando la distancia entre un elemento de válvula y un asiento de válvula. Esta distancia puede ajustarse moviendo el elemento de válvula con respecto al asiento de válvula.

En algún caso, el funcionamiento de este tipo de disposición de válvula provoca un ruido que reduce el confort de una persona en la habitación a calentar o enfriar. En tales casos, es muy difícil reducir dicho ruido hasta un nivel aceptable para la persona.

En WO 2006/031161 A1, GB 884 227 A, DE 10 2005 031717 A1 y WO 96/09485 A1 se describen disposiciones de válvula conocidas. US 4.778.347 A1 da a conocer una disposición de herramienta para sustituir al menos una parte de una disposición de válvula.

El objetivo de la invención consiste en mejorar el confort del usuario de una habitación a calentar o enfriar.

Este objetivo se consigue mediante una disposición de válvula del tipo mencionado anteriormente y con las características de la parte caracterizadora de la reivindicación 1.

Si la disposición de válvula provoca un problema, por ejemplo, si genera ruido durante su funcionamiento, es posible sustituir el asiento de válvula. En muchos casos, esta sustitución del asiento de válvula cambia la generación de ruido y, si se usa un asiento de válvula adecuado como asiento de válvula de sustitución, es posible evitar o reducir considerablemente la generación de ruido. Además, la sustitución del asiento de válvula resulta ventajosa si la válvula no funciona de forma adecuada. En algunos casos, se produce la calcinación del asiento de válvula o la acumulación de otras suciedades o restos en el asiento de válvula. La limpieza del asiento de válvula presenta el riesgo de dañar el asiento de válvula. Cuando el asiento de válvula está montado de forma desmontable en la carcasa de válvula, resulta bastante sencillo sustituir el asiento de válvula anterior por uno nuevo. Además, el elemento de válvula está soportado en una parte superior de la válvula.

Además, el asiento de válvula está conectado a una geometría de fijación de herramienta que permite la fijación de una herramienta de asiento de válvula. La geometría de fijación de herramienta puede estar dispuesta directamente en el asiento de válvula o la misma puede estar colocada en una parte que puede extraerse de la carcasa de válvula conjuntamente con el asiento de válvula. La geometría de fijación de herramienta permite fijar la herramienta de asiento de válvula, que es una herramienta de desmontaje y de montaje. Por lo tanto, para retirar el asiento de válvula de la carcasa, solamente es necesario conectar la herramienta de asiento de válvula a la geometría de fijación de herramienta y extraer el asiento de válvula de la carcasa. Incluso aunque el asiento de válvula se mantenga en la carcasa de válvula por fricción, calcinación u otros efectos adversos, es posible extraer el asiento de válvula con las fuerzas necesarias.

Además, la parte superior está dotada de una geometría de unión de herramienta y la geometría de unión de herramienta y la geometría de fijación de herramienta tienen un eje común. La realización tiene la ventaja de que es posible usar una disposición de herramienta común para desmontar la parte superior de la válvula, así como el asiento de válvula. Debido a que, en este caso, la parte superior de la válvula debe ser retirada antes de poder retirar el asiento de válvula, esta disposición facilita el desmontaje del asiento de válvula. Por ejemplo: para el desmontaje de la parte superior y el desmontaje del asiento de válvula, es suficiente el giro de una herramienta de desmontaje alrededor del mismo eje para llevar a cabo el desmontaje.

Preferiblemente, el asiento de válvula está fijado en la carcasa mediante dicha parte superior. La parte superior puede retirarse de la carcasa de válvula para tener acceso libre al asiento de válvula. Cuando la parte superior de la válvula se retira de la carcasa de válvula, no existen medios adicionales que mantienen el asiento de válvula en la carcasa de válvula, de modo que es posible retirar fácilmente el asiento de válvula.

Preferiblemente, se dispone una pluralidad de asientos de válvula diferentes y un asiento de válvula montado en dicha carcasa es sustituible por otro asiento de válvula de dicha pluralidad de asientos de válvula. El instalador o una persona de mantenimiento tiene un stock o suministro de asientos de válvula, de modo que el mismo puede sustituir un asiento de válvula por otro.

Preferiblemente, al menos dos asientos de válvula de dicha pluralidad de asientos de válvula difieren en la curvatura de un borde que rodea una abertura pasante a través de dicho asiento de válvula. Esta abertura pasante forma una

parte de la trayectoria de flujo a través de la disposición de válvula. La curvatura del borde constituye una causa de generación de ruido. No obstante, es difícil predecir qué curvatura generaría ruido en un sistema determinado. Sin embargo, cuando se dispone de diferentes curvaturas, el instalador puede escoger fácilmente otra curvatura del borde distinta a la instalada para evitar la generación de ruido u otros efectos adversos.

En una realización preferida, al menos dos asientos de válvula de dicha pluralidad de asientos de válvula difieren en su material. Otra posibilidad de cambiar las características de la disposición de válvula consiste en usar un asiento de válvula que tiene un material diferente.

En una realización preferida, una válvula de regulación de presión está montada de forma desmontable en la carcasa corriente arriba con respecto al asiento de válvula y la geometría de fijación de herramienta forma parte de la válvula de regulación de presión. En este caso, la herramienta de asiento de válvula se fija a la válvula de regulación de presión. Cuando la válvula de regulación de presión se extrae de la carcasa, el asiento de válvula también se retira.

En una realización preferida, el asiento de válvula forma parte de la válvula de regulación de presión. El asiento de válvula y la válvula de regulación de presión forman una unidad. El asiento de válvula está dispuesto en una cara frontal de la válvula de regulación de presión enfrentada al elemento de válvula.

En otra realización preferida, el asiento de válvula está dispuesto en un elemento de asiento separado de la carcasa de la válvula de regulación.

Para resolver la tarea mencionada anteriormente, se da a conocer una disposición de herramienta para sustituir al menos una parte de la disposición de válvula descrita anteriormente, teniendo dicha disposición de herramienta una carcasa de herramienta, teniendo dicha carcasa de herramienta una parte de conexión para montar dicha carcasa de herramienta en dicha carcasa de válvula, estando dispuesta una parte de guía de herramienta y una parte de válvula de detención entre dicha parte de conexión y dicha parte de guía de herramienta, guiando dicha parte de guía de herramienta unos medios de accionamiento, soportando dichos medios de accionamiento una herramienta de asiento de válvula, estando adaptada dicha herramienta de asiento de válvula a dicha geometría de fijación de herramienta.

Es posible usar una disposición de herramienta de este tipo para retirar de forma sencilla el asiento de válvula. La parte de conexión se conecta a la carcasa de válvula, estando cerrada la parte de válvula de detención para que no sean posibles fugas de líquido de calentamiento o de enfriamiento cuando se retira la parte superior de la válvula. Cuando la parte superior se retira, la herramienta de asiento de válvula puede fijarse a la geometría de fijación de herramienta. El asiento de válvula puede extraerse de la carcasa de válvula tirando de los medios de accionamiento. Cuando el asiento de válvula se ha extraído de la carcasa y de la parte de válvula de detención de la carcasa de herramienta, la parte de válvula de detención se cierra, de modo que es posible retirar el asiento de válvula de la disposición... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Disposición de válvula para controlar un fluido de calentamiento o de enfriamiento que comprende: una carcasa

(2) de válvula que tiene una entrada (3) y una salida (4) , una válvula (5) de control de flujo dispuesta entre la entrada

(3) y la salida (4) , comprendiendo dicha válvula (5) de control de flujo un asiento (7) de válvula y un elemento (6) de válvula, estando montado el asiento (7) de válvula de forma desmontable en la carcasa (2) de válvula, caracterizada por el hecho de que el elemento (6) de válvula está soportado en una parte superior (11) de la válvula, estando conectado el asiento (7) de válvula a una geometría (31) de fijación de herramienta que permite fijar una herramienta

(29) de asiento de válvula y retirar dicho asiento (7) de válvula, estando dotada la parte superior (11) de una geometría (48) de unión de herramienta adaptada a una herramienta de parte superior, y teniendo la geometría (48) de unión de herramienta y la geometría (31) de fijación de herramienta un eje común, de modo que es posible usar una disposición de herramienta común para desmontar la parte superior (11) y el asiento (7) de válvula.

2. Disposición de válvula según la reivindicación 1, caracterizada por el hecho de que el asiento (7) de válvula está fijado en la carcasa de válvula mediante dicha parte superior (11) .

3. Disposición de válvula según la reivindicación 1 o 2, caracterizada por el hecho de que están dispuestos una pluralidad de asientos (7) de válvula diferentes y un asiento de válvula montado en dicha carcasa (2) de válvula es sustituible por otro asiento (7) de válvula de dicha pluralidad de asientos de válvula.

4. Disposición de válvula según la reivindicación 3, caracterizada por el hecho de que al menos dos asientos (7) de válvula de dicha pluralidad de asientos de válvula difieren en la curvatura de un borde que rodea una abertura pasante a través de dicho asiento de válvula.

5. Disposición de válvula según la reivindicación 3 o 4, caracterizada por el hecho de que al menos dos asientos de válvula de dicha pluralidad de asientos de válvula difieren en su material.

6. Disposición de válvula según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada por el hecho de que una válvula (15) de regulación de presión está montada de forma desmontable en la carcasa (2) de válvula corriente arriba con respecto al asiento (7) de válvula y la geometría (31) de fijación forma parte de la válvula (15) de regulación de presión.

7. Disposición de válvula según la reivindicación 6, caracterizada por el hecho de que el asiento (7) de válvula forma parte de la válvula (15) de regulación de presión.

8. Disposición de herramienta para sustituir al menos una parte de una disposición (1) de válvula según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, teniendo dicha disposición (35) de herramienta una herramienta (36) para montar dicha carcasa de herramienta en dicha carcasa (2) de válvula, estando dispuesta una parte (37) de guía y una parte (38) de válvula de detención entre dicha parte (36) de conexión y dicha parte (37) de guía de herramienta, guiando dicha parte (37) de guía de herramienta unos medios (43) de accionamiento, soportando dichos medios (43) de accionamiento una herramienta (29) de asiento de válvula, estando adaptada dicha herramienta (29) de asiento de válvula a dicha geometría (31) de fijación de herramienta.

9. Disposición de herramienta según la reivindicación 8, caracterizada por el hecho de que una herramienta

(46) de parte superior está montada en dichos medios (43) de accionamiento, estando adaptada dicha herramienta

(46) de parte superior a dicha geometría (48) de unión de herramienta.

10. Disposición de herramienta según la reivindicación 9, caracterizada por el hecho de que dicha herramienta (29) de asiento de válvula está montada en dicha herramienta (46) de parte superior.

11. Disposición de herramienta según la reivindicación 9 o 10, caracterizada por el hecho de que dicha herramienta (46) de parte superior forma un cilindro hueco y la herramienta (29) de asiento de válvula es introducible en dicho cilindro hueco.

12. Disposición de herramienta según cualquiera de las reivindicaciones 9 a 11, caracterizada por el hecho de que la herramienta (46) de parte superior está enroscada en los medios (43) de accionamiento y/o la herramienta

(29) de asiento de válvula está enroscada en la herramienta (46) de parte superior.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Regulador de presión y sistema de pulverización asociado'Regulador de presión y sistema de pulverización asociado, del 29 de Julio de 2020, de EXEL INDUSTRIES: Regulador de presión , que comprende: - un dispositivo de regulación de la presión de un fluido y un cuerpo principal que […]

Válvula reductora de presión, del 27 de Mayo de 2020, de GEORG FISCHER ROHRLEITUNGSSYSTEME AG: Válvula reductora de presión para medios líquidos y gaseosos, en especial para la regulación de la presión en sistemas de tuberías, preferiblemente […]

Válvula de alivio de presión para un regulador de presión y regulador de presión que comprende dicha válvula de alivio de presión, del 26 de Febrero de 2020, de PIETRO FIORENTINI S.P.A: Válvula de alivio de presión (5; 5') para un regulador (1; 1') de presión de gas, que comprende: - un elemento laminar deformable y estanco a […]

Regulador sin energía auxiliar, del 16 de Octubre de 2019, de Samson Aktiengesellschaft: Sistema de sensor de posición con un regulador sin energía auxiliar que está configurado para regular una corriente de fluido de trabajo, en el que el regulador sin […]

Válvula hidráulica independiente de la presión para control y regulación de flujo, del 3 de Julio de 2019, de Vir Valvoindustria Ing. Rizzio - S.P.A: Válvula de control independiente de la presión PICV para controlar el flujo de un medio líquido, especialmente adecuada para su uso en sistemas […]

Accesorio de regulación, del 22 de Mayo de 2019, de OVENTROP GMBH. & CO. KG: Accesorio de regulación para la regulación del caudal y de la presión diferencial en instalaciones de calefacción y refrigeración que llevan líquido, […]

Dispositivo de válvula de seguridad multifunción con regulador de presión proporcional incorporado, del 21 de Mayo de 2019, de Bertelli & Partners S.r.l: Dispositivo de válvula de seguridad multifunción con un regulador de presión proporcional incorporado, para ser utilizado en una línea que alimenta […]

Válvula, en particular válvula de intercambiador de calor, del 3 de Mayo de 2019, de DANFOSS A/S: Válvula, en particular válvula de intercambiador de calor que comprende un alojamiento que tiene un primer puerto , un segundo puerto , una trayectoria […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .