Dispensador de bebidas con cajón.

Dispensador de bebidas (10) para la dispensación de una bebida,

que comprende un cuerpo (12) con una tapa (24), de manera que el cuerpo (12) comprende, como mínimo, un cajón (14) que está dotado de un frontal (18), cuyo cajón (14) está conectado de manera desplazable con dicho cuerpo (12), formando el cuerpo (12) una caja cerrada con el frontal (18) del cajón (14) cuando este último está cerrado, presentando el cajón (14) además, un sistema de salida (30), así como un dispositivo de recepción (16, 40) para, como mínimo, una parte de la bebida a dispensar, caracterizado porque la tapa (24) del cuerpo (12) está dotada de un conducto de alimentación de agua dulce

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12167868.

Solicitante: Hartung, Reinhard.

Nacionalidad solicitante: Austria.

Dirección: Winkl 99 a 6234 Brandenberg AUSTRIA.

Inventor/es: HARTUNG,REINHARD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D3/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › Aparatos o dispositivos para controlar el caudal del líquido a distribuir por gravedad a partir de recipientes de almacenamiento (separación y distribución de cantidades medidas de líquidos G01F).

PDF original: ES-2477325_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Dispensador de bebidas con cajïn La invenciïn se refiere a un dispensador de bebidas, en especial para la dispensaciïn de una bebida a base de mezcla de zumos.

Segïn el estado de la tïcnica, por el documento DE 10 2008 027 527 A1, son ya conocidos los dispensadores de bebidas que presentan una base, de manera que encima de la base estï dispuesto un recipiente, para recibir una bebida de zumos o una bebida de mezcla de zumos. En este recipiente, estï dispuesto habitualmente un sistema de salida para poder extraer la bebida mezcla de zumos de forma dosificada. La base del dispositivo contiene elementos para la refrigeraciïn y mezcla de la bebida mezcla de zumos.

El recipiente estï dotado habitualmente con una tapa para evitar el ensuciamiento de la bebida mezcla de zumos.

Estos distribuidores de bebidas o dispensador de bebidas tienen el inconveniente de que se pueden montar solamente en lugares que disponen de sitio en la parte superior para el llenado. Asimismo, la refrigeraciïn dispuesta en la parte de abajo para la bebida de zumos de frutas, puede facilitar un resultado solamente limitado en la refrigeraciïn de la bebida de zumos de frutas, a pesar de la disposiciïn de un elemento de mezcla, puesto que es inevitable un intercambio calorïfico con el medio ambiente.

Otros dispensadores de bebidas con capacidad de refrigeraciïn se conocen por los documentos GB 2.379.566, GB

2.397.637 y US 2.686.613.

El documento WO 2008/027884 da a conocer un “Topping Dispenser” (Dispensador de Productos de Acabado) , en el que productos de acabado enfriados se pueden aplicar sobre bebidas refrescantes o postres. Para este objetivo, se prevï un cajïn en el dispositivo dispensador, en el que se suspende una bolsa con el producto de acabado que se desea aplicar. El contenido de la bolsa puede ser facilitado, en este caso, con intermedio del cajïn. Es un inconveniente en esta realizaciïn que solamente se pueden dispensar del recipiente productos mezclados de modo completo o productos acabados en sï mismos.

Es un objetivo de la invenciïn dar a conocer un dispensador de bebidas, en especial para bebidas de zumos de frutas realizados mediante la mezcla de un concentrado y agua, que se puede accionar de manera fïcil, que es flexible en su utilizaciïn y en su disposiciïn, y que se caracteriza por elevadas normas higiïnicas.

Este objetivo se alcanza mediante las caracterïsticas especïficas de la reivindicaciïn 1 en relaciïn con las caracterïsticas de la parte introductoria de la misma. Las reivindicaciones dependientes definen otros desarrollos ventajosos de la invenciïn.

Segïn la invenciïn, un dispensador de bebidas de acuerdo con la presente invenciïn estï dotado de un cuerpo que presenta, como mïnimo, un cajïn en forma de un cajïn extraïble, el cual estï dotado de un frontal. El cajïn puede ser extraïdo mediante medios de extracciïn y estï unido con el cuerpo. Tan pronto como el cajïn estï cerrado, el cuerpo constituye con el frontal un recinto cerrado de modo general.

El concepto “recinto cerrado” comprende, no obstante, tambiïn aberturas en el cuerpo que sirven, por ejemplo, para la salida de la bebida o para la aireaciïn, en especial en los dispositivos de refrigeraciïn.

Ademïs, en el cajïn se prevï un sistema de salida con cuya ayuda se puede extraer una bebida dosificada. Ademïs, el cajïn comprende un dispositivo de recepciïn para, como mïnimo, una parte de la bebida a dispensar.

De esta manera se constituirï un dispensador de bebidas que posibilitarï de manera simple la introducciïn de bebidas en un cajïn extraïble, pudiïndose introducir este a continuaciïn en el recinto interior del cuerpo. Esto permite la disposiciïn de un dispensador de bebidas, incluso, por ejemplo, a instalaciones de cocinas, donde no es prïctico disponer otros dispensadores de bebidas por la necesidad de acceso a los mismos por la parte superior para su llenado. Mediante el sistema de salida en el cajïn, preferentemente con elementos de accionamiento que estïn colocados en la parte frontal del cajïn, se puede extraer de manera fïcil la bebida que se ha llenado en el cajïn.

Dado que el cajïn estarï cerrado para su utilizaciïn, se evitarï la contaminaciïn y el ensuciamiento de la bebida que contiene. Mediante este dispensador de bebidas, se conseguirïn elevadas exigencias higiïnicas y una prolongada conservaciïn de la bebida. Adicionalmente, se aumentarï la flexibilidad para la utilizaciïn del dispensador de bebidas, incluso en recintos limitados por la parte superior.

Adicionalmente, se puede prever en el cuerpo un dispositivo de refrigeraciïn, que refrigera el recinto interno del cuerpo y, por lo tanto tambiïn, el contenido del cajïn. Mediante la refrigeraciïn del recinto interno, se mejorarï sensiblemente la conservaciïn y la temperatura de consumo de la bebida a extraer. Al estar cerrado el cuerpo, se aumentarï de manera muy sensible la eficiencia con la que se enfriarï la bebida, lo cual conduce a ahorro de energïa para la refrigeraciïn. Dado que de esta forma la temperatura es mïs fïcil de mantener estable, se aumentarï adicionalmente la conservaciïn de bebidas de zumos sin sustancias conservantes.

En otra forma de realizaciïn ventajosa, el dispensador de bebidas puede presentar un inserto que es utilizable de manera libre en el dispositivo de recepciïn del cajïn. Esto tiene la ventaja de que el inserto puede ser, o bien extraïdo para su limpieza o bien eliminado despuïs de su utilizaciïn una sola vez. Esto conduce a una mejor higiene y, por lo tanto, a la correspondiente prolongaciïn de la conservaciïn de la bebida. Tambiïn se simplifica sensiblemente la manipulaciïn en la limpieza del dispensador de bebidas.

En otra forma de realizaciïn ventajosa del dispensador de bebidas, el inserto estï constituido en forma de una bolsa, de manera que la bolsa se llena, como mïnimo, con una parte de la bebida a dispensar.

La bolsa puede, por lo tanto, ser llenada o bien con un concentrado, en especial un concentrado de zumos de frutas,

o bien con una bebida mezclada de manera completa previamente. En el caso de que la bolsa estï solamente llena de concentrado, este debe ser mezclado en el dispensador de bebidas con el medio previsto que corresponda.

La constituciïn del inserto en forma de bolsa tiene la ventaja de que la bolsa se llena sustancialmente sin bacterias y que no se produce ensuciamiento en la conexiïn con el dispensador de bebidas. Despuïs de la utilizaciïn de la bolsa, ïsta puede ser eliminada sin problemas y sustituida por una bolsa nueva. Esto ahorra, por una parte, el tiempo de la limpieza, y por otra, consigue una norma de higiene muy elevada, lo que aumenta tambiïn sustancialmente la conservaciïn, en especial de los concentrados de zumos de frutas sin sustancias conservantes.

Principalmente, el inserto a colocar en el dispositivo de recepciïn del cajïn puede estar constituido en forma de una cubeta o bandeja. En una cubeta de este tipo, se puede llenar o bien concentrado o bien la mezcla ya completa de la bebida. La cubeta puede ser posteriormente extraïda del cajïn y limpiada.

En una forma de realizaciïn especialmente ventajosa, la cubeta estï realizada en policarbonato o PE. De manera alternativa, la cubeta puede estar tambiïn constituida en forma de una caja de rejilla en la que se puede colocar tambiïn una bolsa.

En especial, la cubeta a utilizar en el dispositivo de recepciïn presenta un medio de salida. Este medio de salida puede ser retirado con la cubeta y limpiado. El medio de salida puede ser accionado mediante un sistema de salida integrado en el frontal del cajïn, el cual comprende, como mïnimo, una palanca de accionamiento.

De acuerdo con la invenciïn, se prevï en la tapa del cuerpo una conducciïn para la introducciïn de agua dulce. Si para la recepciïn del concentrado se utiliza una cubeta, conducciïn receptora o inserto, posteriormente al llenado del concentrado en la cubeta y que el cajïn haya sido introducido en su lugar, se puede alimentar agua al concentrado para preparar una bebida que es una mezcla de zumos de frutas. La entrada de agua tiene lugar sin contaminaciïn y de manera especialmente simple con el dispensador de bebidas cerrado. La dosificaciïn puede ser comprobada de manera automïtica o mediante un indicador de paso en el cuerpo.

Si se utiliza una bolsa que ya estï llena con el concentrado, y en la que se debe llenar adicionalmente agua para preparar una bebida mezcla de zumos, la bolsa puede ser conectada mediante una conexiïn de tubo flexible a dicha alimentaciïn de agua dulce. Esto tiene la ventaja de que el llenado y la diluciïn del concentrado con agua... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Dispensador de bebidas (10) para la dispensaciïn de una bebida, que comprende un cuerpo (12) con una tapa (24) , de manera que el cuerpo (12) comprende, como mïnimo, un cajïn (14) que estï dotado de un frontal (18) , cuyo cajïn (14) estï conectado de manera desplazable con dicho cuerpo (12) , formando el cuerpo (12) una caja cerrada con el frontal (18) del cajïn (14) cuando este ïltimo estï cerrado, presentando el cajïn (14) ademïs, un sistema de salida (30) , asï como un dispositivo de recepciïn (16, 40) para, como mïnimo, una parte de la bebida a dispensar, caracterizado porque la tapa (24) del cuerpo (12) estï dotada de un conducto de alimentaciïn de agua dulce.

2. Dispensador de bebidas, segïn la reivindicaciïn 1, caracterizado porque dentro del cuerpo (12) estï dispuesto un dispositivo de refrigeraciïn (34) para la refrigeraciïn del recinto interior del cuerpo.

3. Dispensador de bebidas, segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se dispone, como mïnimo, un inserto (28, 38) que puede ser colocada de manera desmontable en el dispositivo de recepciïn (16, 40) 15 del cajïn (14) .

4. Dispensador de bebidas, segïn la reivindicaciïn 3, caracterizado porque el inserto es una bolsa (38) que estï llena, como mïnimo, de una parte de la bebida a dispensar.

5. Dispensador de bebidas, segïn la reivindicaciïn 3, caracterizado porque el inserto estï realizado en forma de una bandeja/cubeta (28) .

6. Dispensador de bebidas, segïn la reivindicaciïn 5, caracterizado porque la cubeta/bandeja (28) estï constituida como caja de rejilla realizada en policarbonato o PE. 25

7. Dispensador de bebidas, segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque el sistema de salida (30) estï dispuesto en la zona del frontal (18) del cajïn (14) .

8. Dispensador de bebidas, segïn una de las reivindicaciones anteriores 1 a 7, caracterizado porque el inserto (28)

presenta, como mïnimo, una vïlvula de salida (32) , que puede ser accionado mediante un elemento de accionamiento (22) integrado en el frontal (18) .

9. Dispensador de bebidas, segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por la disposiciïn de un sistema de mezcla (36) para la mezcla de una bebida mixta durante el llenado. 35

10. Dispensador de bebidas, segïn una de las reivindicaciones anteriores 1 a 8, caracterizado porque un sistema mezclador Post-Mix (44, 48, 50) para la mezcla de concentrado y agua en la dispensaciïn, estï integrado, en especial, en el frontal (18) del cajïn (14) .

11. Dispensador de bebidas, segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque en el frontal (18) del cajïn (14) estï dispuesta una junta de estanqueidad, mediante la cual el recinto interior del cuerpo (12) estï estanqueizado con respecto al medio ambiente.

12. Dispensador de bebidas, segïn una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque la conducciïn (26) 45 de alimentaciïn de agua dulce estï integrada en la tapa (24) del cuerpo (12) .

13. Dispensador de bebidas, segïn una de las reivindicaciones anteriores 5 a 12, caracterizado porque el inserto (28) presenta una tapa.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimientos de transferencia de fluidos, del 29 de Abril de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un procedimiento para proporcionar un módulo de transferencia de fluidos para su uso con un sistema sustancialmente cerrado por completo para la transferencia de fluidos […]

Instalación para la preparación a la degustación de bebidas y procedimiento de apertura de un recipiente de bebida con ayuda de dicha instalación, del 7 de Agosto de 2019, de 10-Vins: Instalación para la preparación para la degustación de bebidas, en particular de vino, almacenado dentro de un recipiente , comprendiendo […]

Un conjunto de taponado para cerrar un recipiente de fluido, del 3 de Julio de 2019, de Neviot - Nature Of Galilee Ltd: Un sistema para uso y manipulación de un aparato de taponado para un recipiente de fluido que comprende: un aparato de taponado que incluye: una […]

Accesorio aséptico de tapa abatible de pico de pato para una bolsa plegable y proceso para llenar una bolsa plegable, del 28 de Mayo de 2019, de LIQUI-BOX CORPORATION: Un accesorio para su uso en una bolsa plegable para dispensar líquidos y semisólidos desde la bolsa, comprendiendo el accesorio: (a) un […]

Aparato para expender bebidas mezcladas a partir de ingredientes congelados, del 12 de Marzo de 2019, de UNITEC S.P.A: Aparato expendor para dispensar y mezclar bebidas frías que comprende: - un compartimento de recogida adaptado para albergar un recipiente, […]

Un aparato para dispensar un líquido desde un recipiente de almacenamiento de líquidos, del 14 de Febrero de 2019, de Cardomon International Limited: Un aparato (A) para dispensar un líquido de un recipiente de almacenamiento (E) de líquidos asociado de manera funcional con el aparato (A) para dispensar […]

Imagen de 'Sistema de dispensado de bebidas'Sistema de dispensado de bebidas, del 31 de Enero de 2019, de Bacardi & Company Limited: Un sistema para dispensar un líquido procedente de una pluralidad de fuentes de líquido que comprende: - un primer grifo (102a) conectado operativamente a una primera […]

Dispositivo de suministro de líquidos de garrafas de agua equipadas con un sistema o kit para reemplazar las garrafas de agua con recipientes del tipo "bolsa en caja" para su suministro, del 2 de Enero de 2019, de VITOP MOULDING S.R.L.: Un dispositivo de suministro de líquidos contenidos en garrafas de agua, dicho dispositivo de suministro está equipado con un sistema o kit para reemplazar […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .