Diseño para hojas de etiquetas para retirar fácilmente las etiquetas.

Conjunto de hojas de etiquetas (10) para alimentar a través de una impresora y construido para facilitar la retirada de las etiquetas (12) con la mano,

que comprende:

un revestimiento de liberación (16); y

una hoja de material de sustrato (12, 14) adherida de manera liberable al revestimiento de liberación, incluyendo el material de sustrato al menos una fila o una columna de etiquetas (12) formadas en su interior y adheridas al revestimiento de liberación, con un corte en el material de sustrato separando dos etiquetas adyacentes en la fila o la columna;

en el que:

una primera línea de separación debilitada (30) está formada en el revestimiento de liberación (16), discurriendo la primera línea de separación debilitada (30) por debajo de la fila o de la columna de etiquetas (12) y desplazada de un centro de la fila o de la columna de etiquetas hacia un borde de la misma; y el material de sustrato es suficientemente débil entre el borde del conjunto (10) y un borde de una de las etiquetas (12) como para que lo rasgue un usuario y

caracterizado por que la línea de separación debilitada (30) en el revestimiento de liberación (16) está lo suficientemente cerca de un borde de las etiquetas (12) que es paralela a la línea de separación debilitada (30), de tal manera que un usuario puede rasgar una tira (26) del revestimiento mientras retira simultáneamente una tira de material de sustrato adherida al mismo dejando cada etiqueta (12) dentro de dicha fila o dicha columna de etiquetas que tiene un borde expuesto con una tira de su revestimiento retirada, permitiendo de ese modo una fácil retirada de dichas etiquetas (12) de dicho conjunto de hojas de etiquetas, en donde el revestimiento de liberación (16) incluye una unión cerca del borde del mismo, proporcionándose la unión de tal manera que un extremo de un corte (32) de la primera línea de separación debilitada (30) no alcanza el borde del revestimiento de liberación (16).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2003/005996.

Solicitante: AVERY DENNISON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 NORTH ORANGE GROVE BOULEVARD PASADENA, CA 91103 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: UTZ, MARTIN, WONG,GALEN, WEIRATHER,STEVEN C, HODSDON,JERRY G, BACHNER,INGE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F3/02 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 3/00 Etiquetas, fichas o medios análogos de identificación o de indicación; Precintos; Sellos de franqueo o sellos análogos. › Formas o estructuras.
  • G09F3/10 G09F 3/00 […] › por una capa adhesiva.

PDF original: ES-2489515_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Diseño para hojas de etiquetas para retirar fácilmente las etiquetas Solicitudes relacionadas Ninguna.

Campo de la invención La presente invención se refiere a hojas de etiquetas. Más particularmente, la presente invención se refiere a un diseño para hojas de etiquetas en el que las etiquetas se pueden retirar fácilmente.

Antecedentes de la invención Las etiquetas de dirección sobre hojas 8Â x 11 y A4 imprimibles han estado en uso desde hace varios años como un medio de impresión de un medio con gran número de direcciones u otra información en un período relativamente corto de tiempo. Después de que las hojas de etiquetas se han impreso, a continuación, estas etiquetas se deben retirar de la hoja y aplicarse a un sobre u otro sustrato. El método estándar para la retirada de las etiquetas con la mano es que el usuario dobla hacia atrás la hoja de etiquetas en algún lugar en las proximidades de uno de los bordes o esquinas de la primera etiqueta que se tiene que retirar. Esto causa una separación entre la etiqueta y el revestimiento. El usuario agarra la etiqueta en el área donde se ha creado la separación, y retira la etiqueta de la hoja. Esta operación se repite entonces para cada etiqueta. Esta operación puede ser algo difícil y consume tiempo, y requiere una buena cantidad de destreza manual. Además, algunas combinaciones de materiales, tales como una cara fina o flexible y revestimiento de papel grueso pueden ser difíciles de troquelar sin cortar el revestimiento. Cuando el corte de troquel se extiende en el revestimiento, el usuario puede romper accidentalmente una sección del revestimiento en el proceso de retirar la etiqueta del revestimiento.

Las tiras o bandas de etiquetas se han inventado también para su uso con maquinaria de retirada y colocación automática de etiquetas. La Patente de Estados Unidos Nº 5.788.284, expedida a Hirst desvela una tira de etiquetas con un corte que discurre hacia debajo de la línea central del revestimiento de liberación y por debajo del centro de la etiquetas individuales, la tira de etiquetas se mueve sobre una muesca en forma de V en una placa de separación, con lo que separa automáticamente las etiquetas del revestimiento de protección.

La patente de Estados Unidos Nº 5.182.152, expedida a Ericson desvela una hoja de dispensación de etiquetas de índice Biblia con una línea de debilitamiento en el respaldo y líneas de pliegue en las etiquetas individuales. Una tira de liberación se superpone a la línea de respaldo debilitada en un lado de cada fila horizontal de etiquetas. La tira de liberación actúa como una cinta adhesiva para evitar la rotura prematura de la hoja. El usuario agarra y tira de la tira de liberación, y rasga el respaldo de una porción de la fila horizontal de etiquetas.

El documento WO 01/84550 (Neato (Reino Unido) Limited) desvela seis etiquetas de CD-ROM troqueladas proporcionadas en un respaldo de la hoja en un patrón vertical con etiquetas desplazadas de una línea central marcada o perforada de las otras tres. Cada conjunto de tres se separa de los bordes exteriores de la hoja y al plegar la hoja a la mitad y retirar una pestaña de esquina se expone un borde adhesivo de una de las etiquetas que se puede aplicar a un disco retenido manualmente en un contorno impreso del disco en la parte posterior de la hoja. Se proporcionan troquelados verticales en el respaldo que son contiguos con líneas de rotura micro-perforadas en la hoja.

El documento WO 99/31644 (Dr y Label Denmark Aps) desvela un conjunto de etiquetas que comprende una hoja de soporte de un material de papel o material similar al papel, un recubrimiento adhesivo de un material adhesivo no permanente aplicado a un lado de la hoja de soporte, y un papel de impresión de un material de papel o material similar al papel que define superficies frontal y posterior. La superficie posterior del papel de impresión se fija de forma liberable a la hoja de soporte en contacto facial con la misma a través del recubrimiento adhesivo y el papel de impresión se divide en etiquetas de papel individuales o etiquetas de papel que son individualmente separables de la hoja de soporte, la hoja de soporte se divide en secciones de hoja de soporte individuales. El conjunto de etiquetas es fácilmente imprimible en una impresora por chorro láser o cualquiera similar tal como una impresora de chorro de tinta o una máquina de escribir.

Sumario de la invención La presente invención proporciona un conjunto de hojas de etiquetas que se puede alimentar a través de una impresora tal como una impresora láser, una impresora de chorro de tinta, u otra impresora conectada a un ordenador personal, para la capacidad de impresión de escritorio. A partir de entonces, una estrecha tira del revestimiento de protección se puede rasgar en un solo movimiento. Esto expone a una tira estrecha de cada etiqueta dentro de una fila o columna de etiquetas, lo que permite que las etiquetas se retiren fácilmente y se coloquen en algún otro objeto o sustrato una por una. En una hoja de etiquetas que tiene un borde o matriz que

rodea a las etiquetas y/o que discurre entre las etiquetas o porciones de las etiquetas, tanto el revestimiento de liberación como la matriz tienen líneas de separación debilitadas en su interior. Las líneas de separación está formadan por una serie de cortes y uniones en el revestimiento de liberación y en la matriz. Las uniones son preferentemente más fuertes cerca de los bordes de la hoja y más débiles en la parte interior de la hoja. Esto permite que la hoja resista el rasgón a lo largo de las líneas de separación debilitadas debido a una manipulación normal o impresión en la impresora, pero una vez que el rasgón se ha iniciado el rasgón continúa fácilmente hasta que toda una tira del revestimiento de protección se ha rasgado. Una muesca está formada preferentemente en un revestimiento de liberación y la matriz, si aplica, en cada extremo de la línea de separación debilitada. La muesca se alinea con las líneas de separación debilitadas tanto en el revestimiento como en la matriz. La muesca ayuda a asegurar que el rasgón comenzará a lo largo de las líneas de separación debilitadas. Las dos líneas de separación están suficientemente próximas entre sí de manera que el usuario puede rasgar la tira de revestimiento de liberación desde el resto de la hoja de una sola vez, sin tener que quitar una tira de liberación separada, y el rasgón, una vez iniciado, continuará hasta que el revestimiento de liberación se rasga completamente del resto de la hoja. El tamaño de los cortes y el tamaño de las uniones se eligen de modo que el conjunto sea lo suficientemente fuerte como para alimentarse a través de una impresora tal como una impresora láser o una impresora de chorro de tinta, pero lo suficientemente débil para que el usuario pueda rasgar la tira de revestimiento de liberación a lo largo de la línea de separación en un movimiento fácil y fluido, sin ninguna otra preparación mecánica de la hoja de etiquetas entre las etapas de impresión y de rasgón. La relación de longitud de corte con respecto a la longitud global de la línea de separación es mayor que el 95 % para asegurar la facilidad de separación. Preferentemente, la línea de separación se encuentra aproximadamente a 0, 6 centímetros (aproximadamente  pulgada) desde el borde de una columna o columna de etiquetas. De esta manera hay suficiente proyección de la porción expuesta de las etiquetas para que un usuario pueda rasgar fácilmente las etiquetas, pero una hoja de etiquetas que ha tenido una columna o columna de etiquetas parcialmente expuestas no tendrá tanta área de adhesivo descubierta de modo que la hoja de etiquetas se adherirá fácilmente a un escritorio u otra superficie sobre la que se coloque la hoja de etiquetas.

Por lo tanto, en un aspecto, la invención es un conjunto de hojas de etiquetas modificado para facilitar la retirada de las etiquetas con la mano, que comprende un revestimiento de liberación y una hoja de material de sustrato liberable adherido al revestimiento de liberación, incluyendo el material de sustrato al menos una primera columna de etiquetas formada en su interior y una matriz que bordea al menos parcialmente las etiquetas, en la que una primera línea de separación debilitada se forma en el revestimiento de liberación debajo de la columna de etiquetas y desplazada de un centro de la columna de etiquetas hacia un borde de las etiquetas, y un segunda línea de separación debilitada se forma en la matriz discurriendo generalmente paralela a la primera línea de separación debilitada. El revestimiento de liberación tiene una muesca alineada con las dos líneas de separación debilitadas, y preferentemente una muesca en cada extremo de... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Conjunto de hojas de etiquetas (10) para alimentar a través de una impresora y construido para facilitar la retirada de las etiquetas (12) con la mano, que comprende:

un revestimiento de liberación (16) ; y una hoja de material de sustrato (12, 14) adherida de manera liberable al revestimiento de liberación, incluyendo el material de sustrato al menos una fila o una columna de etiquetas (12) formadas en su interior y adheridas al revestimiento de liberación, con un corte en el material de sustrato separando dos etiquetas adyacentes en la fila o la columna; en el que:

una primera línea de separación debilitada (30) está formada en el revestimiento de liberación (16) , discurriendo la primera línea de separación debilitada (30) por debajo de la fila o de la columna de etiquetas (12) y desplazada de un centro de la fila o de la columna de etiquetas hacia un borde de la misma; y el material de sustrato es suficientemente débil entre el borde del conjunto (10) y un borde de una de las etiquetas (12) como para que lo rasgue un usuario y caracterizado por que la línea de separación debilitada (30) en el revestimiento de liberación (16) está lo suficientemente cerca de un borde de las etiquetas (12) que es paralela a la línea de separación debilitada (30) , de tal manera que un usuario puede rasgar una tira (26) del revestimiento mientras retira simultáneamente una tira de material de sustrato adherida al mismo dejando cada etiqueta (12) dentro de dicha fila o dicha columna de etiquetas que tiene un borde expuesto con una tira de su revestimiento retirada, permitiendo de ese modo una fácil retirada de dichas etiquetas (12) de dicho conjunto de hojas de etiquetas, en donde el revestimiento de liberación (16) incluye una unión cerca del borde del mismo, proporcionándose la unión de tal manera que un extremo de un corte (32) de la primera línea de separación debilitada (30) no alcanza el borde del revestimiento de liberación (16) .

2. El conjunto de hojas de etiquetas de la reivindicación 1 en el que:

el material de sustrato (12, 14) incluye además una matriz (14) en al menos dos lados opuestos de dicho conjunto (10) y se sitúa sobre dicha línea de separación debilitada (30) ; una segunda línea de separación debilitada (20) está formada en la matriz (14) , discurriendo la segunda línea de separación debilitada (20) sustancialmente paralela a la primera línea de separación debilitada (30) ; y dichas primera (30) y segunda (20) líneas de separación debilitadas están suficientemente próximas entre sí de modo que un usuario puede rasgar una tira (26) del revestimiento y una tira (26) de la matriz en un solo movimiento dejando cada etiqueta (12) dentro de dicha fila o dicha columna de etiquetas con una porción de borde de su revestimiento retirada.

3. El conjunto de hojas de etiquetas de la reivindicación 2, en el que dicha primera línea de separación debilitada

(30) está definida por una pluralidad de cortes (32) y uniones (36, 38) formados en el revestimiento de liberación (16) , y dicha segunda línea de separación debilitada (20) está definida por una pluralidad de cortes (22) y uniones

(24) formados en la matriz (14) .

4. El conjunto de hojas de etiquetas de las reivindicaciones 2 o 3, en el que dicho revestimiento de liberación (16) tiene una muesca (18) formada en su interior, estando la muesca (18) alineada tanto con la primera (30) como con la segunda (20) líneas de separación para facilitar a un usuario rasgar la tira (26) del revestimiento de liberación (16) y la tira de la matriz a lo largo de la primera (30) y la segunda (20) líneas de separación.

5. El conjunto de hojas de etiquetas de la reivindicación 4, en el que dicha hoja de material de sustrato (12, 14) es más pequeña que el revestimiento de liberación (16) , y la muesca (18) en el revestimiento no se extiende a la hoja de material de sustrato.

6. El conjunto de hojas de etiquetas de las reivindicaciones 4 o 5, en el que la línea de separación debilitada (30) en el revestimiento de liberación (16) tiene un punto más fuerte adyacente a la muesca (18) .

7. El conjunto de hojas de etiquetas de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 6, en el que dicha primera línea de separación debilitada (30) está desplazada de dicha segunda línea de separación debilitada (20) por una distancia de desplazamiento de menos de 2, 0mm.

8. El conjunto de hojas de etiquetas de cualquiera de las reivindicaciones 2 a 7, en el que:

las líneas de separación debilitadas (20, 30) presentan una resistencia a la tracción media combinada dentro del intervalo de aproximadamente 2g/cm a 15g/cm; dicha primera línea de separación debilitada (30) está definida por una pluralidad de cortes (32) y uniones (36; 38) en el revestimiento de liberación (16) ; y una relación de la longitud de corte con respecto a la longitud total de línea de separación para dicha primera 7

línea de separación debilitada (30) es superior al 95 %.

9. El conjunto de hojas de etiquetas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que dicha primera línea de separación debilitada (30) se extiende por debajo de las etiquetas (12) de dicha fila o dicha columna de etiquetas y menos de 1cm desde un borde de dicha fila o dicha columna de etiquetas, de tal manera que un conjunto de hojas de etiquetas parcialmente utilizado (10) se puede situar sobre una superficie plana sin crear una unión significativa adhesiva entre dichas etiquetas (12) y dicha superficie plana.

10. El conjunto de hojas de etiquetas de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dicha primera línea de separación debilitada (30) incluye al menos una unión (38) debajo de cada etiqueta (12) dentro de dicha fila o dicha columna de etiquetas.

11. Un conjunto de hojas de etiquetas (10) de acuerdo con la reivindicación 1 que comprende además:

una segunda línea de separación debilitada (20) está formada en el material de sustrato (12, 14) en un área que no es parte de las etiquetas (12) , extendiéndose la segunda línea de separación debilitada (20) en una dirección que es sustancialmente paralela a la dirección de la primera línea de separación debilitada (30) , estando la segunda línea de separación debilitada (20) desplazada de la primera línea de separación debilitada (30) en menos de 1cm.

12. Un conjunto de hojas de etiquetas (10) de acuerdo con la reivindicación 1 o la reivindicación 11

en el que dicha primera línea de separación debilitada (30) discurre por debajo de las etiquetas (12) de dicha fila o dicha columna de etiquetas y menos de 1cm desde un borde de dicha fila o dicha columna de etiquetas (12) , de tal manera que un conjunto de hojas de etiquetas parcialmente utilizado (10) se puede situar sobre una superficie plana sin crear una unión adhesiva significativa entre dichas etiquetas (12) y dicha superficie plana.


 

Patentes similares o relacionadas:

Etiqueta autoadhesiva con mensaje de seguridad enmascarado, del 1 de Abril de 2020, de FINEGA: Etiqueta autoadhesiva de seguridad que comprende un conjunto multicapa móvil con respecto a un conjunto multicapa de fijación sobre un objeto cuando tiene […]

DISPOSITIVO DE COMUNICACIÓN PREVISTO PARA DISPONERSE SOBRE LA PIEL DE UN USUARIO, del 25 de Noviembre de 2019, de FUNDACIO PRIVADA ELISAVA ESCOLA UNIVERSITARIA: La presente invención proporciona un dispositivo de comunicación del tipo RFID previsto para disponerse sobre la piel de un usuario que comprende un elemento […]

Tira de marcado y procedimiento para fabricarla, del 17 de Octubre de 2019, de WEIDMULLER INTERFACE GMBH & CO. KG: Tira de marcado , la cual presenta una pluralidad de elementos de marcado (2a, b, c), los cuales están conectados entre sí mediante una zona de conexión ; […]

Etiquetas de formación de imágenes térmica de doble cara de una capa, del 16 de Octubre de 2019, de Iconex LLC: Una etiqueta que comprende: una primera porción de medios de impresión que representa un lado delantero de los medios de impresión y recubierta […]

CINTA DE SEÑALIZACIÓN DE INSTALACIONES CON CABLE PARA SU DETECCIÓN, del 27 de Junio de 2019, de PEREZ COMPANY,ROBERTO: 1. Cinta de señalización de instalaciones con cable para su detección caracterizada por estar formada por una cinta inferior flexible de señalización que incorpora […]

Recipiente para tejidos, y método para la disposición de datos en tal recipiente para tejidos, del 28 de Mayo de 2019, de Synovation B.V: Recipiente para contener tejidos, que comprende - por lo menos un espacio de recepción para el tejido, el espacio de recepción que comprende una […]

Películas compostables y etiquetas compostables, del 9 de Mayo de 2019, de AVERY DENNISON CORPORATION: Una etiqueta, que comprende: una película con una capa de superficie de impresión que incluye un material compostable y un agente separador, incluyendo […]

Aparato de señalización detectable y método para hacer el mismo, del 12 de Abril de 2019, de Lomont Molding, Inc: Señalización que comprende: una porción de placa de plástico en molde que tiene una ranura ; una lengüeta flexible que tiene una porción […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .