Conjunto de seguridad de recogida de sangre, con indicador.

Un conjunto de aguja, que comprende:

una carcasa que tiene un extremo distal (35c5) y un extremo proximal (35c4) que se puede acoplar con un recipiente (8003) de recogida de muestras;



una cánula (32c1) que se extiende de modo distal desde la carcasa, comprendiendo la cánula (32c1) un extremo de paciente (34c1);

un protector de cánula (3020) acoplado de modo desmontable con una parte de la carcasa y capaz de proteger, al menos, el extremo de paciente (34c1) de la cánula (32c1), y un protector pivotante de seguridad (64c1) acoplado con una parte de la carcasa y que puede pasar de una

posición retraída en la que está expuesto el extremo de paciente (34c1) de la cánula (32c1), a una posición extendida en la que el extremo de paciente (34c1) de la cánula (32c1) está protegido por, al menos, una parte del protector de seguridad (64c1),

caracterizado porque, el protector de cánula (3020) comprende un elemento de acoplamiento de protector de seguridad (3022), el protector de seguridad (64c1) comprende, al menos, una patilla de bloqueo (3032) que se puede acoplar de modo liberable con el elemento de acoplamiento de protector de seguridad,

en el que la patilla de bloqueo (3032) se puede acoplar fijamente con una parte de la carcasa en la posición extendida.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2008/075714.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WILKINSON, BRADLEY, M., NEWBY,C.,MARK, TAN CHEE LEONG,Alvin, CRAWFORD,JAMIESON, ELLIS,ROBERT, BARTFELD,BENJAMIN, MOH,JON, SIM,STANLEY, CHIA,NEVILLE YU LENG.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B5/15 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 5/00 Medidas encaminadas a establecer un diagnóstico (diagnóstico por medio de radiaciones A61B 6/00; diagnóstico por ondas ultrasónicas, sónicas o infrasónicas A61B 8/00 ); Identificación de individuos. › Dispositivos para la toma de muestras de sangre (jeringuillas hipodérmicas A61M 5/178).
  • A61M5/32 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.

PDF original: ES-2522318_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Conjunto de seguridad de recogida de sangre, con indicador.
Ilustración 2 de Conjunto de seguridad de recogida de sangre, con indicador.
Ilustración 3 de Conjunto de seguridad de recogida de sangre, con indicador.
Ilustración 4 de Conjunto de seguridad de recogida de sangre, con indicador.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Conjunto de seguridad de recogida de sangre, con indicador.

Fragmento de la descripción:

Conjunto de seguridad de recogida de sangre, con indicador REFERENCIA A SOLICITUDES RELACIONADAS

La presente solicitud reivindica prioridad de la solicitud de patente de Estados Unidos con número de serie 12/44.469, presentada el 7 de marzo de 28, que reivindica prioridad de la solicitud provisional de Estados Unidos con número de serie 6/941.87, presentada el 4 de junio de 27, y de la solicitud provisional de Estados Unidos con número de serie 6/893.519, presentada el 7 de marzo de 27.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo técnico de la Invención

La presente invención se refiere, en general, a conjuntos de aguja de seguridad que se pueden proteger y, más particularmente, a conjuntos de aguja que tienen una carcasa, una cánula de aguja y un protector acoplado de modo que puede retenerse con una parte de la carcasa.

Descripción de la técnica relacionada

Los conjuntos de aguja típicos incluyen una cánula de aguja que tiene un extremo proximal, un extremo distal puntiagudo con una punta de punción y un lumen que se extiende entre los mismos. A menudo, una pieza central de termoplástico está montada de modo seguro en la cánula de aguja en una posición separada del extremo distal. La pieza central está provista típicamente de roscas externas o de otras configuraciones superficiales para montar la cánula de aguja en otra estructura. Algunos conjuntos de aguja se utilizan para extraer una muestra, tal como una muestra de sangre o de otro fluido corporal, de un paciente.

Un conjunto de aguja que se utiliza para extraer una muestra de sangre o de otro fluido corporal se usa típicamente junto con una carcasa. Las cánulas de aguja utilizadas conjuntamente con estos conjuntos tienen típicamente extremos proximal y distal puntiagudos, y la pieza central de aguja está montada en una posición entre los extremos opuestos de la cánula de aguja. La carcasa incluye típicamente una pared lateral sustancialmente tubular con un extremo proximal ampliamente abierto y un extremo distal parcialmente cerrado. La pieza central del conjunto de aguja de la técnica anterior se puede acoplar con el extremo distal parcialmente cerrado del soporte de aguja. Por consiguiente, el extremo proximal puntiagudo de la cánula de aguja penetra en el soporte de aguja para su acoplamiento con un tubo de vacío, mientras que el extremo distal puntiagudo de la cánula de aguja sobresale de modo distal más allá del soporte de aguja, para pinchar la piel del paciente.

El conjunto de aguja se utiliza a menudo con un tubo de recogida de muestras para extraer una muestra de sangre o de otro fluido corporal de un paciente. El tubo de recogida de muestras incluye típicamente un extremo cerrado, un extremo abierto y una pared lateral que se extiende entre los mismos. El tubo está típicamente al vacío, y el extremo abierto está sellado mediante un tabique que mantiene el vacío dentro del tubo. El tubo de vacío está dimensionado para hacerlo deslizar dentro del extremo proximal abierto del soporte de aguja. Un deslizamiento suficiente del tubo de vacío hacia dentro del soporte de aguja hace que el punto proximal de la cánula de aguja perfore el tabique del tubo de vacío. Por consiguiente, la cánula de aguja puede estar colocada en comunicación con el interior del tubo de vacío.

El conjunto de aguja y el tubo de vacío combinados se utilizan empujando inicialmente el extremo distal puntiagudo de la cánula de aguja hacia dentro de un vaso sanguíneo de un paciente. Una vez que se ha accedido al vaso sanguíneo seleccionado como objetivo, el tubo de vacío es empujado hacia dentro del soporte de aguja de manera que el punto proximal de la cánula de aguja perfora el tabique del tubo. Las condiciones de baja presión dentro del tubo de vacío, así como la propia presión vascular del paciente, generan un flujo de sangre desde el paciente a través de la cánula de aguja y hacia dentro del tubo de vacío. El tubo de vacío puede ser retirado del soporte de aguja después de que se ha recogido un cantidad suficiente de sangre. Uno o más tubos de vacío adicionales pueden ser empujados de modo similar hacia dentro del extremo abierto del soporte de aguja para extraer una o más muestras de sangre adicionales a analizar. La cánula de aguja se extrae a continuación del paciente después de que se ha recogido un volumen suficiente de sangre para el procedimiento analítico requerido. Para reducir el riesgo de un pinchazo de aguja accidental, o un contacto que podría transmitir microbios patógenos del paciente al médico, la cánula de aguja se debe proteger apropiadamente después del contacto con el paciente.

Están disponibles muchos tipos de dispositivos para proteger una cánula de aguja usada. Los dispositivos de protección a modo de ejemplo incluyen los descritos en las patentes de Estados Unidos números 5.348.544; 5.242.417; 6.592.556; 6.635.32 y 7.1.363. La mayoría de conjuntos de aguja protegidos son eficaces al realizar su función principal, es decir, proteger una cánula de aguja usada. No obstante, muchos médicos consideran engorrosos los conjuntos de aguja disponibles que se pueden proteger. Adicionalmente, en algunos casos, los médicos pueden tener prisa y se olvidan accionar el protector de seguridad. Surgen otras situaciones en las que el paciente se mueve súbita o inesperadamente. Por consiguiente, la cánula de aguja se puede sacar por descuido de la vena y quedar expuesta, sin tiempo para que el flebotomista inicie la protección de seguridad.

Otro problema con muchos dispositivos de recogida de sangre de la técnica anterior se refiere al tiempo requerido para asegurar la entrada venosa. En particular, la sangre empezará a circular a través de la cánula tras la entrada en la vena del extremo intravenoso o distal de la cánula. No obstante, el aire presente en la cánula, y en el manguito de múltiples muestras que cubre el extremo de no paciente de dicha cánula, resistirá el flujo de sangre hacia dentro y a través de la cánula. En respuesta a esto, el médico empujará típicamente un tubo de vacío hacia dentro del soporte de aguja, una vez que esté razonablemente seguro de que se ha entrado en la vena. El tapón de caucho en el extremo del tubo de vacío deformará el manguito de múltiples muestras sobre el extremo de no paciente de la cánula y permitirá que el extremo de no paciente de la cánula entre en el tubo de vacío. El diferencial de presión entre el tubo de vacío y la cánula hará que la sangre entre en el tubo de vacío. En conjuntos de aguja convencionales, esto proporciona a menudo la primera seguridad visual de que se ha accedido apropiadamente a la vena.

No obstante, existen muchos casos en los que un médico accederá apropiadamente a una vena con el extremo distal de la cánula de aguja, pero considerando erróneamente que no se ha entrado en la vena. Por consiguiente, el médico hará un segundo Intento para acceder a la vena. Esto se añade a las molestias para el paciente, prolonga el tiempo requerido para llevar a cabo un procedimiento de recogida de sangre y aumenta el riesgo de contacto accidental entre el médico y una cánula que ha estado expuesta a la sangre del paciente. Adicionalmente, en algunos casos se activará un mecanismo de protección pasiva cuando la cánula se extrae del paciente, que deja por ello inutilizare la cánula de aguja y que requiere que el médico consiga un nuevo conjunto de aguja.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Sigue existiendo la necesidad de conjuntos de aguja de seguridad que incorporan, al menos, uno o ambos de un Indicador visual de expansión y un protector de seguridad que se puede hacer pasar de una posición retraída en la que está expuesta la punta de una cánula de aguja, a una posición extendida en la que está protegida la punta de la cánula de aguja, lo que minimiza el riesgo de exposición al personal médico, es conveniente para su uso y es eficaz desde el punto de vista económico.

En una realización de la presente invención, un conjunto de aguja incluye una carcasa que tiene un extremo distal y un extremo proxlmal que se puede acoplar con un recipiente de recogida de muestras. Una cánula se extiende de modo distal desde la carcasa. La cánula comprende un extremo de paciente. Un protector de cánula está acoplado de modo desmontable con una parte de la carcasa y es capaz de proteger, al menos, el extremo de paciente de la cánula. El conjunto de aguja Incluye además un protector pivotante de seguridad acoplado con una parte de la carcasa y que puede pasar de una posición retraída en la que está expuesto el extremo de paciente de la cánula, a una posición extendida en la que el extremo de paciente de la cánula está protegido por, al menos, una parte del protector de seguridad. El protector de cánula... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de aguja, que comprende:

una carcasa que tiene un extremo distal (35c5) y un extremo proximal (35c4) que se puede acoplar con un recipiente (83) de recogida de muestras;

una cánula (32c1) que se extiende de modo distal desde la carcasa, comprendiendo la cánula (32c1) un extremo de paciente (34c1);

un protector de cánula (32) acoplado de modo desmontable con una parte de la carcasa y capaz de proteger, al menos, el extremo de paciente (34c1) de la cánula (32c1), y

un protector pivotante de seguridad (64c1) acoplado con una parte de la carcasa y que puede pasar de una posición retraída en la que está expuesto el extremo de paciente (34c1) de la cánula (32c1), a una posición extendida en la que el extremo de paciente (34c1) de la cánula (32c1) está protegido por, al menos, una parte del protector de seguridad (64c1), caracterizado porque,

el protector de cánula (32) comprende un elemento de acoplamiento de protector de seguridad (322), el protector de seguridad (64c1) comprende, al menos, una patilla de bloqueo (332) que se puede acoplar de modo liberable con el elemento de acoplamiento de protector de seguridad,

en el que la patilla de bloqueo (332) se puede acoplar fijamente con una parte de la carcasa en la posición extendida.

2. El conjunto de aguja según la reivindicación 1, en el que el protector pivotante de seguridad (64c1) puede pasar de una posición retenida en la que la patilla de bloqueo (332) está acoplada con el elemento de acoplamiento de protector de seguridad, a la posición retraída.

3. El conjunto de aguja según la reivindicación 1, en el que la retirada del protector de cánula (32) respecto a la carcasa permite la transición del protector pivotante de seguridad (64c1) de la posición retraída a la posición extendida.

4. El conjunto de aguja según la reivindicación 1, en el que la carcasa comprende además un indicador de expansión (6c2), y el interior (35c1) de la cánula está dispuesto en comunicación de fluido con el indicador de expansión (6c2), siendo visible el indicador de expansión (6c2) en la posición retraída, y en el que el protector pivotante de seguridad (64c1) está dispuesto sobre el extremo de paciente (34c1) de la cánula (32c1) y la patilla de bloqueo se acopla con, al menos, una parte del indicador de expansión (6c2) en la posición extendida y/o con una parte de la carcasa distal al indicador de expansión (6c2) en la posición extendida.

5. El conjunto de aguja según la reivindicación 1, en el que la carcasa comprende una parte delantera de pieza central y una parte trasera de pieza central, que se puede conectar con la parte delantera de pieza central, y que definen un indicador de expansión (6c2) entre las mismas.

6. El conjunto de aguja según la reivindicación 1, en el que el elemento de acoplamiento de protector de seguridad es una cresta que sobresale de modo dorsal de una superficie exterior del protector de cánula.

7. El conjunto de aguja según la reivindicación 6, en el que el elemento de acoplamiento de protector de seguridad se extiende de modo sustancialmente longitudinal a lo largo del protector de cánula.

8. El conjunto de aguja según la reivindicación 6, en el que la cresta comprende un borde biselado y la patilla de bloqueo comprende una superficie de acoplamiento correspondiente al borde biselado, para proporcionar una interferencia de resistencia entre las mismas.

9. El conjunto de aguja según la reivindicación 8, en el que la patilla de bloqueo (332) comprende un borde biselado y la cresta comprende una superficie de acoplamiento correspondiente al borde biselado, para proporcionar una interferencia de resistencia entre las mismas.

1. El conjunto de aguja según la reivindicación 6, en el que, al menos, una parte de la cresta se puede acoplar con, al menos, una parte de la patilla de bloqueo (332) en una disposición de fiador, para retener el protector pivotante de seguridad (64c1) con el protector de cánula.

11. El conjunto de aguja según la reivindicación 1, en el que la disposición de fiador está adaptada para resistir el desacoplamiento hasta que se imparte una fuerza al protector pivotante de seguridad (64c1), de manera que es capaz de desplazar el protector pivotante de seguridad (64c1) desde la posición retenida hasta la posición retraída.

12. El conjunto de aguja según la reivindicación 11, en el que la disposición de fiador resiste la retirada involuntaria del protector de cánula (32) respecto a la carcasa.

13. El conjunto de aguja según la reivindicación 12, en el que la liberación de la disposición de fiador permite que el

protector pivotante de seguridad (64c1) pivote desde una posición retenida hasta la posición retraída.

14. El conjunto de aguja según la reivindicación 1, en el que el protector pivotante de seguridad (64c1) está acoplado fijamente con una parte de la carcasa, pudiendo el protector de seguridad pasar sobre la cánula de una posición retraída en la que está expuesto el extremo de paciente, a una posición extendida en la que el extremo de paciente está protegido por, al menos, una parte del protector de seguridad.

15. El conjunto de aguja según la reivindicación 1, en el que el protector de cánula (32) está acoplado de modo liberable con una parte de la carcasa y protege, al menos, el extremo de paciente de la cánula, en el que el protector de cánula (32) comprende un elemento de acoplamiento de protector de seguridad, estando el protector pivotante de seguridad (64c1) acoplado de modo liberable con el elemento de acoplamiento de protector de seguridad, en el que la retirada del protector de cánula (32) respecto a la carcasa permite la transición del protector de seguridad de la posición retraída a la posición extendida.

16. El conjunto de aguja según la reivindicación 14, en el que el desacoplamlento de la disposición de fiador permite la retirada del protector de cánula (32) respecto a la carcasa.

17. El conjunto de aguja según la reivindicación 1, en el que el protector de cánula (32) está acoplado de modo desmontable con una parte de la carcasa y comprende una estructura de recepción de la patilla de bloqueo (332); y en el que una estructura de recepción de la patilla de bloqueo (332) está adaptada para recibir la patilla de bloqueo cuando el protector pivotante de seguridad está en una posición retenida.

18. El conjunto de aguja según la reivindicación 17, en el que la patilla de bloqueo se extiende desde una pared interna del protector pivotante de seguridad (64c1).

19. El conjunto de aguja según la reivindicación 17, en el que el protector pivotante de seguridad (64c1) puede pivotar alrededor de una articulación.

2. El conjunto de aguja según la reivindicación 17, en el que, cuando el protector de cánula (32) está retirado del conjunto de aguja, el protector de seguridad es capaz de acoplarse de modo bloqueador con, al menos, una de la cánula o la carcasa, cuando el protector de seguridad está en la posición extendida.

21. El conjunto de aguja según la reivindicación 17, en el que, cuando el protector pivotante de seguridad (64c1) está en la posición retenida, la patilla de bloqueo (332) y la estructura de recepción de la patilla de bloqueo resisten el desacoplamiento hasta que se imparte una fuerza al protector pivotante de seguridad (64c1), de manera que es capaz de desplazar el protector de seguridad desde la posición retenida hasta la posición retraída.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Conjunto de catéter y aguja IV, y método, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de agua que comprende: una cánula de aguja, que define una cavidad interna; un extremo distal biselado ; un extremo proximal que tiene un elemento […]

Reducir la probabilidad de rotura de cristal en dispositivos de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un medio no transitorio legible por ordenador que almacena instrucciones que, cuando se ejecutan en uno o más procesadores, implementan un método para determinar índices de […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Conjunto de catéter con cierre de protector de punta, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de catéter que comprende: un conectador de catéter ; un conectador de aguja ; una aguja conectada al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .