Conjunto de aguja de seguridad.

Un conjunto de aguja de seguridad para un inyector, que comprende:



una aguja (16) que tiene un extremo distal formado para inyección;

un portador (12) para soportar dicha aguja, estando dicho portador configurado para montarse sobre un inyector; y,

una cubierta protectora (14) para cubrir selectivamente el extremo distal (18) de la aguja, teniendo dicha cubierta un extremo proximal (36), un extremo distal (24) y una pared lateral (26) que se extiende entre ellas, dicha pared lateral definiendo un primer diámetro (D1) exterior en o adyacente a dicho extremo distal, dicha pared lateral definiendo al menos un diámetro exterior más grande que dicho primer diámetro exterior en una o más ubicaciones situadas proximalmente de dicho primer diámetro exterior, en el que dicha pared lateral define un diámetro exterior (Dmax) más grande en una ubicación más cercana a dicho extremo proximal de dicha cubierta protectora que dicho extremo distal de dicha cubierta protectora, caracterizado porque

la ubicación más distal del diámetro exterior (Dmax) más grande está situada a una primera distancia (T1) del extremo proximal (36) de la cubierta protectora (14) y a una segunda distancia (T2) del extremo distal (18) de la cubierta protectora (14), donde la segunda distancia (T2) es mayor que la primera distancia (T1).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12155326.

Solicitante: BECTON, DICKINSON AND COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: ONE BECTON DRIVE FRANKLIN LAKES, NJ 07417 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MCDOWN,Christopher, RUAN,Tieming, ZAIKEN,ELLIOT.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61M5/32 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › A61M 5/00 Dispositivos para introducir agentes en el cuerpo vía subcutánea, intravenosa o intramuscular; Accesorios correspondientes, p. ej. dispositivos de llenado o de limpieza, reposa-brazos (conectores o acoplamientos para tubos, válvulas o conjuntos de derivación, especialmente concebidos para uso médico A61M 39/00; recipientes especialmente adaptados para fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00). › Agujas; Detalles de agujas relativos a su conexión con la jeringa o con el manguito de empalme (agujas de perfusión A61M 5/158 ); Accesorios para introducir la aguja en el cuerpo o mantenerla en esta posición; Dispositivos para la protección de agujas.
  • A61M5/34 A61M 5/00 […] › Estructuras para la conexión de la aguja.
  • A61M5/50 A61M 5/00 […] › con medios para impedir la reutilización o para indicar si el dispositivo está defectuoso, ha sido usado, no es estéril o si se ha intentado utilizarlo.

PDF original: ES-2497940_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Conjunto de aguja de seguridad Campo de la Invención

La invención se refiere a conjuntos de agujas para inyectores y, más en particular, a conjuntos de agujas de seguridad.

Se conocen en la técnica anterior conjuntos de aguja de seguridad que incluyen conjuntos de aguja de pluma de seguridad para su uso con inyectores de pluma. Normalmente los conjuntos se pueden montar de forma individual en un inyector. Después de la inyección, el conjunto se configura para proteger la aguja usada a fin de evitar que el usuario reciba involuntariamente una "lesión por pinchazo". Normalmente, el conjunto está formado para poder removerse del inyector y descartarse después de su uso.

Las agujas para pluma son de longitud limitada y se ha encontrado que los diseños del conjunto de pluma de seguridad de la técnica anterior son molestos al limitar la visibilidad de la colocación de la aguja para pluma contra la piel del paciente al realizar la inyección. Además, una aguja para pluma debe ser preparada terapéuticamente antes de su uso. Se ha hallado que la medicación expelida durante el procedimiento de preparación terapéutica se recoge dentro de un conjunto de aguja para pluma de seguridad. Durante la inyección, la medicación expelida puede ser transferida de una manera no deseada a la piel de un paciente causando de este modo confusión respecto si la dosis se administró de forma apropiada.

Cada uno de los documentos US 2006/100576 A1, US 2005/148944 A1, DE 20 2004 017971 U1, US 2007/073224 A1, US 5 246 428 A, US 5 106 380 A, FR 2 616 331 A, US 5 167 640 A describe un conjunto de aguja que comprende un portador para soportar la aguja y además comprende una cubierta protectora para cubrir selectivamente el extremo distal de la aguja.

Sumario de la Invención

El asunto de la invención está definido por la reivindicación independiente 1.

Se describe un conjunto de aguja de seguridad para un inyector que, en un primer aspecto del mismo, incluye una aguja que tiene un extremo distal que está formado para la inyección, y un portador para soportar la aguja, estando el portador configurado para montarse sobre un inyector. El conjunto incluye además una cubierta protectora para cubrir selectivamente el extremo distal de la aguja. La cubierta protectora incluye al menos un orificio pasante que está formado en la misma, en la que el orificio pasante se superpone sobre el extremo distal de la aguja en un estado inicial previo a la inyección. Ventajosamente, durante la preparación terapéutica, el orificio pasante permite que la medicación pase a través, minimizando de este modo la cantidad de medicación expelida recogida dentro del conjunto de aguja de seguridad.

En un aspecto de la invención objeto, se proporciona un conjunto de aguja de seguridad que incluye una aguja con un extremo distal formado para inyección, un portador para soportar la aguja, estando el portador configurado para montar sobre un inyector, y una cubierta protectora para cubrir selectivamente el extremo distal de la aguja. La cubierta protectora incluye un extremo proximal, un extremo distal y una pared lateral que se extiende entre ellas. La pared lateral define un primer diámetro exterior en o adyacente al extremo distal, y la pared lateral define al menos un diámetro exterior más grande que el primer diámetro exterior en una o más ubicaciones situadas proximalmente del primer diámetro exterior. De manera ventajosa, con esta disposición, una cubierta protectora puede ser provista, la cual es menos molesta a un usuario durante la inyección, concretamente en la observación del punto de inyección.

Como apreciarán los expertos en la técnica, los dos aspectos tratados anteriormente pueden ser utilizados en combinación o por separado.

Estas y otras características de la invención se entenderán mejor a través de un estudio de la siguiente descripción detallada y de los dibujos adjuntos.

Breve descripción de los dibujos

Las figuras 1 a 7 muestran diferentes representaciones de un orificio pasante; y

Las figuras 8 a 11 muestran diferentes configuraciones de una cubierta protectora que tiene un reducido diámetro exterior de acuerdo con la presente invención.

Las figuras 1 a 3 no se refieren a la invención y las figuras 4 a 11 muestran realizaciones de la invención. Descripción detallada de la Invención

Con referencia a las figuras, se muestra un conjunto de aguja de seguridad 10 que incluye en general un portador o cubo 12, una cubierta 14, y una aguja 16. Se pueden utilizar varias configuraciones del portador 12, la cubierta 14 y la aguja 16 compatibles con la invención que se describe en la presente. La aguja 16 puede estar sujetada rígidamente al portador 12 o de otro modo soportada por el portador 12 directamente o a través de uno o más

componentes intermedios. El portador 12 puede tener además características 15 que permiten el montaje sobre un inyector P, tales como hilos de rosca, un conectador del tipo luer o combinaciones de los mismos. En forma alternativa, el portador 12 puede estar formado integralmente o asegurado rígidamente al inyector P. El inyector P puede ser un inyector de pluma o una jeringa.

La aguja 16 puede ser de cualquier diseño conocido, incluyendo una aguja para pluma. Normalmente, las agujas para pluma tienen un calibre en el intervalo de 29-33. La aguja 16 termina en un extremo distal 18, el cual está configurado para su inyección en un paciente. Como se conoce en la técnica, la aguja 16 puede tener un segundo extremo proximal 17 que está formado para comunicarse con el contenido del inyector P. Por ejemplo, el segundo extremo proximal 17 puede estar formado para penetrar a través de una membrana de un cartucho de fármaco contenido en el inyector P al acceder al contenido médico en el mismo para su inyección.

La cubierta protectora 14 está formada para cubrir selectivamente el extremo distal 18 de la aguja 16, particularmente después del uso. Se prefiere que la cubierta protectora 14 cubra el extremo distal 18 antes del uso. Como tal, durante el uso, la cubierta protectora 14 debe poder replegarse y exponer el extremo distal 18 para su inyección (como se muestra mediante la cubierta protectora 14 en líneas discontinuas en la figura 1 A). Después del uso, la cubierta protectora 14 debe ser accionada hacia adelante hacia la posición de cubierta, protegida y, preferentemente, fijada en la posición posterior al uso. Se puede usar cualquier disposición conocida que permita que la cubierta protectora 14 sea accionada hacia atrás (de manera proximal) y luego hacia adelante (de manera distal) a una posición fijada. La cubierta protectora 14 puede moverse con relación al portador 12, que está fijo al inyector P. Se pueden utilizar sistemas automatizados ("sistemas pasivos") o sistemas que requieran intervención manual ("sistemas activos") para mover la cubierta protectora 14. Tal como se usa en la presente memoria descriptiva, el término "proximal" se refiere a la dirección distante del paciente (es decir, el extremo no inyectable), mientras que "distal" se refiere a la dirección hacia el paciente (es decir, extremo de inyección).

Se conocen en la técnica conjuntos de aguja de seguridad que tienen cubiertas protectoras que se repliegan para su uso desde una posición de cobertura inicial y cubren la aguja después del uso (es decir, las cubiertas de protección cubren el extremo distal de la aguja antes y después del uso). Ejemplos de estos conjuntos se encuentran en la Patente Estadounidense No. 5.389.085; la Patente Estadounidense No. 6.203.529; la Patente Estadounidense No. 6.547.764; la Patente Estadounidense No. 6.986.760; y la Solicitud de Patente Publicada Estadounidense No. 2005/0038392. Estas disposiciones de protección se pueden utilizar con la presente invención.

Como se muestra en las figuras 1 a 7, en un primer aspecto, al menos un orificio pasante 20 está formado en la cubierta protectora 14. Como se muestra mejor en la figura 6, en un estado inicial del conjunto de aguja de seguridad 10 antes del uso, se prefiere que el orificio pasante 20 esté superpuesto sobre el extremo distal 18 de la aguja 16 como se observa a lo largo de un eje que está dispuesto perpendicularmente a la aguja 16. De esta manera, el extremo distal 18 de la aguja 16 puede observarse dentro del marco del orificio pasante 20, como se observa a lo largo de un eje que está dispuesto perpendicularmente a la aguja 16. Con esta disposición, la aguja 16 puede ser preparada antes de la inyección, permitiendo que la medicación que es expelida desde la aguja 16 durante la preparación salga a través del orificio pasante 20. Un orificio 22 puede formarse en un extremo distal 24 de la cubierta 14 para permitir también que la medicación... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un conjunto de aguja de seguridad para un inyector, que comprende:

una aguja (16) que tiene un extremo distal formado para inyección;

un portador (12) para soportar dicha aguja, estando dicho portador configurado para montarse sobre un inyector; y,

una cubierta protectora (14) para cubrir selectivamente el extremo distal (18) de la aguja, teniendo dicha cubierta un extremo proximal (36), un extremo distal (24) y una pared lateral (26) que se extiende entre ellas, dicha pared lateral definiendo un primer diámetro (D1) exterior en o adyacente a dicho extremo distal, dicha pared lateral definiendo al menos un diámetro exterior más grande que dicho primer diámetro exterior en una o más ubicaciones situadas proximalmente de dicho primer diámetro exterior, en el que dicha pared lateral define un diámetro exterior (Dmax) más grande en una ubicación más cercana a dicho extremo proximal de dicha cubierta protectora que dicho extremo distal de dicha cubierta protectora, caracterizado porque

la ubicación más distal del diámetro exterior (Dmax) más grande está situada a una primera distancia (T1) del extremo proximal (36) de la cubierta protectora (14) y a una segunda distancia (T2) del extremo distal (18) de la cubierta protectora (14), donde la segunda distancia (T2) es mayor que la primera distancia (T1).

2. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha pared lateral tiene una configuración cóncava proximalmente de dicho primer diámetro exterior.

3. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha pared lateral tiene una configuración cónica proximalmente de dicho primer diámetro exterior.

4. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha pared lateral incluye un diámetro escalonado proximalmente de dicho primer diámetro exterior.

5. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicho diámetro exterior de dicha cubierta protectora se incrementa gradualmente desde dicho primer diámetro exterior hasta el diámetro exterior más grande.

6. Un conjunto de acuerdo con la reivindicación 1, en el que dicha cubierta protectora exterior define dicho diámetro exterior más grande sobre una longitud de dicha cubierta protectora que se extiende desde dicho extremo proximal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Protector de aguja con accionador de liberación por contacto con resorte elástico, del 29 de Julio de 2020, de SAFETY SYRINGES, INC.: Un protector de aguja que puede acoplarse a una jeringa que comprende: - un collar de bloqueo que puede acoplarse a un cuello de […]

Matrices de microagujas obtenidas mediante disolución y colada que contienen un principio activo, del 29 de Julio de 2020, de Corium, Inc: Un método para formar una matriz de microprotusiones, que comprende: (a) dispensar en un molde que tiene una matriz de cavidades correspondientes al negativo […]

Conjunto de jeringa con aguja retráctil, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Una jeringa que comprende: un cilindro que tiene una cámara de fluidos, una superficie interior, un extremo proximal , un hombro […]

Conjunto de catéter y aguja IV, y método, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de agua que comprende: una cánula de aguja, que define una cavidad interna; un extremo distal biselado ; un extremo proximal que tiene un elemento […]

Reducir la probabilidad de rotura de cristal en dispositivos de administración de fármaco, del 15 de Julio de 2020, de AMGEN INC.: Un medio no transitorio legible por ordenador que almacena instrucciones que, cuando se ejecutan en uno o más procesadores, implementan un método para determinar índices de […]

Catéter integrado con caminos de fluido independientes, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un sistema de catéter que comprende: un adaptador de catéter que comprende un conectador de catéter que define una cámara que se extiende […]

Sistemas y métodos mejorados para administración de medicina, del 15 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un dispositivo para medir información de dosis administrada que comprende: un dispositivo de administración de insulina que tiene un émbolo y un vial […]

Conjunto de catéter con cierre de protector de punta, del 1 de Julio de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Un conjunto de catéter que comprende: un conectador de catéter ; un conectador de aguja ; una aguja conectada al […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .