CONFIGURACIÓN DE ENVOLTORIO CON UNO O MÚLTIPLES COMPARTIMENTOS.

1. Configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a,

2b, 2c) caracterizada porque comprende: una primera lámina (3) continua; una pluralidad de segundas láminas (4a, 4b, 4c) con uniones laterales (5) longitudinales a la primera lámina (3) y que presentan solapes parciales (10) susceptibles de recibir unos sellados intermedios (8) de unión entre las segundas láminas intervinientes en cada solape parcial (10) con la primera lámina (3) en la zona de solape para determinar los compartimentos (2a, 2b, 2c); y comprendiendo las segundas láminas (4a, 4b, 4c), al menos, una segunda lámina superior (4a) con una unión superior (6) longitudinal a la primera lámina (3), y una segunda lámina inferior (4b) con una unión inferior (7) longitudinal a la primera lámina (3).

2. Configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) según reivindicación 1 caracterizada porque las segundas láminas (4a, 4b, 4c) tienen la misma anchura que la primera lámina (3), mientras que el conjunto formado por las segundas láminas (4a, 4b, 4c) con sus solapes parciales (10) tiene la misma altura que la primera lámina (3).

3. Configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende, al menos, una tercera lámina (11) adicional que se encuentra superpuesta en, al menos, uno de los solapes parciales (10) en orden a quedar unida al envoltorio (1a) por el sellado intermedio (8) correspondiente, encontrándose libre el resto del contorno de dicha tercera lámina (11) adicional.

4. Configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las uniones laterales (5), superiores (6) y/o inferiores (7) se encuentran materializadas mediante sellados o plegados de film.

5. Configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los sellados intermedios (8) y/o los sellados correspondientes a las uniones laterales (5), superiores (6) y/o inferiores (7) se encuentran seleccionados entre:

sellados por soldadura de calor directo,

sellados por soldadura por ultrasonidos,

sellados por soldadura por otros sistemas de vibración,

sellados por colocación de adhesivo.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431135.

Solicitante: COMERCIAL PERSAN, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: PEREÑIGUEZ VILLORA,Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D30/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 30/00 Sacos, bolsas o recipientes similares. › con los lados estratificados o múltiples colocados en la relación cara con cara, p. ej. lados dobles (B65D 30/14, B65D 30/26 tienen prioridad; con medios para amortiguar los golpes B65D 81/03).
  • B65D30/22 B65D 30/00 […] › con dos o más compartimientos.
Ilustración 1 de CONFIGURACIÓN DE ENVOLTORIO CON UNO O MÚLTIPLES COMPARTIMENTOS.
Ilustración 2 de CONFIGURACIÓN DE ENVOLTORIO CON UNO O MÚLTIPLES COMPARTIMENTOS.
Ilustración 3 de CONFIGURACIÓN DE ENVOLTORIO CON UNO O MÚLTIPLES COMPARTIMENTOS.
Ilustración 4 de CONFIGURACIÓN DE ENVOLTORIO CON UNO O MÚLTIPLES COMPARTIMENTOS.
CONFIGURACIÓN DE ENVOLTORIO CON UNO O MÚLTIPLES COMPARTIMENTOS.

Fragmento de la descripción:

U201431135

CONFIGURACIÓN DE ENVOLTORIO CON UNO O MÚLTIPLES COMPARTIMENTOS

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una nueva configuración de envoltorio susceptible de materializar recipientes para envasados capaces de albergar mercancías en uno o varios compartimentos. Estas mercancías pueden ser y a titulo de ejemplo: golosinas, elementos de ferretería, elementos de decoración, textiles, artículos de fiesta, etc.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

En la actualidad, los envoltorios para productos tales como: golosinas, elementos de ferretería, elementos de decoración, textiles, artículos de fiesta y otros se configuran en bolsas, cuyos cierres comprenden: -Grapado con elemento metálico, siendo éste un sistema que mezcla metal con papel o plástico, por lo que es contraproducente para el medio ambiente y el reciclado de materiales. -Cierre con pegamentos de distintos tipos.

-Cierre con sistema de cremallera plástica. -Soldadura de 2 láminas de envolvente.

Estos cierres se aplican en un envoltorio configurado en forma de bolsa, para cerrar su abertura de llenado.

Para disponer información sobre el producto, ya sea la marca, composición, etc., bien hay que aplicar serigrafía u otras técnicas de impresión sobre el envoltorio, introducir en el mismo una porción de papel con la información si el mismo es transparente, o muy frecuentemente se suele utilizar el grapado o pegado aplicado al cierre para añadir una solapa de cartón impresa con dicha información.

La aplicación de la impresión implica una acción adicional, que además luego perjudica el procedimiento de reciclado del material del envoltorio, mientras que la introducción de un papel con información en el interior del envoltorio puede perjudicar las cualidades del producto contenido en el envoltorio, o pegarse al papel con la consiguiente contaminación indeseable de 2

U201431135

los productos. En cuanto a la solapa de cartón, supone un coste adicional, y por otro lado la mezcla de tres materiales: plástico, metal (de la grapa) y cartón, lo que perjudica igualmente el reciclado.

Además, ninguna de las configuraciones de envoltorios existentes para estos productos comprende diferentes compartimentos para contener dosis o distintas partes del producto o información referente al mismo.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La configuración de envoltorio de la invención subsana los inconvenientes descritos, ya que posibilita la materialización de diferentes compartimentos con simples acciones de sellado, y evita las mezclas de materiales incompatibles para el reciclaje o que alteren el medio ambiente.

De acuerdo con la invención, la configuración de envoltorio comprende: una primera lámina continua; una pluralidad de segundas láminas con uniones laterales longitudinales a la primera lámina, y que presentan solapes parciales entre sí, comprendiendo dichas segundas láminas, al menos, una segunda lámina superior con una unión superior longitudinal a la primera lámina, y una segunda lámina inferior con una unión inferior longitudinal a la primera lámina.

Igualmente la configuración de envoltorio de la invención comprende unos sellados intermedios, que se encuentran dispuestos en los solapes parciales, y que se encuentran uniendo las segundas láminas intervinientes en cada solape parcial con la primera lámina en la zona de solape y determinando los compartimentos del envoltorio. La realización de estos sellados intermedios determina la terminación del envoltorio cerrado.

El material constitutivo de las láminas puede ser plástico de todo tipo (polietileno alta y baja densidad, polipropileno, mezcla de resinas, recuperados etc.) , papeles y cartones de todo tipo de composición, o materiales complejos unicapa y multicapa.

Por ejemplo, en la fabricación de la configuración de envoltorio, las láminas se unen en fábrica por todos los perímetros, dejando los solapes parciales sin sellar. Posteriormente se rellena la configuración de envoltorio, introduciendo a través de los solapes aún abiertos los productos a comercializar más los folletos, hojas u otros elementos anexos que vayan en el interior del envase, cada uno de ellos en la zona abarcada bajo cada una de las segundas láminas que 3

U201431135

posteriormente configurarán cada uno de los compartimentos del envoltorio. A continuación se realizan los sellados en los solapes parciales, pudiendo realizarse los sellados por ejemplo calor por soldadura directa, soldadura por calor por ultrasonidos u otros sistemas de vibración, colocación de adhesivo por distintos procedimientos, etc. obteniendo el envoltorio terminado con los productos en su interior.

Se puede dejar la zona de solape, y el correspondiente sellado, a la altura necesaria: en la parte superior, en la zona central o en la parte inferior, o en zonas intermedias de la configuración de envoltorio, dependiendo de las necesidades del producto a envasar.

Así podemos obtener un envoltorio que por ejemplo lleve caramelos de 10 sabores en 10 compartimentos distintos separados por una simple soldadura, o bien que se disponga un folleto explicativo del sabor de los caramelos en la parte superior o inferior de cada compartimento sin mezclarse ni contaminarse con los mismos.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

La figura 1 muestra una vista despiezada de una configuración de envoltorio de la invención destinada a configurar un envoltorio de dos compartimentos.

La figura 2 muestra una vista del envoltorio terminado partiendo del despiece de la configuración de envoltorio de la figura 1.

La figura 3 muestra una vista despiezada de una configuración de envoltorio de la invención 25 destinada a configurar un envoltorio de tres compartimentos.

La figura 4 muestra una vista del envoltorio terminado partiendo del despiece de la configuración de envoltorio de la figura 2.

La figura 5 muestra una vista despiezada de una configuración de envoltorio de la invención destinada a configurar un envoltorio de dos compartimentos, que además incorpora una tercera lámina adicional.

La figura 6 muestra una vista del envoltorio terminado partiendo del despiece de la 35 configuración de envoltorio de la figura 5, , con la tercera lámina adicional. 4

U201431135

La figura 7 muestra una vista en sección del envoltorio representado en la figura 2.

La figura 8 muestra una vista en sección del envoltorio representado en la figura 4.

La figura 9 muestra una vista en sección del envoltorio representado en la figura 6.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PRÃ?CTICA DE LA INVENCIÓN

La configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) de la invención comprende: una primera lámina (3) continua de plástico; una pluralidad de segundas láminas (4a, 4b, 4c) igualmente de plástico, con uniones laterales (5) longitudinales a la primera lámina (3) a base de sellados o plegados de film, y que presentan solapes parciales (10) sin soldar , comprendiendo las segundas láminas (4a, 4b, 4c) , al menos, una segunda lámina superior (4a)

con un unión superior (6) longitudinal a la primera lámina (3) (por ejemplo sellada o a base de plegados de film) , y una segunda lámina inferior (4b) con una unión inferior (7) longitudinal a la primera lámina (3) (también mediante sellado o plegados de film por ejemplo) .

Una vez introducidos los productos (12) se realizan unos sellados intermedios (8) que se encuentran dispuestos en los solapes parciales (10) y que se encuentran uniendo las segundas láminas intervinientes en cada solape parcial (10) con la primera lámina (3) en la zona de solape y determinando los compartimentos (2a, 2b, 2c) , obteniendo el envoltorio (1a) terminado como se ve en las figuras 2, 4, 6, 7, 8 y 9.

Precisamente en la figura 2 se aprecia el envoltorio (1a) con dos compartimentos (2a, 2b) : un compartimento superior (2a) y un compartimento inferior (2b) delimitados por una segunda lámina superior (4a) y una segunda lámina inferior (4b) con un único sellado intermedio (8) . La figura 1 muestra la configuración de envoltorio (1) correspondiente al envoltorio (1a) de la figura 2, antes de la introducción del producto (12)

En la figura 4 se aprecia el envoltorio (1a) con tres compartimentos (2a, 2b, 2c) : un compartimento superior (2a) , un compartimento inferior (2b) y un compartimento intermedio (2c) delimitados por una segunda lámina superior (4a) , una segunda lámina inferior (4b) y una única segunda lámina intermedia (4c) con dos sellados intermedios (8) . La figura 3 muestra la configuración de envoltorio (1) correspondiente...

 


Reivindicaciones:

U201431135

1. Configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) caracterizada porque comprende: una primera lámina (3) continua; una pluralidad de segundas láminas (4a, 5 4b, 4c) con uniones laterales (5) longitudinales a la primera lámina (3) y que presentan solapes parciales (10) susceptibles de recibir unos sellados intermedios (8) de unión entre las segundas láminas intervinientes en cada solape parcial (10) con la primera lámina (3) en la zona de solape para determinar los compartimentos (2a, 2b, 2c) ; y comprendiendo las segundas láminas (4a, 4b, 4c) , al menos, una segunda lámina superior (4a) con una unión superior (6) longitudinal a la primera lámina (3) , y una segunda lámina inferior (4b) con una unión inferior (7) longitudinal a la primera lámina (3) .

2. Configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) según reivindicación 1 caracterizada porque las segundas láminas (4a, 4b, 4c) tienen la misma 15 anchura que la primera lámina (3) , mientras que el conjunto formado por las segundas láminas (4a, 4b, 4c) con sus solapes parciales (10) tiene la misma altura que la primera lámina (3) .

3. Configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque comprende, al menos, una tercera 20 lámina (11) adicional que se encuentra superpuesta en, al menos, uno de los solapes parciales (10) en orden a quedar unida al envoltorio (1a) por el sellado intermedio (8) correspondiente, encontrándose libre el resto del contorno de dicha tercera lámina (11) adicional.

4. Configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) según cualquiera 25 de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque las uniones laterales (5) , superiores (6) y/o inferiores (7) se encuentran materializadas mediante sellados o plegados de film.

5. Configuración de envoltorio (1) con múltiples compartimentos (2a, 2b, 2c) según cualquiera de las reivindicaciones anteriores caracterizada porque los sellados intermedios (8) y/o los sellados correspondientes a las uniones laterales (5) , superiores (6) y/o inferiores (7) se encuentran seleccionados entre: sellados por soldadura de calor directo, sellados por soldadura por ultrasonidos, sellados por soldadura por otros sistemas de vibración, sellados por colocación de adhesivo. 7


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste,…'Pared de saco, tubo de saco y saco producido a partir de éste, y método para su producción, del 29 de Julio de 2020, de MONDI AG: Pared de saco diseñada para producir un saco abierto en un lado superior por medio de al menos una costura de conexión y para cerrar dicho saco por medio […]

Estructura laminar para envase que se puede volver a sellar, del 29 de Abril de 2020, de SONOCO DEVELOPMENT, INC.: Una estructura laminar para formar un envase, donde la estructura laminar comprende: una primera capa de película que define una […]

Imagen de 'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos'Dispositivo de almacenamiento de productos frescos, del 28 de Agosto de 2019, de Sway International Pty Ltd: Uso de un dispositivo de almacenamiento de productos frescos para contener un producto fresco que incluye hierbas, frutas o verduras, teniendo el dispositivo de almacenamiento […]

Dispositivo y procedimiento para alimentar y dosificar bolsas de filtro con productos de infusión o extrusión, del 4 de Junio de 2019, de I.M.A. INDUSTRIA MACCHINE AUTOMATICHE S.P.A.: Un dispositivo para alimentar y dosificar productos de infusión o extracción para una máquina para hacer bolsas de filtro (S) que contienen productos de infusión […]

Disposición de envase, del 22 de Abril de 2019, de Vortex Innovation Worx (Pty) Ltd: Una disposición de envase para la manipulación de masas de material fluido y que está adaptada para estar localizada dentro de un contenedor de masas intermedio […]

Saco de papel, del 17 de Abril de 2019, de DY-Pack Verpackungen Gustav Dyckerhoff GmbH: Saco de papel para carga a granel como cemento, yeso, material granulado, alimento para animales o parecidos, que tiene un fondo , de preferencia un fondo de […]

Bolsa, del 26 de Septiembre de 2018, de MONDI AG: Bolsa con una pared envolvente formada por al menos dos capas cerradas respectivamente mediante cordón de pegado longitudinal formando una manga con dos extremos […]

Saco de papel y procedimiento de fabricación para un saco de papel, del 11 de Abril de 2018, de DY-Pack Verpackungen Gustav Dyckerhoff GmbH: Saco de papel para productos a granel, como cemento, yeso , granulado, alimento para animales, u otros, con un fondo y una parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .