Cierre y envase que tiene el cierre.

Un cierre, que comprende:

una parte de sellado (110, 410) unida a la abertura de un envase (200) para sellar el envase (200);

un conjunto de salientes de bloqueo (112), cada uno de ellos (112) conectado a un enganche (111, 311) que se extiende desde un borde inferior de la parte de sellado (110, 410) y forma un saliente hacia dentro y se unen fijamente por medio de una brida de bloqueo (210) que se forma en el envase (200);

una cubierta (120, 420) que tiene forma de anillo y está ensamblada al exterior de la parte de sellado (110, 410) de forma que puede moverse en dirección vertical a respecto de la parte de sellado (110, 410) y un conjunto de salientes de fijación (121) conformado para formar un saliente a partir de una superficie redonda interior de la cubierta (120, 420) para engranar los salientes de bloqueo (112), que se caracteriza por comprender también un conjunto de bandas de enganche (130) para conectar el extremo superior de la cubierta (120, 420) y el extremo inferior de la parte de sellado (110, 410).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2010/003957.

Solicitante: CHAE, DONG-SEUK.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: 27-28 GWANGMYEONG 3-DONG, GWANGMYEONG-SI GYEONGGI-DO 423-013 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: Chae,Dong-Seuk.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D41/16 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 41/00 Capuchones, p. ej. cubiertas de rebordes o cápsulas de engarce, es decir, elementos que tienen partes que sujetan sobre la periferia exterior de un cuello o lado que define una apertura de vertido o descarga; Cubiertas protectoras de tipo capuchón para los elementos de cierre, p. ej. cubiertas decorativas de hojas de metal o papel (B65D 45/00 tiene prioridad). › Capuchones de enclavamiento.
  • B65D41/28 B65D 41/00 […] › Capuchones combinados con tapones.
  • B65D41/62 B65D 41/00 […] › Tapas exteriores secundarias de protección con forma de capuchones para los elementos de cierre.
  • B65D51/18 B65D […] › B65D 51/00 Cierres no previstos en otro lugar (cubiertas o cierres similares como elementos mecánicos para recipientes a presión en general F16J 13/00). › Instalaciones de cierres con tapas exteriores de protección análogas a capuchones o de dos o más cierres conjugados.

PDF original: ES-2523352_T3.pdf

 

Ilustración 1 de Cierre y envase que tiene el cierre.
Ilustración 2 de Cierre y envase que tiene el cierre.
Ilustración 3 de Cierre y envase que tiene el cierre.
Ilustración 4 de Cierre y envase que tiene el cierre.
Ver la galería de la patente con 12 ilustraciones.
Cierre y envase que tiene el cierre.

Fragmento de la descripción:

[Ã?mbito técnico]

El presente invento trata de un cierre ensamblado a una abertura de un envase de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1, y más concretamente, a un cierre que se usa en un envase que contiene un líquido como agua, bebidas, etc. Dicho cierre se usa conveniente por medio de un esquema de apertura/cierre de un solo toque y asegura un nivel excelente de hermeticidad y un recipiente con las mismas características.

[Contexto de la técnica]

Los envases para almacenar bebidas, polvo u otros contenidos generalmente contienen un cierre que debe tener una amplia variedad de funciones dependiendo del uso del envase o de los contenidos que se van a almacenar en el envase.

Por ejemplo, un envase de bebida gaseosa debería conservar la presión interna por encima de la presión atmosférica, así que es importante mantener la hermeticidad durante el proceso de distribución.

En el caso de un envase con una capacidad relativamente mayor, es preferible que el envase tenga un cierre que pueda volver a sellarse después de que se haya abierto el cierre, de forma que el contenido que permanezca en el envase pueda almacenarse sin sufrir deterioro. Por ejemplo, un cierre de corcho asegura un nivel de hermeticidad excelente pero tiene el inconveniente de que el cierre de corcho no puede abrirse fácilmente.

Otro ejemplo es el de los cierres de rosca que se usan con frecuencia para envases de bebidas, que no es adecuado porque para abrir el cierre de rosca hay que girarlo. En concreto, muchos niños carecen de experiencia para girar el cierre de rosca para abrir y cerrar el envase, así que podría resultarles incómodo usar este tipo de cierre.

El cierre de rosca debe apretarse fuertemente para evitar que el contenido se derrame. En ese caso, de todas formas, el cierre de rosca apretado no podría volver a abrirse fácilmente. Al contrario, si el cierre de rosca no estuviese ajustado tan fuertemente de modo que se pueda volver a abrir fácilmente, el contenido del envase podría derramarse.

Para resolver los problemas anteriores, el inventor del presente invento ha propuesto una estructura de cierre para asegurar su uso adecuado, como las descritas en la Patente de Corea nº 10-575259 (emitida el 24 de abril de 2006) , Patente de Corea nº 10-757795 (emitida el 5 de septiembre de 2007) y el Registro de Modelo de Utilidad de Corea nº 20-385497 (emitido el 21 de mayo de 2005) y WO/2007/148916, que describe las características previas de la reivindicación 1. Los cierres que se exponen en los documentos anteriores pueden abrirse y cerrarse con un solo toque, de forma que pueden usarse de forma más cómoda en comparación con un cierre de rosca.

[Descripción]

[Problema técnico]

En consecuencia, el presente invento está concebido para mejorar las estructuras convencionales de cierre. Por lo tanto, el presente invento tiene el objetivo de proporcionar un cierre unido a la abertura de un envase, que podría asegurar tanto un nivel suficiente de hermeticidad como un uso cómodo, incluso si el contenido se almacena en un envase con un nivel de presión predeterminado.

[Solución técnica]

De acuerdo con el presente invento, se proporciona un cierre, que incluye una parte de sellado ensamblada a la abertura de un envase para sellar el envase; un conjunto de salientes de bloqueo. Cada uno de dichos salientes de bloqueo está conectado a un enganche que se extiende a partir de un borde inferior de la parte de sellado para sobresalir hacia dentro y fijada a una pestaña de bloqueo que se forma en el envase; una cubierta que tiene forma de anillo y está ensamblada al exterior de la parte de sellado de forma que pueda moverse verticalmente a respecto de la parte de sellado; y un conjunto de salientes de unión que sobresalen de una superficie redonda en el interior de la cubierta, para unir los salientes de bloqueo, comprendiendo así un conjunto de bandas de enganche para conectar un extremo superior de la cubierta y un extremo inferior y la parte de sellado.

[Ventajas]

Si se usa el cierre unido a la abertura de un envase de acuerdo con el presente invento, el cierre podría abrirse o cerrarse simplemente con un toque por medio de movimientos relativos de las partes de sellado y la cubierta hacia arriba y hacia abajo, asegurando así un uso cómodo, así como un nivel excelente de hermeticidad.

La Fig. 1 es una vista en perspectiva que muestra la configuración completa de un cierre de acuerdo con el presente invento La Fig. 2 es una vista de plano que muestra el cierre de acuerdo con el presente invento; La Fig. 3 es una vista transversal tomada de la línea A-A de la Fig. 2; La Fig. 4 es una vista transversal tomada de la línea B-B de la Fig. 2; Las Figs. 5 y 6 son vistas transversales que ilustran un procedimiento de abertura del cierre de acuerdo con el presente invento; Las Figs. de la 7 a la 10 son vistas que ilustran ejemplos de modificaciones de un saliente de bloqueo utilizado en el cierre, de acuerdo con el presente invento; Las Figs. de la 11 a la 13 muestran otra representación del cierre de acuerdo con el presente invento; Las Figs. de la 14 a la 16 muestran otra representación del cierre de acuerdo con el presente invento; y La Fig. 17 muestra la representación de un cierre que no se corresponde con el presente invento.

[Mejora]

En adelante se describirán en detalle representaciones del presente invento, con referencia a los esquemas incluidos.

En referencia a la Fig. 1, podría hacerse un cierre de acuerdo con el presente invento fabricado de material de resina como un todo por moldeado por inyección. El cierre incluye una parte de sellado 110 ensamblada para rodear la apertura de un envase para cerrarlo herméticamente y una cubierta 120 ensamblada al exterior de la parte de sellado 110 de forma que pueda moverse verticalmente a respecto de la parte de sellado 110.

Un extremo inferior de la parte de sellado 110 está conectado a un extremo superior de la cubierta 120 por medio de un conjunto de bandas de enganche 130, cada una de ellas con la forma de una tira fina y las bandas de enganche son tan finas que podrían plegarse.

La parte de sellado 110 tiene un conjunto de salientes de bloqueo 112 que están configurados de forma que sean simétricos en cuanto a la rotación, para que los salientes de bloqueo 112 puedan fijarse a una brida de bloqueo que se forma en el envase. El número de salientes de bloqueo 112 puede determinarse adecuadamente tomando en consideración el tamaño del cierre, el grado de hermeticidad, etc.

Cada uno de los salientes de bloqueo 112 está conectado a un enganche 111 que se extiende a partir de un borde inferior de la parte de sellado 110 y está configurado para formar saliente hacia dentro.

El enganche 111 es más fino en comparación con el saliente de bloqueo 112 por lo que cada saliente de bloqueo 112 podría rotarse en relación su enganche 111 correspondiente, que funciona como eje de rotación.

Cada uno de los salientes de bloqueo 112 podría tener una ranura 112a que tiene una forma cóncava hacia el interior en el extremo inferior del saliente de bloqueo, donde un saliente de fijación 121 formado en el interior de la cubierta 120 se apoya en la ranura 112a.

La cubierta 120 podría tener un saliente de agarre 122 que forma un saliente hacia el exterior en un extremo inferior de una superficie redonda exterior de la cubierta 120 de forma que un usuario podría agarrar fácilmente la cubierta 120 en la operación de abertura o cierre. Preferentemente, podrían colocarse dos salientes de agarre un enfrente del otro.

Como referencia, la Fig. 1 muestra un estado en el que la parte de sellado está totalmente retirada de la cubierta, con el objeto de ilustrar la configuración completa del cierre de acuerdo con el presente invento. La operación de abertura o cierre puede llevarse a cabo cuando la parte de sellado se ha insertado en la cubierta, como se explicará en detalle más adelante con referencia a otros dibujos.

En referencia a la Fig. 2, los salientes de bloqueo 112 que tiene el extremo inferior de la parte de sellado 110 están fijados a la brida de bloqueo que se forma en el envase y cada saliente de bloqueo 112 preferentemente tiene una superficie de curvatura cóncava 112b que tendría enfrente la brida de bloqueo del envase, de forma que los salientes de bloqueo 112 podrían deformarse elásticamente de forma fácil cuando los salientes de bloqueo 112 estén fijados o se liberen de la brida de bloqueo.

La Fig. 3 muestra un estado en el que el cierre se ensambla al envase de forma que el cierre alcance un estado cerrado, mientras los salientes de bloqueo 112 del extremo inferior... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cierre, que comprende:

una parte de sellado (110, 410) unida a la abertura de un envase (200) para sellar el envase (200) ; un conjunto de salientes de bloqueo (112) , cada uno de ellos (112) conectado a un enganche (111, 311) que se extiende desde un borde inferior de la parte de sellado (110, 410) y forma un saliente hacia dentro y se unen fijamente por medio de una brida de bloqueo (210) que se forma en el envase (200) ; una cubierta (120, 420) que tiene forma de anillo y está ensamblada al exterior de la parte de sellado (110, 410) de forma que puede moverse en dirección vertical a respecto de la parte de sellado (110, 410) y un conjunto de salientes de fijación (121) conformado para formar un saliente a partir de una superficie redonda interior de la cubierta (120, 420) para engranar los salientes de bloqueo (112) , que se caracteriza por comprender también un conjunto de bandas de enganche (130) para conectar el extremo superior de la cubierta (120, 420) y el extremo inferior de la parte de sellado (110, 410) .

2. El cierre que se reivindica en la reivindicación 1, donde todas las partes del conjunto de salientes de bloqueo (112) tienen una superficie cóncava (112b) frente a la brida de bloqueo (210) .

3. El cierre que se reivindica en la reivindicación 1, que también comprende dos salientes de agarre (122) que forman el saliente hacia fuera en un extremo inferior de una superficie exterior redonda de la cubierta (120, 420) .

4. El cierre que se reivindica en la reivindicación 1, donde todos los salientes de bloqueo (112) tienen una ranura (112a) en su extremo inferior, donde se apoya el saliente de fijación (121) .

5. El cierre que se reivindica en la reivindicación 1, donde todos los salientes de bloqueo (112) tienen una superficie inclinada (112d) en uno de sus extremos inferiores, donde se apoya el saliente de fijación correspondiente (121) . La superficie inclinada (112d) está inclinada a respecto de la dirección vertical.

6. El cierre que se reivindica en la reivindicación 1, que también comprende un saliente de palanca (114, 314) que forma el saliente hacia arriba a partir de un extremo superior de cada uno de los salientes de bloqueo (112, 312) adyacente al enganche (111, 311) de forma que durante la apertura del cierre, el saliente de fijación (121) empuja el la palanca hacia dentro y por lo tanto el saliente de bloqueo (112, 312) se une al enganche (111, 311) ensanchándose hacia fuera.

7. El cierre que se reivindica en la reivindicación 1, donde se fijan por lo menos dos guías (140) al borde inferior de la parte de sellado (110, 410) en dirección vertical hacia abajo, donde un extremo inferior (140b) de cada una de por lo menos dos guías (140) se pone en contacto con la superficie redonda interior de la cubierta (120, 420) .

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas, del 23 de Marzo de 2020, de SERRA CASELLES,GENOVEVA: Dispositivo de cierre para botes y latas por solapamiento parcial de capas , para posibilitar el vaciado parcial del contenido y posterior cierre de un bote , con un […]

Imagen de 'Cierre para un recipiente de retención de productos y método…'Cierre para un recipiente de retención de productos y método para su fabricación, del 27 de Noviembre de 2019, de Vinventions USA, LLC: Un cierre para un receptáculo para bebidas en forma de una botella con un cuello , comprendiendo el cierre : a) una parte interna que […]

Cápsula de aluminio multicapa, del 13 de Noviembre de 2019, de RAMONDIN, S.A.: Cápsula de aluminio multicapa para cubrir cuellos de botella, que comprende al menos dos capas de aluminio, en la que cada una de las capas presenta […]

Cierre de seguridad a prueba de manipulaciones para acceder a la apertura de un recipiente, en particular de una botella, del 17 de Julio de 2019, de HSIL Limited: Cierre a prueba de manipulaciones para una apertura de acceso en un recipiente (B), comprendiendo el cierre a prueba de manipulaciones […]

Cierre de empuje-tracción para un envase, del 5 de Junio de 2019, de Closurelogic GmbH: Cierre de empuje-tracción para un envase , en el que el cierre de empuje-tracción presenta un inserto de base , que se puede insertar […]

Dispositivo de cierre con medios anti-manipulación no accesibles, del 28 de Noviembre de 2018, de FABIANO, NICOLA: Dispositivo de cierre para botellas, que comprende: - un grupo de tapón , operable en rotación por el usuario para abrir y cerrar el […]

Tapa múltiple para cubrir y transportar latas de bebidas, del 23 de Agosto de 2018, de TORRES PEÑA, Pablo: 1. Tapa múltiple para cubrir y transportar latas de bebida, constituida por una tapa caracterizada porque siendo una única pieza comprende una cara inferior provista […]

Método y dispositivo para producir cápsulas para botellas, del 28 de Marzo de 2018, de Haberstroh, Walter: Procedimiento para fabricar cápsulas con una tapa de cabeza y una envolvente de cápsula, con cuyas cápsulas se cierran bocas de botellas y se rodean su […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .