Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal.

Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal,

apto para su uso en prendas susceptibles de presentar una unión y/o solapamiento de bordes de diversas partes, que comprende una primera pieza dotada de un fijador habilitado para su fijación en el borde de una parte de una prenda, y un juego de otros dos elementos diferenciados e imantados, y presentando la primera pieza una hendidura habilitada para su recepción en ella misma de uno de los dos elementos.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201331477.

Solicitante: FROREICH, Daniel.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Inventor/es: FROREICH,Daniel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A41F1/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A41 VESTIMENTA.A41F DISPOSITIVOS DE ABROCHADO PARA PRENDAS DE VESTIR; ARTICULOS DE SUJECION.Dispositivos de abrochado especialmente adaptados a las prendas de vestir (dispositivos de atadura en general A44B).
  • A44B1/04 A […] › A44 MERCERIA; JOYERIA.A44B BOTONES, ALFILERES, HEBILLAS, CIERRES DE CORREDERA O DE CURSOR O SIMILARES (cierres adaptados especialmente al calzado A43C). › A44B 1/00 Botones. › Botones decorativos.
  • A44B1/18 A44B 1/00 […] › adaptados a medios de fijación especial.
Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal.

Descripción:

Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente solicitud de Patente de Invención tiene por objeto el registro de un dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal, que incorpora notables innovaciones y ventajas frente a las técnicas utilizadas hasta el momento.

Más concretamente, la invención propone el desarrollo de un dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal, que por su particular disposición, permite la unión de los bordes abiertos de una prenda de uso personal allí donde el propio usuario desee, de modo similar a un botón.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidas en el actual estado de la técnica diferentes prendas de portado personal, como por ejemplo una camisa, que presentan unos bordes abiertos habilitados para su unión mediante botones.

En ocasiones, el usuario y portador de la prenda puede desear disminuir la zona que queda abierta antes de llegar al cuello, sin tener que cerrar obligatoriamente con los botones la zona del cuello.

La presente invención contribuye a solucionar y solventar la presente problemática, pues permite que el usuario y portador de la prenda, como por ejemplo una camisa, pueda disminuir la abertura de la prenda en el cuello del modo deseado, sin tener para ello que abrocharse los botones.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención se ha desarrollado con el fin de proporcionar un dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal, apto para su uso en prendas susceptibles de presentar una unión y/o solapamiento de bordes de diversas partes, y se caracteriza esencialmente por el hecho de que comprende una primera pieza dotada de un fijador habilitado para su fijación en el borde de una parte de una prenda, y un juego de otros dos elementos diferenciados e imantados, y presentando la primera pieza una hendidura habilitada para su recepción en ella misma de uno de los dos elementos.

Preferentemente, en el dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal, al menos uno de los dos elementos presenta unas proporciones sensiblemente similares a un botón de una prenda de portado personal.

Adicionalmente, en el dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal, al menos uno de los dos elementos incorpora detalles publicitarios y/o estéticos.

Añadidamente, en el dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal, al menos uno de los dos elementos incorpora un dispositivo electrónico.

Gracias a la presente invención, se consigue que el propio usuario de una prenda de portado personal pueda efectuar el cierre de la parte abierta de una prenda, como por ejemplo una camisa, y sobre todo en la parte cercana al cuello, sin necesidad de utilizar los botones de la propia prenda, y de modo sencillo, práctico y efectivo.

Otras características y ventajas de un dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal resultarán evidentes a partir de la descripción de una realización preferida, pero no exclusiva, que se ilustra a modo de ejemplo no limitativo en los dibujos que se acompañan, en los cuales:

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Figuras 1 y 2. Son unas vistas esquemáticas y en perspectiva de una modalidad de realización preferida del dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal de la presente invención, y aún sin efectuar su uso. Figura 3. Es una vista esquemática una modalidad de realización preferida de la invención representada en las figuras 1 y 2, y procediendo a su uso en una prenda de portado personal. Figura 4. Es otra a vista esquemática de una modalidad de realización preferida de la invención representada en las figuras 1 y 2, ya plenamente en su uso en una prenda de portado personal.

DESCRIPCIÓN DE UNA REALIZACIÓN PREFERENTE

Tal y como se muestra en la figura 1, el dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal, apto para su uso en prendas susceptibles de presentar una unión y/o solapamiento de bordes de diversas partes, comprende una primera pieza 1 dotada de un fijador 11 habilitado para su fijación en el borde de una parte de una prenda, y un juego de otros dos elementos 21, 22 diferenciados e imantados, y presentando la primera pieza 1 una hendidura 12 habilitada para su recepción en ella misma de uno de los dos elementos 21, 22.

Tal y como se puede apreciar en la representación esquemática de la figura 1, el dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal de la invención comprende una primera pieza 1 y otros dos elementos 21, 22 imantados.

Los otros dos elementos 21, 22 imantados, presentan unas proporciones similares a un botón de una prenda de portado personal similar a una camisa.

Tal primera pieza 1 está dotada de un fijador 11, que está habilitado de modo que la pieza 1 puede quedar prendida en el borde de una parte de una prenda como por ejemplo una camisa, como resultado del paso e inserción de tal borde de la prenda entre el fijador 11 y la propia pieza 1.

La primera pieza 1 presenta también una hendidura 12, que está habilitada para que aloje al menos parcialmente a uno de los dos elementos 21, 22 imantados, tal y como se aprecia en la figura 2. La pieza 1 está hecha de un material susceptible de sentir los efectos de la imantación de los elementos 21, 22 imantados.

Tal y como se aprecia en la figura 3, tras el alojamiento de un elemento 21 en la hendidura 12 de la primera pieza 1 y su adhesión por efecto de la imantación, el borde de la prenda es pasado entre el fijador 11 y la propia pieza 1, quedando por tanto la primera pieza 1 insertada en la prenda con un elemento 21 alojado en la hendidura 12, apareciendo en la figura 3 representados a trazos la parte de la pieza 1 y el elemento 21 ocultos tras el borde de la prenda.

Acto seguido, se efectúa la unión y superposición del otro borde de la misma prenda, posicionando después el segundo elemento 22 sobre el primer elemento 21, quedando por tanto tal borde de la prenda entre el primer elemento 21 alojado en la hendidura 12 de la pieza 1 y el otro segundo elemento 22 posicionado y añadido después, estando tales elementos 21, 22 atraídos por su imantación, lo que mantiene los bordes de la prenda unidos y superpuestos tal y como se aprecia en la figura 4, en donde aparece casi toda la pieza 1 representada a trazos por encontrarse cubierta por el borde de la prenda superpuesto, mientras que el elemento 22 aparece descubierto.

En otras modalidades de realización preferidas, el elemento 22 que queda descubierto, puede incorporar detalles visibles publicitarios y/o estéticos, a gusto del propio usuario, y no representados en los dibujos, o también un dispositivo electrónico, como por ejemplo una cámara o un micrófono, y tampoco representados en los dibujos.

Con el dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal de la presente invención, se consigue que el usuario de una prenda de portado personal, por ejemplo una camisa, pueda efectuar el cierre de la parte abierta de tal prenda, y sobre todo en la parte cercana al cuello, sin necesidad de utilizar los botones de la propia prenda, y de modo sencillo, práctico y efectivo, y siendo después retirable a voluntad del usuario para volver al uso habitual de la prenda.

Los detalles, las formas, las dimensiones y demás elementos accesorios, así como los materiales empleados en la fabricación del dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal de la invención, podrán ser convenientemente sustituidos por otros que sean técnicamente equivalentes y no se aparten de la esencialidad de la invención ni del ámbito definido por las reivindicaciones que se incluyen a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal, apto para su uso en prendas susceptibles de presentar una unión y/o solapamiento de bordes de diversas partes, caracterizado por el hecho de que comprende una primera pieza (1) dotada de un fijador (11) habilitado para su fijación en el borde de una parte de una prenda, y un juego de otros dos elementos (21, 22) diferenciados e imantados, y presentando la primera pieza (1) una hendidura (12) habilitada para su recepción en ella misma de uno de los dos elementos (21, 22) .

2. Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal según la reivindicación anterior,

caracterizado por el hecho de que al menos uno de los dos elementos (21, 22) presenta unas proporciones sensiblemente similares a un botón de una prenda de portado personal.

3. Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal según la reivindicación 1 o 2,

caracterizado por el hecho de que al menos uno de los dos elementos (21, 22) incorpora detalles publicitarios y/o 15 estéticos.

4. Dispositivo de cierre magnético para prendas de portado personal según la reivindicación 1 o 2 o 3, caracterizado por el hecho de que al menos uno de los dos elementos (21, 22) incorpora un dispositivo electrónico.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda'Aparato y método de ensamblaje y liberación de prenda, del 25 de Marzo de 2020, de FirstSpear, LLC: Un aparato de ensamblaje y liberación para una prenda, que comprende: un clip con forma de C que define un canal y una ranura […]

Lencería femenina y cierres, del 11 de Diciembre de 2019, de Oborina, Elena Vladimirovna: Ropa interior femenina tipo body compuesta de copas formadoras, elementos de soporte , regulador de longitud , cierre y medios de desenganche , y como elementos […]

Dispositivo de detección, dispositivo de cierre que comprende dicho dispositivo de detección y procedimiento para fabricar dicho dispositivo de detección, del 9 de Octubre de 2019, de Alpinestars Research SRL: Dispositivo de detección diseñado para ser aplicado sobre una primera solapa y sobre una segunda solapa de una abertura dispuesta en un artículo llevable […]

Una prenda de vestir de tipo sujetador para después de la cirugía, del 17 de Julio de 2019, de Theya Lingerie Ltd: Una prenda de vestir de tipo sujetador de post-cirugía o para después del tratamiento del cáncer de mama para una usuaria, que comprende: medios de conexión […]

Cierre para pulsera o collar, del 10 de Julio de 2019, de Fischers Fritze GmbH: Cierre para pulsera o collar que tiene una forma básica cilíndrica para cintas de tipo cordón utilizadas como pulsera o collar, que tiene un primer elemento […]

Cierre, del 6 de Noviembre de 2018, de Lindnerhof Taktik GmbH: Cierre para el acoplamiento de carga separable de dos elementos, en particular para un objeto que puede llevarse en el cuerpo, en particular un chaleco protector […]

Cierre magnético, llave magnética y combinación de ambos, del 21 de Marzo de 2018, de Wysoczki de Sánchez, Rosemarie: Cierre magnético con un primer pasador y un segundo pasador que están previstos en el cierre magnético y se pueden mover en vaivén […]

Sistema de cierre magnético extraíble, del 9 de Noviembre de 2016, de Youareu S.r.l: El Sistema de Cierre Magnético Extraíble para prendas de vestir, ropa interior, artículos de cuero, calzado, bolsos, cualquier accesorio y cualquier otro […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .