Cepillos dentales.

Un cabezal (12) para un cepillo dental (10) eléctrico que incluye un cuello (14) que tiene un eje longitudinal,

un miembro (16) de soporte configurado para unirse de manera desprendible a un cepillo dental eléctrico, y una pluralidad de mechones (18) de cerdas que se extienden desde el miembro (16) de soporte, caracterizado por que un miembro cupuliforme (20) resiliente se extiende desde el miembro (16) de soporte y está rodeado, al menos parcialmente, por dicha pluralidad de mechones (18) de cerdas, por que el miembro cupuliforme (20) incluye una pluralidad de miembros (26) de aleta que se extienden hacia dentro desde una superficie interior del miembro cupuliforme (20), y por que los mechones de cerdas adyacentes al eje longitudinal del cuello cuando el cabezal está en reposo son de 20 a 30 por ciento más altos que el miembro cupuliforme.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/002401.

Solicitante: THE GILLETTE COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: One Gillette Park- 3E Boston, MA 02127 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: BROWN, WILLIAM R. JR., CHENVAINU, ALEXANDER T., CHRISTMAN, THOMAS A., BRAUN,PHILLIP,M.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B15/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Otros cepillos; Cepillos con dispositivos adicionales.
  • A61C17/22 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00;   preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › con cepillos, esponjas, cúpulas o análogos (monturas de cepillos.p. ej., disposición de las cerdas, A46B).

PDF original: ES-2464574_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cepillos dentales Esta invención se refiere a cepillos dentales, y más especialmente a cepillos dentales eléctricos.

Los cepillos dentales eléctricos son bien conocidos y llevan años en el mercado. En los cepillos dentales eléctricos típicos, los mechones de cerdas del cabezal del cepillo generalmente se extienden de forma perpendicular desde la superficie superior del cabezal. Al cabezal se le hace oscilar, rotar y/o trasladarse para proporcionar una limpieza dental más profunda.

En US-6513182 y US-6.389.634 se describe un cepillo oral que tiene tanto cerdas como un miembro de penetración interproximal, y la solicitud Internacional (PCT) WO/2004/062573 describe un dispositivo de cuidado bucal que tiene tanto cerdas de cepillado como un elemento de enjuague.

En un aspecto, la invención está provista de un cabezal de cepillo dental que incluye un miembro de soporte, un miembro resiliente que se extiende desde el miembro de soporte, y una pluralidad de cerdas o mechones de cerdas que se extienden desde el miembro de soporte y rodean al menos parcialmente el miembro resiliente. Por “miembro resiliente” entendemos una estructura unitaria formada con un material resiliente, tal como un elastómero o espuma, teniendo el miembro resiliente un perímetro, cuando el miembro resiliente se ve desde arriba (p. ej., mirando hacia abajo desde el eje longitudinal de las cerdas, si las cerdas y el miembro resiliente se disponen perpendiculares al miembro de soporte) , que circunscribe un área mayor que la superficie específica del miembro resiliente que entrará en contacto inicialmente con los dientes del usuario del cepillo dental. Por “entrar en contacto inicialmente con los dientes, ” entendemos la superficie específica que entra en contacto con los dientes y/o encías antes de que el miembro resiliente sufra cualquier deformación importante como resultado de la aplicación de presión contra los dientes, es decir, el área que entraría en contacto con los dientes si el cepillo dental tocara ligeramente los dientes con la corriente eléctrica apagada. Por “estructura unitaria, ” entendemos que si el miembro resiliente incluye una pluralidad de elementos, tales como aletas, salientes o láminas, los elementos se unen íntegramente para formar una única estructura que se monta sobre el miembro de soporte independiente.

El miembro resiliente tiene forma cupuliforme.

En la presente memoria, el término “cupuliforme, ” se refiere a una forma que generalmente tiene una sección transversal elíptica, oval, ovoide o circular y que define un área central abierta. Las paredes del miembro cupuliforme pueden ser continuas o discontinuas y pueden definir una forma cilíndrica, cónica, troncocónica o de cualquier otra forma deseada. El fondo del área central abierta puede ser plano, cóncavo o tener cualquier otra forma deseada.

Según la presente invención, se prevé un cabezal para un cepillo dental eléctrico que incluye un cuello con un eje longitudinal, un miembro de soporte configurado para unirse de manera desprendible a un cepillo dental eléctrico, y una pluralidad de mechones de cerdas que se extienden desde el miembro de soporte, caracterizado por que un miembro cupuliforme resiliente se extiende desde el miembro de soporte y está rodeado al menos parcialmente por dicha pluralidad de mechones de cerdas, por que el miembro cupuliforme incluye una pluralidad de miembros de aleta que se extienden hacia dentro desde una superficie interior del miembro cupuliforme, y por que los mechones de cerdas adyacentes al eje longitudinal del cuello, cuando el cabezal está en reposo son de 20 a 30 por ciento más altas que el miembro cupuliforme.

Algunas implementaciones incluyen una o más de las siguientes características. El cabezal de cepillo dental está configurado para usarse con un cepillo dental eléctrico. El miembro cupuliforme comprende un material resiliente.

El miembro cupuliforme define un área central abierta que tiene una profundidad de aproximadamente 2 mm a 5 mm. El miembro cupuliforme incluye una pared lateral que es sustancialmente continua. El miembro cupuliforme incluye una pluralidad de segmentos que definen una pared lateral discontinua. El miembro cupuliforme incluye una pared lateral generalmente cilíndrica, cónica o troncocónica.

El cabezal del cepillo dental además incluye una pluralidad de miembros de aleta que se extienden hacia dentro desde una superficie interior del miembro cupuliforme. Las aletas tienen distintas longitudes, alturas y/o espesores. Al menos algunos miembros de aleta convergen hasta su intersección en un cubo central. El cubo central tiene una forma seleccionada del grupo que consiste en conos, conos invertidos, copas y cilindros. Los miembros de aleta convergentes aumentan en altura a medida que se acrecienta la distancia radial desde el cubo central. El miembro cupuliforme incluye un borde ondulado.

El cabezal del cepillo dental además incluye uno o más miembros cupuliformes interiores dispuestos concéntricamente dentro de un área abierta definida por el miembro cupuliforme. El miembro cupuliforme y los miembros cupuliformes interiores comprenden segmentos que definen las paredes externas discontinuas de los miembros cupuliformes.

Al menos algunos de los mechones tienen distintas alturas. La altura de los mechones de cerdas es mayor que la altura del miembro cupuliforme.

En algunas realizaciones, se contempla que el cabezal del cepillo dental masajee y estimule las encías además de limpiar. El miembro cupuliforme puede ayudar a colocar el cabezal del cepillo dental sobre cada diente individual durante el cepillado. Esta colocación del cabezal a su vez podría ayudar al usuario a adquirir una técnica adecuada de cepillado diente a diente, en lugar de usar un movimiento de frotado. Esta acción de asentamiento también ayuda a colocar las cerdas que rodean el miembro cupuliforme para un acceso más eficaz a las áreas entre los dientes y a lo largo de la línea de encías. Asimismo, el miembro cupuliforme puede ayudar a mantener el dentífrico contra el diente durante el cepillado. Como resultado, cepillarse los dientes podría resultar menos pringoso, y el cabezal del cepillo dental podría contener más dentífrico. Además, el dentífrico podría tender a concentrarse contra la superficie dental, lo que a su vez podría tener como resultado un mayor blanqueado, una eliminación de manchas y una limpieza más profundas. El miembro cupuliforme también puede mejorar la eliminación de sarro. En algunas realizaciones, el miembro cupuliforme podría diseñarse para mejorar la acción espumosa del dentífrico.

Otras características y ventajas de la invención resultarán evidentes a partir de la descripción y los dibujos y a partir de las reivindicaciones.

Descripción de los dibujos La Fig. 1 es una vista en perspectiva de parte de un cepillo dental eléctrico, según una primera realización de la invención.

La Fig. 1A es similar a la Fig. 1, con los mechones centrales de cerdas retirados para mostrar un detalle del miembro cupuliforme.

La Fig. 1B es una vista lateral de la Fig. 1A.

La Fig. 2 es una vista en perspectiva de un cabezal de cepillo dental según una realización alternativa de la invención. La Fig. 2A es una vista lateral del cabezal de un cepillo dental similar al que se muestra en la Fig. 2 con los mechones frontales de cerdas retirados para mostrar un detalle del miembro cupuliforme. La Fig. 2B es una vista en sección transversal del cabezal del cepillo dental que se muestra en la Fig. 2, tomado a lo largo del eje longitudinal del cepillo dental.

Las Figs. 3-7 son vistas en perspectiva de los cabezales de cepillos dentales según varias realizaciones alternativas de la invención, a excepción de la Fig. 7A, que muestra el cabezal del cepillo dental que se muestra en la Fig. 7 con los mechones frontales de cerdas retirados para mostrar el detalle del miembro en forma de abanico.

Haciendo referencia a la Fig. 1, un cepillo dental 10 eléctrico incluye un cabezal 12 y un cuello 14. Tal como resulta bien conocido para el experto en la técnica, se hace oscilar el cabezal 12 durante el cepillado. Un motor eléctrico (no mostrado) hace oscilar el cabezal mediante unos engranajes, conexiones, cigüeñales y/u otros mecanismos de accionamiento, tal y como es bien conocido. Se puede suministrar energía eléctrica al motor mediante baterías recargables o de un único uso (desechables) . No se mostrarán otros detalles en cuanto a la manera en la que oscila el cabezal, ya que este aspecto del cepillo no constituye el objetivo de la invención.

El cabezal 12 incluye un miembro 16 de soporte generalmente circular y que se extiende... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cabezal (12) para un cepillo dental (10) eléctrico que incluye un cuello (14) que tiene un eje longitudinal, un miembro (16) de soporte configurado para unirse de manera desprendible a un cepillo dental eléctrico, y una 5 pluralidad de mechones (18) de cerdas que se extienden desde el miembro (16) de soporte, caracterizado por que un miembro cupuliforme (20) resiliente se extiende desde el miembro (16) de soporte y está rodeado, al menos parcialmente, por dicha pluralidad de mechones (18) de cerdas, por que el miembro cupuliforme (20) incluye una pluralidad de miembros (26) de aleta que se extienden hacia dentro desde una superficie interior del miembro cupuliforme (20) , y por que los mechones de cerdas adyacentes al eje longitudinal del cuello cuando el cabezal está en reposo son de 20 a 30 por ciento más altos que el miembro cupuliforme.

2. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que el miembro cupuliforme (20) incluye una pared lateral (22) que es sustancialmente continua.

3. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que el miembro cupuliforme incluye una pared lateral cilíndrica.

4. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que el miembro cupuliforme incluye una pared lateral cónica o troncocónica.

5. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que el miembro cupuliforme (620) incluye un borde ondulado (54) .

6. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que al menos algunos de los 20 miembros (30) de aleta convergen hasta su intersección en un cubo central (32) .

7. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 6, caracterizado por que los miembros (30) de aleta convergentes aumentan en altura a medida que se acrecienta la distancia radial desde el cubo central (32) .

8. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que las aletas tienen distintas longitudes.

9. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que las aletas tienen distintos espesores.

10. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que las aletas tienen distintas alturas.

11. Un cabezal de cepillo dental según la reivindicación 1, caracterizado por que el miembro cupuliforme define un área central abierta que tiene una profundidad de 2 mm a 5 mm.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepillo de dientes con accionamiento automático, del 1 de Julio de 2020, de KONINKLIJKE PHILIPS N.V: Un cepillo de dientes eléctrico, que comprende: un mango ; un cabezal de cepillo que incluye un juego de cerdas ; un ensamblaje de […]

Cabezal de cepillo y cepillo dental eléctrico, del 17 de Junio de 2020, de BRAUN GMBH: Un cabezal de cepillo para un cepillo dental eléctrico, en particular, un cabezal de cepillo reemplazable, que comprende: una carcasa […]

Dispositivo de cepillado de dientes, del 10 de Junio de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de cepillado de dientes para la limpieza simultánea de todos los dientes de un usuario, que incluye: a) un inserto bucal para insertarlo en la boca […]

Dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración y dispositivo de limpieza de la cavidad bucal del tipo de flujo de agua utilizando el mismo, del 13 de Mayo de 2020, de SUNSTAR SUISSE SA: Un dispositivo de ajuste de la frecuencia de vibración para ajustar la frecuencia de vibración del movimiento lineal alternativo, que comprende: […]

Dispositivo de higiene personal, del 13 de Mayo de 2020, de BRAUN GMBH: Un dispositivo para la higiene personal que comprende un mango ; un cabezal de tratamiento; un soporte de motor dispuesto […]

Módulo de cabezal capaz de una rotación recíproca para aparatos de limpieza eléctricos, del 22 de Abril de 2020, de Shanghai Shift Electrics Co. Ltd: Una combinación de una parte de mango y un módulo de cabezal de un aparato de limpieza eléctrico, comprendiendo la parte de mango un mango […]

Dispositivo de limpieza de dientes, del 22 de Abril de 2020, de BLBR GmbH: Dispositivo de limpieza de dientes para la limpieza simultánea de varios dientes, preferiblemente de todos los dientes de un usuario, que comprende: un elemento […]

Dispositivo de higiene personal, del 15 de Abril de 2020, de BRAUN GMBH: Un sistema (1; 1A) de higiene personal, en particular un sistema de cuidado bucal, que comprende: un dispositivo de higiene personal, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .