Cartucho de cinta de tinta.

Un cartucho de cinta de tinta (1) que incluye una unidad de almacenamiento de cinta (2) para el almacenamiento de una cinta de tinta sin fin (3),

que comprende:

medios de separación de materiales para la eliminación de la superposición en una dirección longitudinal de la cinta de tinta (3) cuando la cinta de tinta (3) que ha sido realimentada desde una unidad de impresión y que ha sido almacenada en un estado de acordeón en la unidad de almacenamiento de cinta (2) es alimentada a una unidad de impresión nuevamente; y

un muelle de placa (10 7) para empujar, en un lado del orificio de salida de la unidad de almacenamiento de cinta (2), la cinta de tinta (3) en una pared lateral de una trayectoria para alimentar la cinta de tinta (3) a la unidad de impresión,

donde:

1el medio de separación de materiales incluye dos pasadores (12-1 y 12-2) provistos de un intervalo entre sí para formar una hendidura estrecha para eliminar la superposición y que hacen que la cinta de tinta (3) pase a través de la hendidura como una sola lámina de cinta,

caracterizado por que:

20 el medio de separación de materiales incluye además una o una pluralidad de nervaduras de control (11-1 y 11-2), teniendo cada una un extremo proporcionado en uno de los dos pasadores (12-1 y 12-2) y teniendo el otro extremo proporcionado para entrar en contacto una pared de la unidad de almacenamiento de cinta (2) a fin de que sea más difícil que la cinta de tinta (3) se acerque el lado del orificio de salida;

una altura de la o de cada nervadura de control (11-1 y 11-2) es menor que la mitad de una anchura del material de la cinta de tinta (3); y

una cinta de tinta sobre la que una pluralidad de colores están dispuestos a modo de rayas se almacena como la cinta de tinta sin fin (3) en la unidad de almacenamiento de cinta (2).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12198046.

Solicitante: FUJITSU FRONTECH LIMITED.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 1776, Yanokuchi Inagi-shi, Tokyo 206-8555 JAPON.

Inventor/es: TAKADA,YOUJI, WATANABE,MASATO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B41J32/02 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B41 IMPRENTA; MAQUINAS COMPONEDORAS DE LINEAS; MAQUINAS DE ESCRIBIR; SELLOS.B41J MAQUINAS DE ESCRIBIR; MECANISMOS DE IMPRESION SELECTIVA, es decir, MECANISMOS QUE IMPRIMEN DE OTRA MANERA QUE NO SEA POR UTILIZACION DE FORMAS DE IMPRESION; CORRECCION DE ERRORES TIPOGRAFICOS (composición B41B; impresión sobre superficies especiales B41F; marcado para el lavado B41K; raspadores, gomas o dispositivos para borrar B43L 19/00; productos fluidos para corregir errores tipográficos por recubrimiento C09D 10/00; registro en materia de medidas G01; reconocimiento o presentación de datos, marcado de soportes de registro en forma numérica, p. ej. por punzonado, G06K; aparatos de franqueo o aparatos de impresión y entrega de tiquets G07B; conmutadores eléctricos para teclados, en general H01H 13/70, H03K 17/94; codificación en relación con teclados o dispositivos similares, en general H03M 11/00; emisores o receptores para transmisión de información numérica H04L; transmisión o reproducción de imágenes o de dibujos invariables en el tiempo, p. ej. transmisiones en facsímil, H04N 1/00; mecanismos de impresión especialmente adaptados para aparatos, p. ej. para cajas-registradoras, máquinas de pesar, produciendo un registro de su propio funcionamiento, ver las clases apropiadas). › B41J 32/00 Cartuchos para cintas entintadoras. › para cintas sin fin.

PDF original: ES-2466219_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Cartucho de cinta de tinta Campo La presente invención se refiere a un cartucho de cinta de tinta que permite que operaciones de enrollamiento uniformes de una cinta de tinta, en tanto evita el deterioro en la calidad de la impresión realizada por un cabezal de impresión que utiliza la cinta de tinta.

Antecedentes Los cartuchos de cinta de tinta se utilizan en las PPR (Unidades de Impresión de Cartillas) de ATM (Cajeros Automáticos) o similares.

Este cartucho de cinta de tinta 50 se almacena con su material 52 plegado en acordeón en una unidad de almacenamiento de cinta 51, una parte en forma de caja situada en la parte inferior, como se muestra en la vista en sección transversal en la Figura 4. El lado superior de la parte en forma de caja en la parte inferior es una parte en forma de C que tiene una abertura hacia arriba, y una primera trayectoria de cinta 54-1 y una segunda trayectoria de cinta 54-2 se proyectan desde la caja.

Cuando el cartucho de cinta de tinta 50 se ajusta en la unidad de impresión de cartillas anterior (no mostrada) , una cinta de tinta 52 que se cruza sobre la abertura de la parte en forma de C se intercala por el cabezal de impresión (no mostrado) de la unidad de impresión de cartillas y el medio (superficie de escritura de la cartilla) .

La cinta 52 almacenada en la unidad de almacenamiento de cinta 51 en un estado plegado en acordeón es una cinta de tinta sin fin (en lo sucesivo, simplemente denominada como una "cinta") , que está en la forma de un bucle.

Esta cinta 52 se enrolla en la dirección de la flecha Y por un engranaje de alimentación 56-2 que gira en la dirección de la flecha X, se sujeta por un muelle de placa 57 en el lado del orificio de salida de la unidad de almacenamiento de cinta 51, se alimenta sobre la primera trayectoria de cinta 54-1, se mueve hacia arriba y después diagonalmente hacia arriba a la derecha en la primera trayectoria de cinta 54-1, y llega a la posición del cabezal de impresión. El engranaje de alimentación 56-2 es uno de los dos engranajes de alimentación 56-1 y 56-2 proporcionado en el lado del orificio de entrada de la unidad de almacenamiento de cinta 51.

A partir de entonces, la cinta 52 se enrolla en la dirección de la flecha Y por el engranaje de alimentación 56-2 que gira en la dirección de la flecha X, se mueve en diagonal hacia abajo a la izquierda y después hacia abajo desde la posición del cabezal de impresión en la segunda trayectoria de cinta 54-2, se hace pasar a través de la posición en la que se establecen los engranajes de alimentación 56-1 y 56-2 y se almacena de nuevo en el estado plegado en acordeón en la unidad de almacenamiento de cinta 51.

En el orificio de salida de la unidad de almacenamiento de cinta 51 se proporciona un primer banco 58-1 y un segundo banco 58-2, que son proyecciones en las que ambos de sus extremos, en la dirección de la anchura ortogonal a la dirección de enrollamiento del material (cinta) 52, entran en contacto con las paredes.

Tenga en cuenta que esta vista en sección transversal no muestra los respectivos bancos correspondientes proporcionados en la cubierta del lado opuesto.

Los dos bordes en la dirección de la anchura de los bancos 58-1 y 58-2 empujan la cinta almacenada en un estado de acordeón en la unidad de almacenamiento de cinta 51 de manera que la cinta 52 se mantiene en el espacio más hacia dentro (lado izquierdo en la Figura 4) que el primer banco 58-1 de la unidad de almacenamiento de cinta 51, o, cuando sea posible, de modo que la cinta 52 se mantiene en el espacio (lado izquierdo en la Figura 4) más hacia dentro que el segundo banco 58-2 la unidad de almacenamiento de cinta 51.

De este modo un objetivo es evitar una situación en la que la cinta 52 que se ha almacenado en el estado de acordeón en la unidad de almacenamiento de cinta 51 se acumule en las proximidades de la posición P en la que la cinta 52 se sujeta por el muelle de placa 57 en la primera trayectoria de cinta 54-1 en el lado del orificio de salida de la unidad de almacenamiento de cinta 51 y el material (cinta) 52 se alimenta doblemente. La doble alimentación se explicará más adelante.

En la cubierta del lado opuesto de la vista en sección transversal de la Figura 4, se proporciona un fieltro (no mostrado) para suministrar tinta a la posición por debajo del engranaje de alimentación 56-2.

El uso repetido de la cinta 52 aumenta el número de veces que los cabezales de impresión imprimen en un medio. Acompañando a esto, la propia rigidez del material (cinta) 52 disminuye, o el material 52 en sí se contrae a fin de colocarse sobre el primer y segundo bancos 58-1 y 58-2, como se muestra en la Figura 5, de modo que la cinta 52

se acumula en una forma de acordeón en las proximidades de la posición P desde la que se tiene que alimentar la cinta 52 y se sujeta por el muelle de placa 57.

Cuando las operaciones de enrollamiento (ejecución) de la cinta 52 son continuas en la situación anterior, la doble alimentación del material (cinta) se produce. Específicamente, una pluralidad de materiales (cintas) 52 almacenados en la unidad de almacenamiento de cinta 51 se transporta simultáneamente.

Como resultado de esto, la carga de funcionamiento del material aumenta, y el material se detiene durante el transporte de modo que la impresión múltiple en la misma posición, impresión débil, omisión, o similar se produce cuando la unidad de impresión realiza la impresión utilizando la cinta de tinta 52.

Existe una demanda para un mecanismo que evita la doble alimentación cuando el uso continuo del material (cinta) 52 ha causado una disminución en la rigidez o contracción del material, provocando una condición de almacenamiento pobre, donde el material (cinta) 52 se concentra alrededor del orificio de salida en la unidad de almacenamiento de cinta 51.

En el documento de patente 1, como una técnica relacionada, una pluralidad de nervaduras se proporcionan alternativamente a intervalos constantes en ambas paredes de las primera y segunda trayectorias de la cinta con el fin de separar el material (eliminar la superposición) . La primera trayectoria se utiliza para la alimentación de la cinta de tinta al cabezal de impresión, y la segunda trayectoria se utiliza para el retorno de la cinta desde el cabezal de impresión para que el material no se superponga.

Sin embargo, cuando la técnica antes relacionada se aplica realmente, a pesar de que la pluralidad de nervaduras proporcionadas alternativamente en las dos paredes de trayectorias de la cinta es eficaz en eliminar la superposición de la cinta de tinta, se ha demostrado que una sola nervadura no causa efectos suficientes en la eliminación de la superposición. En la práctica, una pluralidad de nervaduras 59 se proporciona alternativamente en las dos paredes de las trayectorias de cinta en las Figuras 4 y 5. En la presente solicitud se emplea también la estructura que utiliza nervaduras 59 en ambas paredes de las trayectorias de cinta, aunque no se muestra esta configuración.

También, en el documento de patente 2, un par de pasadores giratorios se proporcionan en una posición fuera del orificio de entrada de la unidad de almacenamiento de cinta en una etapa posterior del cabezal de impresión con el fin de hacer que la cinta de tinta se desplace entre los pasadores pareados de manera que la cinta de tinta no se superponga. Sin embargo, esto se realiza en una etapa posterior del cabezal de impresión, y los pasadores pareados están cerca del rodillo para enrollar la cinta. Esto no puede evitar el deterioro en la calidad de impresión, aunque puede aumentar la posibilidad de eliminar la superposición de la cinta de tinta.

Documento de Patente 1: Publicación de Utilidad Japonesa Abierta al Público Nº H5-39968

Documento de Patente 2: Publicación de Utilidad Japonesa Abierta al Público Nº H9-76610

Todos los documentos GB-A-2184998, JP-H05-39968-U, EPA1-0240112, US4405247 y DE-A1-3015726 desvelan un cartucho o casete de cinta de tinta o tintada, Se puede hacer referencia a la Figura 1 del documento GB-A2184998, por ejemplo.

Sumario La presente invención se ha logrado con el fin de resolver el problema anterior, y tiene como objetivo proporcionar un cartucho de cinta de tinta que enrolla uniformemente una cinta de tinta, en tanto evita el deterioro en la calidad de la impresión realizado por un cabezal de tinta que utiliza la cinta de tinta.

La presente invención se define en la reivindicación independiente, a la que se hará referencia ahora. Una realización específica se define en la reivindicación independiente.

La unidad de almacenamiento de cinta tiene dos pasadores para formar una hendidura estrecha para... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un cartucho de cinta de tinta (1) que incluye una unidad de almacenamiento de cinta (2) para el almacenamiento de una cinta de tinta sin fin (3) , que comprende:

medios de separación de materiales para la eliminación de la superposición en una dirección longitudinal de la cinta de tinta (3) cuando la cinta de tinta (3) que ha sido realimentada desde una unidad de impresión y que ha sido almacenada en un estado de acordeón en la unidad de almacenamiento de cinta (2) es alimentada a una unidad de impresión nuevamente; y

un muelle de placa (7) para empujar, en un lado del orificio de salida de la unidad de almacenamiento de cinta (2) , la cinta de tinta (3) en una pared lateral de una trayectoria para alimentar la cinta de tinta (3) a la unidad de impresión, donde:

el medio de separación de materiales incluye dos pasadores (12-1 y 12-2) provistos de un intervalo entre sí para formar una hendidura estrecha para eliminar la superposición y que hacen que la cinta de tinta (3) pase a través de la hendidura como una sola lámina de cinta, caracterizado por que:

el medio de separación de materiales incluye además una o una pluralidad de nervaduras de control (11-1 y 11-2) , teniendo cada una un extremo proporcionado en uno de los dos pasadores (12-1 y 12-2) y teniendo el otro extremo proporcionado para entrar en contacto una pared de la unidad de almacenamiento de cinta (2) a fin de que sea más difícil que la cinta de tinta (3) se acerque el lado del orificio de salida;

una altura de la o de cada nervadura de control (11-1 y 11-2) es menor que la mitad de una anchura del material de la cinta de tinta (3) ; y una cinta de tinta sobre la que una pluralidad de colores están dispuestos a modo de rayas se almacena como la cinta de tinta sin fin (3) en la unidad de almacenamiento de cinta (2) .

2. El cartucho de cinta de tinta (1) de acuerdo con la reivindicación 1, donde:

una pluralidad de nervaduras están dispuestas alternativamente con intervalos sobre una trayectoria para alimentar la cinta de tinta (3) a la unidad de impresión y en ambos lados de una pared lateral (4-1) de una trayectoria para alimentar de nuevo la cinta de tinta (3) desde la unidad de impresión con el fin de eliminar la superposición de la cinta de tinta (3) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Casete de cinta, del 26 de Marzo de 2019, de Printronix, LLC: Un casete de cinta que comprende: un envase que contiene una cinta, en el que el envase tiene un suelo, paredes laterales, un techo y una compuerta de salida […]

CARTUCHO DE TINTA, CONTENEDOR DE TINTA PARA LA CINTA, Y METODO DE ENGANCHE DE LA BOBINA DE LA CINTA AL CARTUCHO DE TINTA., del 16 de Junio de 2005, de MITSUBISHI DENKI KABUSHIKI KAISHA OLYMPUS OPTICAL CO., LTD.: Un cassette de tinta 40 cuya función es alojar un unidad de cinta de tinta 10 que cuenta con un par de bobinas 11 y12, cada una de las cuales incluye un cuerpo […]

IMPRESORA PARA SOPORTES DE ANOTACIONES, ASI COMO ESTUCHE DE CINTA DE IMPRIMIR PARA SU UTILIZACION EN UNA IMPRESORA., del 1 de Abril de 2001, de SIEMENS NIXDORF INFORMATIONSSYSTEME AG: LA INVENCION SE REFIERE A UNA IMPRESORA PARA SOPORTE DE REGISTRO, QUE TIENE UNA VIGA OPRESORA , UNA CASSETTE DE BANDA DE TINTA, ASI COMO […]

CONJUNTO DE RODILLO DE REENTINTAMIENTO Y DE RODILLO DE TRANSFERENCIA., del 1 de Abril de 1995, de LEXMARK INTERNATIONAL, INC.: UN CARTUCHO CON CINTA PARA IMPRESORA TIENE UN RODILLO DE REENTINTAMIENTO MONTADO SOBRE SOPORTES DE UN MIEMBRO DE MONTAJE . UN PANEL DE HOJA PREDISPONE […]

CARTUCHO PARA CINTA DE TINTA CON DISPOSITIVO DE RETINTADO., del 16 de Julio de 1993, de ING. C. OLIVETTI & C., S.P.A.: SE APLICA UN DISPOSITIVO DE RETINTADO A UN CARTUCHO QUE COMPRENDE UN DEPOSITIO QUE TIENE UN DEPOSITO DE CARTUCHOS PARA ACOMODAR UNA CINTA TINTADA […]

UNA MAQUINA IMPRESORA, del 16 de Febrero de 1987, de INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION: MAQUINA IMPRESORA DEL TIPO QUE INCLUYE UNOS CARTUCHOS DE CINTA ENTINTADA REMOVIBLES. CONSTA DE UNA PLATINA Y UN MECANISMO DE PERCUSORES, MONTADOS […]

APARATO DE CASETE DE CINTA IMPRESORA Y MECANISMO DE AVANCE DE CINTA, del 1 de Agosto de 1984, de INTERNATIONAL BUSINESS MACHINES CORPORATION: APARATO DE CASSETTE DE CINTA IMPRESORA Y MECANISMO DE AVANCE DE CINTA.CONSTA DE UNA CASSETTE QUE TIENE UNA PARED (2A) MOVIBLE O FLEXIBLE ACCIONADA […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .