Caja expositora inclinable.

Caja expositora que tiene dos paneles laterales más largos y dos más cortos,

con solapas que sobresalen de dichos paneles, siendo usadas dichas solapas para cerrar la caja en su parte superior e inferior, en donde los paneles laterales más cortos tienen líneas plegables que definen una primera sección extraíble que, una vez retirada, abre la caja por su parte superior y frontal y una segunda sección, una sección plegable (6), que, cuando se pliega, forma un tacón en la parte inferior de la caja que mantiene la caja elevada, caracterizada porque su sección extraíble (5) se realiza mediante líneas de trepado (1) en sus más paneles laterales más largos, mediante líneas de trepado (8) en el panel lateral frontal más corto y a través de una línea de trepado (3) a lo largo de su panel lateral trasero más corto, donde todas estas líneas de trepado (1) (8) y (3) se encuentran en sus extremos; y porque la parte superior de la caja tiene una línea de trepado (7) formada por las líneas de trepado (7.2) realizadas en cada una de las solapas que emergen desde el borde superior de cada panel lateral más largo, donde dicha línea de trepado (7) va desde uno de los paneles laterales más largo hasta el otro y continúa a lo largo de los paneles laterales más largos a través de una línea de trepado (7.1) que alcanza las líneas de trepado (1) del panel lateral más largo.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E11382364.

Solicitante: SAICA PACK, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HELMRICH,HANS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/52 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › Soportes exteriores o elementos de presentación del contenido.
  • B65D71/36 B65D […] › B65D 71/00 Paquetes de objetos mantenidos juntos por elementos de embalaje por conveniencias de almacenamiento o transporte, p. ej. paquetes con compartimientos para llevar de la mano varios recipientes tales como latas de cerveza o botellas de bebidas gaseosas; Balas o fardos de material. › caracterizados por paredes de límite.

PDF original: ES-2499036_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caja expositora inclinable.

El objeto de la presente invención, como su nombre indica, es una caja expositora inclinable, es decir, una caja 5 expositora que, además de transportar y almacenar mercancía para su venta, sirve como medio para exponer los productos que contiene y que, además, puede disponerse en ángulo, promoviendo la distribución del producto.

La principal característica de la invención es la especial configuración y diseño de la lámina que configura la caja. Así pues, la estructura de la caja tiene un medio incorporado de manera que, una vez colocada en la estantería para 10 la venta de los productos contenidos, se convierte en una caja expositora. También se caracteriza por tener unos medios que permiten posicionarla en ángulo, con la intención de promover la distribución y venta de los productos contenidos en las cajas.

Por lo tanto, esta invención se circunscribe dentro del ámbito de las cajas formadas por láminas de cartón 15 troqueladas y, más en concreto, dentro del ámbito de las cajas expositoras.

Antecedentes de la invención

En el estado de la técnica, existen numerosas cajas de cartón que son, a la vez, cajas expositoras, por lo que tienen 20 líneas perforadas que permiten que parte de su estructura protectora se retire o desgarre para favorecer que los clientes puedan ver y acceder a la mercancía en ellas contenida.

Frecuentemente, estas cajas tienen forma prismática rectangular y están situadas en estanterías altas, lo que dificulta, debido a la distancia y a que no se puede ver lo que hay dentro, el acceso a los productos al final de las 25 mismas.

En los productos que tienen envase cilíndrico, como los paquetes de galletas y artículos similares, este aspecto se ha solucionado haciendo uso de la forma cilíndrica del paquete de galletas y elevando la parte trasera de la caja expositora. 30

Este tipo de solución lo proporciona la patente EP2070824 A1, que incluye pestañas salientes en la superficie trasera inferior de la caja. Cuando la caja está doblada y posicionada sobre una superficie horizontal, la sección trasera (la sección opuesta a la apertura frontal utilizada para la distribución) permanece elevada. Este tipo de construcción requiere un diseño de caja que incluya medios para retraer las pestañas salientes que elevan la parte trasera, asegurando que las cajas encajen cuando se almacenan para su transporte, no en ángulo. De esa manera, 35 permanecen estables y ocupan un espacio mínimo.

En el estado de la técnica, se conocen diferentes patentes:

- WO 2005077781, en la que se describe una caja de cartón proporcionada para sujetar y disponer artículos 40 de manera accesible.

- US 764543, que describe una caja de cartón con dispensador por gravedad.

- US2005139501, en la que se describe un envase que contiene múltiples latas en su interior. El contenedor descrito se ha modificado de una pared rectangular cerrada a un contenedor en el que se suprime una parte de las paredes, de manera que se permite el fácil acceso a las latas del contenedor. 45

- US2004060972, que describe una caja de cartón con un dispensador en uno de los extremos de dicha caja de cartón, que tiene una plataforma basculante que se forma en el panel inferior de la caja de cartón en el extremo opuesto de la caja de cartón para facilitar la rodadura de los envases contenidos en la caja de cartón hacia el dispensador cuando se abre dicho dispensador.

Aunque esta solución encaja con la finalidad deseada, puede mejorarse. La lámina de cartón utilizada para formar una caja expositora con una sección trasera elevada puede simplificarse, permitiendo que la fuerza de la gravedad desplace los productos hacia el frontal de la caja, promoviendo la distribución del producto y sus posibilidades de compra por parte de los clientes.

Descripción de la invención

El objeto de la invención es una caja expositora para distribuir productos. Su característica principal radica en que el extremo trasero puede elevarse para permitir que la fuerza de la gravedad desplace los productos hacia el frontal de la caja. Por lo tanto, en términos generales, los productos deberán tener forma cilíndrica y estar dispuestos 60 horizontalmente.

Como cualquier otra caja de cuatro lados, la caja está formada por una lámina de cartón troquelada, mientras que la parte superior y la base están formadas por solapas que se extienden desde los bordes superior e inferior de las paredes laterales. 65

Una de las formas posibles de la caja es el diseño estándar FEFCO 0201 de la asociación de fabricantes de cartón ondulado, también conocida como Caja Americana.

La caja tiene dos paneles laterales más largos y dos paneles laterales más cortos. Uno de los paneles laterales más cortos es lo que denominaremos el panel lateral frontal más corto, que es donde se mostrarán y seleccionarán los 5 productos, mientras que el otro se denominará el panel lateral trasero más corto.

La esencia de esta invención es, por una parte, que en la lámina que forma la caja hay líneas de trepado que definen una sección extraíble que, si se elimina, convierte a la caja en una caja expositora y permite que los clientes vean y accedan a los productos en ella contenidos; y, por otra parte, que también mediante unas lineas de trepado 10 se define una sección plegable y no desmontable, sección que, cuando se pliega por la parte inferior de la base de la caja, se eleva la parte trasera de la caja y permite que la fuerza de la gravedad empuje los productos hacia la parte frontal de la caja expositora.

Los paneles laterales más largos tienen una línea de trepado que se extiende a lo largo de su longitud, mientras que 15 el panel lateral frontal más corto también tiene una línea de trepado que permite que la caja se abra por delante. Los extremos de estas últimas líneas de trepado coinciden con lo extremos contiguos de las líneas de trepado de los paneles laterales más largos.

En una forma de realización de acuerdo con la reivindicación 1, en el panel lateral trasero más corto, opuesto al 20 panel frontal hay una línea de trepado cuyos extremos coinciden con los extremos de las líneas de trepado adyacentes de los paneles laterales más largos. En las solapas superiores que salen de los paneles laterales más largos también hay líneas perforadas. Por lo tanto, cuando se dobla la caja, tales líneas de trepado van de un extremo de la caja al otro y se extienden a lo largo de los paneles laterales más largos hasta que hacen contacto con las líneas de trepado que van de arista a arista en los paneles laterales más largos. Por último, el panel lateral frontal 25 más corto tiene dos líneas de trepado, donde cada una de ellas tiene un primer tramo horizontal que sale desde la línea de trepado del panel lateral más largo y luego desciende verticalmente hasta la arista inferior de la caja.

Una vez montada y cerrada la caja, las líneas de trepado mencionadas anteriormente definen una sección extraíble que consta de una parte de la sección superior, una parte de los paneles laterales más largos y una parte del panel 30 lateral trasero más corto; y también define una sección plegable que consta de una parte de la sección superior, una parte de los paneles laterales más largos y parte del panel lateral frontal más corto, siendo esta sección plegable sobre el borde inferior de la caja, formando así un talón en la parte posterior de la caja, lo que permite colocar la caja expositora de manera que la sección trasera se mantenga elevada, permitiendo que la gravedad desplace los productos hacia la parte delantera de la caja. 35

La segunda realización de acuerdo con la reivindicación 5, también mantiene la esencia de la invención. Aquí, a pesar de que los paneles laterales más largos y el panel lateral frontal más corto tienen líneas de trepado que se unen en sus extremos y que permiten que la caja se abra en la parte superior y en la parte delantera, en el panel lateral trasero más corto hay una parte extraíble con un línea de plegado intermedia y una ranura superior que, a su 40 vez, tiene bordes o pestañas salientes que, una vez plegada esta sección extraíble, se ajusta dentro de las ranuras hechas en las solapas que emergen desde el borde inferior de los paneles laterales.

Descripción de los dibujos 45

Para complementar la descripción y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica de la misma, se acompaña como parte integrante de dicha descripción un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Caja expositora que tiene dos paneles laterales más largos y dos más cortos, con solapas que sobresalen de dichos paneles, siendo usadas dichas solapas para cerrar la caja en su parte superior e inferior, en donde los paneles laterales más cortos tienen líneas plegables que definen una primera sección extraíble que, una vez 5 retirada, abre la caja por su parte superior y frontal y una segunda sección, una sección plegable (6) , que, cuando se pliega, forma un tacón en la parte inferior de la caja que mantiene la caja elevada, caracterizada porque su sección extraíble (5) se realiza mediante líneas de trepado (1) en sus más paneles laterales más largos, mediante líneas de trepado (8) en el panel lateral frontal más corto y a través de una línea de trepado (3) a lo largo de su panel lateral trasero más corto, donde todas estas líneas de trepado (1) (8) y (3) se encuentran en sus extremos; y porque la 10 parte superior de la caja tiene una línea de trepado (7) formada por las líneas de trepado (7.2) realizadas en cada una de las solapas que emergen desde el borde superior de cada panel lateral más largo, donde dicha línea de trepado (7) va desde uno de los paneles laterales más largo hasta el otro y continúa a lo largo de los paneles laterales más largos a través de una línea de trepado (7.1) que alcanza las líneas de trepado (1) del panel lateral más largo. 15

2. Caja expositora según la reivindicación 1, caracterizada porque la sección plegable (6) que forma un tacón está definida por las líneas de trepado (7.2) , (7.1) y las líneas de trepado (8) del panel lateral frontal más corto, que tiene una línea de plegado (9) ubicada en la unión entre el panel lateral frontal más corto y la parte inferior de la caja, de manera que cuando se pliega por debajo de la parte inferior de la caja, la sección plegable (6) forma un 20 tacón que mantiene la sección trasera elevada.

3. Caja expositora según la reivindicación 2, caracterizada porque que las líneas de trepado del panel lateral frontal más corto están formadas por un tramo horizontal (8.1) seguido por un tramo vertical (8.2) , que llega hasta el borde inferior de la caja. 25

4. Caja expositora según la reivindicación 2, caracterizada porque cada uno de los paneles laterales más largos hay una ranura (2) y en el panel lateral trasero más corto, a lo largo del cual discurre la línea de trepado (3) , hay una ranura (4) , las ranuras (2) y (4) que interrumpen las líneas de trepado (1) y (3) .

5. Caja expositora que tiene dos paneles laterales más largos y dos más cortos, con las solapas que sobresalen de dichos paneles, siendo usadas dichas solapas para cerrar la caja en su parte superior e inferior, en donde los paneles laterales más cortos tienen líneas plegables que definen una primera sección extraíble que, una vez retirada, abre la caja por su parte superior y frontal y una segunda sección, una sección plegable (6) , que, cuando se pliega, forma un tacón en la parte inferior de la caja que mantiene la caja elevada, caracterizada porque : 35

- su parte extraíble se realiza a través de las líneas de trepado (1) que discurren de lado a lado de los paneles laterales más largos.

- el panel lateral frontal más corto tiene líneas de de trepado (8) que se encuentran en sus extremos superiores con las líneas de trepado de los paneles laterales más largos. 40

- el extremo de la línea de trepado los paneles laterales más largos que comienza en el panel lateral trasero más corto, empieza, más específicamente, desde la esquina superior de la caja.

- en el panel lateral frontal más corto hay una ranura (8.3) para facilitar la operación de rasgado y retirada de la sección extraíble que abre la caja en su parte superior y delantera.

- la sección plegable que forma el talón se realiza a través de líneas de trepado en el panel lateral 45 trasero más corto, donde dichas líneas definen una sección plegable (12) , dicha sección plegable (12) tiene en su parte superior un corte que define un número de pestañas (13) y que tiene también una línea de plegado intermedia (16) y una línea de plegado inferior (15) a lo largo del borde inferior de la caja, de manera que cuando se pliega la sección plegable (12) sobre la línea de plegado (15) y se encajan las pestañas (13) en las ranuras (11) - ranuras que se encuentran en las solapas que emergen 50 desde el borde inferior de los paneles laterales - se forma un tacón que descansa a lo largo de la línea de plegado intermedia (16) .

6. Caja expositora según la reivindicación 5, caracterizada porque que los bordes de las pestañas (13) tienen forma de arpón (14) . 55


 

Patentes similares o relacionadas:

Paquete para artículos de perfumería o cosméticos, del 22 de Abril de 2020, de TECNOFORM S.r.l: Un paquete que comprende: - un soporte que comprende al menos una primera concavidad y una boca de entrada en dicha primera concavidad ; - una […]

Caja de cartón expositora para venta al por menor, método de carga de la caja de cartón y método de exposición de productos de la caja de cartón, del 13 de Noviembre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Una caja de cartón para almacenar y exponer envases, comprendiendo la caja de cartón: un panel lateral ; un panel frontal […]

Cartel integrado para bandeja de presentación, del 6 de Noviembre de 2019, de INTERCONTINENTAL GREAT BRANDS LLC: Un envase para contener, dispensar y presentar productos , comprendiendo el envase : un fondo de envase que tiene un perímetro, […]

Sistema de presentación, del 4 de Julio de 2019, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación […]

Dispositivo, procedimiento y máquina de embalaje para procesar un recipiente de embalaje, del 4 de Junio de 2019, de ROBERT BOSCH GMBH: Dispositivo para procesar al menos un recipiente de embalaje (12a-e), particularmente para tensar al menos un elemento de sujeción (14a) del recipiente de embalaje (12a-e), […]

Contenedor de envío que puede pasar a una configuración de presentación, del 6 de Junio de 2018, de INTERNATIONAL PAPER COMPANY: Un contenedor de envío de productos que puede pasar a una configuración de presentación en un punto de venta, que comprende: una pared superior […]

Caja de cartón de exhibición/venta, del 13 de Diciembre de 2017, de GRAPHIC PACKAGING INTERNATIONAL, INC.: Caja de cartón para una serie de recipientes (C) en múltiples filas apiladas unas sobre otras, incluyendo una fila superior y una fila inferior, comprendiendo […]

Envase para artículos relacionados con fumar y/o con tabaco, del 5 de Julio de 2017, de REEMTSMA CIGARETTENFABRIKEN GMBH: Un envase , en particular un envase de carton para articulos de fumar y/o articulos relacionados con el tabaco, en particular para envases de articulos […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .