Caja de colada.

Caja (1) de colada para constituir un cableado eléctrico que comprende una carcasa (2) y una tapa (4) que en el estado colocado conecta con la carcasa (2) en la que la carcasa (2) comprende una pared (20) de fondo y una pared (21) circunferencial que se eleva desde la pared (20) de fondo y presenta un eje geométrico central (5) de la caja,

en la que la pared (20) de fondo y la pared (21) circunferencial delimitan conjuntamente un espacio (H) de instalación para acomodar un material de instalación, en la que la pared (21) circunferencial comprende un borde (22) de instalación circular que está encarado en oposición a la pared (20) de fondo y delimita una abertura primaria de la carcasa (2), en la que la tapa (4) tiene una forma complementaria con la abertura primaria y cierra sustancialmente de manera total la abertura primaria cuando está en el estado colocado, caracterizada porque la caja (1) de colada está provista de un primer miembro (31) de bloqueo el cual, con respecto a la carcasa (2), puede ser desplazado entre una primera posición y una segunda posición, en la que el primer miembro (31) de bloqueo en la primera posición permite un movimiento de aplicación de traslación de la carcasa (2) con respecto a la tapa (4) en paralelo con el eje geométrico central (5) de la caja y en la que el primer miembro (31) de bloqueo en la segunda posición acopla la carcasa (2) a la tapa (4) y fija la carcasa (2) con respecto a la tapa (4) contra la traslación en paralelo con respecto al eje geométrico central (5) de la caja.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E12195964.

Solicitante: ABB B.V..

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: FRANKENENG 15 6716 AA EDE PAISES BAJOS.

Inventor/es: RENCKENS,THOMAS PHILIPPUS.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G3/12 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 3/00 Instalaciones de cables o líneas eléctricas o de sus tubos de protección en o sobre inmuebles, estructuras equivalentes o vehículos (instalaciones de barras ómnibus H02G 5/00; instalaciones aéreas H02G 7/00; instalaciones en o sobre la tierra H02G 9/00; conductos o fundas verticales para contener las líneas del sector E04F 17/08; cableado de aparatos eléctricos en general H05K). › para montaje enrasado.
  • H02G3/14 H02G 3/00 […] › Fijación de la cubierta o tapa a la caja.

PDF original: ES-2525178_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Caja de colada

Antecedentes de la invención

La invención se refiere a una caja de colada para su utilización en una colada.

En una colada se forman unas secciones de pared o secciones de techo por medio de hormigón colado entre las paredes de obturación o dentro de una bandeja de las paredes de obturación. Antes de la colada, las cajas y los tubos de colada que conectan entre sí las cajas de colada están dispuestas entre las paredes de obturación. Durante la colada del hormigón, el espacio puede de esta manera mantenerse abierto en el hormigón para disponer el material de instalación eléctrico. Las cajas de colada conocidas comprenden una carcasa con una pared de fondo y una pared circunferencial que conjuntamente definen un espacio de instalación para el material de instalación. La pared circunferencial está provista de un borde de instalación que delimita una abertura primaria de la carcasa. Las cajas de colada conocidas comprenden una tapa que se acopla de manera ajustada dentro de la pared circunferencial de la carcasa y que cierra la abertura primaria de la carcasa. La disposición de las cajas de colada conocidas entre las paredes de obturación comprende las siguientes etapas: La tapa es fijada contra una de las paredes de obturación utilizando tornillos, pegamento o clavijas. La carcasa es deslizada sobre la tapa, de forma que el borde de instalación esté encarado hacia la pared de obturación para que, después de la retirada de la pared de obturación el material de instalación quede fijado sobre el borde de instalación. A continuación puede ser colado el hormigón.

Durante la colada del hormigón el flujo de hormigón ejerce fuerzas sobre la carcasa. La fuerza de sujeción entre la carcasa y la tapa no es siempre suficiente para impedir que la carcasa resbale de la tapa provocando que el espacio de instalación de la carcasa sea inundado por el hormigón o que la carcasa sea arrastrada por el flujo del hormigón.

Constituye un objeto de la invención proporcionar una caja de colada que pueda quedar fijada de manera fiable sobre una pared de obturación.

Sumario de la invención

De acuerdo con un primer aspecto, la invención proporciona una caja de colada para constituir un cableado eléctrico, que comprende una carcasa y una tapa la cual, una vez colocada queda conectada con la carcasa, en la que la carcasa comprende una pared de fondo y una pared circunferencial que se eleva desde la pared de fondo y presenta un eje geométrico central de la caja, en la que la pared de fondo y la pared circunferencial delimitan conjuntamente un espacio de instalación para el alojamiento del material de instalación, en la que la pared circunferencial comprende un borde de instalación circular encarado en oposición a la pared de fondo y delimita una abertura primaria de la carcasa, en la que la tapa tiene una forma complementaria con la abertura primaria y cierra sustancialmente de manera total la primera abertura una vez colocada, en la que la caja de colada está provista de un primer miembro de boqueo el cual, con respecto a la carcasa, puede ser desplazado entre una primera posición y una segunda posición, en la que el primer miembro de bloqueo en la primera posición permite un movimiento de aplicación de traslación de la carcasa con respecto a la tapa en paralelo con el eje geométrico central de la caja y en la que el primer miembro de bloqueo en la segunda posición acopla la carcasa a la tapa y asegura la carcasa con respecto a la tapa contra la traslación paralela con respecto al eje geométrico central de la caja.

El acoplamiento entre la carcasa y la tapa es susceptible de contrarrestar el hecho de que, durante la colada del hormigón, la carcasa se desprende de la tapa como resultado de las fuerzas que el flujo de hormigón ejercen sobre la carcasa. De esta manera se puede impedir que el espacio de instalación de la carcasa sea inundado por el hormigón o que la carcasa sea arrastrada junto con el flujo de hormigón.

En una forma de realización, el movimiento del primer miembro de bloqueo entre la primera posición y la segunda posición es un movimiento rotatorio. Debido al movimiento rotatorio, el primer miembro de bloqueo puede rotar alrededor de un gozne y encajar sobre la tapa.

En una forma de realización, el eje geométrico central de rotación del movimiento rotatorio se extiende en paralelo con la pared de fondo de la carcasa. Como resultado de ello, el primer miembro de bloqueo puede rotar entre la primera posición en paralelo con la pared de fondo y la segunda posición en paralelo con la pared circunferencial.

En una forma de realización, el movimiento rotatorio se lleva a cabo mediante una conexión rotatoria situada en el eje geométrico central de rotación. La conexión rotatoria es capaz de acoplar el primer miembro de bloqueo a la tapa o a la carcasa y hacer posible su movimiento rotatorio con respecto a la misma.

En una forma de realización, la conexión rotatoria es una conexión en plástico flexible, de modo preferente una articulación activa. Mediante la utilización de una conexión en plástico flexible el primer miembro de bloqueo puede estar formado de manera integral con la tapa o con la carcasa.

En una forma de realización, la conexión rotatoria conecta entre sí la carcasa y el primer miembro de bloqueo.

En una forma de realización, el primer miembro de bloqueo está conectado a la carcasa por medio de la conexión rotatoria en el exterior de la pared circunferencial. El primer miembro de bloqueo es capaz de rotar con respecto a la carcasa y en la segunda posición acopla la carcasa a la tapa.

En una forma de realización, el primer miembro de bloqueo en la primera posición está separado de la tapa. La distancia entre el primer miembro de bloqueo y la tapa puede permitir el desplazamiento de la carcasa con respecto a la tapa en una traslación paralela al eje geométrico central de la caja.

En una forma de realización, la tapa está provista de un primer labio de bloqueo, en la que el primer miembro de bloqueo está provisto de una primera abertura de bloqueo la cual, en la segunda posición del primer miembro de bloqueo, habilita el primer labio de bloqueo. La habilitación del primer labio de bloqueo dentro de la primera abertura de bloqueo del primer miembro de bloqueo puede producir un bloqueo entre el primer miembro de bloqueo y el primer labio de bloqueo.

En una forma de realización, considerado en paralelo con el eje geométrico central de la caja, el primer labio de bloqueo se extiende más allá de la circunferencia de la pared circunferencial. El primer miembro de bloqueo puede de esta manera encajar sobre el primer miembro de bloqueo más allá de la circunferencia de la pared

circunferencial.

En esta forma de realización, considerada en paralelo con el eje geométrico central de la caja, la primera abertura de bloqueo restringe el primer labio de bloqueo. Mediante la restricción del primer labio de bloqueo se puede contrarrestar una traslación de la carcasa con respecto a la tapa en paralelo con el eje geométrico central de la caja.

En una forma de realización, el primer labio de bloqueo está provisto de una primera leva de bloqueo la cual, considerada desde la pared circunferencial, en la segunda posición del primer miembro de bloqueo, se engancha por detrás del primer miembro de bloqueo. La primera leva de bloqueo puede contrarrestar el retorno del primer miembro de bloqueo de la segunda posición a la primera posición, con lo que se puede impedir que el acoplamiento entre la tapa y la carcasa se desprenda de manera inadvertida.

En una forma de realización, cuando la carcasa está acoplada a la tapa por el primer miembro de bloqueo, la tapa sustancialmente cierra la abertura primaria de la carcasa. De esta manera, se puede contrarrestar que, durante la colada, el hormigón penetre por dentro del espacio de instalación de la carcasa

En una forma de realización, la caja de colada está provista de una conexión de ruptura predeterminada en el emplazamiento del acoplamiento entre la carcasa y la tapa. La conexión de ruptura predeterminada puede permitir la terminación del acoplamiento entre la carcasa y la tapa cuando se ejerza la suficiente fuerza en la dirección de traslación, para que la carcasa y la tapa puedan desplazarse entre sí en una dirección de traslación paralela al eje geométrico central de la caja.

En una forma de realización, la caja de colada está provista de un segundo miembro de bloqueo que presenta las mismas características que el primer miembro de bloqueo, en la que, con respecto a la pared circunferencial, el segundo miembro de bloqueo está situado diametralmente opuesto al primer miembro de bloqueo. El segundo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1.- Caja (1) de colada para constituir un cableado eléctrico que comprende una carcasa (2) y una tapa (4) que en el estado colocado conecta con la carcasa (2) en la que la carcasa (2) comprende una pared (20) de fondo y una pared (21) circunferencial que se eleva desde la pared (20) de fondo y presenta un eje geométrico central (5) de la caja, en la que la pared (20) de fondo y la pared (21) circunferencial delimitan conjuntamente un espacio (H) de instalación para acomodar un material de instalación, en la que la pared (21) circunferencial comprende un borde (22) de instalación circular que está encarado en oposición a la pared (20) de fondo y delimita una abertura primarla de la carcasa (2), en la que la tapa (4) tiene una forma complementarla con la abertura primarla y cierra sustanclalmente de manera total la abertura primaria cuando está en el estado colocado, caracterizada porque la caja (1) de colada está provista de un primer miembro (31) de bloqueo el cual, con respecto a la carcasa (2), puede ser desplazado entre una primera posición y una segunda posición, en la que el primer miembro (31) de bloqueo en la primera posición permite un movimiento de aplicación de traslación de la carcasa (2) con respecto a la tapa (4) en paralelo con el eje geométrico central (5) de la caja y en la que el primer miembro (31) de bloqueo en la segunda posición acopla la carcasa (2) a la tapa (4) y fija la carcasa (2) con respecto a la tapa (4) contra la traslación en paralelo con respecto al eje geométrico central (5) de la caja.

2.- Caja (1) de colada de acuerdo con la reivindicación 1, en la que el movimiento del primer miembro (31) de bloqueo entre la primera posición y la segunda posición es un movimiento rotatorio, en la que, de modo preferente, el eje geométrico (R) de rotación del movimiento rotatorio se extiende en paralelo con respecto a la pared (20) de fondo de la carcasa (2).

3.- Caja (1) de colada de acuerdo con la reivindicación 2, en la que el movimiento rotatorio se lleva a cabo mediante una conexión rotatoria situada en el eje geométrico central (R ) de rotación, en la que, de modo preferente, la conexión rotatoria es una conexión en plástico flexible, de modo preferente una articulación (25) activa.

4.- Caja (1) de colada de acuerdo con la reivindicación 3, en la que la conexión rotatoria conecta entre sí la carcasa (2) y el primer miembro (31) de bloqueo, en la que, de modo preferente, el primer miembro (31) de bloqueo está conectado a la carcasa (2) por la conexión rotatoria en el exterior de la pared (21) circunferencial.

5.- Caja (1) de colada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que el primer miembro (31) de bloqueo en la primera posición está separado de la tapa (4).

6.- Caja (1) de colada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la tapa (4) está provista de un primer labio (51) de bloqueo, en la que el primer miembro (31) de bloqueo está provisto de una primera abertura (33) de bloqueo la cual, en la segunda posición del primer miembro (31) de bloqueo, acomoda el primer labio (51) de bloqueo, en la que, de modo preferente, considerado en paralelo con respecto al eje geométrico central (5) de la caja, el primer labio (51) de bloqueo se extiende más allá de la circunferencia de la pared (21) circunferencial, en la que de modo preferente, considerado en paralelo con respecto al eje geométrico central (5) de la caja, la primera abertura (33) de bloqueo encierra el primer labio (51) de bloqueo.

7.- Caja (1) de colada de acuerdo con la reivindicación 6, en la que el primer labio (21) de bloqueo está provisto de una primera leva (53) de bloqueo la cual, considerada desde la pared (21) circunferencial, en la segunda posición del primer miembro (31) de bloqueo, se engancha por detrás del primer miembro (31) de bloqueo.

8.- Caja (1) de colada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que cuando la carcasa (2) está acoplada a la tapa (4) por el primer miembro (31) de bloqueo, la tapa (4) sustancialmente cierra la abertura primaria de la carcasa (2).

9.- Caja (1) de colada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la caja (1) de colada está provista de una conexión de ruptura predeterminada en el emplazamiento del acoplamiento entre la carcasa (2) y la tapa (4).

10.- Caja (1) de colada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la caja (1) de colada está provista de un segundo miembro (32) de bloqueo que presenta las mismas características que el primer miembro (31) de bloqueo, en la que, con respecto a la pared (21) circunferencial, el segundo miembro (32) de bloqueo está situado diametralmente opuesto al primer miembro (31) de bloqueo.

11.- Caja (1) de colada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 6 a 9 en combinación con la reivindicación 10, en la que la tapa (4) está provista de un segundo labio (52) de bloqueo que presenta las mismas características que el primer labio (51) de bloqueo, en la que, con respecto a la pared (21) circunferencial, el segundo labio (52) de bloqueo está situado diametralmente opuesto al primer labio (51) de bloqueo.

12.- Caja (1) de colada de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en la que la tapa (4) está provista de unos emplazamientos (44) de sujeción para fijar la tapa (4) a una pared de obturación.

13.- Procedimiento para acomodar una caja (1) de colada en una pared de colada, un suelo de colada o un techo de colada para instalar un cableado eléctrico, en el que la caja (1) de colada comprende una carcasa (2) y una tapa (4)

la cual, en el estado colocado, conecta con la carcasa (2), en el que la carcasa (2) comprende una pared (20) de fondo y una pared (21) circunferencial que se eleva desde la pared (20) de fondo y presenta un eje geométrico central (5) de la caja, en el que la pared (20) de fondo y la pared (21) circunferencial delimitan conjuntamente un espacio de Instalación para la acomodación del material de instalación, en el que la pared (21) circunferencial comprende un borde (22) de instalación circular que está encarado en oposición a la pared (20) de fondo y delimita una abertura primarla de la carcasa (2), en el que la tapa (4) tiene una forma complementaria con la abertura primaria y sustanclalmente cierra de modo completo la abertura primaria cuando está en el estado colocado, caracterizado porque la caja (1) de colada está provista de un primer miembro (31) de bloqueo el cual, con respecto a la carcasa (2), puede ser desplazado entre una primera posición y una segunda posición, en el que el primer miembro (31) de bloqueo en la primera posición permite un movimiento de aplicación de traslación de la carcasa (2) con respecto a la tapa (4) en paralelo con el eje geométrico central (5) de la caja y en el que el primer miembro (31) de bloqueo en la segunda posición acopla la carcasa (2) a la tapa (4) y fija la carcasa (2) con respecto a la placa (4) contra la traslación paralela al eje geométrico central (5) de la caja, en el que el procedimiento comprende las etapas de situar unas paredes de obturación para formar un molde de colada para la pared de colada, el suelo de colada o el techo de colada, fijar la tapa (4) contra una de las paredes de obturación, situar la carcasa (2) sobre la tapa (4) en una dirección paralela al eje geométrico central (5) de la caja para efectuar una conexión, hacer rotar el primer miembro (31) de bloqueo de la primera posición a la segunda posición para de esta manera llevar a cabo el acoplamiento entre la carcasa (2) y la tapa (4) y hacer colar el hormigón.

14.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la caja (1) de colada está provista de un segundo miembro (32) de bloqueo que presenta las mismas características que el primer miembro (31) de bloqueo, en el que, con respecto a la pared (21) circunferencial, el segundo miembro (32) de bloqueo está situado diametralmente opuesto al primer miembro (31) de bloqueo, en el que el procedimiento antes de la etapa de hacer colar el hormigón comprende además la etapa de hacer rotar el segundo miembro (32) de bloqueo de la primera posición a la segunda posición para de esta formar llevar a cabo un acoplamiento adicional entre la carcasa (2) y la tapa (4).

15.- Procedimiento de acuerdo con la reivindicación 13 o 14, en el que la caja (1) de colada está provista de una conexión de ruptura predeterminada en el emplazamiento del acoplamiento entre la carcasa (2) y la tapa (4) en el que el procedimiento comprende además las etapas de retirar las paredes de obturación ejerciendo la suficiente fuerza sobre la conexión de ruptura predeterminada con el fin de romperla, en el que el acoplamiento entre la carcasa (2) y la tapa (4) se termina, y la retirada de la tapa (4).


 

Patentes similares o relacionadas:

Aparato de instalación eléctrico/electrónico, del 17 de Junio de 2020, de Insta GmbH: Aparato de instalación eléctrico/electrónico con un primer módulo de funcionamiento realizado como pieza insertada que va a alojarse en una caja […]

Sistema de canaletas, del 10 de Junio de 2020, de Büyükay, Sinan: Sistema de canaletas con conductores de corriente y una pluralidad de conexiones para consumidores de corriente, en donde el sistema de canaletas tiene la forma […]

Sistema de sujeción con desmontaje fácil para dispositivos eléctricos y/o electrónicos, del 1 de Abril de 2020, de SIMON, S.A.U: Sistema de sujeción con desmontaje fácil para dispositivos eléctricos y/o electrónicos que están fijados en unos rebajes en un marco de soporte , del tipo […]

Caja a encastrar en una pared, del 19 de Febrero de 2020, de LEGRAND FRANCE: Caja a encastrar en una pared , que comprende: • un elemento de caja que comprende, por un lado, una pared lateral […]

Módulo de aparellaje eléctrico que se va a encliquetar en una caja eléctrica, del 25 de Diciembre de 2019, de LEGRAND FRANCE: Módulo de aparellaje que se va a acoplar en una caja eléctrica , que comprende: - una carcasa de material aislante que delimita […]

Carcasa de montaje para luces eléctricas, del 11 de Diciembre de 2019, de KAISER GMBH & CO. KG: Carcasa de montaje para instalaciones electrotécnicas y luces para su montaje en techos o paredes huecos de construcción ligera, presentando una abertura de […]

Terminal de entrada de conductores eléctricos en una caja eléctrica, del 27 de Noviembre de 2019, de LEGRAND FRANCE: Conector para caja eléctrica a encastrar en una pared , que está adaptado para conectar por lo menos dos conductores eléctricos a un aparellaje […]

Garras de fijación flexible para una caja, del 27 de Noviembre de 2019, de SIMON, S.A.U: Garra de fijación flexible para caja, para fijar dispositivos eléctricos y/o para el soporte de dichos dispositivos, aplicable para obtener la fijación de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .