Caja para el accionamiento, protección y transporte de aparatos.

1. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos,

estando la caja materializada en cartón, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una única lámina con líneas de corte y doblez en la que se establece longitudinalmente cuatro sectores correlativos (1), (2), (3) y (4) que en el armado de la caja conformaran el fondo, la tapa o base superior, una pared posterior y una pared frontal, con la especial particularidad de que el borde longitudinal del sector correspondiente al fondo (1) se prolonga en una extensión (5) con prolongaciones laterales (5') y una prolongación frontal (6), delimitadas por líneas de doblez para formar conformaciones (10) que por plegado se superponen en el interior y de forma superpuesta al sector de fondo (1), contando la extensión (5) con aletas (7) y (8) y una aleta (18) para que en combinación con otras determinadas en los laterales permitan regular la amplitud del interior de la caja y poder adaptarse a aparatos (16') de distinto tamaño; con la particularidad de que los laterales del sector del fondo (1) se prolongan en extensiones (11) que a su vez se prolongan con líneas de doblez (12) para formar partes (13) que en la conformación van a determinar elementos tubulares de refuerzo (14) en correspondencia con los laterales de la caja, contando esos elementos o conformaciones tubulares laterales con aletas (15) plegables y desplegables que en combinación con la aleta (18) y las aletas (7) y (8) de refuerzo (10) del fondo, establecen la regulación en amplitud del interior de la caja; habiéndose previsto además que el sector (3) correspondiente a la base superior presente extensiones laterales (13) con prolongaciones (17) con una doble línea de doblez para establecer conformaciones tubulares (18) en correspondencia con la parte interior que forma el sector de tapa (2).

2. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos, según reivindicación 1, caracterizada porque las conformaciones tubulares (14) de los laterales, conformaciones tubulares (18) de la tapa y conformaciones sobre el fondo (10) forman medios de refuerzo del interior de la caja.

3. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el sector correspondiente a la pared lateral posterior (3) presenta ventanas (21) de acceso al producto alojado en la caja.

4. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el sector (2) que forma la base superior o tapa de la caja presenta una prolongación en correspondencia con su borde longitudinal para formar la pared o lateral frontal (4) de la caja, presentando aletas laterales (4') y una aleta (19) en el borde para alojarse en correspondientes ranuras establecidas en la caja para establecer el cierre estable de la misma.

5. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye medios de regulación de la amplitud del interior de la caja, tanto en ancho como en largo y alto, de acuerdo con la posición que ocupen las aletas (7), (8), (15) que establecerán, en cualquier caso, elementos de tope para inmovilizar el aparato (16) o (16') en el interior de la caja.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201400512.

Solicitante: SMURFIT KAPPA ESPAÑA, S.A..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: GOMEZ NUÑEZ,Jose Ignacio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65D5/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02).
  • B65D85/86 B65D […] › B65D 85/00 Recipientes, elementos de embalaje o paquetes especialmente adaptados a objetos o a materiales particulares (B65D 71/00, B65D 83/00 tienen prioridad; utensilios de mano o equipamiento para viajes A45C; artículos cosméticos o de baño A45D; embalajes para escalpelos quirúrgicos, bisturís o sus cuchillas A61B 17/3215; recipientes especialmente adaptados a fines médicos o farmacéuticos A61J 1/00; botes de pintura B44D 3/12; bidones o latas de aceite F16N 3/04; estuches para llevar armas de fuego individuales F41C 33/06; embalaje de municiones o cargas explosivas F42B 39/00; recipientes para soportes de registro especialmente adaptados para cooperar con el aparato de registro o de reproducción G11B 23/00). › para elementos eléctricos (Pequeños elementos eléctricos fijados a sobres, hojas o bandas de material B65D 73/02; para artículos especialmente sensibles a los golpes B65D 85/30; para ampollas clínicas, para bombillas, para válvulas o tubos electrónicos B65D 85/42).
Ilustración 1 de Caja para el accionamiento, protección y transporte de aparatos.
Ilustración 2 de Caja para el accionamiento, protección y transporte de aparatos.
Ilustración 3 de Caja para el accionamiento, protección y transporte de aparatos.
Ilustración 4 de Caja para el accionamiento, protección y transporte de aparatos.
Ilustración 5 de Caja para el accionamiento, protección y transporte de aparatos.
Ilustración 6 de Caja para el accionamiento, protección y transporte de aparatos.
Caja para el accionamiento, protección y transporte de aparatos.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a una caja para acondicionamiento, protección y transporte de aparatos, cuya evidente finalidad es la de constituir un envase en el que queda perfectamente posicionado un aparto, tal como puede ser un decodificador, con su mando, cables y manual de instrucciones para conseguir que ese aparato y sus accesorios queden perfectamente protegidos ante golpes, caídas, etc.

El objeto de la invención es conseguir una caja con las funciones anteriormente referidas, pero obtenida a partir de una sola pieza de cartón y con posibilidad de regular la amplitud de su interior para poder alojar aparatos de distintas medidas.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Se conocen numerosos tipos de cajas para el acondicionado, transporte y protección de aparatos considerados como "delicados" que deben quedar protegidos ante posibles golpes, caídas etc.

Las cajas suelen ser de cartón y cuentan interiormente con diferentes compartimentos para el aparato y sus accesorios, así como con fondo sobreelevado, laterales dobles, etc para proteger al aparato en cuestión, aunque en la mayor parte de las veces la protección queda establecida mediante bloques de espuma o material similar que queda dispuesto entre las paredes laterales, el fondo, la tapa y el propio aparato.

Generalmente, los aparatos que se transportan en ese tipo de cajas, suelen quedar perfectamente protegidos, pero con los inconvenientes que a continuación se exponen.

La caja suele estar construida en dos o mas piezas, por lo que requiere un montaje complejo, una fabricación costosa y en definitiva un coste elevado del producto final.

Cuando se requieren bloques de espuma o poliestireno expandido o material similar el embalaje se ve igualmente encarecido puesto que es necesario obtener por una parte los bloques y por otra parte colocarlos en el embalaje o caja propiamente dicha, una vez colocado en su interior el correspondiente aparato.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La caja que se preconiza, está prevista para el acondicionado, protección y transporte de un aparato con sus accesorios, cuyo aparato puede ser, por ejemplo, un decodificador, con su mando, cables y manual de instrucciones.

Mas concretamente, la caja de la invención se obtiene a partir del desarrollo de una lámina única de cartón en la que longitudinalmente se establecen cuatro sectores contiguos que corresponden al fondo, al lateral posterior, a la tapa y al lateral frontal, con la especial particularidad de que el sector correspondiente al lateral posterior está afectado de ventanas cuyas función se expondrá con posterioridad.

El borde longitudinal libre del sector correspondiente al fondo se prolonga en una extensión con líneas de doblez laterales y líneas de doblez en correspondencia para el borde libre de esa extensión, todo ello formando una parte que se pliega a través de las extensiones laterales, sobre la extensión central, y las extensiones determinadas a través de las líneas de doblez del borde libre, también pegadas hacia el interior, para formar un fondo superpuesto y que quede elevado respecto del fondo inicial de la caja, constituyendo un medio para evitar las vibraciones.

Los laterales del considerado fondo inicial de la caja se prolongan también en extensión, con líneas de doblez longitudinales que van a formar dobles paredes en los laterales, con alas internas susceptibles de plegarse hacia el interior o desplegarse para así adaptar la amplitud del interior de la caja a distintos tamaños del aparato a contener.

Por su parte, el sector correspondiente a la base superior, se prolonga también en extensiones laterales con unas alas con dobles líneas de doblez en los bordes laterales de esas extensiones y de menor longitud que ellas, para plegarse hacia el interior y formar elementos tubulares en correspondencia con la base superior, de manera tal que esas conformaciones tubulares de la base superior en combinación con el doble fondo de sus particularidades, conjuntamente con las conformaciones de doble pared de los laterales, impide que el aparato ubicado en el interior pueda sufrir cualquier tipo de desperfecto ante golpes, caídas, etc ya que esas conformaciones lo evitan constituyendo los medios de seguridad para el transporte del aparato con sus accesorios y además para evitar las vibraciones durante el transporte.

El borde longitudinal libre de la extensión que constituye la pared superior se prolonga en la ya comentada pared o lateral frontal con alas laterales que se enclavan en ranuras establecidas al efecto en las partes huecas de los extremos frontales de los refuerzos de los laterales para así quedar perfectamente armada la caja y conseguir que el aparato y accesorios concebidos en la misma pueda ser ajustado con total seguridad, perfectamente acondicionado.

Por lo tanto, la caja utilizada para el transporte, incluye medios de protección contragolpes en virtud de sus conformaciones de acondicionamiento lateral formados a partir de las paredes de la caja, y quedando también protegido el aparato contra vibraciones, en virtud de los acondicionadores de la base inferior y de la base superior.

Otra característica, es que en el interior de la caja o acondicionador que se establece en la misma es regulable tanto en su largura como en anchura y altura, ajustándose así a los diferentes tamaños de aparatos que puedan ubicarse en el interior de la caja, con lo que una única caja puede ser adaptada para varias medidas de producto.

Por otra parte, en virtud de las ventanas que presenta la pared considerada como posterior de la caja, es posible la lectura de códigos de barras del producto o aparato interior.

El montaje se realizará fácilmente de forma manual, con medios de anclaje entre sus paredes para evitar el uso de cola y/o grapas.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que seguidamente se va a realizar y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de realización práctica del mismo, se acompaña como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos en donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

La figura 1.- Muestra una representación correspondiente al desarrollo de la lámina de cartón a partir de la cual se obtiene la caja objeto de la invención.

La figuras 2, 3, 4, 5 y 6.- Corresponden a vistas en perspectiva correspondientes a distintas fases de montaje de la caja.

La figuras 7 y 8.- Muestran sendas vistas en perspectiva de la forma de regular la amplitud interior de la caja para poder transportar aparatos de distintos tamaños.

Las figuras 9 y 10.- Muestran, finalmente, sendas vistas en perspectiva de la caja a nivel posterior, del modo de montaje de los laterales de la caja para mantener la base estable.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, en relación concretamente con la figura 1, puede observarse el desarrollo de una lámina rectangular de cartón con líneas de corte y doblez en la que están establecidos longitudinalmente un sector (1) de fondo, un sector (2) o pared superior, un sector (3) entre los dos anteriores que va a formar la pared posterior de la caja y un sector (4) que va a formar la pared anterior, con dos solapas laterales (4).

El sector de fondo (1) se prolonga, a través de su borde longitudinal, en una extensión (5), con prolongaciones laterales (5) delimitadas por una línea de doblez entre la extensión (5) y las extensiones o prolongaciones laterales (5), contando además con una prolongación (6)

en correspondencia con su borde libre de la extensión (5), con líneas de doblez (6), además de contar con una aleta (7) y una zona (9) también troquelable, de manera tal que en la primera fase de montaje que corresponde a la figura 2, las prolongaciones laterales (5) de la extensión (5) se pliegan sobre ésta, así como la prolongación anterior (6) a través de sus líneas de doblez (6'), formándose la parte (10) que se muestra en la figura 2, la cual se pliega hacia el interior para quedar superpuesta sobre el sector (1) correspondiente al fondo, tal y como se representa en la figura 3.

Por su parte, los laterales del sector correspondiente al fondo (1), se prolongan en extensiones (11) con líneas de doblez (12) para establecer zonas rectangulares (13), de manera tal que a partir de la figura 3, esas extensiones laterales (11) se pliegan también hacia el interior en combinación con el plegado de las partes o elementos (13) delimitadas por las líneas de doblez (12), estableciéndose conformaciones tubulares (14) como elementos de protección de...

 


Reivindicaciones:

1. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos, estando la caja materializada en cartón, se caracteriza porque se constituye a partir del desarrollo de una única lámina con líneas de corte y doblez en la que se establece longitudinalmente cuatro sectores correlativos (1), (2), (3) y (4) que en el armado de la caja conformaran el fondo, la tapa o base superior, una pared posterior y una pared frontal, con la especial particularidad de que el borde longitudinal del sector correspondiente al fondo (1) se prolonga en una extensión (5) con prolongaciones laterales (5') y una prolongación frontal (6), delimitadas por líneas de doblez para formar conformaciones (10) que por plegado se superponen en el interior y de forma superpuesta al sector de fondo (1), contando la extensión (5) con aletas (7) y (8) y una aleta (18) para que en combinación con otras determinadas en los laterales permitan regular la amplitud del interior de la caja y poder adaptarse a aparatos (16') de distinto tamaño; con la particularidad de que los laterales del sector del fondo (1) se prolongan en extensiones (11) que a su vez se prolongan con líneas de doblez (12) para formar partes (13) que en la conformación van a determinar elementos tubulares de refuerzo (14) en correspondencia con los laterales de la caja, contando esos elementos o conformaciones tubulares laterales con aletas (15) plegables y desplegables que en combinación con la aleta (18) y las aletas (7) y (8) de refuerzo (10) del fondo, establecen la regulación en amplitud del interior de la caja; habiéndose previsto además que el sector (3) correspondiente a la base superior presente extensiones laterales (13) con prolongaciones (17) con una doble línea de doblez para establecer conformaciones tubulares (18) en correspondencia con la parte interior que forma el sector de tapa (2).

2. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos, según reivindicación 1, caracterizada porque las conformaciones tubulares (14) de los laterales, conformaciones tubulares (18) de la tapa y conformaciones sobre el fondo (10) forman medios de refuerzo del interior de la caja.

3. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el sector correspondiente a la pared lateral posterior (3) presenta ventanas (21) de acceso al producto alojado en la caja.

4. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque el sector (2) que forma la base superior o tapa de la caja presenta una prolongación en correspondencia con su borde longitudinal para formar la pared o lateral frontal (4) de la caja, presentando aletas laterales (4') y una aleta (19) en el borde para alojarse en correspondientes ranuras establecidas en la caja para establecer el cierre estable de la misma.

5. Caja para acondicionamiento protección y transporte de aparatos, según reivindicaciones anteriores, caracterizada porque incluye medios de regulación de la amplitud del interior de la caja, tanto en ancho como en largo y alto, de acuerdo con la posición que ocupen las aletas (7), (8), (15) que establecerán, en cualquier caso, elementos de tope para inmovilizar el aparato (16) o (16') en el interior de la caja.

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Material compuesto laminar, en particular para la producción…'Material compuesto laminar, en particular para la producción de recipientes para alimentos dimensionalmente estables, que tienen una primera resistencia a la flexión que es menor que una resistencia a la flexión adicional, del 25 de Marzo de 2020, de SIG TECHNOLOGY AG: Un material compuesto laminar , que comprende, como una secuencia de capas en una dirección desde una superficie externa del material compuesto […]

CONTENEDOR TRANSFORMABLE EN LAMPARA, del 23 de Enero de 2020, de GASCH GARCIA,FRANCESC: Contenedor transformable en lámpara realizado a con una única lámina troquelada que a través de sus cortes y líneas de doblez conforma un cuerpo prismático provisto una […]

SOPORTE PARA TRANSPORTAR ENVASES CON UNA SOLA MANO, del 23 de Enero de 2020, de BEUMALA CARBONELL, Joan Ramon: 1. Soporte para transportar envases con una sola mano, caracterizado por comprender un cuerpo plano, fabricado con un material laminar, tal como […]

CAJA OPTIBOX GPSA, del 9 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: Caja auto armable en una sola pieza, que elimina el uso de un conjunto base y tapa, con una resistencia a la compresión vertical superior a cualquier […]

CAJA OPTIFRUIT, del 2 de Enero de 2020, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja auto armable en una sola pieza para el mercado de tomate y frutas afines, con un menor consumo de área efectiva que garantiza […]

ENVASE TÉRMICO PARA TRANSPORTE DE COMIDA RÁPIDA CALIENTE, del 30 de Diciembre de 2019, de FOODHAVEN, S.L: 1. Envase térmico para transporte de comida rápida caliente que, conformado a partir de, al menos, un cuerpo que conforma una caja principal que define […]

CAJA DOUBLE EDGE, del 26 de Diciembre de 2019, de GRUPASA GRUPO PAPELERO S.A: El presente invento consiste en una caja base con tapa, de cartón, para banano de tipo media regular, con un esquema de cerrado especial en […]

NUEVA CAJA DE EMBALAJE DE ROLLOS DE PAPEL HIGIÉNICO, del 12 de Diciembre de 2019, de ECHEVERRÍA ABUJATUM, Paulina: Modelo de utilidad consistente en una nueva caja de embalaje de rollos de papel higiénico que cambia el almacenaje, transporte, conservación y exhibición del producto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .