Bebida a base de gelatina granular para medicación y proceso para producirla.

Bebida a base de gelatina granular para medicación utilizada para tomar un(os) medicamento(s) en bruto y/o hierbas medicinales,

comprendiendo dicha bebida a base de gelatina granular para medicación:

(a) 0.1 a 15.0% en masa de un ingrediente de enmascaramiento de amargura que comprende una grasa y un aceite vegetal y/o grasa y un aceite animal;

(b) 5.0 a 20.0% en masa de un ingrediente de enmascaramiento de amargura auxiliar que comprende un alcohol de azúcar;

(c) 0.1 a 5.0% en masa de al menos un tipo de un ingrediente gelificante que inhibe la agregación que se selecciona del grupo que consiste en carragenina, goma gellan, goma de algarroba, goma de xantano, goma de guar, pectina, almidón de tapioca, y almidón;

(d) 0.1 a 5.0% en masa de al menos un tipo de un ingrediente de ajuste del sabor que se selecciona del grupo que consiste en ácidos, sus derivados y sus sales; y

(e) un equilibrado con agua, en el que la bebida a base de gelatina granular para medicación tiene un pH de 2.7 a 4.5.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/JP2007/069934.

Solicitante: RYUKAKUSAN CO. LTD.

Nacionalidad solicitante: Japón.

Dirección: 5-12, HIGASHI-KANDA 2-CHOME CHIYODA-KU TOKYO 101-0031 JAPON.

Inventor/es: FUKUI,ATSUKO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A23L1/05
  • A23L2/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A23 ALIMENTOS O PRODUCTOS ALIMENTICIOS; SU TRATAMIENTO, NO CUBIERTO POR OTRAS CLASES.A23L ALIMENTOS, PRODUCTOS ALIMENTICIOS O BEBIDAS NO ALCOHOLICAS NO CUBIERTOS POR LAS SUBCLASES A21D O A23B - A23J; SU PREPARACION O TRATAMIENTO, p. ej. COCCION, MODIFICACION DE LAS CUALIDADES NUTRICIONALES, TRATAMIENTO FISICO (conformación o tratamiento, no enteramente cubierto por la presente subclase, A23P ); CONSERVACION DE ALIMENTOS O DE PRODUCTOS ALIMENTICIOS, EN GENERAL (conservación de la harina o las masas panificables A21D). › Bebidas no alcohólicas; Composiciones secas o concentrados para fabricarlas; Su preparación (concentrados de sopa A23L 23/10; preparación de bebidas no alcohólicas por eliminación de alcohol C12H 3/00).
  • A61K36/00 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales de constitución indeterminada que contienen sustancias procedentes de algas, líquenes, hongos o plantas o sus derivados, p. ej. medicinas tradicionales basadas en plantas.
  • A61K47/10 A61K […] › A61K 47/00 Preparaciones medicinales caracterizadas por los ingredientes no activos utilizados, p. ej. portadores o aditivos inertes; Agentes de direccionamiento o agentes modificadores enlazados químicamente al ingrediente activo. › Alcoholes; Fenoles; Sus sales, p. ej. glicerol; Polietilenglicoles [PEG]; Poloxámeros; Éteres alquílicos PEG/POE.
  • A61K47/12 A61K 47/00 […] › Acidos carboxílicos; Sus sales o anhídridos.
  • A61K47/24 A61K 47/00 […] › que contienen átomos distintos al carbono, hidrógeno, oxígeno, halógenos, nitrógeno o azufre, p. ej. ciclometicona o fosfolípidos.
  • A61K47/26 A61K 47/00 […] › Hidratos de carbono, p. ej. alcoholes de azúcares, amino azúcares, ácidos nucleicos, mono-, di- u oligo-sacáridos; Sus derivados, p. ej. polisorbatos, ésteres de ácidos grasos sorbitano o glicirricina.
  • A61K47/36 A61K 47/00 […] › Polisacáridos; Sus derivados, p. ej. gomas o resinas, almidón, alginato, dextrina, ácido hialurónico, quitosano, inulina, agar o pectina.
  • A61K47/44 A61K 47/00 […] › Aceites, grasas o ceras previstas en dos o más grupos de A61K 47/02 - A61K 47/42; Aceites naturales o aceites naturales modificados, grasas o ceras, p. ej. aceite de ricino, aceite de ricino polietoxilado, cera Montana, lignito, goma laca, colofonía, cera de abeja o lanolina (glicéridos sintéticos, p. ej. triglicéridos de cadena mediana, A61K 47/14).
  • A61K9/00 A61K […] › Preparaciones medicinales caracterizadas por un aspecto particular.

PDF original: ES-2472297_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Bebida a base de gelatina granular para medicaciïn y proceso para producirla Sector de la invenciïn [0001] La presente invenciïn se refiere a una bebida a base de gelatina granular para medicaciïn, bebida que permite ajustar el sabor de medicamentos tales como medicamentos en bruto o hierbas medicinales que tienen un sabor amargo, astringente, agrio o dulce ïnico y que permite tomar de forma segura medicamentos, asï como a un proceso para producir la bebida a base de gelatina granular para medicaciïn.

Antecedentes [0002] Convencionalmente, los medicamentos para aplicaciïn oral se suelen tomar con agua o agua del grifo hervida. Sin embargo, es difïcil para los pacientes con dificultades para tragar, en particular, los ancianos, los niïos y similares, tomar medicamentos con agua o agua del grifo hervida.

Para los ancianos, los niïos y similares, el medicamento en forma de cïpsulas, comprimidos o similares se muele y mezcla con arroz, sopa de miso o zumo para tomïrselo, lo cual es laborioso y complicado. Ademïs, esta manera de tomar los medicamentos hace que la liberaciïn a lo largo del tiempo de los ingredientes del medicamento sea incontrolable, lo cual inevitablemente conlleva un deterioro de los efectos farmacolïgicos y de las reacciones quïmicas. Asimismo, se hace inviable enmascarar los sabores. En algunos casos, los efectos farmacolïgicos deseados no pueden ser alcanzados.

Los presentes solicitantes propusieron una bebida para ayudar a tragar sin azïcar baja en calorïas, bebida que tiene una consistencia de gelatina prescrita y contiene agentes espesantes tales como agar y carragenano, manitol y destinada a hacer que la toma del medicamento sea mïs fïcil al tiempo que conserva los efectos farmacolïgicos deseados. Una patente ha sido concedida para esta bebida (Vïase Literatura de patentes1) .

Ademïs, los presentes solicitantes mejoraron la bebida para ayudar a tragar anteriormente mencionada y propusieron una bebida con enmascaramiento de amargura a base de gelatina granular que permite enmascarar la amargura incluso en medicamentos que contienen una sustancia bïsica con un ïtomo de nitrïgeno tal como un grupo amino (Ver literatura de patentes 2) .

Literatura de patentes 1: Patente Japonesa N ï 3257983 Literatura de patentes 2: WO 2005/025622

Mientras tanto, los medicamentos tales como medicamentos en bruto y hierbas medicinales estïn, en general, disponibles principalmente en forma de grïnulos. Dado que cada grïnulo tiene, en muchos casos, una baja densidad especïfica, cuando el medicamento a base de hierbas se pone junto con el agua en la boca, la hierba medicinal granular con sensaciïn en polvo o arenosa flota sobre la superficie del agua, lo que hace que la degluciïn con agua sea difïcil. Ademïs, para medicamentos en bruto y hierbas medicinales, una gran dosis por una sola aplicaciïn tambiïn causa dificultades en la degluciïn con el agua en la boca.

Con el fin de facilitar la degluciïn de estos fïrmacos en bruto y medicinas a base de hierbas, se piensa, por ejemplo, utilizar la bebida con enmascaramiento de amargura mencionada a base de gelatina granular.

Sin embargo, los medicamentos en bruto y hierbas medicinales tienen un sabor ïnico astringente, agrio o dulce, ademïs de la amargura. Debido a esto, existen algunos casos en los que aquellos medicamentos no tienen un sabor armonizado con la bebida con enmascaramiento de amargura mencionada a base de gelatina granular que contiene grasas y aceites animales y / o grasas y aceites vegetales. En consecuencia, algunos pueden encontrar mïs difïcil tomar el medicamento.

Para mejorar el sabor de la bebida a base de gelatina granular despuïs de la mezcla con el medicamento se puede pensar, por ejemplo, en aïadir un acidulante o similar a la bebida a base de gelatina granular. Sin embargo, la simple adiciïn del acidulante provoca la agregaciïn de los ingredientes que constituyen la bebida a base de gelatina granular y desactivan la formaciïn de gelatina apropiada. Por lo tanto, hay un caso en el que la gelatina no se forma adecuadamente para el recubrimiento del medicamento.

Descripciïn de la invenciïn [0010] La presente invenciïn se realizï a la luz de los problemas descritos anteriormente en la tïcnica anterior. Un objeto de la presente invenciïn es proporcionar una bebida a base de gelatina granular para medicaciïn, que es capaz de enmascarar la amargura de un medicamento sin que se pierdan sus efectos farmacolïgicos y para recubrir el medicamento de modo que el medicamento se trague fïcilmente, y tenga un buen sabor incluso despuïs de mezclarlo con el medicamento, incluso cuando el medicamento es un medicamento en bruto y/o una hierba medicinal que tenga la amargura asï como un sabor ïnico astringente, agrio o dulce.

Como resultado de unos estudios intensivos para alcanzar el objeto antes descrito, el presente inventor encontrï que el uso de una bebida que contiene un ingrediente de enmascaramiento de amargura y al menos un ingrediente de ajuste del sabor que se selecciona del grupo que consiste en ïcidos, sus derivados y sus sales, junto con uno que contiene un ingrediente gelificante que inhibe la agregaciïn, es capaz de resolver los problemas mencionados anteriormente, completando asï la presente invenciïn.

En consecuencia, la bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn la presente invenciïn es una bebida a base de gelatina granular para medicaciïn utilizada para tomar un (os) medicamento (s) en bruto y/o hierbas medicinales, bebida a base de gelatina granular para medicaciïn que comprende:

(a) 0.1 a 15.0% en masa de un ingrediente de enmascaramiento de amargura que comprende una grasa y un aceite vegetal y/o grasa y un aceite animal;

(b) 5.0 a 20.0% en masa de un ingrediente de enmascaramiento de amargura auxiliar que comprende un alcohol de azïcar;

(c) 0.1 a 5.0% en masa de al menos un tipo de un ingrediente gelificante que inhibe la agregaciïn que se selecciona del grupo que consiste en carragenina, goma gellan, goma de algarroba, goma de xantano, goma de guar, pectina, almidïn de tapioca, y almidïn;

(d) 0.1 a 5.0% en masa de al menos un tipo de un ingrediente de ajuste del sabor que se selecciona del grupo que consiste en ïcidos, sus derivados y sus sales; y

(e) un equilibrado con agua.

Ademïs, el procedimiento para producir la bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn la presente invenciïn es un procedimiento que comprende mezclar el ingrediente de enmascaramiento de amargura (a) , el ingrediente de enmascaramiento de amargura auxiliar (b) , el ingrediente gelificante que inhibe la agregaciïn

(c) y al menos una parte del agua (e) para obtener una mezcla; y luego mezclar el ingrediente de ajuste del sabor (d) en la mezcla para producir la bebida a base de gelatina granular para medicaciïn.

Breve Descripciïn de los Dibujos [0014] La figura 1 es un diagrama de flujo que muestra un ejemplo de las etapas para producir la bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn la presente invenciïn. La figura 2 es un diagrama de flujo que muestra otro ejemplo de las etapas para producir la bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn la presente invenciïn B

Mejor modo de llevar a cabo la invenciïn [0015] El artïculo moldeado de la presente invenciïn se describirï en detalle a continuaciïn. A menos que se especifique lo contrario, "%" tal como se usa aquï significa porcentaje en masa.

Tal como se describiï anteriormente, la bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn la presente invenciïn facilita la de medicamento (s) en bruto y/o hierbas medicinales, y comprende

(a) 0.1 a 15.0% en masa del ingrediente de enmascaramiento de amargura que comprende una grasa y un aceite vegetal y/o grasa y un aceite animal;

(b) 5.0 a 20.0% en masa del ingrediente de enmascaramiento de amargura auxiliar que comprende un alcohol de azïcar;

(c) 0.1 a 5.0% en masa del ingrediente gelificante que inhibe la agregaciïn;

(d) 0.1 a 5.0% en masa de al menos un ingrediente de ajuste del sabor que se selecciona del grupo que consiste en ïcidos, sus derivados y sus sales;

(e) un equilibrado con agua; y, si es necesario,

(f) 0.01 a 1.5% en masa del ingrediente para inhibir la capacidad hidrïfuga. [ (a) Ingredientes de enmascaramiento de la amargura]

El ingrediente de enmascaramiento de amargura de la bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn la presente invenciïn es al menos o bien grasas y aceites vegetales o grasas y aceites animales. Estos se unen a los receptores presentes en las papilas gustativas humanas, receptores que detectan la... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Bebida a base de gelatina granular para medicaciïn utilizada para tomar un (os) medicamento (s) en bruto y/o hierbas medicinales, comprendiendo dicha bebida a base de gelatina granular para medicaciïn:

(a) 0.1 a 15.0% en masa de un ingrediente de enmascaramiento de amargura que comprende una grasa y un aceite vegetal y/o grasa y un aceite animal;

(b) 5.0 a 20.0% en masa de un ingrediente de enmascaramiento de amargura auxiliar que comprende un alcohol de azïcar;

(c) 0.1 a 5.0% en masa de al menos un tipo de un ingrediente gelificante que inhibe la agregaciïn que se selecciona del grupo que consiste en carragenina, goma gellan, goma de algarroba, goma de xantano, goma de guar, pectina, almidïn de tapioca, y almidïn;

(d) 0.1 a 5.0% en masa de al menos un tipo de un ingrediente de ajuste del sabor que se selecciona del grupo que consiste en ïcidos, sus derivados y sus sales; y

(e) un equilibrado con agua, en el que la bebida a base de gelatina granular para medicaciïn tiene un pH de 2.7 a

4.5.

2. La bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn la reivindicaciïn 1, que comprende ademïs al menos un tipo de un ingrediente gelificante (c-1) que se selecciona del grupo que consiste en agar, furcelarano, gelatina, curdlan, goma de semilla de psyllium, ïcido algïnico, alginato, manano, goma de tamarindo, dextrano, carboximetil celulosa, carboximetil celulosa de sodio, y metilcelulosa.

3. La bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn la reivindicaciïn 2, en el que 2.0 a 100.0% en masa de dicho ingrediente gelificante que inhibe la agregaciïn estï contenido en una cantidad total de dicho ingrediente gelificante que inhibe la agregaciïn (c) y dicho ingrediente gelificante (c-1) .

4. La bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, que comprende ademïs 0.01 a 1.5% en masa de al menos un tipo de un ingrediente para inhibir la capacidad hidrïfuga

(f) que se selecciona del grupo que consiste en ïsteres de ïcido graso de sacarosa, ïsteres de ïcidos grasos de glicerina, ïsteres de ïcidos grasos de sorbitïn, glicoles de propileno y ïsteres de ïcidos grasos de glicol de propileno.

5. La bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, en el que la gelatina granular tiene una resistencia de gelatina a 20ïC de 10 a 100 g/cm2.

6. La bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, en el que dicha gelatina granular tiene una longitud mïxima de 1 a 10 mm.

7. La bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, en el que dicha grasa y un aceite vegetal de dicho ingrediente de enmascaramiento de amargura (a) es al menos uno que se selecciona del grupo que consiste en grasa de cacao y / o aceite, lecitina, aceite de soja, aceite de ensalada, aceite de cïrtamo comestibles, aceite de girasol, aceite de canola, aceite de maïz, aceite de salvado de arroz, aceite de cacahuete, aceite de oliva, aceite de sïsamo, aceite de linaza, aceite de coco, aceite de palma, mezcla de aceite, margarina y manteca; y dicha grasa y un aceite animal es al menos un tipo que se selecciona del grupo que consiste en manteca de cerdo, mantequilla sin sal, mantequilla, queso, crema, grasas de la carne, y los aceites de pescado.

8. La bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, en el que dicho alcohol de azïcar en dicho ingrediente de enmascaramiento de amargura auxiliar (b) es al menos uno que se selecciona del grupo que consiste en jarabe de almidïn de maltosa hidrogenado, jarabe de almidïn hidrogenado, lactosa hidrogenada, xilitol, eritritol, sorbitol y manitol.

9. La bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, en el que dicho ingrediente de ajuste del sabor (d) es al menos uno que se selecciona del grupo que consiste en ïcido adïpico, ïcido L-ascïrbico, ïcido L-aspïrtico, L-arginina, ïcido L-glutïmico, ïcido cïtrico, gluco delta lactona, ïcido glucïnico, ïcido succïnico, ïcido DL-tartïrico, ïcido L-tartïrico, ïcido lïctico, ïcido fumïrico, ïcido butïrico, ïcido DL-mïlico, sus derivados y sus sales.

10. La bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, en el que dicho medicamento (s) en bruto y/o hierbas medicinales son/es al menos uno de formulaciïn que se selecciona del grupo que consiste en polvos, grïnulos, bolas, cïpsulas, agentes de extracto en polvo, comprimidos, extractos y jarabes.

11. Procedimiento para producir dicha bebida a base de gelatina granular para medicaciïn segïn cualquiera de las reivindicaciones 1 a 10 que tiene un pH de 2.7 a 4.5, dicho procedimiento que comprende mezclar dicho ingrediente de enmascaramiento de amargura (a) , dicho ingrediente de enmascaramiento de amargura auxiliar (b) , dicho ingrediente gelificante que inhibe la agregaciïn (c) y al menos una parte de dicha agua (e) para obtener una mezcla; y luego mezclar dicho ingrediente de ajuste del sabor (d) en dicha mezcla.


 

Patentes similares o relacionadas:

Preparación sólida que contiene colorante, del 29 de Julio de 2020, de DAIICHI SANKYO COMPANY, LIMITED: Preparación farmacéutica sólida que comprende monobencenosulfonato de ácido [(1R,5S,6S)-6-(aminometil)-3- etilbiciclo[3.2.0]hept-3-en-6-il]acético […]

Preparación externa líquida, del 29 de Julio de 2020, de HISAMITSU PHARMACEUTICAL CO. INC.: Una preparación tópica líquida, que comprende: agua; oxibutinina o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; y un éster de ácido dicarboxílico, […]

Método de tratamiento del cáncer, del 22 de Julio de 2020, de Intensity Therapeutics, Inc: Una composición que comprende una cantidad terapéuticamente efectiva de un agente terapéutico y un agente mejorador de la permeación intracelular para uso en el tratamiento […]

Preparaciones ácidas de insulina con estabilidad mejorada, del 15 de Julio de 2020, de SANOFI-AVENTIS DEUTSCHLAND GMBH: Formulación farmacéutica que contiene insulina humana Gly(A21),Arg(B31),Arg(B32) y un tensioactivo, elegido de un grupo que contiene Tween 20® y Tween 80®; siendo […]

Métodos para el tratamiento de la enfermedad ocular en sujetos humanos, del 10 de Junio de 2020, de Clearside Biomedical, Inc: Una formulación farmacéutica que comprende un fármaco para su uso en un método de tratamiento de un trastorno ocular posterior en un sujeto humano que […]

Preparación liofilizada de dipéptidos citotóxicos, del 3 de Junio de 2020, de ONCOPEPTIDES AB: Una preparación farmacéutica liofilizada que comprende (i) melfalán flufenamida, o una sal farmacéuticamente aceptable de la misma; y (ii) al menos un […]

Método y composiciones para el tratamiento de la psoriasis, del 29 de Abril de 2020, de Anaplasi Pharmaceuticals LLC: Una composición tópica en forma de aerosol, espuma o mousse, para el uso en el tratamiento de la psoriasis, en donde la composición comprende: a) del 30 % en […]

Formulación farmacéutica acuosa de tapentadol para administración por vía oral, del 22 de Abril de 2020, de GRUNENTHAL GMBH: Una composición farmacéutica acuosa que contiene tapentadol o una sal fisiológicamente aceptable del mismo y que está adaptada para administración […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .