BANDEJA PARA ALIMENTACIÓN.

1. Bandeja para alimentación del tipo de las diseñadas para portar un vaso de bebida (2),

un envase de alimentos (3) y un servilleta (4) caracterizado porque comprende un cuerpo (1) esencialmente plano, que presenta en su superficie dos orificios (1a, 1b) ambos con un perfil geométrico adaptado al objeto a transportar (2, 3) así como una ranura en donde se sitúa una servilleta (4).

2. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los orificios (1a, 1b) son de un perfil geométrico seleccionado entre circular, rectangular y una combinación de ambos.

3. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está fabricado en cartón, plástico o metal.

4. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora un envase de alimentos (3) que incorpora una doble ranura lateral que evita que el envase (3) se desprenda del cuerpo (1).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430207.

Solicitante: INDUSTRIA DE MAQUINARIA PARA ALIMENTACION, S.L.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ARJONA IMAÑAS,Jorge Miguel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47G19/22 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47G UTENSILIOS DE USO DOMESTICO O DE MESA (sujeta-libros A47B 65/00; cuchillos B26B). › A47G 19/00 Servicio de mesa. › Recipientes para bebidas o platos utilizados en el servicio de la mesa (soportes para vasos o para recipientes de bebidas A47G 23/03).
  • B65D5/20 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65D RECIPIENTES PARA EL ALMACENAMIENTO O EL TRANSPORTE DE OBJETOS O MATERIALES, p. ej. SACOS, BARRILES, BOTELLAS, CAJAS, LATAS, CARTONES, ARCAS, BOTES, BIDONES, TARROS, TANQUES; ACCESORIOS O CIERRES PARA RECIPIENTES; ELEMENTOS DE EMBALAJE; PAQUETES. › B65D 5/00 Recipientes rígidos o semirrígidos de sección transversal poligonal, p. ej. cajas, envases de cartón o bandejas, formados plegando o montando una o más cintas de papel (palés rígidos con paredes laterales B65D 19/02). › replegando las partes unidas a un panel central sobre cada lado para formar el cuerpo del recipiente, p. ej. en forma de bandeja (B65D 5/36 tiene prioridad).

Descripción:

Bandeja para alimentación.

El presente modelo de utilidad tiene como objeto una bandeja para alimentación, cuyo fin es servir de base o de apoyo para medios de cartón y/o que portan comida o bebida.

Estado de la técnica

Actualmente en los restaurantes o bares de comida rápida o auto-servicio, es el propio usuario, el encargado de elegir y portar su propia comida, habitualmente sobre bandejas materializadas en plástico (y cuyo diseño radica en un soporte plano que presenta un leve reborde en su parte exterior) , donde los alimentos y/o bebidas están colocados sin ningún tipo de sujeción, lo que provoca que muchas veces su contenido pueda verse derramado o vertido de manera accidental durante el transporte desde el mostrador o lugar donde se recibe, hasta la mesa donde el usuario tenga intención de comer y/ beber la comida portada en la bandeja.

El uso extendido de estas bandejas ha provocado que se implementen una gran cantidad de soluciones diseñadas con distintas formas y en donde las más comunes suelen tener contornos ovalados o rectangulares. En otras soluciones se disponen asas recortadas o añadidas con las que poder transportarlas. Algunos de estas evoluciones en el diseño de la bandeja, incorporan bordes, asas y patas cortas para soportarlas.

Sin embargo, incluso con estos bordes levantados, el riesgo de caída de las bebidas es muy alto, de modo que hay que tener grandes precauciones, manteniendo el equilibrio en todo momento.

Descripción de la invención

El problema técnico que resuelve la presente invención es conseguir implementar una bandeja que permita al usuario de la misma, hacer un transporte seguro de los elementos alimenticios dispuestos en ella. Para ello, la bandeja para alimentación, aquí presentada, comprende un cuerpo plano esencialmente rectangular que presenta en su superficie al menos dos orificio ambos con un perfil geométrico adaptado al objeto a transportar, así como una ranura, donde se insertaran solidariamente, una vaso con bebida, un soporte de cartón lleno de comida, como por ejemplo, trozos de pollo empanado o patatas fritas, y donde en su ranura, se incorpore una servilleta.

La bandeja para alimentación aquí presentada, está diseñada para que el usuario pueda transportarla cómodamente con una de sus manos, gracias a su estabilidad, lo que provoca que no tenga que preocuparse porque puedan caerse los elementos que transporte y además, facilita que el usuario, pueda utilizar su otra mano, para abrir puertas, mover sillas, etc.

A lo largo de la descripción y las reivindicaciones la palabra "comprende" y sus variantes no pretenden excluir otras características técnicas, aditivos, componentes o pasos. Para los expertos en la materia, otros objetos, ventajas y características de la invención se desprenderán en parte de la descripción y en parte de la práctica de la invención. Los siguientes ejemplos y dibujos se proporcionan a modo de ilustración, y no se pretende que restrinjan la presente invención. Además, la presente invención cubre todas las posibles combinaciones de realizaciones particulares y preferidas aquí indicadas.

Breve descripción de las figuras

A continuación se pasa a describir de manera muy breve una serie de dibujos que ayudan a comprender mejor la invención y que se relacionan expresamente con una realización de dicha invención que se presenta como un ejemplo no limitativo de ésta.

FIG 1. Muestra una vista de la bandeja para alimentación, objeto del presente modelo de utilidad..

Realización preferente de la invención La bandeja para alimentación, objeto del presente modelo de utilidad, está caracterizada por comprender un cuerpo plano (1) que incorpora dos orificios (1a, 1b) dispuestos para la inserción preferentemente de un vaso (2) de bebida y un envase (3) de alimentos, y donde en una realización preferida, dicho cuerpo (1) incorpora una ranura donde se introduce una servilleta (4) , preferentemente doblada.

En una realización preferida, el primer orificio (1a) tendrá forma circular, y el segundo orificio (1b) tendrá forma preferentemente rectangular. En una realización particular, los orificios (1a, 1b) tendrán un perfil geométrico seleccionado entre circular, rectangular y una combinación de ambos. El cuerpo (1) podrá estar fabricado en cartón, plástico o metal, pudiendo incorporar un serigrafiado o logotipo en su superficie.

En una primera realización práctica no limitativa, el cuerpo (1) tendrá unas medidas aproximadas de 1.600 mm de largo, 1.400 mm de ancho y un espesor de 1 mm.

En una realización práctica no limitativa, la bandeja aquí preconizada incorpora un envase de alimentos (3) que se inserta en uno de los orificios (1b) , y donde a su vez, dicho envase (3) dispone de una doble ranura lateral dispuesta que facilita la inserción a modo de pestaña para encajarse en la bandeja evitando que el envase (3) pueda desprenderse del cuerpo (1) .


 


Reivindicaciones:

1. Bandeja para alimentación del tipo de las diseñadas para portar un vaso de bebida (2) , un envase de alimentos (3) y un servilleta (4) caracterizado porque comprende un cuerpo (1) esencialmente plano, que presenta en su superficie dos orificios (1a, 1b) ambos con un perfil geométrico adaptado al objeto a transportar (2, 3) así como una ranura en donde se sitúa una servilleta (4) .

2. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1 en donde los orificios (1a, 1b) son de un perfil geométrico seleccionado entre circular, rectangular y una combinación de ambos.

3. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1 en donde el cuerpo (1) está fabricado en cartón, plástico o metal.

4. Bandeja de acuerdo con la reivindicación 1 en donde incorpora un envase de alimentos (3) que incorpora una doble ranura lateral que evita que el envase (3) se desprenda del cuerpo (1) .


 

Patentes similares o relacionadas:

CONJUNTO PARA PREPARAR INFUSIONES USANDO FILTRO, del 16 de Abril de 2020, de TELLECHEA, Analia: Un conjunto para preparar infusiones usando filtro, caracterizado por la presencia de un vaso, el filtro y las hebras todas en el mismo dispositivo, otorgando la posibilidad […]

Dispositivo de cierre para recipientes adecuados para contener líquidos, del 15 de Abril de 2020, de ARTSANA S.P.A.: Un dispositivo de cierre para recipientes adecuados para contener líquidos, dicho dispositivo que comprende un collar adaptado para aplicarse al cuello […]

Mesa digital, del 19 de Febrero de 2020, de PEPSICO, INC.: Un sistema de dispensación para llenar el fondo de un recipiente con una bebida, el sistema de dispensación comprende: - un controlador […]

Imagen de 'Envase combinado de vaso y botella'Envase combinado de vaso y botella, del 28 de Agosto de 2019, de govino, LLC: Un envase combinado , que comprende: un vaso (12, 12', 12'') de bebida que tiene un cuerpo superior en forma de concha que define un canal cónico que […]

Procedimiento de fabricación de un recipiente de vidrio, del 3 de Julio de 2019, de Verescence France: Procedimiento de fabricación de un recipiente que comprende una pared de vidrio que delimita una cavidad de acogida para un producto cosmético, por […]

Procedimiento de fabricación de un recipiente de vidrio y recipiente correspondiente, del 12 de Junio de 2019, de Verescence France: Procedimiento de fabricación de un recipiente que comprende una pared de vidrio que delimita una cavidad de acogida para un producto cosmético, […]

Dispositivo de beber con un sistema de transporte, del 24 de Abril de 2019, de MAM BABYARTIKEL GESELLSCHAFT M.B.H.: Dispositivo de beber con un recipiente de beber y una cápsula de cierre dotada de una abertura de beber y destinada a cerrar el recipiente de beber , el […]

LATA DE REFRESCO CON PAJITA, del 19 de Marzo de 2019, de SINA HADERI, Ilir: 1. Lata de refresco con pajita, constituida por una lata convencional de bebida/refresco caracterizada por comprender en su interior, en la parte superior […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .