BANDEJA EXPOSITORA MODULAR.

1. Bandeja expositora modular conformada a partir de una lámina preferentemente de cartón que lleva una serie de líneas de plegado,

ranuras y cortes, caracterizada porque lleva una pared posterior (25) y una pared anterior (3) dobladas hacia el interior con respecto al fondo (15) mediante las líneas de plegado (27 y 9) respectivamente, con la pared anterior (3) que lleva unas solapas (2) que se doblan en ángulo recto sobre dicha pared anterior (3) mediante las líneas de plegado (4), llevando los bordes de las aletas (20 y 6) apoyados en el fondo (15), y las pestañas (28 y 29) introducidas en los cortes (12), llevando cada corte (12) una pequeña línea (13) de corte en cada extremo, estando las pestañas (11), cuyos bordes superiores están inclinados, dobladas hacia el interior con respecto al fondo (15) mediante las líneas de plegado (16), y apoyadas en las aletas (20 y 6) de las solapas (23 y 2), llevando también las solapas laterales (18) dobladas sobre las aletas (20 y 6) mediante la línea de plegado doble (17), de tal manera que cubren dichas aletas (20 y 6) por su parte superior y lleva las pestañas (30) de las solapas laterales (18) introducidas en los cortes (12), estando la solapa (7) de la pared anterior (3) doblada mediante la línea doble de plegado (8) y las pestañas (32) introducidas en los cortes (14), llevando el fondo (15) al menos cuatro cortes (10 y 19) preferentemente curvos y uno en cada esquina, presentando el fondo (15) al menos dos cortes (31), siendo las uniones (21 y 5) entre los bordes superiores de cada solapa (23 y 2) con su correspondiente aleta (20 y 6) preferentemente curvas, siendo las aletas (20) de las solapas (23) similares.

2. Bandeja expositora modular, según reivindicación primera, caracterizada porque según una primera realización preferencial, la pared posterior (25) lleva unas solapas (23) que se doblan en ángulo recto sobre dicha pared posterior (25) mediante las líneas de plegado (22), presentando al menos cinco picos (1, 24 y 26) en su parte superior con forma preferentemente curva.

3. Bandeja expositora modular, según reivindicación primera, caracterizada porque según una segunda realización preferencial, la pared anterior (3) y la pared posterior (25) son similares, la pared posterior (25) lleva una solapa (33) similar a la solapa (7) de la pared anterior (3), llevando el fondo (15) al menos cuatro cortes (14), presentando al menos cuatro picos (1, 24) en su parte superior con forma preferentemente curva.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201430652.

Solicitante: CARTONAJES LANTEGI, S.L..

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MILLAN RODRIGUEZ,HORACIO, GALLO LAYA,Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A47F5/11 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A47 MOBILIARIO; ARTICULOS O APARATOS DE USO DOMESTICO; MOLINILLOS DE CAFE; MOLINILLOS DE ESPECIAS; ASPIRADORES EN GENERAL.A47F MOBILIARIO, GUARNICIONES O ACCESORIOS ESPECIALES PARA TIENDAS, ALMACENES, BARES, RESTAURANTES O LOCALES SIMILARES; MOSTRADORES DE CAJA.A47F 5/00 Expositores, soportes o anaqueles caracterizados por sus particularidades estructurales. › en cartón, papel o similar (A47F 5/12 tiene prioridad).

Descripción:

Bandeja expositora modular

Objeto de la invención.

La presente invención se refiere a una bandeja expositora de cartón o material similar, que permite la unión de varias de ellas para formar un expositor modular con diferentes alturas.

Antecedentes de la invención.

En la actualidad el mercado ofrece diferentes tipos de expositores de cartón o material similar, usados para contener y mostrar productos. Este tipo de expositores deben tener unas características especiales que los hagan idóneas para contener y mostrar cualquier clase de producto.

La invención que aquí se presenta consigue un expositor modular de gran capacidad y con todos los elementos necesarios para su montaje.

Descripción de la invención.

El invento que se presenta a continuación está basado en los modelos de utilidad U201230900 y U201231306 del mismo fabricante y consiste en una bandeja de cartón o material similar, que permite la unión con otras bandejas similares para formar un expositor con diferentes alturas, garantizando una gran resistencia, eficiencia en soporte y almacenaje, y facilidad para montaje y desmontaje. Las características del invento que se presenta están pensadas para contener productos pesados.

La bandeja está formada por una lámina preferentemente de cartón y dividida, mediante líneas de plegado, en varias superficies, llevando también una serie de ranuras y cortes para ayudar al montaje. Tanto las líneas de plegado como las ranuras y cortes que lleva la lámina están hechas mediante troquel. Una serie de superficies laterales que se van plegando según una secuencia determinada, forman las paredes y solapas de la bandeja que se doblan sobre la superficie que hace de base. En la parte superior de las paredes de la bandeja hay una serie de picos y, en la base, una serie de orificios o cortes.

El conformado de la bandeja comienza por el plegado de las superficies mediante una secuencia de montaje determinada para que las partes de cada pieza encajen perfectamente. Las paredes laterales quedan inclinadas hacia el interior para mejorar la rigidez estructural y facilitar el ensamblaje de las distintas bandejas.

Una vez montadas varias bandejas de forma independiente, se procede a formar el expositor, uniéndose la parte superior de una bandeja con la base de otra bandeja por su parte inferior, introduciendo los picos situados en la parte superior de la bandeja en los cortes situados en las esquinas del fondo de otra bandeja, procediéndose a juntar de esa manera tantas bandejas como se necesiten.

Las características y ventajas de la invención se podrán ver más claramente a partir de la descripción detallada que sigue de una forma preferida de realización, dada únicamente a título de ejemplo ilustrativo y no limitativo, con referencia a las figuras que se acompañan.

Breve descripción de los dibujos.

Para una mejor comprensión de esta memoria descriptiva se acompaña unos dibujos a modo de ejemplo no limitativo que describe una realización preferida de la invención.

La figura 1 muestra el cuerpo laminar de la bandeja.

La figura 2 muestra un expositor montado.

La figura 3 muestra el cuerpo laminar de la bandeja.

La figura 4 muestra un expositor montado.

Descripción de una realización preferencial.

La descripción detallada de dos realizaciones preferenciales de la invención va a ser llevada a cabo en lo que sigue con la ayuda de los dibujos anexos, a través de los cuales se utilizan las mismas referencias numéricas para designar las partes iguales o semejantes, y tiene en cuenta la explicación expuesta del invento Primera realización preferencial

La figura 1 muestra el cuerpo laminar de la bandeja, que está formada a partir de una lámina de cartón o material similar, en el que se definen una serie de superficies separadas unas de otras mediante líneas de plegado y que lleva una secuencia de montaje determinada. Como puede verse, la figura 1 es simétrica con respecto a un eje central vertical, por tanto y para facilitar su visionado, las referencias numéricas se han marcado sólo en uno de los lados, refiriéndose también dichas referencias numéricas a su correspondiente simétrica. La pared posterior

(25) lleva unas solapas (23) que se doblan en ángulo recto sobre dicha pared posterior (25) mediante las líneas de plegado (22) . La pared anterior (3) lleva unas solapas (2) que se doblan en ángulo recto sobre dicha pared anterior (3) mediante las líneas de plegado (4) . Tanto la pared posterior (25) como la pared anterior (3) se doblan hacia el interior con respecto al fondo (15) mediante las líneas de plegado (27 y 9) respectivamente, hasta apoyar los bordes de las aletas (20 y 6) en el fondo (15) , introduciéndose las pestañas (28 y 29) en los cortes (12) , llevando cada corte (12) una pequeña línea (13) de corte en cada extremo, para facilitar la operación. Las pestañas (11) , cuyos bordes superiores están inclinados, se doblan hacia el interior con respecto al fondo (15) mediante las líneas de plegado (16) , apoyándose en las aletas (20 y 6) de las solapas (23 y 2) . Las solapas laterales (18) se doblan sobre las aletas (20 y 6) mediante la línea de plegado doble (17) , de tal manera que cubren dichas aletas (20 y 6) por su parte superior, introduciéndose las pestañas (30) de las solapas laterales

(18) en los cortes (12) . La solapa (7) de la pared anterior (3) se dobla mediante la línea doble de plegado (8) introduciéndose las pestañas (32) en los cortes (14) . Una vez conformada la bandeja, ésta presenta al menos cinco picos (1, 24 y 26) en su parte superior, con forma preferentemente curva. El fondo (15) lleva al menos cuatro cortes (10 y 19) preferentemente curvos y uno en cada esquina, por donde se introducen desde abajo las lengüetas (1 y 24) de otra bandeja, introduciéndose la lengüeta (2) en el corte (31) correspondiente. El fondo

(15) presenta al menos dos cortes (31) para proporcionar diferentes opciones de montaje. Las uniones (21 y 5) entre los bordes superiores de cada solapa (23 y 2) con su correspondiente aleta (20 y 6) son preferentemente curvas para proporcionar mayor resistencia y estabilidad a la bandeja.

La figura 2 muestra un expositor montado, con dos bandejas. Pueden utilizarse tantas bandejas como se necesiten.

Segunda realización preferencial

La figura 3 muestra el cuerpo laminar de la bandeja. En esta realización preferencial la pared anterior (3) y la pared posterior (25) son similares. Las aletas (20) de las solapas (23) son similares a las de la primera realización preferencial, para adaptarse a las pestañas (11) y solapas laterales (18) . La pared posterior (25) lleva una solapa (33) similar a la solapa (7) de la pared anterior (3) , llevando el fondo (15) al menos cuatro cortes (14) para el encaje de ambas solapas (33 y 7) , presentando al menos cuatro picos (1, 24) en su parte superior, con forma preferentemente curva.

La figura 4 muestra un expositor montado, con dos bandejas. Pueden utilizarse tantas bandejas como se necesiten.

Debe entenderse que la invención ha sido descrita según una realización preferida de la misma, por lo que puede ser susceptible de modificaciones siempre y cuando ello no suponga alteración alguna del fundamento de dicha invención, pudiendo afectar tales modificaciones a la forma, tamaño o materiales de fabricación.


 


Reivindicaciones:

1. Bandeja expositora modular conformada a partir de una lámina preferentemente de cartón que lleva una serie de líneas de plegado, ranuras y cortes, caracterizada porque lleva una pared posterior (25) y una pared anterior (3) dobladas hacia el interior con respecto al fondo (15) mediante las líneas de plegado (27 y 9) respectivamente, con la pared anterior (3) que lleva unas solapas (2) que se doblan en ángulo recto sobre dicha pared anterior (3) mediante las líneas de plegado (4) , llevando los bordes de las aletas (20 y 6) apoyados en el fondo (15) , y las pestañas (28 y 29) introducidas en los cortes (12) , llevando cada corte (12) una pequeña línea (13) de corte en cada extremo, estando las pestañas (11) , cuyos bordes superiores están inclinados, dobladas hacia el interior con respecto al fondo (15) mediante las líneas de plegado (16) , y apoyadas en las aletas (20 y 6) de las solapas (23 y 2) , llevando también las solapas laterales (18) dobladas sobre las aletas (20 y 6) mediante la línea de plegado doble (17) , de tal manera que cubren dichas aletas (20 y 6) por su parte superior, y lleva las pestañas (30) de las solapas laterales (18) introducidas en los cortes (12) , estando la solapa (7) de la pared anterior (3) doblada mediante la línea doble de plegado (8) y las pestañas (32) introducidas en los cortes (14) , llevando el fondo (15) al menos cuatro cortes (10 y 19) preferentemente curvos y uno en cada esquina, presentando el fondo (15) al menos dos cortes (31) , siendo las uniones (21 y 5) entre los bordes superiores de cada solapa (23 y 2) con su correspondiente aleta (20 y 6) preferentemente curvas, siendo las aletas (20) de las solapas (23) similares.

2. Bandeja expositora modular, según reivindicación primera, caracterizada porque según una primera realización preferencial, la pared posterior (25) lleva unas solapas (23) que se doblan en ángulo recto sobre dicha pared posterior (25) mediante las líneas de plegado (22) , presentando al menos cinco picos (1, 24 y 26) en su parte superior, con forma preferentemente curva.

3. Bandeja expositora modular, según reivindicación primera, caracterizada porque según una segunda realización preferencial, la pared anterior (3) y la pared posterior (25) son similares, la pared posterior (25) lleva una solapa (33) similar a la solapa (7) de la pared anterior (3) , llevando el fondo (15) al menos cuatro cortes (14) , presentando al menos cuatro picos (1, 24) en su parte superior, con forma preferentemente curva.

FIGURA 1

15

FIGURA 2

FIGURA 3

FIGURA 4


 

Patentes similares o relacionadas:

Expositor publicitario, del 10 de Junio de 2020, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor publicitario, que comprende: [a] por lo menos dos paneles realizados en material laminar, que presentan unas prolongaciones […]

Sistema de contenedor-expositor de tipo palé, del 10 de Julio de 2019, de Eurodisplay Design In Progress Srl: Un sistema de contenedor-expositor de tipo palé para transportar y presentar una variedad de mercancías contenidas en el mismo, que comprende […]

Sistema de presentación, del 4 de Julio de 2019, de Leisch Beratungs- Und Beteiligungs-GmbH: Sistema de presentación que comprende un sistema de soporte y, dado el caso, al menos un contenedor de transporte y presentación […]

Expositor desplegable optimizado, del 8 de Mayo de 2019, de FASTER DISPLAYS LLC: Expositor desplegable optimizado, caracterizado por que comprende: [a] dos paneles laterales principales enfrentados, dispuestos paralelamente a una […]

DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA, del 2 de Julio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE'DESARROLLO PARA EXPOSITOR PLEGABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor plegable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para su armado, caracterizado en que el expositor comprende, […]

Imagen de 'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN…'DESARROLLO PARA EXPOSITOR CERRADO CON APERTURA Y ZONA DE EXPOSICIÓN ELEVABLE, del 26 de Junio de 2018, de GARCIA LOPES, Vasco: 1. Desarrollo para expositor cerrado con apertura y zona de exposición elevable de los que se fabrican a partir de láminas troqueladas de cartón o similares, para […]

DISPOSITIVO DE EXPANSIÓN PARA DESPLEGAR UN EXPOSITOR DESPLEGABLE Y EXPOSITOR PUBLICITARIO CORRESPONDIENTE, del 11 de Mayo de 2018, de FASTER DISPLAYS LLC: Dispositivo de expansión para desplegar un expositor desplegable y expositor correspondiente. El dispositivo comprende al menos un miembro de ajuste de […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .