Aparato quirúrgico ultrasónico.

un aparato quirúrgico ultrasónico que comprende:

una pieza de mano de ultrasonidos médica (100) que tiene un extremo distal (102) y un radiador de ultrasonidos (104) montado proximalmente desde el extremo distal (102),

en donde el radiador de ultrasonidos (104) está configurado para crear un haz de energía de ultrasonidos que tiene un punto focal a una distancia predeterminada desde el radiador de ultrasonidos (104) en la dirección del extremo distal (102), y tiene al menos una fuente de ultrasonidos monolítica con una superficie emisora enfocada o al menos una fuente de ultrasonidos formada configurada como una matriz electrónicamente enfocable; y

un miembro de guía (106) para la colocación alrededor de un rasgo facial (10), caracterizado porque la pieza de mano de ultrasonidos (100) es acoplable de forma desmontable con el miembro de guía (106) y deslizablemente trasladable sobre el miembro de guía (106) a lo largo de la superficie de la piel para posicionar el punto focal dentro de la piel.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/045622.

Solicitante: ETHICON ENDO-SURGERY, INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 4545 Creek Road Cincinnati, OH 45242 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: STULEN, FOSTER B., HOUSER, KEVIN L., DIETZ,TIMOTHY G, DANNAHER,WILLIAM D, OLSON,WILLIAM A, RHEE,SORA, WILLIS,JOHN W.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61K41/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61K PREPARACIONES DE USO MEDICO, DENTAL O PARA EL ASEO (dispositivos o métodos especialmente concebidos para conferir a los productos farmacéuticos una forma física o de administración particular A61J 3/00; aspectos químicos o utilización de substancias químicas para, la desodorización del aire, la desinfección o la esterilización, vendas, apósitos, almohadillas absorbentes o de los artículos para su realización A61L; composiciones a base de jabón C11D). › Preparaciones medicinales obtenidas por tratamiento de sustancias mediante energía ondulatoria o por radiación corpuscular.
  • A61M37/00 A61 […] › A61M DISPOSITIVOS PARA INTRODUCIR AGENTES EN EL CUERPO O PARA DEPOSITARLOS SOBRE EL MISMO (introducción de remedios en o sobre el cuerpo de animales A61D 7/00; medios para la inserción de tampones A61F 13/26; dispositivos para la administración vía oral de alimentos o medicinas A61J; recipientes para la recogida, almacenamiento o administración de sangre o de fluidos médicos A61J 1/05 ); DISPOSITIVOS PARA HACER CIRCULAR LOS AGENTES POR EL CUERPO O PARA SU EXTRACCION (cirugía A61B; aspectos químicos de los artículos quirúrgicos A61L; magnetoterapia utilizando elementos magnéticos colocados dentro del cuerpo A61N 2/10 ); DISPOSITIVOS PARA INDUCIR UN ESTADO DE SUEÑO O LETARGIA O PARA PONERLE FIN. › Otros aparatos para introducir agentes en el cuerpo (para la reproducción o la fertilización A61B 17/425; aparatos para iontoforesis o cataforesis A61N 1/30 ); Percutanización, es decir, introducción de medicamentos en el cuerpo por difusión a través de la piel (baños de sales A61H 33/04).
  • A61N7/00 A61 […] › A61N ELECTROTERAPIA; MAGNETOTERAPIA; RADIOTERAPIA; TERAPIA POR ULTRASONIDOS (medida de corrientes bioeléctricas A61B; instrumentos quirúrgicos, dispositivos o métodos para transferir formas no mecánicas de energía hacia o desde el cuerpo A61B 18/00; aparatos de anestesia en general A61M; lámparas incandescentes H01K; radiadores de infrarrojos utilizados como calefactores H05B). › Terapia por ultrasonidos (litotricia A61B 17/22, A61B 17/225; masaje utilizando vibración ultrasónica A61H 23/00).

PDF original: ES-2480422_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

DESCRIPCIÓN

Aparato quirúrgico ultrasónico.

CAMPO 5

Las varias realizaciones se refieren a un aparato quirúrgico ultrasónico y más particularmente, a instrumentos quirúrgicos ultrasónicos para rellenos dérmicos pseudoplásticos.

ANTECEDENTES 10

La piel humana está compuesta de dos capas principales, la epidermis y la dermis. Debajo de estas capas se encuentra la hipodermis, que no es habitualmente clasificada como una capa de la piel. La capa exterior más delgada de la piel, la epidermis proporciona una barrera contra el ambiente externo. La epidermis es típicamente de alrededor de 0, 05 a 1, 5 mm de grosor (variando desde su mínimo en los párpados a su máximo sobre las palmas y 15 las plantas de los pies) . Está compuesta de muchos tipos de células diferentes incluyendo queratinocitos, melanocitos, y células de Langerhans. Los queratinocitos son el tipo de células principal (siendo alrededor del 75 al 80% del número total de células) y son los responsables de mantener el agua en el cuerpo y mantener otros productos químicos y patógenos dañinos fuera. La epidermis está formada de un epitelio escamoso estratificado con una membrana basal subyacente. No contiene vasos sanguíneos, y se nutre por difusión desde la dermis. 20

La capa interna más gruesa de la piel, la dermis, es el componente principal de la piel humana. La dermis, o corion, es típicamente de alrededor de 0, 3 a 5 mm de grosor (variando de su mínimo en los párpados a su máximo sobre la espalda) . Está compuesta de una red de tejido conectivo, que proporciona fuerza, elasticidad, y grosor a la piel, y contiene otras estructuras incluyendo, capilares, terminaciones nerviosas, folículos pilosos, músculo liso, 25 glándulas, y tejido linfático. El tipo de células principal de la dermis es el fibroblasto, que es responsable de la síntesis y secreción de los componentes de la matriz dérmica como el colágeno, la elastina, y los glicosaminoglicanos. El colágeno proporciona la fuerza, la elastina la elasticidad, y los glicosaminoglicanos la humedad y la gordura de la piel. Con el envejecimiento, el grosor de la capa dérmica se reduce, y se cree que esto es parcialmente responsable de la formación de arrugas en la piel envejecida. 30

La hipodermis, también referida comúnmente como la capa grasa subcutánea o tejido subcutáneo, se encuentra debajo de la dermis. Su propósito es unir la piel con el hueso y músculo subyacentes así como suministrar a la dermis con vasos sanguíneos y nervios. Está formada de tejido conectivo laxo y elastina. Los tipos de células principales son fibroblastos, macrófagos, y adipocitos. La hipodermis contiene alrededor del 50% de la grasa 35 corporal total, la grasa sirviendo como acolchado, aislante, y una reserva de energía para el cuerpo.

El envejecimiento facial tiene lugar como resultado de varios factores: cambios inherentes dentro de la piel, los efectos de la gravedad, los efectos de la acción de los músculos faciales en la piel (líneas dinámica) , perdida o cambio del tejido blando, pérdida ósea, y una pérdida gradual de la elasticidad del tejido. La epidermis empieza a 40 adelgazar, causando que la unión con la dermis se aplane. El colágeno también disminuye, y los haces de colágeno, que dan a la piel turgencia, se vuelven más laxos y pierden fuerza. Cuando la piel pierde elasticidad es menos capaz de resistir el estiramiento. La piel empieza a arrugarse como resultado de la gravedad, la tracción muscular, y cambios del tejido. La pérdida de agua y una rotura de los enlaces conectivos entre las células también debilita la función de barrera de la piel, lo que puede causar que aumente el tamaño de los poros de la piel. 45

A medida que una persona envejece, la cara pierde volumen, tejido blando, y grasa. La aparición de papada y pliegues es causada habitualmente por la caída de los tejidos faciales y el plegado de la piel sobre áreas donde está unida y soportada por los músculos de debajo. Debido a la reducción en el tejido blando, la cara parece más hueca. En varias áreas faciales como la frente, ojos, nariz, la cara media y la cara inferior, los cambios relativos 50 al envejecimiento han sido bien documentados. Por ejemplo, en el área de la frente, la frente y el ceño caen a lo largo del tiempo, lo que baja las cejas y causa un que la piel del párpado superior se agrupe. Las líneas de la frente aparecen cuando uno trata de mantener las cejas y los párpados arriba para contrarrestar estos cambios. Es bien conocido que el área ocular es a menudo el primer rasgo facial que muestra signos de envejecimiento. Los cambios de la piel alrededor de los ojos tienen lugar antes que en el resto de la cara ya que la piel aquí es más delgada. La 55 piel en este área también contiene menos glándulas y está sometida a parpado, entrecerrado de ojos, frotado y tracción constantes.

El área de la cara media envejece cuando las mejillas empiezan a caer, causando pliegues nasolabiales, que son las líneas que van desde los lados de la nariz a las esquinas de la boca. Se conoce el tratar estos pliegues 60 con rellenos faciales. En el área de la nariz, la nariz parece que se alarga. Las causas comunes del alargamiento son el adelgazamiento del tejido blando y la pérdida de elasticidad, que causa "la caída de la punta" y el desenmascarado del hueso, creando una nueva protuberancia.

En el área de la cara inferior, los tejidos faciales descienden, causando las llamadas "líneas de la risa". Se 65 conoce el tratar estos pliegues y líneas con rellenos faciales. Más abajo de la cara inferior, las esquinas de la cara pueden caer, y un descenso de la papada puede crear pliegues referidos a menudo como "líneas de marioneta". Además, la papada se forma cuando las mejillas ceden alrededor de un punto fijo a lo largo de la mandíbula donde los músculos faciales se unen con el maxilar.

Se han utilizado varios inyectables para restaurar la pérdida de tejido en la cara. Desde 1980, se ha usado 5 colágeno inyectable como un relleno de tejido blando para rellenar arrugas, líneas y cicatrices en la cara. El colágeno es una proteína de origen natural que sostiene varias partes del cuerpo incluyendo la piel, tendones y ligamentos. También se han usado inyecciones de grasa para añadir volumen, rellenar arrugas y líneas, y mejorar los labios. Las inyecciones de grasa implican tomar grasa de una parte del cuerpo de un paciente (típicamente el abdomen, los muslos o las nalgas) y re-inyectarla por debajo de la piel facial. Las toxinas botulínicas, que fueron 10 primero aprobadas para el tratamiento de espasmos del cuello, trastornos de los nervios craneales y espasmos oculares, también se han usado "fuera de la utilización aprobada" para propósitos cosméticos. Con la reciente aprobación por la FDA del Botox para uso cosmético en la región glabelar, el fármaco se está volviendo ampliamente usado para el tratamiento de líneas dinámicas. Al contrario que los rellenos, la toxina botulínica se inyecta en los músculos faciales, bloqueando temporalmente los impulsos nerviosos y relajando los músculos a las llamadas 15 "líneas de preocupación" blandas.

El ácido hialurónico es uno de los rellenos dérmicos cosméticos más comúnmente usados. El ácido hialurónico es un polisacárido lineal que existe de forma natural en todos los organismos vivos, y es un componente universal de los espacios extra-celulares de los tejidos corporales. La estructura idéntica del ácido hialurónico en 20 todas las especies y tejidos hace a este polisacárido una sustancia ideal para el uso como un bio-material en la salud y la medicina. El ácido hialurónico está presente en muchos lugares en el cuerpo humano. da volumen a la piel, forma a los ojos, y elasticidad a las articulaciones. Las concentraciones más altas de ácido hialurónico se encuentran en los tejidos conectivos, y la mayoría del ácido hialurónico producido por el cuerpo humano (alrededor del 56%) se encuentra en la piel. 25

Se proporcionan comercialmente varias formas de ácido hialurónico por un número de fabricantes. El ácido hialurónico más comúnmente usado es un ácido hialurónico estabilizado no animal (NASHA) , distribuido en forma de un gel claro y producido por fermentación bacteriana usando bacterias estreptococos. Diferente del ácido hialurónico de origen animal, el ácido hialurónico de origen no animal está libre de proteínas animales. Esto limita el riesgo de 30 transmisión de enfermedades de origen animal o el desarrollo de una respuesta alérgica. El ácido hialurónico estabilizado no animal más conocido es fabricado por Q-med AB de Seminariegatan, Uppsala, Suecia y está disponible comercialmente bajo el nombre comercial Restylane®. Desde su... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. un aparato quirúrgico ultrasónico que comprende:

una pieza de mano de ultrasonidos médica (100) que tiene un extremo distal (102) y un radiador de 5 ultrasonidos (104) montado proximalmente desde el extremo distal (102) , en donde el radiador de ultrasonidos (104) está configurado para crear un haz de energía de ultrasonidos que tiene un punto focal a una distancia predeterminada desde el radiador de ultrasonidos (104) en la dirección del extremo distal (102) , y tiene al menos una fuente de ultrasonidos monolítica con una superficie emisora enfocada o al menos una fuente de ultrasonidos formada configurada como una matriz electrónicamente enfocable; y 10

un miembro de guía (106) para la colocación alrededor de un rasgo facial (10) , caracterizado porque la pieza de mano de ultrasonidos (100) es acoplable de forma desmontable con el miembro de guía (106) y deslizablemente trasladable sobre el miembro de guía (106) a lo largo de la superficie de la piel para posicionar el punto focal dentro de la piel.

15

2. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 1, en donde la distancia predeterminada es ajustable por uno de los siguientes mecanismos: ajuste eléctrico de una fuente de ultrasonidos formada, ajuste mecánico del grosor del miembro de guía distal (106) , o ajuste mecánico de la posición del radiador de ultrasonidos (104) con respecto al extremo distal (102) con un sistema de posicionamiento mecánico.

20

3. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 1, en donde el miembro de guía distal es un anillo de localización (108) para ser posicionado alrededor de un rasgo facial (10) .

4. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 3, en donde la pieza de mano de ultrasonidos médica (100) incluye un puerto de vacío (110) , el anillo de localización (108) define una cámara (112) , y el anillo de localización 25 (108) es adherido a la superficie de la piel rodeando el rasgo facial por un vacío aplicado por el puerto de vacío (110) dentro de la cámara cuando la pieza de mano de ultrasonidos (100) está acoplada con el miembro de guía (106) .

5. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 3, en donde el anillo de localización (108) está construido de una lámina de espuma flexible que es esencialmente incompresible para cargas de hasta 34, 5 kPa (5 psi) . 30

6. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 1, en donde el miembro de guía distal (106) es una base de localización (118) con un miembro de lanzadera entrelazado, deslizable (120) configurado para recibir el extremo distal (102) .

35

7. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 3 ó 6, en donde el anillo de localización (108) o la base de localización (118) incluye un refuerzo adhesivo (109, 119) .

8. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 6, en donde el extremo distal (106) proporciona un pie reposicionable (122) . 40

9. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 8, en donde uno de una pluralidad de pies reposicionables (122) que tienen grosores variables, cada uno fijable de forma desmontable a la pieza de mano de ultrasonidos (100) , está fijado de forma desmontable a la pieza de mano de ultrasonidos médica (100) para variar la posición del radiador de ultrasonidos (104) con respecto al extremo distal (102) . 45

10. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 8, en donde uno de una pluralidad de pies reposicionables (122) que tiene dimensiones de área variables, cada uno fijable de forma desmontable a la pieza de mano de ultrasonidos (100) , está fijado de forma desmontable a la pieza de mano de ultrasonidos médica (100) para controlar la aplicación de energía de ultrasonidos difusa cerca del punto focal de la piel. 50

11. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 1, en donde la pieza de mano de ultrasonidos médica incluye un sistema de registro (124) configurado para monitorizar la localización o trayectoria del punto focal con respecto al miembro de guía distal (106) .

55

12. Un aparato quirúrgico ultrasónico que comprende:

una pieza de mano de ultrasonidos médica (200) que tiene un extremo distal (202) y un radiador de ultrasonidos (204) montado proximalmente desde el extremo distal (202) , en donde el radiador de ultrasonidos (204) está configurado para crear un haz de energía de ultrasonidos que tiene un punto focal a 60 una distancia predeterminada desde el radiador de ultrasonidos en la dirección del extremo distal (202) , y tiene al menos una fuente de ultrasonidos monolítica con una superficie emisora enfocada o al menos una fuente de ultrasonidos formada configurada como una matriz electrónicamente enfocable, caracterizado porque el aparato comprende además un miembro de rodadura distal (206) para su colocación sobre un rasgo facial (10) , en donde el miembro de rodadura distal (206) es trasladable por rodadura sobre la piel para 65 posicionar el punto focal del radiador de ultrasonidos de enfoque dentro de la piel.

13. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 12, en donde el miembro de rodadura distal (206) es una anillo de cojinetes (208) dispuesto en el extremo distal (202) , y el extremo distal (202) incluye una cabeza acústica (216) acoplada al radiador de ultrasonidos (204) a través de un medio de acoplamiento acústico interno (218) .

5

14. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 12, en donde el miembro de rodadura distal (206) es una bola (228) , en donde la bola (228) está dispuesta en el extremo distal (202) y acoplada externamente con el radiador de ultrasonidos (204) a través de un medio acústico (218) contenido generalmente dentro de la pieza de mano de ultrasonidos médica (200) .

10

15. El aparato quirúrgico ultrasónico de la reivindicación 12, en donde el miembro de rodadura distal (206) es una bola (228) montada en la pieza de mano de ultrasonidos médica (200) para su rotación sobre un eje predeterminado, el radiador de ultrasonidos (204) está localizado dentro de la bola (228) , y la bola (228) está acoplada internamente al radiador de ultrasonidos (204) a través de un fluido de acoplamiento acústico (226) contenido dentro de la bola (228) . 15


 

Patentes similares o relacionadas:

Composición farmacéutica basada en nanoestructura de grafeno para prevenir o tratar enfermedades neurodegenerativas, del 22 de Julio de 2020, de Seoul National University R & DB Foundation: Una composición farmacéutica para su uso en la prevención o el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, que comprende puntos cuánticos de grafeno como […]

Sistema para el tratamiento o la prevención por termoterapia de infecciones resistentes a antimicrobianos o por biopelículas, del 6 de Mayo de 2020, de FUNDACIÓ HOSPITAL UNIVERSITARI VALL D'HEBRON - INSTITUT DE RECERCA: Un sistema para el tratamiento por termoterapia o la prevención de infecciones resistentes a antimicrobianos o por biopelículas, comprendiendo el sistema: - […]

Soluciones hipoosmóticas para la detección de ganglios linfáticos, del 29 de Abril de 2020, de Endomagnetics Ltd: Una suspensión hipoosmótica para uso en el diagnóstico de cáncer, siendo la suspensión hipoosmótica una solución acuosa que tiene una osmolalidad de 80 […]

Formulaciones para su uso en el tratamiento de afecciones de la piel, del 1 de Abril de 2020, de Soligenix, Inc: Formulación líquida para su uso en el tratamiento tópico de una afección de la piel seleccionada del grupo que consiste en linfoma de células T cutáneo (LCTC) y psoriasis, que […]

Canalrodopsinas para el control óptico de células, del 1 de Abril de 2020, de MASSACHUSETTS INSTITUTE OF TECHNOLOGY: Polipéptido de canal iónico activado por luz aislado que comprende una secuencia de aminoácidos de un polipéptido de canal de Stigeoclonium […]

Método y dispositivo para producir micro/nano-burbujas a base de lípidos optimizadas, del 11 de Marzo de 2020, de Trust Bio-sonics Inc: Un método para producir micro/nano burbujas a base de lípidos, que comprende etapas de: preparar una mezcla lipídica que comprende […]

Método para el tratamiento del acné, del 12 de Febrero de 2020, de DUSA PHARMACEUTICALS, INC.: Un agente fotodinámico para usar en un método para tratar el acné en una persona que necesita dicho tratamiento, el método comprende: […]

VACUNACIÓN CON MICROVESÍCULAS DERIVADAS DE CÉLULAS TUMORALES PARA TRATAMIENTO DE CÁNCER, del 6 de Febrero de 2020, de PINEDA OLVERA, Benjamín: La presente invención se refiere a microvesículas provenientes de células tumorales naturales y producidas in vitro bajo un estímulo estresor, tal como la radiación, las […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .