APARATO PARA AVISO DE NOTIFICACIONES MOVILES.

1. Aparato para aviso de notificaciones móviles caracterizado por disponer de una estructura pequeña en forma de caja (1) de metacrilato negro,

dividida en huecos (4) de menor tamaño que albergan los cristales (2) en forma de cubo y estar compuesto internamente por lectores RFID (5), módulo arduino (9), luces led (8), y conexión inalámbrica (7).

2. Aparato para aviso de notificaciones móviles según reivindicaciones anteriores caracterizado porque los cristales (2) en forma de cubo albergan en su interior iconos estandarizados en 3D (3) y van codificados con etiquetas NCF (10) que van pegadas en la base de los cristales (2).

3. Aparato para aviso de notificaciones móviles según reivindicaciones anteriores caracterizado por su conexión e interacción mediante red inalámbrica preferiblemente por bluetooth o wifi (7) entre el teléfono móvil (6) y el aparato para aviso de notificaciones mediante una aplicación móvil creada al objeto de la presente invención.

4. Aparato para aviso de notificaciones móviles según reivindicaciones anteriores caracterizado por emitir alertas de notificaciones de diferentes colores.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201431572.

Solicitante: VÁZQUEZ VALENZUELA, Juan Manuel.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: VÁZQUEZ VALENZUELA,Juan Manuel.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04M1/727 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04M COMUNICACIONES TELEFONICAS (circuitos para el control de otros aparatos vía cable telefónico y que no implican aparatos de conmutación telefónica G08). › H04M 1/00 Equipos de subestaciones, p. ej. para utilización por el abonado (servicios de abonado o instalaciones proporcionadas en las centrales H04M 3/00; aparatos con fichas de pago previo H04M 17/00; disposiciones de suministro de corriente H04M 19/08). › Dispositivos de transferencia del código de identificación.
  • H04W4/20 H04 […] › H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › H04W 4/00 Servicios especialmente adaptados para las redes de comunicación inalámbricas; Recursos para las mismas. › Señalización de servicios; Señalización de datos auxiliares, es decir, transmisión de los datos a través de canales que no son de tráfico.
  • H04W68/00 H04W […] › Notificación a usuarios, p. ej. alerta o contacto mediante mediante mensaje de búsqueda, para cambios en el servicio de comunicaciones entrantes o similares.

Descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un aparato para aviso de notificaciones que son enviadas a teléfonos móviles vinculando el terminal telefónico y el aparato mediante una red inalámbrica

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Son conocidos diversos modos de aviso de las notificaciones, llamada, mensaje de texto, e-mail..., a través de la incorporación en los propios teléfonos móviles de señalizaciones mediante iconos o iluminación, con el inconveniente de que no se conoce el tipo de notificación concreta de que se trata hasta que no se accede a la pantalla del teléfono móvil. La presente invención soluciona este tipo de problemas, sobre todo pensando en personas con algún tipo de discapacidad sensorial, conectando el teléfono móvil al aparato para aviso de notificaciones lo que permitirá mediante un sistema de iconos en 3D insertados en los cristales, conocer en tiempo real, qué tipo de notificación esta recibiendo el teléfono móvil.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención consta de dos componentes básicos que interactúan mediante una conexión inalámbrica.

- Un teléfono móvil el cual tiene instalado una aplicación móvil desarrollada al objeto de la presente invención que interactúa mediante bluetooth o wifi con el aparato para aviso de notificaciones, alertando al aparato de notificaciones de qué notificación recibe.

- Aparato para aviso de notificaciones, es una estructura de pequeño tamaño en forma de caja compuesta de metacrilato negro, a su vez dividida en huecos en su superficie superior para poner cristales en forma de cubos de menor tamaño con imágenes en 3D en su interior y con una etiqueta NFC pegada en la base para identificar cada cristal, según unos códigos y tipo de notificación.

Estos cristales en forma de cubo son los encargados de ofrecer visualmente la información de las notificaciones mediante colores con iluminación led de los iconos 3D estandarizados.

El aparato dispondrá de conexión inalámbrica para las interacciones con el teléfono móvil y el envío y recepción de los datos.

Internamente el aparato para aviso de notificaciones se compone de varios módulos o circuitos: arduino, red inalámbrica bluetooth o wifi y lectores RFID.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para completar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, de acuerdo con un ejemplo preferente de la realización práctica del mismo, se acompaña

como parte integrante de dicha descripción, un juego de dibujos donde con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

Figura 1 desglose de los compones de la estructura para notificaciones móviles, donde se visualiza la caja donde irán los elementos funcionales, las salidas de las luces led, huecos para los cristales, cristales en forma de cubo e iconos 3D.

Figura 2 esquema de funcionalidad de la interacción de los componentes funcionales modulo arduino, etiquetas NFC, luces LED, lectores RFID, bluetooth o wifi, así como la visualización de los cristales en forma de cubo con los iconos en 3D.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A modo de realización preferente el aparato para aviso de notificaciones se compone de una estructura de pequeño tamaño en forma de caja (1), siendo el material preferiblemente para su composición el metacrilato negro brillante. A su vez, el aparato en forma de caja (1) esta dividida por huecos (4) de menor tamaño en la parte superior para alojar los cristales (2) en forma de cubo de igual tamaño todos ellos, pudiendo ser uno, dos, o varios según necesidades del numero de notificaciones.

Estos cristales (2) albergan los iconos 3D (3) estandarizados para determinadas notificaciones móviles, ya sean mensajes de texto, llamada perdida, e-mail...

Estos iconos 3D (3) se iluminaran mediante luz led (8) de un color determinado, diferente en cada cristal (2), cuando el dispositivo móvil (6) mediante la red inalámbrica, prferiblemente bluetooth o wifi (7) identifique una

notificación y la mande al aparato de notificaciones, con la lectura del código de la etiqueta NFC (10) colocada en la base de los cristeles (2) en forma de cubo. De forma sucesiva se producirá el encendido de la luz led (8) para visualizar el icono en 3d (3) del cristal (2) referente a la notificación comunicada por el móvil (6).

La aplicación, que deberá estar instalada en el dispositivo móvil (6) , solicitará la activación del bluetooth o wifi (7) para quedar vinculado con el aparato de notificaciones de este modo será el móvil (6) quien mandará información al aparato para notificaciones. Una de las ventajas es que el usuario no necesitará tener el móvil (6) cerca, y además de ello, se presenta como una herramienta de utilidad para las personas con discapacidad.

La aplicación móvil, permitirá apagar las luces led de las notificaciones que no interese tener encendidas o en funcionamiento.

Descomponiendo el sistema interno del aparato de notificaciones móviles consta de:

Una red inalámbrica, preferiblemente bluetooth o wifi (7), para el transito de la comunicación desde el dispositivo móvil (6) hacia el aparato de notificaciones y viceversa.

Módulo arduino (9) se encarga de la recepción y distribución de la información mandando las señales para iluminar los led (8) de los iconos 3D (3) que se encuentran dentro de los cristales (2) en forma de cubo, según los códigos previamente designados a cada notificación por las etiquetas NFC (10).

Los Lectores RFID (5) son los receptores de la información que llega mediante las etiquetas NFC (10) alojadas en la base de los cristales. Estos receptores remiten la información al modulo arduino (9) que a su vez la manda

a la conexión inalámbrica bluetooth o wifí (7)

Etiquetas NFC (10), irán colocadas debajo de los cristales (2) con una codificación concreta conocida por el teléfono móvil (6).

A modo de ejemplo de funcionalidad y como modo de realización preferente y sin ánimo limitativo:

Disponemos de tres huecos (4) en la parte superior de la estructura para aviso de notificaciones móviles, figura 1, en cada uno de los huecos (4) colocamos un cristal (2) en forma de cubo con un icono en 3D (3) a nuestra elección y como sigue:

Cristal 1 (2) = mensaje de texto con etiqueta NFC (10) con código

001.

Cristal 2 (2) = llamada con etiqueta NFC (10) con código 002.

Cristal 3 (2) = correo electrónico con etiqueta NFC (10) con código

003.

A su vez, justo por debajo de los huecos (4), se ha instalado iluminación led (8) con colores diferente entre ellos, tantos colores diferentes como notificaciones existan.

Cuando el teléfono móvil (6) reciba una notificación de mensaje de texto, y según nuestro ejemplo y conociendo el código 001 de la etiqueta NCF (10) para notificaciones de mensaje de texto, comunicará al aparato de notificaciones mediante conexión inalámbrica preferiblemente bluetooth o wifi (7) tal notificación y en tiempo real se produce la iluminación del led (8) del cristal número 1 (2) con el logo en 3D (3) para mensaje de texto.


 


Reivindicaciones:

1. Aparato para aviso de notificaciones móviles caracterizado por disponer de una estructura pequeña en forma de caja (1) de metacrilato negro, dividida en huecos (4) de menor tamaño que albergan los cristales (2) en forma de cubo y estar compuesto internamente por lectores RFID (5), módulo arduino (9), luces led (8), y conexión inalámbrica (7).

2. Aparato para aviso de notificaciones móviles según reivindicaciones anteriores caracterizado porque los cristales (2) en forma de cubo albergan en su interior iconos estandarizados en 3D (3) y van codificados con etiquetas NCF (10) que van pegadas en la base de los cristales (2).

3. Aparato para aviso de notificaciones móviles según reivindicaciones anteriores caracterizado por su conexión e interacción mediante red inalámbrica preferiblemente por bluetooth o wifi (7) entre el teléfono móvil (6) y el aparato para aviso de notificaciones mediante una aplicación móvil creada al objeto de la presente invención.

4. Aparato para aviso de notificaciones móviles según reivindicaciones anteriores caracterizado por emitir alertas de notificaciones de diferentes colores.

 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo, sistema y procedimiento para la identificación de un campo magnético generado artificialmente sobre un teléfono móvil, del 11 de Marzo de 2015, de baimos technologies GmbH: Dispositivo en un teléfono móvil para la identificación de un campo magnético generado artificialmente que presenta: a) al menos un sensor de campo magnético […]

Control de un terminal de comunicación, del 29 de Octubre de 2014, de SONY CORPORATION: Un terminal de comunicaciones inalámbricas portátil , que comprende: una sección de reproducción (100b) para reproducir música o sonido; a […]

Imagen de 'Control de un terminal de comunicación'Control de un terminal de comunicación, del 6 de Noviembre de 2013, de SONY CORPORATION: Un método de control de un terminal telefónico portátil , que comprende: la determinación de si el terminal telefónico portátil está, o no, correctamente registrado […]

PROCEDIMIENTO PARA ANUNCIAR UN COMPONENTE MOVIL A UNA ESTACION DE BASE DE UN EQUIPO DE TELECOMUNICACIONES Y EQUIPO DE TELECOMUNICACIONES., del 1 de Abril de 2005, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Procedimiento para anunciar un componente móvil a una estación de base de un equipo de telecomunicaciones, en el que se genera la disponibilidad para el anuncio […]

PROCEDIMIENTO DE RECONOCIMIENTO ASEGURADO ENTRE DOS APARATOS DE UNA RED DE RADIOFRECUENCIA., del 1 de Marzo de 2005, de GEMPLUS: Procedimiento de reconocimiento asegurado entre dos aparatos de una red de radiofrecuencia, caracterizada porque comprende las siguientes etapas que […]

Imagen de 'UTILIZACION DE UNA ESTACION MOVIL COMO TELEFONO INALAMBRICO'UTILIZACION DE UNA ESTACION MOVIL COMO TELEFONO INALAMBRICO, del 16 de Octubre de 2007, de NOKIA NETWORKS OY: LA CONVERSION DE UN TELEFONO DE RED CELULAR (MS) EN TELEFONO INALAMBRICO COMIENZA COLOCANDO EL TELEFONO EN UN DISPOSITIVO DE CARGA, QUE SE ENCUENTRA EN UNA ESTACION […]

Imagen de 'Método de búsqueda, equipo de red, y equipo de terminal'Método de búsqueda, equipo de red, y equipo de terminal, del 29 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de búsqueda , que comprende: determinar (S310), por un dispositivo de terminal, una Ocasión de búsqueda, PO, para el dispositivo […]

Transición de estado RRC_INACTIVO a estado RRC_CONECTADO, del 29 de Abril de 2020, de Beijing Xiaomi Mobile Software Co., Ltd: Un procedimiento empleado en una red celular que tiene un estado inactivo para controlar estados de un equipo de usuario (UE), aplicado al UE, comprendiendo el procedimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .