APARATO DE DEPORTES MULTIUSOS.

1. Aparato de deportes multiusos, en particular para mejorar las habilidades técnicas de los futbolistas,

que comprende un cuerpo de base (10) que contiene una superficie de juego (11) y un elemento de obstáculo (20) colocado en el cuerpo de base (10), caracterizado porque la superficie de juego (11) del cuerpo de base (10) mirando desde el interior del cuerpo de base (10) tiene una superficie superior al menos parcialmente convexa (15) y el cuerpo de base (10) tiene una estructura de soporte (30) que separa la superficie de juego (11) de la base (2).

2. El aparato de deportes de la reivindicación 1, caracterizado porque el radio de curvatura de la superficie de extremo convexa (15) es de entre 300 y 2.000 cm.

3. El aparato de deportes de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la superficie de extremo convexa (15) comprende una sección de carcasa cilíndrica que consiste en una sola curva.

4. El aparato de deportes de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la superficie superior convexa (15) comprende una curva espacial que consiste en varias secciones curvadas.

5. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la separación (S) del punto más bajo de la superficie superior (15) del cuerpo de base (10) de la base que soporta el aparato de deportes (1) es de entre 45 y 75cm.

6. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la anchura (W) del saliente perpendicular de la superficie superior (15) en la base (2) que soporta el aparato de deportes (1) es de entre 130 y 180 cm, mientras que la longitud (L) del saliente perpendicular es de entre 270 y 330 cm.

7. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la estructura de soporte 30 tiene una unidad de ajuste de altura adicional (31) que tiene un cuerpo de conexión (31a) sujetado a la estructura de soporte 30 y a otro cuerpo de conexión (31b) unido al cuerpo de base (10) que contiene el área de juego (11), y un componente de accionador (31c) interpuesto entre un cuerpo de conexión (31a) y el otro cuerpo de conexión (31b).

8. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo de base (10) tiene un elemento superior (10a) encajado en la superficie superior (15) que contiene el área de juego (11) y un elemento inferior (10b) localizado por debajo del elemento superior, en el que el elemento superior está fabricado al menos parcialmente de un material flexible y el elemento inferior de un material rígido, y además tiene un mecanismo de ajuste de curvatura (40) para cambiar la curvatura del elemento superior que está interpuesto entre el elemento superior (10a) y el elemento inferior (10b).

9. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el área cubierta por la parte inferior (32) de la estructura de soporte (30) en contacto con la base (2) es menor que el área delimitada por el saliente perpendicular del cuerpo de base (10) en la base (2) que soporta el aparato de deportes (1).

10. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el elemento de obstáculo (20) está fabricado de un material rígido.

11. El aparato de deportes de la reivindicación 10, caracterizado porque el elemento de obstáculo (20) está acompañado de un componente de ajuste de separación (22) para ajustar la distancia entre el borde superior (21) del elemento de obstáculo (20) y la superficie superior convexa (15) del elemento superior (10a) del cuerpo de base (10).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/HU2013/000107.

Solicitante: TEQBALL HOLDING S.A R.L.

Nacionalidad solicitante: Luxemburgo.

Dirección: Avenue John F. Kennedy 44 L-1855 Luxemburgo LUXEMBURGO.

Inventor/es: BORSÁNYI,Gábor.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A63B69/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A63 DEPORTES; JUEGOS; DISTRACCIONES.A63B MATERIAL PARA LA EDUCACION FISICA, GIMNASIA, NATACION, ESCALADA O ESGRIMA; JUEGOS DE PELOTA; MATERIAL DE ENTRENAMIENTO (aparatos para gimnasia pasiva, masaje A61H). › Aparatos de entrenamiento o aparatos destinados a deportes particulares (entrenamiento de paracaidistas B64D 23/00).
APARATO DE DEPORTES MULTIUSOS.

Fragmento de la descripción:

U201590008

APARATO DE DEPORTES MULTIUSOS

El objeto del modelo de utilidad es un aparato de deportes multiusos, en particular para mejorar las habilidades técnicas de los futbolistas, que tiene un cuerpo de base que contiene una superficie de juego y un elemento de obstáculo colocado en el cuerpo de base.

Se han desarrollado muchos dispositivos técnicos para la formación de los deportistas. Entre los dispositivos que se han descrito están las ayudas para pulir las habilidades técnicas para los juegos de pelota, incluyendo el control de la pelota y las técnicas de patadas para el fútbol.

Entre estos dispositivos de mejora de habilidades están los descritos en la patente de número de registro HU 222.643 y el modelo de utilidad de número de registro HU U

2.188. Estos consisten esencialmente en un cuerpo objetivo configurado de manera vertical similar a los postes de la portería de fútbol que llevan varios objetivos que el jugador tiene que golpear con la pelota. Una unidad indicadora de golpes evalúa el éxito notable de los objetivos y muestra los resultados al jugador. Esta disposición es útil para mejorar las habilidades de las patadas, pero tiene las desventajas de que no necesita de un movimiento intensivo y que necesita de un substancial espacio libre para el jugador si los disparos deben hacerse en movimiento.

La especificación de la patente de número de registro HU 222.429 es de un dispositivo que puede usarse en un juego similar al fútbol. El aparato comprende un compartimiento y una depresión en la parte central de la carcasa para recibir la pelota. La especificación del modelo de utilidad de número de registro HU U 1.917 describe un juego de habilidad para jugarse con una pelota que debe lanzarse a los agujeros localizados en una zona rodeada por postes similares al juego de mesa Rex. Esta disposición es adecuada para un pequeño juego como una práctica, y también requiere un sustancial espacio libre. Una desventaja adicional es que estos juegos no necesitan que el jugador se enganche en un movimiento intensivo con frecuentes cambios de lugar, por lo que no mejoran la resistencia.

El método de este modelo de utilidad tiene el fin de eliminar las deficiencias de los dispositivos de mejora de habilidades de fútbol conocidos y de implementar un aparato de deportes que pueda usarse en un área pequeña, que requiera de la persona que lo use U201590008

que se mueva con frecuentes cambios de lugar y posición, y que exija un excelente control de la pelota y de la técnica de patadas. Cuando estas habilidades sean deficientes, estas deberían mejorar considerablemente en el transcurso del juego.

Se ha llegado al diseño del modelo de utilidad a partir de la comprensión de que el fin anterior puede cumplirse si la superficie superior de una estructura similar a una mesa de tenis de mesa se forma con una curvatura que se desvía del intervalo habitual y un área de juego de dimensiones inusuales, y la base de soporte se coloca a la altura apropiada del suelo, entonces una pelota que impacta sobre la superficie de juego, en todos los casos, rebotará hacia fuera desde el espacio ocupado por el aparato de deportes y usándolo de esta manera la persona, mediante el movimiento apropiado, puede en todos los casos alcanzar la pelota con el pie o la cabeza sin que el aparato de deportes provoque alguna inhibición u obstrucción molesta.

De acuerdo con el objetivo, el modelo de utilidad es un aparato de deportes de multiusos, en particular para mejorar las habilidades técnicas de los futbolistas, que comprende un cuerpo de base (10) que contiene una superficie de juego (11) y un elemento de obstáculo (20) colocado en el cuerpo de base (10) , en que la superficie de juego (11) del cuerpo de base (10) mirando desde el interior del cuerpo de base (10) tiene una superficie superior al menos parcialmente convexa (15) y el cuerpo de base (10) tiene una estructura de soporte (30) que separa la superficie de juego (11) de la base (2) .

Otro criterio del aparato de deportes del modelo de utilidad puede ser que el radio de curvatura de la superficie superior convexa sea de entre 300 y 2.000 cm.

En una versión diferente del aparato de deportes, la superficie superior convexa comprende un compartimiento cilíndrico que consiste en una sola curva o la superficie superior convexa comprende una curva espacial que consiste en varias secciones curvadas.

En aún otra forma del modelo, la separación del punto más bajo de la superficie superior del cuerpo de base desde la base que soporta el aparato de deportes es de entre 45 y 75 cm. La anchura del saliente perpendicular de la superficie superior de la base que soporta el aparato de deportes es de entre 130 y 180 cm, mientras que la longitud del saliente perpendicular es de entre 270 y 330 cm.

En otra aplicación del aparato de deportes, la estructura de soporte tiene una unidad de ajuste de altura adicional que tiene un cuerpo de conexión sujeto a la estructura de U201590008

soporte y otro cuerpo de conexión unido al cuerpo de base que contiene el área de juego, y un componente accionador interpuesto entre un cuerpo de conexión y el otro cuerpo de conexión.

En una construcción adicional del modelo, el cuerpo de base tiene un elemento superior encajado en la superficie superior que contiene el área de juego y un elemento inferior colocado por debajo del elemento superior, en el que el elemento superior está fabricado al menos parcialmente de un material flexible y el elemento inferior de un material rígido, y entre los elementos superior e inferior está interpuesto un mecanismo de ajuste de curvatura para cambiar la curvatura del elemento superior.

En aún otra versión del aparato de deportes, el área cubierta por la parte inferior de la estructura de soporte en contacto con la base es menor que el área delimitada por el saliente perpendicular del cuerpo de base en la base que soporta el aparato de deportes.

Puede ser beneficioso para el modelo si el elemento de obstáculo se fabrica de material rígido y si el elemento de obstáculo se acompaña con un componente de ajuste de espaciamiento para ajustar la distancia entre el borde superior del elemento de obstáculo y la superficie superior convexa del elemento superior del cuerpo de base.

El mayor beneficio que se deriva del diseño especial del aparato de deportes del modelo de utilidad es que en un área pequeña, posiblemente incluso en interiores, y que implica un considerable movimiento corporal, las personas que lo usan pueden realizar actividades que impliquen el manejo de la pelota y patadas de retorno dirigidas. Estas actividades desarrollarán de manera gradual su resistencia, velocidad, sensibilidad a la pelota y el control de la pelota. Además, desarrolla la concentración, la valoración rápida de situaciones y la toma de decisiones.

También entre las ventajas está que el aparato de deportes del modelo, además de su utilidad como un dispositivo para mejorar las habilidades, proporciona un juego agradable para las personas que les gusta el fútbol y el tenis, con la diferencia de que este aparato permite un juego similar a jugarse en un área mucho más pequeña.

También entre las ventajas está que el aparato de deportes del modelo puede fabricarse y ensamblarse usando herramientas sencillas y una tecnología de fabricación conocida, de tal manera que su coste de producción puede mantenerse bajo. También es beneficioso que el aparato de deportes no exige un mantenimiento especial. Una ventaja U201590008

adicional que deriva de la anterior es que con un gasto modesto es posible adquirir una ayuda de larga duración para el entrenamiento y el juego.

El aparato de deportes del modelo tiene la ventaja adicional de que puede montarse y desmontarse fácilmente y sin conocimientos especiales, por lo que puede transportarse fácilmente de un sitio a otro, por lo que la localización de la mejora de las habilidades puede cambiarse fácilmente.

Es importante tener en cuenta que el aparato de deportes del modelo puede fabricarse de una manera tal que pueden cambiarse la trayectoria y la velocidad de la pelota que rebota desde el área de juego, de tal manera que puede usarse el mismo aparato de deportes tanto por adultos como por niños. Esto implica solo el ajuste en la extensión deseada de la altura del área de juego y, en caso necesario, la curvatura de la superficie superior del área de juego.

La siguiente es una descripción detallada del aparato de deportes del modelo de utilidad para una versión de la implementación, sobre la base de un dibujo. En el dibujo de la figura 1, hay una versión posible del aparato de deportes del modelo de utilidad, en sección transversal...

 


Reivindicaciones:

1. Aparato de deportes multiusos, en particular para mejorar las habilidades técnicas de los futbolistas, que comprende un cuerpo de base (10) que contiene una superficie de juego (11) y un elemento de obstáculo (20) colocado en el cuerpo de base (10), caracterizado porque la superficie de juego (11) del cuerpo de base (10) mirando desde el interior del cuerpo de base (10) tiene una superficie superior al menos parcialmente convexa (15) y el cuerpo de base (10) tiene una estructura de soporte (30) que separa la superficie de juego (11) de la base (2).

2. El aparato de deportes de la reivindicación 1, caracterizado porque el radio de curvatura de la superficie de extremo convexa (15) es de entre 300 y 2.000 cm.

3. El aparato de deportes de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la superficie de extremo convexa (15) comprende una sección de carcasa cilíndrica que consiste en una sola curva.

4. El aparato de deportes de las reivindicaciones 1 ó 2, caracterizado porque la superficie superior convexa (15) comprende una curva espacial que consiste en varias secciones curvadas.

5. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizado porque la separación (S) del punto más bajo de la superficie superior (15) del cuerpo de base (10) de la base que soporta el aparato de deportes (1) es de entre 45 y 75cm.

6. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizado porque la anchura (W) del saliente perpendicular de la superficie superior (15) en la base (2) que soporta el aparato de deportes (1) es de entre 130 y 180 cm, mientras que la longitud (L) del saliente perpendicular es de entre 270 y 330 cm.

7. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizado porque la estructura de soporte 30 tiene una unidad de ajuste de altura adicional (31) que tiene un cuerpo de conexión (31a) sujetado a la estructura de soporte 30 y a otro cuerpo de conexión (31b) unido al cuerpo de base (10) que contiene el área de juego (11), y un componente de accionador (31c) interpuesto entre un cuerpo de conexión (31a) y el otro cuerpo de conexión (31b).

8. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizado porque el cuerpo de base (10) tiene un elemento superior (10a) encajado en la superficie superior (15) que contiene el área de juego (11) y un elemento inferior (10b) localizado por debajo del elemento superior, en el que el elemento superior está fabricado al menos parcialmente de un material flexible y el elemento inferior de un material rígido, y además tiene un mecanismo de ajuste de curvatura (40) para cambiar la curvatura del elemento superior que está interpuesto entre el elemento superior (10a) y el elemento inferior (10b).

9. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 8, caracterizado porque el área cubierta por la parte inferior (32) de la estructura de soporte (30) en contacto con la base (2) es menor que el área delimitada por el saliente perpendicular del cuerpo de base (10) en la base (2) que soporta el aparato de deportes (1).

10. El aparato de deportes de cualquiera de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizado porque el elemento de obstáculo (20) está fabricado de un material rígido.

11. El aparato de deportes de la reivindicación 10, caracterizado porque el elemento de obstáculo (20) está acompañado de un componente de ajuste de separación (22) para ajustar la distancia entre el borde superior (21) del elemento de obstáculo (20) y la superficie superior convexa (15) del elemento superior (10a) del cuerpo de base (10).

 

Patentes similares o relacionadas:

MAQUINA SIMULADORA DE SURF TRANSPORTABLE, del 30 de Julio de 2020, de FUN & WAVES, S.L: Maquina simuladora de surf transportable que comprende un contenedor adecuado para guardar todos los elementos del la máquina en posición de […]

Agarre de escalada, del 8 de Julio de 2020, de Messner, Albert Josef: Agarre de escalada que comprende - un cuerpo del agarre con una abertura y - un cuerpo de sujeción que se fija traslacional […]

Baldosas robóticas modulares para interacción física, del 1 de Julio de 2020, de Entertainment Robotics/H.H. Lund: Un dispositivo de entrenamiento terapéutico que comprende un alojamiento poco profundo de una forma específica que tiene una superficie superior cuadrática […]

Sistemas y dispositivos de entrenamiento de tiro a puerta tejidos, del 1 de Julio de 2020, de Siefker, Aaron Glenn: Un dispositivo de entrenamiento de tiro a puerta que comprende: una cubierta de entrenamiento sustancialmente cruciforme que tiene […]

Imagen de 'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas'Método y aparato para amortiguar olas en una piscina de olas, del 24 de Junio de 2020, de LOCHTEFELD, THOMAS J.: Una piscina de olas que tiene una masa de agua en la misma con un nivel medio de agua estancada que comprende: un generador de olas sustancialmente […]

Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto, del 6 de Mayo de 2020, de Shooter's Touch, LLC: Sistema para monitorizar el rendimiento en el baloncesto que comprende: un microprocesador local en comunicación con un sistema computacional remoto ; un […]

Dispositivo de seguridad para Skateboarding, del 23 de Abril de 2020, de LOURIDO LEGASPI, Pablo: 1. Dispositivo de seguridad para skateboarding, caracterizado porque está formado por un arnés de seguridad que lleva puesto el practicante […]

Atracción de deslizamiento acuático, del 25 de Marzo de 2020, de Airwave Limited: Forma de ola para una atracción de deslizamiento acuático que comprende: una parte acolchada inflable que tiene una superficie […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .