Adaptador universal para auricular.

1. Adaptador universal para auricular consistente en un accesorio para determinados auriculares miniatura que está diseñado para lograr una posición estable de las correspondientes cápsulas frente al conducto auditivo de tal forma que la persona portadora de los mismos puede moverse con plena libertad practicando incluso deportes que impliquen movimientos de cierta brusquedad caracterizado porque el adaptador (1) propiamente dicho,

está dotado de una ranura longitudinal (2) que se ensancha formando el alojamiento (3), teniendo una oquedad (4) y una ranura estrecha (5).

2. Adaptador universal para auricular, según reivindicación primera, caracterizado porque, técnicamente, admite giros de auricular de hasta 360º y deslizamientos longitudinales de hasta 1,5 cm.

3. Adaptador universal para auricular, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se fabrica en material flexible de silicona, o similar, de diversos colores.

4. Adaptador universal para auricular, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, opcionalmente, se cubre de una película fosforescente.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201301093.

Solicitante: ORTIZ JIMENEZ, Juan Rafael.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: ORTIZ JIMENEZ,Juan Rafael.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04R1/10 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04R ALTAVOCES, MICROFONOS, CABEZAS DE LECTURA PARA GRAMOFONOS O TRANSDUCTORES ACUSTICOS ELECTROMECANICOS ANALOGOS; APARATOS PARA SORDOS; SISTEMAS PARA ANUNCIOS EN PUBLICO (producción de sonidos cuya frecuencia no está determinada por la frecuencia de alimentación G10K). › H04R 1/00 Detalles de los transductores (membranas H04R 7/00; caracterizado por la naturaleza del transductor, ver el grupo correspondiente de los grupos principales H04R 9/00 - H04R 23/00; montajes adaptados especialmente para equipos telefónicos H04M 1/02). › Auriculares; Sus fijaciones.

Fragmento de la descripción:

ADAPTADOR UNIVERSAL PARA AURICULAR

OBJETO TÉCNICO DE LA INVENCIÓN La invención que se presenta corresponde a un accesorio en forma de gancho para auriculares miniatura que admite la inserción longitudinal del cable del auricular y el acoplamiento del palo del mismo en el adaptador con la posibilidad de ajustes, por giro y deslizamiento, para lograr una buena orientación hacia el oído del usuario. Realizados los ajustes en los auriculares de ambos lados, el usuario puede moverse con total libertad e incluso practicar deportes al aire libre sin estar permanentemente pendiente de la posición de las cápsulas del auricular que gracias a su disposición permanecen estables permitiendo una correcta audición de manera continuada a pesar de las posibles brusquedades en el movimiento del deportista por saltos, carreras o giros en su trayectoria.

SECTOR DE LA TÉCNICA AL QUE SE REFIERE LA INVENCIÓN La invención que se presenta afecta a los Sectores de Electricidad y de Necesidades Corrientes de la Vida de la Clasificación Internacional de Patentes. En el primer Sector afecta concretamente al capítulo de Técnicas de las Comunicaciones Eléctricas en lo referente a accesorios para la audición en general. En el otro Sector se encuadra en el Apartado Salud, Protección, Diversiones en lo referente a Deportes, Juegos y Distracciones incidiendo en ambos casos, desde el punto de vista industrial, en la fabricación de dispositivos auxiliares para audición de música o cualquier tipo de grabación, así como audífonos o aparatos similares.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN En la actualidad existen multitud de dispositivos utilizados como accesorios y elementos auxiliares para audición de música o cualquier tipo de grabación acústica. Al encuadrarse en el campo de la electrónica que tantos avances está teniendo en los últimos tiempos, se comprende que día a día vayan surgiendo una serie de mejoras para favorecer la audición por medio de auriculares o para

Nº solicitud19/12/2013F.OEPM12/12/2013F.Efectiva

aumentar la comodidad de uso o colocación sobre la cabeza en la proximidad de los oídos. Los más conocidos son de tipo casco que comprenden dos altavoces electromagnéticos unidos por una especie de diadema elástica o graduable que se amolda más o menos a la cabeza del usuario. Eléctricamente están conectados por medio de una clavija al dispositivo reproductor de modo que permiten escuchar música o cualquier otro tipo de grabación. Los de uso profesional son relativamente grandes y están almohadillados abarcando todo el pabellón auditivo para mejorar la audición evitando escuchar ruidos externos. Los de uso más generalizado son de menor tamaño, unidos también por una diadema o banda elástica, habiéndose evitado, en determinados tipos más perfeccionados, el cable de unión al reproductor que se sustituye por sistemas de transmisión inalámbrica 10 que favorece de manera decisiva la movilidad de la persona que 10 usa siendo muy adecuados, por ejemplo, en emisoras de radio. La miniaturización de los receptores de radio, aparatos de radiocasette y otros más modernos de última generación han llevado también a la miniaturización de los auriculares que se reducen a. dos pequeñas cápsulas diseñadas para ser introducidas ligeramente en el ca.nal auditivo donde quedan sujetas por fricción a base de cubiertas de látex, goma espuma o material similar. Estos auriculares se comportan bien cuando la persona está quieta o se mueve andando a pequeña velocidad pero tienden a desprenderse como consecuencia de movimientos bruscos. Además la calidad de la audición no es muy buena pues, al no acoplarse bien al conducto auditivo se favorece el efecto ruido y se pierden determinadas frecuencias, especialmente las más graves obligando en general a subir el volumen del reproductor con negativas consecuencias para el sentido del oído. Se conocen invenciones que resuelven la adaptación del auricular al oído por medio de cápsulas que se hinchan ligeramente una vez introducidas en el conducto auditivo. Otras invenciones aseguran el auricular sobre la oreja por medio de pinzas existiendo además soluciones que relacionan mecánicamente los auriculares con las patillas de las gafas.

Nº solicitud19/12/2013F.OEPM12/12/2013F.Efectiva

La solución que se propone en este documento está especialmente indicada para la fijación estable de los auriculares sobre las orejas incluso durante los periodos en que la persona portadora se mueve con agitación y movimientos bruscos como ocurre, por ejemplo, durante la práctica de ciertos deportes. En los apartados siguientes se describe la solución ideada por el inventor para los modelos de auriculares existentes en el mercado, resultando que con un gasto mínimo se consiguen excelentes prestaciones en la estabilidad de los mismos.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

La presente invención, tal como ha quedado expuesto anteriormente, se refiere a un accesorio para auriculares miniatura que está diseñado para lograr una adaptación estable de las correspondientes cápsulas al conducto auditivo de tal forma que la persona portadora de los mismos se desplace con movimientos que impliquen alguna brusquedad como ocurre en la práctica de ciertos deportes. El accesorio tiene forma de gancho que, por su forma y propiedades elásticas, permite un buen acoplamiento sobre el contorno exterior del pabellón auditivo. Cabe resaltar que existen auriculares que se presentan en el mercado con un gancho similar que incorpora de forma inseparable el cable de conexión. En estos modelos el cable se introduce en el gancho durante el proceso de fabricación existiendo soldaduras en ciertos puntos para asegurar la posición del cable y para impedir su separación. El dispositivo que propone el inventor en el presente documento se basa en un accesorio tipo gancho que presenta una ranura longitudinal completa que admite la introducción del cable aplicando una ligera presión, quedando luego el cable alojado dentro del gancho al cerrarse ligeramente los bordes de la ranura. Además, el adaptador de la invención presenta ciertas particularidades que consisten en ciertas conformaciones de sus extremos. En el extremo de acoplamiento del auricular tiene una oquedad de forma cilíndrica donde, el que denominaremos "palo" del auricular, . puede insertarse y acomodarse de forma estable, permitiendo, sin emhargo, movimientos de giro y deslizamiento del auricular para que quede pertectamente enfrentado al conducto auditivo.

Nº solicitud19/12/2013F.OEPM12/12/2013F.Efectiva

En el extremo opuesto, la ranura longitudinal se cierra a una dimensión menor para dificultar especialmente la salida del cable en caso de algún tirón ocasional. Es decir, aunque el cable, una vez introducido en la ranura longitudinal, ya queda suficientemente sujeto, la ranura extrema más pequeña, asegura aun más su estabilidad. Dicha ranura extrema puede fabricarse incluso con valor cero, es decir, con sus bordes en contacto si bien se pueden separar ayudándose de alguna pequeña herramienta o sencillamente con las uñas. En las figuras que se incluyen en este documento se representa esquemáticamente el dispositivo de la invención que se acaba de describir, bien entendido que lo indicado es susceptible de ser alterado siempre que las alteraciones no supongan la modificación de la idea básica concebida por el inventor.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Se incluyen seis figuras esquemáticas que facilitan la comprensión de la invención.

Figuras 1, 2 Y 3

En estas figuras se representan tres vistas ortogonales en planta, alzado y perfil del adaptador de la invención. Se señala lo siguiente:

1. Adaptador 2. Ranura longitudinal 3. Alojamiento 4. Oquedad 5. Ranura estrecha

Figura 4 F.OEPM12/12/2013F.EfectivaNº solicitud19/12/2013Aquí se representa el adaptador y un auricular de los habituales en el mercado antes de su acoplamiento. Se ha señalado:

6. Auricular 7. Palo 8. Cable 9. Controlador

Figura 5 Se trata de los mismos elementos de la figura anterior con la particularidad de que el palo del auricular, se ha insertado en la oquedad mediante un movimiento indicado por las flechas. El cable sigue estando fuera.

Figura 6 Aquí se representa la situación final en la que auricular y cable han quedado completamente acoplados en la posición lista para su uso.

DESCRIPCIÓN DE UNA FORMA DE REALIZACIÓN PREFERIDA Adaptador universal para auricular (1) (Figs. 1 a 6) consistente en un accesorio para auriculares miniatura que está diseñado para lograr una colocación estable de las correspondientes cápsulas frente al conducto auditivo de tal forma que la persona portadora de los mismos puede desplazarse con libertad e incluso practicar deportes que impliquen movimientos...

 


Reivindicaciones:

1. Adaptador universal para auricular consistente en un accesorio para determinados auriculares miniatura que está diseñado para lograr una posición estable de las correspondientes cápsulas frente al conducto auditivo de tal forma que la persona portadora de los mismos puede moverse con plena libertad practicando incluso deportes que impliquen movimientos de cierta brusquedad caracterizado porque el adaptador (1) propiamente dicho, está dotado de una ranura longitudinal (2) que se ensancha formando el alojamiento (3) , teniendo una oquedad (4) y una ranura estrecha (5) .

2. Adaptador universal para auricular, según reivindicación primera, caracterizado porque, técnicamente, admite giros de auricular de hasta 3600 y deslizamientos longitudinales de hasta 1, 5 cm.

3. Adaptador universal para auricular, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque se fabrica en material flexible de silicona, o similar, de diversos colores.

4. Adaptador universal para auricular, según reivindicaciones anteriores, caracterizado porque, opcionalmente, se cubre de una película fosforescente.

Nº solicitud19/12/2013F.OEPM12/12/2013F.EfectivaNº solicitud19/12/2013F.OEPM12/12/2013F.EfectivaNº solicitud19/12/2013F.OEPM12/12/2013F.EfectivaNº solicitud19/12/2013F.OEPM12/12/2013F.Efectiva

Nº solicitud12/12/2013F.Efectiva Nº solicitud19/12/2013F.OEPM12/12/2013F.EfectivaNº solicitud12/12/2013F.Efectiva

 

Patentes similares o relacionadas:

CASCO INTELIGENTE PARA MOTOS, del 19 de Junio de 2020, de JURADO SECO, Sacha: 1. Casco inteligente para motos, caracterizado porque está formado por un casco de moto con conectividad, que incorpora un micrófono , auriculares , cámaras de […]

Dispositivo para generar salida de audio, del 15 de Abril de 2020, de QUALCOMM INCORPORATED: Un dispositivo de auriculares que comprende: un primer auricular configurado para: recibir un sonido de referencia en un […]

Dispositivo y sistema de comunicación modular, del 8 de Abril de 2020, de ParTech, Inc: Un auricular inalámbrico de intercomunicador , que comprende: un portador , que comprende: un altavoz (112; 312; […]

Auriculares con cardán interno, del 11 de Marzo de 2020, de Voyetra Turtle Beach, Inc: Unos auriculares de audio , comprendiendo los auriculares : una diadema ; y orejeras , comprendiendo cada una de ellas una almohadilla de oreja (103A), […]

AUDÍFONOS ANTIESTRÉS, del 27 de Febrero de 2020, de UNIVERSIDAD TÉCNICA PARTICULAR DE LOJA: El objeto de la invención son unos audífonos medidores de los niveles de estrés de un usuario y que comprenden una diadema y unas auriculares para facilitar […]

Auriculares inalámbricos con diadema de batería flexible, del 23 de Enero de 2020, de CABRERO BLANCO, Francisco Javier: 1. Auriculares inalámbricos con diadema de batería flexible consistentes en unos auriculares similares a los habituales, de tipo casco, de […]

Auriculares con ajustes principales y secundarios, del 20 de Noviembre de 2019, de Voyetra Turtle Beach, Inc: Unos auriculares de audio , comprendiendo los auriculares : una diadema ; una tapa de extremo de diadema en cada extremo de la […]

Inhibidores basados en oligonucleótidos que comprenden un motivo de ácido nucleico bloqueado, del 13 de Noviembre de 2019, de Lizn APS: Un sistema de mejora de la inteligibilidad de la voz para condiciones acústicas difíciles, donde el sistema de mejora de la inteligibilidad de la voz […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .