Accesorio de desagüe con sifón inodoro.

Accesorio de desagüe (1) con sifón inodoro

- con una carcasa (3) que presenta una tubuladura (2) para la conexión a un sistema de conducción,

que forma una cámara de carcasa (6) que se extiende desde un desagüe (4) a una salida (5) con un fondo de carcasa (7) y paredes laterales de carcasa (8) y

- con un tubo de inmersión (9) que se extiende al interior de la cámara de carcasa (6), que está separado del fondo de carcasa (7) y de las paredes laterales de carcasa (8) y que delimita con el fondo de carcasa (7) y las paredes laterales de carcasa (8) un volumen de depósito (VR),

- presentando la tubuladura (2) una sección de conexión de tubuladura (2a) que une el interior de la tubuladura (2) con el resto de la cámara de carcasa (6),

- creándose el sifón inodoro mediante el agua de bloqueo mantenida en el tubo de inmersión (9) y en el volumen de depósito (VR) y

- presentando, como un elemento de construcción (10) que causa un cambio del comportamiento del flujo en un canal de flujo (11) que conduce desde el interior del tubo de inmersión (9) a la sección de conexión de tubuladura (2a), el fondo (12) de la tubuladura (2) una elevación (15) que se extiende desde una primera pared lateral (13) a una segunda pared lateral (14) opuesta de la tubuladura (2), que estrecha el canal de flujo (11) y que en la sección de conexión de tubuladura (2a) delimita el volumen de depósito (VR) hacia la salida, caracterizado por que la sección de conexión de tubuladura (2a) forma una parte del volumen de depósito (VR) y la elevación (15) presenta un desplazamiento en altura (15a), de tal manera que la altura de la elevación (15) cambia a lo largo de su longitud.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E09168394.

Solicitante: VIEGA GMBH & CO. KG..

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: ENNESTER WEG 9 57439 ATTENDORN ALEMANIA.

Inventor/es: ARNDT,JOHANNES.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E03F5/04 CONSTRUCCIONES FIJAS.E03 SUMINISTROS DE AGUA; EVACUACION DE AGUAS.E03F ALCANTARILLAS; FOSAS SEPTICAS.E03F 5/00 Estructura de alcantarillas. › Bocas de alcantarilla con o sin obturador de olores o cámara de sedimento.

PDF original: ES-2496667_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Accesorio de desagüe con sifón inodoro La invención se refiere a un accesorio de desagüe con sifón inodoro con una carcasa que presenta una tubuladura para la conexión a un sistema de conducción, que forma una cámara de carcasa, que se extiende desde un desagüe a una salida, con un fondo de carcasa y paredes laterales de carcasa y con un tubo de inmersión que se extiende al interior de la cámara de carcasa, que está separado del fondo de la carcasa y de las paredes laterales de la carcasa y que delimita, con el fondo de la carcasa y las paredes laterales de la carcasa, un volumen de depósito, presentando la tubuladura una sección de conexión de tubuladura que une el interior de la tubuladura con el resto de la cámara de carcasa, y creándose el sifón inodoro mediante agua de bloqueo mantenida en el tubo de inmersión y el volumen de depósito, y presentando, como un elemento de construcción que causa un cambio del comportamiento del flujo en un canal de flujo que lleva desde el interior del tubo de inmersión a la sección de conexión de tubuladura, el fondo de la tubuladura una elevación que se extiende desde una primera pared lateral a una segunda pared lateral opuesta de la tubuladura, que estrecha el canal de flujo y que delimita en la sección de conexión de tubuladura el volumen de depósito hacia la salida. Por el documento US 3.651.826 es conocido un accesorio de desagüe correspondiente.

Los accesorios de desagüe con sifón inodoro ya son conocidos en el estado de la técnica. Por ejemplo, el documento EP 0 634 530 A1 desvela un sifón inodoro que presenta una bola que puede flotar en el agua de bloqueo. En caso de que el nivel de agua de bloqueo caiga por debajo de un nivel que asegura el sifón inodoro, por ejemplo, debido a que por una presión negativa en el sistema de conducción conectado al accesorio de desagüe se ha aspirado una gran parte del agua de bloqueo, la bola se asienta en un asiento de bola dispuesto en el tubo de inmersión y, de este modo, evita mecánicamente la penetración de gases desde el sistema de conducción de aguas residuales al espacio de desagüe. No obstante, el accesorio de desagüe conocido por el documento EP 0 634 530 A1 ocupa un gran espacio constructivo que se tiene que tener en cuenta durante la instalación, por ejemplo, en duchas o bañeras. Además, con la bola que puede flotar es necesaria otra pieza constructiva en el accesorio de desagüe, por lo que básicamente aumenta la vulnerabilidad a fallos. Además, existe el riesgo de que la bola, a causa de deposiciones o impurezas, se adhiera al asiento de bola, por ello obstaculice el desagüe del agua y no se pueda volver a soltar sin una intervención mecánica desde el exterior.

También son conocidos accesorios de desagüe sin bola que presentan, al igual que el accesorio de desagüe que se ha descrito al principio, del que parte la invención, una carcasa con una tubuladura para la conexión a un sistema de conducción así como con un tubo de inmersión que se extiende al interior de la cámara de carcasa, contrarrestándose, si es que se hace, una presión negativa en el sistema de conducción solo al estar previsto una cota particularmente alta de agua de bloqueo (denominada también nivel de agua de bloqueo) . Por ello, el accesorio de desagüe tiene una altura constructiva muy grande y, por consiguiente, en particular no se puede emplear debajo de platos de ducha planos. Además, el agua de bloqueo, en caso de una presión negativa relativamente grande en el sistema de conducción o con varias averías sucesivas, que tienen como consecuencia una presión negativa, se retira por completo de la cámara de carcasa. Un accesorio de desagüe de este tipo es conocido, por ejemplo, por el documento DE 1 864 695 U. Están descritos otros accesorios de desagüe sin bola en los documentos DE 10 2006 058 259 A1, EP 1 098 041 A1, DE 20 2005 017 965 U1 y DE 20 2008 001 013 U1. Pero estos accesorios de desagüe no son adecuados para garantizar de manera fiable un sifón inodoro, en particular no en caso de averías debidas a presión negativa.

Por tanto, el objetivo de la presente invención es mostrar un accesorio de desagüe que garantice, de manera fiable, un sifón inodoro incluso con un espacio constructivo reducido.

El objetivo se consigue en un accesorio de desagüe con sifón inodoro de acuerdo con el preámbulo de la reivindicación 1 al formar la sección de conexión de tubuladura una parte del volumen de depósito y al presentar la elevación un desplazamiento en altura, de tal manera que la altura de la elevación cambia a lo largo de su longitud.

Las configuraciones del accesorio de desagüe de acuerdo con la invención son objeto de las reivindicaciones dependientes.

Al prever una elevación, en el accesorio de desagüe de acuerdo con la invención se forma una denominada barrera de agua de bloqueo que, por un lado, causa que el agua de bloqueo con relaciones equilibradas de presión en la cámara de carcasa no se distribuya más allá de la sección de conexión de tubuladura, sino que quede retenida por la elevación. Por tanto, gracias a la elevación se crea una posibilidad por la cual el agua de bloqueo se puede mantener o acumular también en la sección de conexión de tubuladura, definiendo el punto más profundo de la elevación la máxima altura de agua de bloqueo (el máximo nivel de agua de bloqueo) en el volumen de depósito. Por tanto, gracias a la elevación también una parte de la tubuladura, en concreto la sección de conexión de tubuladura, se puede aprovechar para el almacenamiento de agua de bloqueo y, por tanto, como almacén adicional, por lo que se puede reducir la altura constructiva del accesorio de desagüe frente al estado de la técnica.

Además de la función como barrera de agua de bloqueo, no obstante, por otro lado la elevación de acuerdo con la invención forma también un elemento de construcción que causa un cambio de las propiedades del flujo del agua que fluye en el canal de flujo en la zona entre el canto inferior del tubo de inmersión y la sección de conexión de tubuladura, en particular entre el canto inferior del tubo de inmersión y la elevación. De este modo, la elevación presenta un desplazamiento en altura, es decir, la altura de la elevación cambia a lo largo de su longitud. En otras palabras, el canto superior de la elevación transversalmente en relación con la dirección del flujo (se quiere decir la dirección del flujo del agua que se desagua) tiene un recorrido irregular o escalonado, de tal manera que la elevación en uno o en varios puntos es más alta que en uno o varios puntos diferentes. Preferentemente, la elevación asciende hacia una o ambas paredes laterales de la tubuladura, es decir, en una separación predeterminada con respecto a la o las paredes laterales tiene su punto más profundo, que se encuentra, en particular, en el centro entre las paredes laterales. Básicamente, también sería concebible que la elevación fuese más baja no en el centro entre las paredes laterales, sino en la zona marginal, es decir, de forma adyacente a la pared lateral. Gracias a un desplazamiento en altura en la barrera de agua de bloqueo se consigue que, en caso de avería, es decir, cuando una presión negativa en el sistema de conducción aspira agua de bloqueo del volumen de depósito, el agua de bloqueo se acumule en la/las sección o secciones más altas de la elevación frente a la/las sección o secciones más bajas de la elevación, por lo que el agua de bloqueo en la sección de conexión de tubuladura ya no tiene una superficie plana, sino que, en un corte transversalmente con respecto a la dirección del flujo, obtiene un recorrido doblado de la superficie. Si durante el caso de avería el nivel de agua de bloqueo en el interior del tubo de inmersión a causa de la presión negativa en el sistema de conducción alcanza aproximadamente la altura del lado frontal, dirigido hacia el fondo de la carcasa, del tubo de inmersión, debido al recorrido doblado de la superficie de agua en la sección de conexión de tubuladura se influye en el comportamiento del flujo en la zona entre la sección de conexión de tubuladura y el canto inferior del tubo de inmersión, de tal manera que en esta zona se configura un canal de aire, a través del cual puede llegar el aire aspirado a través del desagüe al sistema de conducción. Gracias a esta especie de "cortocircuito" se evita en esencia que se pierda demasiada agua de bloqueo en caso de alteraciones de presión en el sistema de conducción. Después del final de la alteración de presión, mediante el reflujo del agua de bloqueo mantenida en la zona superior del volumen de depósito, en particular también en la sección de conexión de tubuladura, en el tubo de inmersión se puede restablecer el nivel de agua de bloqueo... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Accesorio de desagüe (1) con sifón inodoro -con una carcasa (3) que presenta una tubuladura (2) para la conexión a un sistema de conducción, que forma una cámara de carcasa (6) que se extiende desde un desagüe (4) a una salida (5) con un fondo de carcasa (7) y paredes laterales de carcasa (8) y -con un tubo de inmersión (9) que se extiende al interior de la cámara de carcasa (6) , que está separado del fondo de carcasa (7) y de las paredes laterales de carcasa (8) y que delimita con el fondo de carcasa (7) y las paredes laterales de carcasa (8) un volumen de depósito (VR) , -presentando la tubuladura (2) una sección de conexión de tubuladura (2a) que une el interior de la tubuladura (2) con el resto de la cámara de carcasa (6) , -creándose el sifón inodoro mediante el agua de bloqueo mantenida en el tubo de inmersión (9) y en el volumen de depósito (VR) y -presentando, como un elemento de construcción (10) que causa un cambio del comportamiento del flujo en un canal de flujo (11) que conduce desde el interior del tubo de inmersión (9) a la sección de conexión de tubuladura (2a) , el fondo (12) de la tubuladura (2) una elevación (15) que se extiende desde una primera pared lateral (13) a una segunda pared lateral (14) opuesta de la tubuladura (2) , que estrecha el canal de flujo (11) y que en la sección de conexión de tubuladura (2a) delimita el volumen de depósito (VR) hacia la salida, caracterizado por que la sección de conexión de tubuladura (2a) forma una parte del volumen de depósito (VR) y la elevación (15) presenta un desplazamiento en altura (15a) , de tal manera que la altura de la elevación (15) cambia a lo largo de su longitud.

2. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado por que la elevación (15) asciende hacia una o ambas paredes laterales (13, 14) de la tubuladura (2) .

3. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con la reivindicación 2, caracterizado por que la elevación (15) es más baja en el centro entre las paredes laterales (13, 14) de la tubuladura (2) .

4. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que al menos una pared de mampara (16) se extiende desde la elevación (15) , en particular en paralelo con respecto a las paredes laterales (13, 14) de la tubuladura (2) , a la sección de conexión de tubuladura (2a) , tocando la respectiva pared de mampara (16) el fondo (12) en la sección de conexión de tubuladura (2a) .

5. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con la reivindicación 4, caracterizado por que la al menos una pared de mampara (16) , en cada caso entre una sección (17) con una mayor altura y una sección (18) con una menor altura, está unida con la elevación (15) .

6. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado por que están previstas dos paredes de mampara (16) y la sección (18) con la menor altura está dispuesta entre las paredes de mampara (16) o las prolongaciones imaginarias de las paredes de mampara (16) .

7. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones 4 a 6, caracterizado por que la altura de la al menos una pared de mampara (16) se corresponde con la máxima altura de la elevación (15) .

8. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que en dirección del flujo la superficie de la elevación (15) asciende en un ángulo menor de 60º y a partir del punto de mayor altura vuelve a descender en un ángulo menor de 60º .

9. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado por que la superficie de la elevación

(15) tiene un recorrido convexo en dirección del flujo.

10. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que la separación vertical entre el canto inferior del tubo de inmersión (9) y el fondo de carcasa (7) es menor, preferentemente más del 20 % menor, de forma particularmente preferente más del 25 % menor que la separación horizontal del canto inferior del tubo de inmersión (9) y la pared lateral de carcasa (8) situada más próxima.

11. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el radio del tubo de inmersión (9) es menor que la separación o igual a la separación entre el tubo de inmersión (9) y la pared de carcasa (8) más próxima.

12. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que una o varias de las paredes laterales de carcasa (8) tienen tal recorrido que el volumen de depósito (VR) se amplía desde el fondo de carcasa (7) con altura creciente hacia el exterior, teniendo las paredes laterales de carcasa (8) al menos por secciones su recorrido en un ángulo de al menos 10º , preferentemente de al menos 20º , de forma particularmente preferente de al menos 25º en relación con el eje central (9a) del tubo de inmersión (9) .

13. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el volumen (V1) en el interior del tubo de inmersión (9) , que está delimitado hacia arriba por el nivel (X1) del punto más bajo de la elevación (15) y hacia abajo por el nivel (X3) del canto inferior del tubo de inmersión (9) , y el subvolumen (V2) del volumen de depósito (VR) , que está delimitado hacia arriba por el nivel (X1) del punto más bajo de la elevación (15) y hacia abajo por el nivel (X3) del canto inferior del tubo de inmersión (9) , están seleccionados de tal manera que después de una reducción del volumen total (V) situado por debajo del nivel (X1) del punto más bajo de la elevación (15) en el subvolumen (V2) , el nivel de agua de bloqueo disminuye como mucho el 40 %, preferentemente como mucho el 35 %, de forma particularmente preferente como mucho el 30 % a un mínimo nivel de agua de bloqueo (X2) .

14. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con la reivindicación 13, caracterizado por que el subvolumen (V2) es al menos en el factor 4, preferentemente al menos en el factor 5, 5, de forma particularmente preferente al menos en el factor 7 mayor que el volumen (V1) en el interior del tubo de inmersión (9) .

15. Accesorio de desagüe (1) de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por que el fondo (12) de la tubuladura (2) en dirección del flujo asciende desde el principio de la sección de conexión de tubuladura (2a) hasta la elevación (15) y en particular desciende después de la elevación (15) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Canal de desagüe, del 10 de Junio de 2020, de DALLMER GMBH & CO. KG: Canal de desagüe para un dispositivo de desagüe dispuesto al menos parcialmente en un suelo de una habitación de forma adyacente a una pared , estando diseñado […]

Sistema de drenaje, del 3 de Junio de 2020, de FingerHaus GmbH: Sistema de drenaje - con una carcasa formada como un recipiente colector con una base de la carcasa dispuesta geodésicamente […]

Dispositivo de evacuación de aguas dotado de una válvula móvil antiolor, del 4 de Marzo de 2020, de RACCORDS ET PLASTIQUES NICOLL: Dispositivo de evacuación de aguas que comprende - un cuerpo hueco , con un orificio de evacuación […]

Sifón antiolores con sello flexible, del 4 de Marzo de 2020, de Easy Sanitary Solutions B.V: Sifón antiolores , que comprende: - una carcasa con una abertura de entrada de flujo y una abertura de salida […]

Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, del 8 de Enero de 2020, de VALENTIN: Conjunto de vaciado con salida horizontal para aparato sanitario, más particularmente, un desagüe para plato de ducha, que comprende: - un cuerpo […]

Método para el cierre temporal de un canalón, del 25 de Diciembre de 2019, de Veldhuizen, Dennis: Un método para cerrar temporalmente un canalón cubierto por una rejilla , de una parte pavimentada de la superficie terrestre mediante un órgano de […]

Dispositivo formador de suelos conformados, del 13 de Noviembre de 2019, de Riverbed Limited: Un dispositivo formador de suelos conformados para la instalación en un suelo sólido o de madera con el fin de proporcionar una superficie inclinada hermética […]

Conjunto de drenaje, cuerpo de drenaje para su uso en dicho conjunto y trampa retenedora de olores para utilizar en dicho conjunto, del 6 de Noviembre de 2019, de De Denkfabriek BVBA: Una trampa retenedora de olores para usar en un conjunto de drenaje, cuya trampa retenedora de olores comprende un primer canal de drenaje […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .