Verificación de disponibilidad de las estaciones móviles de abonado en el modo de reposo en un sistema de acceso inalámbrico.

Un metodo para la verificacion de la disponibilidad de una estacion movil de abonado (210) que esta en un modode reposo,

comprendiendo el metodo:

transmitir, a la estacion base (220) por la estacion movil de abonado (210), un mensaje de peticion dedesregistro (DREG-REQ) solicitando entrar en el modo de reposo, en donde la estacion base (220) estaasociada con un grupo de llamada que comprende una pluralidad de estaciones base, y cada una de lasestaciones base en el grupo de llamada mantiene una lista del modo de reposo;

10 recibir, por la estacion movil de abonado (210) desde la estacion base (220), un mensaje de comando dedesregistro (DREG-CMD) que permite entrar en el modo de reposo, comprendiendo el mensaje de comando dedesregistro (DREG-CMD) al menos uno de, un identificador de llamada, un ciclo de llamada y undesplazamiento del ciclo de llamada, y

recibir por la estacion movil de abonado (210) desde la estacion base (220), un mensaje de aviso de llamadaque comprende un codigo de accion asociado con la realizacion de una adhesion,

en donde si la peticion de adhesion no se recibe por la estacion base (220) durante un periodo predeterminado,la estacion base (220) continua retransmitiendo el mensaje de aviso de llamada hasta que la cuenta dereintentos de llamada alcanza un umbral predeterminado, la lista del modo de reposo se actualizara paraeliminar a la estacion movil de abonado (210) en respuesta a un mensaje de la red central desde la estacionbase (220), y

estando asociado el mensaje de la red central con la indisponibilidad de la estacion movil de abonado (210) enel grupo de llamada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2005/001998.

Solicitante: PANTECH CO., LTD.

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: Pantech Bldg., I-2, DMC, Sangam-dong, Mapo-gu Seoul 121-270 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: RYU,GI SEON, KIM,BEOM JOON.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04W68/00 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04W REDES DE COMUNICACION INALAMBRICAS (difusión H04H; sistemas de comunicación que utilizan enlaces inalámbricos para comunicación no selectiva, p. ej. extensiones inalámbricas H04M 1/72). › Notificación a usuarios, p. ej. alerta o contacto mediante mediante mensaje de búsqueda, para cambios en el servicio de comunicaciones entrantes o similares.
  • H04W68/02 H04W […] › H04W 68/00 Notificación a usuarios, p. ej. alerta o contacto mediante mediante mensaje de búsqueda, para cambios en el servicio de comunicaciones entrantes o similares. › Disposiciones para incrementar la eficiencia de las notificaciones o de canales de radiobúsqueda.

PDF original: ES-2394687_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Verificación de disponibilidad de las estaciones móviles de abonado en el modo de reposo en un sistema de acceso inalámbrico 5

Campo técnico La presente invención se refiere en general a un sistema de acceso inalámbrico y, más particularmente, a la verificación de la disponibilidad de una estación móvil de abonado en el modo de reposo en un sistema de acceso inalámbrico.

Antecedentes técnicos Los sistemas de acceso inalámbrico de banda ancha típicamente soportan un modo de reposo para minimizar el

consumo de potencia de la estación móvil de abonado (MSS) . Durante el modo de reposo, la MSS no realiza procedimientos de transferencia cuando se mueve entre estaciones base en la misma zona de llamada. Por lo tanto, la MSS no necesita transmitir información del enlace ascendente para un procedimiento de transferencia, lo cual reduce el consumo de potencia correspondiente.

Una zona de llamada se define como una zona que está controlada por una pluralidad de estaciones base llamadas grupo de llamada. Cada una de las estaciones base en el grupo de llamada tiene el mismo ciclo de llamada (Ciclo_Llamada) y el mismo desplazamiento de llamada (Desplazamiento_Llamada) .

La MSS puede efectuar una petición a una estación base de conmutar al modo de reposo. La estación base proporciona a continuación un mensaje de aviso de llamada que incluye su ID de grupo-llamada, un ciclo de llamada correspondiente y una desplazamiento de llamada correspondiente. De este modo, la MSS correspondiente se puede conmutar al estado de reposo. Durante el modo de reposo, la MSS puede determinar si continuar o terminar el modo de reposo en base al mensaje de aviso de llamada proporcionado por la estación base en cada uno de los ciclos de llamada.

Si se necesita transmitir tráfico por la MSS mientras que está en el modo de reposo, la MSS puede terminar el modo de reposo. Por ejemplo, la MSS se puede habilitar para terminar el modo de reposo por la BS. Además si la MSS se mueve a otra zona de llamada o pierde su sincronismo mientras que está en el modo de reposo y es incapaz de recibir una llamada en un tiempo predefinido, la MSS puede terminar el modo de reposo.

Cuando la MSS está en el modo de reposo, la MSS normalmente recibe una llamada periódica para asegurar su libre movimiento en la misma zona de llamada sin realizar el procedimiento de transferencia siempre que no exista ningún tráfico de recepción o transmisión.

Un procedimiento de una MSS que entra en el modo de reposo se explica con detalle como sigue. La MSS suministra un mensaje de petición del modo de reposo a la BS en servicio para entrar en el modo de reposo. La BS en servicio proporciona una ID del grupo de llamada, un ciclo de llamada, un desplazamiento de llamada a la MSS a través de un mensaje de respuesta del modo de reposo. La BS en servicio también libera la información de conexión a la MSS, así como los recursos de radio asignados a la MSS. Además, la BS en servicio proporciona una dirección 45 de MAC de la MSS que entra en el modo de reposo a la BS de su grupo de llamada de modo que cada una de las BS puede llamar a la MSS correspondiente por el mismo ciclo de llamada.

La MSS tiene permitido entrar en el modo de reposo a través del mensaje de respuesta del modo de reposo después de la determinación de si hay tráfico del enlace descendente que se necesita suministrar a la MSS evaluando un mensaje de aviso de llamada de un formato de difusión suministrado desde la BS de acuerdo con el ciclo de llamada. También se hacen determinaciones de si realizar una adhesión o de si mantener el modo de reposo.

La FIG. 1 es un diagrama que muestra un formato de un mensaje de aviso de llamada recibido por una estación 55 móvil de abonado (MSS) en el modo de reposo desde una estación base (BS) .

Refiriéndonos a la FIG. 1, si el mensaje de aviso de llamada establece que hay tráfico del enlace descendente para la MSS, la MSS termina el modo de reposo y se registra de nuevo en la red para recibir el tráfico del enlace descendente. Si se solicita a la MSS que realice una adhesión a través del mensaje de aviso de llamada, la MSS realiza la adhesión para permitir a la BS que actualice una localización de la MSS y una lista de las MSS en el modo de reposo. Si el mensaje de aviso de llamada instruye a la MSS que no tome ninguna acción, la MSS se mantiene en el modo de reposo.

Después de esto, si se necesita comunicar tráfico del enlace ascendente o del enlace descendente o si el grupo de 65 llamada se transfiere a otra BS para terminar el modo de reposo de la MSS, la BS informa a las otras BS que pertenecen al mismo grupo de llamada de modo que las otras BS pueden eliminar la MSS correspondiente de la lista de MSS en el modo de reposo.

Cuando la MSS está en el modo de reposo, la MSS normalmente no tiene tráfico del enlace ascendente. De este modo, para proporcionar una disponibilidad continua de la MSS, la BS suministra el mensaje de aviso de llamada a 5 la MSS para posibilitar que la MSS correspondiente realice la adhesión. La BS puede verificar la disponibilidad de la MSS después de recibir la información del enlace ascendente mediante una petición de adhesión desde la MSS.

Sin embargo, cuando la MSS se apaga, o cuando la MSS se encuentra en un entorno de canal pobre, la MSS puede fallar en la recepción del mensaje de aviso de llamada incluso si la BS establece el mensaje de aviso de llamada (por ejemplo, un código de actuación se fija '0x01 (realizar adhesión) ' o '0x02 (introducir red) ') para su suministro. También, en tal caso, la BS puede que no reciba el mensaje de petición de adhesión desde la MSS. De este modo, si la MSS es incapaz de funcionar normalmente, la BS puede determinar que la MSS ya no está disponible. Además la BS puede necesitar liberar todos los recursos de gestión (por ejemplo, la dirección de MAC para la llamada, etc.) para la MSS correspondiente y tener que eliminar las otras BS del mismo grupo de llamada la MSS correspondiente de sus listas de MSS en reposo.

El documento US 6 178 164 B1 desvela que, en un sistema de comunicaciones móviles que tiene un primer dispositivo de comunicaciones para comunicar con una pluralidad de segundos dispositivos de comunicaciones, un método para realizar una transferencia dentro del sistema de comunicaciones móviles incluye la transmisión desde al menos uno de los segundos dispositivos de comunicaciones al primer dispositivo de comunicaciones una lista de transferencias de los segundos dispositivos de comunicaciones a los cuales está permitido transferirse el primer dispositivo de comunicaciones. Un mensaje de asignación de canal se transmite desde cada uno de los segundos dispositivos de comunicaciones en la lista de transferencia. La lista de transferencias incluye las estaciones base, controladas por un único controlador que determina cual de los segundos dispositivos de comunicaciones transmite el mensaje de asignación de canal.

Revelación de la invención Por consiguiente, la presente invención se dirige a verificar la disponibilidad de una estación móvil de abonado en un sistema de acceso inalámbrico que substancialmente evita uno o más problemas de la técnica relacionada.

Un objeto de la presente invención es proporcionar un método para la actualización de una lista de estaciones móviles de abonado (MSS) en el modo de reposo disponibles por una estación base (BS) usando un mensaje de aviso de llamada suministrado a las MSS.

Ventajas, objetos y características adicionales de la invención se mostrarán en parte en la descripción que sigue y en parte se harán evidentes para los expertos en la materia una vez examinado lo siguiente o lo que se puede aprender de la puesta en práctica de la invención. Los objetos y las demás ventajas de la invención se pueden realizar y alcanzar por la estructura particularmente apuntada en la descripción escrita y las reivindicaciones de la misma así como los dibujos adjuntos.

Los objetos de la presente invención se consiguen por los temas objeto de las reivindicaciones independientes.

Para conseguir estos objetos y otras ventajas y de acuerdo con el propósito de la invención, como se realizará y se 45 describirá ampliamente en este documento, en una realización, un método para la verificación de la disponibilidad de una estación móvil de abonado que está en el modo de reposo incluye solicitar a la estación base por la estación móvil de abonado entrar en el modo de reposo, en donde la estación base está asociada con un grupo de llamada que comprende una pluralidad de estaciones base, y recibir desde la estación base un comando de respuesta del modo de reposo para entrar en el modo de reposo, comprendiendo el comando... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método para la verificación de la disponibilidad de una estación móvil de abonado (210) que está en un modo de reposo, comprendiendo el método:

transmitir, a la estación base (220) por la estación móvil de abonado (210) , un mensaje de petición de desregistro (DREG-REQ) solicitando entrar en el modo de reposo, en donde la estación base (220) está asociada con un grupo de llamada que comprende una pluralidad de estaciones base, y cada una de las estaciones base en el grupo de llamada mantiene una lista del modo de reposo; recibir, por la estación móvil de abonado (210) desde la estación base (220) , un mensaje de comando de desregistro (DREG-CMD) que permite entrar en el modo de reposo, comprendiendo el mensaje de comando de desregistro (DREG-CMD) al menos uno de, un identificador de llamada, un ciclo de llamada y un desplazamiento del ciclo de llamada, y recibir por la estación móvil de abonado (210) desde la estación base (220) , un mensaje de aviso de llamada que comprende un código de acción asociado con la realización de una adhesión, en donde si la petición de adhesión no se recibe por la estación base (220) durante un periodo predeterminado, la estación base (220) continúa retransmitiendo el mensaje de aviso de llamada hasta que la cuenta de reintentos de llamada alcanza un umbral predeterminado, la lista del modo de reposo se actualizará para eliminar a la estación móvil de abonado (210) en respuesta a un mensaje de la red central desde la estación base (220) , y estando asociado el mensaje de la red central con la indisponibilidad de la estación móvil de abonado (210) en el grupo de llamada.

2. El método de la reivindicación 1, en el que el periodo predeterminado es el ciclo de llamada. 25

3. El método de la reivindicación 1, en el que el periodo predeterminado se basa en la expiración de un tiempo asociado con un tiempo máximo asignado para que la estación móvil de abonado (210) envíe la petición de adhesión en respuesta al mensaje de aviso de llamada desde la estación base (220) .

4. El método de la reivindicación 1, en el que el mensaje de aviso de llamada se recibe cuando hay datos de tráfico a transmitir por el enlace de bajada a la estación móvil de abonado (210) .

5. Un método de verificación de la disponibilidad de una estación móvil de abonado (210) que está en el modo de reposo, comprendiendo el método:

solicitar a un controlador de llamada por la estación móvil de abonado (210) entrar en el modo de reposo, en donde el controlador de llamada está asociado con un grupo de llamada que comprende una pluralidad de estaciones base, y en el que cada una de las estaciones base en el grupo de llamada mantiene una lista del modo de reposo; recibir desde el controlador de llamada un comando de respuesta en el modo de reposo para entrar en el modo de reposo, comprendiendo el comando de respuesta del modo de reposo al menos uno de, un identificador de llamada, un ciclo de llamada y un desplazamiento del ciclo de llamada; y recibir desde el controlador de llamada un comando de llamada que comprende un código de acción asociado con la realización de la adhesión,

en donde, si no se recibe una petición de adhesión por el controlador de llamada durante un periodo predeterminado, el controlador de llamada continúa transmitiendo el comando de llamada hasta que la cuenta de reintentos de llamada alcanza un umbral predeterminado, la lista del modo de reposo se actualizará para eliminar la estación móvil de abonado (210) en respuesta a un mensaje de la red central desde la estación base (220) , y estando el mensaje de la red central asociado con la indisponibilidad de la estación móvil de abonado (210) en el grupo de llamada.

6. Un método de verificación de la disponibilidad de una estación móvil de abonado (210) que está en el modo de reposo, comprendiendo el método:

recibir, por una estación base (220) desde la estación móvil de abonado (210) un mensaje de petición de desregistro (DREG-REQ) solicitando entrar en el modo de reposo, en donde la estación base (220) está asociada con un grupo de llamada conectado operativamente a una pluralidad de estaciones base, y en el que cada una de las estaciones base en el grupo de llamada mantiene una lista del modo de reposo; transmitir por la estación base (220) a la estación móvil de abonado (210) , un mensaje de comando de desregistro (DREG-CMD) que permite entrar en el modo de reposo en respuesta al mensaje de petición de desregistro (DREG-REQ) , comprendiendo el mensaje del comando de desregistro (DREG-CMD) al menos uno de, un identificador de llamada, un ciclo de llamada y un desplazamiento del ciclo de llamada; transmitir por la estación base (220) a la estación móvil de abonado (210) , un mensaje de aviso de llamada que 65 comprende un código de acción asociado con la realización de la adhesión, retransmitir el mensaje de aviso de llamada a la estación móvil de abonado (210) si no se recibe un mensaje de petición de adhesión por la estación base (220) hasta un periodo predeterminado, en donde la estación base (220) continúa retransmitiendo el mensaje de aviso de llamada hasta que la cuenta de reintentos de llamada alcanza un umbral predeterminado; determinar que la estación móvil de abonado (210) no está disponible cuando la cuenta de reintentos de llamada alcanza el umbral predeterminado; y transmitir un mensaje de la red central para indicar que la lista del modo de reposo se actualizará para eliminar la estación móvil de abonado (210) .

7. El método de la reivindicación 6, en el que el periodo predeterminado es el ciclo de llamada.

8. El método de la reivindicación 6, en el que el periodo predeterminado está basado en la expiración de un tiempo asociado con el tiempo máximo asignado para que la estación móvil de abonado (210) envíe la petición de adhesión en respuesta al mensaje de aviso de llamada desde la estación base (220) .

9. El método de la reivindicación 6, en el que el mensaje de aviso de llamada se recibe cuando hay datos de tráfico a transmitir por el enlace descendente a la estación móvil de abonado (210) .

10. Una estación móvil de abonado (210) para informar de la disponibilidad mientras que está en el modo de reposo a una estación base (220) , comprendiendo la estación móvil de abonado (210) :

medios para transmitir, a la estación base (220) , un mensaje de petición de desregistro (DREG-REQ) solicitando entrar en el modo de reposo, en donde la estación base (220) está asociada con un grupo de llamada que comprende una pluralidad de estaciones base y cada una de las estaciones base en el grupo de llamada mantiene una lista del modo de llamada;

medios para recibir desde la estación base (220) un mensaje de comando de desregistro (DREG-CMD) que permite entrar en el modo de reposo, comprendiendo el mensaje de comando de desregistro (DREG-CMD) al menos uno de, un identificador de llamada, un ciclo de llamada y un desplazamiento del ciclo de llamada; y medios para recibir desde la estación base (220) un mensaje de aviso de llamada que comprende un código de acción asociado con la realización de la adhesión, en donde si no se recibe el mensaje de petición de adhesión por la estación base (220) durante un periodo predeterminado, la estación base (220) continúa transmitiendo el mensaje de aviso de llamada hasta que la cuenta de reintentos de llamada alcanza un umbral predeterminado y la lista del modo de reposo se actualiza para eliminar la estación móvil de abonado en respuesta a un mensaje de la red central desde la estación base (220) , estando asociado el mensaje de la red central con la indisponibilidad de la estación móvil de abonado (210) en el grupo de llamada.

11. La estación móvil de abonado (210) de la reivindicación 10, en el que el periodo predeterminado es el ciclo de llamada.

12. La estación móvil de abonado (210) de la reivindicación 10, en el que el periodo predeterminado se basa en la expiración de un tiempo asociado con un tiempo máximo asignado para que la estación móvil de abonado (210) envíe el mensaje de petición de adhesión en respuesta al mensaje de aviso de llamada desde la estación base (220) .

13. La estación móvil de abonado (210) de la reivindicación 10, en el que el mensaje de aviso de llamada se recibe 45 cuando hay datos de tráfico a transmitir por el enlace descendente a la estación móvil de abonado (210) .

14. Una estación base (220) para verificar la disponibilidad de una estación móvil de abonado (210) que está en el modo de reposo, comprendiendo la estación base (220) :

medios para recibir un mensaje de petición de desregistro (DREG-REQ) para entrar en el modo de reposo desde la estación móvil de abonado (210) , en donde la estación base (220) está asociada con un grupo de llamada conectada operativamente a una pluralidad de estaciones base, y en el que cada una de las estaciones base en el grupo de llamada mantiene una lista del modo de reposo; medios para transmitir a la estación móvil de abonado (210) un mensaje de comando de desregistro (DREG

CMD) que permite entrar en el modo de reposo en respuesta al mensaje de petición de desregistro (DREG-REQ) , comprendiendo el mensaje de comando de desregistro (DREG-CMD) al menos uno de, un identificador de llamada, un ciclo de llamada y un desplazamiento del ciclo de llamada; medios para transmitir a la estación móvil de abonado (210) un mensaje de aviso de llamada que comprende un código de acción asociado con la realización de la adhesión; y medios para retransmitir el mensaje de aviso de llamada a la estación móvil de abonado si no se recibe un mensaje de petición de adhesión por la estación base (220) hasta un periodo predeterminado, en donde la estación base (220) continúa retransmitiendo el mensaje de aviso de llamada hasta que la cuenta de reintentos de llamada alcanza un umbral predeterminado, en el que la estación base (220) determina que la estación móvil de abonado (210) no está disponible en el

grupo de llamada cuando la cuenta de reintentos de llamada alcanza el umbral predeterminado y transmite un mensaje de la red central para indicar que la lista del modo de reposo se actualizará para eliminar la estación móvil de abonado (210) .

15. La estación base (220) de la reivindicación 14, en el que el periodo predeterminado es el ciclo de llamada.

16. La estación base (220) de la reivindicación 14, en el que el periodo predeterminado se basa en la expiración del tiempo asociado con el tiempo máximo asignado para que la estación móvil de abonado (210) envíe el mensaje de petición de adhesión en respuesta al mensaje de aviso de llamada desde la estación base (220) .

17. La estación base (220) de la reivindicación 14, en el que el mensaje de aviso de llamada se recibe cuando hay 10 datos de tráfico a transmitir por el enlace descendente a la estación móvil de abonado (210) .

FIG. 1

Campo Tamaño Notas

MOB-PAG-ADV_ Mensaje_formato () {

Tipo de mensaje de gestión 8 bits

Número_GrupoLlamada ID 8bits Número de la ID del Grupo de Llamada en este mensaje

Para (i=0; i ≤ Número_Grupo_Llamada ID; I) {

ID Grupo de Llamada 8 bits

}

Para (j=0; j < Num_MAC; j++) { Número de las Direcciones de MAC de la MSS en el mensaje se pueden determinar a partir de la longitud del mensaje (encontrado en la cabecera de MAC genérica) .

Huella digital dirección MAC MSS 24 bits La huella digital se obtiene calculando un CRC24 sobre la dirección MAC de 48 bits de la MSS. El polinomio para el cálculo es 0x864CFB.

Código de Acción 2 bits Instrucción de acción de llamada para la MSS 00 = No se requiere ninguna acción 01 = Realizar adhesión para establecer la localización y mensaje de confirmación 10 = Entrar en la red 11 = Reservado

Reservado 6 bits

}

}

 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Método de búsqueda, equipo de red, y equipo de terminal'Método de búsqueda, equipo de red, y equipo de terminal, del 29 de Julio de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un método de búsqueda , que comprende: determinar (S310), por un dispositivo de terminal, una Ocasión de búsqueda, PO, para el dispositivo […]

Procedimiento y aparato de conexión de control de recursos de radio RRC, del 8 de Julio de 2020, de HUAWEI TECHNOLOGIES CO., LTD.: Un procedimiento de conexión de control de recursos de radio, RRC, donde el procedimiento comprende: recibir, por un nodo ancla, un parámetro de configuración […]

Sistema de comunicación, del 20 de Mayo de 2020, de NEC CORPORATION: Una estación base para un sistema de comunicación, en donde los dispositivos de comunicación tipo "MTC" se comunican a través de dicha estación base , comprendiendo […]

Equipo de usuario y procedimiento para recepción de radiobúsqueda, del 13 de Mayo de 2020, de Guangdong OPPO Mobile Telecommunications Corp., Ltd: Un procedimiento para recibir una trama de radiobúsqueda, comprendiendo el procedimiento: determinar, mediante un equipo de usuario , […]

Aparatos y procedimientos de telecomunicaciones, del 11 de Marzo de 2020, de SONY CORPORATION: Un procedimiento para transmitir información de radiolocalización a un terminal en un sistema de telecomunicaciones a través de una interfaz inalámbrica, donde el […]

Proporcionar evento en un dispositivo portátil que tiene unidad de visualización flexible, del 4 de Marzo de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un terminal portátil que comprende: una unidad de visualización flexible dispuesta en una superficie frontal del terminal portátil y que se extiende a al […]

Procedimientos y aparatos para controlar un servicio específico en estado de congestión de red en un sistema de comunicación inalámbrico, del 19 de Febrero de 2020, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento de una pasarela de servicio, SGW, en un sistema de comunicación inalámbrico, el procedimiento comprende: recibir un paquete de […]

Extensión de radioseñalización para sistema global de cobertura potenciada para móvil (EC-GSM), del 29 de Enero de 2020, de TELEFONAKTIEBOLAGET LM ERICSSON (PUBL): Un nodo de red de acceso de radio (RAN) configurado para interactuar con una pluralidad de dispositivos inalámbricos (2042, 2043, 2044, 2045, 2046, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .