Válvula de retención de precinto para dispositivo de medición de fluido.

Válvula (26), que comprende:

un cartucho (40) de válvula, que comprende:



un cuerpo de cartucho que comprende:

una primera y segunda paredes extremas; y

una pared lateral alargada que se extiende entre la primera y segunda paredes extremas;

un orificio (67) que se extiende longitudinalmente a través del cuerpo de cartucho desde la primerapared extrema hasta la segunda pared extrema;

una pluralidad de pasos (76/122) de entrada intermitentes junto a la primera pared extrema, que seextienden a través de la pared lateral hasta el orificio (67), y un paso (69) de salida;

un vástago (42) de válvula, que comprende:

un cuerpo alargado dispuesto en el interior del cuerpo de cartucho para cerrar el orificio (67) juntoa la primera pared extrema y la segunda pared extrema;

un cuello (82) dispuesto en una parte intermedia del cuerpo alargado y dispuesto adyacente alpaso (69) de salida; y

un canal (114) de precinto que circunscribe una superficie exterior del cuerpo alargado; yun precinto (66) de válvula dispuesto en el interior del canal (114) de precinto para formar unprecinto entre el orificio (67) y el cuerpo alargado;

en la que el vástago (42) de válvula está configurado para deslizar en el interior del orificio (67)para conectar por fluidos el cuello (82) a los pasos (76/122) de entrada intermitentes, estandoconfigurados los pasos (76/122) de entrada intermitentes para abrir por fluidos el canal (114) deprecinto a la pared lateral mientras el precinto (66) está dispuesto en el interior del orificio (67),caracterizada porque dicho paso de salida se extiende a través de la pared lateral hasta el orificio(67) entre la primera pared extrema y la segunda pared extrema; y la pluralidad de pasos (76/122)de entrada intermitentes quedan expuestos al canal (114) de precinto solamente hasta que elcuello (82) se abre a los pasos (76/122) de entrada cuando el canal (114) de precinto pasa por lospasos (76/122) de entrada y el cuello (82) se mueve hacia los pasos (76/122) de entrada.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2009/003706.

Solicitante: GRACO MINNESOTA INC..

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 88 11th Avenue N.E. Minneapolis, MN 55440-1441.

Inventor/es: BREESER,DAVID L, ROGERS,DANIEL J, HOLMAN,JOHN C.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B67D7/08 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B67 APERTURA Y CIERRE DE BOTELLAS, TARROS O RECIPIENTES ANALOGOS; MANIPULACION DE LIQUIDOS.B67D DISTRIBUCION, SUMINISTRO O TRANFERENCIA DE LIQUIDOS, NO PREVISTA EN OTRO LUGAR (limpieza de conducciones o tubos o de sistemas de conducciones o tubos B08B 9/02; limpieza, vaciado o llenado de botellas, tarros, botes, cubas, barriles o recipientes similares no previstos en otro lugar B67C; suministros de agua E03; sistemas de tuberías F17D; sistemas de suministro de agua caliente para uso doméstico F24D; medidas de volúmenes, de caudales, de gasto másico o de niveles de líquidos, cómputo volumétrico G01F; aparatos accionados por monedas o similares G07F). › B67D 7/00 Aparatos o dispositivos para transferir líquidos desde recipientes de almacenaje a granel o depósitos en vehículos o en recipientes portátiles, p. ej. para fines de venta al por menor (disposición general de las estaciones de servicio para suministrar combustibles a los vehículos B60S 5/02; para llenar o vaciar los tanques de agua de las locomotoras, p. ej. columnas para suministro de agua B61K 11/00; para abastecimiento de aviones en vuelo B64D 39/00; instalaciones para manipulación de líquidos especialmente adaptados para el llenado de aeronaves estacionadas B64F 1/28). › Instalación de dispositivos para controlar, indicar, medir o registrar la cantidad o precio del líquido transferido (disposición de válvulas para controlar el caudal o la presión B67D 7/36; cómputo, cálculo o contado G06; aparatos accionados por moneda para distribución de fluidos G07F 13/00; aparatos de prepago para que distribuyan una cantidad de líquido G07F 15/00).
  • F16K21/00 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16K VALVULAS; GRIFOS; COMPUERTAS; FLOTADORES PARA ACCIONAMIENTO; DISPOSITIVOS PARA VENTILAR O AIREAR.Válvulas distribuidoras de fluidos (especialmente adaptadas para receptáculos aerosoles B65D 83/44; para manipular líquidos B67D; para descarga de agua de retretes o similares E03D).
  • F16K23/00 F16K […] › Válvulas contra el goteo de las boquillas.
  • G01F15/00 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01F MEDIDA DEL VOLUMEN, FLUJO VOLUMETRICO, FLUJO MASICO O NIVEL DE LIQUIDOS; DOSIFICACION VOLUMETRICA.Detalles o accesorios de aparatos de los grupos G01F 1/00 - G01F 13/00 en tanto que dichos detalles y accesorios no estén adaptados a tipos particulares de tales aparatos.

PDF original: ES-2397316_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Válvula de retención de precinto para dispositivo de medición de fluido Antecedentes La presente invención se refiere a válvulas de control de circulación y, de forma más específica, a válvulas de accionamiento lineal usadas en dispositivos de dispensación de fluido. Con frecuencia, se usan dispositivos portátiles para dispensar cantidades medidas de fluido procedente de recipientes grandes. Por ejemplo, con frecuencia, en las estaciones de servicio para automóviles se usan dispositivos de medición portátiles para dispensar cantidades pequeñas de aceite lubricante desde grandes bidones a los motores de los automóviles. Tales dispositivos de medición portátiles y otros dispositivos de dispensación de fluido similares incluyen de forma típica una válvula que tiene un vástago de válvula de accionamiento lineal que se desplaza en el interior de un cartucho de válvula. El cartucho de válvula está conectado por fluidos a una fuente de fluido a presión situada en el interior del dispositivo, mientras que el vástago de válvula es accionado por un operario para regular la circulación de fluido a presión a través del cartucho de válvula. De forma típica, el vástago de válvula está dotado de un precinto, tal como un anillo, que evita escapes de fluido a través de la válvula cuando el vástago de válvula está en posición cerrada. No obstante, en funcionamiento, el precinto puede quedar desalojado, de forma específica, cuando el operario acciona bruscamente el vástago de válvula bajo altas presiones, y puede ser empujado hacia el interior del cartucho de válvula. El precinto desalojado permite que se produzcan escapes de fluido a través de la válvula e interrumpe la circulación del fluido dispensado. En consecuencia, la precisión del dispositivo de dispensación se ve afectada negativamente. Ulteriormente, resulta necesario desmontar el dispositivo de dispensación de fluido y la válvula para recuperar y realojar o sustituir el precinto, interrumpiendo operaciones en las que se utiliza el dispositivo de dispensación de fluido. Por lo tanto, existe la necesidad de un diseño de válvula mejorado que resuelva estos y otros problemas en válvulas de accionamiento lineal y dispositivos de dispensación de fluido.

Resumen La presente invención se refiere a una válvula según la reivindicación 1 adjunta que tiene características de retención de precinto. La válvula comprende un cartucho de válvula, un vástago de válvula y un precinto de válvula. El cartucho de válvula comprende un cuerpo de cartucho generalmente cilíndrico, un orificio que se extiende longitudinalmente a través del cuerpo de cartucho y un paso de salida y unos pasos de entrada intermitentes que se extienden a través de una pared lateral del cuerpo de cartucho para cruzarse con el orificio. El vástago de válvula comprende un cuerpo alargado configurado para deslizar en el interior del orificio y un cuello y un canal de precinto que circunscribe el cuerpo alargado. El precinto de válvula está alojado en el interior del canal de precinto. El vástago de válvula desliza en el interior del orificio para hacer pasar el canal de precinto por los pasos de entrada. Las partes del cuerpo de cartucho situadas entre los pasos de entrada retienen el precinto de válvula en el interior del canal de válvula hasta que los pasos de entrada se abren al cuello. En una realización, los pasos de entrada forman un borde almenado que tiene una pluralidad de troneras y merlones. En otra realización, los pasos de entrada forman un extremo con aberturas que tiene una pluralidad de orificios.

El documento DE-A-134683 describe una válvula según el preámbulo de la reivindicación 1.

Breve descripción de los dibujos La FIG. 1 muestra una vista en perspectiva de un dispositivo de dispensación de fluido portátil en el que se usa una válvula de retención de precinto de la presente invención.

La FIG. 2 muestra una vista hacia atrás y con las piezas desmontadas del dispositivo de dispensación de fluido portátil de la FIG. 1, en la que se muestra una válvula de retención de precinto de la presente invención.

La FIG. 3 muestra una vista hacia delante y con las piezas desmontadas del dispositivo de dispensación de fluido portátil de la FIG. 1.

La FIG. 4 muestra una vista en perspectiva con las piezas desmontadas de la válvula de retención de precinto de la FIG. 2, que presenta un cartucho de válvula con una parte superior en forma de castillo, un vástago de válvula y un muelle de válvula.

La FIG. 5 muestra una vista en sección del dispositivo de dispensación de fluido portátil de la FIG. 1, con una válvula con una parte superior en forma de castillo de la presente invención.

La FIG. 6A muestra un vástago de válvula en posición cerrada en el interior de un cartucho de válvula con una parte superior en forma de castillo como el usado en el dispositivo de dispensación de fluido portátil de la FIG. 5.

La FIG. 6B muestra un vástago de válvula en posición abierta en el interior de un cartucho de válvula con 2

una parte superior en forma de castillo como el usado en el dispositivo de dispensación de fluido portátil de la FIG. 5.

La FIG. 7 muestra el vástago de válvula de las FIGS. 5A y 5B en una posición intermedia en el interior del cartucho de válvula con una parte superior en forma de castillo, de modo que los merlones retienen un precinto de válvula en el interior de un canal de precinto del vástago de válvula y las troneras permiten el paso de fluido alrededor del precinto de válvula.

La FIG. 8 muestra una segunda realización de un cartucho de válvula de la presente invención con una parte superior con aberturas.

Descripción detallada La FIG. 1 muestra una vista en perspectiva de un dispositivo 10 de dispensación de fluido portátil en el que se usa una válvula de retención de precinto de la presente invención para limitar los escapes de fluido en el dispositivo 10. El dispositivo 10 de dispensación incluye una plataforma 12, una cubierta 14, una conexión 16 de fluido a alta presión, un tubo 18 de dispensación, una palanca 20 de gatillo, una interfaz 22 de usuario y una pantalla 24. El dispositivo 10 de dispensación permite distribuir fluido almacenado en un recipiente de gran volumen en volúmenes más pequeños de manera ventajosa. Por ejemplo, en una realización, el dispositivo 10 de dispensación comprende un dispositivo de medición usado en establecimientos de lubricante para suministrar pequeñas cantidades de aceite lubricante desde un bidón de almacenamiento a un motor de automóvil. La conexión 16 se conecta al recipiente de gran volumen a través de una manguera de manipulación de fluidos (no mostrada) , que es presurizada, por ejemplo, usando una bomba de accionamiento por aire. La longitud de la manguera permite alcanzar de forma ventajosa con el dispositivo 10 ubicaciones hasta las que resulta poco práctico desplazar el recipiente de gran volumen. El tubo 18 de dispensación está configurado para colocarlo fácilmente en el interior de una abertura de un recipiente de pequeño volumen, tal como el cárter de un motor, en el que se dispensará una cantidad medida de fluido. Un operario manipula la palanca 20 de gatillo para dispensar fluido procedente del recipiente de gran volumen al recipiente de pequeño volumen por el tubo 18 de dispensación. La interfaz 22 de usuario y la pantalla 24, que están conectadas a electrónica presente en el interior de la cubierta 14, facilitan al operario controlar la cantidad de fluido dispensada, procesar órdenes de trabajo, facturar, recoger datos y similares. La válvula de retención de precinto de la presente invención, que está montada en la plataforma 12, debajo de la cubierta 14, interactúa con la palanca 20 de gatillo para permitir dispensar cantidades precisas de fluido sin escapes ni pérdidas.

Las FIGS. 2 y 3 muestran vistas con las piezas desmontadas del dispositivo 10 de dispensación de la FIG. 1. La FIG. 2 muestra una vista hacia atrás del dispositivo 10, en la que se muestran una válvula 26 de retención de precinto, un caudalímetro 28 y un mecanismo 30 de liberación de gatillo. La FIG. 3 muestra una vista hacia delante del dispositivo 10, en la que se muestran la cubierta 14, el caudalímetro 28, el mecanismo 30 de liberación de gatillo, una batería 31 y un solenoide 32. La conexión 16 de fluido, que incluye una fijación giratoria 33, un filtro 34 y una carcasa 35 de manguera, se conecta a una parte 36 de mango de la plataforma 12. De forma específica, unas roscas externas en la fijación 33 se unen a unas roscas internas en el interior de un paso 39 de fluido a alta presión, en el interior de la parte 36 de mango. La parte 36 de mango incluye una protección 37 de gatillo,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Válvula (26) , que comprende:

un cartucho (40) de válvula, que comprende:

un cuerpo de cartucho que comprende:

una primera y segunda paredes extremas; y

una pared lateral alargada que se extiende entre la primera y segunda paredes extremas;

un orificio (67) que se extiende longitudinalmente a través del cuerpo de cartucho desde la primera pared extrema hasta la segunda pared extrema;

una pluralidad de pasos (76/122) de entrada intermitentes junto a la primera pared extrema, que se 10 extienden a través de la pared lateral hasta el orificio (67) , y un paso (69) de salida;

un vástago (42) de válvula, que comprende:

un cuerpo alargado dispuesto en el interior del cuerpo de cartucho para cerrar el orificio (67) junto a la primera pared extrema y la segunda pared extrema;

un cuello (82) dispuesto en una parte intermedia del cuerpo alargado y dispuesto adyacente al 15 paso (69) de salida; y

un canal (114) de precinto que circunscribe una superficie exterior del cuerpo alargado; y

un precinto (66) de válvula dispuesto en el interior del canal (114) de precinto para formar un precinto entre el orificio (67) y el cuerpo alargado;

en la que el vástago (42) de válvula está configurado para deslizar en el interior del orificio (67)

para conectar por fluidos el cuello (82) a los pasos (76/122) de entrada intermitentes, estando configurados los pasos (76/122) de entrada intermitentes para abrir por fluidos el canal (114) de precinto a la pared lateral mientras el precinto (66) está dispuesto en el interior del orificio (67) , caracterizada porque dicho paso de salida se extiende a través de la pared lateral hasta el orificio (67) entre la primera pared extrema y la segunda pared extrema; y la pluralidad de pasos (76/122)

de entrada intermitentes quedan expuestos al canal (114) de precinto solamente hasta que el cuello (82) se abre a los pasos (76/122) de entrada cuando el canal (114) de precinto pasa por los pasos (76/122) de entrada y el cuello (82) se mueve hacia los pasos (76/122) de entrada.

2. Válvula según la reivindicación 1, en la que la pluralidad de pasos (76) de entrada forma un borde almenado (72) en la primera pared extrema.

3. Válvula según la reivindicación 2, en la que el borde almenado (72) comprende:

una pluralidad de rebajes semicirculares (76) ; y una pluralidad de bordes (74) dispuestos entre los rebajes (76) .

4. Válvula según la reivindicación 1, en la que la pluralidad de pasos (122) de entrada forma un extremo (120) con aberturas en la primera pared extrema.

5. Válvula según la reivindicación 4, en la que el extremo (120) con aberturas comprende una pluralidad de orificios circulares (122) .

6. Válvula según la reivindicación 1, en la que la pluralidad de pasos (76) de entrada intermitentes se abren al canal

(114) de precinto en la misma posición del vástago (41) de válvula.

7. Válvula según la reivindicación 1, en la que las partes del cuerpo de cartucho de válvula entre la pluralidad de pasos (76/122) de entrada intermitentes evitan la salida del precinto (66) del canal (114) de precinto hasta que el cuello (82) se abre a los pasos (76/122) de entrada.

8. Válvula según la reivindicación 1, en la que la altura de cada uno de la pluralidad de pasos (76/122) de entrada intermitentes es aproximadamente igual a la distancia (d) entre el canal (114) de precinto y el cuello (82) .

9. Válvula según la reivindicación 1, en la que cada uno de la pluralidad de pasos (76/122) de entrada tiene una 45 altura superior a la altura del canal (114) de precinto.

10. Válvula según la reivindicación 1, en la que los pasos (76/122) de entrada intermitentes interrumpen el precinto formado entre el orificio (67) , el precinto (66) de válvula y el cuerpo alargado cuando el canal (114) de precinto pasa por los pasos (76/122) de entrada.

11. Válvula según la reivindicación 1, en la que los pasos (76/122) de entrada intermitentes reducen gradualmente el

diferencial de presión a través del precinto (66) cuando el canal (114) de precinto pasa por los pasos (76/122) de entrada.

12. Válvula según la reivindicación 1, en la que los pasos (76/122) de entrada intermitentes permiten la circulación de fluido debajo del precinto (66) de válvula para circular entre el orificio (67) y el cuerpo alargado cuando el canal

(114) de precinto pasa por los pasos (76/122) de entrada.

13. Dispositivo (10) de medición de dispensación de fluido, que comprende:

una plataforma (12) que tiene un paso interno que comprende:

un extremo (39) situado corriente arriba para su conexión a una fuente de fluido a presión; y

un extremo (62) situado corriente abajo que tiene un tubo (18) de dispensación;

una válvula (26) de retención de precinto montada en la plataforma (12) entre el extremo (39) situado 15 corriente arriba y el extremo (62) situado corriente abajo, comprendiendo la válvula (26) de retención de precinto:

la válvula (26) según la reivindicación 1;

un muelle (44) de válvula dispuesto entre el vástago (42) de válvula y la plataforma (12) para desviar la válvula (26) de retención de precinto hacia una posición cerrada; y

un gatillo (20) montado en la plataforma (12) y configurado para accionar el vástago (42) de válvula en el interior del cartucho (40) de válvula para abrir la válvula (26) de retención de precinto.

14. Dispositivo (10) de medición de dispensación de fluido según la reivindicación 13, que comprende además:

electrónica (90) de medición montada en la plataforma (12) , comprendiendo la electrónica (90) de medición una pantalla (24) , una interfaz (22) de usuario y circuitería de comunicación configurados para controlar la 25 circulación de fluido a través del dispositivo (10) de medición de dispensación;

un dispositivo (28) de medición dispuesto en el interior del paso interno y conectado a la electrónica (90) de medición para medir la circulación de fluido volumétrica a través del paso interno; y

un mecanismo (30) de liberación de gatillo conectado a la electrónica (90) de medición y al gatillo (20) y configurado para evitar que el gatillo (20) accione el vástago (42) de válvula.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo y método para llenar cartuchos de e-cigarrillos con un líquido, del 27 de Mayo de 2020, de Sluis Cigar Machinery B.V: Dispositivo para llenar cartuchos de e-cigarrillos con un líquido, comprendiendo el dispositivo: - un conducto de suministro conectado […]

Aparato electrodoméstico dotado de un dispositivo de pulverización que comprende una boquilla difusora de un chorro pulverizado de líquido, del 14 de Diciembre de 2016, de SEB S.A.: Aparato electrodoméstico de uso doméstico que incluye un dispositivo de pulverización que comprende una boquilla difusora de un chorro pulverizado […]

Válvula de dispensación de bebida, en particular para un aparato frigorífico de uso doméstico, del 21 de Enero de 2015, de INDESIT COMPANY S.P.A.: Válvula de dispensación de bebida , en particular para un aparato frigorífico de uso doméstico, estando dicha válvula provista de un cuerpo principal […]

GRIFO MEZCLADOR, del 17 de Junio de 2014, de GRIFERIAS GROBER S.L.: 1. Grifo mezclador, de los habitualmente usados para ducha, con funciones de apertura, cierre y vaciado caracterizado por comprender una cámara de entrada , una cámara […]

ELEMENTO DE PULVERIZACION PARA UN CABEZAL DE PULVERIZACION., del 1 de Marzo de 2007, de OSKAR FRECH GMBH + CO. KG: Elemento de pulverización para un cabezal de pulverización, en particular para rociar los moldes de máquinas de fundición a presión, con una tobera de pulverización […]

APARATO PARA PREPARAR UNA BEBIDA APTA PARA EL CONSUMO, POR EJEMPLO CAFE., del 1 de Agosto de 2006, de SARA LEE/DE N.V.: Aparato para preparar al menos un tipo de bebida apta para el consumo, como café o cacao, a base de un líquido caliente como agua, dotado de un tanque de almacenamiento […]

PORTAVIENTOS PARA UN QUEMADOR DE PULVERIZACION DE ACEITE A PRESION Y VALVULA DE CIERRE PARA UN PORTAVIENTOS DE ESTE TIPO., del 16 de Febrero de 2005, de SATRONIC AG: Conexión de tobera para quemador de atomización de presión tiene un elemento de calefacción de aceite instalado entre la sección de conexión […]

DISPOSITIVO PARA LLENAR ENVASES, del 6 de Febrero de 2012, de HANSEN, BERND: Dispositivo para llenar envases, con una instalación para alimentar producto de llenado hacia al menos una instalación dosificadora , que forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .