UN TACO.

1. Un taco que es adecuado para fijarlo a un zapato, el taco comprendiendo:



un miembro base;

un medio de fijación que se extiende desde el miembro base, que es adecuado para asegurar el taco a un zapato; y

un cuerpo del taco que tiene un perfil ahusado y en donde el cuerpo del taco está configurado para comprender al menos ocho lados para optimizar la capacidad de rotación y la capacidad de agarre del taco.

2. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1 en donde el cuerpo del taco tiene un perfil ahusado curvado.

3. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1, en donde cada uno de los al menos ocho lados tiene un perfil cóncavo.

4. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1, en donde el cuerpo del taco comprende una cara plana.

5. Un taco de acuerdo a la reivindicación 4, en donde la cara plana tiene una forma cuadrada con esquinas redondeadas.

6. Un taco de acuerdo a la reivindicación 4, comprendiendo además una sección de transición que está localizada entre un extremo de cada uno de los al menos ocho lados y la cara plana.

7. Un taco de acuerdo a la reivindicación 6, en donde la sección de transición comprende al menos ocho lados.

8. Un taco de acuerdo a la reivindicación 7, en donde la sección de transición comprende un número de lados igual al número de lados provistos en el cuerpo del taco.

9. Un taco de acuerdo a la reivindicación 6, en donde la sección de transición comprende secciones intermedias que están interpuestas entre cada uno de los lados de la sección de transición.

10. Un taco de acuerdo a la reivindicación 6, en donde la sección de transición tiene un perfil curvado.

11. Un taco de acuerdo a la reivindicación 10, en donde la sección de transición tiene un perfil cóncavo.

12. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1, comprendiendo además una plataforma de forma ortoédrica.

13. Un taco de acuerdo a la reivindicación 12, en donde la plataforma de forma ortoédrica está interpuesta entre el cuerpo del taco y el miembro base.

14. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1, en donde el área transversal del miembro base es más grande que el área transversal del cuerpo del taco, de tal forma que el taco está optimizado para absorber los golpes.

15. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1, en donde el taco comprende un agente engrasante de tal forma que es menos probable que la tierra se adhiera al taco.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201230822.

Solicitante: ROCH, Pascal.

Nacionalidad solicitante: Suiza.

Dirección: Route des Jeunes 5C, 1227 ACACIAS SUIZA.

Inventor/es: ROCH,Pascal.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A43C15/16 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A43 CALZADOS.A43C CIERRES O ACCESORIOS PARA EL CALZADO; CORDONES EN GENERAL.A43C 15/00 Dispositivos antideslizantes (aparatos para trepar a los mástiles, árboles o similares A63B 27/00). › Tacos para calzado de fútbol o similares.

Fragmento de la descripción:

Un taco.

CAMPO DE LA INVENCIÓN

La presente invención se refiere a un taco y en particular, pero no exclusivamente, a un taco que puede ser aplicado a un zapato como un zapato deportivo, para facilitar el agarre mientras permite una libertad de movimiento deseada.

ESTADO DE LA TÉCNICA ANTERIOR

Los zapatos con tacos se usan ampliamente en el deporte para facilitar el agarre. Por ejemplo, los golfistas llevan zapatos con tacos para asegurar la posición de sus pies en el suelo mientras balancean un palo de golf. Adicionalmente, los jugadores de fútbol y los jugadores de fútbol americano usan zapatos con tacos para facilitar su agarre al suelo mientras juegan; por ejemplo, para evitar resbalarse mientras el jugador cambia de dirección repentinamente.

Los deportes como el fútbol y el fútbol americano requieren que un jugador se mueva lateralmente y gire rápidamente. Los zapatos deportivos con tacos en uso hoy proporcionan tal fuerte agarre al suelo que el movimiento del jugador está restringido. Por ejemplo, la mayoría de las botas de fútbol o fútbol americano tienen tacos de forma cúbica; debido a su forma estos tacos evitan cualquier rotación del pie del jugador cuando los tacos han enganchado con el suelo. Como el pie del jugador no puede rotar esto puede llevar a lesiones si el jugador intenta girar rápidamente, por ejemplo, lesiones del ligamento cruzado.

Las configuraciones de tacos viejas incluyen tacos de forma cónica. Mientras que los tacos de forma cónica permiten a un jugador rotar sus pies, proporcionan poco agarre, especialmente en comparación con los tacos de forma cúbica.

Es un objetivo de la presente invención el mitigar o evitar, una o más de las desventajas anteriormente mencionadas.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN Y VENTAJAS

De acuerdo a la invención, estos objetivos se consiguen por medio de un taco que es adecuado para fijarlo a un zapato, el taco comprendiendo, un miembro base; un medio de fijación que se extiende desde el miembro base, que es adecuado para fijar el taco a un zapato; y un cuerpo del taco que tiene un perfil ahusado y en donde el cuerpo del taco está configurado para comprender al menos ocho lados para optimizar la rotación y la capacidad de agarre del taco.

Como el cuerpo del taco tiene al menos ocho lados, el taco está configurado para tener una forma que está de alguna manera entre una forma cónica y una forma cúbica. Como resultado el taco ofrece las ventajas de tanto el taco de forma cónica como el taco de forma cúbica, permitiendo así al usuario rotar sus pies cuando el taco está enganchado en el suelo y proporcionando también un buen nivel de agarre.

La “capacidad de rotación” del taco es el grado al que el taco puede rotar cuando está enganchado en el suelo.

La capacidad de rotación de un taco es proporcional al número de lados proporcionados en el cuerpo del taco. Así, para aumentar la capacidad de rotación de un taco, el cuerpo del taco debería estar provisto con más de ocho lados. De la misma manera, disminuir el número de lados provistos en el cuerpo del taco reducirá la capacidad de rotar, y/o aumentará la capacidad de agarre del taco; de este modo para reducir la capacidad de rotación, y/o aumentar la capacidad de agarre de un taco, el cuerpo del taco debería estar provisto con no más de ocho lados.

El cuerpo del taco puede tener un perfil ahusado curvado.

Cada uno de los al menos ocho lados puede tener un perfil cóncavo.

El taco puede comprender una sección intermedia que está interpuesta entre cada uno de los al menos ocho lados.

Cada una de las secciones intermedias puede tener un perfil cóncavo.

El cuerpo del taco puede comprender una cara plana.

El cuerpo del taco puede estar configurado para ahusarse hacia la cara plana.

La cara plana puede tener una forma cuadrada con esquinas redondeadas.

El taco puede comprender una sección de transición que está localizada entre un extremo de cada uno de los al menos ocho lados y la cara plana.

La sección de transición puede comprender al menos ocho lados.

La sección de transición puede comprender un número de lados que es igual al número de lados proporcionados en el cuerpo del taco.

La sección de transición puede comprender secciones intermedias que están interpuestas entre cada uno de los lados de la sección de transición.

La sección de transición puede tener un perfil curvado.

La sección de transición puede tener un perfil cóncavo.

El cuerpo del taco puede extenderse desde el miembro base.

El taco puede además comprender una plataforma con forma ortoédrica, que es adecuada para cooperar con una herramienta para ayudar a asegurar un taco a un zapato.

La plataforma de forma ortoédrica puede estar interpuesta entre el cuerpo del taco y el miembro base.

El medio de fijación puede ser un miembro roscado. Se debe entender que se puede usar cualquier medio de fijación adecuado.

Al menos una parte de la longitud del miembro roscado se puede extender a través de al menos parte del cuerpo del taco. Al menos una parte de la longitud del miembro roscado puede estar integrada en el cuerpo del taco. Esto asegurará que el miembro roscado tiene una cooperación más fuerte con el cuerpo del taco de tal forma que es menos posible que el cuerpo del taco y el miembro roscado se separen uno del otro.

El área en sección transversal del miembro base puede ser más grande que el área en sección transversal del cuerpo del taco, de tal forma que el taco está optimizado para la absorción degolpes.

El taco 1 es adecuado para ser fijado a un zapato, por ejemplo un zapato deportivo como un zapato de fútbol americano. El taco 1 comprende un miembro base 3; un medio de fijación, en la forma de un miembro roscado 5; y un cuerpo del taco 7.

El miembro base 3 comprende un área transversal que es mayor que el área transversal del cuerpo del taco 7, de tal forma que el taco 1 está optimizado para la absorción de golpes.

El miembro roscado 5 es adecuado para fijar el taco 1 al zapato deportivo, como una bota de fútbol americano. El miembro roscado 5 se extiende desde dentro del cuerpo del taco 7 más allá del miembro base 3. Así, al menos una parte de la longitud del miembro roscado 5 está integrada en el cuerpo del taco 7; esto asegurará que sea menos probable que el cuerpo del taco 7 se separe del miembro roscado 5.

El cuerpo del taco 7 se extiende desde el miembro base 3. El cuerpo del taco 7 está configurado para comprender ocho caras 9: cuatro lados grandes y cuatro lados más pequeños. Cada uno de los ocho lados 9 tiene un perfil cóncavo que da al cuerpo del taco 7 un perfil curvado ahusado. La concavidad de cada cara se proporciona preferiblemente en al menos una sección horizontal en un plano paralelo al miembro base 3. La concavidad se proporciona también en una sección vertical en cualquier plano paralelo al miembro roscado 5.

Como el cuerpo del taco 7 tiene al menos ocho lados, el taco está configurado para tener una forma que está un tanto entre una forma cónica y una forma cúbica; como resultado el taco 1 ofrece las ventajas de tanto un taco de forma cónica como un taco de forma cúbica; permitiendo de este modo a un usuario rotar sus pies después de que el taco ha enganchado el suelo y también proporcionando un buen nivel de agarre.

El cuerpo del taco 7 puede comprender una sección intermedia 11 que está interpuesta entre cada uno de los al menos ocho lados 9. De este modo, se proporcionan ocho secciones intermedias 11. El cuerpo del taco 7 además comprende una cara plana 13. El cuerpo del taco 7 está configurado para ahusarse hacia la cara plana 13. La cara plana 13 tiene una forma cuadrada con esquinas redondeadas 25.

Adicionalmente, el cuerpo del taco 7 comprende una sección de transición 15 que está localizada entre un extremo 17 de cada uno de los al menos ocho lados 9 y una cara plana 13. La sección de transición 15 comprende ocho lados 19 de tal forma que el número de lados 19 en la sección de transición es igual al número de lados 9 provistos en el cuerpo del taco 7.

La sección de transición 15 también comprende secciones intermedias 21 que están interpuestas entre cada uno de los lados 19 de la sección de transición 15. Así, el número de secciones intermedias 21 en la sección de transición es igual al número de secciones intermedias 11 provistas en el cuerpo del taco 7. Se muestra que la sección de transición 15 tiene un perfil curvado, más específicamente un perfil cóncavo.

Adicionalmente, el taco 1 además comprende una plataforma de forma ortoédrica...

 


Reivindicaciones:

1. Un taco que es adecuado para fijarlo a un zapato, el taco comprendiendo: un miembro base; un medio de fijación que se extiende desde el miembro base, que es adecuado para asegurar el taco a un

zapato; y un cuerpo del taco que tiene un perfil ahusado y en donde el cuerpo del taco está configurado para comprender al menos ocho lados para optimizar la capacidad de rotación y la capacidad de agarre del taco.

2. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1 en donde el cuerpo del taco tiene un perfil ahusado curvado.

3. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1, en donde cada uno de los al menos ocho lados tiene un perfil cóncavo.

4. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1, en donde el cuerpo del taco comprende una cara plana.

5. Un taco de acuerdo a la reivindicación 4, en donde la cara plana tiene una forma cuadrada con esquinas redondeadas.

6. Un taco de acuerdo a la reivindicación 4, comprendiendo además una sección de transición que está localizada entre un extremo de cada uno de los al menos ocho lados y la cara plana.

7. Un taco de acuerdo a la reivindicación 6, en donde la sección de transición comprende al menos ocho lados.

8. Un taco de acuerdo a la reivindicación 7, en donde la sección de transición comprende un número de lados igual al número de lados provistos en el cuerpo del taco.

9. Un taco de acuerdo a la reivindicación 6, en donde la sección de transición comprende secciones intermedias que están interpuestas entre cada uno de los lados de la sección de transición.

10. Un taco de acuerdo a la reivindicación 6, en donde la sección de transición tiene un perfil curvado.

11. Un taco de acuerdo a la reivindicación 10, en donde la sección de transición tiene un perfil cóncavo.

12. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1, comprendiendo además una plataforma de forma ortoédrica.

13. Un taco de acuerdo a la reivindicación 12, en donde la plataforma de forma ortoédrica está interpuesta entre el cuerpo del taco y el miembro base.

14. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1, en donde el área transversal del miembro base es más grande que el área transversal del cuerpo del taco, de tal forma que el taco está optimizado para absorber los golpes.

15. Un taco de acuerdo a la reivindicación 1, en donde el taco comprende un agente engrasante de tal forma que es menos probable que la tierra se adhiera al taco.


 

Patentes similares o relacionadas:

Procedimiento de fabricación de una suela de tacos, del 8 de Noviembre de 2017, de PUMA SE (100.0%): Procedimiento de fabricación de una suela provista de al menos un taco que está dispuesto en el lado inferior de la suela , en el que […]

Zapato, especialmente zapato deportivo, del 7 de Junio de 2017, de PUMA SE (100.0%): Zapato , especialmente zapato deportivo, que presenta una parte superior de zapato y una suela unida a la parte superior del zapato , presentando la […]

Taco para una zapatilla de deporte, del 11 de Enero de 2017, de FRAMAS KUNSTSTOFFTECHNIK GMBH: Taco para una zapatilla de deporte, que comprende: a) una base de taco con una abertura y b) un cabezal de taco con un elemento […]

Calzado con suela que absorbe los impactos, del 4 de Enero de 2017, de STONEFLY S.P.A.: Un zapato que comprende unos medios amortiguadores alojados en una suela de pisada adaptada para entrar en contacto con el suelo, en donde dichos […]

DISPOSITIVO PORTA TAPONES CON MEDIDOR DE TAMAÑO PARA REPUESTOS DE TAPONES INTERCAMBIALES DE CALZADO, del 18 de Julio de 2013, de BASILIO, Jorge Omar: Dispositivo que comprende, una placa realizada en un material liviano inoxidable, unas formas o siluetas realizadas sobre la placa […]

Zapato, en particular zapatilla de deporte, del 1 de Julio de 2013, de PUMA SE (100.0%): Zapato, en particular zapatilla de deporte, con una suela , en que la suela está provista de al menos unelemento elástico , que aumenta la rigidez a la flexión […]

SUELA EXTERIOR PARA BOTA DE FUTBOL., del 16 de Abril de 2007, de MIZUNO CORPORATION: Una estructura de suela exterior de una bota de fútbol, una suela exterior que se compone de seis partes, siendo dichas par- tes una […]

SUELA PARA CALZADOS ANTIDESLIZANTES, del 9 de Agosto de 2011, de CAUCHOS RUIZ ALEJOS, S.A.: Suela para calzados antideslizantes, que permite dotar al calzado de gran versatilidad, ya que, un mismo calzado puede emplearse en distintas situaciones teniendo […]

Otras patentes de la CIP A43C15/16