Un sistema de monitorización de una cabina de telecomunicaciones.

Un sistema de monitorización remota de telecomunicaciones que comprende:



una cabina de telecomunicaciones (300, 410) que incluye una superficie exterior (90);

un transceptor (314);

un módulo electrónico (316) contenido dentro de una parte interior de la cabina (300, 410) y conectadoeléctricamente al transceptor (314); y

un dispositivo de comunicación remota (330) que envía señales a y recibe señales desde el transceptor (314),caracterizado porque el transceptor (314) está dispuesto en un alojamiento sellado (10), porque el alojamientosellado (10) está montado empotrado a la superficie exterior (90) de la cabina (300, 410) y porque una parte delalojamiento sellado (10) extiende a través de la superficie exterior (90) una parte interior de la cabina detelecomunicaciones (300, 410).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2007/067974.

Solicitante: 3M INNOVATIVE PROPERTIES COMPANY.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 3M Center P.O. Box 33427 St. Paul, MN 55133-3427 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: SCHNEIDER, BERNHARD, LANGSWEIRDT,RONALD L, ANDERS,HERBERT, LINDENBECK,BERND, STEINBRINK,MANUEL, STAROSTA,MARIAN, HAHN,JOERG, STIEGLITZ,MANFRED.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H04Q1/02 ELECTRICIDAD.H04 TECNICA DE LAS COMUNICACIONES ELECTRICAS.H04Q SELECCION (conmutadores, relés, selectores H01H; redes de comunicación inalámbricas H04W). › H04Q 1/00 Detalles de aparatos o de disposiciones de selección. › Detalles de estructura.

PDF original: ES-2427159_T3.pdf

 

Un sistema de monitorización de una cabina de telecomunicaciones.

Fragmento de la descripción:

Un sistema de monitorización de una cabina de telecomunicaciones Antecedentes En diversos campos técnicos, una variedad de objetos o instalaciones se acomodan en salas o armarios que pueden estar cerrados con una puerta. Esto es deseable a menudo para controlar el acceso a tales salas o armarios, y en tales situaciones puede resultar insuficiente bloquear la puerta con una cerradura mecánica. Es posible, por ejemplo, para una persona no autorizada acceder a la sala o armario para tener posesión de una llave de la cerradura mecánica. Por esta razón se usan algunas veces cerraduras electrónicas, dado que se puede impedir el acceso no autorizado más fácilmente, o al menos se puede monitorizar para saber quién y cuándo se accede a un área protegida. Una cerradura electrónica puede estar conectada, por ejemplo, a un sistema de seguridad centralizado y allí monitorizado el acceso no autorizado.

En el campo particular de telecomunicaciones, numerosos clientes están conectados con el conmutador de una empresa de telecomunicaciones a través de líneas de telecomunicaciones. Estos clientes también se conocen algunas veces como abonados. El conmutador también se denomina a menudo una centralita, o “PBX” o “DSLAM” (una centralita telefónica operada por la empresa de telecomunicaciones) . Entre el abonado y el conmutador, están conectadas secciones de líneas de telecomunicaciones con módulos de telecomunicaciones. Los módulos de telecomunicaciones establecen una conexión eléctrica entre un primer cable unido al módulo de telecomunicaciones en un primer lado y un segundo cable unido al módulo de telecomunicaciones en un segundo lado. Los cables de un lado también se pueden llamar cables entrantes y los cables del otro lado se pueden llamar cables salientes. Se pueden poner juntos módulos de telecomunicaciones plurales en un punto de distribución, incluyendo en un bastidor de distribución principal, un bastidor de distribución intermedia, un armario exterior o un punto de distribución situado, por ejemplo, en un edificio de oficinas o en una planta particular de un edificio de oficinas. Para permitir flexibilidad en el cableado, algunas líneas de telecomunicaciones se conectan con primeros módulos de telecomunicaciones de una manera que constituyen una conexión permanente. Tal punto de distribución se puede acomodar en una sala o armario designado situado o bien dentro o bien fuera de un edificio y puede estar protegido por una cerradura electrónica considerablemente como se describió anteriormente. Además, los puntos de distribución pueden estar acomodados en arquetas, es decir, agujeros subterráneos que se pueden adaptar para permitir a un individuo escalar dentro del agujero y dotar con una tapa que puede incluir una cerradura electrónica. La cerradura electrónica puede incluir una antena, un transpondedor o un componente eléctrico o electrónico similar unido a una puerta u otra superficie exterior de la sala o armario protegido.

En aplicaciones donde se emplean cerraduras (ya sean electrónicas o mecánicas) , incluyendo las diversas aplicaciones de telecomunicaciones descritas anteriormente, hay también una necesidad de proporcionar monitorización remota de armarios, cámaras u otros espacios seguros que contienen equipos valiosos u otros contenidos. Hay también un deseo de recibir o enviar remotamente información almacenada electrónicamente dentro de un armario, cámara u otro espacio tal. Por ejemplo, dentro de un armario de telecomunicaciones, puede haber un deseo de monitorizar remotamente las condiciones ambientales (temperatura, humedad, iluminación, orientación espacial, etc.) de los componentes o equipos electrónicos alojados dentro de él. También puede haber un deseo de leer o registrar remotamente el inventario, historial de mantenimiento, número de serie, lista de abonados y otra información tal asociada con los contenidos almacenados.

La solicitud de patente de Reino Unido GB 2 348 287 menciona un sistema para averiguar el estado de un sistema de parcheo de telecomunicaciones, que comprende puertos de conector, latiguillos, sensores en los puertos de conector para detectar la presencia de un latiguillo en cada puerto, y un controlador acoplado a todos los sensores, al que se puede acceder desde una ubicación remota a través de un enlace de telecomunicaciones.

Compendio de la invención En un aspecto, la invención proporciona un sistema de monitorización remota para una cabina de telecomunicaciones tal como un armario, una cámara subterránea, una sala de equipos u otro espacio cerrado. El sistema comprende un transceptor situado dentro de un alojamiento sellado montado sobre una superficie exterior de la cabina, un módulo electrónico dentro de la cabina que está conectado eléctricamente con el transceptor y un dispositivo de comunicación remota para enviar señales al módulo electrónico a través del transceptor. El alojamiento sellado generalmente comprende una parte que se extiende a través de la superficie exterior de la cabina. En algunas realizaciones, el transceptor puede incluir una antena de radiofrecuencia, una célula fotoeléctrica, un sensor de luz o un sensor de infrarrojos, y el dispositivo de comunicación puede ser un dispositivo de mano, un transpondedor, o un ordenador en red. El módulo electrónico puede incluir una cerradura electrónica, un dispositivo de almacenamiento de datos, un dispositivo de memoria, equipos de telecomunicaciones (es decir un módulo de conmutación remota, DSLAM, Multiplexores de Acceso de Bucle de Abonado Digital, o un Dispositivo de Acceso Listo para Vídeo, etc.) , una alarma electrónica, una unidad de control, o un sensor electrónico.

En algunas realizaciones de la invención actual, la cabina puede tener protección o apantallamiento de interferencias electromagnéticas.

En algunas realizaciones, el sistema de monitorización se puede usar para consultar las condiciones ambientales locales dentro de la cabina o información almacenada en el módulo electrónico en la cabina y para enviar la información de vuelta al dispositivo de comunicación remota fuera de la cabina. La información consultada puede incluir un inventario de los contenidos de la cabina, un registro de acceso, registros de instalación y mantenimiento de equipos en la cabina, una lista de clientes y servicios suministrados por el equipo en la cabina, o información de alarmas.

En una realización alternativa, el sistema de monitorización se puede usar para dar instrucciones al dispositivo de matriz de acceso de pruebas o los sensores electrónicos para realizar pruebas de diagnóstico y para enviar los resultados de las pruebas de vuelta al dispositivo de comunicación remota. Las pruebas de diagnóstico incluyen consultar tasas de transmisión de datos de las líneas en la cabina, identificación y ubicación de las líneas o equipos malos, o monitorización de parámetros de rendimiento de los equipos electrónicos en la cabina.

En una realización alternativa, la invención proporciona un método de consulta de una cabina de telecomunicaciones cerrada. Se puede enviar una señal desde un dispositivo de comunicación remota a un módulo electrónico dentro de la cabina a través de un transceptor situado en un alojamiento sellado sobre una superficie externa de la cabina. La señal puede incluir una carga de software o dirección para realizar una tarea. La tarea puede incluir realizar una consulta de datos de información dentro del módulo electrónico, proporcionando alimentación de emergencia para abrir una cerradura electrónica o dar instrucciones al módulo electrónico para realizar una acción. Las acciones pueden incluir dirigir un sensor electrónico para tomar una lectura, hacer que la matriz de prueba inicie un protocolo de prueba, apagar una alarma electrónica, o abrir una cerradura de puerta electrónica. El módulo electrónico realiza la tarea requerida y envía una señal de reconocimiento o un informe de vuelta al dispositivo de comunicación a través del transceptor.

Breve descripción de los dibujos La invención se describirá en lo sucesivo en parte por referencia a ejemplos no limitantes de la misma y con referencia a los dibujos, en los que:

La FIG. 1 muestra una vista de despiece de un alojamiento según una realización de la invención;

La FIG. 2 muestra una vista de sección del alojamiento de la FIG. 1 en el estado montado;

La FIG. 3 muestra una vista de sección de un alojamiento según una realización adicional de la invención;

La FIG. 4 muestra una vista en perspectiva de un separador del alojamiento mostrado en una de las FIG. 1 – 3 antes de montar el mismo;

La FIG. 5 muestra una vista en perspectiva del separador de la FIG. 4 usado en conexión... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de monitorización remota de telecomunicaciones que comprende:

una cabina de telecomunicaciones (300, 410) que incluye una superficie exterior (90) ;

un transceptor (314) ;

un módulo electrónico (316) contenido dentro de una parte interior de la cabina (300, 410) y conectado eléctricamente al transceptor (314) ; y

un dispositivo de comunicación remota (330) que envía señales a y recibe señales desde el transceptor (314) ,

caracterizado porque el transceptor (314) está dispuesto en un alojamiento sellado (10) , porque el alojamiento sellado (10) está montado empotrado a la superficie exterior (90) de la cabina (300, 410) y porque una parte del alojamiento sellado (10) extiende a través de la superficie exterior (90) una parte interior de la cabina de telecomunicaciones (300, 410) .

2. El sistema de monitorización de la reivindicación 1, en donde la cabina (300, 410) proporciona protección de apantallamiento electromagnético.

3. El sistema de monitorización de la reivindicación 1, en donde el dispositivo de comunicación remota (330) se selecciona del grupo que consta de un dispositivo de mano, un transpondedor, y un ordenador en red.

4. El sistema de monitorización de la reivindicación 1, en donde el dispositivo de comunicación remota (330) envía y recibe señales de radiofrecuencia o señales ópticas.

5. El sistema de monitorización de la reivindicación 1, en donde la cabina de telecomunicaciones (300, 410) se selecciona del grupo que consta de un cierre, una terminal, un armario, una cámara, una arqueta, una ubicación de almacenamiento, y una sala de equipos.

6. El sistema de monitorización de la reivindicación 1, en donde el transceptor (314) incluye al menos uno de uno antena de radiofrecuencia, una célula fotoeléctrica y un sensor de luz.

7. El sistema de monitorización de la reivindicación 1, en donde el módulo electrónico (316) se selecciona del grupo que consta de una cerradura electrónica, un dispositivo de almacenamiento de datos, un dispositivo de memoria, equipo de telecomunicaciones, equipo meteorológico, una matriz de acceso de pruebas, una alarma electrónica, una unidad de control, y un sensor electrónico.

8. El sistema de monitorización de la reivindicación 7, en donde el módulo electrónico (316) es un sensor electrónico y en donde la señal recibida por el transceptor (314) da instrucciones al sensor electrónico para tomar una lectura de las condiciones ambientales y envía la información de vuelta al dispositivo de comunicación remota.

9. El sistema de monitorización de la reivindicación 7, en donde el módulo electrónico (316) es un dispositivo de almacenamiento de datos y en donde la señal recibida por el transceptor (314) da instrucciones al dispositivo de almacenamiento de datos para enviar información consultada al dispositivo de comunicación remota (330) .

10. El sistema de monitorización de la reivindicación 7, en donde el módulo electrónico (316) es una matriz de acceso de pruebas y en donde la señal recibida por el transceptor (314) da instrucciones al dispositivo de matriz de acceso de pruebas para realizar pruebas de diagnóstico y enviar los resultados de las pruebas al dispositivo de comunicación remota (330) .

11. Un método de consulta de una cabina de telecomunicaciones que comprende:

proporcionar un sistema de monitorización remota de telecomunicaciones;

enviar una señal desde un dispositivo de comunicación remota (330) a un módulo electrónico (316) a través de un transceptor (314) para iniciar una tarea dentro de la cabina;

realizar la tarea; y

enviar un informe de reconocimiento desde el módulo electrónico (316) al dispositivo de comunicación remota (330) ,

por el cual se llevan a cabo los pasos proporcionando el sistema de monitorización remota de telecomunicaciones el cual comprende una cabina de telecomunicaciones (300, 410) que incluye una superficie exterior (90) ; un transceptor (314) ; un módulo electrónico (316) contenido dentro de una parte interior de la cabina (300, 410) y conectado eléctricamente al transceptor (314) ; y un dispositivo de comunicación remota (330) que envía señales a y recibe señales desde el transceptor (314) , el método que se caracteriza disponiendo el transceptor (314) en un alojamiento sellado (10) , en donde el alojamiento sellado (10) está montado empotrado a la superficie exterior (90) de la cabina (300, 410) y en donde una parte del alojamiento sellado (10) extiende a través de la superficie exterior

(90) una parte interior de la cabina de telecomunicaciones (300, 410) .

12. El método de la reivindicación 11, que además comprende registrar la recepción de la señal mediante el 5 componente electrónico y un estado de terminación de la tarea.

13. El método de la reivindicación 11, en donde la tarea comprende ejecutar un protocolo abierto de emergencia que comprende despertar un módulo de cerradura electrónica del modo de reposo; alimentar un dispositivo de almacenamiento de energía; y liberar una cerradura electrónica para abrir la cabina (300, 410) .

14. El método de la reivindicación 11, en donde el módulo electrónico (316) incluye una unidad de control y en

donde la señal dirige la unidad de control a enviar instrucciones a un módulo electrónico secundario en la cabina para realizar una tarea.

15. El método de la reivindicación 11, en donde la tarea es al menos una de abrir una cerradura electrónica, ejecutar una lectura de sensor y apagar una alarma, y recuperar información desde un dispositivo de memoria.


 

Patentes similares o relacionadas:

Conjuntos ópticos con conectividad gestionada, del 15 de Julio de 2020, de CommScope Technologies LLC: Un casete que comprende: un cuerpo de casete que define un interior y que tiene un primer extremo de puerto (501, […]

Método para la transmisión coaxial de señales digitales XDSL, del 4 de Marzo de 2020, de DEUTSCHE TELEKOM AG: Método para la transmisión de señales digitales XDSL mediante un cable coaxial a una interfaz de un usuario final, presentando el cable coaxial una […]

Panel de conexiones expandible, del 24 de Julio de 2019, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Un panel de conexiones de telecomunicaciones expandible que comprende: a. una pluralidad de piezas de conexión interconectables, teniendo cada una de […]

Panel de conexiones que comprende un dispositivo de fijación de una unidad enchufable, del 5 de Junio de 2019, de LEGRAND SNC: Panel de conexiones que consta de un bastidor , al menos una unidad enchufable que consta de conectores, dispuesta con el fin de deslizarse entre una posición […]

Ensamble de panel de conexiones, del 1 de Mayo de 2019, de Go!Foton Holdings, Inc: Un dispositivo de panel de conexiones de comunicación, que comprende: una pluralidad de puertos , cada uno de los cuales se puede […]

Cuadro de distribución de fibra óptica con módulos y paneles conectores pivotantes, del 29 de Abril de 2019, de CommScope Technologies LLC: Un módulo de terminación de fibra óptica que comprende: un alojamiento que tiene extremos separados primero y segundo y laterales separados primero […]

Panel de conexión de mitad de vano con circuito de compensación para equipo de terminal de datos, inserción de alimentación y recogida de datos, del 26 de Abril de 2019, de HUBBELL INCORPORATED: Un panel de conexión de características avanzadas de compensación que puede incluir componentes electrónicos extraíbles modulares o fijos , en […]

Imagen de 'Recinto de telecomunicaciones resistente a la corrosión'Recinto de telecomunicaciones resistente a la corrosión, del 13 de Marzo de 2019, de CommScope Connectivity Belgium BVBA: Recinto (100/200) de telecomunicaciones que comprende: un alojamiento que incluye una parte metálica externa sometida a corrosión; al menos un puerto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .