Un sistema de medición de servicios que incorpora un sistema de autorización de transacciones.

Un sistema de autorización de transacciones caracterizado por:

una unidad (30) de interfaz de usuario capazde aceptar entradas de usuario en una transacción y que incluye un dispositivo (34) lector de tarjetas; y, uncontador (10) de servicios provisto en una ubicación que tiene un identificador de ubicación único asociado a laubicación, en el que el dispositivo (35) lector de tarjetas está dispuesto para leer datos desde una tarjeta a la quese cargará la transacción, en el que el contador (10) de servicios y la unidad (30) de interfaz de usuario estándispuestos para comunicarse, para generar una solicitud de autorización de transacción en base a las entradas deusuario en la transacción, a los datos de la tarjeta leída por el dispositivo (35) lector de tarjetas y al identificador deubicación, y para transmitir la solicitud de autorización de transacción a una autoridad (40) de autorización remotapara obtener autorización de la transacción.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/GB2001/002275.

Solicitante: Secure Electrans Limited.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: 65 Chandos Place London WC2N 4HG REINO UNIDO.

Inventor/es: JARMAN, MICHAEL, HOWARD,GAVIN.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G07F15/00 FISICA.G07 DISPOSITIVOS DE CONTROL.G07F APARATOS ACCIONADOS POR MONEDAS O APARATOS SIMILARES (selección de monedas G07D 3/00; verificación de monedas G07D 5/00). › Aparatos accionados por monedas para la distribución de líquido, de gas o electricidad controlada por un contador.
  • G07F15/12 G07F […] › G07F 15/00 Aparatos accionados por monedas para la distribución de líquido, de gas o electricidad controlada por un contador. › en los que el contador opera en función del tiempo.
  • G07F7/00 G07F […] › Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución.
  • G07F7/10 G07F […] › G07F 7/00 Mecanismos accionados por objetos diferentes de las monedas para accionar o activar aparatos de venta, de alquiler, de distribución de monedas o de papel moneda, o de devolución. › utilizada simultáneamente con una señal codificada.

PDF original: ES-2394294_T3.pdf

 

Un sistema de medición de servicios que incorpora un sistema de autorización de transacciones.

Fragmento de la descripción:

Un sistema de medición de servicios que incorpora un sistema de autorización de transacciones.

Campo de la Invención La presente invención se refiere a un sistema de medición de servicios que incorpora un sistema de autorización de transacción, para una autorización segura de las transacciones y, en particular, de las transacciones financieras.

Antecedentes de la Invención El fraude está aumentando dramáticamente en las transacciones financieras con tarjetas del tipo "tarjeta no presente", tales como las transacciones con tarjeta de crédito, tarjeta de débito y tarjetas de carga. En dichas transacciones, la operación se efectúa típicamente a distancia, por ejemplo, por teléfono o realizando compras por Internet. El comprador revela su nombre, número y fecha de caducidad de la tarjeta de crédito para que se realice un cargo a la tarjeta de crédito por un producto o servicio.

Este tipo de operaciones son diferentes a las transacciones de tipo “tarjeta presente” en terminales electrónicos de punto de venta o similares, donde se requiere que tanto el titular de la tarjeta (comprador) como la tarjeta estén físicamente presentes. Se solicita al comprador que firme una autorización para permitir que se cargue una transacción en la cuenta de la tarjeta. El comerciante es responsable de la verificación y la autenticación de la tarjeta y la validación de la identidad del titular de la tarjeta.

Por el hecho de que:

1. Se presenta una tarjeta reconocible

2. Son obligados los procedimientos de identificación, autenticación y autorización

3. La ubicación de la transacción es legítima

Entonces, la transacción se califica como una transacción de tipo “tarjeta presente”.

Típicamente, en las transacciones de tipo “tarjeta no presente”, no es posible verificar la identidad del comprador ni la validez de la "tarjeta". Cualquiera que conozca el contenido de información de una tarjeta de crédito válida puede realizar compras y cargar a la cuenta de esa tarjeta transacciones de tipo “tarjeta no presente”. El comprador ni siquiera necesita tener la tarjeta. Otra práctica fraudulenta común es adquirir recibos descartados de tarjetas de crédito, que contienen la información necesaria de la cuenta, para crear transacciones de tipo “tarjeta no presente” fraudulentas. Para evitar esto, algunos comerciantes sólo realizarán entregas a la dirección registrada con el emisor de tarjetas de crédito del cliente (normalmente una entidad financiera) . Más recientemente, se han desarrollado y puesto a disposición en Internet programas de ordenador que generan con éxito números de tarjetas de crédito aleatorios.

Un área particular en la que el uso de tarjetas de crédito está aumentando exponencialmente está en la World Wide Web, en los sitios web de comercio electrónico (e-commerce) comercio minorista en Internet (E-Tailer) y similares. Aunque las tarjetas de crédito y de débito son actualmente las únicas formas viables para que dichos sitios cobren por sus productos o servicios, la falta de seguridad de las transacciones a través de Internet, incluso si están cifradas, ha dado lugar a muchos problemas financieros y de intimidad. Debido a que las transacciones pueden ser interceptadas o supervisadas, personas sin escrúpulos están obteniendo números de tarjetas de crédito y están usándolos fraudulentamente para otras adquisiciones. El nivel de seguridad de los sitios web varía considerablemente y muchos sitios se han visto atacados por el contenido de sus bases de datos que contienen detalles de las tarjetas de crédito.

En respuesta a los problemas reales y potenciales, los organismos internacionales responsables de las tarjetas de crédito, incluyendo Visa y MasterCard, han introducido cargos de primas relacionados con las transacciones de tipo “tarjeta no presente”. Debido a que estas primas no se cargan normalmente en las transacciones de tipo “tarjeta presente”, el vendedor, que compite con los vendedores tradicionales que usan transacciones de tipo “tarjeta presente” en sus puntos de venta, debe soportar una carga adicional considerable; esto reduce su margen de beneficio para seguir siendo competitivos. La razón principal por la que los organismos emisores de tarjetas internacionales afirman que las primas están justificadas es que un consumidor puede reclamar contra un emisor de tarjetas de crédito si la orden no se cumple apropiadamente. De manera similar, cuando hay una disputa relacionada con una transacción de tipo “tarjeta no presente”, tal como la validez de la cantidad cobrada, la autenticidad de la transacción o el comprobante de recepción de los bienes, las reglas favorecen a los consumidores en detrimento del comerciante. El comerciante es responsable de todos los costos de las transacciones bajo disputa. Además, con el fin de cubrirse frente a pérdidas y gastos especiales debidos de estas transacciones fraudulentas, los emisores de tarjetas añaden una prima a la tasa de descuento comercial, como una forma de seguro.

Declaración de la Invención Según un aspecto de la presente invención, se proporciona un sistema de autorización de transacciones que comprende una unidad de interfaz de usuario capaz de aceptar una autorización de transacción y un contador de servicios provisto en una ubicación que tiene un identificador de ubicación único asociado a la ubicación, en el que el contador de servicios está dispuesto para comunicarse con la unidad de interfaz de usuario, para obtener una autorización de transacción y para transmitir, de manera segura, la autorización de la transacción y el identificador de ubicación como una solicitud de autorización de transacción para la autorización de la transacción.

Los contadores de servicios deben estar fijos en, o muy cerca de, la ubicación a medir, ya que necesitan medir el suministro del servicio, conforme éste entra en la ubicación. Aprovechando el hecho de que un contador instalado es prácticamente inamovible, que el contador tiene un identificador único y seguro integrado, que el identificador satisface el criterio 3 (la ubicación de la transacción es conocida) y cumple los requisitos " de tipo “tarjeta presente". La unidad de interfaz de usuario permite al usuario (comprador) confirmar su identidad y demostrar que la tarjeta está presente mediante la introducción de una autorización de transacción legítima (por ejemplo, introduciendo la tarjeta en un lector de tarjetas y proporcionando un código de autorización) , cumpliendo, por lo tanto, los criterios 1 y 2. La solicitud de autorización de transacción resultante puede ser comunicada, de manera segura, a las instituciones financieras para su cumplimiento y liquidación como una transacción de tipo "tarjeta presente" legítima.

Preferentemente, el sistema de autorización de transacciones incluye una unidad de comunicación, que se comunica con una autoridad de autorización, en el que el contador de servicios está dispuesto para enviar la solicitud de autorización a la unidad de comunicación para su transmisión a la autoridad de autorización. Preferentemente, el contador de servicios está dispuesto para enviar datos de uso de servicios a la unidad de comunicación.

Pueden proporcionarse contadores de servicios adicionales en la ubicación, en los que dichos contadores de servicios adicionales pueden estar dispuestos para enviar los datos de uso de servicios a la unidad de comunicación. Los contadores de servicios adicionales pueden estar dispuestos para enviar los datos de uso de servicios a dicho contador de servicios para su envío a la unidad de comunicación.

Los contadores adicionales pueden incluir contadores de gas y de agua. Preferentemente, el contador de servicios es un contador de electricidad.

La unidad de comunicación puede estar dispuesta para comunicar datos de uso de servicios a un proveedor de servicios. La comunicación puede ser directa o puede ser a través de un sistema de control central. La autoridad de autorización puede comprender un sistema de control central, en el que el sistema de control central está configurado para procesar las solicitudes de autorización comunicadas y para enviar las solicitudes a las autoridades bancarias apropiadas para su cumplimiento.

La unidad de comunicación puede ser un módem.

La unidad de interfaz de usuario y el contador de servicios pueden comunicarse entre sí a través señales de RF. La unidad de comunicación y el contador de servicios pueden comunicarse entre sí a través de señales de RF. Los contadores de servicios adicionales pueden comunicarse a través de señales de RF.

... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de autorización de transacciones caracterizado por: una unidad (30) de interfaz de usuario capaz de aceptar entradas de usuario en una transacción y que incluye un dispositivo (34) lector de tarjetas; y, un 5 contador (10) de servicios provisto en una ubicación que tiene un identificador de ubicación único asociado a la ubicación, en el que el dispositivo (35) lector de tarjetas está dispuesto para leer datos desde una tarjeta a la que se cargará la transacción, en el que el contador (10) de servicios y la unidad (30) de interfaz de usuario están dispuestos para comunicarse, para generar una solicitud de autorización de transacción en base a las entradas de usuario en la transacción, a los datos de la tarjeta leída por el dispositivo (35) lector de tarjetas y al identificador de ubicación, y para transmitir la solicitud de autorización de transacción a una autoridad (40) de autorización remota para obtener autorización de la transacción.

2. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 1, que comprende además una unidad (20) de comunicación dispuesta para comunicarse con la autoridad (40) de autorización, en el que el contador (10) de servicios está dispuesto para enviar la solicitud de autorización a la unidad (20) de comunicación para la comunicación a la autoridad de autorización para obtener la autorización de la transacción.

3. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 2, en el que el contador (10) de servicios está

dispuesto para enviar datos de uso de servicios a la unidad (20) de comunicación. 20

4. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 2 ó 3, que comprende un contador (10) de servicios adicional proporcionado en la ubicación, en el que dicho contador (10) de servicios adicional está dispuesto para enviar datos de uso de servicios a la unidad (20) de comunicación.

5. Sistema de autorización de transacción según la reivindicación 4, en el que dicho contador (50, 60) de servicios adicional está dispuesto para enviar los datos de uso de servicios a dicho contador (10) de servicios para su envío a la unidad (20) de comunicación.

6. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 4 ó 5, en el que dicho contador (50, 60) 30 adicional es un contador de gas o de agua.

7. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contador de servicios es un contador de electricidad.

8. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, en el que la unidad

(20) de comunicación está dispuesta para comunicar datos de uso de servicios a un proveedor de servicios.

9. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 7, en el que la unidad

(20) de comunicación se comunica con uno o más proveedores de servicios a través de un sistema de control 40 central.

10. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 2, en el que la autoridad (40) de autorización comprende un sistema de control central, en el que el sistema de control central procesa las solicitudes de autorización recibidas y envía las solicitudes a las autoridades bancarias apropiadas para su cumplimiento.

11. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, en el que la unidad

(20) de comunicación es un módem.

12. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 10, en el que la unidad 50 (30) de interfaz de usuario es la unidad (20) de comunicación.

13. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 12, en el que la unidad (30) de interfaz de usuario es un teléfono.

14. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad (30) de interfaz de usuario y el contador (10) de servicios se comunican entre sí a través de señales de RF.

15. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones 2 a 11, en el que la unidad

(20) de comunicación y el contador (10) de servicios se comunican entre sí a través de señales de RF. 60

16. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 4 ó 5, en el que el contador (10) de servicios

adicional se comunica a través de señales de RF.

17. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad (30) de interfaz de usuario incluye un teclado (37) , en el que la unidad (30) de interfaz de usuario está dispuesta para aceptar datos introducidos a través del teclado (37) para formar al menos una parte de la solicitud de autorización de transacción.

18. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el contador (10) de servicios incluye una memoria (16) para almacenar datos bancarios de un usuario, en el que la unidad (30) de interfaz de usuario está dispuesta para aceptar una entrada por parte del usuario para autorizar el uso de al menos parte de los datos bancarios, en el que el contador (10) de servicios usa, a continuación, la al menos parte de los datos bancarios para formar al menos una parte de la solicitud de autorización de transacción.

19. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 1, 3 ó 5, en el que la unidad (30) de interfaz de usuario incluye una pantalla, en el que la unidad (30) de interfaz de usuario está dispuesta para mostrar, bajo demanda, los datos de uso de servicios desde el contador (10) de servicios.

20. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad (30) de interfaz de usuario se puede conectar a un ordenador (70) , en el que la unidad (30) de interfaz de usuario, cuando está conectada a un ordenador (70) , está operativa para realizar las solicitudes de autorización de transacción necesarias en respuesta a las transacciones electrónicas iniciadas en el ordenador (70) .

21. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 20, en el que la unidad 30) de interfaz de usuario incluye un conector USB para su conexión al ordenador (70) .

22. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la transacción es una transacción financiera.

23. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la unidad (30) de interfaz de usuario está lejos del contador (10) de servicios.

24. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, que comprende además un transceptor (14) celular digital dispuesto para comunicarse con el contador (10) de servicios para transmitir datos a, y recibir datos desde, una fuente remota.

25. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 24, cuando depende de la reivindicación 2, en el que el transceptor es la unidad (20) de comunicación.

26. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 24 ó 25, que comprende además una unidad de conmutación controlable por el contador (10) de servicios para encender o apagar uno o más aparatos, en el que, cuando el contador (10) de servicios recibe una señal, a través del transceptor, que indica la disponibilidad de energía de tarifa reducida, está dispuesto para controlar la unidad de conmutación para encender los aparatos.

27. Sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la solicitud de autorización de transacciones comprende datos relativos a una transacción y una autorización para completar la transacción.

28. Un procedimiento para realizar una transacción usando el sistema de autorización de transacciones según cualquiera de las reivindicaciones anteriores, caracterizado por las etapas de solicitar productos o servicios para los que se requiere un pago, recibir datos de la transacción, introducir los datos de la transacción a través de la interfaz (30) de usuario , leer datos desde una tarjeta a ser cargada para la transacción a través de un dispositivo

(35) lector, en el que la interfaz (30) de usuario se comunica con un contador (10) de servicios provisto en una ubicación que tiene un identificador de ubicación único asociado a la ubicación, generar una solicitud de autorización de transacción en base a los datos de transacción introducidos por el usuario, a los datos leídos desde la tarjeta y al identificador de ubicación y comunicar la solicitud de autorización de transacción a una autoridad de autorización remota para obtener autorización para la transacción.

29. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 2, que comprende además una unidad (13) de conmutación controlable por el contador (10) de servicios en la ubicación para encender y apagar los aparatos (100, 110, 111) en el que el contador (10) de servicios está dispuesto para comunicarse con un sistema remoto a través de la unidad (20) de comunicación, en el que el sistema (130) remoto tiene una base de datos de identificadores únicos, en el que tras la determinación o la predicción de un excedente o una escasez de energía el sistema (130) remoto está dispuesto para seleccionar ubicaciones apropiadas para encender o apagar aparatos para satisfacer el excedente o la escasez, para cada ubicación seleccionada el sistema (130) remoto determina el identificador de ubicación único desde la base de datos y comunica los datos de control para la unidad de conmutación de la ubicación al contador (10) de servicios de la ubicación a través de la unidad (20) de comunicación de la ubicación usando el identificador único de la ubicación.

30. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 2, en el que el contador (10) de servicios es un contador (10) de servicios de prepago, y en el que el contador (10) de servicios tiene una memoria para 10 almacenar los créditos de prepago, en el que el contador (10) de servicios está dispuesto para comunicarse con un sistema (300) remoto a través de la unidad (20) de comunicación, en el que el sistema (300) remoto tiene una base de datos (230) de identificadores únicos, en el que un pago para incrementar el crédito de un contador incluye el identificador único, en el que el sistema (300) remoto reacciona a un pago iniciando la comunicación con la unidad (20) de comunicación de la ubicación usando el identificador único y añadiendo créditos de prepago adecuados a la memoria.

31. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 30, en el que cuando los créditos de prepago en la memoria alcanzan o caen por debajo de un nivel predeterminado, el contador (10) de servicios está dispuesto para comunicarse con una autoridad predeterminada para obtener créditos de emergencia.

32. Sistema de autorización de transacciones según la reivindicación 29, 30 ó 31, en el que cada unidad (20) de comunicación incluye datos para su uso en la iniciación de la comunicación con la unidad (20) de comunicación, en el que los datos se almacenan en la base de datos y están vinculados al identificador único para la ubicación de la unidad (20) de comunicación, en el que el sistema remoto usa el identificador único para obtener los datos para iniciar la comunicación con la unidad (20) de comunicación.


 

Patentes similares o relacionadas:

Terminal de pago que integra medios de comunicación inalámbrica, del 29 de Abril de 2020, de Ingenico Group: Terminal de pago que comprende un lector de tarjetas chip y una antena radioeléctrica , caracterizado por que dicha antena radioeléctrica está posicionada […]

Registro biométrico, del 25 de Marzo de 2020, de Zwipe AS: Un método de registro biométrico de un dispositivo autorizable por biometría , en donde el dispositivo autorizable por biometría comprende un sensor […]

Sistema y método para autenticar a un usuario en un dispositivo, del 12 de Febrero de 2020, de Mobeewave Inc: Un método para accionar un dispositivo , comprendiendo el dispositivo un procesador , comprendiendo el procesador un área segura […]

Procedimiento y sistema para registrar un terminal de tarjeta inteligente con un servidor de difusión, del 25 de Septiembre de 2019, de SAMSUNG ELECTRONICS CO., LTD.: Un procedimiento para registrar un terminal de tarjeta inteligente mediante un servidor IMS de Subsistema Multimedia basado en Protocolo de Internet en un sistema de comunicación […]

Dispositivo portátil con antena y apoyo de soporte de impresión, del 7 de Agosto de 2019, de Ingenico Group: Dispositivo portátil que comprende un compartimento de recepción de un soporte de impresión y al menos una antena de superficie de […]

Procedimiento de autenticación y dispositivo de autenticación para un enrutador inalámbrico, del 10 de Junio de 2019, de Huizhou Tcl Mobile Communication Co., Ltd: Un procedimiento de autenticación para un enrutador inalámbrico que comprende las siguientes etapas: B0. Detectar, mediante un terminal móvil, si su función WI-FI […]

Método y dispositivo de terminal móvil que incluye módulo de tarjeta inteligente y medios de comunicaciones de campo cercano, del 27 de Mayo de 2019, de Nokia Technologies OY: Método para controlar un dispositivo de terminal móvil, comprendiendo dicho dispositivo un módulo de tarjeta inteligente y un módulo de comunicación […]

Terminal de pago que comprende un dispositivo de pago y una interfaz modular en forma de cubierta o estuche para emparejar un terminal de comunicación, del 3 de Mayo de 2019, de Ingenico Group: Terminal de pago , que posee una primera configuración en la que comprende un dispositivo de pago emparejado con un terminal de comunicación mediante una primera […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .