Un método y aparato para el tratamiento personal de la piel.

Un dispositivo de tratamiento de la piel (104) para uso personal,

comprendiendo dicho dispositivo:

- un mecanismo de remoción del vello (128) configurado operativamente para eliminar mecánicamente elvello del segmento de piel objetivo, en el que dicho mecanismo de remoción del vello (128) es al menos uno de ungrupo formado por una máquina de afeitar, una depiladora, y una navaja;

- un módulo de suministro de radiación óptica (200) que opera en modo de funcionamiento pulsado ocontinuo, en el que cuando el módulo de suministro de radiación (200) opera en modo pulsado, irradia un número depulsos de baja potencia intercalados entre pulsos de tratamiento de alta potencia, configurados para eliminar losresiduos de vello de dicho segmento de la piel que han quedado después de la eliminación mecánica del vello y enel que el módulo de suministro de radiación óptica (200) comprende:

- una fuente de radiación óptica (400);

- un reflector (404, 1110) configurado para reflejar la radiación óptica emitida al segmento de la piel; y

- medios de refrigeración (120; 1000) adaptados operativamente para enfriar la fuente de radiaciónóptica (400);

caracterizado por el hecho de que el módulo de suministro de radiación óptica (200) comprende además:

- al menos una ventana de protección recubierta con un dieléctrico (408; 1030), donde la al menos unaventana de protección recubierta con un dieléctrico (408) está situada adyacente a una sección longitudinal abiertadel reflector (404) y forma con el reflector (404) un canal de conducción de aire (420) delimitado en un lado por elreflector (404) y en el otro lado por la ventana de protección recubierta con un dieléctrico (408; 1030); donde elreflector (404) es una caja tubular o prismática configurada para tener aberturas (412) situadas alrededor del vérticedel reflector (404) y que permiten el paso de aire hacia el interior del reflector en una dirección perpendicular a lafuente de radiación óptica (400) y se sitúan aberturas de escape de aire (428) en los extremos abiertos del reflector(404) de tal manera que el aire dirigido hacia el interior del canal de conducción de aire (420) por los medios derefrigeración (120; 1000) y a través de las aberturas (412) proporciona refrigeración para la fuente de radiaciónóptica (400); donde los medios de refrigeración están configurados operativamente para formar un flujo de aire en elcanal de conducción de aire (420) dirigiendo una corriente de aire hacia el interior del reflector a lo largo de la fuente(400) y evacuando el aire a través de las aberturas de escape (428).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IL2009/000817.

Solicitante: SYNERON MEDICAL LTD.

Nacionalidad solicitante: Israel.

Dirección: Industrial Zone Tavor Building P.O.B. 550 20692 Yokneam lllit ISRAEL.

Inventor/es: ECKHOUSE, SHIMON, VAYNBERG,Boris, KUTSHER,TUVIA DROR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B18/18 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › aplicando radiación electromagnética, p. ej. microondas (radioterapia A61N 5/00).

PDF original: ES-2412783_T3.pdf

 

Un método y aparato para el tratamiento personal de la piel.

Fragmento de la descripción:

Un metodo y aparato para el tratamiento personal de la piel.

El método y aparato presentes se refieren, en general, al campo de la eliminación del vello.

ESTADO DE LA TÉCNICA

Para prácticamente cada persona la apariencia exterior es importante. En años recientes, se han desarrollado métodos y aparatos para tratamientos cosméticos y dermatológicos diferentes. Entre estos se encuentran la eliminación del vello, el tratamiento de lesiones vasculares, la eliminación de arrugas, el rejuvenecimiento de la piel y otros. En algunos de estos tratamientos, la superficie de la piel se ilumina para calentar volúmenes de piel o tejido más profundos a una temperatura suficientemente alta como para lograr un efecto deseado, que está típicamente en el intervalo de 38-60 grados Celsius. El efecto puede ser el debilitamiento del folículo piloso o incluso la destrucción del folículo piloso o de la raíz.

Otro efecto deseado puede ser la desaceleración del crecimiento del vello, lo que se consigue habitualmente iluminando la superficie de la piel depilada anteriormente por láser, LED, lámpara de xenón, luz pulsada intensa (IPL) , o radiación de lámpara incandescente, denominada generalmente radiación óptica. La radiación óptica puede tener una longitud de onda única, por ejemplo, láseres, o varias longitudes de onda, o un espectro de banda ancha. Las longitudes de onda se seleccionan para que sean óptimas para el color del componente contrastado del segmento de la piel tratada, y están habitualmente en el intervalo de 400 a 1800 nm. La radiación óptica, generalmente luz intermitente o pulsada, se aplica a la piel con la ayuda de un aplicador que tiene una abertura de una dimensión dada. Con el fin de "cubrir" la superficie entera de la piel, la abertura tiene que trasladarse de lugar a otro, de una manera relativamente exacta en un paso igual a la dimensión de al menos una abertura, de modo que no queden zonas de la piel sin tratar o tratadas dos veces. Para evitar esto, el individuo realiza un seguimiento visual de la ubicación del aplicador. Los pulsos de luz alcanzan inevitablemente sus ojos, perturban el individuo, y afectan el seguimiento de la ubicación del aplicador y el proceso de eliminación del vello. Estos dispositivos logran el efecto deseado sólo si se aplica una cierta densidad de energía al tejido de la piel. Si el dispositivo se mueve demasiado rápido o demasiado lento a lo largo de la piel, el dispositivo puede ser menos eficaz o causar quemaduras, respectivamente.

Al mismo tiempo se han desarrollado un número de métodos para el tratamiento de la piel más profunda o de las capas de tejido basados en la aplicación de Radio Frecuencia (RF) a la piel. En estos métodos, se aplican electrodos a la piel y se aplica un voltaje de RF en forma de onda pulsada o continua (CW) a través de los electrodos. Las propiedades del voltaje de RF se seleccionan para generar corriente inducida de RF en un volumen o capa de tejido a ser tratado. La corriente calienta el tejido a la temperatura requerida, que está típicamente en el intervalo de 38-60 grados Celsius. La temperatura destruye o daña el folículo piloso o la raíz y retrasa aún más el crecimiento del vello.

Existe el equipo que combina el tratamiento con luz y la RF. Por lo general, este equipo está configurado para iluminar un segmento definido de la piel de un sujeto generalmente similar o igual a la superficie de la abertura por la cual se dirige la radiación óptica al segmento de la piel. Los electrodos se encuentran situados normalmente en proximidad a la periferia de la abertura y por lo general la RF puede calentar capas de tejido más profundo que las que se calientan por la luz destruyendo/dañando así los bulbos pilosos y / o el folículo piloso. Existe una relación delicada entre la cantidad de energía de RF y la radiación óptica aplicada al mismo segmento de la piel. Exceder la proporción óptima entre ellas conduce a quemaduras de la piel, mientras que la aplicación de una proporción inferior a la óptima de energía de RF y radiación óptica no produce los resultados de tratamiento deseados. El documento US2007/0129711 describe un sistema de enfriamiento para un dispositivo fotocosmético que comprende un cabezal de tratamiento, al menos una fuente de radiación electromagnética configurada para proyectar radiación en el área de la piel, una superficie de enfriamiento acoplada térmicamente a la al menos una fuente, y un mecanismo para dirigir una sustancia de cambio de fase sobre la superficie de enfriamiento.

Existe una necesidad en el mercado de un aparato de tamaño pequeño, bajo coste, y seguro de usar que pueda ser operado por el usuario permitiéndole a él / ella i) evitar quemaduras de la piel o resultados de tratamientos de la piel insuficientes.

ii) evitar mirar tediosamente a la zona tratada, durante el curso del tratamiento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Un dispositivo de tratamiento de la piel para uso personal para el tratamiento de la piel y la remoción del vello. El dispositivo incluye un módulo de suministro de radiación óptica que opera en modo de funcionamiento pulsado o continuo, un mecanismo de remoción del vello, y un mecanismo para desplazar continuamente el dispositivo a lo largo de la piel. El mecanismo de remoción del vello puede ser un dispositivo mecánico y el mecanismo para desplazar continuamente el dispositivo a lo largo de la piel puede ser un mecanismo opcional. El usuario aplica el dispositivo a la piel, opera el mecanismo de remoción del vello y el módulo de radiación óptica y desplaza el dispositivo manualmente o con la ayuda de un mecanismo de desplazamiento incorporado, a lo largo del segmento de la piel a tratar. Un arreglo de monitorización de la velocidad de desplazamiento opcional controla la velocidad de desplazamiento y establece la potencia óptica como una función de la velocidad de desplazamiento del dispositivo.

BREVE LISTADO DE LOS DIBUJOS

El aparato y el método están especialmente señalados y se reivindican claramente en la parte final de la memoria. Sin embargo, el aparato y el método, pueden entenderse mejor tanto en cuanto a organización como a método de operación, por referencia a la siguiente descripción detallada cuando se lee con los dibujos que acompañan, en los que los caracteres de referencia iguales se refieren a las mismas partes en todas las vistas diferentes. Los dibujos no están necesariamente a escala, en cambio el énfasis está puesto en ilustrar los principios del método.

La figura 1 es una ilustración esquemática de un ejemplo de realización del aparato para uso personal para la remoción del vello.

La figura 2 es una ilustración esquemática de un ejemplo de realización del conjunto de la infraestructura del aplicador o dispositivo para uso personal para la remoción del vello.

La figura 3 es una ilustración esquemática de un ejemplo de realización del conjunto de la infraestructura mostrado sin el mecanismo de remoción del vello.

La figura 4 es una ilustración esquemática de un ejemplo de realización del reflector del módulo de suministro de radiación óptica y su método de refrigeración.

La figura 5A es una ilustración esquemática de un ejemplo de realización del mecanismo de desplazamiento del dispositivo.

La figura 5B es una ilustración esquemática de otro ejemplo de realización del mecanismo de desplazamiento del dispositivo.

La figura 5C es una ilustración esquemática de un ejemplo de realización adicional del mecanismo de desplazamiento del dispositivo.

La figura 6 es una ilustración esquemática de un ejemplo de realización del mecanismo de detección de la velocidad de desplazamiento del dispositivo.

La figura 7 es una ilustración esquemática de un ejemplo de realización de los electrodos del dispositivo para uso personal para la remoción del vello.

La figura 8 es una ilustración esquemática de un ejemplo del dispositivo de rejuvenecimiento de la piel, desechable e intercambiable para uso con el presente aparato.

La figura 9 es una ilustración esquemática de otro ejemplo del método de tratamiento de la piel utilizando el presente dispositivo y aparato.

La figura 10 es una ilustración esquemática de una sección transversal de otro ejemplo de realización del módulo de suministro de radiación óptica y su método de refrigeración.

La figura 11 es una ilustración esquemática de un ejemplo de realización adicional del módulo de suministro de radiación óptica y su método de refrigeración.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE LAS REALIZACIONES DE EJEMPLO

En la siguiente descripción detallada, se hace referencia... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un dispositivo de tratamiento de la piel (104) para uso personal, comprendiendo dicho dispositivo:

- un mecanismo de remoción del vello (128) configurado operativamente para eliminar mecánicamente el vello del segmento de piel objetivo, en el que dicho mecanismo de remoción del vello (128) es al menos uno de un grupo formado por una máquina de afeitar, una depiladora, y una navaja;

- un módulo de suministro de radiación óptica (200) que opera en modo de funcionamiento pulsado o continuo, en el que cuando el módulo de suministro de radiación (200) opera en modo pulsado, irradia un número de pulsos de baja potencia intercalados entre pulsos de tratamiento de alta potencia, configurados para eliminar los residuos de vello de dicho segmento de la piel que han quedado después de la eliminación mecánica del vello y en el que el módulo de suministro de radiación óptica (200) comprende:

- una fuente de radiación óptica (400) ;

- un reflector (404, 1110) configurado para reflejar la radiación óptica emitida al segmento de la piel; y

- medios de refrigeración (120; 1000) adaptados operativamente para enfriar la fuente de radiación óptica (400) ; caracterizado por el hecho de que el módulo de suministro de radiación óptica (200) comprende además:

- al menos una ventana de protección recubierta con un dieléctrico (408; 1030) , donde la al menos una ventana de protección recubierta con un dieléctrico (408) está situada adyacente a una sección longitudinal abierta del reflector (404) y forma con el reflector (404) un canal de conducción de aire (420) delimitado en un lado por el reflector (404) y en el otro lado por la ventana de protección recubierta con un dieléctrico (408; 1030) ; donde el reflector (404) es una caja tubular o prismática configurada para tener aberturas (412) situadas alrededor del vértice del reflector (404) y que permiten el paso de aire hacia el interior del reflector en una dirección perpendicular a la fuente de radiación óptica (400) y se sitúan aberturas de escape de aire (428) en los extremos abiertos del reflector

(404) de tal manera que el aire dirigido hacia el interior del canal de conducción de aire (420) por los medios de refrigeración (120; 1000) y a través de las aberturas (412) proporciona refrigeración para la fuente de radiación óptica (400) ; donde los medios de refrigeración están configurados operativamente para formar un flujo de aire en el canal de conducción de aire (420) dirigiendo una corriente de aire hacia el interior del reflector a lo largo de la fuente (400) y evacuando el aire a través de las aberturas de escape (428) .

2. El dispositivo de tratamiento de la piel según la reivindicación 1, que comprende además un mecanismo para desplazar continuamente el dispositivo a lo largo de la piel.

3. El dispositivo de tratamiento de la piel según una cualquiera de las reivindicaciones 1-2, en el que el módulo de suministro de radiación óptica (200) es un cartucho desechable.

4. El dispositivo de tratamiento de la piel según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3 en el que los medios de refrigeración son uno de un grupo que consiste en un ventilador (120) y un extractor (1000) .

5. El dispositivo de tratamiento de la piel según una cualquiera de las reivindicaciones 1-3, en el que los medios de refrigeración (120; 1000) están configurados operativamente para formar un flujo de aire a lo largo de la fuente de radiación óptica (400) .

6. El dispositivo de tratamiento de la piel según la reivindicación 1, en el que la fuente de radiación óptica (400) es una de un grupo formado por lámpara incandescente, LED, diodo láser, láser de estado sólido, un láser de gas, o una lámpara IPL de xenón.

7. El dispositivo de tratamiento de la piel según la reivindicación 1, en el que el módulo de suministro de radiación óptica (200) es un módulo desechable.

8. El dispositivo de tratamiento de la piel según la reivindicación 1, en el que la ventana de protección recubierta con un dieléctrico (408; 1030) sirve como un filtro y define el espectro de la radiación dirigida a la piel y la abertura a través de la cual la radiación es emitida a la piel.

9. El dispositivo de tratamiento de la piel según la reivindicación 1, que comprende además un par de electrodos

(220) configurados operativamente para aplicar energía de RF a un segmento de la piel.

10. El dispositivo de tratamiento de la piel según la reivindicación 1, en el que los medios de refrigeración (1000) están diseñados para formar un flujo de aire entre dos ventanas de protección recubiertas con un dieléctrico (408, 1030) .

11. El dispositivo de tratamiento de la piel según la reivindicación 9, en el que dicho par de electrodos (220) es uno de un grupo que consiste en tiras de metal o material no conductor revestido de metal y en el que los electrodos de RF (220) tienen un cuerpo alargado dispuesto a lo largo de al menos un lado de la ventana de protección (408) .

12. El dispositivo de tratamiento de la piel según la reivindicación 11, en el que los electrodos de RF (220) son al menos uno de un grupo de electrodos no recubiertos o recubiertos con un dieléctrico.

13. El dispositivo de tratamiento de la piel según la reivindicación 9, en el que los electrodos de RF (220) están en 5 contacto permanente con la piel y siguen la topografía de la piel.

14. El dispositivo de tratamiento de la piel según la reivindicación 2, en el que el mecanismo para desplazar continuamente el dispositivo a lo largo de la piel es al menos uno de un grupo que consiste en un motor de corriente continua (500) con un engranaje (504) , un motor piezocerámico peristáltico (516) , o una oruga impulsada por un motor piezocerámico.

15. Un método de tratamiento seguro de la piel, comprendiendo dicho método:

- aplicar un dispositivo de tratamiento de la piel (104) según una cualquiera de las reivindicaciones 2-14 a un

segmento de piel (900) del cual debe eliminarse el vello.

15. eliminar el vello del segmento de la piel por medio de dicho mecanismo de remoción del vello (128) ;

- aplicar a dicho segmento de la piel radiación óptica de potencia y longitud de onda adecuadas por medio de la fuente de radiación óptica (400) en combinación con el reflector (404) , eliminando de este modo los residuos del vello de dicho segmento de la piel que quedan después de la eliminación mecánica del vello;

- generar una corriente de aire de refrigeración (424) por medio de un elemento de refrigeración (120) , 20 entrando dicho aire de refrigeración en un canal de conducción de aire (420) delimitado en un lado por el reflector

(404) y en el otro lado por una ventana recubierta con un dieléctrico (408; 1030) a través de las aberturas (412) , y

- desplazar el dispositivo automáticamente desde un segmento de piel tratado a otro segmento de piel no tratado por medio del mecanismo para desplazar continuamente el dispositivo a lo largo de la piel.

REFERENCIAS CITADAS EN LA DESCRIPCIÓN

Esta lista de referencias citadas por el solicitante es únicamente para la comodidad del lector. No forma parte del documento de la patente europea. A pesar del cuidado tenido en la recopilación de las referencias, no se pueden excluir errores u omisiones y la EPO niega toda responsabilidad en este sentido.

Documentos de patentes citados en la descripción •US 20070129711 A [0006]


 

Patentes similares o relacionadas:

Estructura de aguja para realizar biopsias por punción, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato quirúrgico para introducir material a través de una aguja en un tejido biológico, comprendiendo el aparato: una fuente de alimentación para suministrar […]

Aparato electroquirúrgico para el suministro de energía de radiofrecuencia y energía de microondas, del 8 de Julio de 2020, de Creo Medical Limited: Aparato electroquirúrgico que comprende: un generador electroquirúrgico dispuesto para generar energía electromagnética de radiofrecuencia […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Una prenda de vestir que incorpora un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de un tejido, teniendo las células […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en un área diana de tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 10 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido que se va a tratar por debajo de la piel, teniendo las células en división componentes intracelulares […]

Aparato para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 3 de Junio de 2020, de Novocure GmbH: Un aparato para destruir selectivamente células en división en tejido, teniendo las células en división componentes intracelulares polarizables o polares, comprendiendo […]

Generador electroquirúrgico, del 20 de Mayo de 2020, de Creo Medical Limited: Un generador electroquirúrgico para generar energía electromagnética (EM) de radiofrecuencia (RF) y energía EM de microondas, comprendiendo el generador: una fuente de microondas […]

Sonda electroquirúrgica para administrar energía de microondas, del 13 de Mayo de 2020, de Creo Medical Limited: Un instrumento electroquirúrgico para administrar energía de microondas en el tejido biológico, comprendiendo el instrumento electroquirúrgico: […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .