Un método de control de una lavadora.

Un método de control de una lavadora que comprende los pasos de:



(I) establecer un patrón de lavado basándose en la cantidad de ropa (S6);

(II) llevar a cabo una operación de lavado de acuerdo con el patrón de lavado establecido en el paso (I),calculando la cantidad de detergente, y recalculando el patrón de lavado basándose en la cantidad calculadade detergente (S8-S21); y

(III) llevar a cabo una operación de enjuagado de acuerdo con el patrón de lavado recalculado (S25-S40),

caracterizado porque el paso (II) incluye los sub-pasos de:

(i) suministrar una porción de agua y disolver un detergente en la porción suministrada de agua de acuerdocon el patrón de lavado establecido en el paso (I) (S8-S10);

(ii) calcular la cantidad del detergente después del sub-paso (i) (S13), y recalcular el patrón de lavadobasándose en la cantidad calculada de detergente (S14); y

(iii) suministrar la porción residual del agua y llevar a cabo la operación de lavado de acuerdo con el patrón delavado recalculado en el sub-paso (ii) (S16-S18), recalculando la cantidad de detergente (S20), y recalculandoel patrón de lavado basándose en la cantidad recalculada de detergente (S21).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/KR2004/001255.

Solicitante: LG ELECTRONICS INC..

Nacionalidad solicitante: República de Corea.

Dirección: LG TWIN TOWERS 20, YEOUIDO-DONG YOUNGDUNGPO-GU SEOUL 150-721 REPUBLICA DE COREA.

Inventor/es: KIM,YOUNG-SOO, PARK,SEOK KYU, GO,SEOG HO, CHUNG,BO SUN, YANG,YOUNG MAN, CHOI,GYOO CHEOL.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • D06F33/02
  • D06F35/00 TEXTILES; PAPEL.D06 TRATAMIENTO DE TEXTILES O SIMILARES; LAVANDERIA; MATERIALES FLEXIBLES NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.D06F LAVANDERIA, SECADO, PLANCHADO, PRENSADO O PLEGADO DE ARTICULOS TEXTILES.Máquinas de lavar, aparatos o métodos no previstos en otro lugar.

PDF original: ES-2428893_T3.pdf

 

Un método de control de una lavadora.

Fragmento de la descripción:

Un método de control de una lavadora Campo técnico La presente invención se refiere a una lavadora y a un método de control de la misma, y más particularmente a una lavadora en la que la cantidad de detergente se calcula en la operación de lavado y la operación de enjuagado se lleva a cabo basándose en un patrón de lavado basado en la cantidad calculada de detergente, y un método de control de la lavadora Técnica anterior En general, una lavadora es un aparato que ejerce una acción mecánica utilizando electricidad, extrayendo así la suciedad de la ropa. Cuando se introduce ropa en agua que contiene un detergente disuelto en la misma, se extrae la suciedad de la ropa gracias a una acción química del detergente. Sin embargo, como extraer la suciedad de la ropa únicamente mediante la acción química del detergente requiere demasiado tiempo, la suciedad se puede extraer fácilmente de la ropa forzando la generación de una corriente rotativa o aplicando una acción mecánica a la ropa, como una fricción o vibración.

La lavadora comprende un tambor exterior, un tambor interior dispuesto de manera rotativa dentro del tambor exterior para contener la ropa, un álabe de lavado instalado de manera rotativa en el tambor interior para generar una corriente de lavado, y un motor y un embrague instalados debajo de la parte inferior del tambor exterior para hacer rotar el tambor interior o el álabe de lavado.

La lavadora anterior tiene diferentes capacidades de lavado o enjuagado dependiendo de la cantidad de ropa, la cantidad de detergente, y la dureza del agua de lavado. En un método de control convencional de la lavadora, se detecta la cantidad de ropa que se introduce en el tambor interior, se determina un patrón de lavado incluyendo tiempo de lavado, frecuencia de enjuagado, tiempo de enjuagado, tiempo de secado, etc. basándose en la cantidad de ropa detectada, y la lavadora funciona de acuerdo con el patrón de lavado establecido.

Sin embargo, el método de control convencional de la lavadora considera únicamente la cantidad de ropa sin tener en cuenta la dureza del agua suministrada a la lavadora, generando así un límite en cuanto a la mejora de la capacidad de lavado o limpieza de la lavadora.

El documento GB 2 051 413 A que comprende materia que corresponde al preámbulo de la reivindicación 1 describe que la cantidad de agente de lavado a suministrar está determinada sobre la base de una cantidad medida del agua que fluye para llenar una cámara de lavado hasta un nivel predeterminado.

El documento EP 0 619 395 A describe que diversos ajustes incluyendo el nivel de agua de lavado y una cantidad de detergente se determinan basándose en la información sobre el peso total de la colada, y luego el agua de lavado se llena hasta el nivel determinado.

El documento EP 0 051 491 A describe que se determina la cantidad de detergente requerido.

Descripción de la Invención Por tanto, la presente invención se ha realizado en vista de los problemas anteriores, y es un objeto de la presente invención proporcionar una lavadora y un método de control de la misma en el que la operación de enjuagado se lleve a cabo teniendo en cuenta la cantidad de detergente calculado en una operación de lavado, mejorando así la capacidad de enjuagado. El problema se resuelve por medio de las características de la reivindicación 1. Realizaciones particulares de la invención constituyen la materia de las reivindicaciones dependientes.

Una realización se refiere a un método de control de una lavadora que comprende los pasos de: (a) calcular la cantidad de un detergente en una operación de lavado; (b) ajustar un patrón de lavado en base a la cantidad calculada del detergente; y (c) realizar una operación de aclarado de acuerdo con el patrón de lavado establecido.

De acuerdo con un aspecto adicional, se proporciona un método de control de una lavadora que comprende los pasos de: (I) ajustar un patrón de lavado en base a la cantidad de ropa; (II) realizar una operación de lavado de acuerdo con el patrón de lavado establecido en el paso (I) , calcular la cantidad de un detergente, y reajustar el patrón de lavado en base a la cantidad de detergente calculada; y (III) realizar una operación de aclarado de acuerdo con el patrón de lavado establecido.

Preferiblemente, el paso (II) puede incluir los sub-pasos de: (i) suministrar agua y disolver un detergente en el agua de acuerdo con el patrón de lavado establecido en el paso (I) ; (ii) calcular la cantidad de detergente después del sub-paso (i) , y reajustar el patrón de lavado en base a la cantidad de detergente calculada; y (iii) realizar la operación de lavado de acuerdo con el patrón de lavado restablecido en el sub-paso (ii) ; recalcular la cantidad de detergente, y reajustar el patrón de lavado en base a la cantidad de detergente recalculada.

Preferiblemente, el patrón de lavado puede incluir al menos uno de entre intensidad de lavado, nivel de agua suministrada, tiempo de lavado, frecuencia de aclarado, tiempo de aclarado, y tiempo de secado.

Adicionalmente, de manera preferible, el paso (II) puede incluir los sub-pasos de: (i) seleccionar una tabla de una pluralidad de tablas que contienen cantidades de detergente en base a la dureza del agua calculada y almacenada en la operación previa de la lavadora; (ii) medir la conductividad y temperatura del agua que contiene el detergente disuelto en ella; y (iii) calcular la cantidad de detergente introduciendo en la tabla seleccionada la conductividad y temperatura del agua que contiene el detergente disuelto en ella.

Además, preferiblemente, en el paso (II) , la medición de la cantidad de detergente puede ser visualizada en el exterior mientras que la conductividad y temperatura del agua que contiene el detergente disuelto en ella son medidos para calcular la cantidad de detergente.

Preferiblemente, en el paso (III) , la conductividad y temperatura del agua puede ser medida durante una operación de aclarado, y la dureza del agua puede ser calculada en base a la conductividad y temperatura del agua medidas y almacenadas para la próxima operación de la lavadora.

Además, preferiblemente, el paso (II) puede incluir los sub-pasos de: (i) suministrar una porción de agua y disolver un detergente en la porción de agua suministrada de acuerdo con el patrón de lavado establecido en el paso (I) ; (ii) calcular la cantidad de detergente después del sub-paso (i) , y reajustar el patrón de lavado en base a la cantidad de detergente calculada; y (iii) suministrar la porción de agua residual y realizar la operación de lavado de acuerdo con el patrón de lavado restablecido en el sub-paso (ii) , recalcular la cantidad de detergente, y reajustar el patrón de lavado en base a la cantidad de detergente recalculada.

Además, preferiblemente, los sub-pasos (i) a (iii) pueden repetirse múltiples veces de manera que la porción residual del agua es suministrada a través de múltiples etapas.

Preferiblemente, después de que el patrón de lavado se ajusta en base a la cantidad de ropa en el paso (I) , los tiempos de lavado, aclarado y secado pueden ser visualizados en una pantalla.

Además, preferiblemente después de que se ajuste el patrón de lavado en el paso (II) , el tiempo residual de acuerdo con el patrón de lavado restablecido puede ser visualizado en una pantalla.

De acuerdo con otro aspecto, se proporciona un método de control de una lavadora, en la que, cuando un conjunto de sensor detecta un estado o características del agua, los resultados detectados se indican a los usuarios a través de un indicador para informar a los usuarios de los resultados detectados.

Preferiblemente el conjunto de sensor puede detectar el estado o características del agua multitud de veces, y los resultados detectados pueden indicarse al exterior a través del indicador solamente en una operación de detección inicial del conjunto de sensor fuera de las múltiples operaciones de detección anteriores.

Preferiblemente, en caso de que el indicador incluya un LED, el LED puede apagase solamente cuando el conjunto de sensor realiza la operación de detección inicial, y encenderse cuando el conjunto sensor no realiza la operación de detección inicial.

Además, preferiblemente, en caso de que el indicador incluya una pluralidad de LEDs, todos los múltiples LEDs pueden apagarse solamente cuando el conjunto sensor realiza la operación de detección inicial, y al menos uno de los múltiples LEDs puede estar encendido cuando el conjunto de sensor no realiza la operación de detección inicial.

Además preferiblemente en caso de que el indicador incluya un LED dual que expresa una pluralidad de colores, el LED dual puede estar... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un método de control de una lavadora que comprende los pasos de:

(I) establecer un patrón de lavado basándose en la cantidad de ropa (S6) ;

(II) llevar a cabo una operación de lavado de acuerdo con el patrón de lavado establecido en el paso (I) , calculando la cantidad de detergente, y recalculando el patrón de lavado basándose en la cantidad calculada de detergente (S8-S21) ; y

(III) llevar a cabo una operación de enjuagado de acuerdo con el patrón de lavado recalculado (S25-S40) ,

caracterizado porque el paso (II) incluye los sub-pasos de:

(i) suministrar una porción de agua y disolver un detergente en la porción suministrada de agua de acuerdo con el patrón de lavado establecido en el paso (I) (S8-S10) ;

(ii) calcular la cantidad del detergente después del sub-paso (i) (S13) , y recalcular el patrón de lavado basándose en la cantidad calculada de detergente (S14) ; y

(iii) suministrar la porción residual del agua y llevar a cabo la operación de lavado de acuerdo con el patrón de lavado recalculado en el sub-paso (ii) (S16-S18) , recalculando la cantidad de detergente (S20) , y recalculando el patrón de lavado basándose en la cantidad recalculada de detergente (S21) .

2. El método de control de acuerdo con la reivindicación 1, donde el patrón de lavado incluye al menos uno de entre intensidad de lavado, nivel de agua suministrada, tiempo de lavado, frecuencia de enjuagado, tiempo de enjuagado, y tiempo de secado.

3. El método de control de acuerdo con la reivindicación 1, donde el paso (II) incluye los sub-pasos de:

(i) seleccionar una tabla de entre una pluralidad de tablas que contienen cantidades del detergente basándose en la dureza del agua calculada y almacenada en la operación anterior de la lavadora (S12) ;

(ii) medir la conductividad y temperatura del agua que contiene el detergente disuelto en la misma (S12) ; y

(iii) calcular la cantidad de detergente introduciendo la conductividad y la temperatura del agua que contiene el detergente disuelto en la misma en la tabla seleccionada (S13) .

4. El método de control de acuerdo con la reivindicación 1, en el que en el paso (II) la medida de la cantidad de detergente se muestra al exterior mientras la conductividad y temperatura del agua que contiene el detergente disuelto en la misma son medidas para calcular la cantidad de detergente.

5. El método de control de acuerdo con la reivindicación 1, en el que en el paso (III) la conductividad y temperatura del agua son medidas durante una operación de enjuagado (S35) , y la dureza del agua es calculada basándose en la conductividad y la temperatura medidas del agua (S36) y almacenada para la siguiente operación de la lavadora (S37) .

6. El método de control de acuerdo con la reivindicación 1, en el que en los sub-pasos (i) a (iii) se repiten varias veces de modo que la porción residual del agua es suministrada mediante varias etapas.

7. El método de control de acuerdo con la reivindicación 1, en el que, después de establecer el patrón de lavado basándose en la cantidad de ropa de la etapa (I) , los tiempos de lavado, enjuagado y secado se muestran a través de una pantalla (S7) .

8. El método de control de acuerdo con la reivindicación 1, en el que, después de recalcular el patrón de lavado en el paso (II) , el tiempo residual de acuerdo con el patrón de lavado recalculado se muestra a través de una pantalla (S22) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Instalación de dosificación compacta, del 10 de Junio de 2020, de Hollu Systemhygiene GmbH: Procedimiento para la alimentación alternativa de un medio de enjuague y al menos un medio de limpieza (24a a 24j) mediante una instalación de dosificación para al […]

Dispositivo de lavado, del 8 de Enero de 2020, de VESTEL BEYAZ ESYA SANAYI VE TICARET A.S.: Dispositivo de lavado que comprende al menos una cámara interior en la que se realizan operaciones tales como lavado/aclarado/secado de artículos, al menos […]

Máquina lavadora y/o secadora con indicción de estado, del 20 de Diciembre de 2019, de GIRBAU, S.A.: 1. Máquina lavadora y/o secadora para textil que comprende: una carcasa que define un panel frontal , un panel superior , dos paneles laterales […]

Procedimiento de funcionamiento de un aparato para lavar la ropa, del 16 de Octubre de 2019, de Groupe Brandt: Procedimiento de funcionamiento de un aparato para lavar la ropa que funciona según parámetros de funcionamiento y que pone en práctica programas de funcionamiento, […]

Dispositivo para el suministro de productos para lavandería, del 18 de Septiembre de 2019, de UNILEVER N.V.: Un dispositivo para suministrar una dosis de producto para lavandería, teniendo el dispositivo cinco depósitos (6a, 6b, 6c, 6d, 6e) que son: (i) un depósito (6a) […]

Procedimiento de control de una lavadora, del 21 de Junio de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Un procedimiento de operación de una lavadora, que incluye una cuba , configurada para contener el agua de lavado, y un tambor giratorio, […]

Lavadora y su procedimiento de control, del 24 de Mayo de 2019, de LG ELECTRONICS INC.: Una lavadora que comprende: una caja ; una cuba fijada a la caja; un tambor dispuesto de forma rotativa dentro de la cuba; un conducto […]

NUEVO SISTEMA DOSIFICADOR PARA LAVANDERIAS, del 20 de Marzo de 2019, de PEREZ DE LUCIA, Manuel: 1. Nuevo sistema dosificador para lavanderías caracterizado porque comprende un armario con una placa electrónica para el control de dosificación de detergentes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .