Un balcón con barandilla plegable, particularmente para barcos.

Un balcón plegable (10), que comprende una pared (11) y una estructura de plataforma (12) montada de maneraabatible en la pared (M),

pudiendo dicha estructura de plataforma (12) adoptar una posición cerrada en la que estádispuesta sustancialmente alineada con la pared (11) y una posición abierta en la que está dispuesta en voladizodesde la pared (11), y que además comprende una estructura de barandilla (14) montada en la estructura deplataforma (12), caracterizado porque:

dicha estructura de plataforma (12) incluye una estructura de soporte similar a una caja (16) y una estructura de10 suelo plano (18) que son abatibles por separado una de otra con relación a la pared (11); y

dicha estructura de barandilla (14) incluye una pluralidad de elementos de barandilla (14a), estando articuladosdichos elementos de barandilla (14a) en el borde de dicha estructura de soporte (16) de la estructura de plataforma(12), y siendo abatibles entre una posición guardada en la que se encuentran dentro de la estructura de soporte (16)y una posición desplegada en la que están de pie con relación a la estructura de soporte (16);

en el que la estructura de plataforma (12) cambia de la posición cerrada a la posición abierta, en primer lugar seabate la estructura de soporte (16), luego los elementos de barandilla (14a) cambian de la posición guardada a laposición desplegada y, por último, se abate la estructura de suelo (18).

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10194654.

Solicitante: Opacmare S.r.l.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: VIA LUIGI EINAUDI 150 10040 RIVALTA (TO) ITALIA.

Inventor/es: GRIMALDI,MICHELE.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B63B17/04 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B63 BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; SUS EQUIPOS.B63B BUQUES U OTRAS EMBARCACIONES FLOTANTES; EQUIPAMIENTO PARA EMBARCACIONES (disposiciones relativas a la ventilación, calefacción, refrigeración o acondicionamiento de aire en los buques B63J 2/00; subestructuras flotantes como soportes de las dragas o máquinas par el movimiento de tierras E02F 9/06). › B63B 17/00 Partes de embarcaciones, detalles o accesorios, no previstos en otro lugar. › Candeleros; Barandillas.
  • B63B29/02 B63B […] › B63B 29/00 Acomodación de la tripulación o pasajeros no prevista en otro lugar. › Camarotes u otros espacios para habitación; Su estructura o disposición.

PDF original: ES-2423997_T3.pdf

 

Un balcón con barandilla plegable, particularmente para barcos.

Descripción:

Un balcón con barandilla plegable, particularmente para barcos.

La presente invención se refiere a un balcón plegable, que comprende una pared y una estructura de plataforma montada de manera abatible en la pared, pudiendo dicha estructura de plataforma adoptar una posición cerrada en la que está dispuesta sustancialmente alineada con la pared, y una posición abierta en la que está dispuesta en voladizo desde la pared, y que además comprende una estructura de barandilla montada en la estructura de plataforma.

Los balcones plegables están montados particularmente en barcos de lujo. Por el documento DE 20004539 U1 se desvela un balcón plegable de la clase anteriormente mencionada.

La presente invención está caracterizada porque dicha estructura de plataforma incluye una estructura de soporte similar a una caja y una estructura de suelo plano que son abatibles por separado una de otra con relación a la pared; y dicha estructura de barandilla incluye una pluralidad de elementos de barandilla, estando articulados dichos elementos de barandilla en el borde de dicha estructura de soporte de la estructura de plataforma, y siendo abatibles entre una posición guardada en la que se encuentran dentro de la estructura de soporte, y una posición desplegada en la que están de pie con relación a la estructura de soporte; n la que la estructura de plataforma cambia de la posición cerrada a la posición abierta, en primer lugar se abate la estructura de soporte, luego los elementos de barandilla cambian de la posición guardada a la posición desplegada y, por último, se abate la estructura de suelo.

Las realizaciones preferidas de la invención se describen en las reivindicaciones subordinadas, que han de considerarse como que son una parte integral de la presente exposición.

Las características y ventajas adicionales del dispositivo según la invención se comprenderán mejor por medio de la siguiente descripción detallada de una realización de la invención, que se ofrece con referencia a los dibujos adjuntos, que se proporcionan a modo de ilustración no limitadora, en los que:

- la figura 1 es una vista en perspectiva frontal de un balcón plegable según la invención, en la posición cerrada;

- la figura 2 es una vista en perspectiva trasera del balcón de la figura 1;

- la figura 3 es una vista en perspectiva frontal del balcón, en la que la estructura de soporte del mismo está abatida; 35

- la figura 4 es una vista en perspectiva frontal del balcón, en la que los elementos de barandilla del mismo están en la posición desplegada;

- la figura 5 es una vista en perspectiva frontal del balcón, en la que los elementos de barandilla del mismo están extendidos telescópicamente; y

- la figura 6 es una vista en perspectiva frontal del balcón, en la posición abierta.

Con referencia a las figuras, se ha ilustrado un balcón plegable según la invención, que está designado en general

con 10. Este tipo de balcón está montado comúnmente en barcos de lujo. Las figuras se refieren a este tipo particular de aplicación e ilustran el balcón 10 que está montado en una pared M de un barco, los soportes verticales C que se levantan desde la parte superior de la misma para sostener un pasamanos B que se extiende a lo largo de la parte superior de la pared M. En las figuras también puede verse un suelo interior P del barco, suelo que está sustancialmente a nivel con el suelo del balcón cuando el balcón está en la posición abierta. Debería entenderse que la invención no está limitada a esta instalación de ejemplo, ya que puede aplicarse de manera más general a una pared sustancialmente vertical de una estructura fija o móvil.

El balcón 10 comprende una estructura de plataforma 12 que está montada de manera abatible en la pared M. La estructura de plataforma 12 es capaz de adoptar una posición cerrada (véanse las figuras 1 y 2) , en la que está

dispuesta sustancialmente alineada a la pared M, y una posición abierta, en la que está dispuesta en voladizo desde la pared M (véase la figura 6) . En la posición cerrada, la estructura de plataforma 12 es una parte de la pared, sin interrupción respecto a la pared circundante. En la posición abierta, cuando la estructura de plataforma 12 está bajada, se crea una abertura en la pared M que permite el acceso al balcón desde el interior del barco, y viceversa.

El balcón 10 además comprende una estructura de barandilla 14 montada en la estructura de plataforma 12, que puede verse en las figuras 3 a 6.

La estructura de plataforma 12 comprende una estructura de soporte similar a una caja 16 y una estructura de suelo plano 18. La estructura de soporte 16 y la estructura de suelo plano 18 son abatibles con relación a la pared M 65 independientemente una de otra. Los ejes de abatimiento de estas estructuras son sustancialmente paralelos a la pared M. El movimiento de abatimiento se obtiene de manera convencional; por ejemplo, la estructura de soporte y

la estructura de suelo pueden estar conectadas a la pared por medio de conexiones respectivas, y ser accionadas por actuadores respectivos, tales como cilindros hidráulicos.

La estructura de barandilla 14 comprende una pluralidad de elementos de barandilla 14a, que están articulados en el

borde de la estructura de soporte 16 de la estructura de plataforma 12. En el ejemplo ilustrado en este documento, están provistos tres elementos de barandilla diferentes 14a, que están asociados con tres lados expuestos del balcón, respectivamente. Cada elemento de barandilla 14a está hecho de un bastidor hecho de elementos tubulares, y comprende esencialmente dos soportes verticales o candeleros 14b, que están articulados al borde de la estructura de soporte 16, y un pasamanos 14c que se extiende entre estos soportes verticales 14b. Cada elemento de barandilla 14a es abatible entre una posición guardada (véase la figura 3) , en la que se encuentra dentro de la estructura de soporte 16, y una posición desplegada, en la que está de pie con relación a la estructura de soporte 16 (véanse las figuras 4 a 6) . El eje de abatimiento de cada elemento de barandilla 14a es sustancialmente paralelo al lado del balcón con el que está asociado.

Preferentemente, los soportes verticales 14b de los elementos de barandilla 14a tienen una estructura telescópica, siendo accionados el alargamiento/la retracción de los mismos por un actuador respectivo, tal como un cilindro hidráulico. Después de que los elementos de barandilla 14a están en la posición desplegada, pueden ser alargados de manera que los pasamanos respectivos 14c sean puestos a nivel con el pasamanos B de la pared adyacente M (véanse las figuras 5 y 6) .

El movimiento de apertura del balcón 10 anteriormente mencionado es el siguiente.

Durante el cambio de la estructura de plataforma 12 de la posición cerrada a la posición abierta, primero se abate la estructura de soporte 16, en la que están contenidos los elementos de barandilla 14a (véanse las figuras 1 a 3) , que 25 se parará después de haberse alcanzado la posición abierta final de la misma. La estructura de suelo 18 permanece inicialmente alineada al lado interior de la pared M. Cuando el movimiento de la estructura de soporte 16 ha finalizado, o cuando hay un espacio suficiente disponible para evitar la interferencia con la estructura de plataforma 18, los elementos de barandilla 14a son operados como para cambiar de la posición guardada a la posición desplegada (véase la figura 4) , y opcionalmente extendidos hasta la altura prefijada (véase la figura 5) . Después de haberse terminado el despliegue de los elementos de barandilla 14a, luego se abate la estructura de suelo 18, que se parará cerrándose finalmente sobre la estructura de soporte 16.

Debería entenderse que la invención no está limitada a la realización descrita e ilustrada en este documento, sino que pueden hacerse modificaciones en la misma en cuanto a partes, construcción y detalles de funcionamiento,

según el número de posibles realizaciones de variantes que serán consideradas adecuadas por los expertos en la materia, y que han de considerarse como comprendidas dentro del alcance de la invención, tal como se define en las siguientes reivindicaciones.


 


Reivindicaciones:

1. Un balcón plegable (10) , que comprende una pared (11) y una estructura de plataforma (12) montada de manera abatible en la pared (M) , pudiendo dicha estructura de plataforma (12) adoptar una posición cerrada en la que está

dispuesta sustancialmente alineada con la pared (11) y una posición abierta en la que está dispuesta en voladizo desde la pared (11) , y que además comprende una estructura de barandilla (14) montada en la estructura de plataforma (12) , caracterizado porque:

dicha estructura de plataforma (12) incluye una estructura de soporte similar a una caja (16) y una estructura de 10 suelo plano (18) que son abatibles por separado una de otra con relación a la pared (11) ; y

dicha estructura de barandilla (14) incluye una pluralidad de elementos de barandilla (14a) , estando articulados dichos elementos de barandilla (14a) en el borde de dicha estructura de soporte (16) de la estructura de plataforma (12) , y siendo abatibles entre una posición guardada en la que se encuentran dentro de la estructura de soporte (16)

y una posición desplegada en la que están de pie con relación a la estructura de soporte (16) ;

en el que la estructura de plataforma (12) cambia de la posición cerrada a la posición abierta, en primer lugar se abate la estructura de soporte (16) , luego los elementos de barandilla (14a) cambian de la posición guardada a la posición desplegada y, por último, se abate la estructura de suelo (18) .

2. Un balcón (10) según la reivindicación 1, en el que los ejes de abatimiento de la estructura de soporte (16) y de la estructura de suelo (18) son sustancialmente paralelos a dicha pared (M) .

3. Un balcón (10) según la reivindicación 1 o 2, en el que los elementos de barandilla (14a) presentan una estructura

telescópica, de tal manera que son extensibles hasta una altura predeterminada cuando están en la posición desplegada.

4. Un balcón según una cualquiera de las reivindicaciones precedentes, en el que dichos elementos de barandilla (14a) están asociados respectivamente con lados del borde del balcón (10) , y en el que el eje de abatimiento de 30 cada elemento de barandilla (14a) es sustancialmente paralelo al lado del balcón (10) con el que está asociado.

5. Un balcón (10) según la reivindicación 4, en el que cada elemento de barandilla (14a) está constituido por un bastidor de elementos tubulares, y comprende esencialmente al menos dos soportes verticales o candeleros (14b) articulados al borde de la estructura de soporte (16) y un pasamanos (14c) que se extiende entre dichos soportes verticales (14b) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Montaje de plataforma de popa para un barco propulsado fuera de borda, del 1 de Julio de 2020, de Opacmare S.r.l: Un montaje de plataforma de popa para un barco propulsado fuera de borda (B), que comprende un par de alas de apoyo laterales estacionarias, una […]

Embarcación de recreo, del 13 de Mayo de 2020, de Sanlorenzo S.p.A: Un barco de recreo -o embarcación de recreo- , que comprende: -un casco , que incluye una proa (3a), una popa (3b), un plano de simetría […]

Barco provisto de una escotilla de popa móvil con una plataforma de popa sumergible, del 15 de Mayo de 2019, de Ferretti S.p.A: Barco que comprende un casco provisto de una escotilla de popa trasera situada en correspondencia con un compartimiento de popa interno de dicho casco y apta […]

Sistema y método para proporcionar instalaciones para pasajeros mejoradas en un barco para cruceros, del 15 de Febrero de 2017, de Crystal Cruises, LLC: En un barco para cruceros que tiene una pluralidad de cubiertas, teniendo algunas de dichas cubiertas una pluralidad de camarotes a lo largo de ellas, […]

Estructura flotante, del 8 de Febrero de 2017, de Pikkio Works Oy: Una estructura flotante, que comprende al menos una estructura de cubierta , que tiene un nivel de la cubierta y sobre la que está […]

Buque con estructura modular, del 2 de Noviembre de 2016, de ThyssenKrupp Marine Systems GmbH: Buque con estructura modular, que presenta un casco de buque así como superestructuras y en el que en al menos una zona está dispuesto un grupo constructivo modular estructurado, […]

Imagen de 'Panel aislante'Panel aislante, del 10 de Febrero de 2016, de ALSTOM Transport Technologies: Panel aislante que incluye una capa de material de partículas que comprende esencialmente partículas minerales, estando dicha capa dispuesta entre dos capas […]

Imagen de 'Un cuarto de seguridad portátil'Un cuarto de seguridad portátil, del 11 de Diciembre de 2015, de Crewshield Ltd: Un cuarto de seguridad portátil que comprende un contenedor de transporte estándar ISO, teniendo el contenedor una placa de blindaje ubicada esencialmente […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .