ULTRASONIDOS INALMABRICO DE USO DOMÉSTICO PARA LA HIGIENE BUCODENTAL.

1. Ultrasonidos inalámbrico de uso doméstico para la higiene bucodental de los utilizados para prevenir la aparición del sarro supra gingival y eliminación de este cuando es incipiente,

que siendo autónomo, se caracteriza porque consta de una punta metálica intercambiable (4), con un extremo roscado (15), que va conectado al mango (12) a través de un tubo interior que transmite los ultrasonidos (2); y otro extremo plano, con una angulación para facilitar el acceso, acabado en una parte activa (5) de forma redondeada, forrada por una vaina protectora (6) que deja libres la parte activa (5) y el extremo roscado (15). El mango ergonómico (12) tiene forma troncocónica y aumenta progresivamente su diámetro desde esta zona conectada a la punta hacia su base. El interior de este mango alberga un depósito (7) con capacidad suficiente para refrigerar y desinfectar la zona de aplicación durante su uso. Dicho depósito incorpora un sistema de émbolos (8) para vaciar el líquido, un orificio con un tapón para rellenarlo (9) y otro orificio para expulsar (3) el líquido en dirección a la punta (4). Además el objeto de la invención consta de una batería (11) que se recarga uniendo el aparato a una base (13) conectada a la red eléctrica por un enchufe (14), un interruptor (10) y un generador de ultrasonidos (2). Todo esto en conjunto constituye la unidad de ultrasonidos portátil diseñada para poder ser manejada por el propio usuario para su higiene personal.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201200027.

Solicitante: REMÓN NOTIVOLI , Tomás.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: REMÓN NOTIVOLI,Tomás.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A46B5/00 NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A46 CEPILLERIA.A46B CEPILLOS O PINCELES (mangos que no forman parte del cuerpo del cepillo B25G). › Monturas de cepillos; Mangos formando parte del cepillo.
  • A61C17/20 A […] › A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61C TECNICA DENTAL; APARATOS O METODOS PARA HIGIENE ORAL O DENTAL (cepillos dentales no accionados mecánicamente A46B; preparaciones para la técnica dental A61K 6/00; preparaciones para la limpieza de los dientes o enjuagado de la boca A61K 8/00, A61Q 11/00). › A61C 17/00 Dispositivos para limpiar, pulir, enjuagar o secar los dientes, las cavidades dentales o las prótesis (instrumentos que actúan a la manera de un decapante por chorro de arena A61C 3/025; discos para fresar o pulir los dientes, sus soportes A61C 3/06; dispositivos para la limpieza del espacio interdental A61C 15/00 ); Aparatos para eliminar la saliva; Escupideras de uso dental. › utilizando ultrasonidos.

Descripción:

ULTRASONIDOS INALAMBRICO DE USO DOMÉSTICO PARA LA HIGIENE BUCODENTAL

OBJETO DE LA INVENCiÓN

La presente invención, según se expresa en el enunciado de esta memoria descriptiva, se refiere a un aparto de ultrasonidos para la higiene bucal destinado al uso doméstico, el cual ha sido concebido en orden a tener numerosas y notables ventajas en el ámbito preventivo de la enfermedad periodontal. Promocionando la salud bucodental del paciente, ofreciéndole un medio eficaz para prolongar su buen estado periodontal, principalmente en personas con saliva de ph alcalino y propensos a sufrir acumulo de tártaro.

El aparato está diseñado para prevenir y eliminar de manera individual por el propio usuario, la formación e incipiente aparición del sarro o tártaro supragingival cuyo avance es el principal responsable de la enfermedad periodontal en el adulto. Pues bien, dicho aparato, está basado en un dispositivo de US portátil con un mango ergonómicamente diseñado para la AUTO-aplicación, un juego de puntas intercambiables con diferentes usos, con un recubrimiento que tiene la función de proteger los tejidos blandos y una base independiente que actúa de cargador.

ANTECEDENTES DE LA INVENCiÓN

En la actualidad el uso de ultrasonidos para la eliminación del tártaro o sarro que se acumula en la superficie de los dientes, está limitado a los profesionales de la odontoestomatología en la clínica dental.

En tal sentido pueden citarse numerosas marcas y modelos diseñados para este fin que no son adecuados para poder ser utilizados por el propio paciente que acude a la clínica odontológica. Por ello la novedad de la presente invención reside en el cambio de ámbito para el desarrollo de la prevención de la enfermedad periodontal de la clínica al domicilio particular y en las mejoras necesarias para hacer posible dicha aplicación.

DESCRIPCiÓN DE LA INVENCiÓN

El aparato de la invención presenta una nueva estructura en base a la cual se consigue adaptar ergonómicamente un mango para su nuevo uso y un juego de puntas que se conectan al mango mediante una rosca, y que incorporan un recubrimiento aislante que protege al usuario del calor y una parte activa redondeada que evita el riesgo de posibles lesiones.

Consta también de un depósito en el interior del mango, que puede rellenarse cuando se vacíe, para refrigerar y desinfectar mediante clorhexidina u otros productos apropiados para tal efecto. La irrigación se realiza dirigiendo el chorro directamente a la parte activa de la punta, y esta comienza al accionarse los ultrasonidos.

Dicho aparato es inalámbrico para facilitar su manejo y tiene un sistema de recarga mediante su acoplamiento a una base conectada a la corriente eléctrica.

Para complementar la descripción con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características del invento, se acompaña a la presente memoria unos dibujos de las diferentes partes del objeto de la invención.

BREVE DESCRIPCiÓN DE LOS DIBUJOS

Figura 1. -Muestra una sección longitudinal del aparato de ultrasonidos.

Figura 2. -Muestra una vista en perspectiva del acoplamiento para cargar el aparato.

Figura 3. -Muestra una vista de una punta para la aplicación de los ultrasonidos.

Nota: los dibujos son para aproximarnos a la idea principal sin entrar en detalles técnicos que desarrollaremos más adelante.

leyenda:

lo Generador de ultrasonidos

2. Transmisión de ultrasonidos

3. Orificio de salida de liquido refrigerante

4. Punta

5. Parte activa

6. Vaina protectora

7. Depósito

8. Dispositivo para vaciado de líquido

9. Válvula de rellenado

10. Interruptor

11. Batería con acoplamiento a la base

12. Mango ergonómico

13. Base de recarga

14. Enchufe a la red eléctrica

15. Parte roscante

REALIZACiÓN PREFERENTE DE LA INVENCiÓN

Como se puede ver en las figuras referidas, el aparato de ultrasonidos de la invención incluye una batería (11) que suministrará energía a un generador de ultrasonidos (1) . Los ultrasonidos se conducen mediante el transmisor (2) hacia el extremo del aparto terminado con filetes roscados para acoplar una punta metálica (4) con una parte roscante (15) para su aplicación. Esta punta (4) , que vemos en detalle en la figura 3, será intercambiable para poder acceder a distintas zonas de la anatomía dental y estará recubierta por una vaina aislante (6) con la función de proteger los tejidos blandos que dejará libre la parte activa (5) de la punta. Un interruptor (10) situado en el aparato servirá para activar o desactivar el generador (1) .

Dicho aparato está rodeado por una carcasa unida al resto del aparato mediante una rosca, que servirá a su vez de mango (12) de agarre ergonómico para que pueda ser utilizado individualmente, y de depósito contenedor (7) para el líquido refrigerante/desinfectante. La carcasa dispone de dos orificios uno para rellenar el depósito (9) que se tapa con un tapón de cierre a rosca y otro de salida (3) que apuntará al extremo de la punta de ultrasonidos.

Un sistema de émbolos (8) situado en la zona más distal a la punta permite la evacuación del líquido impulsándolo hacia el orificio de salida (3) en dirección a la punta de ultrasonidos (5) .

Finalmente como se indica en la figura 2, el aparato de la invención consta de un cargador que se compone de una base (13) donde se acopla el aparato de ultrasonidos y un enchufe (14) unido a la base mediante un cable para recargar la batería lo que le aportará autonomía suficiente para cada sesión.

No se considera necesario hacer más extensa esta descripción para que cualquier experta en la materia comprenda el alcance de la invención y las ventajas que de la misma se derivan.

Los materiales, forma, tamaño y disposición de los elementos serán susceptibles de variación siempre y cuando ello no suponga una alteración en la esencialidad del invento.

Los términos en que se ha redactado esta memoria deberán ser tomados siempre en sentido amplio y no limitativo.


 


Reivindicaciones:

1. ULTRASONIDOS INALÁMBRICO DE USO DOMÉSTICO PARA LA HIGIENE BUCODENTAL de los utilizados para prevenir la aparición del sarro supra gingival y eliminación de este 5 cuando es incipiente, que siendo autónomo, se caracteriza porque consta de una punta metálica intercambiable (4) , con un extremo roscado (15) , que va conectado al mango (12) a través de un tubo interior que transmite los ultrasonidos (2) ; y otro extremo plano, con una angulación para facilitar el acceso, acabado en una parte activa (5) de forma redondeada, forrada por una vaina protectora (6) que deja libres la parte activa (5) y el extremo roscado 10 (15) . El mango ergonómico (12) tiene forma troncocónica y aumenta progresivamente su diámetro desde esta zona conectada a la punta hacia su base. El interior de este mango alberga un depósito (7) con capacidad suficiente para refrigerar y desinfectar la zona de aplicación durante su uso. Dicho depósito incorpora un sistema de émbolos (8) para vaciar el líquido, un orificio con un tapón para rellenarlo (9) y otro orificio para expulsar (3) el líquido en

dirección a la punta (4) . Además el objeto de la invención consta de una batería (11) que se recarga uniendo el aparato a una base (13) conectada a la red eléctrica por un enchufe (14) , un interruptor (10) y un generador de ultrasonidos (2) . Todo esto en conjunto constituye la unidad de ultrasonidos portátil diseñada para poder ser manejada por el propio usuario para su higiene personal.


 

Patentes similares o relacionadas:

Cepillo, del 17 de Junio de 2020, de M + C SCHIFFER GMBH: Cepillo con un soporte que presenta varios elementos de limpieza y una carcasa que soporta un árbol de accionamiento para el soporte […]

Limpiador interdental, del 22 de Enero de 2020, de Sunstar Suisse, S.A: Limpiador interdental con un soporte en forma de barra de plástico, que está provisto en su una zona final con una parte de limpieza de un plástico elástico […]

Brocha, del 17 de Julio de 2019, de GB Boucherie NV: Brocha con un mango , una placa portacerdas que está fijada directamente al mango , y una multiplicidad de haces de cerdas que están insertados en aberturas […]

Cepillo de dientes con tres cabezales de limpieza, del 8 de Julio de 2019, de VICENTE CODES, Jose Manuel: 1. Cepillo dental con tres cabezales de limpieza caracterizado porque se constituye mediante una sola pieza de la que salen tres cabezales, […]

Aparato multifunción para el aseo e higiene corporal, del 22 de Abril de 2019, de CAMBÓN ANDRADE, Marcos: 1. Aparato multifunción para el cuidado y aseo corporal caracterizado porque incorpora una pieza de giro maciza de forma rectangular con […]

Dispositivo de limpieza y procedimiento de limpieza para superficies planas, del 27 de Marzo de 2019, de MULAG FAHRZEUGWERK Heinz Wössner GmbH & CO. KG: Dispositivo de limpieza adecuado para el montaje en un vehículo de limpieza y para la limpieza de superficies planas con - al menos un brazo […]

Cepillo para rímel con extremo que se puede ajustar, del 20 de Marzo de 2019, de AA R&D LLC: Un aplicador de cosméticos que comprende: una empuñadura; un eje de soporte que se extiende desde la empuñadura; una región de aplicador que está conectada […]

Implemento de cuidado oral, del 20 de Marzo de 2019, de M + C SCHIFFER GMBH: Un cepillo de dientes que comprende: un mango ; un cabezal sujeto al mango ; una pluralidad de elementos de limpieza de dientes […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .