Transmisión continuamente variable.

Una bicicleta que tiene un cigüeñal, comprendiendo la bicicleta:



un portador (120) de un juego de engranajes planetarios;

una pluralidad de ruedas dentadas satélites (114) acopladas a dicho portador (120);

una corona dentada (116) acoplada a las ruedas dentadas satélites (114);

una rueda dentada solar (112) acoplada a las ruedas dentadas satélites (114),un primer anillo de tracción (124);

una pluralidad de satélites de tracción (130) acoplados al primer anillo de tracción (124); y

un segundo anillo de tracción (126) acoplado a los satélites de tracción (130);

en donde el portador (120) del juego de engranajes planetarios, la pluralidad de ruedas dentadas satélites (114), lacorona dentada (116), la rueda dentada solar (112), el primer anillo de tracción (124), la pluralidad de satélites detracción (130) y el segundo anillo de tracción (126) están montados coaxialmente alrededor de dicho cigüeñal (140);caracterizada por que:

el portador (120) del juego de engranajes planetarios es giratorio y está acoplado al cigüeñal (140);

la corona dentada (116) está rotacionalmente constreñida;

el primer anillo de tracción (124) está operacionalmente acoplado a la rueda dentada solar (112); yla rueda dentada solar (112) esta acoplada a un accionador de entrada (326).

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2006/044983.

Solicitante: Fallbrook Intellectual Property Company LLC .

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 9444 Waples Street, Suite 410 San Diego, CA 92121 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: MILLER, DONALD, C., LOHR,CHARLES B, NICHOLS,JON M, ALLEN,DAVID J, SMITHSON,ROBERT A, POHL,BRAD.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B62M1/36 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B62 VEHICULOS TERRESTRES QUE SE DESPLAZAN DE OTRO MODO QUE POR RAILES.B62M PROPULSION POR EL CONDUCTOR DE VEHICULOS DE RUEDAS O DE TRINEOS; PROPULSION POR MOTOR DE TRINEOS O DE CICLOS; TRANSMISIONES ADAPTADAS ESPECIALMENTE A ESTOS VEHICULOS (disposiciones o montaje de transmisiones de vehículos en general B60K; elementos de transmisión en sí F16). › B62M 1/00 Propulsión por el conductor de vehículos de ruedas (propulsión por el conductor con una fuente de energía adicional B62M 6/00; propulsión por barras que toman contacto con el suelo B62M 29/02). › con manivelas rotativas, p. ej. por pedal (B62M 1/34  tiene prioridad; combinadas con palancas de movimiento alternativo B62M 1/26; palancas que pueden ser inmovilizadas como reposapiés B62M 5/00).
  • F16H47/08 MECANICA; ILUMINACION; CALEFACCION; ARMAMENTO; VOLADURA.F16 ELEMENTOS O CONJUNTOS DE TECNOLOGIA; MEDIDAS GENERALES PARA ASEGURAR EL BUEN FUNCIONAMIENTO DE LAS MAQUINAS O INSTALACIONES; AISLAMIENTO TERMICO EN GENERAL.F16H TRANSMISIONES.F16H 47/00 Combinaciones de una transmisión mecánica con acoplamientos hidraúlicos o transmisión por fluido. › siendo la transmisión mecánica del tipo de órganos de movimiento orbital.

PDF original: ES-2424652_T3.pdf

 

Transmisión continuamente variable.

Fragmento de la descripción:

Transmisión continuamente variable SOLICITUDES RELACIONADAS

Esta solicitud reivindica la prioridad de la solicitud de patente provisional de Estados Unidos No. 60/738, 865, que se presentó el 22 de Noviembre de 2005.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Campo de la invención El campo de la invención se refiere en general a transmisiones y más particularmente a transmisiones continuamente variables (CVTs) .

Descripción de la técnica relacionada Se utiliza una CVT cuando se desea ajustar la relación de velocidad de entrada a velocidad de salida. El tren de accionamiento de una bicicleta consiste típicamente en pedales acoplados a manivelas para accionar un cigüeñal que está recibido en miembros de cuadro de la bicicleta y soportado por éstos. El cigüeñal está acoplado a una rueda catalina que transfiere potencia a la rueda trasera de la bicicleta por medio de una cadena. Un piñón en la rueda trasera recibe potencia de la cadena y está adaptado para interconectarse con el cubo de la rueda trasera a fin de accionar la rueda trasera de la bicicleta. Algunas bicicletas están provistas de cubos traseros internamente engranados en los que está dispuesto un juego de ruedas dentadas para recibir potencia del piñón y accionar la rueda trasera. En algunas aplicaciones una bicicleta está provista de una CVT en el cubo trasero para accionar la rueda trasera.

Sin embargo, sigue existiendo una necesidad insatisfecha de una CVT que esté recibida y soportada por los miembros de cuadro de la bicicleta en un lugar hacia delante de la rueda trasera o del cubo de la rueda trasera. Las realizaciones de las CVTs aquí reveladas abordan esta y otras necesidades en el campo de las transmisiones continuamente variables.

El documento US-4735430-A revela una bicicleta que tiene las características de la parte precaracterizadora de la reivindicación 1.

El documento GB-2339863-A revela un dispositivo de transmisión continuamente variable.

El documento US-5051106-A revela una transmisión infinitamente variable de eje transversal.

SUMARIO DE LA INVENCIÓN

Según la presente invención, se proporciona una bicicleta que tiene un cigüeñal, comprendiendo la bicicleta un portador de un juego de engranajes planetarios; una pluralidad de ruedas dentadas satélites acopladas a dicho portador; una corona dentada acoplada a las ruedas dentadas satélites; una rueda dentada solar acoplada a las ruedas dentadas satélites; un primer anillo de tracción; una pluralidad de satélites de tracción acoplados al primer anillo de tracción; y un segundo anillo de tracción acoplado a los satélites de tracción; en donde el portador del juego de engranajes planetarios, la pluralidad de ruedas dentadas satélites, la corona dentada, la rueda dentada solar, el primer anillo de tracción, la pluralidad de satélites de tracción y el segundo anillo de tracción están montados coaxialmente alrededor de dicho cigüeñal; caracterizada por que el portador del juego de engranajes planetarios es giratorio y está acoplado al cigüeñal; la corona dentada está constreñida rotacionalmente; el primer anillo de tracción está operacionalmente acoplado a la rueda dentada solar; y la rueda dentada solar está acoplada a un accionador de entrada. En una realización preferida el cigüeñal está acoplado adicionalmente a una jaula que está adaptada para soportar los satélites de tracción en sentido axial y en sentido radial y para transferir potencia a los satélites de tracción.

Los sistemas y métodos descritos en esta memoria tienen varias características, ninguna de las cuales es responsable por sí sola de los atributos deseables generales. Sin limitar el alcance expresado por las reivindicaciones que siguen, se discutirán ahora brevemente las características más prominentes de ciertas realizaciones de la invención. Después de leer la sección titulada "Descripción Detallada de Ciertas Realizaciones Inventivas" se entenderá el modo en que las características de los sistemas y métodos proporcionan varias ventajas con respecto a sistemas y métodos tradicionales relacionados.

BREVE DESCRIPCIÓN DE LAS FIGURAS

el cuadro de una bicicleta.

La figura 2 es un corte transversal esquemático de otra realización más de una CVT implementada en el cuadro de una bicicleta. La figura 3 es una vista en perspectiva de todavía otra realización de una CVT que puede implementarse, entre otras cosas, en el cuadro (tal como la ménsula inferior) de una bicicleta.

La figura 4A es una vista en corte transversal y en perspectiva de la transmisión de la figura 3.

La figura 4B es una vista en corte transversal de la transmisión de la figura 3.

La figura 4C es una vista despiezada parcial de ciertos conjuntos y componentes de la transmisión de la figura 3.

La figura 4D es una vista despiezada parcial de ciertos conjuntos y componentes de la figura 3.

La figura 5 es una vista en perspectiva parcialmente despiezada de ciertos componentes de un alojamiento para la transmisión de la figura 3.

La figura 6A es una vista en perspectiva de un portador de un juego de engranajes planetarios que puede utilizarse con la transmisión de la figura 3.

La figura 6B es una vista en alzado lateral del portador del juego de engranajes planetarios de la figura 6A.

La figura 7A es una vista en perspectiva de una jaula que puede utilizarse con la transmisión de la figura 3. La figura 7B es una vista en perspectiva de un componente de la jaula de la figura 7A. La figura 7C es una segunda vista en perspectiva del componente de jaula de la figura 7B. La figura 8A es una vista en perspectiva de un conjunto de satélite-brazo de pivote que puede utilizarse con la transmisión de la figura 3. 20 La figura 8B es una vista en corte transversal del conjunto de satélite-brazo de pivote de la figura 8A.

La figura 9 es una vista en perspectiva de un anillo de tracción y un conjunto de generación de fuerza de afianzamiento que pueden utilizarse con la transmisión de la figura 3. La figura 10A es una vista en perspectiva de un accionador de entrada que puede utilizarse con la transmisión de la figura 3.

La figura 10B es otra vista en perspectiva del accionador de entrada de la figura 10A. La figura 10C es una vista en corte transversal del accionador de entrada de la figura 10A. La figura 10D es una vista en perspectiva de un accionador de salida que puede utilizarse con la transmisión de la figura 3.

La figura 10E es otra vista en perspectiva de un accionador de salida que puede utilizarse con la transmisión de la

figura 3. La figura 10F es una vista en corte transversal del accionador de salida de la figura 10D. La figura 11A es una vista en perspectiva de un tornillo de cambio de relación que puede utilizarse con un actuador

de cambio de relación de la transmisión de la figura 3.

La figura 11B es una vista en corte transversal del tornillo de cambio de relación de la figura 11A.

La figura 12A es una vista en perspectiva de un cubo de espigas de cambio de relación que puede utilizarse con un actuador de cambio de relación de la transmisión de la figura 3. La figura 12B es una vista en corte transversal del cubo de espigas de cambio de relación de la figura 12A. La figura 13A es una vista de detalle A de la figura 4B mostrando un dispositivo de actuación de rueda solar de tracción que puede utilizarse con la transmisión de la figura 3. 40 La figura 13B es una vista en perspectiva del dispositivo de actuación de rueda solar de tracción de la figura 13A. La figura 13C es una vista en alzado lateral del dispositivo de actuación de rueda solar de tracción de la figura 13B.

La figura 13D es una vista despiezada del dispositivo de actuación rueda solar de tracción de la figura 13B.

La figura 14A es una vista en perspectiva de ciertos componentes de la CVT de la figura 3 mostrando un actuador de cambio de relación para la CVT.

La figura 14B es una segunda vista en perspectiva de ciertos componentes mostrados en la figura 14A.

La figura 14C es una vista en corte transversal de los componentes mostrados en la figura 14A.

DESCRIPCIÓN DETALLADA DE CIERTAS REALIZACIONES INVENTIVAS

Se hará ahora referencia con detalle a la presente realización o realizaciones (ejemplos de realización de la invención) , uno o más ejemplos de las cuales se ilustran en los dibujos que se acompañan. Siempre que sea posible, se utilizarán los mismos números de referencia en todos los dibujos para referirse a piezas (elementos) iguales o similares.

Las realizaciones de CVT aquí descritas están en general relacionadas con las del tipo revelado en las patentes US Nos. 6, 241, 636, 6, 419, 608, 6, 689,... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una bicicleta que tiene un cigüeñal, comprendiendo la bicicleta: un portador (120) de un juego de engranajes planetarios; una pluralidad de ruedas dentadas satélites (114) acopladas a dicho portador (120) ; una corona dentada (116) acoplada a las ruedas dentadas satélites (114) ; una rueda dentada solar (112) acoplada a las ruedas dentadas satélites (114) , un primer anillo de tracción (124) ; una pluralidad de satélites de tracción (130) acoplados al primer anillo de tracción (124) ; y un segundo anillo de tracción (126) acoplado a los satélites de tracción (130) ; en donde el portador (120) del juego de engranajes planetarios, la pluralidad de ruedas dentadas satélites (114) , la

corona dentada (116) , la rueda dentada solar (112) , el primer anillo de tracción (124) , la pluralidad de satélites de tracción (130) y el segundo anillo de tracción (126) están montados coaxialmente alrededor de dicho cigüeñal (140) ; caracterizada por que: el portador (120) del juego de engranajes planetarios es giratorio y está acoplado al cigüeñal (140) ; la corona dentada (116) está rotacionalmente constreñida; el primer anillo de tracción (124) está operacionalmente acoplado a la rueda dentada solar (112) ; y la rueda dentada solar (112) esta acoplada a un accionador de entrada (326) .

2. La bicicleta de la reivindicación 1, caracterizada además por que una jaula (356) está acoplada al cigüeñal (140) y adaptada para transferir potencia a los satélites de tracción (130) .

3. La bicicleta de la reivindicación 1, caracterizada además por que una jaula (356) está rígidamente acoplada a miembros del cuadro de la bicicleta (102) , estando la jaula (356) configurada para soportar axial y radialmente la pluralidad de satélites de tracción (130) .

4. La bicicleta de la reivindicación 1, caracterizada además por que un alojamiento (345) forma una sola pieza con los miembros del cuadro de la bicicleta (102) .

5. La bicicleta de la reivindicación 1, caracterizada además por que el portador giratorio (120) del juego de engranajes planetarios, la pluralidad de ruedas dentadas satélites (114) , la corona dentada (116) , la rueda dentada solar (112) , el primer anillo de tracción (124) , la pluralidad de satélites de tracción (130) y el segundo anillo de tracción (126) están configurados para montarse en miembros del cuadro de la bicicleta (102) .

6. La bicicleta de la reivindicación 5, caracterizada además por que el portador giratorio (120) del juego de engranajes planetarios, la pluralidad de ruedas dentadas satélites (114) , la corona dentada (116) , la rueda dentada solar (112) , el primer anillo de tracción (124) , la pluralidad de satélites de tracción (130) y el segundo anillo de tracción (126) están montados por delante de la rueda trasera.

7. La bicicleta de la reivindicación 6, caracterizada además por que el portador giratorio (120) del juego de engranajes planetarios, la pluralidad de ruedas dentadas satélites (114) , la corona dentada (116) , la rueda dentada solar (112) , el primer anillo de tracción (124) , la pluralidad de satélites de tracción (130) y el segundo anillo de tracción (126) están montado en la ménsula inferior de la bicicleta.

8. La bicicleta de la reivindicación 1, caracterizada además por que el cigüeñal está acoplado a la corona dentada (116) .

9. La bicicleta de la reivindicación 1, caracterizada además por que el cigüeñal está acoplado a una jaula (356) .

10. La bicicleta de la reivindicación 1, caracterizada además por que una jaula (356) está acoplada rígidamente a los miembros del cuadro de la bicicleta.


 

Patentes similares o relacionadas:

VARIADOR CONTINUO DE VELOCIDADES., del 1 de Febrero de 2005, de GIMENEZ VIDAL,JOSE RODRIGUEZ CASTILLA,MIGUEL ANGEL GREENBERG,ALAN GIMENEZ ALFONSO,LIBERTO: Variador continuo de velocidades. El variador comprende un eje de entrada de par motriz, susceptible de transmitir movimiento a un eje de salida simultáneamente […]

DISPOSICION DE ENGRANAJE PLANETARIO CON CONVERTIDOR DE PAR HIDRAULICO., del 16 de Julio de 1996, de VOLKSWAGEN AKTIENGESELLSCHAFT: DISPOSICION DE ENGRANAJE PLANETARIO CON CONVERTIDOR DE PAR HIDRAULICO. 2.1 EN UNA DISPOSICION DE ENGRANAJE PLANETARIO CON UN PLANETARIO RAVIGNEAUX, […]

DISPOSITIVO DE CAMBIO DE VELOCIDADES AUTOMATICO TRANSVERSAL EN EXTREMO, del 16 de Enero de 1996, de REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT S.A.: DISPOSITIVO DE CAMBIO DE VELOCIDAD AUTOMATICO DE TIPO TRANSVERSAL EN EXTREMO QUE PRESENTA EN EL INTERIOR DE UN CARTER UN EJE PRIMARIO ALINEADO SOBRE […]

DISPOSITIVO DE TRANSMISION DE RELACION VARIABLE, EN PARTICULAR PARA EL AUTOMOVIL., del 1 de Octubre de 1995, de ANTONOV AUTOMOTIVE TECHNOLOGIES B.V.: UN MOTOR ARRASTRA LA BOMBA DE UN CONVERTIDOR DE PAR CUYA TURBINA ESTA CONECTADA A LA CORONA DE UN TREN PLANETARIO CUYO […]

TRANSMISION HIDRODINAMICO-MECANICA, del 16 de Febrero de 1989, de J.M. VOITH GMBH: LA FUERZA DE FRENADO DE UNA TRANSMISION, PREFERIBLEMENTE UNA TRANSMISION DE VEHICULO AUTOMOVIL, EN LA CUAL EL CONVERTIDOR DE PAR DE GIRO INCORPORADO […]

TRANSMISION Y CAJA DE CAMBIOS PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL, del 16 de Junio de 1988, de ZAHNRADFABRIK FRIEDRICHSHAFEN AKTIENGESELLSCHAFT: TRANSMISION Y CAJA DE CAMBIOS PARA UN VEHICULO AUTOMOVIL CON UN MOTOR DE ACCIONAMIENTO DISPUESTO TRANSVERSALMENTE A LA DIRECCION DE MARCHA […]

PERFECCIONAMIENTOS EN LAS CAJAS DE VELOCIDADES AUTOMATICAS DE CUATRO VELOCIDADES CON TREN DE ACOPLAMIENTO E INVERSION, del 16 de Mayo de 1982, de REGIE NATIONALE DES USINES RENAULT: CAJA DE CUATRO VELOCIDADES AUTOMATICA CON TEN DE ACOPLAMIENTO E INVERSION. ASOCIADA A UN CONVERTIDOR HIDROCINETICO DE PAR QUE CONSTA DE UN IMPULSOR , UNA TURBINA […]

Imagen de 'CADENA CINEMÁTICA PARA LA TRANSMISIÓN DE UNA POTENCIA VARIABLE'CADENA CINEMÁTICA PARA LA TRANSMISIÓN DE UNA POTENCIA VARIABLE, del 22 de Marzo de 2011, de VOITH TURBO GMBH & CO. KG: Cadena cinemática para la transmisión de una potencia variable con régimen de entrada variable para una instalación de generación de energía accionada por una turbomáquina, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .