Tirador para puertas accionable con el pie.

1. Tirador para puertas accionable con el pie, caracterizado porque está compuesto por una pletina (1),

la cual se fija en la zona inferior de una puerta, mediante cualquier tipo de elemento de unión, de dicha pletina (1) se prolonga una superficie (2) para accionar mediante un pie, con un ángulo inferior a 90 grados con respecto a dicha pletina (1); en el extremo de dicha superficie (2) se dispone de un canto superior (3).

2. Tirador para puertas accionable con el pie, según reivindicación primera, caracterizado porque la superficie (2) puede incorporar un tope (4) en su extremo superior, con cualquier tipo de rugosidad (5).

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330479.

Solicitante: SÁNCHEZ MENÉNDEZ, Alejandro.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SÁNCHEZ MENÉNDEZ,Alejandro, FERNANDEZ-CANTELI FERNANDEZ,Pelayo.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E05B63/00 CONSTRUCCIONES FIJAS.E05 CERRADURAS; LLAVES; ACCESORIOS DE PUERTAS O VENTANAS; CAJAS FUERTES.E05B CERRADURAS; SUS ACCESORIOS; ESPOSAS.Cerraduras con características estructurales particulares.

Descripción:

Tirador para puertas accionable con el pie.

OBJETO DE LA INVENCIÓN

El objeto del presente modelo de utilidad es presentar un nuevo tirador para puertas accionable con el pie, el cual tiene por utilidad el proporcionar un tirador fácil de instalar y de sencillo uso.

Este nuevo tirador para puertas accionable con el pie, tiene especial aplicación en el sector del interiorismo, donde se requiera disponer de un tirador con dichas características.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hasta la fecha existen distintos sistemas para accionar las puertas con el pie.

El modelo de utilidad U200200264 describe un dispositivo mecánico autorregulable para detención y frenado de puertas, ventanas y cerramientos, el cual tiene en primer lugar una base donde está montado el mecanismo que sirve también para fijarlo a las puertas. Esta base (1) tiene montada una guía (3) por donde se desliza la pieza corredera (2) que es la encargada de subir y bajar cuando se acciona el pedal (14) , en la parte inferior de la pieza corredera (2) esta montada una traba (4) que permite activar o desactivar el dispositivo con solo pisar el pedal (14) una sola vez. Este pedal (14) está sujeto a la guía (3) por un tornillo (18) que lo fija pero le deja movimiento hacia arriba y hacia abajo. En la punta del pedal (14) hay una guía (17) en la cual tiene movimiento un perno (16) conectado a la pieza corredera (2) . Ese perno (16) es la unión entre el pedal (14) y la pieza corredera (2) .

También pegado a la guía del pedal hay un muelle (15) que ayuda al desplazamiento de pedal. En la pieza corredera (2) en su extremo inferior se encuentra un agujero con rosca donde esta sujeta la pieza (13) que es una especie de tornillo con una tuerca de ajuste y una base de material antideslizante que es el encargado de hacer contacto con el suelo. Esta pieza (13) puede subir o bajar por su rosca obteniendo una regulación extra para dar un mejor ajuste contra el suelo. En el lado izquierdo de la pieza corredera (2) , hay un agujero donde pasa un eje (10) que está sujeto por medio de una rosca (11) a la base (1) ; este eje también sirve de guía para el muelle (12) que presiona a la pieza corredera (2) hacia abajo y genera la fuerza que sujeta contra el suelo a la pieza (13) .

El modelo de utilidad U200602593 relata un pedal de apertura para puertas de muebles frigoríficos formado por una pieza laminar rígida de configuración substancialmente rectangular quebrada que, siendo basculante alrededor de un soporte fijado a un zócalo u otra parte del mueble frigorífico y resultando situada con respecto al mismo de manera que por un extremo, que es superior, está parcialmente alojada en el huelgo que se interpone entre la puerta y el marco de la misma, mientras que por el otro extremo, que es el inferior, es libre y conforma en voladizo un plano inclinado que es asequible para ser presionado por un pie, resultando que todo ello está complementado con el hecho de que el extremo superior de dicha pieza rígida esté situado en un punto del citado huelgo existente entre la puerta y el marco del mueble frigorífico distanciado al máximo del eje de giro de la puerta y, además, la referida pieza rígida dispone de un resorte de retorno que la solicita en el sentido de mantener siempre aplicado su extremo superior contra el marco de aplicación de la puerta del mueble frigorífico cuando no está presionado por el pie el plano inclinado que configura el extremo inferior.

Los sistemas mencionados junto con otros existentes difieren del presente tirador, ya que constituyen complejos mecanismos.

En el actual estado de la técnica no se relata ningún tipo de tirador para puertas accionable con el pie con las características técnicas que se relatan en el presente modelo de utilidad.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

Para paliar o en su caso eliminar los problemas arriba mencionados, se presenta este nuevo tirador para puertas accionable con el pie, el cual mediante una configuración definida ofrece las siguientes ventajas:

Esta formado por una monopieza fabricable en distintos materiales.

Sencillo de instalar.

Carece de complejos mecanismos de funcionamiento.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando, y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de 5 las características del invento, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, una serie de figuras en las cuales, con carácter ilustrativo y no limitativo, se ha representado lo siguiente:

-Figura 1: Vista en perspectiva del tirador para puertas accionable con el pie.

-Figura 2: Vista en perspectiva del tirador para puertas accionable con el pie.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

Como es posible observar en las figuras adjuntas, el tirador para puertas accionable con el pie dispone de una pletina (1) , la cual se fija en la zona inferior de una puerta, mediante cualquier tipo de elemento de unión, de dicha pletina (1) se prolonga una superficie (2) para accionar mediante un pie, con un ángulo inferior a 90 grados con respecto a dicha pletina (1) .

En el extremo de dicha superficie (2) se dispone de un canto superior (3) .

La superficie (2) puede incorporar un tope (4) en su extremo superior, con cualquier tipo de rugosidad (5) .

Una vez descrita suficientemente la naturaleza de la presente invención, así como una forma de llevarla a la práctica, solamente queda por añadir que dicha invención puede sufrir ciertas variaciones en forma y materiales, siempre y cuando dichas alteraciones no varíen sustancialmente las características que se reivindican a continuación.


 


Reivindicaciones:

1. Tirador para puertas accionable con el pie, caracterizado porque esta compuesto por una pletina (1) , la cual se fija en la zona inferior de una puerta, mediante cualquier tipo de elemento de unión, de dicha pletina (1) se prolonga una superficie (2) para accionar mediante un pie, con un ángulo inferior a 90 grados con respecto a dicha pletina (1) ; en el extremo de dicha superficie (2) se dispone de un canto superior (3) .

2. Tirador para puertas accionable con el pie, según reivindicación primera, caracterizado porque la superficie (2) puede incorporar un tope (4) en su extremo superior, con cualquier tipo de rugosidad (5) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Mecanismo de fijación para un panel deslizante, del 13 de Mayo de 2020, de Dan Raz Ltd: Una puerta deslizante que comprende: un panel configurado para deslizarse a lo largo de un trayecto ; y un miembro de sujeción dispuesto transversalmente […]

Dispositivo de cierre para cerrar hojas de puerta de puertas o ventanas, del 11 de Marzo de 2020, de MASTERLAB S.R.L: Dispositivo de cierre para cerrar hojas de puerta (A) de puertas o ventanas que comprende, al menos, un cuerpo de placa o varilla , que puede estar asociado […]

Dispositivo de enclavamiento para un batiente alojado de forma giratoria, del 12 de Febrero de 2020, de ASSA ABLOY (Schweiz) AG: Dispositivo de enclavamiento para un batiente alojado de forma giratoria de una puerta o una ventana, con una cerradura que puede montarse en o descansando en […]

Cilindro intercambiable para cerraduras, del 10 de Febrero de 2020, de OJMAR, S.A.: Cilindro intercambiable para cerraduras, de las que se componen de un cilindro exterior y un cilindro interior que tiene un dispositivo de bloqueo que […]

Disposición de enclavamiento para una puerta de dos alas, del 1 de Enero de 2020, de GEZE GMBH: Disposición de enclavamiento para una puerta de dos alas (puerta de paso 3, puerta fija 5) comprendiendo una caja de cerrojo con un pestillo de cerrojo […]

Cerradura múltiple, del 4 de Diciembre de 2019, de dormakaba Deutschland GmbH: Cerradura , en particular cerradura múltiple, para una pared corredera para el alojamiento de diferentes mecanismos de cerradura, con una carcasa […]

Mecanismo de bloqueo para una falleba de bloqueo que comprende al menos un eje, del 9 de Octubre de 2019, de FERCO: Un mecanismo de bloqueo para bloquear el accesorio de carpintería , este mecanismo de bloqueo comprende: - al menos un eje montado girando […]

Dispositivo de enclavamiento, del 18 de Septiembre de 2019, de AUG. WINKHAUS GMBH & CO. KG: Dispositivo de enclavamiento para un batiente con herraje de barra de accionamiento de una ventana, de una puerta ventana o similar basculable respecto […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .