Tarjeta inteligente universal.

Tarjeta inteligente, que es capaz de memorizar datos, recibir datos de y transferir datos a un aparato electrónico,

yque es capaz de proporcionar una serie de funciones de usuario seleccionables mediante un menú de una interfaz deusuario (80,90) y mediante teclas de control, la tarjeta inteligente siendo estratificada y con la forma de tarjeta plástica(1) con elementos de circuito integrados que se integran en el espesor de la tarjeta estratificada y los elementos decircuito integrados que son al menos un microchip, la tarjeta inteligente que comprende al menos los siguientescomponentes:

i- un microprocesador (2,60) asociado a una memoria estática (6,50);

ii- una batería plana intercambiable en el grosor de tarjeta (4) capaz de suministrar energía desde dichomicroprocesador (2,60) y dicha memoria (6,50);

iii- al menos un dispositivo de transmisión de datos (3, 30, 10, 20,70) conectado a dicho microprocesador (2,60)y/o a dicha memoria (6,50), y caracterizado por tener:

iv- un medio de lector de huella digital (8), dicho medio de lector de huella digital (8) es conectado almicroprocesador para leer la huella del usuario, comprobando su autenticidad antes de permitir el acceso adichas funciones.

v- al menos una antena (5) conectada al dicho dispositivo de transmisión de datos (3).

vi- dicho dispositivo de transmisión de datos incluye un módulo Bluetooth (31),

vii- dicho dispositivo de transmisión de datos incluye un módulo de WIFI con transceptor y banda base (32),

viii- dicho microprocesador (2,60) se integra con la dicha memoria (6) en un microcontrolador (7).

ix- una pantalla (8) para mostrar un menú de dicha interfaz de usuario (80,90).

x- dicha pantalla (8) es una pantalla de cristal líquido LCD,

dicha tarjeta inteligente siendo adaptada para el siguiente modo operativo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2006/006167.

Solicitante: Borracci, Fabrizio.

Nacionalidad solicitante: Italia.

Dirección: Via Mameli 15 33100 Udine ITALIA.

Inventor/es: BORRACCI,FABRIZIO.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06K19/07 FISICA.G06 CALCULO; CONTEO.G06K RECONOCIMIENTO DE DATOS; PRESENTACION DE DATOS; SOPORTES DE REGISTROS; MANIPULACION DE SOPORTES DE REGISTROS (impresión per se B41J). › G06K 19/00 Soportes de registro para utilización con máquinas y con al menos una parte prevista para soportar marcas digitales. › con chips de circuito integrado.
  • G06Q20/20 G06 […] › G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.G06Q 20/00 Arquitectura, protocolos o esquemas de pago (aparatos para realizar o contabilizar transacciones de pagos G07F 7/08, G07F 19/00; cajas registradoras electrónicas G07G 1/12). › Punto de venta [POS] de sistemas de red.
  • G06Q20/36 G06Q 20/00 […] › utilizando monederos electrónicos o dinero electrónico seguro.

PDF original: ES-2426749_T3.pdf

 

Tarjeta inteligente universal.

Fragmento de la descripción:

Tarjeta inteligente universal.

Campo técnico

Esta invención se refiere a una tarjeta inteligente como una tarjeta electrónica universal.

Uso [0002] El uso es sustancialmente dirigido al servicio electrónico de tratamiento de datos, al sector de telecomunicaciones y a todo lo conectado con procesamiento electrónico de datos.

Estado de la técnica

Actualmente tarjetas inteligentes o tarjetas inteligentes se conocen y se usan lo que puede efectuar un número tremendo de funciones, tal como para identificación, para pagos y colecciones, al igual que para una pluralidad de otros servicios.

Actualmente las memorias USB se sabe que pueden efectuar muchas funciones conectándose físicamente al menos a un aparato electrónico.

Ejemplos del estado de la técnica:

El documento US2003/019942 A1 (BLOSSOM GEORGE W.) divulga una tarjeta de transacción mejorada que contiene componentes electrónicos y un fino, flexible ensamblaje de potencia tal como una batería de metal-litio recargable, que se puede usar tanto si la tarjeta se acopla a un lector como si no. El ensamblaje de potencia puede incluir una fuente de energía incorporada tal como una célula solar a modo de delgada película para cargar el dispositivo de almacenamiento de potencia de esta fuente, en tarjeta. La invención también se refiere a un método para selectivamente alimentar la tarjeta plástica desde varias fuentes de energía.

El documento US2004/203352 A1 (HALL ERIC S ET AL) divulga un dispositivo de comunicación móvil que está provisto para información de transferencia de forma inalámbrica a y desde una unidad base. El dispositivo comprende un módulo RFID para recibir una comunicación activa de la unidad base y para enviar parámetros de conexión de nuevo a la unidad base. Un módulo de comunicación inalámbrica es incluido que es sensible a los parámetros de conexión recibidos de la unidad base. Un microcontrolador es acoplado entre el módulo RFID y el módulo de comunicación inalámbrica para activar el módulo de comunicación inalámbrica cuando el módulo RFID recibe la comunicación activa de la unidad base.

El documento GB2407189 A (VODAFONE GROUP PLC) divulga la inhabilitación de una tarjeta cuando no se necesita asegurar que una tarjeta inteligente sin contacto no sea accedida por una entidad no autorizada. La tarjeta se puede habilitar por introducción de un pin o escaneado de una huella digital. La tarjeta puede alternativamente ser habilitada por un fotodiodo, uno o más sensores de presión, un sensor de resistencia al calor o la piel o un sensor inercial. Alternativamente un dispositivo de interferencia puede obstruir la comunicación con tarjetas inteligentes adyacentes o la tarjeta inteligente se puede resguardar por una lámina metálica en un bolso o monedero.

El documento EP1326196 A (NAGNEK CORPORATION) divulga una tarjeta inteligente para usar junto con un portal de seguridad, tal como una barrera de acceso, una puerta de acceso residencial, o una instalación de estacionamiento, para realizar verificaciones de autentificación para paso autorizado. Un sensor de impresión se sitúa en cada superficie principal de la tarjeta en posiciones que se ajustan a la colocación natural del pulgar y un dedo. Los sensores de impresión generan señales de modelo de impresión que se verifican contra las versiones auténticas almacenadas en la memoria permanente en la tarjeta, que usa un procesador localizado en la tarjeta. El resultado del control de autentificación se comunica a la puerta de seguridad externa asociada por un circuito r.f., que también recibe energía r.f. del dispositivo externo para proporcionar potencia D.C. para los circuitos internos de la tarjeta. La tarjeta se puede usar al vuelo sin la necesidad de parar en el punto de control, así facilitando el flujo de red a través del punto de control.

GB2407387A divulga un control de cursor sensible a la presión adecuado para aplicaciones que incluyen teléfonos móviles y asistentes de datos personales incluye un conjunto de sensor de presión adecuado para detectar una huella digital humana. El control de cursor se proporciona por un movimiento sutil del dedo. Se capturan y se comparan imágenes secuenciales del dedo para determinar movimiento plano o entrada de datos. El rendimiento se puede mejorar muestreando zonas en la imagen capturada y comparando las zonas con aquellas en una imagen anterior y/o submuestreando el conjunto. El conjunto de sensor de presión está provisto en un sustrato de vidrio. El chip complementario de silicio donde la información es interpretada también conduce el conjunto y puede por lo tanto submuestrear el conjunto cuando se navega y/u obtener una imagen de alta resolución cuando se autentifica.

Problemas e inconvenientes del estado de la técnica [0010] Los problemas e inconvenientes del estado de la técnica se refieren sustancialmente a una limitación de funciones.

En otras palabras las tarjetas actuales tienen un uso limitado para ciertos servicios, otros servicios son satisfechos por otros dispositivos generalmente de diferente forma.

Ámbito de la invención [0012] El ámbito de la invención es resolver los problemas e inconvenientes mencionados arriba y proporcionar una tarjeta inteligente capaz de efectuar una gran cantidad de funciones y capaz de asegurar control de identidad del usuario, según la reivindicación 1.

Ventajas [0013] De esta manera hay la ventaja de tener una tarjeta capaz de efectuar una variedad grande de funciones actualmente no disponible.

En particular también se puede observar que tal tarjeta se puede asociar al rendimiento de la memoria USB común.

Por otra parte, si uno pierde la tarjeta o es robada por ejemplo, un tercero no puede usarla porque sólo la huella digital del propietario real puede autorizar el uso.

Descripción de las figuras [0016] Para una mejor comprensión la invención es descrita con la ayuda de las figuras adjuntas, donde:

- Fig.1 -éste representa la planta de una tarjeta en una forma posible con los respectivos insertos de hardware descubiertos. -Fig.2 -éste representa la vista transversal de la tarjeta de Fig.1. -Fig.3 -éste representa la vista de la tarjeta de Fig.1 con eliminación parcial del revestimiento plástico de recubrimiento. -Fig.4 -éste representa la vista de un diagrama de bloques de una tarjeta en una primera forma. -Fig.5 -éste representa la vista de un diagrama de bloques de una tarjeta en una segunda forma. -Fig.6 -éste representa la vista de un diagrama de bloque de una tarjeta en una tercera forma que integra sustancialmente los primeros dos. -Fig.7 -éste representa la vista esquemática de un diagrama de bloques operativo-funcional.

Fig.1A -éste representa la vista superior esquemática de bloque de la tarjeta inteligente más segura con el módulo de lector de huella digital, según la invención.

Descripción detallada de una tarjeta inteligente se representa en figuras 1 a 7.

Según las figuras se puede observar que la invención se refiere a una tarjeta electrónica universal, o tarjeta inteligente universal con medios de telecomunicación. En las figuras se puede observar que la nueva tarjeta parece una tarjeta de crédito muy común (tamaños aproximadamente 850x550x30 mm) , los tamaños reducidos de componentes internos permitirán producir una tarjeta plastificada y estéticamente capaz de ser personalizada con grabados de logotipos, imágenes u otro.

La misma tiene una superficie de apoyo en el material plástico de circuito integrado (1) con los componentes respectivos tal como microprocesador o CPU (2) , memoria (6) , módulo de transmisión (3) , batería (4) , Pantalla LCD final

(8) y botón ON/OFF (b) .

La tarjeta en adelante por simplicidad llamada tarjeta o tarjeta inteligente, será capaz de recibir, memorizar y transferir datos múltiples e información simplemente acercando el aparato electrónico equipado con Wi-Fi y tecnología bluetooth o estándar de comunicación similar o más alto. Por lo tanto, se puede comunicar con equipos diferentes en comercio como ordenadores, pc portátil, ordenadores de bolsillo, teléfonos móviles, conectores por satélite, aparato electrónico en general etc.

Por otra parte la tarjeta que usa la comunicación radiofónica sin necesidad de cables o conexión USB se puede emplear para muchos usos o aplicaciones.

Bluetooth de modelo de tarjeta Fig.4

Consiste en:

- módulo Bluetooth (31) ; -microcontrolador (7) que incluye Procesador CPU (2) y memoria estática (6) ; -batería (4) ; -antena (5) ; -Pantalla LCD opcional (8) .

Por lo tanto, consiste en cinco elementos: módulo Bluetooth... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Tarjeta inteligente, que es capaz de memorizar datos, recibir datos de y transferir datos a un aparato electrónico, y que es capaz de proporcionar una serie de funciones de usuario seleccionables mediante un menú de una interfaz de usuario (80, 90) y mediante teclas de control, la tarjeta inteligente siendo estratificada y con la forma de tarjeta plástica (1) con elementos de circuito integrados que se integran en el espesor de la tarjeta estratificada y los elementos de circuito integrados que son al menos un microchip, la tarjeta inteligente que comprende al menos los siguientes componentes:

i-un microprocesador (2, 60) asociado a una memoria estática (6, 50) ; ii-una batería plana intercambiable en el grosor de tarjeta (4) capaz de suministrar energía desde dicho microprocesador (2, 60) y dicha memoria (6, 50) ; iii-al menos un dispositivo de transmisión de datos (3, 30, 10, 20, 70) conectado a dicho microprocesador (2, 60)

y/o a dicha memoria (6, 50) , y caracterizado por tener: iv-un medio de lector de huella digital (8) , dicho medio de lector de huella digital (8) es conectado al microprocesador para leer la huella del usuario, comprobando su autenticidad antes de permitir el acceso a dichas funciones. v-al menos una antena (5) conectada al dicho dispositivo de transmisión de datos (3) . vi-dicho dispositivo de transmisión de datos incluye un módulo Bluetooth (31) , vii-dicho dispositivo de transmisión de datos incluye un módulo de WIFI con transceptor y banda base (32) , viii-dicho microprocesador (2, 60) se integra con la dicha memoria (6) en un microcontrolador (7) . ix-una pantalla (8) para mostrar un menú de dicha interfaz de usuario (80, 90) . x-dicha pantalla (8) es una pantalla de cristal líquido LCD,

dicha tarjeta inteligente siendo adaptada para el siguiente modo operativo:

a) el estado inicial ocurre cuando la batería se conecta a los elementos de circuito; b) en ese momento la tarjeta está apagada e inactiva, así no consume energía; c) la activación se realiza a través de una tecla de programación de dichas teclas de control o por una tecla de transmisión de dichas teclas de control; d) cuando dicha tecla de programación es activada, la tarjeta entra en la función de modalidad de

programación, que significa que dichos datos recibidos que son recibidos desde dicho aparato electrónico se almacenan en la memoria; e) cuando la recepción y el almacenamiento son completados, la tarjeta se apagará automáticamente; f) cuando uno presiona dicha tecla de transmisión, los datos contenidos en la memoria empiezan a ser

transmitidos al aparato electrónico; g) al final de la transmisión la tarjeta se apaga para ahorrar energía y retorna a dicho estado inicial, dicha tarjeta inteligente siendo además adaptada en que dicho medio de lector de huella digital (8) lee la impresión del usuario, comprobando la autenticidad del usuario antes de permitir el acceso a todas las funciones, dicho medio de lector de huella digital también actúa como navegador de dicho menú visualizado en dicha pantalla.


 

Patentes similares o relacionadas:

TÚNEL DE ELEVADA VELOCIDAD PARA LECTURA Y CODIFICACIÓN MASIVA DE ETIQUETAS RFID CONTENIDAS EN UN PAQUETE, del 8 de Julio de 2020, de Rielec Automatización Industrial S.L: 1. Túnel de elevada velocidad para lectura y codificación masiva de etiquetas RFID contenidas en un paquete que comprende, al menos: - Medios de transporte por los […]

Un sistema de etiquetas electrónicas de precios, del 1 de Julio de 2020, de MariSense Oy: Un procedimiento para un sistema de etiquetas electrónicas de precios que comprende al menos una estación base y una pluralidad de etiquetas electrónicas […]

Sistema de sellado y método para instalar un sistema de sellado, del 3 de Junio de 2020, de THE EUROPEAN ATOMIC ENERGY COMMUNITY (EURATOM), REPRESENTED BY THE EUROPEAN COMMISSION: Sistema de sellado para contenedores nucleares, que sella una tapa de contenedor de un contenedor nuclear a un cuerpo de contenedor de dicho contenedor nuclear, dicho […]

Seguimiento de posición en eventos deportivos, del 3 de Junio de 2020, de race result AG: Transpondedor móvil para el cronometraje y el seguimiento de ubicación, con: una unidad de recepción para recibir un mensaje […]

Sistema para el control de la humedad que comprende un paquete humectante relleno con un material humectante que comprende glicerol y agua, del 27 de Mayo de 2020, de Desiccare, Inc: Un sistema para el control de la humedad que comprende: un paquete humectante hecho de un material poroso que es permeable al vapor, pero impermeable a líquido, […]

Sistema de distribución de contenido para una función de tarjeta sin contacto y método de distribución de contenido para una función de tarjeta sin contacto, del 27 de Mayo de 2020, de NTT DOCOMO, INC.: Sistema para distribuir contenidos para una función de tarjeta de proximidad, que comprende: un aparato de proveedor de información, un primer aparato (1A) de terminal […]

Sistema RFID para identificación de pajillas criogénicas, del 6 de Mayo de 2020, de Viking Genetics FmbA: Una pajilla criogénica que comprende un sistema de identificación por radiofrecuencia , el sistema de identificación por radiofrecuencia comprende : […]

Antena para etiqueta de identificación y etiqueta de identificación con antena, del 6 de Mayo de 2020, de Datamars S.A: Una etiqueta de identificación de frecuencia ultra alta para acoplarse a un animal, comprendiendo dicha etiqueta de identificación: un cuerpo (12, 14, 112, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .