Tapa para contenedores de basura.

1. Tapa para contenedores de basura, caracterizada porque dicha tapa (10) presenta,

al menos, un elemento de conexión (18) que sobresale de la misma para unir la tapa (10) con otra tapa (10a), y porque presenta, al menos, un elemento de alojamiento (16) para alojar al menos un elemento de conexión (18) con el fin de unir otra tapa (10a) con la tapa (10).

2. Tapa según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa (10) está configurada como tapa apilable.

3. Tapa según la reivindicación 1 ó 2, caracterizada porque, al menos, un elemento de conexión (18) está dispuesto de forma desmontable en la tapa (10).

4. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque presenta una cara superior de tapa (12), una cara inferior de tapa (17) y un borde de tapa (26), y porque en la cara inferior de tapa (17) y/o en la cara superior de tapa (12) y/o en el borde de tapa (26) está dispuesto, al menos, un elemento de conexión (18) sobresaliente.

5. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque presenta una cara superior de tapa (12), una cara inferior de tapa (17) y un borde de tapa (26), y porque en la cara inferior de tapa (17) y/o en la cara superior de tapa (12) y/o en el borde de tapa (26) está dispuesto, al menos, un elemento de alojamiento (16).

6. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque presenta, al menos, dos y preferentemente cuatro elementos de conexión (18).

7. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque, al menos, un elemento de conexión (18) está configurado de tal modo que sobresale de la tapa (10) en un ángulo mayor que / igual a 45º, en particular de modo que sobresale de la tapa (10) en dirección perpendicular a ésta.

8. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque, al menos, un elemento de conexión (18) está configurado como elemento de retención (19).

9. Tapa según la reivindicación 8, caracterizada porque el elemento de retención (19) presenta un elemento de perfil de retención (20) que está dispuesto con su extremo inferior (22) en la cara inferior de tapa (17), y porque el elemento de perfil de retención (20) presenta un pico de retención (25) en su extremo superior libre (24).

10. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque, al menos, un elemento de conexión (18) presenta, al menos, un lugar de rotura controlada (23).

11. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque, al menos, un elemento de alojamiento (16) está configurado como abertura de alojamiento.

12. Tapa según la reivindicación 11, en lo que se refiere a la reivindicación 5, caracterizada porque la abertura de alojamiento comunica la cara superior de tapa (12) con la cara inferior de tapa (17), o porque la abertura de alojamiento está configurada en la cara superior de tapa (12) y/o en la cara inferior de tapa (17) y/o en /junto al borde de tapa (26).

13. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque presenta, al menos, un elemento de asa (15) en la cara superior de tapa (12) y/o en el borde de tapa (26).

14. Tapa según la reivindicación 13, caracterizada porque en el elemento de asa (15) está configurado, al menos, un elemento de alojamiento (16), y/o porque el elemento de asa (15) configura, al menos, un elemento de alojamiento (16), y/o porque el elemento de asa (15) delimita, al menos, un elemento de alojamiento (16).

15. Tapa según la reivindicación 13 ó 14, caracterizada porque presenta una zona de agarre (14) en la cara superior de tapa (12) y/o en el borde de tapa (26), y porque el elemento de asa (15) está configurado en forma de puente, labio, concavidad de agarre, agujero o ranura, que se extiende a través de la zona de agarre (14).

16. Tapa según la reivindicación 15, caracterizada porque en el puente, labio, concavidad de agarre, agujero o ranura, está configurado, al menos, un elemento de alojamiento (16), y/o porque el puente, labio, concavidad de agarre, agujero o ranura configura, al menos, un elemento de alojamiento (16), y/o porque el puente, labio, concavidad de agarre, agujero o ranura delimita, al menos, un elemento de alojamiento (16).

17. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque, al menos, algunas partes del elemento de conexión (18) están hechas de un material diferente al de la tapa (10).

18. Pila de tapas (100) que consiste al menos en dos tapas (10, 10a), caracterizada porque las tapas (10, 10a) están configuradas según una de las reivindicaciones 1 a 17, y porque el o los elementos de conexión (18) que sobresalen de la tapa (10) están conectados con al menos un elemento de alojamiento (1) de otra tapa adyacente (10a).

19. Pila de tapas según la reivindicación 18, caracterizada porque dos respectivas tapas (10, 10a) superpuestas están giradas entre sí un ángulo de giro determinado con respecto a un eje de giro (101) que se extiende perpendicular a la tapa, en particular perpendicular a una cara superior de tapa (12) y/o la capa inferior de tapa (17).

20. Pila de tapas según la reivindicación 19, caracterizada porque dicho ángulo de giro es igual a 90º ó 180º.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201330945.

Solicitante: ESE World B.V.

Nacionalidad solicitante: Países Bajos.

Dirección: Horsterweg 18H 6199 AC Maastricht-Airport PAISES BAJOS.

Inventor/es: LAHL,Titus.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B65F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).

Fragmento de la descripción:

Tapa para contenedores de basura La presente invención se refiere en primer lugar a una tapa para contenedores de basura según el preámbulo de la reivindicación 1. Además, la invención se refiere además a una pila de tapas consistente en dos o más tapas.

Los contenedores de basura usuales consisten en un cuerpo de contenedor y una tapa que está articulada de forma basculante en el cuerpo de contenedor. Por regla general, los componentes individuales del contenedor de basura se fabrican por separado y después se montan. Para el transporte de los componentes del contenedor de basura, normalmente éstos se reúnen formando unidades de embalaje. En la mayoría de los casos, los cuerpos de contenedor se pueden apilar uno dentro de otro sin problemas. En cambio, las tapas son mercancías de apilamiento poco estables, que no se pueden apilar sin más con seguridad. Por ello, las tapas se han de unir formando pilas con medios auxiliares para evitar que se suelten tapas individuales de la pila de forma no deseada, por ejemplo durante el transporte o durante el almacenamiento. Estos medios auxiliares se han de retirar antes de la utilización de las tapas, por ejemplo para el montaje, con lo que la pila pierde su estructura y es posible que las tapas individuales se caigan de la pila o que la pila se desmorone. Lo mismo es aplicable cuando las pilas están previstas por ejemplo para el transporte de las tapas. En este caso también es necesaria una pila estable para efectuar el transporte de forma segura y sin daños en las tapas.

Por consiguiente, partiendo de los problemas mencionados del estado actual de la técnica, la presente invención tiene por objetivo crear tapas, en particular para contenedores de basura, que se puedan reunir de forma sencilla formando pilas estables y separar de nuevo posteriormente.

Este objetivo se resuelve según la invención mediante la tapa con las características indicadas en la reivindicación independiente 1 y la pila de tapas con las características indicadas en la reivindicación independiente 18. Otras características y detalles de la invención se desprenden de las reivindicaciones subordinadas, la descripción y los dibujos. En este contexto, las características y detalles descritos en relación con la tapa según la invención evidentemente también son aplicables en relación con la pila de tapas según la invención, de modo que en lo que respecta a la divulgación de uno de los aspectos de la invención se hace referencia al contenido completo del otro aspecto correspondiente de la invención, y viceversa.

Una característica básica de la presente invención consiste en que las tapas para 5 contenedores de basura presentan elementos de conexión con los que se pueden formar pilas de tapas estables sin medios auxiliares externos adicionales.

De acuerdo con el primer aspecto de la invención se proporciona una tapa para contenedores de basura. Esta tapa se caracteriza según la invención porque presenta, al

menos, un elemento de conexión que sobresale de la misma para unir esta tapa con otra tapa, y porque presenta, al menos, un elemento de alojamiento para alojar al menos un elemento de conexión para unir otra tapa con esta tapa.

Una tapa de este tipo está configurada en particular como tapa apilable. Mediante los elementos de conexión y los elementos de alojamiento, que pueden cooperar mutuamente de manera respectiva, se pueden formar pilas de tapa de cualquier altura que se sostienen con seguridad.

De acuerdo con la invención, la tapa presenta, al menos, un elemento de conexión que sobresale de la misma. El elemento de conexión sirve para unir la tapa provista del elemento de conexión con otra tapa. En el curso posterior de la descripción se explica más detalladamente cómo puede tener lugar en concreto este proceso de unión. La invención no se limita a una configuración determinada de los elementos de conexión. En el curso posterior de la descripción se explican más detalladamente ejemplos preferentes,

pero no exclusivos, de elementos de conexión. Del mismo modo, la invención no se limita a una cantidad determinada de elementos de conexión por tapa. En principio basta con prever un único elemento de conexión. No obstante, preferentemente también pueden estar previstos más de dos elementos de conexión por tapa. Por ejemplo, la tapa puede presentar, al menos, dos y preferentemente cuatro elementos de conexión.

Los elementos de conexión están dispuestos o configurados en la tapa de tal modo que sobresalen de la misma. En particular está previsto que los elementos de conexión sobresalgan de la tapa en un ángulo determinado, no estando limitada la invención a ningún ángulo en concreto. En una configuración preferente está previsto que al menos un elemento de conexión sobresalga de la tapa en un ángulo mayor que / igual a 45 grados. En particular puede estar previsto que, al menos, un elemento de conexión este configurado de modo que sobresalga perpendicularmente de la tapa.

En una forma de realización preferente está previsto que, al menos, un elemento de conexión esté presente en la tapa, en particular que esté dispuesto o configurado en ésta, de forma fija, es decir, no desmontable. En otra forma de realización preferente, el elemento de conexión está presente en elemento de tapa, en particular está dispuesto o configurado en éste, de forma desmontable. Dicha conexión puede estar configurada por ejemplo como una conexión por enchufe. En este contexto, el elemento de conexión, que puede estar configurado por ejemplo a modo de perno o espiga, se inserta en un alojamiento correspondiente de la tapa y en caso necesario se saca del mismo. En este caso, el elemento de conexión y el alojamiento constituyen elementos complementarios mutuamente correspondientes. Evidentemente, la invención no se limita a esta configuración en concreto. Si están previstos varios elementos de conexión, todos los elementos de conexión pueden estar presentes en la tapa de forma desmontable o de forma no desmontable, o algunos elementos de conexión pueden estar presentes en la tapa de forma desmontable y otros elementos de conexión pueden estar presentes de forma no desmontable.

La tapa presenta además al menos un elemento de alojamiento. El elemento de alojamiento está configurado para cooperar con un elemento de conexión. De acuerdo con la invención está previsto que la tapa presente, al menos, un elemento de alojamiento para alojar, al menos, un elemento de conexión con el fin de unir otra tapa con esta tapa. La invención no se limita a una cantidad determinada de elementos de alojamiento por tapa. En principio basta con prever un único elemento de alojamiento. No obstante, preferentemente también pueden estar previstos más de dos elementos de alojamiento por tapa. Por ejemplo, la tapa puede presentar, al menos, dos y preferentemente cuatro elementos de alojamiento. Preferiblemente, la cantidad de elementos de alojamiento corresponde a la cantidad de elementos de conexión. No obstante, también es posible asignar varios elementos de conexión a un elemento de alojamiento.

Por consiguiente, para resolver el objetivo arriba mencionado, la tapa presenta dos componentes que cooperan mutuamente cuando se utilizan del modo previsto, es decir, 35 por ejemplo durante el apilamiento de tapas. La tapa presenta, al menos, un elemento de conexión con el que se realiza o se puede realizar una unión con otra tapa. Para ello, el

elemento de conexión de esta tapa coopera con un elemento de alojamiento de otra tapa. Más abajo se explica con mayor detalle cómo puede tener lugar en concreto esta cooperación. A través del elemento de alojamiento previsto en la tapa es posible unir otras tapas con ésta. Esto tiene lugar mediante la cooperación adecuada de los elementos de conexión correspondientes de la otra tapa, que se ha de unir a dicha tapa, con los elementos de alojamiento de ésta. En el curso posterior de la descripción se explica más detalladamente cómo puede tener lugar en concreto esta cooperación.

Preferiblemente está previsto que la tapa presente una cara superior y una cara inferior.

Cuando la tapa está montada en el contenedor de basura, la cara inferior de la tapa está orientada hacia la abertura, en particular la abertura de entrada de basura, del cuerpo de contenedor. Por consiguiente, la cara inferior de la tapa también se puede designar como cara interior de tapa, mientras que la cara superior de la tapa también se puede designar como cara exterior de tapa. Además, la tapa está delimitada por un borde de tapa.

Preferentemente, en este caso está previsto que la cara inferior de la tapa y/o la cara superior de la tapa y/o el borde de la tapa presenten,...

 


Reivindicaciones:

1. Tapa para contenedores de basura, caracterizada porque dicha tapa (10) presenta, al menos, un elemento de conexión (18) que sobresale de la misma para unir la tapa (10)

con otra tapa (10a) , y porque presenta, al menos, un elemento de alojamiento (16) para alojar al menos un elemento de conexión (18) con el fin de unir otra tapa (10a) con la tapa (10) .

2. Tapa según la reivindicación 1, caracterizada porque la tapa (10) está configurada 10 como tapa apilable.

3. Tapa según la reivindicación 1 o 2, caracterizada porque, al menos, un elemento de conexión (18) está dispuesto de forma desmontable en la tapa (10) .

4. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizada porque presenta una cara superior de tapa (12) , una cara inferior de tapa (17) y un borde de tapa (26) , y porque en la cara inferior de tapa (17) y/o en la cara superior de tapa (12) y/o en el borde de tapa

(26) está dispuesto, al menos, un elemento de conexión (18) sobresaliente.

5. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 4, caracterizada porque presenta una cara superior de tapa (12) , una cara inferior de tapa (17) y un borde de tapa (26) , y porque en la cara inferior de tapa (17) y/o en la cara superior de tapa (12) y/o en el borde de tapa

(26) está dispuesto, al menos, un elemento de alojamiento (16) .

6. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 5, caracterizada porque presenta, al menos, dos y preferentemente cuatro elementos de conexión (18) .

7. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 6, caracterizada porque, al menos, un elemento de conexión (18) está configurado de tal modo que sobresale de la tapa (10) en un ángulo mayor que / igual a 45º, en particular de modo que sobresale de la tapa (10) en dirección perpendicular a ésta.

8. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 7, caracterizada porque, al menos, un elemento de conexión (18) está configurado como elemento de retención (19) . 35

9. Tapa según la reivindicación 8, caracterizada porque el elemento de retención (19) presenta un elemento de perfil de retención (20) que está dispuesto con su extremo inferior (22) en la cara inferior de tapa (17) , y porque el elemento de perfil de retención (20) presenta un pico de retención (25) en su extremo superior libre (24) .

10. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 9, caracterizada porque, al menos, un elemento de conexión (18) presenta, al menos, un lugar de rotura controlada (23) .

11. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 10, caracterizada porque, al menos, un 10 elemento de alojamiento (16) está configurado como abertura de alojamiento.

12. Tapa según la reivindicación 11, en lo que se refiere a la reivindicación 5, caracterizada porque la abertura de alojamiento comunica la cara superior de tapa (12) con la cara inferior de tapa (17) , o porque la abertura de alojamiento está configurada en la cara superior de tapa (12) y/o en la cara inferior de tapa (17) y/o en / junto al borde de tapa (26) .

13. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 12, caracterizada porque presenta, al

menos, un elemento de asa (15) en la cara superior de tapa (12) y/o en el borde de tapa 20 (26) .

14. Tapa según la reivindicación 13, caracterizada porque en el elemento de asa (15) está configurado, al menos, un elemento de alojamiento (16) , y/o porque el elemento de asa (15) configura, al menos, un elemento de alojamiento (16) , y/o porque el elemento de asa (15) delimita, al menos, un elemento de alojamiento (16) .

15. Tapa según la reivindicación 13 o 14, caracterizada porque presenta una zona de agarre (14) en la cara superior de tapa (12) y/o en el borde de tapa (26) , y porque el elemento de asa (15) está configurado en forma de puente, labio, concavidad de agarre,

agujero o ranura, que se extiende a través de la zona de agarre (14) .

16. Tapa según la reivindicación 15, caracterizada porque en el puente, labio, concavidad de agarre, agujero o ranura, está configurado, al menos, un elemento de alojamiento (16) , y/o porque el puente, labio, concavidad de agarre, agujero o ranura configura, al menos,

un elemento de alojamiento (16) , y/o porque el puente, labio, concavidad de agarre, agujero o ranura delimita, al menos, un elemento de alojamiento (16) .

17. Tapa según una de las reivindicaciones 1 a 16, caracterizada porque, al menos, algunas partes del elemento de conexión (18) están hechas de un material diferente al de la tapa (10) .

18. Pila de tapas (100) que consiste al menos en dos tapas (10, 10a) , caracterizada porque las tapas (10, 10a) están configuradas según una de las reivindicaciones 1 a 17, y porque el o los elementos de conexión (18) que sobresalen de la tapa (10) están conectados con al menos un elemento de alojamiento (1) de otra tapa adyacente (10a) .

19. Pila de tapas según la reivindicación 18, caracterizada porque dos respectivas tapas (10, 10a) superpuestas están giradas entre sí un ángulo de giro determinado con respecto a un eje de giro (101) que se extiende perpendicular a la tapa, en particular perpendicular a una cara superior de tapa (12) y/o la capa inferior de tapa (17) .

20. Pila de tapas según la reivindicación 19, caracterizada porque dicho ángulo de giro es igual a 90º o 180º.


 

Patentes similares o relacionadas:

RECICLADOR DE PLÁSTICOS POR TERMO FUSIÓN, del 12 de Junio de 2020, de GONZÁLEZ REYES, Javier: 1. Reciclador de plásticos por termo fusión, caracterizado porque está formado por una carcasa , que constituye un elemento estructural con forma de prisma que define un volumen […]

Envase flexible de residuos, en particular de amianto, con doble envolvente, del 20 de Mayo de 2020, de Linerbenne: Envase flexible de residuos sólidos con una capacidad mayor de 5 m3 constituido por una envolvente exterior mecánicamente resistente y […]

Conjunto de recogida selectiva de residuos, bandeja y contenedor de recogida selectiva de residuos, del 29 de Abril de 2020, de Gollinucci, Giacomo: Una bandeja para un conjunto de recogida selectiva de residuos , que tiene una alojamiento para contenedores (3I; 3II; 3III; 3IV) y que comprende elementos divisores […]

SISTEMA PARA LA RECOGIDA DE RESIDUOS ORGÁNICOS DOMÉSTICOS, del 20 de Marzo de 2020, de SANCHO VALDÉS, Pedro: 1. Sistema para la recogida de residuos orgánicos domésticos, caracterizado porque comprende, al menos: - uno o más arcos lectores de […]

DISPOSICIÓN PARA CONTROL DE RESIDUOS, del 17 de Marzo de 2020, de DEL CASTILLO IGAREDA, Jesús Antonio: 1. Disposición para control de residuos constituida por tres elementos principales y los flujos de información entre ellos y caracterizada porque los elementos […]

BOLSA DE BASURA ANTI-GOTEO, del 10 de Marzo de 2020, de PLASBEL PLASTICOS, S.A.U: 1. Bolsa de basura anti-goteo conformada a partir de un cuerpo laminar tubular de material plástico con, al menos, dos soldaduras laterales , estando su base o lado inferior […]

Dispositivo de recogida de residuos en zonas portuarias y similares., del 12 de Febrero de 2020, de HIDALGO COLLADO, Juan Carlos: 1. Dispositivo de recogida de residuos en zonas portuarias y similares, en las que se define un voladizo que comunica con el mar, caracterizado porque está constituido […]

Termo fusionador para reciclado de plásticos, del 6 de Febrero de 2020, de SALCEDO ALBARRACIN, Francisco: 1. Termo fusionador para reciclado de plásticos caracterizado, porque está formado por una carcasa en la que se encuentran montados los rotores trituradores, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .