Soporte móvil para labores de encuadernación.

1. Soporte móvil para labores de encuadernación, particularmente aplicable para proporcionar ajuste y sujeción en el montaje de las hojas con fotografías o similar en cartulinas adhesivadas que componen un álbum,

caracterizado por comprender una base plana (2) en la que se incorpora un carro móvil (3) con movimiento de desplazamiento horizontal y vertical que proporciona una pared vertical (4) de ajuste y una solapa anterior (5) para presionar y separa en la sucesiva colocación de hojas y cartulinas; unas galgas (16) para marcar los distintos anchos entre hojas y cartulinas y las distintas posiciones de alineamiento; y un sistema de sujeción del carro mediante imanes (14) que, una vez posicionado, asegura dicha posición para que siempre sea exactamente la misma y evitar que se desplace involuntariamente.

2. Soporte móvil para labores de encuadernación, según la reivindicación 1, caracterizado porque la base plana (2) consiste en una tabla rectangular dotada de un tope (6) en su borde posterior, destinado a impedir que el carro móvil (3) se desplace más allá de dicho borde.

3. Soporte móvil para labores de encuadernación, según la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque el carro móvil (3) consiste en una estructura metálica que comprende una barra (7) horizontal de sección cuadrada, cuya cara frontal determina la citada pared vertical (4), y que abarca transversalmente la anchura total de la base plana (2), estando dicha barra (7) fijada solidariamente sobre una pletina en ángulo que sobresale frontalmente y determina la solapa anterior (5).

4. Soporte móvil para labores de encuadernación, según la reivindicación 3, caracterizado porque la barra (7) con la solapa (5) se encuentra incorporada entre sendas pletinas verticales (8) que se deslizan arriba y abajo sobre respectivas guías verticales (9) en las que se hallan acopladas, las cuales, a su vez, están adosadas a las respectivas caras enfrentadas de sendos tramos de tubo (10) cuadrangular que se encuentran dispuestos verticalmente a ambos lados de la barra (3) y fijados solidariamente sobre otras dos pletinas horizontales (11) que, en este caso, se deslizan hacia adelante y hacia atrás acopladas sobre dos guías horizontales (12) que están fijadas de manera solidaría a los bordes de ambos lados de la parte posterior de la base plana (2).

5. Soporte móvil para labores de encuadernación, según la reivindicación 4, caracterizado porque se ha previsto la existencia un travesaño (13) que une los dos extremos posteriores de las pletinas horizontales (11) en la parte posterior de la barra (7).

6. Soporte móvil para labores de encuadernación, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque, por la parte anterior de las guías horizontales (12) se ha previsto la incorporación de sendos imanes (14) que, fijados entre dichas guías y una porción de tubo (15) que asegura su posición, sobresalen parcialmente por encima de tales guías (12).

7. Soporte móvil para labores de encuadernación, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque cuenta con dos galgas (16) que se fijan sobre la solapa (5) y la pared vertical (4) en el carro móvil (3) y que van sujetas con imanes (17).

8. Soporte móvil para labores de encuadernación, según la reivindicación 7, caracterizado porque las galgas consisten en un ángulo cuyo grosor marca la diferencia de alineación en el ajuste a la pared vertical (4) de las hojas con respecto de las cartulinas, mientras que la separación entre el borde de ambos ángulos marcará el ancho para centrar las hojas y cartulinas.

Tipo: Modelo de Utilidad. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: U201300552.

Solicitante: SANCHEZ MERINO, Vicente.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: SANCHEZ MERINO,Vicente, SANCHEZ ESQUINAS,Vicente Javier.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B42C1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B42 ENCUADERNACION; ALBUMES; CLASIFICADORES; IMPRESOS ESPECIALES.B42C ENCUADERNACION (máquinas, dispositivos o utillaje de corte o perforación B26; plegado de hojas o de bandas B31F; decoración de libros B44). › Ordenación o agrupamiento de hojas combinado con procedimientos de fijación permanente de hojas o cuadernos o de inserción de encartes (ensamblado o agrupado de hojas o de cuadernos sin fijarlos conjuntamente de modo permanente B65H 39/00).
  • B42D1/08 B42 […] › B42D LIBROS; CUBIERTAS DE LIBROS; HOJAS SUELTAS; IMPRESOS CARACTERIZADOS POR SU IDENTIFICACION O POR SUS CARACTERISTICAS DE SEGURIDAD; IMPRESOS DE UN FORMATO O DE UN TIPO ESPECIAL, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; DISPOSITIVOS QUE FACILITAN SU UTILIZACION, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR; APARATOS DE BANDA MOVIL PARA ESCRIBIR O LEER.B42D 1/00 Libros u otros objetos encuadernados (medios de localización B42F 21/00). › Albumes (dispositivos de clasificación apropiados B42F).

Fragmento de la descripción:

SOPORTE MÓVIL PARA LABORES DE ENCUADERNACIÓN

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La invención, tal como expresa el enunciado de la presente memoria descriptiva, se refiere a un soporte móvil para labores de encuadernación, el cual aporta, a la función a que se destina, varias ventajas y características que se describirán en detalle más adelante y que suponen una destacable novedad en el estado actual de la técnica.

Más en particular, el objeto de la invención se centra en un elemento de soporte que, configurado a modo de estructura móvil, está especialmente ideado para facilitar tareas de encuadernación, particularmente para proporcionar de manera práctica y sencilla unos medios de ajuste y sujeción aptos para el montaje de las guardas y cartulinas adhesivadas con las hojas de fotografías o similar que componen un álbum.

CAMPO DE APLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

El campo de aplicación de la presente invención se enmarca dentro del sector de la industria dedicada a la fabricación de utensilios, herramientas y máquinas para la encuadernación.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Como es sabido, actualmente los álbumes de fotografías obtenidas mediante dispositivos digitales se suelen imprimir en un papel que, posteriormente se fija entre unas cartulinas que tiene sus dos caras adhesivadas, de manera que las fotos se van pegando intercaladas en dichas cartulinas para ir montando el álbum.

Sin embargo, dada la diferencia de ancho entre las hojas de papel de las fotos y las cartulinas así como el hecho de que están van adhesivadas por sus dos caras de manera que se van uniendo unas con otras sucesivamente y hay que tratarlas con sumo cuidado para no estropear ninguna que dé al traste con todo el montaje de encuadernación, dicha tareas resulta compleja si no se dispone de medios para sujetar y colocar adecuadamente las fotos y las cartulinas.

El objetivo de la presente invención es, pues, dotar al mercado de un sencillo pero efectivo soporte móvil ideado específicamente para facilitar el descrito montaje de los álbumes de fotos digitales.

Por otra parte, y como referencia al estado actual de la técnica, cabe mencionar que, al menos por parte del solicitante, se desconoce la existencia de ningón otro soporte móvil para labores de encuadernación, ni de ninguna otra invención de aplicación similar, que presente unas características técnicas, estructurales y constitutivas semejantes a las que presenta el que aquí se preconiza y segón se reivindica.

En dicho sentido hay que señalar que, si bien son conocidos otros tipos de aparatos y dispositivos que puede servir para facilitar la labor de encuadernación de álbumes, en la mayoría de los casos dichos aparatos y dispositivos están constituidos por voluminosas máquinas de difícil traslado, complicado manejo y, lo más importante, elevado coste económico.

EXPLICACIÓN DE LA INVENCIÓN

Así, el soporte móvil para labores de encuadernación que la presente invención propone se configura como una destacable novedad dentro de su campo de aplicación, ya que a tenor de su implementación y de forma taxativa se alcanzan satisfactoriamente los objetivos anteriormente señalados, estando los detalles caracterizadores que lo hacen posible y que lo distinguen, convenientemente recogidos en las reivindicaciones finales que acompañan a la presente memoria descriptiva del mismo.

De forma concreta, lo que la invención preconiza es, como ya se ha apuntado anteriormente, un elemento de soporte con figurado a modo de estructura móvil, destinado a para proporcionar unos medios de ajuste y sujeción para el montaje de encuadernación de los diferentes tipos de hojas que componen un álbum de fotografías o similar.

Para ello, dicho soporte se configura a partir de una base plana en la que se incorpora una estructura metálica móvil a modo de carro que, constituida esencialmente por una barra horizontal que abarca transversalmente la superficie de la base, y mediante guías horizontales y verticales a las que está acoplada, se puede mover manualmente con un movimiento de desplazamiento hacia adelante y hacia atrás en el plano horizontal, y un movimiento de elevación y descenso en el plano vertical.

Esta barra, además, presenta una solapa y una pared vertical de ajuste para alinear los bordes de las hojas y cartulinas, así como unas galgas fijadas con imán para marcar los distintos anchos entre hojas y cartulinas y las distintas posiciones de alineamiento para evitar problemas se plegado con las hojas, las cuales galgas se sujetan a la barra mediante imanes de manera que resultan fácilmente posicionables a la medida deseada en cada caso.

Finalmente, el carro cuenta, en sus guías horizontales, con un sistema de sujeción mediante imanes que, una vez posicionado, asegura su posición para que siempre sea exactamente la misma en la colocación de cada hoja y de cada cartulina y evita que se desplace involuntariamente al manipular el soporte durante el posicionado de las mismas.

El descrito soporte móvil para labores de encuadernación consiste, pues, en una estructura de características técnicas, estructurales y constitutivas desconocidas hasta ahora para el fin a que se destina, razones que unidas a su utilidad práctica, la dotan de fundamento su ficiente para obtener el privilegio de exclusividad que se solicita.

DESCRIPCIÓN DE LOS DIBUJOS

Para complementar la descripción que se está realizando y con objeto de ayudar a una mejor comprensión de las características de la invención, se acompaña a la presente memoria descriptiva, como parte integrante de la misma, de un juego de planos, en los que con carácter ilustrativo y no limitativo se ha representado lo siguiente:

La figura número l. -Muestra una vista en perspectiva de un ejemplo de realización preferido del soporte móvil para labores de encuadernación, objeto de la invención, apreciándose en ella las principales partes y elementos que comprende, así como su configuración y disposición.

La figura número 2. Muestra una vista en

-

perspectiva de la base del soporte, representada sin el carro móvil.

La figura número 3. -Muestra una vista en perspectiva de un detalle del carro móvil que incorpora el soporte, mostrando los movimientos de desplazamiento vertical y horizontal que presenta la barra horizontal del mismo.

La figura número 4. Muestra una vista en

-

perspectiva de un detalle de la barra que incorpora el carro móvil, apreciándose en ella las galgas que incorpora para fijar la posición y alineado de las hojas y cartulinas.

REALIZACIÓN PREFERENTE DE LA INVENCIÓN

A la vista de las mencionadas figuras, y de acuerdo con la numeración adoptada, se puede observar en ellas un ejemplo de realización preferido, pero no limitativo, del soporte móvil para labores de encuadernación objeto de la invención, el cual comprende las partes y elementos que se indican y describen en detalle a continuación.

Así, tal como se observa en dichas figuras, el soporte (l) en cuestión se configura a partir de una base plana (2) en la que se incorpora un carro móvil

(3) con movimiento de desplazamiento horizontal y vertical que proporciona una pared vertical (4) de ajuste para alinear los bordes de las hojas y cartulinas (c) a encuadernar y una solapa anterior (5) que constituye una superficie plana para presionar sobre las hojas y cartulinas ya colocadas y actuar de separador para permitir la colocación de la hoja o cartulina siguiente sin que se pegue hasta estar bien ajustada a su sitio.

En una realización preferida de la invención, la base plana (2) , como muestra la figura 2, consiste en una tabla rectangular de fórmica dotada de un tope (6) , consistente en un ángulo de aluminio fijado solidariamente en su borde posterior, destinado a impedir que el carro móvil (3) se desplace más allá de dicho borde.

Por su parte, dicho carro móvil (3) consiste, pre ferentemente, en una estructura metálica que comprende una barra (7 ) horizontal de sección cuadrada que abarca transversalmente la anchura total de la base plana (2) , estando dicha barra (7 ) fijada solidariamente sobre una pletina en ángulo que sobresale frontalmente y determina la solapa anterior

(5) ya descrita.

Dicha barra (7 ) con la solapa (5 ) se encuentra incorporada entre sendas pletinas verticales (8) que se deslizan arriba y abajo sobre respectivas guías verticales (9) en las que se hallan acopladas, las cuales, a su vez, están adosadas a las respectivas caras enfrentadas de sendos tramos de tubo (10) cuadrangular que se encuentran dispuestos verticalmente a ambos lados de la barra (3) y fijados solidariamente...

 


Reivindicaciones:

1. -SOPORTE MÓVIL PARA LABORES DE ENCUADERNACIÓN, particularmente aplicable para 5 proporcionar ajuste y sujeción en el montaje de las hojas con fotografías o similar en cartulinas adhesivadas que componen un álbum, caracterizado por comprender una base plana (2) en la que se incorpora un carro móvil (3) con movimiento de desplazamiento 10 horizontal y vertical que proporciona una pared vertical (4) de ajuste y una solapa anterior (5) para presionar y separa en la sucesiva colocación de hojas y cart ulinas; unas galgas (16) para marcar los distintos anchos entre hojas y cartulinas y las distintas posiciones de alineamiento; y un sistema de sujeción del carro mediante imanes (14) que, una vez

posicionado, asegura dicha posición para que siempre sea exactamente la misma y evitar que se desplace involuntariamente. 20

-ENCUADERNACIÓN, según la rei vindicación 1, caracterizado porque la base plana (2) consiste en una tabla rectangular dotada de un tope (6) en su borde 25 posterior, destinado a impedir que el carro móvil (3) se desplace más allá de dicho borde.

2. SOPORTE MÓVIL PARA LABORES DE

3. SOPORTE MÓVIL PARA LABORES DE

-

ENCUADERNACIÓN, según la reivindicación 1 ó 2,

caracterizado porque el carro móvil (3) consiste en una estructura metálica que comprende una barra horizontal de sección cuadrada, cuya cara frontal determina la citada pared vertical (4) , y que abarca transversalmente la anchura total de la base plana (2) ,

estando dicha barra (7 ) fijada solidariamente sobre una pletina en ángulo que sobresale frontalmente y

determina la solapa anterior (5) .

4.SOPORTE MÓVIL PARA LABORES DE ENCUADERNACIÓN, según la reivindicación 3,

caracterizado porque la barra (7 ) con la solapa (5) se encuentra incorporada entre sendas pletinas verticales (8) que se deslizan arriba y abajo sobre respectivas guias verticales (9) en las que se hallan acopladas, las cuales, a su vez, están adosadas a las respectivas caras en frentadas de sendos tramos de tubo (la) cuadrangular que se encuentran dispuestos verticalmente a ambos lados de la barra (3) y fijados solidariamente sobre otras dos pletinas horizontales (11) que, en este caso, se deslizan hacia adelante y hacia atrás acopladas sobre dos guias horizontales (12) que están fijadas de manera solidaria a los bordes de ambos lados de la parte posterior de la base plana (2)

5.SOPORTE MÓVIL PARA LABORES DE ENCUADERNACIÓN, según la reivindicación 4,

caracterizado porque se ha previsto la existencia un travesaño (13) que une los dos extremos posteriores de las pletinas horizontales (11) en la parte posterior de la barra (7) .

6. -SOPORTE MÓVIL PARA LABORES DE ENCUADERNACIÓN, según la reivindicación 4 ó 5, caracterizado porque, por la parte anterior de las guias horiz ontales (12) se ha previsto la incorporación de sendos imanes (14) que, fijados entre dichas guias y una porción de tubo (15) que asegura su posición, sobresalen parcialmente por encima de tales guias (12)

7. SOPORTE MÓVIL PARA LABORES DE ENCUADERNACIÓN, según cualquiera de las reivindicaciones 1-6, caracterizado porque cuenta con

dos galgas (16) que se fijan sobre la solapa (5) y la

pared vertical (4) en el carro móvil (3) Y que van

sujetas con imanes (17)

8. SOPORTE MÓVIL PARA LABORES DE ENCUADERNACIÓN, según la reivindicación 7, caracterizado porque las galgas consisten en un ángulo cuyo grosor marca la diferencia de alineación en el ajuste a la pared vertical (4) de las hojas con respecto de las cartulinas, mientras que la separación entre el borde de ambos ángulos marcará el ancho para centrar las hojas y cartulinas.


 

Patentes similares o relacionadas:

Máquina y método para producir libros fotográficos, del 1 de Marzo de 2017, de Samed Innovazioni S.r.l: Máquina para producir libros fotográficos, que comprende: - al menos una unidad para alimentar productos similares a hojas ; - […]

Expositor de documentos o de información contenidos/a dentro de unos bolsillos tranparentes u otros elementos similares, del 14 de Septiembre de 2016, de Tarifold (Societe par Actions Simplifiee): Expositor de documentos o de información contenidos/a dentro de unos bolsillos transparentes u otros elementos similares, que comprende al menos […]

Album fotográfico, del 10 de Octubre de 2014, de ROMERO IZQUIERDO, Francisco: 1. Álbum fotográfico mejorado de aquellos objeto que comprenden una pluralidad de páginas, todas ellas de la misma forma y dimensiones, una portada, una […]

ÁLBUM FOTOGRÁFICO MULTIMEDIA, del 6 de Marzo de 2014, de VTP RIBERVAL ALBUM, S.L: 1. Álbum fotográfico multimedia que comprende una pluralidad de hojas configuradas para mostrar una serie de fotografías y al menos dos cubiertas (2, […]

Dispositivo porta-fichas, del 25 de Noviembre de 2013, de TORRES OSORIO, Pedro José: 1. Dispositivo porta-fichas que, siendo del tipo que se configura a partir de un soporte consistente en un elemento transportable de superficie plana rígida […]

Imagen de 'PROCEDIMIENTO PARA LA COMPOSICIÓN DE UN ÁLBUM DE LÁMINAS IMPRESAS,…'PROCEDIMIENTO PARA LA COMPOSICIÓN DE UN ÁLBUM DE LÁMINAS IMPRESAS, HOJA DE UN ALBUM DE LÁMINAS IMPRESAS, ALBUM DE LÁMINAS IMPRESAS PROVISTO CON DICHA HOJA Y MAQUINA PARA LA COMPOSICIÓN DE DICHO ALBUM, del 20 de Septiembre de 2012, de SATENBELL, S.L.: La presente invención tiene por objeto un procedimiento para la composición de un álbum de láminas impresas, una hoja de un álbum de láminas impresas, […]

Imagen de 'INSTALACIÓN PARA LA REALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE UN ÁLBUM ENCUADERNADO…'INSTALACIÓN PARA LA REALIZACIÓN AUTOMÁTICA DE UN ÁLBUM ENCUADERNADO A PARTIR DE HOJAS INDIVIDUALES Y EN PARTICULAR DE UN ÁLBUM FOTOGRÁFICO, del 28 de Febrero de 2011, de PHOTO ME HOLDING FRANCE: Instalación para la realización automática de un álbum encuadernado que comprende unas hojas individuales, respectivamente intermedias […]

MÉTODO DE UNIÓN DE UN GRUPO DE HOJAS SUELTAS O SIMILARES Y ELEMENTO DE UNIÓN, HOJA EXTREMA O CUBIERTA APLICADOS EN EL MISMO, del 29 de Diciembre de 2011, de UNIBIND LIMITED: Método de unión de un grupo de hojas sueltas o similares en una cubierta con un lomo , caracterizado por el hecho de que el mismo comprende […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .