Soporte de barras colectoras.

Soporte de barras colectoras con una parte inferior (2) que se puede montar con su lado inferior sobre una base,

en cuyo lado superior están practicados varios alojamientos de barras colectoras (2.3) distanciados entre sí endirección longitudinal, configurados para la inserción aislada de barras colectoras que se extienden en direccióntransversal, y con una parte superior (1) desmontable que cierra los alojamientos y fija en posición las barrascolectoras insertadas, caracterizado porque están presentes unas correderas (3) separadas para la limitación de losalojamientos de las barras colectoras (2.3) en una dirección del espesor que se extiende desde el lado inferior haciael lado superior e insertos de cojinete (4) para la limitación de los alojamientos de barras colectoras (2.3) en unadirección de la anchura que se extiende transversalmente a la extensión longitudinal de barras colectoras insertadasy porque el soporte de barras colectoras esté provisto en sus zonas que rodean los alojamientos de barrascolectoras (2.3) con estructuras de guía (2.2, 2.4), en las que las correderas (3) y los insertos de cojinete (4) estánalojados de forma regulable.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/EP2005/006594.

Solicitante: RITTAL GMBH & CO. KG.

Nacionalidad solicitante: Alemania.

Dirección: AUF DEM STÜTZELBERG 35745 HERBORN ALEMANIA.

Inventor/es: HAUBACH,ULRICH.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • H02G5/02 ELECTRICIDAD.H02 PRODUCCION, CONVERSION O DISTRIBUCION DE LA ENERGIA ELECTRICA.H02G INSTALACION DE CABLES O DE LINEAS ELECTRICAS, O DE LINEAS O CABLES ELECTRICOS Y OPTICOS COMBINADOS (conductores o cables aislados con disposiciones para facilitar el montaje o la fijación H01B 7/40; puntos de distribución con interruptores H02B; guiado de cable de teléfono H04M 1/15; canalizaciones para cables o instalaciones de cables en las centrales telefónicas o telegráficas H04Q 1/06). › H02G 5/00 Instalaciones de barras ómnibus. › Instalaciones abiertas.

PDF original: ES-2433478_T3.pdf

 

Soporte de barras colectoras.

Fragmento de la descripción:

Soporte de barras colectoras La invención se refiere a un soporte de barras colectoras con una parte inferior que se puede montar con su lado inferior sobre una base, en cuyo lado superior están practicados varios alojamientos de barras colectoras distanciados entre sí en dirección longitudinal, configurados para la inserción aislada de barras colectoras que se extienden en dirección transversal, y con una parte superior desmontable que cierra los alojamientos y fija en posición las barras colectoras insertadas.

Un soporte de barras colectoras de este tipo se muestra en el documento DE 103 00 723 A1 (no publicado) . En este soporte de barras colectoras conocido de un sistema de barras colectoras, como es habitual, varias barras colectoras están insertadas en alojamientos rectangulares abiertos hacia arriba de una parte inferior dirigida con su dirección longitudinal transversalmente a la extensión longitudinal de las barras colectoras y las fija allí por medio de una parte superior roscada. La parte inferior está montada con su lado inferior sobre una base. Si deben fijarse barras colectoras de diferente anchura o espesor de esta manera, deben utilizarse soportes de barras colectoras con alojamientos de barras colectoras adaptados de forma correspondiente.

La invención tiene el cometido de preparar un soporte de barras colectoras del tipo mencionado al principio, con el que se pueden fijar de manera estable, con una estructura sencilla y una manipulación fácil, barras colectoras de diferente anchura y espesor.

Este cometido se soluciona con las características de la reivindicación 1. En este caso, está previsto que estén presentes correderas separadas para la limitación de los alojamientos de las barras colectoras en una dirección del espesor que se extiende desde el lado inferior hacia el lado superior e insertos de cojinete para la limitación de los alojamientos de barras colectoras en una dirección de la anchura que se extiende transversalmente a la extensión longitudinal de barras colectoras insertadas y en la dirección longitudinal de la parte inferior y que el soporte de barras colectoras esté provisto en sus zonas que rodean los alojamientos de las barras colectoras con estructuras de guía, en las que están alojados de forma regulable las correderas y los insertos de cojinete.

Con las correderas separadas alojadas de esta manera y los insertos de cojinete es posible una adaptación variable de los alojamientos de barras colectoras a barras colectoras de diferente anchura y/o espesor con un alojamiento estable, de manera que en los alojamientos de barras colectoras del soporte de barras colectoras se pueden insertar, por ejemplo, también de alojamiento de barra colectora a alojamiento de barra colectora del mismo soporte barras colectoras de diferente anchura o espesor.

Se consigue una manipulación y adaptación sencillas a secciones de carras colectoras habituales porque los alojamientos de barras colectoras poseen una forma rectangular en la sección longitudinal de la parte inferior y están abiertos hacia el lado superior, porque las correderas se apoyan en su posición de limitación sobre el lado inferior del alojamiento de barras colectoras y porque los insertos de cojinete se apoyan en su posición de limitación en una superficie lateral del alojamiento de barras colectoras.

Una configuración sencilla, que posibilita una manipulación fácil en la adaptación del espesor consiste en que las correderas están configuradas en forma de U y en que las estructuras de guía para las correderas están configuradas como ranuras de guía, que se extienden desde una superficie lateral del alojamiento de barras colectoras en ambos lados exteriores laterales de la parte inferior paralelamente al lado de base del alojamiento de barras colectoras, en cuyas ranuras de guía están guiados los brazos laterales, de manera que en la posición extendida la nervadura en forma de U se apoya con su lado inferior sobre el lado de base del alojamiento de barras colectoras.

Se consiguen posicionamientos unívocos de la corredera porque los brazos laterales configurados elásticamente están provistos sobre su lado interior con elementos de encaje elástico y en las ranuras de guía están configurados, respectivamente, contra elementos de encaje elástico adaptados a ellas, que están dispuestos de tal forma que los brazos laterales están encajados elásticamente en la posición totalmente insertada de la corredera y/o en la posición extendida de la corredera, y porque en la superficie lateral, adyacente a las ranuras de guía, de los alojamientos de barras colectoras está practicada una escotadura que se extiende transversalmente, adaptada a la nervadura en forma de U, en la que la nervadura en forma de U encaja totalmente en el estado insertado de la corredera, de manera que se puede utilizar toda la profundidad del alojamiento de barras colectoras. También estas medidas contribuyen al alojamiento imperdible de las correderas en la parte inferior, pudiendo estar previsto que las correderas se puedan retirar totalmente en cualquier caso bajo la aplicación de fuerzas adicionales a través de un tope en las ranuras. También en esta configuración se asegura que el alojamiento de corredera esté disponible en el estado totalmente insertado de las correderas en todo su espesor.

Se consigue una adaptación sencilla a diferentes anchuras de las barras colectoras con una manipulación sencilla con las medidas porque debajo de los alojamientos de barras colectoras entre zonas de paredes exteriores laterales de la parte inferior están configuradas una guías de inserción, en las que están alojados de forma regulable unos

insertos de cojinete en dirección perpendicular al fondo del alojamiento de barras colectoras, en el que los insertos de cojinete se extienden en el estado rebajado con su lado superior como máximo hasta el fondo del alojamiento de barras colectoras y se apoyan en su posición de limitación con su lado trasero en la superficie lateral del alojamiento de barras colectoras opuesta a la corredera y la anchura interior del alojamiento de barras colectoras está delimitada por un lado delantero distanciado de forma definida paralelamente a esta superficie lateral.

Si está previsto que los insertos de cojinete estén configurados de forma escalonada sobre su lado delantero, de manera que se forman varias secciones laterales delanteras que delimitan de forma definida el alojamiento de barras colectoras en la dirección de la anchura, entonces en función del número de los escalones, es decir, de las secciones laterales delanteras formadas de esta manera, resultan una pluralidad correspondiente de adaptaciones a diferentes anchuras de las barras colectoras. En combinación con la corredera separada se obtiene de esta manera una adaptación a una pluralidad de barras colectoras de diferentes secciones transversales en la dirección del espesor y de la anchura.

Por otro lado, se facilita la manipulación porque los insertos de cojinete están apoyados por medio de un dispositivo de resorte en la guía de inserto respectiva y están desplazados hacia fuera en la posición de reposo hasta su limitación de desplazamiento en el alojamiento de barras colectoras. En el caso de inserción de las barras colectoras, los insertos de cojinete son introducidos a presión contra la fuerza de resorte, si es necesario, para insertar una barra colectora más ancha.

En este caso, una configuración ventajosa para la estructura y el modo de funcionamiento consiste en que el dispositivo de resorte presenta un muelle de compresión, que está apoyado sobre una pieza de apoyo insertada de forma desprendible en la zona del lado inferior de la parte inferior. Por lo demás, para la fabricación y la estructura del soporte de barras colectoras son ventajosas las medidas con las que la pieza de apoyo está provista sobre dos bordes exteriores opuestos entre sí con secciones de fijación, que están amarradas en elementos de fijación adaptadas a ellas en las zonas de las paredes laterales exteriores de la parte inferior.

A continuación se explica en detalle la invención con la ayuda de un ejemplo de realización con referencia al dibujo.

La figura muestra un soporte de barras colectoras con una parte inferior 2 que se puede montar sobre una base con su lado inferior, en cuyo lado superior alejado del lado inferior están configurados varios, en el presente caso tres alojamientos de barras colectoras 2.3, en los que se pueden alojar barras colectoras, especialmente de sección transversal rectangular, que son fijadas por medio de una parte superior 1 que se puede enroscar o amarrar. Para el enroscamiento fijo, la parte superior 1 presenta unos orificios roscados 1.1, que corresponden con... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Soporte de barras colectoras con una parte inferior (2) que se puede montar con su lado inferior sobre una base, en cuyo lado superior están practicados varios alojamientos de barras colectoras (2.3) distanciados entre sí en dirección longitudinal, configurados para la inserción aislada de barras colectoras que se extienden en dirección transversal, y con una parte superior (1) desmontable que cierra los alojamientos y fija en posición las barras colectoras insertadas, caracterizado porque están presentes unas correderas (3) separadas para la limitación de los alojamientos de las barras colectoras (2.3) en una dirección del espesor que se extiende desde el lado inferior hacia el lado superior e insertos de cojinete (4) para la limitación de los alojamientos de barras colectoras (2.3) en una dirección de la anchura que se extiende transversalmente a la extensión longitudinal de barras colectoras insertadas y porque el soporte de barras colectoras esté provisto en sus zonas que rodean los alojamientos de barras colectoras (2.3) con estructuras de guía (2.2, 2.4) , en las que las correderas (3) y los insertos de cojinete (4) están alojados de forma regulable.

2. Soporte de barras colectoras de acuerdo con la reivindicación 1, caracterizado porque los alojamientos de barras colectoras (2.3) poseen una forma rectangular en la sección longitudinal de la parte inferior (2) y están abiertos hacia el lado superior, porque las correderas (3) se apoyan en su posición de limitación sobre el lado inferior del alojamiento de barras colectoras (2.3) y porque los insertos de cojinete (4) se apoyan en su posición de limitación en una superficie lateral del alojamiento de barras colectoras (2.3) .

3. Soporte de barras colectoras de acuerdo con la reivindicación 1 ó 2, caracterizado porque las correderas (3) están configuradas en forma de U y porque las estructuras de guía para las correderas (3) están configuradas como ranuras de guía (2.2) , que se extienden desde una superficie lateral del alojamiento de barras colectoras (2.3) en ambos lados exteriores laterales de la parte inferior (2) paralelamente al lado de base del alojamiento de barras colectoras (2.3) , en cuyas ranuras de guía están guiados los brazos laterales (3.1) , de manera que en la posición extendida la nervadura en forma de U se apoya con su lado inferior sobre el lado de base del alojamiento de barras colectoras (2.3) .

4. Soporte de barras colectoras de acuerdo con la reivindicación 3, caracterizado porque los brazos laterales (3.1) configurados elásticamente están provistos sobre su lado interior con elementos de encaje elástico (3.2) y en las ranura de guía (2.2) están configurados, respectivamente, contra elementos de encaje elástico (2.21) adaptados a ellas, que están dispuestos de tal forma que los brazos laterales (3.1) están encajados elásticamente en la posición totalmente insertada de la corredera (3) y/o en la posición extendida de la corredera (3) , y porque en la superficie lateral, adyacente a las ranuras de guía (2.2) , de los alojamientos de barras colectoras (2.3) está practicada una escotadura (2.7) que se extiende transversalmente, adaptada a la nervadura en forma de U, en la que la nervadura en forma de U encaja totalmente en el estado insertado de la corredera (3) , de manera que se puede utilizar toda la profundidad del alojamiento de barras colectoras (2.3) .

5. Soporte de barras colectoras de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque debajo de los alojamientos de barras colectoras (2.3) entre zonas de paredes exteriores laterales de la parte inferior (2) están configuradas una guías de inserción (2.4) , en las que están alojados de forma regulable unos insertos de cojinete (4) en dirección perpendicular al fondo del alojamiento de barras colectoras (2.3) , en el que los insertos de cojinete (4) se extienden en el estado rebajado con su lado superior como máximo hasta el fondo del alojamiento de barras colectoras (2.3) y se apoyan en su posición de limitación con su lado trasero en la superficie lateral del alojamiento de barras colectoras (2.3) opuesta a la corredera (3) y la anchura interior del alojamiento de barras colectoras (2.3) está delimitada por un lado delantero distanciado de forma definida paralelamente a esta superficie lateral.

6. Soporte de barras colectoras de acuerdo con la reivindicación 5, caracterizado porque los insertos de cojinete (4) están configurados de forma escalonada sobre su lado delantero, de manera que se forman varias secciones laterales delanteras que delimitan de forma definida el alojamiento de barras colectoras (2.3) en la dirección de la anchura.

7. Soporte de barras colectoras de acuerdo con una de las reivindicaciones anteriores, caracterizado porque los insertos de cojinete (4) están apoyados por medio de un dispositivo de resorte en la guía de inserto (2.4) respectiva y están desplazados hacia fuera en la posición de reposo hasta su limitación de desplazamiento en el alojamiento de barras colectoras (2.3) .

8. Soporte de barras colectoras de acuerdo con la reivindicación 7, caracterizado porque el dispositivo de resorte presenta un muelle de compresión (5) , que está apoyado sobre una pieza de apoyo (6) insertada de forma desprendible en la zona del lado inferior de la parte inferior (2) .

9. Soporte de barras colectoras de acuerdo con la reivindicación 8, caracterizado porque la pieza de apoyo (6) está provista sobre dos bordes exteriores opuestos entre sí con secciones de fijación (6.1) , que están amarradas en elementos de fijación (2.5) adaptadas a ellas en las zonas de las paredes laterales exteriores de la parte inferior (2) .


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición de carriles conductores y a un procedimiento para la producción de una disposición de carriles conductores, del 8 de Abril de 2020, de BOMBARDIER TRANSPORTATION GMBH: Disposición de carriles conductores, en donde la disposición de carriles conductores comprende una primera estructura conductora y una segunda estructura conductora, en […]

Aislador eléctrico para juego de barras equipado con dispositivo de amortiguación de vibraciones, del 24 de Mayo de 2019, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Aislador eléctrico para juego de barras equipado con un dispositivo de amortiguación de las vibraciones resultantes del paso de la corriente en las barras, […]

Aislante de soporte para barras conductoras y respectivos armario y panel eléctrico, del 13 de Julio de 2016, de ABB S.P.A.: Aislante de soporte para barras conductoras en un armario para un panel eléctrico, dicho armario comprende al menos un elemento del bastidor […]

Dispositivo de soporte para barras colectoras de corriente, del 28 de Abril de 2015, de RITTAL GMBH & CO. KG: Dispositivo de soporte para barras colectoras de corriente que comprende al menos un sujetador que puede inmovilizarse sobre una unidad de base y que presenta […]

Conductor de corriente, del 4 de Marzo de 2015, de SCHNEIDER ELECTRIC INDUSTRIES SAS: Conductor eléctrico inscrito en una envolvente paralelepipédica rectangular que comprende unos vaciados internos a la envolvente del conductor […]

Sistemas de barras colectoras telescópicas, del 26 de Marzo de 2014, de Tyco Electronics Simel S.A.S: Un dispositivo conductor rígido que presenta una longitud ajustable, comprendiendo el dispositivo conductor rígido: un primer miembro (20, […]

Imagen de 'Disposición de montaje de barras colectoras'Disposición de montaje de barras colectoras, del 9 de Octubre de 2013, de GENERAL ELECTRIC CANADA: Una estructura de montaje de barras colectoras polifásicas para su montaje en una estructura desoporte, comprendiendo la estructura […]

Imagen de 'DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE BARRAS COLECTORAS DE ENERGÍA'DISPOSITIVO PARA EL MONTAJE DE BARRAS COLECTORAS DE ENERGÍA, del 31 de Enero de 2011, de SIEMENS AKTIENGESELLSCHAFT: Dispositivo para el montaje de barras colectoras de energía , que presentan conductores interiores y exteriores (3 ó 2), y los elementos necesarios […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .