SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/O BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/O SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIO.

Sistema integrado de reconocimiento de datos para desbloquear y/o bloquear objetos,

mecanismos, dispositivos y/o similares accionados por motor en cualquier medio.

Compuesto esencialmente por: elemento (1), que representa los objetos, mecanismos, dispositivos y/o similares. Elemento (2), sensor digital dactilar de reconocimiento de personas. Elemento (3), sensor digital por láser para determinar tasas de alcohol en sangre a través de la piel. Elemento (4), acondicionador de señales y por un convertidor analógico de codificación digital. Elemento (5), micro-controlador. Elemento (6), unidad central de memoria donde está la base de datos. Elemento (7), panel visualizador de datos. Elemento (8), sistema de relés. Elemento (9), dispositivo de arranque para poner en marcha el motor. Elemento (10), sensor para el control de pulsaciones. Elemento (11), dispositivo anti-atraco/robo. Elemento (12), dispositivo para localización y transmisión de datos por vía satélite. Elemento (13), dispositivo de detención y/o bloqueo del motor por mando a distancia. Elemento (14), unidad de memoria para el visualizador. Elemento (15), sistema exterior de luces de emergencia y efectos acústicos.

Este sistema tiene el objetivo de garantizar que el desbloqueo o bloqueo de objetos, mecanismos, dispositivos y/o similares en cualquier medio, sólo lo puedan realizar personas autorizadas y con niveles de alcohol en sangre permitidos por ley, sin posibilidad alguna, de que lo puedan efectuar personas que no reúnan estos dos requisitos. También permiten bloqueos a distancia, especialmente en situaciones de emergencia.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201101366.

Solicitante: HERVÁS RIVAS, José Antonio.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: HERVÁS RIVAS,José Antonio.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • B60R25/25 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B60 VEHICULOS EN GENERAL.B60R VEHICULOS, EQUIPOS O PARTES DE VEHICULOS, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR (prevención, limitación o extinción de incendios especialmente adaptadas a los vehículos A62C 3/07). › B60R 25/00 Equipamientos o sistemas para impedir o señalar el uso no autorizado o el robo del vehículo (cerraduras para vehículos E05B 77/00 - E05B 85/00). › utilizando biometría.
  • G01N33/483 FISICA.G01 METROLOGIA; ENSAYOS.G01N INVESTIGACION O ANALISIS DE MATERIALES POR DETERMINACION DE SUS PROPIEDADES QUIMICAS O FISICAS (procedimientos de medida, de investigación o de análisis diferentes de los ensayos inmunológicos, en los que intervienen enzimas o microorganismos C12M, C12Q). › G01N 33/00 Investigación o análisis de materiales por métodos específicos no cubiertos por los grupos G01N 1/00 - G01N 31/00. › Análisis físico de material biológico.

Fragmento de la descripción:

OBJETO DE LA INVENCIÓN

La presente memoria descriptiva, tiene como fm la declaración del objeto sobre el que ha de recaer el privilegio de explotación industrial y comercial de una Patente de Invención, de acuerdo con la vigente Legislación, que, como el enunciado indica se trata de:

quot;SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0 SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIOquot;.

La presente invención, que está dentro del sector de la electrónica, informática, automoción y telecomunicaciones, se refiere a un dispositivo cuya función es la de reconocer determinados parámetros, -generalmente variables-, integrados, unos, en las propias personas, otros, provenientes de la reacción a un mal consumo de determinados productos o sustancias, y finalmente, como consecuencia de situaciones de estrés provocadas, generalmente, por sucesos imprevistos y/o personas malintencionadas. Entre los parámetros a identificar, preferentemente, se considerarán aquellos que hagan más eficiente al mecanismo de su detección. Entre ellos; la huella dactilar, retina del ojo, componentes del sudor y/o aliento, valores de alcohol en sangre, latidos del corazón, ...etc.

En función de los parámetros captados, el dispositivo los testará, y si le son reconocibles, y además, están entre los márgenes de valores permitidos por Ley, se autorizará el arranque, y el objeto o mecanismo en cuestión, podrá iniciar su movimiento. En el caso, de que no reconozca el parámetro y/o no esté dentro de los valores permitidos, dicho dispositivo no se podrá poner en movimiento, y en caso de que se encontrara en movimiento, se detendrá inmediatamente, concediendo un tiempo suficiente para realizar la maniobra de parada con seguridad.

Mediante esta invención, el control de arranque y/o parada de objetos, mecanismos, dispositivos y/o similares accionados por motor en cualquier medio, -por tierra, mar y/o aire-, se optimiza, ya que produce un bloqueo total.

Este dispositivo, se podrá instalar en todos los elementos que lleven motor y que en situaciones anómalas, sea necesario impedir su arranque o detenerlo. Como ejemplo clarificador; dicho dispositivo, instalado en un coche. El coche no arrancará si el conductor tiene tasas de alcohol no permitidas, o no es el conductor autorizado de ese vehículo. De esta forma, no podrán conducir personas con tasas de alcohol no permitidas. Se evitarán robos de vehículos y secuestros. Esto es aplicable también, a motos, embarcaciones, avtones, helicópteros, vehículos militares, maquinaria de construcción, de limpieza y jardines, quita nieve, ... etc. Y en máquinas estáticas; cadenas de montaje, rotativas, ...etc. Se concederán autorizaciones especiales a responsables en; fábricas, concesionarios, empresas de alquiler de vehículos en general y maquinaria, y talleres de reparación, entre otros. Esta característica del invento, de poder detener el motor de un objeto y similares, abre otras posibilidades, además de las relacionadas con el alcohol, y como se explicará más adelante, será posible su detención, mediante el bloqueo de su motor por mando a distancia, utilizando la tecnología vía satélite y/o similares con protección de sefial. 1 O La aplicación de este invento en el campo de la automoción, reducirá los gastos sanitarios por accidentes provocados por conductores ebrios. Las aseguradoras disminuirán también gastos por indemnizaciones por accidentes y por robos de vehículos. Los gastos policiales y judiciales ocasionados por; accidentes, identificación de conductores, por secuestro de un conductor y su coche, retenciones de todo tipo de vehículo utilizado por 15 delincuentes, ...etc., también disminuirán.

ANTECEDENTES DE LA INVENCIÓN

Hasta estos momentos, existen inventos que no permiten poner un coche en marcha,

cuando el conductor tiene una tasa de alcohol no permitida por Ley. El proceso utilizado es soplando. Pero nada impide que otra persona sople, le arranque su vehículo dándole la opción de inicio de marcha. También, aprovechando que un conductor está muy ebrio, cualquier desaprensivo sobrio, puede soplar, y robarle el vehículo para utilizarlo, entre otras cosas, para atracos y/o secuestros. Se está trabajando en un lector digital por Láser de análisis a través de la piel, pero no asegura el bloqueo. Otro invento, utiliza la huella dactilar para arrancar un vehículo. Pero no impide que un malintencionado, coaccione al conductor para que ponga su huella y arranque el vehículo y se lo robe. Estas soluciones patentadas, no garantizan ni la inmovilización total del vehículo ni el

30 impedimento del robo del mismo, ni su bloqueo cuando está en movimiento. El dispositivo objeto de invención, resuelve estas situaciones. Utiliza un sistema integrado, que se explica más adelante, que no permite arrancar el vehículo con tasas prohibidas de alcohol y además, lo más importante, que el coche sólo funciona cuando la persona que conduce tiene una autorización específica que comprueba el propio dispositivo, mediante contacto dactilar y código interno de acceso. Con esta información, si el conductor no puede conducir por nivel de tasa de alcoholemia, nadie podría arrancar el vehículo. Habría que esperar a que dicho conductor se le 5 estabilizasen sus valores de alcohol en sangre.

Para resolver este problema, el invento en cuestión permite dar autorizaciones a personas allegadas; familiares, amigos, compañeros de trabajo, ... etc., de tal forma, que sería posible conducir o retirar el vehículo por estas personas. Como puede ocurrir que estas personas no estén próximas al conductor afectado, existiría una autorización puntual para el

1O Organismo que regula el Tráfico o similar, mediante un código de acceso especial que utilizarían agentes o policías autorizados. También habrá autorizaciones temporales, a las fábricas, concesionarios, empresas de alquiler de vehículo y maquinaria y a talleres de reparación, concedidas a responsables autorizados para que puedan mover y utilizar los vehículos según sus necesidades operativas.

Como sugerencia en esta invención, las autorizaciones para la conducción de un vehículo, las podría conceder el Organismo Oficial de Tráfico competente en su respectivo medio en el que se desplace, con lo que en caso de accidente o infracción, siempre estaría localizada la persona que conducía. Como prevención de accidentes, este dispositivo también tiene en cuenta, que si los niveles de alcoholemia se sobrepasan cuando el vehículo está circulando, el dispositivo, mediante indicadores de luz y/o sonido, avisa para que se pueda apartar o estacionar el coche antes de que se bloquee. También se podrán efectuar detenciones o bloqueos de objetos a motor, -vehículos por tierra, mar y aire-, mediante mando a distancia utilizando tecnología satélite y/o similar.

25 Por lo tanto, el estado de la técnica mediante esta invención, mejora las precedentes. La construcción de este dispositivo se basará, preferentemente, en la utilización y/o adaptación de elementos y componentes con una tecnología actualizada ya existente, que garantiza su correcto funcionamiento.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCIÓN

EL SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITNOS Y/0 5 SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIO, consta de los siguientes elementos:

-Sensor Digital Biométrico para reconocimiento de personas por huella dactilar y/o por contacto. Su función consiste en comprobar si la persona que pone su huella dactilar sobre 1O el mismo, está autorizada para utilizar el objeto, mecanismo, dispositivo y/o similares accionado por motor, en el que está instalado dicho sensor. En caso positivo, autoriza el siguiente paso que es el análisis de alcohol en sangre. Para efectuar esta autorización, a la huella dactilar se le asignará un código específico. Si al poner el dedo, su huella corresponde con el código se autoriza. Las autorizaciones de acceso, tendrán un protocolo de asignación

de códigos en cuanto a su temporalidad. Y por tanto, se considerarán autorizaciones permanentes a propietarios y a sus usuarios, y temporales y/o puntuales por situaciones específicas; cuando los objetos y similares se encuentran en fábricas, concesionarios, empresas de alquiler de vehículos, talleres de reparación y en actuaciones legales especiales.

- Sensor Digital Laser de captación de cantidad de alcohol en sangre, a través de la piel. Su función consiste en analizar la piel de las manos/dedos, -preferentemente-, al incidir el rayo sobre las mismas para determinar los niveles en sangre. También se podrán...

 


Reivindicaciones:

1. SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0

SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIO, caracterizado por estar compuesto, esencialmente, por los siguientes elementos ínter-conexionados (ver FIG-1 y Diagrama de Flujo: FIG-2) :

-Elemento (1) :

1O Representa cualquier objeto, mecanismo, dispositivo y similares, que van accionados por motor, -por tierra, mar y/o aire, -y que en determinados momentos o situaciones, es necesario bloquearlos o desbloquearlos. Para aclarar mejor su ámbito de aplicación, se citan: Por tierra; vehículos y maquinaria de automoción, industriales, de la construcción, limpieza y jardinería, militares, ... etc. Por mar; barcos, embarcaciones, buques, porta-aviones, ... etc. Por

aire; aviones, naves, helicópteros, avionetas, aviones militares, ... etc. -Elemento (2) : Es un Sensor Digital Biométrico para reconocimiento de personas, mediante identificación de los rasgos del rostro, iris del ojo, huella dactilar, ... etc., se utilizará, preferentemente, la huella dactilar. El acceso sólo será autorizado si la huella dactilar o digital

coincide con la que se asoció a un código. Este será único, exclusivo y secreto. Estos códigos tendrán una validez permanente, temporal y/o puntual. Según necesidades. -Elemento (3) : Representa un Sensor Digital por Láser, que analiza las tasas de alcohol a través de la piel humana, y sólo actúa en el proceso, cuando el elemento (2) ha finalizado su función. En cuanto la tecnología lo permita, se podrá extender el uso de dicho Láser a captar las tasas de alcohol y otras sustancias tóxicas a través de la saliva, mucosas y lágrimas, entre otros. -Elemento (4) :

Grupo compuesto por un Acondicionador/procesador de Señales, un Convertidor Analógico de Codificación Digital y demás componentes, que permitirán trabajar con datos 30 útiles y adaptarlos al sistema. -Elemento (5) :

Micro-controlador que gobierna todo el sistema donde todas las señales que intervienen se procesan para su transmisión a un visualizador digital (7) y preparadas para actuar en el proceso fmal de desbloqueo o bloqueo a través del elemento (8) .

-Elemento (6) :

Unidad Central de Memoria donde está la Base de Datos. Almacenaje de huellas digitales, códigos encriptados, personas autorizadas, memoria de datos, actualizaciones ... etc. -Elemento (7) :

Panel Visualizador de Datos para ver los valores hallados, autorizaciones, rechazos, luces de la situación del proceso, luces-sonido de la alarma, bloqueos y otros indicadores. -Elemento (8) : Sistema de Relés o dispositivo similar, que interpreta los resultados de control de acceso en combinación con los otros componentes, abriendo o cerrando el circuito eléctrico o 1O similar para desbloquear o bloquear el motor del objeto, mecanismo, dispositivo o similares en cualquier medio. -Elemento (9) : Dispositivo de Arranque que es necesario accionar para que el objeto o similares se pongan en movimiento.

15. Elemento (10) : Sensor de Pulsaciones. Captación de pulsaciones elevadas por problemas cardiacos, enfermedad, por situaciones de estrés, robo, atracos, ... etc. -Elemento (11 ) :

Dispositivo Anti-atraco. Sistema de envío de la señal de socorro, interruptores, 20 indicadores lumínicos y acústicos. Con este dispositivo se produce el bloqueo del objeto. -Elemento (12) :

Sistema de Comunicación, Localización y Transmisión de Datos por vía satélite. Para enviar datos al sistema, actualizar, localizar y realizar bloqueos y desbloqueos, utilizando tecnología vía satélite y/o similar con protección de señal.

- Elemento (13) : Dispositivo de Detención y/o Bloqueo del motor por Mando a Distancia y/o desde un centro de Control operativo. -Elemento (14) : Unidad de Memoria para el Visualizador.

30. Elemento (15) : Sistema exterior de luces de emergencia y efectos acústicos.

2. SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0

SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIO, en todo de acuerdo con la primera reivindicación, caracterizado porque se dispone de un Sensor Digital Biométrico (2) para el reconocimiento de personas, mediante identificación de los rasgos del rostro, iris del ojo, huella dactilar, ... etc. Preferentemente, se utilizará la huella dactilar. Las 5 personas que van a utilizar un objeto, mecanismo, dispositivo y/o similares con motor, en adelante, el objeto, además de registrar su huella dactilar/digital, deberán conseguir un código específico, único y secreto, asociado exclusivamente a su huella dactilar y, preferentemente, a los datos del objeto; matrícula, n° motor y chasis, propietario, tipo, modelo, potencia, color. Esta pareja de valores: huella dactilar-código de acceso, es lo que define el concepto de 1O Persona Autorizadª' requisito imprescindible para iniciar el proceso del desbloqueo del objeto. Cada objeto, podrá ser utilizado por más de una Persona Autorizada. La validez del código podrá ser permanente, temporal y/o puntual. Según requerimientos y serán asignados por organismos autorizados.

1.

3. SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0 SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIO, en todo de acuerdo con la primera y segunda reivindicaciones, caracterizado porque se dispone de un Sensor Digital por Láser (3) , que analiza las tasas de alcohol a través de la piel humana, y

preferentemente; dedos, manos y cara, sin descartar otras partes y vías; la saliva, mucosas y lágrimas, entre otras. Analiza los niveles de alcohol para informar al sistema si son, o no, valores permitidos por Ley (18) . Si son los permitidos, se realiza el acceso según (18-SI) . La combinación específica de los Sensores (2) y (3) , en la FIG-1 y FIG-2, constituyen la aportación más importante de esta invención, y se explica en la siguiente reivindicación.

También se podrá analizar por este método tasas de otras sustancias tóxicas no permitidas.

4. SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0 SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIO, en todo de acuerdo con las tres reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un Sensor Digital Biométrico (2) y de un Sensor Digital Láser (3) que constituyen el control de reconocimiento de datos y representan los elementos fundamentales de esta invención. Para optimizar dicho control de reconocimiento, los dos sensores (2) y (3) estarán juntos

o próximos, y de tal forma, que poniendo el dedo sobre la superficie del Lector, actúan de forma encadenada y sincronizada en cuanto al chequeo de los dos valores: primero, la identificación digital autorizada (16-SI) , y una vez comprobada, y sin levantar el dedo desde el principio del proceso, superado el (17-SI) , actuará el rayo Láser (3) para determinar las tasas de alcohol en sangre según (18) . En esta operación, la huella dactilar de la Persona Autorizada, es la llave que acciona el funcionamiento del Láser en el proceso de desbloqueo. Es un proceso uní-persona.

Por tanto, para acceder al control de alcoholemia, es preciso ser Persona Autorizada, cumplir (16-SI) . Si es así, se pasa de forma encadenada e instantánea al análisis de los niveles de alcohol en sangre (18) . Si los supera (18-SI) , entonces, el objeto queda desbloqueado y se 1O puede efectuar su arranque (9) . Si uno de los dos controles de reconocimiento falla, el objeto permanece bloqueado.

-Control de tasa de alcohol cuando el objeto está en movimiento: Cualquier superación de las tasas de alcohol cuando una Persona Autorizada conduce un

objeto que está en movimiento, se resolverá automáticamente, ya que con el contacto y la situación de los sensores se realiza un chequeo continuo; huella-piel, y cuando la tasa se supere, se aplica (18-NO) y se produce el bloqueo. Como ejemplo, en el caso de un coche, los sensores estarían en el volante. Si se tapan los sensores o se sueltan las manos durante un determinado tiempo se produce también el bloqueo. En ocasiones especiales se podrán utilizar, complementariamente, sensores colocados a los conductores, mediante pulseras, anillos, guantes, ... etc., que actuarán por control remoto y/o similar.

-Detención de un objeto por motivos legales: En el caso de que por motivos legales sea necesario bloquear un objeto que está en

movimiento. La autoridad competente introducirá, -preferentemente, por Internet o vía satélite-, un código específico, que anulará las funciones de los Sensores (2) y/o (3) de tal forma, que el sistema interpretará, preferentemente, que el conductor no es Persona Autorizada (16-NO) y/o está con tasas de alcohol no permitidas (18-NO) , y lógicamente, se bloqueará.

30 -Simplificación en función de mejoras tecnológicas: Cuando las mejoras tecnológicas lo permitan, será posible que el Sensor Digital por Láser (3) ejecute las dos funciones: reconocimiento de huella dactilar e índice de alcoholemia.

De esta forma, sobraría el elemento (2) , ya que su función la haría el nuevo elemento (3)

actualizado tecnológicamente. El sistema, entonces, será más operativo.

-Aplicación como control de alcoholemia únicamente:

En posición de bloqueo y mediante un interruptor, el Sensor Digital por Láser (3) , se aísla del conjunto y actúa únicamente como medidor de niveles de alcohol en sangre. Lo podrá utilizar cualquier persona, sin necesidad de ser Persona Autorizada. En esta situación, no se podrá desbloquear el objeto. Esta operación singular no la podrán hacer, personas no autorizadas, cuando el objeto esté en movimiento.

5. SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0 SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIO, en todo de acuerdo con las cuatro reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener el elemento ( 6) que actúa como Unidad Central de Memoria y Base de Datos del sistema, con Puerto USB o similar, en donde se almacenan, graban y se actualizan los datos de las Personas Autorizadas; huellas digitales y códigos correspondiente a su huella. También, códigos anti-atraco, de bloqueo, autorizaciones permanentes, temporales y puntuales, anulaciones y memoria de actuaciones y los programas y aplicaciones que pueda necesitar el sistema.

Las transacciones de Datos, se podrán realizar, por Internet a través de ordenadores, teléfonos móviles, por Bluetooth, por vía satélite (12) u otro medio compatible con la tecnología existente, lo que permitirá realizar almacenar y utilizar datos que permitan aplicar cualquier tipo de desbloqueo y/o bloqueo en situaciones de emergencia; accidentes, atracos, persecuciones de delincuentes, entre otros, y en cualquier medio.

6. SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0 SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR, en todo de acuerdo con las cinco reivindicaciones anteriores, caracterizado por disponer de un Sistema de Relés (8) o Similar, encargado de materializar las órdenes de conectar o desconectar la energía de arranque del objeto en función de los resultados obtenidos a través de (2) y (3) . Por su importancia en el cumplimiento de los objetivos de esta invendón, dicho Sistema, estará blindado ante posibles manipulaciones. Intentos de conexiones ''tipo puentequot; u otro tipo de manipulación, provocará un bloqueo que descodificará el sistema electrónico general del objeto.

7. SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0 SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR, en todo de acuerdo con las sets reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un dispositivo de emergencia compuesto por; Sistema Anti-atraco, Accidentes y/o Emergencias (11 ) , Sensor para el control de pulsaciones (1 0) , Sistema de Comunicación, Localización y Transmisión de Datos por vía satélite (12) y Sistema exterior de luces intermitentes y efectos sonoros (15) .

Todos estos elementos gobernados por Micro-controlador (5) auxiliado por los demás elementos que intervienen en el proceso (ver FIG-1 ) ; Sensores digitales para el acceso (2) y (3) , Interpretador de señales (4) , Sistema de relés (8) , y Panel visualizador (7) , entre otros.

Este conjunto de emergencia, tendrá el objetivo de bloquear el objeto desde su interior por el botón anti-atraco, por el Sensor de pulsaciones o por golpes en accidentes, y desde el exterior, -si fuese necesario-, por vía satélite o similar con protección de señal. También, avisar para comunicar el suceso, dar su posición por coordenadas, y después de que todo vuelva a la normalidad, capacidad para solicitar un código específico que permitirá desbloquear el objeto y continuar la marcha.

8. SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0 SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIO, en todo de acuerdo con las siete reivindicaciones anteriores, caracterizado por tener un Dispositivo de Detención y/o Bloqueo del motor por Mando a Distancia o desde un centro de Control, -en objetos conducidos por Personas Autorizadas-, utilizando tecnología vía satélite, -preferentemente-, y con protección de señal. Está interconectado con los elementos y accesorios que necesite el sistema (ver FIG-1) . La aplicación fundamental de este dispositivo, es la detener objetos a motor en movimiento y preferentemente, vehículos en persecución por agentes de la Ley, en los que las Personas Autorizadas son también las perseguidas. Mediante un mando a distancia a través de (12) y (13) , -por vía satélite o control remoto-, accionado por dichos agentes, o por un centro de Control, se podrá bloquear el movimiento de dicho vehículo. La matrícula del vehículo y sus características, serán suficientes para identificar los códigos de ese vehículo, y por lo tanto, qué código o señal hay que accionar o enviar, al Dispositivo de Detención por vía satélite o tecnologías similares, para interferir en los valores finales de los Sensores (2) y/o (3) y que los relés (8) abran el circuito y el vehículo se bloquee. Esta interferencia consistirá, preferentemente, en poner unos valores artificiales que engañen al sistema, que den positivo en una supuesta tasa de alcohol y/o no reconozca a la Persona Autorizada. De esta forma se producirá el bloqueo como en el caso general.

En el caso de vehículos que se desplacen por tierra y/o por agua, este sistema bloqueará

concediendo un tiempo de preaviso para realizar la parada con seguridad. En el caso de vehículos o aparatos que vuelen, el bloqueo consistirá en desconectar o anular temporalmente el sistema de despegue o equivalente, cuanto esté a cota cero, es decir, cuando tenga que aterrizar por cualquier motivo. Normalmente, cuando tenga que repostar combustible, y como está localizada su posición, sólo sería necesario esperar a que aterrice para su detención. No 1º podrá iniciar el vuelo aunque dejase el motor en marcha. Este bloqueo, se podrá realizar también, a través de otros dispositivos del aparato, con el objetivo de provocar un acortamiento del tiempo de aterrizaje. Para mayor eficiencia, estos bloqueos se podrían realizar por sorpresa, sin que quede constancia en los indicadores del sistema del avión ninguna señal que ponga en alerta a la persona perseguida.

Aprovechando, el concepto; cota cero-bloqueo, se podrá utilizar también para bloquear cualquier objeto a motor, -de una persona autorizada que esté estacionado/parado-, antes de que inicie su marcha, y aunque no esté la Persona Autorizada o no haya nadie en su interior.

9. SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA

DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0 SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIO, en todo de acuerdo con las ocho reivindicaciones anteriores, caracterizado por ser un Sistema o Dispositivo diseñado con materiales y elementos tecnológicos anti-golpes y anti-vandálicos y con capacidad para bloquearse ante vandalismos y/o manipulaciones. También, se protegerán mediante inhibidores y procedimientos especiales, todas las señales que intervengan en el proceso para asegurar su eficiencia y su legal utilización. Se asegurará el suministro energético en todos aquellos elementos que lo necesiten. Portátil para ser acoplado en objetos ya existentes, o fijo al ser incluido en el conjunto de elementos y accesorios durante el proceso general de fabricación de dichos objetos.

30 Aclarando esta aportación mediante un ejemplo; en el caso de un coche, se puede instalar sobre elementos existentes; volante, palanca de cambio, interruptores, panel principal ... etc., o incorporarlo de forma integrada en el diseño general del coche.

10. quot;SISTEMA INTEGRADO DE RECONOCIMIENTO DE DATOS PARA DESBLOQUEAR Y/0 BLOQUEAR OBJETOS, MECANISMOS, DISPOSITIVOS Y/0 SIMILARES ACCIONADOS POR MOTOR EN CUALQUIER MEDIOquot;

Según queda sustancialmente descrito en la presente Memoria Descriptiva que consta de 22 hojas, cumplimentadas por ordenador a una sola cara y acompañada de sus correspondientes Dibujos y el Resumen.


 

Patentes similares o relacionadas:

Disposición para determinar la humedad de un objeto, del 29 de Abril de 2020, de AIT AUSTRIAN INSTITUTE OF TECHNOLOGY GMBH: Disposición para determinar la humedad de un objeto que incluye una capa de soporte eléctricamente aislante sobre la que están aplicadas […]

Aparato de medición, del 8 de Abril de 2020, de MILESTONE S.R.L.: El aparato de medición para el seguimiento de los tejidos humano y/o animal incluye: - un área de trabajo para la recepción de un tejido; - un medio de detección […]

Aparato y método para medir la cinética de unión y concentración con un sensor resonador, del 8 de Abril de 2020, de QORVO US, INC: Aparato para medir la cinética de unión de una interacción de un material de analito presente en una muestra de fluido, que comprende: un resonador de detección […]

Indicador terapéutico atómico, del 25 de Marzo de 2020, de Atomic Oncology Pty Ltd: Un procedimiento para determinar la radio-sensibilidad de un cáncer, comprendiendo el procedimiento cuantificar el nivel de manganeso en una […]

Ipa como agente terapéutico, como agente protector y como biomarcador del riesgo de enfermedad, del 15 de Enero de 2020, de Ixcela, Inc: Una composición farmacéutica para su uso en el tratamiento de enfermedades neurodegenerativas, ictus o traumatismo craneal en un animal, o para retardar o aliviar […]

Imagen de 'Método destinado al análisis por PCR de muestras de grupos sanguíneos'Método destinado al análisis por PCR de muestras de grupos sanguíneos, del 30 de Octubre de 2019, de Baxalta Incorporated: Método para identificar de manera exclusiva donaciones de fluido biológico con carga viral positiva, comprendiendo el método las fases que […]

Dispositivo microfluídico, del 9 de Octubre de 2019, de Astrego Diagnostics AB: Un dispositivo microfluídico que comprende: un sustrato transparente para formar imágenes y que tiene una pluralidad de canales […]

APARATO PARA ANALIZAR DE MANERA COMPARATIVA LA MOVILIDAD DE LOS ESPERMATOZOIDES DE UNA MUESTRA DE ESPERMA, del 1 de Octubre de 2019, de GUTIÉRREZ SANZ, Oscar: En la actualidad, un número creciente de parejas tienen problemas para concebir. Una de las principales causas de este problema es la baja calidad del esperma. Actualmente, […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .