Sistema electroquirúrgico con un mecanismo de conmutación.

Una herramienta electroquirúrgica con un extremo proximal y un extremo distal,

comprendiendo la herramienta:

una pieza extrema distal (2014) posicionada en el extremo distal de la herramienta, que comprende:

un primer elemento de mordaza (2106);

un segundo elemento de mordaza (2107), el primero y el segundo elementos de mordaza (2106, 2107)movibles entre sí entre una posición abierta y una posición cerrada; y

una pluralidad de electrodos (2302, 2303, 2307, 2307', 2308) configurables selectivamente en una deentre una configuración de coagulación y una configuración de corte y dispuestos en al menos uno deentre el primer elemento de mordaza (2106) y el segundo elemento de mordaza (2107);

un vástago alargado (2103) que tiene un extremo distal conectado a la pieza extrema distal (2104), yun extremo proximal;

un conjunto de mango (2102) posicionado en el extremo proximal de la herramienta y conectado alextremo proximal del vástago alargado, comprendiendo el conjunto de mango:

una pieza de mano (2501); y

un disparador (2502) acoplado de manera pivotante a la pieza de mano (2501) y operativamenteacoplado a la pieza extrema distal de manera que el movimiento del disparador (2502) en relación a lapieza de mano (2501) mueve los elementos primero y segundo de mordaza (2106, 2107) entre sí, yun mecanismo de conmutación eléctricamente acoplado a la pieza extrema distal (2104) paraconfigurar selectivamente la pluralidad de electrodos (2302, 2303, 2304, 2307, 2307', 2308) en una deentre la configuración de coagulación y la configuración de corte, el mecanismo de conmutación esoperable mediante el movimiento del disparador (2502) en relación con la pieza de mano (2501) demanera que el movimiento del disparador (2502) configura selectivamente la pluralidad de electrodos(2302, 2303, 2304, 2307, 2307', 2308) en una de entre la configuración de coagulación y laconfiguración de corte,

caracterizada porque el mecanismo de conmutación es apropiado para configurar la pluralidad deelectrodos (2302, 2303, 2304, 2307, 2307', 2308) en la configuración de coagulación cuando el primerelemento de mordaza (2106) y el segundo elemento de mordaza (2107) están en la posición abierta.

Tipo: Patente Europea. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: E10192580.

Solicitante: APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 22782 Avenida Empresa Rancho Santa Margarita, CA 92688 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: FALKENSTEIN,ZORAN, CAPPELLO,CHRISTOPHER J, JOHNSON,GARY M, GIANNESCHI,BENJAMIN A, TRAN,OLIVA J, WIXEY,MATTHEW A, PRAVONGVIENGKHAM,KENNII, PRAVONG,BOUN, YAWATA,HARUYASU, BRUSTAD,JOHN R, COHEN,ADAM J, HILAL,NABIL, BECERRA,MATTHEW M, PINGLETON,EDWARD D, HILAL,SAID S, HART,CHARLES C, WIKOFF,CHRIS R.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B18/00 SECCION A — NECESIDADES CORRIENTES DE LA VIDA.A61 CIENCIAS MEDICAS O VETERINARIAS; HIGIENE.A61B DIAGNOSTICO; CIRUGIA; IDENTIFICACION (análisis de material biológico G01N, p.ej. G01N 33/48). › Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00).
  • A61B18/12 A61B […] › A61B 18/00 Instrumentos, dispositivos o procedimientos quirúrgicos para transferir formas de energía no mecánica hacia o desde el cuerpo (cirugía ocular A61F 9/007; cirugía otorrina A61F 11/00). › haciendo pasar corriente a través del tejido que se va quiere calentar, p. ej. corriente de alta frecuencia.
  • A61B18/14 A61B 18/00 […] › Sondas o electrodos a tal efecto.

PDF original: ES-2442241_T3.pdf

 

  • Fb
  • Twitter
  • G+
  • 📞

Fragmento de la descripción:

Sistema electroquirúrgico con un mecanismo de conmutación Antecedentes Campo La presente solicitud se refiere en general a sistemas electroquirúrgicos.

Discusión de la técnica relevante Las intervenciones quirúrgicas implican frecuentemente cortar y conectar tejidos corporales que incluyen materiales orgánicos, musculatura, tejido conjuntivo y conductos vasculares. Durante siglos, las cuchillas afiladas han sido los sostenes principales de intervenciones de corte y reconexión. Cuando se corta tejido corporal, especialmente tejido vascularizado en grado relativamente alto, durante una intervención quirúrgica, tiende a sangrar. Así, los profesionales médicos, tales como los cirujanos, han buscado desde hace tiempo herramientas y métodos quirúrgicos que ralenticen o reduzcan el sangrado durante intervenciones quirúrgicas.

Más recientemente, han estado disponibles herramientas quirúrgicas que utilizan energía eléctrica para realizar ciertas tareas quirúrgicas. Típicamente, las herramientas electroquirúrgicas son herramientas de mano tales como prensores, tijeras, pinzas, cuchillas, agujas y otras herramientas de mano que incluyen uno o más electrodos que están configurados para alimentarse con energía eléctrica procedente de un generador electroquirúrgico que incluye un suministro de potencia. La energía eléctrica puede utilizarse para coagular, fusionar o cortar tejido al que se aplica. Ventajosamente, a diferencia de las intervenciones de bisturí mecánico típicas, la aplicación de la energía eléctrica al tejido tiende a detener el sangrado del tejido.

Las herramientas electroquirúrgicas caen típicamente dentro de dos clasificaciones: monopolares y bipolares. En herramientas monopolares, la energía eléctrica de una cierta polaridad se suministra a uno o más electrodos en la herramienta. Un electrodo de retorno independiente se acopla eléctricamente a un paciente. Las herramientas electroquirúrgicas monopolares pueden ser útiles en ciertas intervenciones, pero pueden incluir un riesgo de ciertos tipos de lesiones al paciente, tales como quemaduras eléctricas frecuentemente atribuibles al menos de manera parcial al funcionamiento del electrodo de retorno. En herramientas electroquirúrgicas bipolares, uno o más electrodos se acoplan eléctricamente a una fuente de energía eléctrica de una primera polaridad y uno o más electrodos distintos se acoplan eléctricamente a una fuente de energía eléctrica de una segunda polaridad opuesta a la primera polaridad. Así, las herramientas electroquirúrgicas bipolares, que funcionan sin electrodos de retorno independientes, pueden proporcionar señales eléctricas a un área de tejido enfocada con un riesgo reducido de lesiones al paciente.

No obstante, incluso con los efectos quirúrgicos relativamente enfocados de las herramientas bipolares, los resultados quirúrgicos son con frecuencia altamente dependientes de la pericia del cirujano. Por ejemplo, pueden ocurrir daños y necrosis térmicos del tejido en casos en los que se suministra energía eléctrica en una duración relativamente larga o en los que se suministra una señal eléctrica de potencia relativamente alta, incluso para una duración corta. La tasa a la que un tejido conseguirá el efecto de coagulación o de corte deseado tras la aplicación de la energía eléctrica varía sobre la base del tipo de tejido y puede variar también sobre la base de la presión aplicada al tejido por una herramienta electroquirúrgica. Sin embargo, incluso para un cirujano altamente experimentado, puede ser difícil que un cirujano evalúe la rapidez con la que una masa de tipos de tejido combinados agarrados en un instrumento electroquirúrgico se fusionará en una cantidad deseable.

Se han hecho intentos de reducir el riesgo de daños al tejido durante intervenciones electroquirúrgicas. Por ejemplo, los sistemas electroquirúrgicos previos han incluido generadores que vigilan una resistencia óhmica o temperatura de tejido durante la intervención electroquirúrgica y terminan la energía eléctrica una vez que se alcanza un punto predeterminado. Sin embargo, estos sistemas han tenido inconvenientes ya que no han proporcionado resultados consistentes al determinar los puntos extremos de coagulación, fusión o corte de tejido para tipos de tejido variados o masas de tejido combinadas. Estos sistemas pueden dejar también de proporcionar resultados electroquirúrgicos consistentes dentro del uso de diferentes herramientas que tienen geometrías de herramienta y electrodo diferentes. Típicamente, incluso cuando el cambio es una mejora relativamente menor en la geometría de la herramienta durante una vida útil del producto, el generador electroquirúrgico debe recalibrarse para cada tipo de herramienta a utilizar, una intervención costosa que consume tiempo y que puede eliminar del servicio indeseablemente a un generador electroquirúrgico.

El documento US 6270497 describe una herramienta de tratamiento de alta frecuencia que tiene una porción de tratamiento para coagular o hacer una incisión en el tejido en base a una señal generada tras manipular una porción de manipulación de la herramienta de tratamiento. La porción de manipulación tiene un mecanismo de control para originar que la herramienta haga una incisión en el tejido después de que la coagulación del tejido mediante la herramienta se complete.

El documento US 2004/006340 describe un fórceps que incluye una primera mitad de fórceps y una segunda mitad de fórceps que están eléctricamente aisladas entre sí y unidos de manera pivotante mediante un dispositivo de sujeción. Las mitades de fórceps tienen bucles de recepción de dedos y mordazas. Un electrodo puede estar integrado en la mordaza de una mitad del fórceps y otra mordaza de la otra mitad de fórceps tener un electrodo. Un electrodo de corte está montado en y se extiende a lo largo de la longitud de un electrodo.

Sumario En vista de al menos los inconvenientes anteriores de los sistemas electroquirúrgicos anteriores, existe una necesidad en la técnica de mejorar el control de las intervenciones electroquirúrgicas a fin de realzar la consistencia de los resultados electroquirúrgicos entre las herramientas electroquirúrgicas y los tipos de tejido. En consecuencia, existe una necesidad de un sistema electroquirúrgico mejorado que pueda evaluar con precisión un punto extremo de aplicación de energía eléctrica para una intervención electroquirúrgica deseada. Existe también una necesidad de un sistema electroquirúrgico mejorado que puede alojar rápidamente varias herramientas electroquirúrgicas con un mínimo impacto sobre el resultado quirúrgico De acuerdo con la presente invención se proporciona una herramienta electroquirúrgica con un extremo proximal y un extremo distal, la herramienta comprende: una pieza extrema distal posicionada en el extremo distal de la herramienta, que comprende: un primer elemento de mordaza, un segundo elemento de mordaza, los elementos primero y segundo de mordaza movibles entre sí entre una posición abierta y una posición cerrada; y una pluralidad de electrodos dispuestos en al menos uno de entre el primer elemento de mordaza y el segundo elemento de mordaza, la pluralidad de electrodos configurables selectivamente en uno de entre una configuración de coagulación y una configuración de corte; un vástago alargado con un extremo distal conectado a la pieza extrema y al extremo proximal; un conjunto de mango posicionado en el extremo proximal de la herramienta y conectado al extremo proximal del vástago alargado, el conjunto de mango comprendiendo: una pieza de mano, y un disparador acoplado de manera pivotante a la pieza de mano y acoplado operativamente a la pieza de mano de extremo distal de manera que el movimiento del disparador en relación con la pieza de mano mueve los elementos de mordaza primero y segundo entre sí; y un mecanismo de conmutación acoplado eléctricamente a la pieza manual extrema distal para configurar selectivamente la pluralidad de electrodos en uno de entre la configuración de coagulación y la configuración de corte, el mecanismo de conmutación es operable mediante el movimiento del disparador en relación con la pieza de mano de manera que el movimiento del disparador configura selectivamente la pluralidad de electrodos en uno de entre la configuración de coagulación y la configuración de corte, en el que el mecanismo de conmutación configura la pluralidad de electrodos en la configuración de coagulación cuando el primer elemento de mordaza y el segundo elemento de mordaza están en la posición abierta.

Una herramienta electroquirúrgica de acuerdo con la invención puede proporcionar disección de tejido conjuntivo y vascular. La herramienta puede utilizarse en cirugía mínimamente... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Una herramienta electroquirúrgica con un extremo proximal y un extremo distal, comprendiendo la herramienta:

una pieza extrema distal (2014) posicionada en el extremo distal de la herramienta, que comprende:

un primer elemento de mordaza (2106) ; un segundo elemento de mordaza (2107) , el primero y el segundo elementos de mordaza (2106, 2107) movibles entre sí entre una posición abierta y una posición cerrada; y una pluralidad de electrodos (2302, 2303, 2307, 2307’, 2308) configurables selectivamente en una de entre una configuración de coagulación y una configuración de corte y dispuestos en al menos uno de entre el primer elemento de mordaza (2106) y el segundo elemento de mordaza (2107) ; un vástago alargado (2103) que tiene un extremo distal conectado a la pieza extrema distal (2104) , y un extremo proximal; un conjunto de mango (2102) posicionado en el extremo proximal de la herramienta y conectado al extremo proximal del vástago alargado, comprendiendo el conjunto de mango: una pieza de mano (2501) ; y un disparador (2502) acoplado de manera pivotante a la pieza de mano (2501) y operativamente acoplado a la pieza extrema distal de manera que el movimiento del disparador (2502) en relación a la pieza de mano (2501) mueve los elementos primero y segundo de mordaza (2106, 2107) entre sí, y un mecanismo de conmutación eléctricamente acoplado a la pieza extrema distal (2104) para configurar selectivamente la pluralidad de electrodos (2302, 2303, 2304, 2307, 2307’, 2308) en una de entre la configuración de coagulación y la configuración de corte, el mecanismo de conmutación es operable mediante el movimiento del disparador (2502) en relación con la pieza de mano (2501) de manera que el movimiento del disparador (2502) configura selectivamente la pluralidad de electrodos (2302, 2303, 2304, 2307, 2307’, 2308) en una de entre la configuración de coagulación y la configuración de corte, caracterizada porque el mecanismo de conmutación es apropiado para configurar la pluralidad de electrodos (2302, 2303, 2304, 2307, 2307’, 2308) en la configuración de coagulación cuando el primer elemento de mordaza (2106) y el segundo elemento de mordaza (2107) están en la posición abierta.

2. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 1, en la que el mecanismo de conmutación configura la pluralidad de los electrodos (2302, 2303, 2304, 2307, 2307’, 2308) en la configuración de corte cuando el primer elemento de mordaza (2106) y el segundo elemento de mordaza (2107) son movidos desde la posición abierta hacia la posición cerrada .

3. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 1, en la que el mecanismo de conmutación comprende:

un primer contacto (2504) , un segundo contacto eléctrico (2506) , y un tercer contacto eléctrico (2507) , todos ellos posicionados en la pieza de mano (2501) ; y un cuarto contacto eléctrico (2503) y un cuarto contacto eléctrico (2505) colocado en el disparador (2502) y en el que el primer contacto eléctrico (2504) , el segundo contacto eléctrico (2506) , el tercer contacto eléctrico (2507) , el cuarto contacto eléctrico (2503) y el quinto contacto eléctrico (2505) están posicionados para acoplarse y desacoplarse entre sí en posiciones relacionadas predeterminada del disparador (2502) y la pieza de mano (2501) .

4. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 3, en la que cuando el primer elemento (2106) de mordaza y el segundo elementos (2107) de mordaza están en una posición abierta, el cuarto contacto eléctrico (2503) en el disparador (2502) se acopla con el primer contacto eléctrico (2504) en la pieza de mano (2501) , y el quinto contacto eléctrico (2505) en el disparador (2502) se acopla con el segundo contacto eléctrico (2506) en la pieza de mano (2501) y en el que cuando el primer elemento de mordaza (2106) y el segundo elemento de mordaza (2107) están entre la posición abierta y la posición cerrada, el cuarto contacto eléctrico (2503) en el disparador (2502) se acopla con el segundo contacto eléctrico (2506) en la pieza de mano (2501) , y el quinto contacto eléctrico (2505) en el disparador (2502) se acopla con el tercer contacto eléctrico (2507) en la pieza de mano (2501) .

5. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 1, en la que le mecanismo de conmutación comprende una pluralidad de tiras de contacto (2604, 2606) dispuestas en la pieza de mano (2501) , y una pluralidad de espigas de contacto (2601, 2602) montados en el disparador (2502) .

6. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 5, en la que la pluralidad de espigas comprende dos espigas (2601, 2602) y en la que la pluralidad de las tiras de contacto comprende dos tiras de contacto concéntricas (2604, 2606) .

7. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 1, en la que el mecanismo de conmutación comprende un interruptor eléctrico de único polo (2404) y un interruptor eléctrico de doble polo (2403) .

8. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 1, en la que en la que el mecanismo de conmutación comprende un primer interruptor eléctrico de doble polo (2406) y un segundo interruptor eléctrico de doble polo (2408) .

9. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 8, en la que el mecanismo de conmutación comprende además un tercer interruptor eléctrico de doble polo (2407) .

10. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 1, en la que el mecanismo de conmutación comprende un suministro de potencia de conmutación multielectrodo.

11. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 4, en la que la pluralidad de electrodos están dispuestos en el segundo elemento de mordaza (2107) y en la que el cuarto contacto eléctrico (2503) en el disparador (2502) que se acopla con el segundo contacto eléctrico (2506) en la pieza de mano (2501) ajusta los primeros y segundos electrodos (2302, 2303) de la pluralidad de electrodos en el segundo elemento de mordaza (2107) a una polaridad eléctrica y el quinto contacto eléctrico (2505) en el disparador (2502) se acopla con el tercer contacto eléctrico (2507) en la pieza manual (2501) a justa un tercer electrodo (2304) de la pluralidad de electrodos en el segundo elemento de mordaza (210) a una polaridad eléctrica opuesta al primer y segundo electrodo (2302, 2303) , en el que el tercer electrodo (2304) está colocado entre el primer y segundo electrodo (2302, 2303) .

12. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 7, en la que la pluralidad de electrodos están dispuestos en el segundo elemento de mordaza (2107) y en la que en el estado de coagulación el interruptor eléctrico de único polo (2404) está acoplado y el interruptor eléctrico de doble polo (2403) está desacoplado para ajustar un primer electrodo (2302) de la pluralidad de electrodos en el segundo elemento de mordaza (2107) a una polaridad eléctrica y un segundo electrodo (2303) de la pluralidad de electrodos en el segundo elemento de mordaza (2107) a una polaridad eléctrica opuesta y para desacoplar un tercer electrodo (2304) de la pluralidad de electrodos en la segunda mordaza (2107) entre el primer y segundo electrodo (2302, 2303) y un cuarto electrodo (2307) en el primer elemento de mordaza (2306) mediante energía eléctrica.

13. La herramienta electroquirúrgica de cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en la que dos de los electrodos configurables selectivamente en una configuración de coagulación están en el mismo elemento de mordaza.

14. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 13, en la que el segundo elemento de mordaza (2301) tiene primeros y segundos electrodos de coagulación (2302, 2303) en el mismo y un tercer electrodo de corte (2304) electroquirúrgico entre ellos y en la que el mecanismo de conmutación puede conectar eléctricamente cada uno de los electrodos de coagulación (2302, 2303) a través de una diferencia de posibilidad de coagulación en una configuración de coagulación y puede conectar el tercer electrodo (2304) y al menos uno de entre el primer y segundo electrodo (2302, 2303) a través de una diferencia de posibilidad de corte en una configuración de corte.

15. La herramienta electroquirúrgica de la reivindicación 13, en la que el segundo elemento de mordaza (2301) tiene primer y segundo electrodo de coagulación (2302, 2303) con un tercer electrodo de corte (2304) entre ellos y el primer elemento de mordaza (2306) tiene un cuarto electrodo (2307) , en la que cuando el primer y segundo elemento de mordaza están abiertos el mecanismo de conmutación acopla eléctricamente cada unos de los electrodos de coagulación (2302, 2303) a través de una diferencia de posibilidades de coagulación en una configuración de coagulación y cuando el primer elemento de mordaza (2303) y el segundo elemento de mordaza (2301) son movidos desde la posición abierta hacia la posición cerrada, el mecanismo de conmutación conecta el tercer electrodo (2304) y el cuarto electrodos (2307) a través de una diferencia de posibilidades de corte electroquirúrgico en una configuración de corte.


 

Patentes similares o relacionadas:

Imagen de 'Dispositivo para tratar un tumor mediante un campo eléctrico' Dispositivo para tratar un tumor mediante un campo eléctrico, del 31 de Octubre de 2018, de Novocure Limited: Un dispositivo para destruir selectivamente células en división en un área diana de un tejido vivo, teniendo las células en división componentes […]

Dispositivo combinado de cauterización y colocación de stents, del 2 de Octubre de 2018, de STARmed Co., Ltd: Dispositivo combinado de cauterización y colocación de stents para mover un stent (S) hacia una lesión de un tejido tubular mediante […]

Sistema electroquirúrgico con un instrumento que comprende una mandíbula con una almohadilla aislante central, del 24 de Septiembre de 2018, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema electroquirúrgico que comprende: un generador electroquirúrgico dispuesto para suministrar energía de radiofrecuencia (RF) a través […]

Métodos y composiciones para la liquidación de tumores, del 21 de Marzo de 2018, de IMMUNOVATIVE THERAPIES, LTD: Una composición terapéutica para uso en la liquidación de un cáncer metastásico progresivo en estadio IV resistente a al menos un ciclo de quimioterapia, la composición […]

Sistema de catéter de ablación con balón, del 7 de Marzo de 2018, de TORAY INDUSTRIES, INC.: Sistema de catéter de ablación con un balón, que comprende: (A) un catéter de ablación con un balón que comprende: un cuerpo del catéter; […]

Electrodo bipolar en solapamiento para tratamiento térmico de alta frecuencia, del 14 de Febrero de 2018, de STARmed Co., Ltd: Un electrodo bipolar en solapamiento para un tratamiento térmico de alta frecuencia, que comprende: un cuerpo cilíndrico del electrodo ; un cuerpo activo del […]

Sistema electro-quirúrgico con un amplificador de radio frecuencia y con medios para la adaptación a la separación entre electrodos, del 31 de Enero de 2018, de APPLIED MEDICAL RESOURCES CORPORATION: Un sistema electro-quirúrgico que comprende: un instrumento electro-quirúrgico que comprende: una primera mordaza que incluye una pluralidad […]

Aparato de aguja electroquirúrgica, del 4 de Octubre de 2017, de THE NORFOLK AND NORWICH UNIVERSITY HOSPITAL NHS TRUST: Aparato quirúrgico para el tratamiento de tumores en un paciente humano, comprendiendo el aparato un conjunto de aguja de penetración (N/N'/N"/N"'/N"") para […]