Sistema de visualización para un asiento de vehículo.

Sistema de visualización (10") para un asiento de un vehículo,

que comprende:

- una superficie de recepción que incluye un rebajo (44) situado en un lado inferior de una mesa (32)desplegable conectada a la parte trasera del asiento, comprendiendo el rebajo (44) una superficie desoporte (47), una pared lateral superior (45), dos paredes laterales, una pared lateral inferior (46) y unaranura (48) para recibir una lengüeta (59) situada en un inserto de cubierta (49) adaptado para cubrir y/oencajar en el rebajo (44);

- comprendiendo el inserto de cubierta (49) una lámina de cubierta (49a) encarada alejada de la partetrasera del asiento cuando el inserto de cubierta (49) se encuentra en o por encima del rebajo (44); y

- al menos un medio de fijación o un par de elementos de fijación (54, 55) situados en uno o ambos insertosde cubierta (49) y la superficie de soporte (47) para la fijación del inserto de cubierta (49) en o por encimadel rebajo (44),

de tal manera que un soporte de información (60) puede estar situado entre la lámina de cubierta (49a) y elrebajo (44), en el que la mesa desplegable (32) es movible entre una posición de almacenamiento y unaposición desplegada, y en el que la mesa desplegable (32) está dispuesta de tal manera que la parteinferior (42) de la mesa (32) puede ser vista por una persona encarada hacia el lado trasero del asientocuando la mesa está en su posición de almacenamiento.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/IB2007/002341.

Solicitante: Inviseo Media Holdings Ltd.

Nacionalidad solicitante: Reino Unido.

Dirección: Garden Studios, 71-75 Shelton Street London WC2H 9JQ REINO UNIDO.

Inventor/es: BERGER, GEORG, BULIRSCH,THOMAS, CHENG,ANDERSEN YUK-FAI.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G09F21/04 FISICA.G09 ENSEÑANZA; CRIPTOGRAFIA; PRESENTACION; PUBLICIDAD; PRECINTOS.G09F PRESENTACION; PUBLICIDAD; CARTELES; ETIQUETAS O PLACAS DE IDENTIFICACION; PRECINTOS.G09F 21/00 Publicidad visual móvil (publicidad visual y audible combinada G09F 27/00). › por vehículos terrestres.
  • G09F21/06 G09F 21/00 […] › por aviones, aeronaves, globos o cometas.
  • G09F23/00 G09F […] › Publicidad sobre o en artículos específicos, p. ej. ceniceros, buzones (sobre o en vehículos G09F 21/00).
  • G09F7/06 G09F […] › G09F 7/00 Carteles, placas que llevan un nombre o un número, letras, cifras o signos; Paneles o tableros (pancartas G09F 1/00; dispositivos de representación de información variable G09F 9/00, G09F 11/00; carteles luminosas G09F 13/00; tableros para avisos o anuncios G09F 15/00). › estando los elementos fijados o siendo susceptibles de fijación por medio de clavijas y de agujeros.
  • G09F7/08 G09F 7/00 […] › estando los elementos fijados o siendo susceptibles de fijación por medio de ranuras, de raíles o de hendiduras.

PDF original: ES-2419179_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de visualización para un asiento de vehículo Campo de la invención La presente invención se refiere a un sistema de visualización incorporado en un asiento en un vehículo para mostrar la información, por ejemplo, visualización de información de publicidad en un asiento en un avión.

Antecedentes de la invención En el campo del transporte, en particular el transporte público, es conveniente pasar información a un pasajero, por ejemplo, información de publicidad. El pasajero estará a menudo estático en el vehículo durante largos periodos de tiempo y puede ser fácilmente distraído por la información que se muestra en el vehículo.

Se conoce organizar la información de publicidad en el exterior de los medios de transporte, o, en el área del techo de la misma. Esta información tiene el inconveniente de que los pasajeros no son direccionados de forma suficientemente intensa y puede que no haya tiempo suficiente para que un pasajero estudie la información en detalle.

La publicación de solicitud de patente internacional nº. WO 99/32016 divulga un sistema de publicidad incorporado en un asiento en un vehículo que consiste en un anuncio que se proporciona en una lámina que es preferentemente una capa delgada de papel, cartón, plástico o similar, en el que el anuncio puede tomar la forma de cualquier tipo de publicidad convencional que es típicamente en la forma de una imagen, un dibujo, un logotipo y una palabra escrita. El anuncio está montado en la posición de visualización dentro de un rebajo en un asiento, estando dicho rebajo configurado para aceptar un conjunto de mesa bandeja. El conjunto de la mesa bandeja consta de una pared que anida estrechamente dentro de la cavidad con el conjunto de la mesa bandeja en una primera posición donde una superficie en la pared sustancialmente bloquea completamente el anuncio tal como se ve desde la parte trasera del asiento. A través de un enlace, el conjunto de la mesa bandeja puede cambiar la posición a una segunda posición donde una superficie enfrentada opuesta a la superficie sobre la pared se orienta hacia arriba para proporcionar un soporte para los objetos accesibles a un pasajero sentado detrás del asiento. Un pestillo reposicionable mantiene el conjunto de la mesa bandeja en la primera posición. El anuncio en la parte posterior de este primer asiento es visible para un pasajero que se sienta normalmente y que mira hacia delante en un asiento situado detrás del primer asiento. La lámina está provista de un elemento de fijación de tipo gancho y bucle que permite que el elemento de fijación se adhiera directamente a la capa de tela que define la superficie de la parte posterior del asiento. En consecuencia, la lámina se puede colocar en la posición de visualización, por un simple paso de ajuste a presión sin ninguna modificación del asiento. El elemento de fijación puede ser fijado adecuadamente a la lámina mediante un adhesivo o mediante costura. Dos tiras lateralmente espaciadas, que se extienden verticalmente del elemento de fijación se aplican a la lámina. Esto produce un montaje estable de la lámina, al tiempo que facilita su separación de la superficie de la pared cuando la lámina va a ser retirada o reemplazada. Este sistema está construido de manera que el personal de mantenimiento puede simplemente sacar las láminas y efectuar un reemplazo de las mismas en una operación relativamente simple.

Sin embargo, dado que el anuncio se ofrece directamente en una lámina que es una capa delgada de papel, de cartón, de plástico o similar, que se adhiere directamente a la parte trasera del asiento, está expuesto a la contaminación y los daños causados por los pasajeros que pueden fácilmente arrancarlo de forma maliciosa. La limpieza de la lámina es imposible sin ensuciar y empapar al mismo tiempo la tela del asiento trasero.

La publicación de solicitud de patente europea EP 1 260 433 A2 describe un cuadro desplegable con un hueco en su parte posterior para recibir un soporte de información y una inserción en forma de placa. Como se muestra en las figuras 7 y 8 de la misma, una pluralidad de pares de lengüetas y ranuras se utiliza para la fijación de la pieza de inserción en forma de placa en el hueco, que sin embargo no es efectiva para el uso de la mesa desplegable en una aeronave, ya que, por ejemplo, las vibraciones de la aeronave pueden causar que las lengüetas se desprendan de las ranuras. Por otra parte, la eliminación de la pieza de inserción en forma de placa del rebajo requiere la deformación de la totalidad de la pieza de inserción en forma de placa y por lo tanto es onerosa, en particular, si un gran número de piezas de inserción tiene que ser retirado en un avión para el intercambio de los soportes de información.

La patente de Estdos UnidosUS 5.720.515 divulga un soporte de información para el respaldo de un asiento de vehículo. El respaldo de información comprende un adjunto y una inserción de soporte de información y proporcionará información inamovibles, ópticamente reconocible. En la realización de la figura 9 del mismo, un soporte de información se coloca en un hueco de una cubierta del respaldo del conjunto de vehículo, con el rebajo con el soporte de información estando cerrado por una placa de cubierta transparente, que está equipado con proyecciones que se acoplan en rebajos formados en las paredes laterales del rebajo. Al igual que con el sistema del documento EP 1 260 433 A2, el retirado de la placa de cubierta transparente para el intercambio del soporte de información es una tarea onerosa, ya que requiere la deformación de la totalidad de la placa de cubierta.

Sumario de la invención La presente invención propone un sistema de visualización para un asiento de vehículo según la reivindicación 1.

La provisión de una lengüeta en el inserto de cubierta que se integra con el rebajo garantiza que el inserto de cubierta se mantiene en su lugar sobre el rebajo y no se puede quitar a través del mal comportamiento de los pasajeros. Además, la disposición de lengüeta y ranura permite que el sistema de publicidad sea limpiado fácilmente sin ensuciar y empapar la lámina de publicidad y la tela del asiento. Al mismo tiempo, el soporte de publicidad puede ser fácilmente reemplazado, mientras que todavía está protegido contra la contaminación y contra la manipulación maliciosa por parte de los pasajeros.

Podría ser posible que una persona deformar el marco o el inserto de cubierta con un dedo y posicionar un dedo, u otro instrumento, tal como una tarjeta de crédito o utensilios para comer, en el lado inferior del inserto de cubierta. Sin embargo, al proporcionar una disposición de lengüeta y ranura, es difícil que el inserto de cubierta sea retirado fuera del rebajo de esta manera en el punto donde se encuentra la lengüeta.

El inserto de cubierta puede ser, al menos en parte, transparente u opaco de modo que se puede ver a través del soporte de información. El inserto de cubierta puede estar en la forma de una placa de cubierta y puede adaptarse a lo largo de toda la cavidad, o encajar dentro del rebajo. El inserto de cubierta está adaptado específicamente para ser situado en el rebajo. Como alternativa, el inserto de cubierta puede tanto cubrir como extenderse, en parte, en el rebajo. Hay por lo menos una lengüeta del inserto de cubierta, y puede haber una pluralidad de lengüetas similares situadas en el inserto de cubierta.

La superficie receptora puede estar situada en un lado trasero de un asiento, donde el lado trasero del asiento se define como un lado encarado alejado de la parte trasera de una persona sentada normalmente en el asiento y donde la superficie de recepción se encuentra en el campo de visión de una persona que ve el soporte de información, por ejemplo, por estar sentado en otro asiento situado frente a la parte trasera del asiento.

La superficie de recepción está situada en un lado inferior de una mesa desplegable conectada a un lado posterior del asiento, donde la mesa de abatible es movible entre una posición almacenada y una posición desplegada, y donde está dispuesta la mesa desplegable de tal manera que la parte inferior de la mesa puede ser vista por una persona que se enfrenta el lado trasero del asiento cuando la mesa está en su posición de almacenamiento.

De esta manera, una persona situada detrás del asiento, por ejemplo, en otro asiento, podrá ver la información mostrada en el soporte de información.

El inserto de cubierta puede comprender un marco y una lámina de cubierta. Una sección de la lámina de cubierta puede ser transparente u opaca. La lengüeta puede estar situada en el marco. El marco puede tener paredes laterales que rodean la lámina de cubierta y que cubren al menos... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de visualización (10") para un asiento de un vehículo, que comprende:

-una superficie de recepción que incluye un rebajo (44) situado en un lado inferior de una mesa (32) desplegable conectada a la parte trasera del asiento, comprendiendo el rebajo (44) una superficie de

soporte (47) , una pared lateral superior (45) , dos paredes laterales, una pared lateral inferior (46) y una ranura (48) para recibir una lengüeta (59) situada en un inserto de cubierta (49) adaptado para cubrir y/o encajar en el rebajo (44) ;

-comprendiendo el inserto de cubierta (49) una lámina de cubierta (49a) encarada alejada de la parte trasera del asiento cuando el inserto de cubierta (49) se encuentra en o por encima del rebajo (44) ; y

-al menos un medio de fijación o un par de elementos de fijación (54, 55) situados en uno o ambos insertos de cubierta (49) y la superficie de soporte (47) para la fijación del inserto de cubierta (49) en o por encima del rebajo (44) ,

de tal manera que un soporte de información (60) puede estar situado entre la lámina de cubierta (49a) y el rebajo (44) , en el que la mesa desplegable (32) es movible entre una posición de almacenamiento y una posición desplegada, y en el que la mesa desplegable (32) está dispuesta de tal manera que la parte inferior (42) de la mesa (32) puede ser vista por una persona encarada hacia el lado trasero del asiento cuando la mesa está en su posición de almacenamiento.

2. Sistema de visualización (10") de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el sistema de visualización (10") comprende los al menos un medio de fijación (54, 55) , y en el que el medio de fijación comprende tiras de elementos de fijación gancho y bucle cooperantes (54, 55) aseguradas al inserto de cubierta (49) y a las zonas correspondientes de la superficie de soporte (47) del rebajo (44) .

3. Sistema de visualización (10") de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la ranura (48) se extiende en una dirección que no es perpendicular a la superficie de recepción.

4. Sistema de visualización (10") de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones anteriores, el inserto de 25 cubierta (49) comprende una funda que incluye la cubierta (49a) y comprendiendo la funda una pared de soporte (50) situada entre la lámina de cubierta (49a) y la superficie de soporte (47) .

5. Sistema de visualización (10") de acuerdo con la reivindicación 4, en el que la pared de soporte (50) está separada de la lámina de cubierta (49a) y conectada a la misma, excepto a lo largo de al menos un lado donde se proporciona una abertura de inserción (51) para la introducción del soporte de información.

6. Sistema de visualización (10") de acuerdo con la reivindicación 5, en el que la pared de soporte (50) comprende una depresión central (52) y una brida (53) que rodea la depresión central en tres lados, excepto en el lado donde se proporciona la abertura de inserción (51) , y en el que la brida (53) está sellada a la parte trasera de la lámina de cubierta (49a) .

7. Sistema de visualización (10") de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que el inserto de cubierta (49) comprende un marco (56) , en el que el marco (56) tiene paredes laterales que rodean la lámina de cubierta (49a) y que al menos en parte cubre el lámina de cubierta (49a) , creando de ese modo una abertura para visualizar el soporte de información (60) .

8. Sistema de visualización (10") de acuerdo con la reivindicación 6, en el que el inserto de cubierta (49) comprende un marco (56) , en el que el marco (56) tiene paredes laterales que rodean la lámina de cubierta (49a) y que cubre al

menos parcialmente la lámina de cubierta (49a) , creando de ese modo una abertura para visualizar el soporte de información (60) , y en el que las paredes laterales del marco (56) se extienden herméticamente alrededor de la lámina de cubierta (49a) y la brida (53) de la pared de soporte (50) .

9. Sistema de visualización (10") de acuerdo con una cualquiera de las reivindicaciones 4 a 8, en el que la pared de soporte (50) comprende una abertura (61) , y/o un corte (62) en el borde adyacente a la abertura de inserción (51) , 45 para sujetar el soporte de información (60) durante la inserción y retirada del mismo.

10. Sistema de visualización (10") de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la pared lateral superior (45) está situada verticalmente por encima de la pared lateral inferior (46) con respecto al suelo y las dos paredes laterales se encuentran entre la pared lateral superior (45) y la pared lateral inferior (46) .

11. Sistema de visualización (10") de acuerdo con la reivindicación 10, en el que el rebajo (44) y el inserto de 50 cubierta (49) son de forma rectangular o cuadrada.

12. Sistema de visualización (10") de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la ranura (48) se encuentra en al menos una pared lateral (45, 46) del rebajo (44) .

13. Sistema de visualización (10") de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la lengüeta (59) comprende una superficie de acoplamiento (59a) para acoplarse a una superficie interna (48a) de la ranura (48) y en el que la superficie de acoplamiento (59a) es no perpendicular a una superficie de visualización del inserto de cubierta (49) .

14. Sistema de visualización (10") de acuerdo con la reivindicación 13, en el que la superficie de acoplamiento (59a) está separada del inserto de cubierta (49) por una superficie de separación (57) que se extiende en una dirección que no es paralela a la superficie de visualización de la lámina de cubierta (49a) .

15. Sistema de visualización (10") de acuerdo con cualquiera de las reivindicaciones anteriores, en el que la lengüeta (59) se extiende a lo largo de toda la longitud de uno de los bordes del inserto de cubierta (49) .

16. Sistema de visualización (10") de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el lado trasero del asiento se define como un lado encarado alejado de la espalda de una persona sentada normalmente en el asiento, en el que la superficie de recepción se encuentra en el campo de visión de una persona que ve el soporte de información (60) , en el que el inserto de cubierta (49) comprende además un marco (56) y una funda que incluye la lámina de cubierta (49a) , en el que la funda comprende una pared de soporte (50) entre la lámina de cubierta (49a) y la superficie de apoyo (47) del rebajo (44) , en el que la ranura (48) se extiende en una dirección que no es perpendicular a la superficie de recepción, en el que la pared lateral superior (45) está situada verticalmente por encima de la pared lateral inferior (46) con respecto al suelo y las dos paredes laterales se encuentran entre la pared lateral superior (45) y la pared lateral inferior (46) , en el que la lengüeta (59) comprende una superficie de acoplamiento (59a) para acoplarse a una superficie interna (48a) de la ranura (48) , y en el que la superficie de acoplamiento (59a) está separada del inserto de cubierta (49) por una superficie de separación (57) que se extiende en una dirección que no es paralela a la superficie de visualización de la lámina de cubierta (49a) , estando la lengüeta (59) y el inserto de cubierta (49) unidos en una disposición de pata de perro.

17. Sistema de visualización (10") de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el sistema de visualización (10") es un sistema de publicidad incorporado en el asiento, el sistema de publicidad que comprende un cojín de asiento (12) , un respaldo del asiento (16) , un marco de soporte ( 20) y una cubierta lateral trasera (24) para el asiento trasero, estando el asiento trasero provisto de la mesa desplegable (32) que está articuladamente conectada al respaldo del asiento y proporcionada con el rebajo (44) en el lado encarado alejado del respaldodel asiento en la posición vertical plegaga de la mesa desplegable (32) , en el que la ranura (48) se proporciona en la pared superior (45) , en el que el inserto de cubierta (49) es un medio de recepción para un soporte de publicidad tal como un soporte de información (60) en forma de una funda que consiste de una placa de cubierta transparente como la lámina de cubierta (49a) , encarada alejada de la mesa desplegable (32) , y una pared de soporte (50) separada de la placa de cubierta, y sellada sobre ella, excepto a lo largo del lado superior, donde se proporciona una abertura de inserción (51) para la introducción del soporte de publicidad, en el que la lengüeta (59) es una parte de una de la placa de cubierta o un marco (56) que rodea la placa de cubierta y está sellada a la misma, en el que la lengüeta

(59) se extiende a lo largo y por encima de la abertura de inserción (51) por lo que cuando la lengüeta (59) se introduce en la ranura (48) y la pared de soporte (50) de los medios de recepción es adherida a la parte inferior superficie del rebajo (44) , estando los medios de recepción anidados en el rebajo (44) y el soporte de publicidad está protegido contra la contaminación, el daño y la manipulación maliciosa por parte de los pasajeros.


 

Patentes similares o relacionadas:

Dispositivo publicitario basado en tecnología LED para su uso sobre vehículos, del 17 de Marzo de 2020, de PROVIAL MOBILIARIO URBANO S.L.U: 1. Dispositivo publicitario basado en tecnología led para su uso sobre vehículos concebido para su fijación centrado en una baca portaequipajes y en […]

Sistema de distribución de medios móvil y métodos de empleo del mismo, del 4 de Septiembre de 2019, de He, David Quan: Un sistema de distribución de medios móvil [100], que comprende: un dispositivo de distribución de medios móvil [160] para distribuir una pluralidad de medios digitales […]

DISPOSITIVO PUBLICITARIO DE VEHÍCULOS AUTOMÓVILES, del 28 de Marzo de 2019, de MORALEDA MARTINEZ, Raul: 1. Dispositivo publicitario de vehículos automóviles, de disposición en la parte trasera del vehículo, del tipo que incluye un elemento soporte y un elemento de […]

Soporte publicitario para transportes públicos con carga de contenido remoto, del 3 de Octubre de 2018, de DREAMS FACTORY ADVERTISING AND DESIGN COMPANY, S.L: Soporte publicitario para transportes públicos con carga de contenido remoto. La invención consiste en un soporte publicitario autónomo, que se auto-gestiona […]

Mejoras realizadas en el diseño estructural de un dispositivo de difusión de mensajes, con la provisión de un compartimento pasante para un medio que se ha de sustituir por la inserción de otro o la provisión de un recorte, del 28 de Febrero de 2018, de Pacheco, Antonio Ricardo: Dispositivo portador de mensajes para acoplar a un pasamanos de un vehículo de transporte público, que tiene un asidero de sujeción integrado para pasajeros, […]

Dispositivo publicitario para utilizacion en vehículos de transporte de personas, del 7 de Diciembre de 2017, de QUESADA GARRIDO, Alvaro: 1. Dispositivo publicitario para utilización en vehículos de transporte de personas, caracterizado porque está formado por una pantalla digital introducida en un marco […]

TRICICLO PUBLICITARIO, del 9 de Agosto de 2017, de MARE INGENIERIA FERROVIARIA ALTERNATIVA, S.L.U: 1. Triciclo publicitario para la proyección de mensajes publicitarios, que comprende: - un cuadro , que presenta un primer extremo en el que […]

Elemento expositor para la exhibición de información en una empuñadura desplazable, del 26 de Julio de 2017, de WIETH, FRANZ: Elemento expositor para la exhibición de información en una empuñadura desplazable de un carrito de la compra que puede moverse manualmente, comprendiendo el elemento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .