SISTEMA DE MODIFICACIÓN DEL COLOR DE UNA SUPERFICIE Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Sistema de modificación del color de una superficie y procedimiento correspondiente.



Comprende al menos un cuerpo translúcido o transparente con al menos una cámara (1, 2) interior estanca, un depósito (5) con al menos una cavidad para un líquido transparente y al menos una cavidad (6, 7) para un líquido coloreado, al menos un líquido transparente, al menos un líquido coloreado, al menos un conducto superior y al menos un conducto inferior de las cámaras (1, 2), y al menos una bomba (10, 11) para desplazamiento de los líquidos en cada uno de los conductos superior e inferior, con un conjunto de válvulas de apertura/cierre de los canales de circulación de los líquidos.

Se aplica a superficies transparentes o translúcidas, tales como las de puertas, ventanas o fachadas de edificios.

Tipo: Patente de Invención. Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: P201100780.

Solicitante: MARCO PALAO, Josep.

Nacionalidad solicitante: España.

Inventor/es: MARCO PALAO,Josep.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • E06B3/67 CONSTRUCCIONES FIJAS.E06 PUERTAS, VENTANAS, POSTIGOS O CORTINAS METALICAS ENROLLABLES, EN GENERAL; ESCALERAS.E06B CIERRES FIJOS O MOVILES PARA LA ABERTURA DE LOS EDIFICIOS, VEHICULOS, EMPALIZADAS O CERCADOS SIMILARES EN GENERAL, p. ej. PUERTAS, VENTANAS, CORTINAS, PORTICOS (persianas de cierre o similares A01G 9/22; cortinas A47H; capós o tapas para vehículos B62D 25/10; claraboyas, lumbreras E04B 7/18; sombrillas, toldos E04F 10/00). › E06B 3/00 Bastidores móviles de ventanas, batientes de puertas o elementos similares para cerrar huecos; Colocación de cierres fijos o móviles, p. ej. ventanas; Características de bastidores fijos, relativas al montaje de bastidores en los batientes (E06B 5/00 tiene prioridad; contraventanas o piezas análogas E06B 9/00; cristales C03; unión de hojas de vidrio por fusión C03B 23/203; unión vidrio a vidrio por procedimientos distintos a la fusión o unión de vidrios a otros materiales inorgánicos C03C 27/00). › caracterizados por los acondicionamientos o dispositivos adiccionales para el aislamiento térmico o acústico.
  • E06B9/24 E06B […] › E06B 9/00 Pantallas o dispositivos de protección para aberturas, con o sin dispositivos de maniobra o fijación; Cerraduras de la misma estructura (E06B 5/10 tiene prioridad; batientes para puertas o ventanas unidas por sus bordes E06B 3/48; equipo accesorio interior de puertas y ventanas, no formando parte propiamente del trabajo de acabado del edificio, p. ej. telones, A47H; rejas como elementos de construcción E04C 2/42; cerraduras, sus accesorios E05B; pestillos o dispositivos de inmovilización para batientes E05C; mecanismos de control para batientes en general E05F). › Pantallas u otros dispositivos protectores de la luminosidad, en especial contra la luz solar; Pantallas similares para proteger la intimidad o por razones estéticas (disposiciones o dispositivos de maniobra, de guía o de bloqueo para cierres de tipo de rodillo E06B 9/56; pantallas flexibles durante la liberación A47H 23/00).
SISTEMA DE MODIFICACIÓN DEL COLOR DE UNA SUPERFICIE Y PROCEDIMIENTO CORRESPONDIENTE.

Fragmento de la descripción:

Sistema de modificación del color de una superficie y procedimiento correspondiente OBJETO DE LA INVENCION

La presente invención tiene por objeto un sistema y procedimiento de modificación del color de una superficie transparente o translúcida, por ejemplo de vidrio o un material equivalente, tal como una puerta, ventana o una fachada de un edificio.

ANTECEDENTES DE LA INVENCION Y ESTADO DE LA TECNICA

Es conocida la aplicación a superficies de vidrio y otras materias coloreadas, por ejemplo plásticos, lo cual se utiliza en distintos sectores, tales como la construcción, la industria, o en el ámbito doméstico.

ES 0 338 205 describe un sistema de graduación automática de luz y color para ventanas y similares que comprende una cámara entre dos superficies, y un dispositivo de inserción de un líquido coloreado en el interior de dicha cámara. Comprende también un dispositivo de purga para la limpieza interior.

DESCRIPCIÓN DE LA INVENCION

La invención que se propone consiste en un sistema y en un procedimiento por el que puede modificarse el color de una superficie transparente o translúcida, por ejemplo de vidrio o un material equivalente, tal como una puerta, ventana o una fachada de un edificio.

Este sistema de cambio de color al instante en cristales o plásticos, es de gran utilidad en las más diversas aplicaciones, debido a la versatilidad para el cambio de color en el momento deseado, que permite realizar mosaicos, figuras en los edificios (por ejemplo por plantas, columnas, etc.) al poder combinar a voluntad distintos colores en los cristales de que está compuesto el total de la unidad.

El sistema de la invención comprende:

Al menos un cuerpo translúcido o transparente con al menos una cámara interior estanca; esta cámara interior es susceptible de llenarse con un líquido; Un depósito de al menos una cavidad para un líquido transparente y una cavidad para un líquido coloreado, estando dichas cavidades comunicadas superiormente; Al menos un líquido transparente; Al menos un líquido coloreado, y normalmente más de un líquido coloreado, de modo que el líquido transparente y el líquido coloreado son inmiscibles y de distinta densidad; por ejemplo el líquido transparente es un aceite y el líquido coloreado es acuoso; si las densidades fueran inversas, las cavidades del depósito deberán estar comunicadas inferiormente; Al menos un conducto superior y al menos un conducto inferior de las cámaras interiores; Al menos una bomba para desplazamiento de los líquidos en cada uno de los conductos superior e inferior; Un conjunto de válvulas; al menos habrá una válvula que conectará el conducto inferior con las conducciones con cada uno de las cavidades de los líquidos coloreados y con las cámaras a colorear; normalmente las válvulas serán válvulas de tres vías, de modo que puede cerrarse el paso a cada una de las cavidades/cámaras y permitir el paso a lo largo del conducto inferior, conectar el conducto inferior con una cámara y/o cavidad, quedar totalmente cerradas en sus tres bocas, o distintas posiciones en las distintas válvulas; con la densidad inversa, el conducto inferior tomara la función del superior y viceversa.

El procedimiento de trabajo se describe a continuación a lo largo de las distintas figuras que corresponden a etapas ejemplo de un proceso de llenado/vaciado de cámaras con distintos colores.

BREVE DESCRIPCION DE LOS DIBUJOS

Con objeto de ilustrar la explicación que va a seguir, adjuntamos a la presente memoria descriptiva, catorce hojas de dibujos en las que en catorce figuras se representa de modo esquemático y simplificado y a título de ejemplo la esencia del sistema y del procedimiento de la presente invención, y en las que las figuras 1 a 14 muestran una vista esquemática del sistema de la invención con dos cámaras y dos colores, además del transparente, bombas y válvulas, en distintas fases de procedimiento.

Descripción detallada de los modos de realización de la invención Conforme se ha descrito anteriormente, la invención consiste en un sistema formado por un conjunto de dispositivos, siendo estos dispositivos los siguientes:

Al menos un cuerpo translúcido o transparente con al menos una cámara interior (1, 2) ; Un depósito (5) con una cavidad para un líquido transparente y al menos una cavidad (6, 7) para un líquido coloreado; Al menos un líquido transparente; Al menos un líquido coloreado, y normalmente más de un líquido coloreado, de modo que el líquido transparente y el líquido coloreado son inmiscibles y de distinta densidad, de modo que uno flote sobre el otro; por ejemplo el líquido transparente es un aceite y el líquido coloreado es acuoso; Al menos un conducto superior (4) y al menos un conducto inferior (3) ; Al menos una bomba (10, 11) para desplazamiento de los líquidos en cada uno de los conductos superior e inferior; Un conjunto de válvulas (8a, 8b, 9a, 9b) ; al menos habrá una válvula que conectará el conducto inferior (3) con las conducciones con cada uno de las cavidades (6, 7) de los líquidos coloreados y con las cámaras a colorear; según la realización representada, las válvulas (8a, 8b, 9a, 9b) son válvulas de tres vías, con una vía de comunicación entre las cámaras (1, 2) y las cavidades (6, 7) , y el conducto inferior; y otras dos vías que comunican el paso del conducto inferior a uno y otro lado de la correspondiente válvula; de este modo, en cada válvula puede cerrarse el paso a cada de las cavidades/cámaras y permitir el paso a lo largo del conducto inferior, conectar el conducto inferior con una cámara y/o cavidad o quedar totalmente cerradas en sus tres bocas o dos de ellas.

Las cámaras estarán siempre llenas con un líquido, bien un líquido transparente, bien un líquido coloreado; dichos líquidos tienen distinta densidad, de modo que uno, normalmente el transparente, flota sobre el otro, normalmente los coloreados.

Se describen a continuación distintas fases del procedimiento relacionadas con las figuras anteriormente descritas.

La figura 1 muestra una vista esquemática del sistema de la invención con dos cámaras y dos colores, además del transparente, en una primera fase del procedimiento; el sistema comprende, un depósito del líquido transparente menos denso comunicado con dos cavidades de los líquidos coloreados, más densos; en esta fase los colores (los líquidos coloreados) permanecen en sus cavidades y no se mezclan ni escapan a la parte superior que constituye el resto del depósito debido a la mayor densidad de éstos.

En la figura 2 se muestra una segunda fase del procedimiento, en la que una bomba del conducto superior succiona el líquido transparente de la figura 1, y lo introduce en el depósito; al mismo tiempo se abren las válvulas que comunican el conducto inferior con la cavidad correspondiente a un primer líquido coloreado, y el conducto inferior con una primera cámara; quedan cerradas las válvulas de comunicación con otras cámaras y con otras cavidades, así como la correspondiente al “lado exterior” (aguas arriba según dirección del líquido en esta fase) ; se abren las válvulas que permiten el paso necesario en el conducto inferior, y queda también abierta la válvula que comunica dicho conducto inferior con una primera cámara interior de, por ejemplo, una ventana; en dicha figura se observa que unas válvulas de comunicación bloquean el paso hacia una segunda cámara interior de, por ejemplo, una segunda ventana y hacia una cavidad que aloja un segundo líquido coloreado, pero permite el paso hacia la primera cámara interior; el resto de pasos de las válvulas quedan cerrados.

En la figura 3 podemos ver una tercera fase del procedimiento, en el que la primera cámara interior está ya llena del primer líquido coloreado, y su correspondiente válvula de acceso cerrada; las válvulas de las cámaras y de las cavidades de los líquidos coloreados, a excepción de la del color “activo” que se está arrastrando hacia su cavidad quedan cerradas; las válvulas de paso del conducto inferior permanecen abiertas, a excepción de la que cierra el extremo, si la hay; una bomba del conducto inferior impulsa el líquido transparente que toma desde el depósito hacia la cavidad que aloja el correspondiente líquido coloreado con el primer color; la bomba del conducto superior permanece parada.

En la figura 4 se observa una etapa final del procedimiento descrito en la figura 2; la totalidad del circuito que constituye el conducto inferior está lleno del líquido transparente, más ligero que el coloreado, y la totalidad del líquido coloreado se encuentra dispuesta en la cavidad correspondiente a dicho color; en la cavidad correspondiente el líquido...

 


Reivindicaciones:

1. Sistema de modificación del color de una superficie, caracterizado por que comprende;

Al menos un cuerpo translúcido o transparente con al menos una cámara (1, 2) interior estanca; Un depósito (5) con al menos una cavidad para un líquido transparente y al menos una cavidad (6, 7) para un líquido coloreado; Al menos un líquido transparente; Al menos un líquido coloreado; Al menos un conducto superior y al menos un conducto inferior de las cámaras (1, 2) ; Al menos una bomba (10, 11) para desplazamiento de los líquidos en cada uno de los conductos superior e inferior.

2. Sistema de modificación del color de una superficie, según la reivindicación 1, caracterizado por que el líquido transparente y el líquido coloreado son inmiscibles y de distinta densidad, de modo que uno de ellos flota sobre el otro.

3. Sistema de modificación del color de una superficie, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 2, caracterizado por que las cámaras (1, 2) comprenden válvulas (8a, 8b) de comunicación con el conducto inferior.

4. Sistema de modificación del color de una superficie, según cualquiera de las reivindicaciones 1 a 3, caracterizado por que las cavidades (6, 7) comprenden válvulas (9a, 9b) de comunicación con el conducto inferior.

5. Sistema de modificación del color de una superficie, según cualquiera de las reivindicaciones 3 a 4, caracterizado por que las válvulas son válvulas de tres vías, dos de las cuales habilitan el paso del conducto inferior cuando permanecen abiertas.

6. Procedimiento de modificación del color de una superficie mediante la utilización del sistema de la reivindicación 1, caracterizado por que comprende la utilización de al menos un líquido transparente y al menos un líquido coloreado, siendo estos líquidos inmiscibles y de distinta densidad, y en función del estado actual, comprende las etapas de:

Limpieza del conducto inferior, si éste tuviera algún líquido coloreado; Llenado de una o más cámaras (1, 2) de un líquido coloreado mediante la absorción del líquido transparente existente en dichas cámaras por medio de una bomba (10) , y del líquido coloreado mediante la comunicación con una cavidad (6, 7) de un depósito, mediante la apertura de las correspondientes válvulas (8a, 8b, 9a, 9b) ; Llenado de una o más cámaras de un líquido transparente mediante la absorción del líquido coloreado existente en su interior y su bombeo hacia la cavidad correspondiente por medio de una bomba (11) ; Drenaje y limpieza del conducto inferior mediante la impulsión hacia la cavidad del líquido coloreado correspondiente por medio de una bomba B.

7. Procedimiento de modificación del color de una superficie, según la reivindicación 6, caracterizado por que el líquido transparente es menos denso que el líquido coloreado, porque el llenado del líquido transparente se realiza por la absorción inferior del líquido coloreado correspondiente, y porque el llenado del líquido coloreado se realiza mediante la absorción superior del líquido transparente.


 

Patentes similares o relacionadas:

MÉTODO PARA CONSTRUCCIÓN DE SISTEMA DE PROTECCIÓN SOLAR PARA FACHADAS DE EDIFICIOS, del 28 de Mayo de 2020, de PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DE CHILE: La presente invención se relaciona con un método para producir un sistema de protección solar en fachada de edificio que comprende las siguientes etapas, […]

Persianas dotadas de accesorios fotoeléctricos que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica., del 20 de Marzo de 2020, de ESTRELLA SANCHEZ, DAVID JULIO: 1. Persianas dotadas de accesorios fotovoltaicos que permiten transformar la energía solar en energía eléctrica, cuya estructura consta de 3 piezas: […]

Módulo de doble panel con un dispositivo de producción de imágenes para su uso en una estructura, del 19 de Febrero de 2020, de Oran Palmach Zova Agricultural Collective Corporation Ltd: Un módulo para montarse en una estructura que tiene un interior y configurado para alojar dentro de este interior al menos una persona, comprendiendo […]

ESTRUCTURA DE GUIADO DE LONA ENROLLABLE, del 14 de Enero de 2020, de Producciones Mitjavila, S.A.U: 1.Estructura (E1 - E4) de guiado de lona enrollable, que comprende un perfil de fijación al marco de una ventana, de modo que se definen una dirección de […]

Acristalamiento que comprende un sustrato recubierto con un apilamiento que comprende al menos una capa funcional a base de plata dopada con zinc, del 8 de Enero de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento que comprende un sustrato transparente recubierto de un apilamiento de capas delgadas que comprende al menos una capa metálica funcional y al […]

Acristalamiento que comprende un sustrato recubierto con un apilamiento que comprende una capa funcional a base de plata y una subcapa de bloqueo gruesa de Tiox, del 8 de Enero de 2020, de SAINT-GOBAIN GLASS FRANCE: Acristalamiento que comprende un sustrato transparente recubierto con un apilamiento de capas delgadas que comprende al menos una capa metálica funcional a base de plata […]

Vehículo ferroviario con sombreado exterior selectivo, del 8 de Enero de 2020, de Siemens Mobility Austria GmbH: Vehículo ferroviario con ventanas laterales en la cabina de pasajeros , caracterizado porque a cada ventana lateral está asignado un sombreado exterior […]

Panel de ocultación, del 27 de Noviembre de 2019, de INTERMAS NETS, S.A.: Panel de ocultación destinado para ser montado o fijado sobre una superficie, particularmente para asegurar un efecto de "obstrucción visual" […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .