Sistema de etiquetado de identificación y eliminación de residuos farmacéuticos y procedimiento de utilización relacionado.

Un sistema de eliminación de residuos farmacéuticos que comprende,



un contenedor farmacéutico (200) que contiene un fármaco;

una etiqueta (10), comprendiendo la etiqueta, un sustrato (150) que tiene una primera y una segunda superficie, unprimer y un segundo lado que se extienden longitudinalmente (14, 16) y un primer y un segundo borde que seextienden transversalmente (18, 20), teniendo el sustrato una primera a una tercera porción (22, 24, 26), untransceptor RFID (152, 206) fijado a la tercera porción (26), teniendo el transceptor RFID un circuito integrado y unaantena con el transceptor RFID codificado con información tanto sobre el producto como sobre el tipo de residuo, unacoplador desprendible (170) acoplado capacitivamente al transceptor RFID, teniendo el acoplador una pluralidad desecciones separables (27-31) para alterar selectivamente un parámetro del transceptor RFID; la tercera porción estáfijada al contenedor farmacéutico; y

una pluralidad de contenedores para residuos farmacéuticos (212, 214, 216, 218, 220), teniendo cada uno de loscontenedores un lector (213, 215, 217, 219, 221) para responder selectivamente a un parámetro específico oinformación codificada del transceptor RFID.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2010/049563.

Solicitante: AVERY DENNISON CORPORATION.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 150 North Orange Grove Bvld. Pasadena, CA 91103 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: DEHLINGER,ANNE M, BECKER,WILLIAM.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • A61B19/00
  • A61B19/02
  • B65F1/00 TECNICAS INDUSTRIALES DIVERSAS; TRANSPORTES.B65 TRANSPORTE; EMBALAJE; ALMACENADO; MANIPULACION DE MATERIALES DELGADOS O FILIFORMES.B65F RECOGIDA O RETIRADA DE BASURAS DOMESTICAS O DESPERDICIOS SIMILARES (desinfección de basuras A61L; desintegrado de basuras B02C; clasificación de basuras B03B, B07B; vehículos a mano para el transporte de recipientes de basuras B62B; soportes de sacos B65B 67/00; transformación de basuras en fertilizantes C05F; transformación de basuras en combustibles sólidos C10L; colectores, pozos E03F; disposiciones en los edificios para evacuar las basuras E04F 17/10; hornos de incineración de basuras F23G). › Receptáculos de basuras (receptáculos no adaptados especialmente para las basuras, características de interés general de recipientes de basura B65D).
  • G06F19/00

PDF original: ES-2441072_T3.pdf

 

Sistema de etiquetado de identificación y eliminación de residuos farmacéuticos y procedimiento de utilización relacionado.

Fragmento de la descripción:

Sistema de etiquetado de identificación y eliminación de residuos farmacéuticos y procedimiento de utilización relacionado. 5

Campo de la invención La presente invención está dirigida al campo de la gestión de residuos peligrosos, y más particularmente a la gestión de residuos farmacéuticos o médicos y un sistema y procedimiento para identificar, etiquetar y organizar la eliminación apropiada de tales residuos.

Antecedentes de la invención Los residuos farmacéuticos, por ejemplo, medicamentos, fármacos, etc., han sido reconocidos como un problema emergente ya que tal material de desecho ha sido identificado en los sistemas municipales de agua potable. Un informe de investigación descubrió recientemente que fueron detectados productos farmacéuticos en el suministro de agua potable de 24 áreas metropolitanas principales. El informe además identificaba que no hay sistemas de tratamiento de aguas residuales que hayan sido diseñados adecuadamente para eliminar tales productos farmacéuticos y residuos farmacéuticos del flujo de residuos.

Se han puesto en práctica reglamentos gubernamentales de gestión de residuos, y la Environmental Protection Agency (EPA, Agencia de Protección Medioambiental) ha anunciado que en 2009 se completará una inspección obligatoria en unos 3500 centros, incluyendo hospitales, centros asistenciales a largo plazo, residencias para enfermos terminales y centros veterinarios. Existe una preocupación particularmente seria en los hospitales y otros centros asistenciales, debido a la falta general de conocimientos técnicos internos relacionados con la eliminación de residuos médicos y farmacéuticos que está impidiendo que el centro asistencial llegue a la conformidad total con los reglamentos de gestión de residuos.

En las situaciones en las que un personal farmacéutico puede estar al tanto de los procedimientos y métodos de eliminación correcta, en la mayoría, si no en muchos casos, tal personal adiestrado o experimentado simplemente no está presente cuando el cuidador u otro miembro del personal desecha el fármaco residual o los residuos farmacéuticos. La comunicación de la información y el establecimiento de procedimientos respecto a la eliminación de miles de fármacos es un desafío para los hospitales y otros centros asistenciales, especialmente ya que existen excepciones para las condiciones de eliminación dependiendo de la cantidad del fármaco residual o los residuos farmacéuticos que quedan en el contenedor.

El hecho de no cumplir con los procedimientos pertinentes en cuanto a los residuos puede someter al hospital o centro asistencial a multas criminales y civiles considerables que podrían ascender a $37.000 por violación. Esta situación, por supuesto, puede agravarse cuando se considera el número de veces o casos cada día en los que se desechan productos farmacéuticos y fármacos residuales. Los farmacéuticos también pueden ser responsabilizados personalmente y se enfrentan a multas y prisión cuando no se siguen los procedimientos apropiados.

Si un hospital, centro asistencial a largo plazo, residencia para enfermos terminales o centro veterinario fuera a adoptar una actitud de “más vale prevenir que curar” y simplemente desechar todos los residuos de la categoría o el

recipiente para “residuos peligrosos”, el centro padecería entonces significativos costes de eliminación asociados con tales procedimientos, por ejemplo, incineración de alta intensidad, para desechar tales materiales, conduciendo así a una necesidad general de incrementar los costes asociados con el hecho de proporcionar asistencia sanitaria a la ciudadanía general.

Otra cuestión que debe tratarse con la eliminación y manipulación de productos de residuos farmacéuticos surge de los reglamentos HIPPA que requieren el mantenimiento de la información sobre el paciente estrictamente confidencial y, como tal, las medicinas con información sobre el paciente no deben tirarse a la basura. El documento US2008/0190953 desvela un sistema y procedimiento de gestión de residuos farmacéuticos que incluye etiquetas RFID.

Breve resumen de la invención Las realizaciones de la presente invención descritas más abajo no pretenden ser exhaustivas o limitar la invención a las formas precisas desveladas en la siguiente descripción detallada. Más bien, las realizaciones se escogen y describen de manera que otros expertos en la materia puedan apreciar y comprender los principios y las prácticas de la presente invención. La invención está definida por las reivindicaciones adjuntas 1 y 7, las realizaciones preferidas están descritas en las reivindicaciones subordinadas.

Un aspecto de la invención está relacionado con una etiqueta de identificación por radiofrecuencia (RFID) que incluye un transceptor RFID configurado para transmitir y recibir señales de radiofrecuencia (RF) . El transceptor RFID tiene un circuito integrado (IC) acoplado a una antena que tiene un parámetro cambiable que incluye la impedancia, la ganancia y la direccionalidad que, conjuntamente con las características del IC define un primer alcance de lectura de la etiqueta RFID. La etiqueta RFID también incluye un acoplador desprendible configurado para ser enganchable de manera desprendible con el transceptor RFID que incluye un material de acoplamiento codificado por color que identifica el nivel o tipo del material de desecho. El acoplador desprendible está configurado de manera que cuando el acoplador desprendible está enganchado de manera desprendible con el transceptor RFID, el material de acoplamiento altera al menos una de la impedancia, la ganancia y la direccionalidad de la antena para definir al menos un segundo alcance de lectura de la etiqueta RFID que corresponde al tipo de material

de desecho que señalizar a un recipiente para residuos particular que se ha desbloquear. El segundo alcance de lectura es diferente del primer alcance de lectura.

Otro aspecto más de la invención está relacionado con un procedimiento para alterar un alcance de lectura de una etiqueta RFID que incluye proporcionar la etiqueta RFID en un estado enganchado que tiene un transceptor RFID 20 que puede proporcionar señales de RF en respuesta a señales de interrogación. La etiqueta RFID también incluye un acoplador desprendible que es enganchado con el transceptor RFID para definir un primer alcance de lectura para la etiqueta RFID. El procedimiento también incluye la transición de la etiqueta RFID a un estado diferente con un segundo alcance de lectura que es sustancialmente diferente del primer alcance de lectura desenganchando al menos una porción del acoplador desprendible del transceptor RFID para proporcionar un alcance de lectura diferente.

En otra realización más de la presente invención, está provisto un identificador que tiene un sustrato sustancialmente cuadrado que tiene una primea cara y una segunda cara. El sustrato tiene una primera a una segunda porción separables una de otra por una primera y una segunda línea de perforación. Teniendo la primera 30 porción marcas impresas relacionadas con un componente farmacéutico, teniendo la segunda porción marcas del paciente que incluyen al menos uno de marcas legibles por una persona o por una máquina y teniendo una tercera porción una serie de áreas coloreadas que representan una serie de categorías de residuos. Teniendo el primer sustrato de la tercera porción un acoplador desprendible que se extiende sobre cada una de la serie de áreas coloreadas y separable y divisible en secciones individuales que corresponden a las categorías de residuos.

Teniendo una de la primera y la segunda cara un circuito RFID acoplado al acoplador desprendible, el circuito RFIF está codificado con información sobre el producto que define un nivel de residuos particular del producto farmacéutico con el que está asociado.

En una realización adicional, la primera línea de perforación corre generalmente paralela hasta un borde del sustrato y la segunda línea de perforación tiene un contorno dispuesto para separar la información sobre el paciente del sustrato. El contorno de la segunda línea de perforación crea un área de segunda porción agrandada.

En una realización adicional más, el acoplador desprendible tiene un primer a un quinto alcance de lectura que corresponden a cada una de las categorías de residuos y está fijado con adhesivo, de manera separable sobre las 45 áreas coloreadas y una pluralidad de perforaciones que separan el acoplador desprendible en una primera a una quinta sección separable. El circuito RFID está dispuesto cerca de un borde extremo del acoplador desprendible y está acoplado capacitivamente al acoplador desprendible. El circuito RFID está programado... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de eliminación de residuos farmacéuticos que comprende,

un contenedor farmacéutico (200) que contiene un fármaco;

una etiqueta (10) , comprendiendo la etiqueta, un sustrato (150) que tiene una primera y una segunda superficie, un primer y un segundo lado que se extienden longitudinalmente (14, 16) y un primer y un segundo borde que se extienden transversalmente (18, 20) , teniendo el sustrato una primera a una tercera porción (22, 24, 26) , un transceptor RFID (152, 206) fijado a la tercera porción (26) , teniendo el transceptor RFID un circuito integrado y una antena con el transceptor RFID codificado con información tanto sobre el producto como sobre el tipo de residuo, un acoplador desprendible (170) acoplado capacitivamente al transceptor RFID, teniendo el acoplador una pluralidad de secciones separables (27-31) para alterar selectivamente un parámetro del transceptor RFID; la tercera porción está fijada al contenedor farmacéutico; y

una pluralidad de contenedores para residuos farmacéuticos (212, 214, 216, 218, 220) , teniendo cada uno de los contenedores un lector (213, 215, 217, 219, 221) para responder selectivamente a un parámetro específico o información codificada del transceptor RFID.

2. Un sistema de eliminación de residuos farmacéuticos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que cada una de las secciones separables (27-31) está codificada por color.

3. Un sistema de eliminación de residuos farmacéuticos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el

acoplador desprendible (170) está fijado de manera separable a la etiqueta. 25

4. Un sistema de eliminación de residuos farmacéuticos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el parámetro del transceptor RFID se selecciona del grupo que incluye la impedancia, la ganancia o la direccionalidad de una antena.

5. Un sistema de eliminación de residuos farmacéuticos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que las secciones separables del acoplador desprendible son separables por líneas de debilidad.

6. Un sistema de eliminación de residuos farmacéuticos de acuerdo con la reivindicación 1, en el que el

parámetro de la antena se selecciona de la direccionalidad, la ganancia o la impedancia. 35

7. Un procedimiento para desechar residuos farmacéuticos, que comprende las etapas de;: proporcionar una etiqueta de gestión de residuos farmacéuticos (10) , teniendo la etiqueta un transceptor RFID (152, 206) , un acoplador desprendible, segmentado (170) y marcas codificadas por color (27-31) que corresponden a un tipo de residuo farmacéutico particular;

adherir la etiqueta a un producto farmacéutico (200) ;

dispensar el producto farmacéutico;

proporcionar una serie de recipientes para residuos (212, 214, 216, 218, 220) , teniendo cada recipiente un lector RDIF (213, 215, 217, 219, 221) para desbloquear selectivamente los recipientes;

leer la etiqueta para desbloquear uno de los recipientes;

retirar una porción del acoplador desprendible para cambiar permanentemente un parámetro de antena; y

desechar el producto de residuo farmacéutico.

8. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el parámetro de la antena incluye uno 55 de la direccionalidad, la ganancia o la impedancia.

9. Un procedimiento de acuerdo con la reivindicación 7, en el que el esquema de color está provisto tanto en la etiqueta como en el acoplador desprendible.


 

Patentes similares o relacionadas:

Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para la colocación de un objeto en un diente de un paciente, del 1 de Abril de 2020, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método implementado por ordenador de provisión de una representación digital de una plantilla ortodóntica para colocar un objeto en un diente de un […]

Combinación de un instrumento de terapia y formación de imagen, del 26 de Febrero de 2020, de ETHICON, INC.: Un instrumento combinado de terapia y formación de imágenes, comprendiendo el instrumento: una sonda de terapia para producir energía para alterar el tejido; […]

Imagen de 'Localizador de profundidad de punción vascular'Localizador de profundidad de punción vascular, del 26 de Junio de 2019, de Terumo Puerto Rico L.L.C: Conjunto de inserción vascular, que comprende: una vaina de inserción ; un dilatador ; la vaina de inserción […]

Sistemas y métodos para la fabricación de una plantilla dental, del 28 de Mayo de 2019, de ALIGN TECHNOLOGY, INC.: Método para fabricación de una plantilla dental para posicionar un objeto en un diente de un paciente, que comprende: crear un modelo de diente […]

Endoscopio y dispositivo de tratamiento de accesorios integrado, del 4 de Marzo de 2019, de C.R. BARD, INC.: Endoscopio integrado que comprende un vástago que tiene extremos proximal y distal, y un dispositivo de aposición de tejido en el extremo distal […]

Microscopio quirúrgico y sensor de frente de onda integrados, del 7 de Marzo de 2018, de ALCON RESEARCH, LTD.: Un dispositivo para medir propiedades de un ojo , comprendiendo el dispositivo : un microscopio quirúrgico , un sensor de frente de […]

Fuente de alimentación para la identificación y control de herramientas quirúrgicas eléctricas, del 10 de Enero de 2018, de MICROLINE SURGICAL, INC: Un sistema para llevar a cabo cauterización térmica, que comprende: al menos un dispositivo de cauterización térmica, y una fuente de […]

Instalación para utilizar una plantilla con el fin de formar orificios para implantes en un maxilar, del 15 de Noviembre de 2017, de NOBEL BIOCARE SERVICES AG: Una instalación para formar orificios para implantes en un maxilar , comprendiendo la instalación una plantilla que se adapta a la forma […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .