Sistema de detección remoto de inteligencia global.

Un sistema de seguridad para hacer seguimiento de un estado de seguridad de un activo,

que comprende: unagente conectado con el activo, comprendiendo el agente:

un dispositivo de detección para supervisar la seguridad del activo;

un procesador para compilar datos de seguridad para generar un estado de seguridad;

un transceptor para transmitir datos desde y recibir datos al agente;

una unidad de control maestro para recibir y compilar de dicho estado de seguridad a partir de una pluralidad dedichos agentes y para transmitir dicho estado de seguridad compilado; y

un centro de operaciones global dispuesto para recibir dicho estado de seguridad compilado y analizar el estadode seguridad compilado para detectar una amenaza de seguridad,

donde dicho dispositivo de detección comprende un sensor ambiental para supervisar el aire ambiente dentro delactivo para detectar la amenaza de seguridad seleccionado entre (i) un detector químico para la detección deuna materia química, (ii) un detector biológico para la detección una materia biológica (iii) un detector deradiación para la detección un material radiactivo.

Tipo: Patente Internacional (Tratado de Cooperación de Patentes). Resumen de patente/invención. Número de Solicitud: PCT/US2004/019398.

Solicitante: INFRAEGIS, INC.

Nacionalidad solicitante: Estados Unidos de América.

Dirección: 304 EAST FAIRVIEW STREET, SUITE 302 ARLINGTON HEIGHTS, IL 60005 ESTADOS UNIDOS DE AMERICA.

Inventor/es: WEBB,GREORY E. SR.

Fecha de Publicación: .

Clasificación Internacional de Patentes:

  • G06Q10/00 SECCION G — FISICA.G06 COMPUTO; CALCULO; CONTEO.G06Q METODOS O SISTEMAS DE PROCESAMIENTO DE DATOS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO; METODOS O SISTEMAS ESPECIALMENTE ADAPTADOS PARA FINES ADMINISTRATIVOS, COMERCIALES, FINANCIEROS, DE GESTION, DE SUPERVISION O DE PRONOSTICO, NO PREVISTOS EN OTRO LUGAR.Administración; Gestión.
  • G08B13/08 G […] › G08 SEÑALIZACION.G08B SISTEMAS DE SEÑALIZACION O DE LLAMADA; TRANSMISORES DE ORDENES; SISTEMAS DE ALARMA.G08B 13/00 Alarmas contra ladrones, los atracadores o cualquier intruso. › por abertura, p. ej. de puertas, de ventanas, de cajones, de contraventanas, de cortinas o de estantes.
  • G08B13/196 G08B 13/00 […] › utilizando cámaras de televisión.
  • G08B21/12 G08B […] › G08B 21/00 Alarmas que reaccionan a una sola condición especificada, indeseable o anormal, y no previstas en otro lugar. › que reaccionan ante la emisión no deseada de substancias, p. ej. alarmas contra la contaminación.
  • G08B25/00 G08B […] › Sistemas de alarma en los que el emplazamiento del lugar donde existe la condición que acciona la alarma es señalado a una estación central, p. ej. sistemas telegráficos de incendio o de policía.

PDF original: ES-2446919_T3.pdf

 


Fragmento de la descripción:

Sistema de detección remoto de inteligencia global

Antecedentes de la invención 1. Campo de la invención La invención se refiere a un sistema global para la detección de incumplimientos de seguridad en envíos, y más particularmente, a un sistema para hacer seguimiento a contenedores durante su transporte.

2. Planteamiento del problema Desde la catástrofe del 11 de septiembre, la seguridad se ha convertido en una preocupación importante, donde, las solicitudes para realizar un seguimiento de forma más activa del paradero de camiones y otros activos han sido abrumadoras. Un área de preocupación es la seguridad física de los lugares públicos, incluyendo empresas, universidades y otros edificios públicos. Las medidas de seguridad físicas convencionales, tales como detección de intrusión, vigilancia CCTV, detección de metales, seguridad perimetral mediante bolardos y protección de las entradas de aire en edificios son a menudo la primera línea de defensa contra el terrorismo para las infraestructuras de alto riesgo, de alta vulnerabilidad. Estos métodos se complementan a menudo con procedimientos operacionales para mitigar un ataque, incluyendo estrategias de evacuación pre-programadas. Tales medidas, sin embargo, no son suficientes para contrarrestar amenazas no convencionales, tales como las bombas sucias y las armas químicas y biológicas de destrucción masiva Otra área de preocupación es la carga que se manipula con o paquetes peligrosas que se implantan en los vehículos de transporte. En la asociación de comercio-aduanas contra el terrorismo (C-TPAT) recientemente introducida – una iniciativa conjunta entre el gobierno de los Estados Fijados y la industria, los importadores toman medidas importantes para evaluar, evolucionar y comunicar prácticas de seguridad más estrictas para la carga. Esto permite que los transportistas reciban la tramitación acelerada a través de las fronteras de Estados Fijados.

La documentación no ha sido tradicionalmente una parte importante para sacar la carga de un puerto extranjero. Bajo la nueva regla de las 24 horas, las aduanas de los Estados Fijados requieren que se notifique 24 horas antes de que el buque zarpe con la carga con destino a los Estados Fijados. En otras palabras, la nueva norma exige la presentación anticipada del manifiesto de carga. Antes de la nueva norma, el transportista hacia una reserva con la compañía naviera donde se reservaba el equipo y el espacio en el buque. En su mayor parte, esto se realizaba por teléfono o por fax, aunque ahora hay un crecimiento sostenido de reservas realizadas en línea.

El siguiente paso era que el transportista emitiera las instrucciones de envío. Las instrucciones de envío proporcionan una descripción más detallada de la carga que se envía, el origen y las direcciones y los detalles del transportista y del destinatario de destino. Esta es la información, obtenida de muchos transportistas, que se utiliza para crear el manifiesto de carga.

La escala de tiempo para el proceso ha sido muy variable. Las reservas se pueden haber realizado un mes antes o 2 días antes de que el buque zarpe y las instrucciones de envío completas a veces no se recibían hasta después que 45 el buque zarpaba. La información retardada es un inconveniente para el transportista, pero, en general, siempre y cuando el manifiesto se completara antes de la llegada al puerto de destino, no presentaba un problema:

Sin embargo las aduanas de los Estados Fijados han implementado nuevas normas sobre la presentación anticipada de los manifiestos de carga en las rutas a los Estados Fijados. La nueva regla se manifestó por las Aduanas de los Estados Fijados: "En cualquier buque... a excepción de cualquier buque que transporte exclusivamente carga a granel o a granel diversa, las Aduanas debe recibir del buque de transporte, la Declaración de carga del buque, o un equivalente electrónico, 24 horas antes que dicha carga se cargue a bordo del buque en el puerto extranjero".

Los cuatro elementos básicos de la Iniciativa de Seguridad de Contenedores de las Aduanas de los Estados Fijados se centran específicamente en el tráfico de contenedores y su objetivo es detectar los contenedores entrantes antes de que lleguen a los Estados Fijados. Los cuatro elementos básicos de la CSI son: establecer criterios de seguridad para identificar contenedores de alto riesgo; capturar los contenedores de alto riesgo antes de que lleguen a puertos de Estados Fijados; utilizar tecnología para preseleccionar o inspeccionar rápidamente los contenedores de alto riesgo; y desarrollar e utilizar contenedores inteligentes y seguros.

El fallo al proporcionar la documentación completa y oportuna da como resultado una carga que los transportistas no cargaran o que la Aduana de los Estados Fijados no permitirá descargar. Los importadores se deben asegurar de que sus proveedores y los proveedores de logística cumplan con las normas, o corren el riesgo de que la carga se 65 quede en el punto de origen, o, peor aún, en un buque de entrada que no se puede descargar.

Por ahora, la nueva regla se aplica solo a la carga que entra a los Estados Fijados. Sin embargo, la industria puede esperar resoluciones equivalentes de otras jurisdicciones en todo el mundo en respuesta a terroristas y otras amenazas de seguridad. Portales, tales como el GTN, que actualmente ofrecen el medio más eficaz para vincular todas las partes, proporcionan un depósito de datos central y generan alertas clave.

Sistemas de seguimiento de diferentes tipos, tales como los basados en transpondedores, etiquetas electrónicas, o etiquetas de radiofrecuencia RFID (identificación por radiofrecuencia) montados en contenedores o vehículos son conocidos en la técnica. Para realizar el seguimiento de un vehículo, se necesitan conocer las posiciones del vehículo durante un período de tiempo. El Sistema de Posicionamiento Global (GPS) es un medio popular para determinar la posición de un vehículo que tiene un receptor de GPS. El GPS puede determinar la posición de un vehículo que está en tierra, en mar o en aire. La información del GPS se comunica típicamente al software de posición incrustado en un receptor de GPS.

Muchas compañías de transporte fijan dispositivos de transmisión a los contenedores de transporte para hacer un seguimiento de su ubicación geográfica. Esto permite a la compañía de transporte determinar la ubicación geográfica del contenedor mientras se mueve entre los puntos de origen y destino para determinar si la mercancía dentro del contenedor está a tiempo, lleva retraso, o de alguna manera se ha perdido. Por ejemplo, el contenedor se puede haber extraviado o haberse colocado en el vehículo de transporte incorrecto para llegar a su destino. El seguimiento de los contenedores en tránsito está bien desarrollado, incluyendo el uso de satélites y otra tecnología electrónica para obtener datos en tiempo real sobre los lugares en tránsito.

Los dispositivos de seguimiento asociados con el contenedor se basan en la transmisión y recepción de diversos tipos de señales de comunicación, tales como señales de frecuencia electromagnéticas y/o de radio, para determinar la posición geográfica. Un problema se produce cuando el contenedor con el dispositivo de seguimiento se carga en un buque de transporte, tal como un buque, en el que los contenedores se cargan en áreas del buque que obstruyen las señales. El usuario deja de hacer seguimiento al vehículo en lugar del contenedor y confiar en que el contenedor se haya cargado de hecho en el buque. Mientras está fuera de alcance, el sistema de seguimiento está esencialmente desactivado ya que es incapaz de comunicarse con la estación de control.

Otros sistemas de seguridad conocidos incluyen sistemas de alarma que aseguran los contenidos de remolques/flotas desde el origen hasta el destino. Los sistemas de alarma locales sirven como elemento disuasorio de robo mediante el envío de alertas de detección de manipulaciones. Un intento de manipular las puertas del remolque da como resultado que el sistema envíe una alarma a un buscapersonas portado por los conductores (permite la detección solamente dentro de un alcance específico) . El sistema hace también seguimiento de históricos de eventos, tales como las aberturas de puerta. El uso generalizado de los sistemas de alarma se observa entre pequeñas y medianas flotas.

Un dispositivo de radiofrecuencia que transmite los datos de envío a medida que hace pasar un dispositivo de lectura e indica si el contenedor al que está unido ha sido manipulado es el "sello electrónico". El sello electrónico consiste en un perno que bloquea el contenedor cuando se inserta en el cuerpo de junta y sirve como una antena. El cuerpo de junto... [Seguir leyendo]

 


Reivindicaciones:

1. Un sistema de seguridad para hacer seguimiento de un estado de seguridad de un activo, que comprende: un agente conectado con el activo, comprendiendo el agente:

un dispositivo de detección para supervisar la seguridad del activo; un procesador para compilar datos de seguridad para generar un estado de seguridad; un transceptor para transmitir datos desde y recibir datos al agente; una unidad de control maestro para recibir y compilar de dicho estado de seguridad a partir de una pluralidad de dichos agentes y para transmitir dicho estado de seguridad compilado; y un centro de operaciones global dispuesto para recibir dicho estado de seguridad compilado y analizar el estado de seguridad compilado para detectar una amenaza de seguridad, donde dicho dispositivo de detección comprende un sensor ambiental para supervisar el aire ambiente dentro del activo para detectar la amenaza de seguridad seleccionado entre (i) un detector químico para la detección de una materia química, (ii) un detector biológico para la detección una materia biológica (iii) un detector de radiación para la detección un material radiactivo.

2. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho dispositivo de detección comprende:

un dispositivo de detección de la posición de la puerta para detectar la abertura de una puerta del activo.

3. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho dispositivo de detección comprende un dispositivo de detección de luz dentro de dicho contenedor para detectar un nivel de luminiscencia.

4. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1 donde dicho agente comprende además:

un dispositivo de grabación de vídeo para la grabación de al menos uno de un interior del activo o un área exterior que rodea el activo.

5. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho agente comprende además un módulo de intranet para la comunicación entre una pluralidad de dichos agentes a través de una red virtual.

6. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho activo es un activo móvil,

comprendiendo además el sistema un receptor para recibir datos de posición, un sistema de orientación inercial para 35 proporcionar datos de posición, o un sistema de orientación comercial para proporcionar datos de posición.

7. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1, donde la unidad de control maestro está a bordo de un vehículo de tránsito que transporta dicho activo fijo, la unidad de control maestro a bordo comprende: un receptor para recibir datos de ubicación, y un transmisor para transmitir los datos de ubicación y dicho estado de seguridad a dicho el centro de operaciones global.

8. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho sistema de seguridad comprende además:

una memoria para almacenar información sobre una ruta predeterminada para dicho activo móvil; y donde uno de dicho agente, dicha unidad de control maestro a bordo, y dicho centro de operaciones global incluye un sistema comparador para comparar dichos datos de ubicación con dicha ruta predeterminada.

9. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 7, donde dicho centro de operaciones global incluye un 50 dispositivo de salida para la salida de una señal de alerta si dichos datos de ubicación se desvían de dicha ruta predeterminada.

10. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1, donde dicho activo es un activo móvil y el sistema comprende un receptor para recibir datos de posición, y donde el agente comprende además una memoria para 55 almacenar un manifiesto de la carga embarcada en el activo móvil.

11. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 1, donde el activo es un activo fijo, comprendiendo además el sistema: un dispositivo de salida para responder a una amenaza de seguridad detectada, y donde uno de dicho agente, dicha unidad de control maestro y dicho centro de operaciones global se incluye como: proceso de 60 respuesta para responder a la amenaza de seguridad detectada.

12. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 11, donde dicho dispositivo de salida controla una operación de una puerta, una operación de un sistema de iluminación, una operación de un sistema de ventilación, una operación de un sistema de distribución de energía, o una operación de una red informática.

13. Un sistema de seguridad de acuerdo con la reivindicación 11 que comprende además: una interfaz para estar en la interfaz de un dispositivo de seguridad existente con la unidad de control maestro.

14. Un método para supervisar la seguridad de un activo, comprendiendo el método:

activar un agente relacionado con dicho activo; dicho agente, supervisar un estado de seguridad del activo; dicho agente, transmitir el estado de seguridad del agente a una unidad de control maestro; retransmitir el estado de seguridad de la unidad de control maestro a un centro de operaciones global; y procesar el estado de seguridad en el centro de operaciones global para detectar una amenaza de seguridad donde dicha supervisión de un estado de seguridad comprende: supervisar un entorno en el activo para detectar una amenaza en el mismo, lo que comprende supervisar el aire ambiente en el activo para detectar una amenaza de seguridad seleccionada de (i) la detección de materia química, (ii) la detección de una materia biológica (iii) la detección de un material radiactivo.

15. El método de acuerdo con la reivindicación 14 donde; y supervisar una condición física del activo para detectar una manipulación del mismo.

16. El método de acuerdo con la reivindicación 15, donde supervisar un entorno comprende: detectar el aire ambiente dentro del activo para detectar un material radiactivo en el mismo; y producir datos de radiación nuclear

indicativos de una radiación dentro del activo cuando se ha detectado radiación nuclear; y transmitir los datos de radiación nuclear al agente.

17. El método de acuerdo con la reivindicación 15, donde supervisar un entorno comprende: detectar el aire ambiente alrededor de la periferia del activo para detectar un material radiactivo; y producir datos de radiación nuclear indicativos de una radiación dentro del activo cuando se ha detectado una radiación; y transmitir los datos de radiación nuclear al agente.

18. El método de acuerdo con la reivindicación 15, donde dicha supervisión del entorno dentro de dicho contenedor

comprende supervisar una temperatura dentro de dicho contenedor. 30

19. El método de acuerdo con la reivindicación 15, donde supervisar una condición física comprende: detectar una abertura de una puerta conectada con el activo; y avisar al agente cuando la puerta haya sido abierta.

20. El método de acuerdo con la reivindicación 14, donde el procesamiento de los datos de estado de seguridad y de 35 ubicación comprende la generación de un informe del estado de seguridad recibido.

21. El método de acuerdo con la reivindicación 14 que comprende además: recibir una solicitud de estado de dicho centro de operaciones global; en respuesta a la recepción de dicha solicitud de estado, transmitir dicho estado de seguridad del agente a la unidad de control maestro; y retransmitir dicho estado de seguridad de la unidad de control

maestro al centro de operaciones global.

22. El método de acuerdo con la reivindicación 14 que comprende además la unidad de control maestro que interroga el agente para determinar un estado de seguridad del activo.

23. El método de acuerdo con la reivindicación 14, donde el procesamiento del estado de seguridad comprende: generar un informe del estado de seguridad recibido; y transmitir el informe a un funcionario competente.


 

Patentes similares o relacionadas:

Reinicio controlado del servicio eléctrico dentro de un área de servicio público, del 29 de Julio de 2020, de Landis+Gyr Innovations Inc: Un controlador central para uso en un sistema de gestión de carga activa que incluye una pluralidad de dispositivos de cliente […]

Método y sistema para controlar y comunicar la velocidad de llenado de un contenedor, del 10 de Junio de 2020, de Enevo Oy: Un método para controlar la velocidad de llenado de un contenedor y comunicar la velocidad de llenado controlada a un servidor , el contenedor comprende […]

Sistema y método para sincronizar información de configuración de medicación entre sistemas que contienen información de configuración de medicación, del 27 de Mayo de 2020, de ICU MEDICAL, INC.: Un método para sincronizar información maestra de configuración de medicación dentro de un sistema de información de farmacia que comprende un ordenador […]

SISTEMA Y MÉTODO DE COMPROBACIÓN Y MONITORIZACIÓN DEL RETIMBRADO DE DISPOSITIVOS CONTRA INCENDIOS, del 14 de Mayo de 2020, de EXWIFIRE TECHNOLOGIES, S.L: Sistema de comprobación y monitorización del retimbrado de dispositivos contra incendios, con el que se certifica la prueba hidrostática en […]

Detector para su disposición en el cuerpo de monitorización continua de glucosa que tiene una pantalla visual, del 13 de Mayo de 2020, de BECTON, DICKINSON AND COMPANY: Dispositivo para su disposición en el cuerpo para detectar un analito en un cuerpo vivo, que comprende: una cubierta que contiene […]

Seguimiento de contenedores, del 26 de Febrero de 2020, de INMARSAT GLOBAL LIMITED: Un sistema de seguimiento de contenedores que comprende una pluralidad de contenedores con paredes metálicas , al menos uno de los contenedores […]

Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar, del 20 de Enero de 2020, de OLIDETEC TECHNOLOGY, S.L: Mejoras en sistema electrónico antirrobo para el control, identificación y detección del fruto del olivar. Constituida a partir de un sistema electrónico encapsulado […]

Sistema para proporcionar información del cuerpo de un caballo, método de extracción de datos de imágenes fijas del cuerpo del caballo, programa de extracción de datos de imágenes fijas del cuerpo del caballo, y soporte de grabación legible por ordenador, del 8 de Enero de 2020, de RAKUTEN, INC: Un sistema proveedor de información sobre cuerpos de caballos que comprende: un dispositivo de almacenamiento de datos de imágenes en movimiento […]

Utilizamos cookies para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relevante. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí. .